lunes, 10 de marzo de 2014

Pastas de almendra con baño de chocolate

Es ésta una de mis primeras recetas del blog que un dia por equivocación borré. Repasando el otro dia el recetario , me di cuenta que no las había vuelto a subir y tienen que estar en un lugar preferente de mi cuaderno por los recuerdos que me aportan y por ser una de mis recetas preferidas , en cuanto a pastas se refiere.


Son ideales para el desayuno , pero imprescindibles para una buena sobremesa  acompañadas de una copita de licor de guinda casero (como mas las disfruto ) pero también  para merendar con una taza de  chocolate o café con leche o para picotear mientras me leo el libro de turno , en definitiva ,  para disfrutarlas en cualquier momento, por excusas no será no ? :)) 



Ingredientes :

250 grs de harina
Un pellizco de sal
Un huevo grande o dos pequeños
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de almendra molida
90 g de azúcar
4 gotitas de esencia de almendra (opcional)
Chocolate de cobertura
Huevo batido o yema  para pincelarlas 




Elaboración :

Se mezclan en un bol todos los ingredientes (excepto el chocolate y el huevo batido del barnizado ) amasando hasta conseguir una masa fina . Podemos trabajarla a mano o con un robot de cocina.

Formamos una bola que envolvemos en papel film o en un plato espolvoreado ligeramente de harina . Si optamos por esta última opción, las cubriremos con un paño humedecido para que la masa no se reseque . Dejamos reposar una hora. Si nos corre prisa en media hora también la podremos utilizar.
Pasado el reposo, colocamos la masa entre dos papeles de hornear para facilitar el estirado y que no se nos peguen . Extendemos la masa con el rodillo , dejándola de un grosor no muy fino.  Le damos forma a las pastas con un cortapastas o simplemente con la boca de un vaso.

Las barnizamos pincelándolas con  el huevo o yema batido y se cuecen a 180º- 200º  unos 10-12 minutos hasta que adquieran color. Una vez frias, cogen cuerpo.
Retiramos del horno y con cuidado las pasamos a una rejilla para que enfríen.

Una vez frias, las bañamos en chocolate. Para ello, lo derretimos en un bol al microondas o al baño maria y después bañamos la pasta por un lado, volvemos a poner en la rejilla y esperamos a que se endurezca. (Ponemos un papel de horno debajo de la rejilla para que lo que caiga al escurrir , aprovecharlo de nuevo, aquí no se tira nada oiga je je ).

    

66 comentarios:

  1. Buenos días, Bego!!!! Y buenísimos que son, ahora me siento obligada a probar estas pastas también!!! Ay, qué ricasss!!!!! :)))) Hoy ando apurada, así mil biquiños y feliz semana cielo :*

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, me parece que tienen una pinta impresionante. son crujientes? al ser pasta no no? es que yo tambien vaya preguntas. Me han encantado creo que voy a hacerlas. Un besinnn

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, menos mal que las has recuperado porque esto tenía que estar sí o sí en tu recetario, vaya unos bocaditos más tentadores.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado la receta y seguro que la pondré en práctica, el licor de guindas casero lo haces tú, tienes la receta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! No se si tienes blog, he intentado acceder pinchando en tu nombre pero no lo encuentro. El licor no lo tengo en el blog, cuando sea la época de ello, a ver si me da tiempo y os lo comparto ;)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pero que buenas Bego!! estas son las que llevas a casa de la suegra y triunfas como nadie!! de ahí a ser su nuera preferida hay un paso jajajaja que ricas, y el punto ese de chocolate, una ricura.

