lunes, 24 de marzo de 2014

Conos de hojaldre rellenos de crema de turrón

Sí, ya se que recién estrenamos la primavera (aunque por estos lares no se aprecie de momento ) y que este postre es ideal para las Navidades, una forma diferente de comer el turrón , pero seguro que mas de un@ se identificará plenamente conmigo, si digo que disfruto mas del susodicho fuera de época que en plenas fechas navideñas…..Es raro que en las fiestas no me sobre mas de una tableta que guardo con mimo para emplearlo a lo largo del año en diversas preparaciones………..En este caso elaboré estos pasteles de hojaldre que se hacen en un momento y si además tenemos la prevención de elaborar la crema el dia antes, será coser y cantar .


Vamos al lio  ?........ Pues ea !!!



Ingredientes :

Masa de hojaldre casera o comprada (utilizo la del Lidl)
Un huevo batido para barnizar el hojaldre .
Azúcar glas para espolvorearlos una vez hechos

 Para la crema pastelera de turrón :
(La receta la vi en el blog deNieves )

3 huevos.
100 g. de azúcar.
500 ml. de leche.
50 g. de maizena.
200 g. de de turrón de jijona 

Elaboración para la crema :

Con la thermomix , programar 7 m, 90º a velocidad 4.
La vertemos en un bol para dejarla enfriar y la tapamos con papel film pegado a la crema con el fin de que al enfriarse no cree costra.

Si la hacemos de forma tradicional , batimos todos los ingredientes con una batidora y ponemos la mezcla resultante al fuego al baño maria, dando vueltas con una cuchara de madera hasta que se vaya espesando . Luego seguir los mismos pasos para dejarla enfriar.

Para los conos :

Con el hojaldre hacemos tiras de un cm de ancho aproximadamente y con ellas forramos los moldes en forma de cono para hacerlos.  Una vez los hemos formado todos, los pincelamos con huevo batido y los horneamos a 190º hasta que adquieran un color dorado. Los dejamos enfríar y desmoldamos con sumo cuidado para que no se partan.

Una vez fria la crema, la pasamos a una manga pastelera con boquilla o sin ella , como mas nos guste , los rellenamos y espolvoreamos de azúcar glas. 


58 comentarios:

  1. Hola Bego. Buenos dias. Una buena y deliciosa manera de aprovechar el turrón. Me guardo la receta para después de Navidad, que ahora ya no quedan ni las migas😜

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué buenos tienen que estar, Bego, y qué buena pinta tienen. Estupenda idea para dar salida al turrón, que luego llegan los calores y no aguantan bien la espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ais mi niña, tu eres de las mias, el turron fuera de las Navidades, jejeje!!! peazo postre rico que te has marcado, rico rico!!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mi Bego! Aunque mirando por la ventana no se note que sean buenas, está lloviendo a cántaros y no veas el frío que hace, madre mía! Bueno, que a mi me ha quedado una potita de turrón de jijona que le regaló el jefe a mi costillo y es de una calidad suprema. No la damos acabado así que creo que con esta crema pastelera tan especial podemos darle una salida deliciosa!!!! Me encanta, así que con tu permiso me la llevo :). Biquiños guapa y feliz semana :*

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de las que guarda el turrón durante todo el año así que tu receta es más que bienvenida. Unos bocaditos fantásticos, me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego corazón, me gusta más el turrón utilizado para otras recetas que sólo, normalmente no suelo hacer crema de turrón porque no compramos, ni siquiera en navidad, pero sí que la he usado hecha para alguna que otra receta y me gusta mucho el resultado. Como relleno de estos conos me parece ideal. Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bego que se aproxima la hora de comeeeer .... Ooooh que bueno, me encanta el hojaldre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bego , a mi tambien el turron me gusta mas el resto del año que en navidad y siempre guardo una tableta
    Estos conos tienen que estar buenisimos y son bien faciles de hacer ,un postre perfecto
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Adoro cornocópias e essas além de lindas tem um recheio delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que lleve hojaldre me encanta, y yo que no soy de mucha crema, cuando va en hojaldre si que me gusta y esta de turrón tiene que estar deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Bego! Aquí la primavera nos llega tarde! Vaya días de pelona que están cayendo, pero con estos conos! Se me pasa enseguida la depresión xq no llega el buen tiempo jaja. Qué ricos!!!! Un besin

