lunes, 13 de enero de 2014

Piña a la plancha con salsa de caramelo

Cada vez mas ,  me decanto por este tipo de postres sencillos y a la vez deliciosos, con el mínimo esfuerzo y a cambio , gran satisfacción a la hora de degustarlos….

Una piña hecha a la plancha que ya de por sí sola es estupenda, pero acompañada de esta sugerente salsa , aún mucho mas…….


Os aconsejo que la mantengáis fuera de vuestro alcance antes de servirla porque entonces no llegará a la mesa , es adictiva jajaja…..de las de comer a cucharadas……Que conste que os he avisado :))



Ingredientes :

Una piña 
4 cdas de azúcar
½ cdita de pasta de vainilla
50 g de mantequilla
200 ml de nata líquida


 Elaboración :

Ponemos el azúcar en una sartén o cazuela junto con la vainilla a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo poquito a poco.
Una vez hecho, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y dos o tres cucharadas de nata. Removemos bien y a continuación vertemos el resto de la nata y volvemos a colocar a fuego bajo , dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la salsa se haga .

Ponemos la plancha a calentar. La pincelamos con un poquito de mantequilla y una vez caliente , pasamos los trozos de piña ya limpios y cortados en bastones,  hasta que se doren. Cuando están dorados espolvoreamos de azúcar levemente para que se funda y caramelice con la piña.

Retiramos y servimos con la salsa .  (Si sobra se guarda en la nevera, al dia siguiente habrá tomado consistencia, simplemente la calentamos levemente en el microondas para que se aligere ).



46 comentarios:

  1. Oyes! Tú no seràs yo, eh? ja ja... He entrado en tu blog porque tengo mitad de piña ahí esperando a ver si me decido, y he pensado en la salsa de caramelo que vi no sé en qué blog... Pues oléeeeeeeeeeeeeee!!! si mi nina bien tempranito la ha colgado con su recetiña....

    Muacccckkkkksss, remuacccckkkkkssss, y requetemuaccckkkkkss... y de propina te dejo un cafetín con pingaratas que el día ha aparecido lluvioso y feillo...

    Besines
    Cata

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú crees que a un goloso como yo le sobraría salsa? Ni pensarlo!!! Vaya postre sencillo, la piña asada parece que gane en sabor, y sí que tiene que producir una gran satisfacción...

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues si...la piña así es un manjar...pero es que con esa salsa...el manjar pasa a nivel de lujuria...!!!!!!, me encanta!!!! bsss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, qué rico! Buenísimo, un postre de nivel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ooooh que rico mi niña! Me encanta! Un postre sencillito pero espectacular! A mi me encantan este tipo de postre que aparentemente no tienen mucha faena pero que son super originales y encima deliciosos! Lo probaré! Me gusta mucho la idea! Un besote nena

    ResponderEliminar
  6. Vaya manera de empezar mi dietaaa...chiquilla tú sabes lo has hecho??? tengo una piña en mi frutero desde estas navidades....no te lo perdono en la vida por dios!! esto es más pecado que comer chocolate, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Un postre delicioso, me encanta la piña y la salsa de caramelo ni te cuento...a cucharadas me la como. Un postre 10
    Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que ser una delicia...ademas de pecado, como dicen que todo lo que tienta es pecado, yo ya he pecado con el pensamiento nada mas verla, chiquilla no hagas cosas así, que vamos tod@s derechit@s al infierno con zapatos y gorro y tu no querrás eso para tu amiguita Juani verdad??? Muchos besitos para mi Bego.

    ResponderEliminar
  9. Bego me encanta la piña braseado =)
    Con la salsa creo que me atrevo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que acabaría con la salsa a cucharadas, Bego! Qué pinta tiene, tomo buena nota! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhh altamente adictiva. Me imagino que para no parar de chuparse los dedos. Besinos

    ResponderEliminar
  12. Begooooooooo, hacemos un trueque???? Llevo días soñando con piña a la plancha, y mira por donde me la encuentro....... y sin poder escaparme a comprarla....

    Besos y Feliz Año, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. ohhhh que maravilla de salsa!! de momento tenemos que tomar la piña sin salsa, jajaja para ver si conseguimos sacarnos los kilos de más jajajaja, pero todo se andará... todo se andará y la cataré!!
    que delicia por favor

    ResponderEliminar
  14. Tanto la piña como el caramelo me encantan Bego, un postre sencillísimo a la par que buenísimo. Toñiiiiii que te veo, el caramelo que no quieras me lo das a mí....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. uauuuuuuu madre mía que peligro tiene esa salsa...Bego !!!
    tiene que estar pa morirse de rica...
    la piña a la plancha si la pongo sobre todo en una ensalada
    pero acompañado con esas salsa de caramelo....dios mío que rica
    en cuanto deje dos o tres kilos estoy preparándola....
    un besazo, Puri
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  16. Bego ,que postre mas bueno ,con lo que me gusta la piña si me la pones con esa salsina no dejo ni una gotina
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Begoooo!!!! Madre mía, qué buena la piña a la plancha! Y encima viene tan bien acompañada, que ya estoy salivando, mientras ceno una triste ensalada, ay dios, jajajaja.... y encima me he tenido que poner un poco así de lado porque está mi costillo cerca y no quiero que vea el arroz con bogavante que te has dedicado, qué peligroooooo!!!!!!! Espectacular, espectacular! Que tengas una muy buena semana, cielo! Biquiños mil, Vero :)

