lunes, 3 de marzo de 2014

Pollo a la mostaza a la plancha con patatas , brocoli y setas

Es éste un plato que nos enseña a disfrutar de la grandeza de lo sencillo , con ingredientes básicos pero siempre importantes y a tener en cuenta.
Lástima que sea tan poco fotogénico , por mas que le dije que sonriera no me hizo caso , será que esta nueva ciclogénesis hasta al brócoli cansa ? ….. :)) 



Ingredientes :

Filetes de pechuga de pollo

Para la maceración de los filetes :

Una cdita de mostaza en polvo
Una cdita de salsa de soja
Dos cdas de zumo de limón
Tres cdas de aceite de oliva virgen

Para el acompañamiento :

Tres o cuatro patatas
Brocoli
Un puñado de almendras laminadas tostadas
Una loncha de bacon
6 setas grandes
Un puerro (sólo parte blanca)
Un chorrito de coñac
Una cda de harina
Un diente de ajo
150 ml de caldo de verduras o de ave y si no tenéis pues agua
50 ml de vino blanco
Una guindilla 
Un puñado de almendras laminadas


Elaboración :

Pondremos los filetes a macerar con la mostaza, la salsa de soja, el aceite y el zumo de limón y reservamos hasta la hora de hacerlos a la plancha.

Pelamos, lavamos y partimos las patatas en ruedas.
Las pasamos por la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen, pero sin freírlas, sólo lo justo para dorarlas ligeramente. Las retiramos con una espumadera y las pasamos a la fuente del horno.

Por otro lado pochamos el puerro en trocitos , añadimos las setas , el ajo bien picado y damos unas vueltas. Espolvoreamos con una cucharada de harina , removemos bien y regamos con el vino blanco y un chorrito de coñac. Dejamos reducir y vertemos sobre las patatas que cubriremos con el caldo e introducimos a hornear a 180º hasta que éstas estén tiernas.



En una cazuela al vapor cocemos el brocoli. Cuando está listo lo reservamos.
Cortamos la loncha de bacon en trocitos y lo pasamos en una sartén , con una o dos gotitas de aceite, ya que no hace falta mas, pues él mismo suelta la grasa. Cuando lo tenemos dorado, ponemos el brocoli y lo dejamos uno o dos minutos para que se impregne del sabor.
A continuación, una vez que las patatas ya están prácticamente hechas, sacamos la bandeja del horno. Le ponemos el brocoli con el bacon por encima y llevamos al horno otros cinco minutines.




Sólo nos queda hacer los filetes a la plancha y acompañarlos de las patatas y las verduras hechas al horno espolvoreando por encima unas almendras laminadas. 


55 comentarios:

  1. Bego te ha quedado de maravilla, hasta sin sonreir ha salido genial!! jejeje. Seguro que estaba delicioso! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Para que quieres que sonria el plato, ya solo con ver el verde que te quiero verde del brocolí anima la vista y los sentidos, y despierta el hambre... que hambre !! si no fuera por la p. muela esta ya verias que hacia yo con el pollo. Pues eso, que está para rechupetearse los dedillos uno a uno.

    Besos preciosa
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Bego, he marinado atún así y está delicioso, pero no pollo, así que lo haré seguro, le aportará un extra de sabor que me encantará. Un beso mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Bego este plato lo pilló a las 2 de la tarde y lo dejó que parece que está limpio.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien rico y además saludable, que todo hay que tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que sabor tan rico tiene que tener! a pesar de no nsonreir para la foto tiene una pinta estupenda! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ja ja no quiso sonreir por que sabia que te lo ibas a comer un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Mi niña, con ese acompañamiento tan rico que has hecho con patatas y verduras al horno, yo ya tendría fiesta a la hora de comer.
    Hoy tengo coliflor de primer plato, pero tu brócoli con el beicon tiene que estar buenísimo.
    Te deseo una buena semana sin frío y sin viento, por aquí parece que queremos volar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Querida Bego, no se como no te parece fotogénico este plato con ese color tan bonito que tiene el brócoli. La receta me ha encantado, como todo lo que preparas, eso sí , no se si me gusta más el pollo o el acompañamiento, por que a medida que he ido leyendo la receta, me ha entrado el hambre , que menos mal que Dani hoy no tiene clase , por que nos vamos a comer ya. Que sepas que para el jueves parece que se acerca un anticiclón, el día que llegue lo pienso agarrar y no lo dejo marchar de la zona norte , que amosssssssssss ya está biennn.
    Muchos besos y buen comienzo de semana wapa

