lunes, 27 de enero de 2014

Ensalada de naranja y bonito del Norte con cebolla confitada

Aunque en esta estación,  no soy demasiado pródiga en ensaladas, (me va mas el cuchareo jeje) , ésta ,  sí que me apetece siempre, bien sea con bacalao o con bonito, está entre mis preferidas.


Además el invierno y  la gripe van de la mano ,  acecha incesante y los bichitos nos invaden sin ninguna consideración , asi pues, hemos de mantenerlos a raya con buenos alimentos y mucha vitamina C . Las naranjas , entran dentro de ese grupo, ya sabemos que son un buen aliado para nuestro organismo, asi que aparte del zumito del desayuno , podemos preparalas en ricas ensaladas que además aparte de sabor, también darán luz y color a nuestra mesa en estos dias grises.  




Ingredientes :

3 naranjas de mesa
4 cdas de cebolla confitada
Un huevo duro
2 latas de bonito del Norte en aceite de oliva
Aceitunas negras al gusto

Para el aliño :

6 cdas de aceite de oliva virgen
Zumo de una mandarina
1 cdita de zumo de limón
3 pizcas de comino molido
5 hojas de albahaca bien picadas
1 pizca de pimienta


 


Elaboración :


Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas sin dejarle nada de la parte blanca.
Disponemos de los demás ingredientes , colocándolos en el plato como mas nos agrade.

Para hacer el aliño : Ponemos los ingredientes de éste en un bote . Lo tapamos bien y lo movemos como si fuera una coctelera , para mezclarlo todo perfectamente .


La vamos vertiendo a cucharadas sobre los productos de la ensalada según nos guste, mas o menos cantidad y a disfrutarla. 



62 comentarios:

  1. uhmmmmm me encanta este tipo de ensaladas Bego,
    yo suelo preparar una bien parecida y en estas fechas donde la naranja está con tan buen
    sabor dos o tres veces en semana cada noche cae....riquisima y llena de vitaminas...
    te ha quedado una presentación maravillosa
    besosssssssss y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego. A mi si que me gustan las ensaladas en invierno y esta resucita a un muerto !!!!!!
    Además con la naranja, ya haces barrera contra los microbios pelmazos griposos......
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas con cítricos me gustan muchísimo! que rica, Bego!

    ResponderEliminar
  4. Ains Bego!!! Me declaro muy fan de las ensaladas todo el año!! y si tienen naranja más. Se da un aire a la ensalada malagueña, que en casa nos vuelve locos. El cuchareo, hay que hacerlo, pero me cuesta, ya sabes...

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, pues yo como ensaladas en cualquier época del año, me da igual si es verano o invierno, ya sabes que yo de cuchareo soy poco jajaja Me encanta la combinacion de naranja y bonito, mmmm delicioso y muy muy sanote! Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza, Bego! Me encantan las ensaladas con cítricos, le dan un toque muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas, es una forma estupenda de comer productos naturales, en ésta añades las proteínas del bonito y resulta un plato de lo más completo.
    Ya no te digo nada de la bonita presentación, dan ganas de comérsela.
    Te dejo abrazos y mis cariños junto con el deseo de que tengas una feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima! Yo soy de ensalada todo el año, y esta caerá pronto....ñam,ñam.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Eu como saladas o ano todo.
    Esta salada tem bons ingredientes e tem um aspecto delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Que buena! me la apunto para hacerla este finde! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego!!.
    Dile a esos bichitos de la gripe, que pasen de largo!!!.
    Nunca he probado la naranja con atún y eso lo tengo que remediar, porque tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  12. Eres mi vitamina, mi medicina... esa vitamina C que tanta falta me hace !! nenaaaa que con esto seguro que se me quita el resfriado. Que considerada eres, sabes que andamos media España con gripe y ahí estás con tus remedios jajaja. Eres la caña !! me la apunto que me ha encantado Bego, tiene un aspecto de lo mejorcito en ensaladas. Y un colorido que te caes de espaldas !!

    Ea que haya alivio !!

