lunes, 17 de marzo de 2014

Ensalada de radiatori al curry

Una ensalada de pasta fresca y a la vez con un sabor peculiar gracias al aliño que lleva , dónde uno de los protagonistas es el  curry .
Lo que mas me gusta de estas comidas,  es que podemos improvisar sobre la marcha, añadir o eliminar ingredientes, siempre adaptándolas a nuestro gusto.

Normalmente la salsa suelo prepararla con yogur, pero me había sobrado un poquito de queso mascarpone del dia anterior y decidí emplearlo en su lugar , asi que son válidas las dos opciones, elegir la que mas os agrade ;) 


Ingredientes :

Dos puñados de radiatori
200 g de champiñones
100 g de calabaza
Media cebolla
Un diente de ajo
Dos hojas de lechuga de Trocadero
Un puñado de pipas caramelizadas
Sal y pimienta

Para el aliño :

Dos cdas de mayonesa
1 cda de queso mascarpone
½ cda de zumo de limón
1 cda de aceite de oliva virgen
½ cdita de curry en polvo 



Elaboración :

Cocemos los radiatori según tengamos costumbre o según instrucciones del fabricante .
Limpiamos los champiñones y los laminamos.
Cortamos la calabaza en cuadraditos .
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana .
En una sartén con una o dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla con el diente de ajo bien picado. Cuando se comienza a ablandar añadimos los champiñones, damos unas vueltas y a continuación agregamos la calabaza , dejamos hacerse ligeramente y retiramos a un plato con papel absorvente. 



Para preparar el aliño batimos bien todos los ingredientes .

En una fuente vamos disponiendo los radiatori , la lechuga y las verduras. Le ponemos el aliño y mezclamos bien .Por último, espolvoreamos con las pipas caramelizadas .  


57 comentarios:

  1. Buenos días Bego!
    Me gusta tu plato de pasta, precisamente el toque de curry la hace diferente. Tienes razón en cuanto dices que es cuestión de mirar lo que tenemos e improvisar. Es lo que mas me gusta de la cocina, aunque a veces....nos salgan verdaderos bodrios, al menos a mi.....!!!!jaajaa
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Bego, le has dado un toque magnífico con el curry y es que las ensaladas de pasta me parecen socorridísimas, suelo tirar mucho de ellas. Un beso corazón, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, pero como nos das permiso para cambiar algún ingrediente yo le susutituire el curry, que no me hace...... Por lo demás perfecta.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído curry en el título y ya me he ido corriendo a leer la receta. Tiene que estar riquísima esta ensalada, que ya van apeteciendo estos platos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Para mi comienza la época de las ensaladas de pasta, todas nos gustan y ésta, con el toque del mascarpone, me has matao, que cosa tan buena y distinta, vale el curry también claro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy...¡qué rica!, y con lo bien que pilla esa pasta la salsina....¡me la apunto!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos

    ResponderEliminar
  8. hola Bego !!!
    que ricas las ensaladas con pasta y ahora que viene el buen tiempo
    como que apetecen un poco mas...el punto del curry me encanta
    unas fotos que invitan a degustar...te ha quedado deliciosa
    besossssss

    ResponderEliminar
  9. Las ensaladas en invierno las hago menos, pero asi con pasta es un platito muy completo y ya empieza a apetecerse las cosas mas livianas, esa salsita debe estar muuuuy buuuena, besitos reina

    ResponderEliminar
  10. Bego ,que ensalada mas apetecible ,muy completa y ese aliño que le pusiste tiene que estar de chuparse los dedos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Bego que ensalada tan buena.
    Yo también vengo pedigüeña ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego!!!...las ensaladas de pasta son deliciosas..siempre aprovecho estas para introducir cosas "verdes" a las niñas ;) así entre los agujeros de las pastas siempre se cuela algún pedacito de cosas que salen de la tierra :)
    Esta salsa con que la acompañas es genial..me gusta con su toque de curry y las pipas caramelizadas..para sacar el niño que llevamos dentro!!!!
    feliz semana linda..ya casi es primavera :)

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada rica y original Bego. Nos gustan todos los ingredientes y nos encanta el aliño.
    Muy buena idea, ahora que, por fin, se va acercando la primavera, verdad?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hay mi Bego, precisamente hoy Dani me pedía ensalada de pasta para mañana, y no me va a quedar otra que hacérsela, eso sí, yo sin radiatori, que con este calor que tenemos ya no hace falta la calefacción jaja. No , haber , ahora enserio, que no me va a quedar más remedio que volver a copietear vilmente , nunca he puesto curry a la salsa, pero seguro que si mi Bego dice que está buena es que lo está. Así que mañana te cuento nada más que comamos.
    Mil besos guapa y feliz semana.
    PD: Un millón de gracias por estar tan atenta a mi blog, mira que poner eso de rallar la parte blanca, si es que...... yo si que estoy rallada jaja ;)

