jueves, 16 de enero de 2014

Empanada de carne con setas y pisto

Cuánto juego nos dan las empanadas en la cocina verdad ? ………Son tan versátiles , lo mismo en salado que en dulce,  siempre son recibidas en la mesa de buen agrado.......En esta ocasión la he preparado con carne, setas y verduritas, una combinación de mis preferidas.





Ingredientes :

Para la masa Tito’s :

200ml  de leche
200 ml de aceite de girasol o suave de oliva
200 ml de vino blanco
1 cdita (de las pequeñinas de café) de sal
Un kg de harina aproximadamente
1 huevo
Otro huevo batido para barnizar la masa

Elaboración :

Mezclar los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa homogénea.
Se puede utilizar en el momento o dejarla reposar un poco .


Con estas cantidades sobra masa que podéis congelar si queréis para otro dia o emplearla en otra empanada, pizza etc…



Para el relleno :

400 de carne picada
½ kg de setas de cardo
10 cdas de pisto casero (receta aquí)
Un diente de ajo
Un chorro de brandy y otro de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Elaboración :

Pasar la carne ligeramente en una sartén , luego terminará de hacerse en el horno. Salpimentar y reservar.

Limpiar y cortar las setas . Picar el diente de ajo en trocitos.
En una sartén poner 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen . Una vez caliente, depositar el ajo y las setas. Salpimentar y remover . Cuando se han pochado y soltado el agua verter un chorro de brandy y otro de vino blanco . Dejar que reduzca el alcohol y agregar el pisto. Darle unas vueltas al conjunto y añadirle la carne reservada.
Mezclar bien .

Extendemos la masa  , una primera base que pasaremos a la bandeja previamente forrada con papel de horno o si no lo tuviéramos engrasada . La pinchamos con un tenedor y colocamos el relleno.
Tapamos con otra parte de masa . Juntamos los bordes . En el centro le hacemos una chimenea para que respire y no se hinche en el horno. Pinchamos con un tenedor y barnizamos con el huevo batido con un pincel.

Llevamos a hornear a 200º durante media hora o cuarenta minutos, dependiendo como nos guste, mas hecha o menos y de cada horno 





Dejar enfriar y comer, aunque templadita también está muy rica. 

63 comentarios:

  1. hola guapetonaaaaaaaaaaa :) ay Bego cuanto me gusta tu empanada, si la pilla Chicote no deja ni las migas. Y tienes razón, la empanada es tan agradecida se puede hacer de casi cualquier cosa. Un besuco

    ResponderEliminar
  2. Qué empanada más riquísima! Con lo que a mí me gusta el pisto y las setas, de buena gana me comía un trocito a buena mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como entra por la vista Bego !! y rellena de carne wow, que delicia, me estan dando ganas de probar esa masa Tito's casera, porque la verdad es que parece muy facilita y si ademas se puede congelar la que sobre mucho mejor. Decidido, hago una casera a ver como se me da. Como desayuno no sé, pero ahora que va a tocar la sirena, bien me vendría un cachito que vengo con el café bailando en mi estómago... ufff hoy me he pegado un madrugón del carajo !!

    Bueno rubita, luego te digo que tal sabe.