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos y super bonitos. Desde que me regalaron los moldes de cono,los he hecho infinidad de veces, pero solo los he rellenado de salado. Quedan con una presentación preciosa y super chula. Tomo nota de este relleno, tiene que estar super rico.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Bego, yo el turrón ni en navidades le hago mucho caso, soy más de polvorones, jeje. Aunque el blando es mi favorito. Hice algo parecido hace un par de años, aunque me salió un poco "caca" porque justo se me estropeara la batidora haciéndolo. Me apunto la cremita! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, ¿todavía te queda turrón? Seguro que compraste más de la cuenta para que te sobrase, a que si??? Pues me encantan tus canutillos, estos los saco yo con unos licores después de comer y se comen volando! Besitos preciosa, pasa una feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  15. Niña, un postre así no tiene época para comerlo ,siempre apetece. La pinta es increíble
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bego,un dulce asi apetece todo el año y a cualquier hora del dia,menuda pinta tiene!
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. jooooooo que lástima yo ya terminé con la última tableta que tenia, mierda! jajja. Me encantan son de un apetible total, y tienes razón, aqí la primavera no se ve ni por el forro, hoy aquí al menos hace un día desapacible del todo, con agua viento y muchisimo frio. Un besin guapina

    ResponderEliminar
  18. Bueno Bego, esta delicia apetece en cualquier momento, vamos que a mi ahora mismo se me está haciendo la boca agua con tus conos, ea, mándame unos poquillos para el café!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tiene,me quedo por tu blog a seguirte la pista

    ResponderEliminar
  20. Madre del amor hermoso salibannnnnnndoooooo me tienes con esos cucuruchos rellenos de esa riquisimaaaaaaaa crema pastelera con turron , ains que pena no me hayas mandado un taper por que te habria sabido recompensar jajajaa.
    Te han quedado de relujo y seguro saben mejoooooooor si te sirve de consuelo yo tengo dos recetas desde enero sin publñicar con turron .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que cosa más deliciosa, a mi me pasa como a Jose, el turron solo ni fu ni fa, pero en postres y crema sme encanta, te ha quedado espectacular.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Esto es para no parar, que cosa tan buena.

    ResponderEliminar
  23. Pero Bego!!! Que ya es primavera y casi estamos en operación bikini... estos conos, en estas fechas son más pecado que comer carne el viernes de cuaresma!! jajaja. Pero oye... que digo yo, que por un pecadito de vez en cuando, no pasa tanto, no?? Así que guárdame un par de conos que ya voy para alla...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Ya no me queda turron, pero lo buscare a ver si veo en algun super, los cono los tengo desde hace mucho y no los estrene, asi que mira que buena forma de hacer uso de ellos, te quedaron de empezar y no acabar, besotes reina

    ResponderEliminar
  25. Cada año intento comprar menos turrón para que no me sobre, pero reconozco que lo valoro mucho más pasadas las fiestas.
    Casualmente aún tengo una tableta de turrón y si me decido.... caerán, tengo que hacerlas para impresionar a los golosos de esta casa ¡vaya alegría que voy a darles!
    Anotaré la elaboración de la crema. Tengo el famoso aparato ese Termo.... ¡si supieras que casi no lo uso! Soy una anticuada, me cuesta mucho evolucionar, aunque me lleve más tiempo, siempre sigo la forma tradicional.
    Como te han quedado tan ricos, ahora sí o sí, tendré que probarlos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, pero niña que me traes? ayysss que me comí todo el turrón si no mañana mismo preparaba unos conitos de hojaldre Me ha encantado esta crema, es digna de guardarla para cuando tengamos turrón (y no comernoslo todo) Te han quedado preciosísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Siempre guardo una tableta para una tarta, helado ...esta vez igual la utilizo para le crema de turrón.Me encanta como te han subido de bien los cucuruchos.
    un besín.

