lunes, 16 de diciembre de 2013

Turrón de mazapán relleno de dulce de manzana

Este fin de semana he estado haciendo turrones varios, entre ellos, éste que es uno de los que mas nos gustan y que suelo repetir año tras año .
Ya estamos en la recta final , quedan pocos dias para las Navidades , asi que es el momento de prepararlos para tenerlos a punto…………Os animáis ? 





La elaboración es la misma que la del turrón afrutado (ver receta aquí) que os enseñé el año pasado. 

Ingredientes :

250 grs de azúcar glass
250 gr de almendra molida
 4 ó 5 gotas de aroma de vainilla
1 cdita de licor de manzana
Clara de huevo necesaria (aproximadamente clara y casi media de otra, pero
hay que ir controlando )
Dulce de manzana a la sidra (receta aquí)
Yema de huevo y azúcar glas para el barnizado 

 Elaboración :

Mezclar almendra y azúcar .  Añadir aroma de vainilla , licor y las claras , echándolas poco a poco por si no hiciera falta poner toda la cantidad.   Ha de quedar una masa moldeable pero no demasiada blanda ni tampoco excesivamente seca .
Una vez conseguida la masa la ponemos entre dos papel film o de horno. Estiramos con rodillo . 
En una caja de madera forrada con papel de hornear que cortaremos en forma de cruz, dónde dejaremos los laterales largos para que luego podamos tapar el turrón (si no se tiene sirve un tuper, un brick de leche etc) . Comenzamos colocando una primera capa de mazapán,  sobre ésta , añadimos láminas del dulce de manzana y tapamos con otra capa de mazapán.
Cubrimos con el papel y dejamos reposar durante 6 dias con peso encima (libros, brick de leche, etc). 
Al cabo de este tiempo, con un cuchillo (por la parte del revés, dónde no hay filo ) marcamos unas rayas , haciendo dibujos,  pincelamos de yema de huevo, espolvoreamos de azúcar glas y con el soplete requemamos un poquito o si no se tiene soplete, se introduce en el horno a gratinar suavemente , pero vigilando  que no se arrebate. 



47 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene este turrón, le tiene que encantar a mi madre así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bego, menuda preciosidad de turrón. Me parece que cuando lo saques a la mesa no quedarán ni las migas. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Tem um aspecto super delicioso.
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Simplemente espectacular! Eres una artista...Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Bego corazón, tengo a una amiga detrás de mi espalda maravillada con tu turrón. Yo no soy mucho de mazapán pero Carmen, que así se llama, me pide que imprima la receta porque la hace seguro, así que ya tienes nueva adepta por estos lares. Un beso y felices fiestas mi niña. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, Bego, me dejas salivando... no suelo hacer turrón porque en casa somos muy dulceros, pero a destiempo, así que en navidades, ná de ná, jajaaaaaaaaaaa. Te puedes creer que no tengo conciencia de que quede tan poco para Nochebuena...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estáis haciendo unas recetas de turrón que ya no tendría días para hacerlas, me encantaría hacer turrones, no me atraen los comprados........ solo compro el blando para hacer helados,jjjj
    este año fue un año raro por todo lo ocurrido pero espereo aún así con los pocos días que faltan para celebrar la navidad podere pner alguno en la mesa......
    desde luego con dulce d manzana es una delicia........ me recuerda en la forma al oan de cadiz.
    Que conste que he comrprado la madera en el leroy y que he hecho las cajas pero aun nada de nada......

    ResponderEliminar
  8. Begooooo!!!! que rico este turrón, así rellenito una gozada, tengo la babilla medio caída, cuanto mas lo miro me gusta, he subido para ver las fotos.....yo que se las veces, me encanta mi niña te ha quedado de lujo total!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Bego, más completo no puede ser: delicioso mazapán y además relleno de dulce de manzana... Una explosión de sabor maravillosa. Nos gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bego, qué bien te ha quedado, tiene que estar riquísimo. Tu mesa tiene que ser un disfrute estas fiestas. Tomo buena nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Estos días que me estoy fijando que muchas hacéis turrones y me llama muchísimo la atención lo de la clara cruda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡qué rico Bego!, yo lo tengo parecido pero me falta el licorcillo....¡tomo nota!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy nada turronera. Ni siquiera de chocolate, jeje, el que más me gusta es el blando. De mazapán no lo probé nunca, pero seguro que con tus manos sabrá a gloria . Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Tu mesa en Navidad tiene que ser gloria bendita, gran turrón Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ains Begooooooooo no sabes lo que siento no estar mas cerca de tu casa por que seguro que tus bandejas navideñas saben a gloria que ricura de turron ,hasta las rodillas me llegan las babas .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que buen turrón, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  17. Ay madreeeeee!!!!! que cositas más ricas nos preparas, yo quiero ir a pasar las navidades a tu casa jjajaja que maravilla de turrón con esa manzana por el medio ummm!!! Opino lo mismo que nuestra querido Nenalinda, se me están cayendo las babas con solo pensar el su sabor.
    Menudas manitas tienes. Mil biquiñosss

    ResponderEliminar
  18. Hola mi Bego preciosa, fantástica receta!
    Qué turrón tan original, la verdad es que yo no soy nada, nada turronera, a excepción de los de chocolate, pero, éste me ha encantado, me imagino el sabor con el relleno, ay, qué delicia!
    Un besito enorme bonita y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Guaooo, Bego, qué pintaza!!! jo, me está entrando un ataque repentino de gula, y a estas horas y sin los ingredientes en casa... ¡qué peligro!!!! Muerdo, muerdo la pantalla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿No te queda un huequito en tu mesa de Navidad para mi? Soy muy buena :D y me encanta comer cosas ricas como las que haces.
    Si es que solo con verlo ya me relamo. ¡Espléndido!