    Miles de besos
    AFri

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!! soy fan de las empanadas, me vuelven loca. Cuando hago masa (también la de Tito) preparo varios rellenos y hacemos un buffet de empanadas, dan mogollón de juego. ¿Pisto y Setas...? ¡¡de cabeza vamos!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia has preparado hoy, jusosita, ñam...Lo que nos gusta en casa una buena e,panada como la tuya, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Bego, fantástica tu empanada, así como fantástica la masa Tito, desde que la descubrí la uso muchísimo. Con ella me has recordado que hace mucho que no hago una. Y si es versátil la empanada, el pisto ya ni te cuento mi niña. Un besazo corazón y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. Menuda combinación! Tiene que estar riquísima!
    Las pintas son deliciosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica!!! está como a mi me gusta jugosita y de masa fina ñammmmm!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay que bueno, Bego, madre mía! Y todavía falta para la hora de comer, pero me está entrando ya una gusilla... y un antojo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, cómo triunfan las empanadas, están riquísimas! y encima va bien rellena com a mí me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bego ,te juro que en este momento traspasaria la pantalla para coger ese trocin que tienes ahi tan solitario ,dios mio que pinta mas buena con ese relleno
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Wooow mi niña, las empanadas es algo que me encanta, en casa las hacemos siempre que podemos, son taaan versátiles y tan apañadas para llevar a reuniones de amigos, a la ofi o al campo que me encantan! Esta receta me la llevo, me encanta la idea de las setas! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Y yo no he hecho aún esa masa, tengo que probarla que dicen que es maravillosa todo el que la hace.
    Si que dan juego, tengo yo una en la recámara que te encantará casi tanto como a mi ésta tuya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. En Galicia somos mucho de empanadas. Me encanta hacerlas en casa y la masa de Tito está muy rica, la hice un par de veces y es tan sencilla. Sabes, mi abuelo se dedicó algunos años a hacer empanadas abiertas, de raya (aunque también las hacían de otras cosas si las pedías) Yo el pescado se lo quitaba, pero la masa estaba de buena! Su familia se didicó a eso muchos años, iban a ferias por la zona (en sus tiempos andandos, que no era fácil) y era una empanada distinta y que tenía mucho éxito, además se hacían en horno de leña. Después cambiaron los hornos y se retiraron los mayores y las empanadas dejaron de ser lo que eran. Ahora se retiró el negocio. Mucha charla te di hoy!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente perfecta querida Bego! el relleno una delicia, y la masa Tito´s siempre triunfa! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy!!! mi niña pero como te sale tu vena gallega, que maravilla de empanada!!! me encanta se ve de estar deliciosa además de bonita, te ha quedado espectacular!!! yo suelo hacerlas y también me quedan buenas.....al menos eso me dicen jajjaajajajajaj. Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  17. Para llevarse ese trozo asi sin mas, suelo hacer empanada muy a menudo, ya me diras casada con un gallego, y las hice de todo hasta de huevos jajaja, pero con setas nunca, asi que ya tengo excusa para la proxima vez, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  18. Yo es ver una empanada y se me van los ojos. Me encantan, con el relleno que sea y es lo que mejor que tienen, que admiten casi cualquier cosa y si una está rica, otra está mejor. Esta con setas, debe ser la perdición, jajaja. Vaya si me comería el trocito de la foto...
    Por cierto, he visto que me he perdido la entrada anterior. No sé cómo se me ha pasado por alto, así que ahora mismo voy a echarle un vistazo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. La masa es fina y perfecta y el relleno suculento. De 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña bonita!!!! Que empanada mas maravilosa has preparado, que antojo mas rico me acabas de producir, me lo anoto haber si compro ingredientes y la hago pro titó, en casa les encantará. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Bego, voy de camino a tu casa, guárdame un trozo de empanada que pasito a pasito algún día llegaré.
    Me gustan las empanadas. Tu relleno se ve muy jugoso y apetecible.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. las empanadas son de lo mejorcito, no sólo por lo ricas que están, aparte es que los rellenos son infinitos, y eso a mi me encanta

    ResponderEliminar
  23. hola Bego !!!
    hoy es el día de la empanada pues ya he visto alguna que otra en vuestros blog
    me encanta como te ha quedado tanto la masa como el relleno
    que rica si la tuviera ya hecha para esta noche
    uhmmmmm que me la estoy imaginando
    besossssss
    feliz tarde, aqui con un poquito de lluvia

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa Bego!!! Entra por los ojos!!! No dejaría ni las migas jiji. Tomo nota!!! Un besin

    ResponderEliminar
  25. Menudo bocado le daba yo ahora.
    Tengo que probar esa ya famosa masa de Tito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hoy hemos coincidido Bego, las dos hemos publicado empanada, la verdad que es una buena manera de aprovechar restos, a mi me gustan de cualquier cosa y la tuya esta para pegarle un bocado a la pantalla a estas horas, bicosss