    ResponderEliminar
  10. Estos son los platos que me gusta comer a diario, sanos y ricos, aunque sonrían poco da igual porque tienen buenísima pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Bego! Me la llevo para mi dieta, pero ya! Pero antes espérame que me paso a comer por tu casa jajaja. La probaré sin duda, gracias por compartila. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Esse frango esta divino e muito bem acompanhado
    Fica uma refeição excelente
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece un plato de lo más fotogénico. Ha quedado guapísimo :) Pero lo más importante es que se ve muy rico, amén de saludable. Tomo nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Otra forma distinta de tomar las pechugas de pollo tan buenas pero a veces tan sosas.
    ay pobre brócoli y es que sabía que yo lo miraría con cara rara y por eso no sonreía ;)
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no le encuentro pega alguna a nada, jaja. Es un plato fantástico, lleno de color, pero sobre todo de sabor. Me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Bego, tenías que esperar una semanita para fotografiarlo, que se avecina buen tiempo. Cuánta alegría y color le has dado a un simple filete. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Esta estupendo Bego, las fotos preciosas y el plato sencillo si, pero lleno de color y sabor, bicos

    ResponderEliminar
  18. Bego, pues yo lo veo PERFECTO, la última foto es preciosa y deliciosa !!!

    Al ver el título he dicho, ainss que bien, una receta "light" pero ... claro al leer los ingredientes, ya he visto que noo, que muy light no es, pena de mí, jajajaja.

    Bueno el brocoli no me gusta pero ... lo hubiera cambiado por otra cosa, pero claro , el bacon, las almendras, la harina ... pues nada PASO PALABRA y me como el simple filete de pollo a la plancha con unas setillas jajajaja

    Besotes linda y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris pues esas cosas son totalmente prescindibles , almendras ,bacon y harina las eliminas y listo ;)
      Besinos amore.

      Eliminar
  19. Nena una receta muy sencilla pero rica, rica!! Me encanta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Nos gusta mucho esta receta. Pero lo que más nos llama la atención es el marinado y la guarnición: sencillamente geniales, tienen que dar a las pechugas un sabor maravilloso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Al leer pechuga... he hecho un pequeño guiño. No me van mucho y más a la plancha... porque suelen quedar secas... Pero como siempre, no me decepcionas y me traes una receta riquísima, que se salva con ese marinado... y el acompañamiento, genial!! Vamos, que lo pienso probar y que se de sobra, que me va a encantar.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  22. la receta me encanta pero vengo a decirte que cuidado con el paseo marítimo en gijon a ver si vas a acabar nadando, alejateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (pq vives en Gijon no?) a que estoy metiendo la pata jaja

    ResponderEliminar
  23. Menuda receta, tiene una pinta increíble, Bego !!

    Mil besitosss !!

    ResponderEliminar
  24. Qué aspecto tan bueno y lo rico que tiene que estar!! te han quedado unas fotos que lo dicen todo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmm!!!!!! mi chiqui, que plato mas rico!!! Bego con comidas así soy la persona mas feliz del mundo, mira que te ha quedado bueno, si solo me valiera pasar por tu casa.....no voy, porque luego te iba a costar trabajo echarme, con lo bien que cocinas me quedaría perpetua ahí con tigo....así que mejor no me invites, ahh!! y la cara se la veo preciosa yo al broquil a mi me ha hecho sonrisas y guiños, espectaculares esas fotos. Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  26. Qué plato más rico y completo, me encanta porque es plato único y se ve delicioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Que platito tan rico Bego. Ademas muy sano. Nunca he probado la soja con el pollo, pero ese marinado le tiene que dar un saborcito a las pechugas excepcional.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. que colorcito mas bueno tienen bego! me gusta el toque de la mostaza y las vberduritas, iuna delicia de plato! un beso

    ResponderEliminar
  29. Que bueno se ve ese platito, se lo preparare a mi costillo, debe esta rico y queda muy vistoso, ese adobo le va al pollo muy bien, besitos reina