    Venga, voy haciendo café y subo a por unas pastas.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas Bego, unas pastas de almendras a las que huelo desde aquí, esas 4 gotas de esencia de almendra le aportarán con seguridad mucho más aroma y sabor, y yo soy un fan de la almendra y de este tipo de dulces, y si encima, le bañas la puntita con chocolate, ya ni te cuento. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la hayas rescatado, porque tienen una pinta divina y todo para gustarme. No las recordaba, pero me guardo la receta ya mismito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro doces com amêndoa
    Estas bolachas são simples de fazer e ficaram tão lindas
    Adorei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas las galletas, mis preferidas son las de almendra asique con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con tu permiso me llevo unas cuantas de estas delicias para el café :)
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  11. Con los ojos cerrados, hoy cambiaría mis galletas por esas pastas tan ricas que acabas de hacer.
    Ayer ameneció con sol y calor, no me lo podía creer después de tanto frío, viento y lluvia, es señal de que pronto llegará la primavera y, al quitarnos el abrigo, dejaré los michelines a la vista.
    No es que me sobre mucho, pero no resisto verme con un incipiente flotador, así que te miraré y me marcharé sin probar bocado ¡cuánto lo siento!
    Te he echado de menos, me imagino que andarás atareada.
    Te dejo, como siempre, mis cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los dulces que llevan almendra y si además le añades chocolate... Un acierto recuperar estas pastas tan ricas y que disfrutas tanto. Me llevo un par para ya mismo que me ha entrado un mono.
    Estoy de sorteo y concurso en el blog. Por si no te has enterado.
    Un besazo y buena semana
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/03/mouse-os-invita-al-tri-aniversario-de.html

    ResponderEliminar
  13. Mi niña últimamente me pones los dientes largos!!!! Que ricas estas galletas con su parte de chocolate para tomar con el café de después de comer (yo sin licor)! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmm!!!!!! mi niña que buenísimas!!!!!! estas pastas se ven deliciosas!!!! unas cuantas para mi cafecito después de comer me irían de lujo, puedo?? me lo permites?? es que me encantan!!! si ya digo yo que teníamos que vivir mas cerca......el chocolatito por encima le queda genial!!!!! Muchos besitos mi chiquitina.

    ResponderEliminar
  15. Muy muy ricas receta apuntada para hacer!!gracias por compartirla!!besos

    ResponderEliminar
  16. Sí, sí, ya veo que andas buscando excusas para buscar una ocasión y saborear tus pastas, que no hace falta mujer jajajaja que a cualquier hora vienen bien, sobre todo con un licorcito

    Abrazos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que tienen que estar muy presentes! Espectaculares te han salido, ya las estoy oliendo desde aqui...mmm. Con tu permiso me llevo la receta y unas cuantas para el café ;). Un besin, por cierto, el otro día hice tus galletas de nata y avellana, que ya publicaré, y un éxito ;).

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me las tomaría a todas horas porque ,llevando almendra y chocolate no tengo ninguna duda de que están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  19. VAya pastas apetitosas, para no dejar ni una

    ResponderEliminar
  20. Con almendras que estupendas.
    Y mojadas en chocolate, te han quedado bárbaras en para las fotos.
    Ay!! Bego hablando de principios de blog cuantos recuerdos... fuiste de las primeras que empezó a poner comentarios asiduos en mi blog y eso me hace considerarte aun hoy despues de más de 3 años persona y no gente ;))). Pero en exclusiva sí que fuiste la primera que de verdad tuve sentimientos a flor leyendo aquello de cuando te quitaron el blog (lo recuerdas) XD que mal que lo pasamos. La vida te arrebato a ser muy querido y desde entonces no fuiste la misma bloguera que estabas por tu blog siempre, y por eso cuando publicas me ilumino ;))) y cuando no es carne ni te cuento!!!! jjjjjj lo tenía que decir, me conoces.
    Por cierto marzo es el mes sin carne, te me portas bien ;))))
    Hoy te mando un abrazo :=)

    ResponderEliminar
  21. Ñam, ñam... Copiadas quedan, la excusa ya me la inventare.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que se merecen un lugar de honor, querida Bego, la mezcla es divina, el aspecto tentador y al aroma seguro que irresistible ¿quien pillara alguna para merendar? Con un té dentro de un ratito, me sentarían muy, pero que muy bien.
    Un biquiño corazón y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Bego, a mi lo que me sobran son excusas, las pastitas pónmelas delante que no sobra una, jeje. Qué ricas con el baño de chocolate. Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado de relujooooooooo Bego y no has tardado nada en convencerme encuanto pueda las hare seguro estan de vicio no hay mas que ver las fotos ummmmmmmm.
    Sin duda no hay como volver a publicar las primeras entradas del blog yo tambien estoy empezando hacerlo por que las fotos son pesimaaaas .
    Bicos mil y feliz semana rewapa.