    ResponderEliminar
  28. Bego, muy buena idea para reciclar el turrón que nos sobra (siempre, jejejeje...) en Navidad.
    Esos conos doraditos están diciendo cómeme, pero la cremita se las trae, qué pintaaaaa!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno, con lo que a mi me gustan con nata, con esta crema ya es pasarse Bego, deliciosos... Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Soy de las que también prefieren el turrón fuera de su época típica.
    Con lo que me gusta el hojaldre y teniendo los moldes en forma de cucurucho estoy tardando en hacerlos, se ven fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Bego mirando para ellas se me ael estgua el estomago pero de lo lindo con esa crema tan buena , aun tengo turron asi que ya sabes no queda sin probar, con lo que me gustan las cañas , bikiños guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué tentación nos traes hoy querida Bego...Esa crema tiene que ser una exquisitez, qué buena pinta!!! Empezar y no parar vamos!!! Un beso y muy muy buen día guapetona!!!

    ResponderEliminar
  33. A mí también me gusta más comer turrón en cualquier otra época del año, porque en Navidad se come tantísimo de todo que resulta agobiante. Te han quedado unos conos muy apetecibles.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Los hojaldres me gustan tanto..... pero he de decirte que la crema de turrón es genial, yo la hice alguna vez pero debo probar tu receta ya que la mía no es así, tienen una vista muy llamativa, felicidades!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan ,yo suelo rellenarlos de otras cremas ,pero al leerte me acorde que tengo un bote de crema de turrón desde las navidades.besinos

    ResponderEliminar
  36. Guardame unos poquitos que me da tiempo a llegar al café!!! Se ven deliciosos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Ya te digo que en Madrid tampoco parece primareva, ¡¡que asco de frío y de aire!! Y otra cosa te digo, a mi turron me apetece todo el año. De hecho siempre tengo trocitos de turron de jijona congelado para varias recetas. Y creo que esta receta se unirá al recetario de turrones jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Buahhh, aqui hace un frío que pela Bego :( ya me las prometía yo muy felices y a punto estuve de enterrar el abrigo..pero nada, aquí seguimos tiritando ;)
    Creo que para combatir la pena me harían falta unos cuantos cucuruchos de estos rellenos de ese turrón que guardas a buen recaudo para después de fiestas ;) jeje
    Sabes? en casa no solemos comer turrón, así que nunca compro :( total...tengo que ir a tu casa o si o si!
    Mil besos mi bego...besos dulce como tú!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Calla que me quedan a mi aún un puñao y acabarán en helados o en conos así que también me han gustado y mucho.
    Hoy hace un frío aquí que ni te cuento...
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Esa crema tiene que ser una verdadera delicia Bego, ¡vaya! y yo este año sin turron, tendre q buscar una alternativa para rellenar esos conos maravillosos, ¡me ha encantado la idea! y tal como nos la cuentas parece fácil.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Bego eres de las nuestras, nosotras también guardamos más de una tableta de turrón, y la tenemos que esconder y es verdad después se disfrutan más.
    Me ha encantado tu propuesta, así que lo tendré en cuenta cuando utilicemos nuestras tabletas..jejejej

    ResponderEliminar
  42. aisss, que yo también pienso como tú, disfruto más el turrón a destiempo! y lo mismo me pasa con el helado jajaja, que lo tomas fuera de fecha y te sabe mejor.
    Tus conos son una maravilla total, deliciosos!