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me cachis en...estoy escribiendo con mis ojos guiñados y se me borra todico,,,te decia que me llevo la receta, que el mazapan me chifla y que aunque la vista me traiciona porque la tengo escojonailla,,,,con perdon , me gusta todico lo que haces, todico y que siempre sepas que te onsidero una amiga bloguera aunque no nos pudimos conocer en Aviles,,,,ayyy, para mi eres un referente gastronomicoooooo, he dicho.
    Que seguire viniendo a verte si Dios y estos ojillos me lo permiten el dia que los tenga a persiana subida, los que tengo media persiana,,,noooo, jaja

    Un abrazo grandeeeee preciosaaaa

    ResponderEliminar
  22. Que pinta Bego!! y que bien debe contrarestar la manzana el dulce del mazapán. Ñam!

    ResponderEliminar
  23. Begoooo, si tú pones el turrón, yo pongo la copita de champán, porque eso es lo que merece esta delicia, un acompañamiento que esté a la altura (con un vasín de agua también me lo zampaba, eh! jajajajaj) Menudo lujo de turrón! Biquiños cielo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Madre qué rico!. Como siempre que veo recetas tuyas, me enamoro... . Me llevo esta receta!. Me muero por probarla. Bs.

    ResponderEliminar
  25. Quiero un cacho pero ya, que cosa TAN buena.
    Con lo que me gusta el mazapán, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que bueno Bego!, yo también ando turroneando, y este me parece realmente espectacular!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Eres tan dulce, mi niña, que hasta te atreves con turrones.
    El que acabas de hacer con mazapán tiene que estar delicioso, yo me pregunto ¿tendré tanta paciencia para hacerlo?
    Ahora estoy demasiado atareada con la aguja en la mano, veré si más adelante me animo y pruebo.
    Tendría que ser una gozada probar un trocito de lo que has hecho, tienes que tener a tu Samiro encantado.
    Os deseo a los dos, junto con el resto de la familia, todo lo mejor en estos días que se aproximan.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Bego aunque no soy muy partidaria de los turrones, la pinta de este es buenisima y de seguro un trocin me lo probaria, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  29. Pero Bego, tú eres una ricura entera, mira que hacer turrón y además rellenarlo con manzanas??? que bueno!! Me encanta la idea, me encantan los sabores, que rico.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Ese relleno me parece de lo más tentador Bego! Tremendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Si hay en la mesa un surtido de turrones, posiblemente el de mazapán sea uno de los pruebe más tarde, antes me iría por el de chocolate, el de coco... pero acabas de conquistarme con el tuyo, si lo veo con este relleno creo que sería el primero que me comería, así estoy seguro de que disfrutaría mucho con la manzana.

    Un fuere abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero qué jugoso este turrón, verlo a esta hora con un café en la mano apetece comer un trocito, no seas mala y mándame un trozo por mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Relleno de dulce de sidra! Creo que estás tardando en patentarlo; es una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno te quedó querida Bego...Pintaza pintaza. Ese relleno me rechifla!!!

    ResponderEliminar
  35. Bego ,que corte mas apetecible tiene este turron ,seguro que no te quedara ni un mordisquin ,que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Bego que pasada de turron!! Me encanta, que se quiten los comprados, que al lado de turrones como el tuyo no tienen nada que hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Madre mía Bego... deberían estar prohibidos este tipo de dulces, jajaja. Y es que me gustan todos!!! cada vez que paso por aquí me llevo una receta... y como no, tampoco me puedo resistir con la de este turrón. Espero que los reyes me traigan ropa nueva de una talla mayor, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Por lo que leo va sin hornear, el que yo hago si lo horneo, el año que viene lo hare asi como tu, llevo toda la semana haciendo dulcerios para llevarme, ya mañana nos vamos, a ver si me da tiempo y puedo entrar alguna vez, todo lo que hice seran las recetas del año que viene, no doy pa mas jajaja, un besito cariño y pasalo superbien

    ResponderEliminar
  39. Hola Bego. Hay que reconocer que estos turrones que haces son envidiables. ya me gustaría probarlos porque deben estar exquisitos. Este que has hecho tiene un aspecto sensacional y con ese relleno de dulce de manzana estará como para comerse una barra entera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Bueno, bueno, buenísimo!!!! Tremenda pinta!!! Lástima no poder disfrutarlo. Yo que tú lo ponía bajo llave, no siendo que no llegue a Nochebuena.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  41. Viniendo de ti claro que me animo!. Mira que no soy yo de hacer turrón en casa, pero Sister me lo pones tan fácil y tentador que junto con tus roscos de vino me parece que van de cabeza a mi mesa.
    Un besazo preciosa, que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, este turron no lo he hecho nunca, pero desde luego no me quedare con las ganas, por que tiene un aspecto de ser una delicia, todo lo que estas haciendo de navidad me vuelve loca, que gusto poder probar esas cosicas junto a ti . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar bien rico! Y solo se me ocurre decir que "vivan los dulces navideños" tan variados como ricos, este tiene que ser una verdadera delicia, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  44. Begooooooooooooooooo hija mia, madreeeeeeeeee, que cosas mas ricas me he perdido jolinessssss. Si el fruta ya me encantó , este de manzana tiene una pinta estupenda , babeando me tienes jaja.
    Muchos besos y que pases unas felices fiestas wapísima

    ResponderEliminar
  45. Guauuu que pinta mas buena tiene tu mazapan, un pecado....
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno Bego y además me viene de perilla en Nochebuena llevé salado "a la Mamma" así que ahora gracias a ti tengo el dulce.
    Besinos corazón

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.