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta maravillosa, estos días de luz y sol apetecen platos como este, que si luego vuelve el invierno, pues bueno, pero que nos quiten lo bailado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te confieso que no probé el curry, aunque con la pinta que tiene la ensaladita seguro que está de rechupete, Bego. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Ficou uma refeição deliciosa.
    Gostei dos ingredientes que usou e o aspecto esta verdadeiramente delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico!...me encantan las ensaladas de pastas ....pero asi con curry no las he hecho!....me ha encantado!.....gracias por votarme....;)......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm que pinta tiene esa ensalada de pasta maaaaaaae no dudo este de rexupete ,no me pongo a ella para la cena porque no tengo ni los radiatore ni las pipas caramelizadas ,aunque podra ponerse otra pasta y prescindir de las pipas jis..jis ainssssssss esta boquiña me pierde.
    Tomo nota te ha quedado una ensalada de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. ese aliño me ha enamorado!! y dirás: y el resto no? Pues si también, pero es que con esa idea de aliño podemos hacer mil y una ensaladas diferentes. Lo dicho, una maravilla

    ResponderEliminar
  21. Bego hermosa! El curry, las pipas caramelizadas! todo es una verdadera delicia! me ha encantado tu propuesta de ensalada de hoy.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Bego, primero darte mil gracias por las palabras tan bonitas que me has dejado en mi blog, la verdad es que se pasa mal cuando nuestras madres están enfermas, quisieras poder inventar la medicina adecuada para poder curarlas lo antes posible, pero bueno poco a poco va haciendo un buen camino.
    La ensalada, esplendida, de lujo, la mezcla de sabores fenomenal y muy apetecible con el tiempo tan bueno que tenemos estos días.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  23. Hola mi chiqui, esta ensalada se ve divina!!!!! con ese aderezo riquísima!! ver cuanto nos dura el buen tiempo, para comer muchas de estas ensaladas.
    A mi me encanta improvisar, tengo la costumbre de ir añadiendo lo que tengo en el momento, no tengo regla fija en la cocina, aunque sea cocina tradicional, yo tengo que adicionar algo que me guste, eso siempre jajajajjjajajajajj. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto fabuloso, dan ganas de meter la cuchara

    ResponderEliminar
  25. La veo deliciosa Bego, muy apetecible;de momento, creo que te copiaré la idea del curry en el aliño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego
    Me encanta la ensalada yo también preparo una con pasta yogur y curri, la próxima vez que la prepare le pondré mascarpone que seguro q nos encanta. Ahhh le suelo poner tomatitos cherry
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada bien rica. Me encanta el aliño. Habrá que aprovechar el calorcito de éstos días, porque por lo visto el finde vuelve el invierno!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi niña guapa, que ensaladita mas divina has preparado y con la calorcita que he pasado hoy me hubiera venido de lujo. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Adoro la pasta Bego, y soy de las que le gusta ir probandola con distintos ingredientes, Esa salsita que has preparado con el mascarpone me encanta pero es que además el toque crujiente de las pipitas tiene que estar de rechupete.
    Ains, me voy casi babeando chiquilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Ya se va notando que llega las primavera en las cocinas, pronto solo desearemos platos de ensalada como este.
    Esta pasta es perfecta para aliños y salsas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada divina, sin duda querida Bego, curry y calabaza, con los demás ingredientes, menuda combinación..me encanta.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Bego una ensalada impresionante el curry le tiene que dar un toque delicioso, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  33. En las ensaladas de pasta entra de todo y tu le has puesto unos ingredientes riquisimos y la sala con queso y curry, deliciosa.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  34. Me la apunto, me la apunto y me la apunto!!! Vaya pedazo de ensalada y qué rica debe de estar. Me encanta la combinación de ingredientes que has hecho y el saborcito de curry, le debe quedar genial. Casi me pierdo la receta, Bego!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Nunca he mezclado la pasta italiana con curry, y la verdad es que se ve muy apetecible como la has preparado! Me guardo tu ensalada, que estoy seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Bego, que bien te cuidas jaja. Menuda ensaladaaaa!! no le falta de nada, me encantan todos los ingredientes que le pusiste, sobretodo las pipas caramelizadas jajaja. Tomo buena nota, para llevarla al trabajo me viene genial. Un biquiño corasón

    ResponderEliminar
  37. Que ensalada mas buena Bego y ese aliño la enriquece mas aun con las pipas huuunnn¡¡¡ que buena Bego, bikiños

    ResponderEliminar
  38. Bego, esto tiene que estar de escándalo, que de cosas ricas lleva esta ensalada.

    El curry es lo único que no me hace tilín, vamos ni tolón, pero ... el resto de ingredientes me chifla !!!!

    Yo de momento me tengo que conformar con las ensaladas aliñadas con aceite , vinagre y un poco de sal jajajaja.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  39. Rica y sana, tu ensalada Bego. Me apunto el aliño, la pinta es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Primero un plato de esa ensalada y luego un par de pastas, de las de la entrada anterior, (si quedan!!!)