    ResponderEliminar
  43. uhmmmm pero que pinta tiene este dulce
    a mi el hojaldre me gusta tanto en dulce como en salado
    lo utilizo muchisimo y es que en poco tiempo tenemos reselto un magnifico plato
    este relleno es exquisito...un sabor delicioso y la presentación sobresaliente
    yo soy de la que compro algun turrón de más para cuando llega el buen tiempo
    y elaboro alguna cosita con ellos
    te ha quedado maravillosamente bien
    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Mi Bego hermosa, que crema más increíble, me encanta!! Mi Madre cuando era pequeña me dejaba arrancarle el final del cono, ese que queda con crema deliciosa, pero como estos tuyos...no creo que haya de buenos, por el cariño que pones a todo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Bego. Te han quedao de lujo estos conos de hojaldre y crema de turrón, para degustar estos caprichos, creo que da igual la fecha en la que estemos, te han quedado de vicio y como bien dices fáciles de preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  46. Begooooooo, amigaaaaaa, pero no me fastidies que te queda turrón de las navidades?? , a nosotros no nos queda ni las cajas jaja. No es que comamos mucho, es que casi no compro ya que comemos lo que preparamos en casa. Siempre me digo : tengo que acordarme de comprar cuando lo pongan baratillo para hacer helado y este tipo de postres, pero cuando voy ya no queda na :(. Menos mal que ahora venden una crema de turrón que aunque no quede tan rica por probar tampoco se pierde nada, sino siempre me quedará presentarme en tu casa y atracarte la despensa.
    Mil besotes llenos de cariños

    ResponderEliminar
  47. Por aquí la primavera también se hace de rogar y el frío y la lluvia nos siguen acompañando. Yo también tengo guardadas en la despensa un par de tabletas de turrón y una la voy a utilizar para preparar estos conos, porque además de facilitos tienen que estar muy muy buenos. Un besote, corazón.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  48. Otra coincidenia! Yo también aprecio más el turrón fuera de las fechas de Navidad, de hecho me encanta el helado de turrón...y estos conos porque no los he provado, pero aún así me aventuro a decir...que me encantan también.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  49. Bego y que lo digas, yo todavía tengo en la despensa una tableta de turrón blando y otra del duro, en navidades apenas lo probamos jajaja. Así que tomo buena nota de esos deliciosos conos que con esa crema tienen que estar de vicio.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  50. Los tengo hecho con crema pastelera pero con crema de turrón me matas chiquilla!!estos conos serian una golosada...Besss

    ResponderEliminar
  51. Esto no se hace Bego, nonono... es que es demasiadooo ¡qué cosa tan buenaaa!. Besos reina flor.

    ResponderEliminar
  52. Pues créeme si te digo que el turrón de Jijona NO ME GUSTA, pero .. pero ... estos conos son tan sumamente tentadores que pensaría que son de chocolate y seguro que no quedaban ni las migas !!!

    Me gusta mucho como te quedaron, es más, yo creo que hasta el cono sólo estaría delicioso jajajaja.

    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  53. Hija de mi alma: que cosa tan rica!!!!

    ResponderEliminar
  54. Cuando uno come las cosas fuera de temporada parece que les sepa mejor. De todas maneras esta forma de aprovechar el turrón es una pasada. En casa no nos queda turrón, pero si polvorones, no se terminan nunca...

    Bego, espero que estés disfrutando hoy tu cumpleaños y que te den muchos mimos y cariños!! (También algún regalillo) Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Mi querida amiga, que razon tienes a mi me pasa igual, me gusta el turron fuera de temporada jejeje, y desde luego estos conos ademas de en noche buena, por que son para una noche especial, me los tomaria yo en cualquier dia del año que seguro que con esta maravilla cerca te hacen el dia festivo jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  56. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS guapísimaaa, qué cumplas muchos más, con salud, buen humor, cariño y buena comida!. ¡Preciosa tu tarta!. Un besote gordo reina flor.

    ResponderEliminar
  57. Este año no ha sobrado nada, pero si pasa a veces que las dichosas tabletas andan dando vueltas y se ponen pringosas, ainsss!
    Es una buena opción. Quien diría que llevan turrón! Me comía una ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.