    Besote gordo
    AFri

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, hoy estamos de recuerdos, y es que ésta ensalada la hacía un tío mío, era como un padre y el que cocinaba en casa cuando yo era pequeño. Tengo que decirte que por entonces la odiaba, no me gustaba nada en absoluto, pero con los años los gustos van cambiando afortunadamente y ahora es fundamental en casa, porque me gusta y porque mantiene vivo el recuerdo de ese ser maravilloso que se me fué de repente. Pero cambiando de tercio, ¿a que no sabes qué como hoy? Última remesa de verdinas con unas almejas impresionantes, ¿te apuntas?. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Una combinación deliciosa y refrescante para una ensalada. Super apetecible, tengo que probar!!! Un besazo y muy buena semana querida Bego!!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta sencilla, sana y deliciosa. Me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Simplicidade que me encanta. Me gusta mucho el bonito :) perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmmm!!!! mi chiquitina, que buena ensalada, me encanta!!! te ha quedado riquísima y super apetecible, las ensaladas me gustan todas pero estas con naranja me pirran, mi madre si un día no tenía mucha gana de comer se hacía una naranja picada con un poquito de bacalao, una cebolleta tierna picada sus ajitos fritos y un huevo duro y era de lo mas feliz, así que siempre que como ensalada de naranja la tengo presente. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  18. Bego ,a mi estas ensaladas me apetecen en cualquier epoca del año y esta tan buena y con ese colorido que entra por los ojos ,me la comeria ahora mismo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ais Bego como me gusta la naranja en ensalada! Es curioso porque así como pieza de fruta no me gusta nada... o en zumo o en ensalada! Me parece que tiene que ser muy refrescante y la mezcla de sabores me entusiasma! Un besito cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  20. Es una ensalada muy atractiva y con un frescor muy apetitoso....me encanta ,besos

    ResponderEliminar
  21. Pues ya sé lo que vamos a cenar esta noche: nos hemos enamorado perdidamente de este plato: qué delicia... Además, la presencia es espectacular, con un colorido precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa ensalada Bego, a mi también me apetecen menos las ensaladas ahora pero esta que has preparado me la tomaba sin rechistar!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las ensaladas, en casa es diaria y me quedo con esta tuya, qué rica!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor hermoso me has dejado toa babaita esta noche cuezo un par de huevos ,hago la cebolla confitada y mañana al venir de trabajar me preparo la ensalada seguro que esta de muerte relentaaaaaaaa.
    Te puedes creer que con lo que me gusta la cebolla confitada nunca la he puesto en ensalada ni con naranja , ya te contare cuando la cate seguro que me encantaaaaa y va de primer plato para la cena que tenemos todos los meses un grupo de amigas .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Sabes, Bego, el bonito en lata si que lo como! Así que no le podría decir que no a tu ensalada. Sencilla y espectacular. Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. Bego, yo igual que tú soy más de cuchareo en invierno, aunque ... si queremos cuidarnos un poco también hay que meter de vez en cuando alguna ensalada, y esta tuya además de ser deliciosa es super atractiva, porque vaya colorido que tiene !!!

    Yo la prefiero con bonito, el bacalao crudo no me gusta !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Pues en casa se toma con bacalao, pero me acabas de descubrir el prepararla con bonito. Si es que hay que venir a verte sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ohh, como me gusta la combinacion bego! que pena eque en casa coma yo sola naranjas, pero me hare una version mini :)
    un besote

    ResponderEliminar
  29. Riquísima Bego;algunas noches sí que me apetece ensalada y esta me ha encantado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada así apetece en todo momento da igual haga frio o calor. Me encanta la mezcla de ingredientes.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada muy, muy especial que resulta riquísima con esos contrastes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. jaja....yo tambien prefiero cucharear y comer cosas contundentes en estas fechas, pero no digo que no a una ensaladita como esta, sobretodo entre semana, que una procura compensar los excesos del finde..hay que cuidar el tipin..o lo que queda de él ;)
    Estas ensaladas con naranja me hacen pensar en el remojón de mi tierra..probaste con bacalao??, seguro que si, a que está rica también??? :)
    Bueno mi Bego...hoy ya has dado color a mi día... con la ensalada y con el optimismo que te caracteriza :)
    Gracias bonita!!! feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  33. Así no hay quien se resista chiquilla, ea ya se me ha antojado!!!

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada muy apetecible; a estas horas, me has solucionado la cena. Me encanta!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Bego,que combinacion mas refrescante....Con lo ricas que estan ahora las naranjas hay que aprovechar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el color, y aunque hoy vengo con frio, me lo apunto que me gusta la idea, al llegar nos tomamos un caldito que me hizo resucitar, aqui el cielo esta azul pero hace frio y apatece lo calentito, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  37. Esta ensalada es una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, que ensalada mas rica, la verdad que tiene tan buena pinta que no me importa tomarla en invierno, la veo deliciosa, y seguro que es agradable su sabor cien por cien, todo lo que haces me gusta . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  39. Niña es que esta es una ensalada con mayúsculas, así claro que apetece una y mil veces.
    Riquísima so cosa linda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. Bego, la vi por la mañana en facebook, y estaba deseando poder entrar al blog! se ve deliciosa. Tengo que prepararla
    besiños

    ResponderEliminar
  41. Pero que buena Bego....la comeria todo el agno!....un buen pan y no dejo nada en el plato!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. Bego pues yo debo ser contraria a los demás ya que me encanta comer cosas frescas en este tiempo, aunque hay en casa quien me dice que estoy un poco para ya¡¡¡¡¡¡ solo quiere sopitas y calditos que le vamos hacer, no me extraña que esta ensalada sea tu favorita debe estar de muerte bikiños Bego

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los platos con esos toques citricos y este tiene que ser delicioso.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  44. Menuda ensalda, bonito y naranja, que buena conbinación. Esta me la apunto, tiene que estar buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Fantástica ensalada, me la guardo !!!