    ResponderEliminar
  25. Bego son maravillosas!! no hay mas que verlas y leer la receta para saberlo, yo soy adicta a las galletas caseras, pero si llevan almendra (o avellana) me chiflan
    Un beso mi niña!

    ResponderEliminar
  26. Unas pastas increíbles, Bego, que me han permitido descubrir tu blog. Me llevo la receta, porque estas tengo que probarlas, y con lo aficionados que son mis hijos a las galletas caseras, ya tengo a uno de ellos preguntándome cuando las voy a hacer. Un besito y volveré por aquí para no perderme tus nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  27. Ufff que pasada Bego, increibles, se ven hojaldradas, que ricas, aunque ... en estos momentos demasiado pecaminosas para mi, jooo ... quiero que todos los kilos que tengo de más se los lleve el aire, para poder concederme algún capricho como lo son estas deliciosas pastas.

    Mira que yo no soy de pastas de té, pero .... estas tuyas quitan el sentido !!

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  28. Buenas no, estas pastas deben estar buenisimas, por supuesto que me las llevo, ya me tengo que poner las pilas que llevo muchos dias sin editar, pero estoy taaaaan cansada que me duelen hasta las pestañas, te puedes imaginar el trabajo extra despues de tantos en casa, ropa comidas y camas etc.. pero ya esta todo en orden otra vez, pero los años se notan y mucho, un besito grande cielo

    ResponderEliminar
  29. Pero qué cosa linda madre mía si se meten por los ojos y no puedes pensar en otra cosa que en darles un bocao jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Por favor Bego que pecadoooo!!! Que ricas se ven, me encanta este tipo de pastas y asi bañaditas con el chocolate ¡me muero!. Las tengo que hacer sí o sí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. si son así de queridas para ti por supuesto que tienen que estar, faltaría más.
    Pero es que además se ven tan ricas que será fácil adoptarlas en casa.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Si la excusa era ponerlas en el blog has hecho bien en hacerlas, así te las copiamos, porque tienen que estar buenísimas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me pasó una vez ¡y no sabes qué disgusto!, afortunadamente conseguí recuperar la receta :). ¡Estas pasta tienen mucho vicio Bego!. Besotes reina flor.

    ResponderEliminar
  34. Esas galletiñas tienen una pinta estupenda para disfrutarlas en cualquier momento no hace falta ninguna excusa.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Como que no las podias dejar sin tener en tu cocina y asi no me las perdia yo, vaya aspecto tan bueno, bikiños guapa.

    ResponderEliminar
  36. Sin palabras querida Bego!! me he fascinado con la textura el colorido, y ni te digo cómo me gusta todo lo que lleve almendras, estas masitas se ven fenomenales! besitos

    ResponderEliminar
  37. Has hecho bien en subirlas de nuevo, así quedará constancia de ellas y todo el mundo podrá acceder a la receta. Si solas han de estar buenas no te digo nada con esa capita de chocolate, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia....pero mas me gusto tu licorcito!....algun dia espero la receta!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Mi Bego hermosa, que delicia, ideales para un buen té...un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  40. No hace falta ninguna excusa para comerse unas cuantas de estas, con licor de guindas, con café o simplemente a escondidas para que nadie te las quite jajaja. Son apetecibles a tope Bego. Las voy a adoptar y no se te ocurra reclamarlas, son miaaassss !!

    Voy a seguir que me pilla el toro.