    ResponderEliminar
  41. Bego, el curry me cuesta un poco, pero si el sabor no es muy intenso lo como. Y muy bien a lo de sustituir el yogur por el queso. En cuanto al resto de ingredientes decirte que no te dejaba ni uno en el plato...

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Ay madre que ensalada más completa y rica!!! tengo radiatoris que compre en un impulso, y no sabía como cocinarlos. Así en ensalada y con esos ingredientes me parece ideal!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  43. Hola Begoña. Te diré que el curry solo lo utilizo para prepararme algún plato porque el resto le ponen pegas. Es entrar y oler y ya me están preguntando que he hecho jj, así que aprovecho para poner en poca cantidad y disimular un poco.
    Esta pasta con el acompañamiento que lleva es un plato exquisito. Da gusto verlo y más saborearlo jj.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Me encantan este tipo de ensaladas y con el aliño que le has puesto me parece deliciosa, porque el curry me apasiona. Probaré a hacerla de las dos formas, con el yogur y con el mascarpone. Un besote guapetona y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  45. Qué ensalada de pasta más original Bego! el aliño, el toque del curry... todo vamos! habrá que probarla.
    Un besito y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  46. mi querida amiga, hasta de una ensalada haces una delicia, ese aliño con el queso me ha gustado muchisimo, que apetitosa y rica te ha quedado, como todo lo que haces es un plato de fiesta. Mil besicos tesoro mio, de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  47. Hola cariñin, te tengo abandonadita, lo se, chica, estoy sin ganas de escribir, voy a tener que usar señales de humo y así comunicarme con todos los blogs de golpe y porrazo que me cansa mucho a mi ésto de ir de blog en blog, que vaga soy p'odiosssss y, claro, luego me encanta que me escribáis en el mío pero no puedo pedir a los demás lo que yo hago de vez en cuando, noooooooo, a ver si me pongo unas cuantas duracell que ya me parezco a nuestra Mari Loli (Mi Alacena) que no da señales de vida la tía

    Fíjate lo que me enrollo y aún no he hablado de la receta, luego digo que me cansa escribir ¡¡no me extraña, me enrollo como las persianas!! jajajaja, me gusta el curry, en pequeñas dosis, sin que sepa muy fuerte, pero un toque me gusta muchísimo, yo creo que le pega a todo y, para la salsa ¡¡donde va a parar!! mejor el queso que el yogur, jajajajajaja

    Muchos besos guapa y perdona si no vengo todo lo a menudo que debería, que te aprecio mucho pero me he vuelto muy perezosa

    ResponderEliminar
  48. Como te sobra arte para combinar, has hecho una ensalada para recordar.
    Es tanto lo que tus platos me inspiran que, hasta sin querer, mis frases riman.
    Acabo de publicar pero google anda un poco travieso y no se ha actualizado mi entrada.
    Disfruta de este fin de semana.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  49. Uso mucho los radiatori, porque, por la forma que tienen, se impregnan muy bien de todas las salsas...
    Y la salsa de esta ensaladita, ese aliño tan rico, tiene que estar de muerte, así que me parece que te robaré la idea, igual que lo de las pipas caramelizadas, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Begooo! Gracias por el consejillo. Ahora mismo lo voy a resaltar en el mismo post (lo copio y lo pego). Creo que el blog tiene que ser algo vivo donde se cuenten los trucos y las experiencias, buenas y malas, de cada cual.
    Muchísimas Gracias "pesiosa"
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Hay que ver el blog y las delicias que me he estado perdiendo hasta ahora!! =0 =0
    Sólo me ha hecho falta ver algunas recetas, (como esta pasta, una galletas ultrachocolateadas y el pan con arándanos y canela!!) para decidir quedarme por aquí y estar al tanto de las novedades con las que nos vayas deleitando =) =)
    Un besitoo =)

    http://dulcetherapy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. estupenda ensalada y mejor aliño !!! que pintaza tiene, esta de foto, que bien me vendria asi una ensaladita para la comida de mañana,son deliciosas...besss

    ResponderEliminar
  53. Una buena ensaladita con un aliño riquísimo, los dos me van bien. me gusta el yogurt y el queso,no hay problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Pues ésta pasta si que es fotogenica, porque se ve un plato bien rico! así que tomo nota, como de unas fabes y unos postres de chocolate blanco que he visto, que tienen que estar de vicio!
    Como hacia tiempo que no venia , he estado un ratito viendo las ricas recetas que me habia perdido jijii.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  55. Sano, y buenísimo Bego. Me ha encantado el aliño y las pipas caramelizadas que le deben dar ese toque crujiente y un poco agridulce ¡¡que bien cocinas, hija!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  56. Que rica ensalada!!! Ya empezamos a comer ensaladitas, esta se ve muy rica, la voy a probar el aliño tiene que estar muy rico!!.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  57. Gracias, mi niña, como sé que te gustan y a mí también me encanta mojar la salsa, si algún día nos juntamos, pondré doble ración de pan.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.