    Gracias y mil besitosss ! ♥

    ResponderEliminar
  46. Pues tienes muchísima razón, con el frío que hace y que ademas el agua estos días no da tregua, hace falta mucha vitamina c para paliar a los "bichitos" que nos rondan jajaja. Mi maridín dijo que después de las fiestas se iba a poner a dieta y aunque no se cuanto va a durar ;) esta en ello, así que a comer ensaladas se ha dicho jaja. Ese aliño tiene que estar de fabula. Un besazoooo corazón.

    ResponderEliminar
  47. Seguro que la naranja le da mucha frescura a la ensalada.Bego ,siempre soprendiendome¡¡¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Ahora apetecen más los platos de cuchara calientes, pero aún así una ensalada de vez en cuando también nos va bien. sobre todo con mucho color para alegrarnos un poco.
    Una vinagreta muy sabrosa, cargada de vitamina C.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo con estos fríos también prefiero los platos de cuchara, pero de vez en cuando, también hay una ensaladita en la mesa para ir acompañando... Esta tuya me ha encantado. Por aquí, hay una parecida que se hacía antiguamente en el campo... Me la acabas de recordar. Me apunto la tuya para probarla!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. sencillamente exquisita Bego. Nosotros desde hace un tiempo, sea verano o invierno, tomamos dos ensaladas semanales, aunque claro, tampoco hacemos ascos aunas buenas lentejas

    ResponderEliminar
  51. Después de ver las fotos he ido leyendo los ingredientes con atención por ver si los tenía todos. ¡¡¡ Los tengo!!! Esta noche ceno, ensalada de naranja y bonito del Norte , gracias a Bego ;-)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  52. Que pasada de ensalada, que refrenscante y que riquisima, me encanta, a mi me encantan tanto en verano como en invuerno.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  53. No le pongo ni un pero a tu ensalada, me encanta de principio a fin. Hay que dar vidilla a este tiempo horroroso con recetas colridas y refrescantes , olé por tí mi linda Bego.
    Además yo por el bonito del norte ...mato!!! jajajaja

    Mil besitos

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  54. Bego te tengo que venir a saludar porque me publicas poco y sino, me quedo en casa sin venir a verte, y me gusta tanto ;)
    Yo si adoro las ensaladas en cada estación pero con peces no jjjjjj, y la cuchara y los crudos pero ya sabes como soy muy raraaa todo sano con principios activos jjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  55. Que ensalada más original! tengo que decirte que a mi la naranja en ensalada la probé con bacalao y no me terminó de gustar el sabor de la naranja en salado. Aunque la tuya lleva otros ingredientes y ese aliño que me ha parecido de lo más original...
    Desde luego la pinta es deliciosa, mejor sabrá!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Bego. Una ensalada muy rica y original la que has preparado, la combinación de la naranja, con el bonito, la cebolla y el huevo, le tienen que dar un contraste buenísimo. El aliño que le has preparado es genial con el zumo de mandarina y limón.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  57. Pues tiene que estar deliciosa. A mí la ensalada de bacalao con naranja me gusta muchísimo, y con ese atún tan bueno debe de estar aún mejor.
    En casa comemos muchas ensaladas siempre, invierno y verano. Aunque aquí lo tenemos más fácil, con el clima de Alicante parece que pegan más, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Que rica ensalada y llena de vitamina C muy apropiada con los resfriados que hay, muy rica.besitos.

    ResponderEliminar
  59. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  60. Con lo que me gustan las ensaladas, esta que nos traes tiene que ser una verdadera delicia, con esa naranja tan rica que le has puesto, para repetir, vamos!!! Muy rico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  61. Se me había pasado venir a ver tu ensalada y eso que te lo dije y mira que me gusta jajaja. Nunca he puesto cítricos en la ensalada , pero viendo el resultado seguro que me animo y cualquier día lo preparo .
    ;)

    ResponderEliminar
  62. Que es ''Bonito del Norte? lo de la lata, please......

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.