    ResponderEliminar
  30. Lo miras mal Bego, yo lo veo bien bueno, me gusta este tipo de preparaciones sencillas; no vamos a complicarnos la vida todo los días. Es sano y sabroso y el toque de mostaza para mi es perfecto...me encanta su sabor.
    Un biquiño y buena semana bonita

    ResponderEliminar
  31. Sonreir no te sonreira pero el colorcillo que tiene es precioso y rico, rico tiene que estar una verdura que debíamos comer mucho mas de lo que lo hacemos por lo menos yo, que bueno Bego asi talcual me gusta muchisimo. bikiños

    ResponderEliminar
  32. Un plato delicioso ii menuda pinta que tiene viendo las fotos parece que lo tengo delante, sano rico y muy apetecible......Bessss

    ResponderEliminar
  33. Bego ,me encanta este plato y te dire que no te sonreiria ,pero a mi me esta haciendo "ojitos" ,y lo encuentro del todo atractivo jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  34. Bego, Bego, Bego... esta ciclogénesis aburre hasta a los pollos jajaja que hartura chiquilla. Da igual que haya platos que no sean fotogénicos, lo que tienen que estar es ricos, y yo a este pollo le pongo una cerveza al lado y te digo que me desmayo. Y esas verduras como plato único también valen un potosi.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la marinada que has hecho y el acompañamiento es muy completo;dices que es un plato sencillo pero a mi me parece de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos son estos platos, y encima sanos y deliciosos.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  37. A veces nos complicamos la vida con platos más enrevesados, pero lo que es cierto es que los más sencillos siempre triunfan. Una rica manera de comer verdura. Ese marinado le queda muy bien al pollo.
    Cómo quieres que el plato te sonría con tanto vendaval y tormentas varias a las que ahora llamamos ciclogénesis!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Menudo acompañamiento que le has puesto a las pechugas de pollo. Tiene de todo... qué ricooooo

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Muy rico y saludable querida Bego, se ve delicioso!!! Nos encanta el brócoli en casa y la carne que más consumimos es el pollo. Qué rica combinación!!!

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, para no ser fotogenico te han quedado unas fotos preciosas de verdad, con ese color verde que es un encanto mirar, bueno un plato sano y delicioso, desde luego se ve muy bien acompañado de ricas verduras todas me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes Bego. Que delicia de pollo a la plancha con mostaza que nos dejas, tiene una pinta deliciosa. Con esas setas, el brócoli y las patatas es todo un manjar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  42. Yo le veo la mar de sonriente, un plato de los buenos y completos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Es cierto Bego que a unas simples pechugas les has dado una categoría de lujo. Un plato sano y con ese marinado y la cocción al horno, tienen que estar buenísimas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Pues sí que me gusta esta receta Bego. El marinado me parece bastante apetecible y la guarnición también, una receta sana y algo más ligera que tantos bizcochos que se comen algunas ;]
    Que sepas que lo pienso hacer, porque aunque no haya sonreido a la foto, a mi me ha hecho tilín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué delicia de receta Bego!, no sabes lo que me ha gustado. ¡Y cómo te han quedado las fotos, te has lucido con la receta y con las imágenes, muy buenas!. Besotes de los gordotes.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego, de sencilla no tiene nada esta receta, son ingredientes sencillos pero su elaboración requiere cierto mimo, en especial esas verduras que tienen que estar de muerte, sin duda que el pollo con ese macerado estará muy rico, pero yo me quedo con esas deliciosas verduras al horno.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a cenar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tiene ese pollo seguro estaba de muerte relenta ,babeando me tienes no te digo mas.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  48. Que rico con ese toque de mostaza, me resulta de lo más apetecible, me encanta la mostaza y todos los platos que la tengan, así que me voy a guardar el tuyo que me ha encantado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Que rico el pollo con toda esa verdurina, sano, rico y elegante!

    ResponderEliminar
  50. Lo que más me atrae de tu plato de hoy es que lo encuentro sano y este color verde entra por los ojos, además imagino que también con mucho sabor. Tú lo has dicho, a veces en lo sencillo podemos encontrar la mejor manera de disfrutar un plato ¿que tú no has dicho esto? Bueno, al menos dijiste algo parecido jajaja

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa, un plato 10, sencillo pero con categoría. Un besin.

    ResponderEliminar
  52. Madre del amor hermoso, ¡qué delicia de guarnición tiene este pollo!. Es un pollo sencillo, pero de auténtico lujo al mismo tiempo.
    Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.