    ResponderEliminar
  18. Me he hecho el firme propósito de perder un poco de peso, así que me conformaré con ver esta delicia en tus fotos.
    Feliz año corazón
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gosto muito de ananas grelhado ,com esse molho deve ficar uma delicia.
    Fiquei aqui a babar...adorei
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  20. Seguro que me encantaría la piña con esa salsita,No es para mojar pan pero casi, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Mi Bego preciosa!!! Feliz año!!!! Sí ya se que es un poco tarde pero he estado poco operativa jajjjaja.
    Menudo postre delicioso. Esa salsa de caramelo la hago a menudo para acompañar helado de vainilla o para decorar alguna tarta de mousse, pero me ha encantado esta receta con piña, tiene que ser espectacular esa fruta a la plancha con el caramelo choreando...por favor acabo de cenar y me tienes babeando.
    Besitos mi preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Esto tiene que ser una delicia. De lujo

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto impresionante esta piñita que nos traes hoy, con esa salsa de caramelo tiene que estar tiene que ser una delicia, me encanta como te ha quedado, con esto se le alegra a uno la comida, jejejee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. madre mia que cosa mas rica! para que luegio digan que comer fruta no engorda...jaja, me encanta esta version super caramelada, me la guardo! un besote

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, piña a la plancha con salsa de caramelo, puede haber algo más delicioso?
    Nos encanta este postre... Y además fácil de hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Le tengo unas ganas a esa salsa tremendas y vas tu y me lo pones con piña a la plancha, eres única.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Que buen postre Bego!!! Me encanta la salsa de toffe con todo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Que bueno Bego por dios aquí no hay quien se ponga a dieta jajjaja no soy mucho de piña pero lo puedo hacer con otra fruta la salsa me chifla
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Bego. Ni que lo jures un postre delicioso, esta piña solo con verla esta diciendo cómeme. Un postre fantástico y muy pero que muy apetecible con esa salsita que le has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. No se me hubiera ocurrido brasear la piña. Un postre sencillo y tiene que estar delicioso con esa salsa. Desde ayer que me llego el email, estoy babeando. besotes

    ResponderEliminar
  31. Que rica, he probado alguna vez la piña a la plancha y me gusta más que natural, así que esta con caramelo ni te cuento! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  32. postre sencillo pero esa salsa me parece muy tentadora y viciosa. Me muero de ganas de hacerla, yo creo que debe ser de las de comerla a cucharadas

    ResponderEliminar
  33. Con tu avisas ¿no? pues haces bien porque hay mucha golosa suelta por ahii, esa salsa me encanta, un besin mi niña

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm reummmmmmmmmm relamiendome me tienes con lo que me gusta la salsa toffe amooooooooos a cucharadas me la como es hacerla y no durarme naaaa en la nevera , tomo nota con la piña a la plancha nunca la he comido.
    Te ha quedado un postre de relujo y como bien dices sencillo y delicioso.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Este postre es de los míos: fácil de hacer y riquísimo. Parece mentira lo ricas que quedan algunas frutas al hacerlas a la plancha, de modo que sus azúcares se caramelicen. Bueno y ya si lo servimos con esa salsita de caramelo... ni te cuento.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  36. Madre mia!.. El postre después de la comida casi siempre me sobra, pero a éste no renunciaría. No sé si te he dicho alguna vez que los postres hechos con fruta son mis preferidos. Siempre he creído que después de una comida, o una cena (y si es copiosa mucho más) mejor tomar alguno ligero. Los postres o dulces más laboriosos o pesados mejor de merienda con el te o café.
    Este lo tiene todo y además es fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Un postre muy rico y rápido de hacer, y con la salsa de caramelo de vicio.Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, que postre mas rico, mas sano, y mas original, jamas he probado la piña asada, pero ni te imaginas como me ha gustado, venir a tu cocina es salir siempre con buen sabor de boca, nunca mejor dicho, eres un Angel cocinando, miles de gracias por tu comentario a REbeca en su pan, esos son los comentarios que agradezco con todo mi cprazon. Un abrazo enorme eres un tesoro

    ResponderEliminar
  39. Preciosa mía, si la piña al natural ya es una de mis frutas favoritas, pues asada a la plancha con esta salsa de caramelo como acompañamiento, es el no va más. !!ABSOLUTAMENTE DIVINA!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  40. Bego!!! me llevo la receta ya! me he enamorado...jajaja qué buena
    besiños

    ResponderEliminar
  41. Mari Bego, y dices que si la acerco un poco a mi antes de servirla, ya no llega a la mesa, pues nada, eso está hecho, voy a acercármela a la boca y oye, que mi boca haga con ésta delicia lo que quiera y si no llega a la mesa ¡¡se sienteeeeeee!! jajajajaja
    Y dices que si sobra la metamos a la nevera pero ¿tú crees que va a sobrar?, a paladas me lo como yo, nada de cucharadas

    Por cierto, lo de añadir pizza de bacón a las judías verdes, me lo tengo que pensar juassss, pero nena ¿cuanto hace que no has ido al oftalmólogo? juassssssssss, si que estás mal, muy mal, a éste paso las collejas que le vas a tener que dar a tu cerebro te van a dejar tontuela perdida jajajajajajajja
    Muackisssssssss

    ResponderEliminar
  42. A mi también me gustan mucho los postres de este estilo y además ahora más que estamos un poco saturados y con alguna que otra molla de más jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  43. Delicioso Bego,me apunto a este postre,la piña me chifal.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Vaya postre más original y mega apetecible. Qué maravilla, vaya si es adictivo!!! La piña a la plancha ya por sí sola me fascina!!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía... esto debe ser una perdición... No quiero ni mirarla, jajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Pues debe estar deliciosa, la voy a hacer porque nunca he probado la piña asada, y caramelizada, ummmmmm

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.