    Un beso rubia
    Afri

    ResponderEliminar
  41. Estan impresionantes Bego, no había visto unas pastas caseras tan perfectas, parecen sacadas de la caja. Tienen que estar deliciosas, ya te contaré porque las voy a hacer ya mismo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  42. Y qué bueno esto de tomar café o té con pastas, aunque en su momento fui muy cafetera nunca tomaba nada con él, pero hasta en eso he cambiado, jajaja, ahora el té con pastas es un antojo que me encanta, dejé el café pero añadí las pastas, así que me vendrán de gloria cuando las necesite, se ven geniales y deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Me encantan, nosotras las hacemos mucho y son mi perdición.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  44. Estas pastas deben de ser una perdición. Mientras te leía ya me imaginaba leyendo un libro y tomando un café junto a las pastitas... creo que hasta me llegaba el olor!! jaja. Has hecho muy bien en recuperar la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Pues menos mal que te distes cuenta que no la volvistes a subir, porque me han encantado chiquilla

    ResponderEliminar
  46. ay Bego, has hecho muy bien en poner esta receta en tu blog. Tienes toda la razón, tanto para una merienda como para una larga sobremesa, las veo fantásticas

    ResponderEliminar
  47. Bego esto seris un pecado no tenerlo publicado, por que su pinta es para no perderse de probar como me han gustado con ese toque de chocolate que las hace lo mas apetitoso, que te puedes merendar una tarde , no hay escusa para no probar este manjar. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  48. Pues tienes razón, no hace falta excusas para disfrutar de estas ricas pastas y con ese licorcito el acompañamiento ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Solas tienen que estar buenísimas, con chocolate son una tentación y acompañadas del licor casero de guindas (vaya colorcito que tiene) de pecado. Qué lástima no tener la bandejita a mano y tu permiso para comerlas :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Se que ésta última con la copina de anis es para mí, pero aunque parece que la tengo al alcance de la mano, es imposible saborearla. El caso es que se me hace la boca agua. Efectivamente, son dignas de estar en un lugar preferente de tu blog.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. Bego, acompañadas con ese licorcito tienen que estar de puro viciooooo!! que pillina, jajaja
    y con baño de chocolate ummm!! menos mal que no tengo la bandeja cerca porque sino me iba a crecer el trasero que no veas ;)
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  52. Hola Bego! vaya pastitas tan ricas! te han quedado preciosas... guardame alguna... y las fotos muy bonitas! besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  53. esas pastas estan diciendo ,comeme...., se ven deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  54. Hola Bego me encantan estas pastas se ven deliciosas, uhmmmmm me llevo una para el desayuno !!
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  55. A estas alturas no me queda ni una para probar;no me queda más remedio que ponerme a hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Estos tipos de pastas me gustan, me recuerdan las que hacia mi abuela y que siempre nos renegaba a mis hermanos y a mi pues le desaparecían demasiado deprisa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Begooooo, ¿quien me mandará a mi entrar a estas horas en tu blog? desde luego mira que me va la marcha, si es que se que pongas lo que pongas me va a encantar, ves, ya está otra noche más que no voy a poder dormir por tu culpa y me temo que mañana me va a tocar pelar almendras. Que conste que si cualquier día aparezco en tus sueños, no te extrañe, avisada estás .
    Mil besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  58. Pues me alegro una barbaridad de que las hayas vuelto a subir al blog, así las conozco yo, y me animo a hacerlas, ¡qué ricas!.
    No sé lo que durarán en casa, me temo que muy poco, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Que buenas, según las vi pensé que eran con manteca de cerdo, pero me equivoqué que ricas y con esa media parte chocolateada genial.

    ResponderEliminar
  60. Bego ,tienes razon no hace falta buscar escusas para comer unas pastinas tan ricas ,estan que se comen solas ,que pinta mas buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  61. unas galletas muy ricas y estas seguro que en casa desaparecen enseguida.
    saludos

    ResponderEliminar
  62. Se ven muy lindas y deliciosas ,super supe,abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  63. Ummmm, te quedó alguna!! Qué voy volando por ella!! me encanta la pinta que tienen!! Yo quiero, yo quiero!! Nada que me llevo la receta y ya las haré yo!! ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  64. no me extraña que no quisieras dejarlas en el tintero y las vuelvas a publicar, menuda maravilla de galletas.
    Me las apunto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Se ven deliciosas y muy tentadoras.. las voy a probar. Saludos 💟

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.