    ResponderEliminar
  27. Las empanadas me encantan y en casa las piden continuamente, con ese relleno tiene que saber a gloria, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el relleno que has puesto, que delicia.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi Bego preciosa, cuántas ganas tenía de venir a leerte!
    Qué maravilla de empanada, es que todo lo que le has puesto me fascina, qué delicia de receta!
    Una empanada impresionante y hecha por ti, qué más se puede pedir??
    Yo quiero, me invitas?
    Un besito enorme mi Bego

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmm guardame un caxin que en na ya es hora de cenar que ricaaaaaa rica te ha quedado de relujo pesiosa babeando me tienes.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de empanada me gusta mucho el relleno que le has puesto.Te quedó preciosa.besos.

    ResponderEliminar
  32. que pintaza tiene esa empanada!! sabes que?? lo que adoro de las empanadas son los bordes !! uhmmmm me vuelven loca!! aunque tu relleno es para ponerle un piso eh?? menudo relleno!!

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla Bego. Llego a tu blog a la hora de cenar, y con el estómago vacío, de modo que no te puedes imaginar lo que yo daría por una buena ración de esta joya de empanada.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Beso te ha quedado una empanada. Perfecta y con.un.relleno uhhh. Buenísimo me encanta me comería ahora un trocito que.rica
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza, la combinación del relleno es de diez....y la masa de Tito la utiliceé para pizza y es muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Bego preciosas! cuánto tiempo sin venir por aquí chiquilla, bueno ni por aquí ni por ningún sitio, de hecho es el primer blog que visito desde hace como un mes. Y me alegro un montón de haber venido porque mira que pedazo de empanada me encuentro. Yo también soy fiel seguidora de la masa Tito y las empanadas como tu dices, con el relleno que le pongas son un auténtico acierto, pero esta tuya te ha quedado de libro total, está realmente perfecta.
    Te mando un besote enorme y espero que nos leamos muuuucho más este año.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho la empanada y esta tiene un relleno buenisimooooooooo
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, es verdad que las empanadas dan un juego increíble por la cantidad de relleno que les podemos poner. Esta que has elegido hoy no veas, es un relleno fantástico y riquísimo. La masa no la he hecho nunca en casa, tengo que probar. Tengo la receta de Lechuza guardada desde hace un montón pero aún no la he hecho. Te ha quedado extraoridnaria maja, que riquísima.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. Dios Bego que hambre solo de verla, un aspecto excepcional. Ahora mismo le daría un mordisco de cuidado...en fín deliciosa.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  40. Além de linda tem um recheio delicioso.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito el acabado. Que la presentación es la puerta de un plato. Y con ese relleno, para triunfar. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. A ti nadie te pone barreras en la cocina.
    Ya no sólo haces la empanada, es que también estás dispuesta a hacer la masa, en fín, que me encantaría pobrar tu empanada, tiene que estar para comérsela casi de un bocado.
    No te puedes imaginar lo mucho que me gustan las setas y el pisto...
    Ahora mismo me acabo de comer, de primer plato, un pisto de los que hice este verano con mis calabacines y otros productos de la huerta, lo conservé al baño maría y estaba como recièn hecho.
    Gracias por compartir esa estupenda receta.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  43. La empanada solo con ver lo que lleva es una auntentica delicia, y la presentación de 10.

    Besitosss guapa

    ResponderEliminar
  44. Hola Bego. Antes de nada espero que ya tu madre se encuentre totalmente restablecida. En cuanto a mí parece que la cosa ha pasado jj.
    Bego, si pongo la mitad de los ingredientes que especificas para la masa me saldría igual, no en cantidad claro?
    Tiene un aspecto fabuloso y con el relleno que le has puesto estará como para chuparse los dedos. una empanada irresistible.
    Que disfrutes del fin de semana y tu madre también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo la haría con las cantidades tal cual y la que te sobre la congelas sin problema ninguno para volverla a utilizar en otro momento, simplemente, la sacas unas horas antes para que descongele perfectamente y listo.
      Buen finde. Un abrazo.

      Eliminar
  45. Con esta combinacion de ingredientes tiene que saber a gloria bendita, como diria mi madre,jeje.
    Precisamente iba a buscar una masa cuando he visto tu post asi que la tengo ya bien guardada.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Que ricas las empanadas y dan tanto juego con los rellenos. Me apunto la masa que se ve bien rica, para la próxima vez que la haga.
    besss

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las empanadas, las adoro. Me llevo un trocito de la tuya. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  48. Bego wapa.. ¿te había dicho que la empanada es mi plato preferido?, pues hala, ya lo sabes y si tiene una pinta como esta más. Además ese relleno me parece increible, yo lo suelo hacer con níscalos y pollo en temporada y nos encanta. Bueno como me imagino que ya no queda ni las migajas me tendré qeu marchar con las ganas, bufff me voy a cenar que ya no puedo aguantar más con el hambre que me ha entrado.
    Millones de besos y que tengas un buen finde wapa

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!!!!!!!!! Hace años que no hago una empanada. Menuda envidia que me has dado al verla. LLevo unos días sin tocar el ordenador y al volver me encuentro con esta maravilla.... Tengo que ponerme al dia

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hay si Bego, son de lo más versatiles, de lo más ricas y si son como la tuya, de lo más completo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  51. Vaya pinta más deliciosa que tiene y todo lo que lleva me gusta mucho, viendola dan ganas de prepararla, aunque nunca he hecho empanadas, pero algún día tendrá que ser el primero. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola cielo!
    Perdona la tardanza... y es que ando con problemillas de estómago y ni ganas tengo de cocinar, de ver ni de nada..., por no tener no tengo ni ganas de comer..., pero desde ayer parece que estoy algo mejor, así que aquí estoy!
    ¿Sabes que lo que más me gusta a mí son las empanadas, cocas, pizzas, tartas saladas y familia? Eso y las patatas fritas... (yo como los niños, a quién se le diga!)
    Y esta propuesta tuya me parece maravillosa!
    Yo también uso la masa de Tito desde que la publicase! Y la de veces que habré hecho su empanada de grelos!
    Y a mí, la empanada, como las croquetas, me gusta de todo o casi todo (de anguila no, de mejillones tampoco...)
    Cielo, recibe un besazo muy fuerte y que tengas un feliz domingo! Buena semana después!

    ResponderEliminar
  53. Hola preciosa!!! Ya tenía ganas de poder visitarte, he estado un poco ausente por unos problemillas que he tenido, pero espero poder retomar la actividad con normalidad en breve.
    Menuda empanada te has marcado guapetona!!! Tiene que estar de vicio, no sabes lo que daría por un trocito para disfrutarlo con un buen vino.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  54. La primera vez que visito tu blog y me encuentro con esta espectacular receta! Me ha encantado! Besotes.

    ResponderEliminar
  55. Nos encantan las empanadas y con ese relleno, esta tiene que estar de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Que delicia Samira....se ve deliciosa!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  57. Lo de las empanadas no es lo mío. Ayer hice una y horrible!!

    Nada, que tengo que ir a tu casa para comer estas maravillas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  58. Se me está haciendo la boca agua, ¡qué ganitas de probarla!.
    A ver si me animo a hacerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Esta empanada se ve estupenda por dentro y por fuera, toda una delicia Bego!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Mi preciosa amiga, ademas de preciosa, con ese corte es de las que enamoran, me gustan mucho las empanadas, y te aseguro que esta me ha dejado con la boca abierta, que manos tienes para todo lo que haces, dulce o salado todo te queda impecable. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  61. Espectacular primi.
    Te copio la masa.
    Eso de congelar es todo un acierto.
    Los ingredientes muy ricos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  62. Se me había pasado esta entrada !!!!
    Meenos mal que la he visto, me la guardo, a mi hermana le encantan las empanadas, así que lo intentaré para ella !!!

    Mil besitossss !!! ♥

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.