lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de queso con dulce de manzana a la sidra #RecetasSolidariasParaNavidad

Una forma diferente de comer el queso con el dulce de manzana a la sidra (aquí podéis ver receta) , tan tradicional de nuestro Norte y seguro que de otras comunidades también ……..Es una tarta deliciosa que se convierte en un manjar al primer bocado y que se encuentra entre mis favoritas .




Hace mucho tiempo que le vi la receta a mi querida Calohe en la que ella utilizaba membrillo...... Desde aquella fecha la he preparado muchas veces , adaptándola a mis gustos , variando cantidades y con tipos diferentes de queso : Arzúa,  de tetilla,  Afuega`lPitu , requesón,  etc…..y con membrillo casero……pero otras tantas , la he hecho con el dulce de manzana , pues a  mi particularmente me gusta aún mas ;)




 En esta ocasión he querido abaratarlo utilizando queso Philadelphia y es por eso que participo en esta iniciativa promovida por Helena y con la colaboración de Las recetas de Triana  , en la que nos invitan a realizar recetas para nuestras mesas navideñas sin salirnos de presupuesto y con unos resultados superior , porque el comer bien no siempre tiene que ser sinónimo de gastarnos mucho y en estos duros momentos que tantas familias están viviendo, sobremanera.

 Pinchando en el logo podréis ver una recopilación de todas las recetas que se van presentando.

  


Ingredientes:

Dulce de manzana a la sidra
200 ml. de nata
200 gr. de queso tipo Philadelphia o cualquier otro
2 huevos grandes
2 cdas. de azúcar (es suficiente, el dulce ya le aporta )

Para el almíbar de sidra (opcional) :
200 ml de sidra
2 cdas de azúcar
1 rama de canela 





Elaboración:

Batir huevos y azúcar unos minutos hasta que blanqueen.  A continuación agregar la nata y el queso batiendo bien hasta mezclar todo.
Colocamos en el fondo de un molde  (utilizo uno tipo cake de silicona  de 24 x 10 ), las lonchas del dulce que tienen que ser gruesas, hasta cubrirlo por completo, dejando algún huequito entre ellas para que la masa se introduzca bien cuando la vertemos por encima.
(Si utilizamos un molde normal , lo forraremos con papel de hornear para luego facilitar el desmoldado).  

Llevamos a hornear a 180º (horno previamente caliente ) durante unos 40 minutos aproximadamente , dependiendo de cada horno. No conviene hacerla en exceso para que no quede reseca, pues al enfriar coge cuerpo. Si tenéis dudas, comprobar con un palito de brocheta, si sale limpio, estará hecha.

Dejamos enfríar completamente. Lo ideal es hacerla de un dia para otro .Decoramos como creamos conveniente.
A mi me gusta dejarla tal cual y a la hora de servir echarle unas gotitas de almíbar de sidra sobre la parte del dulce . 

Para hacer el almíbar :

Simplemente ponemos los ingredientes en un cazo dejando que reduzca hasta la mitad aproximadamente . Pasamos a un bol y dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo.




Un bocado irresistible…….

77 comentarios:

  1. Hola Bego! no me extraña que sea una de tus favoritas, tiene una pinta deliciosa! y el corte es impresionante!. besitos

    ResponderEliminar
  2. Bego te voy a hacer una ola de las grandes, madre mía, yo no habia visto esto por ahí, para mí ha sido todo un descubrimiento....me la guardo ya mismo...¡qué pinta!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fabuloso, qué bocado más rico para comenzar la semana.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa esta tarta, me encanta como ha quedado la parte del queso, muy esponjoso en contraste con el dulce de manzana. Tiene que ser un manjar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica! Vou levar para experimentar. Obrigada!

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua, menuda pinta tiene esta tarta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bego que pintón!!! es cierto que a mi el membrillo así solo y de golpe, pues no va mucho. Pero acompañado, como en la tarta si que me gusta. Eso si, esto no es de dieta... así que me temo que me toca esperar una semana para ponerlo en práctica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Bego la voy hacer y se que va triunfar, gracias guapetona, un bico

    ResponderEliminar
  9. Bego la voy hacer y se que va triunfar, gracias guapetona, un bico

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa, ese bocadín en la cucharilla da la sensación de que se va a deshacer en la boca mezclándose los sabores.......ay que babeo.
    Riquísima Bego, mil besinos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísimo, el corte se ve maravilloso y el brillo más todavía. Seguro que encuentro el momento de prepararlo, cuando tenga invitados, que mi costillo y el queso no se llevan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Bego, Carmen es fantástica, todas y cada una de sus recetas son un referente, y tanto con manzana como con membrillo, no dudo que esté deliciosa, aunque ya sabes que no soy muy quesero, pero la ocasión merece probar un cachitín. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. uauhhhhh Bego !!!
    me he quedado sin palabras y con la boca hecha agua...
    que delicas de tarta...no quiero perderme el sabor tan agradable que tiene que tener
    por lo que la anota ahora mismito...aunque tengo hecho dulce de membrillo...
    bueno primero la prueba con él y después prepararé el dulce de manzana a la sidra
    que también me ha marivillado
    una fotos preciosas... tanto como esta divina tarta
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  14. Yo te descubrí gracias a la receta de ese dulce que está buenísimo y queda perfecto encima de una tarta de queso. Me encanta. Un besín.

    ResponderEliminar
  15. MMMMM Bego esta tarta es un pecado! Adoro la tarta de queso pero así con manzana tiene que ser deliciosa, me la llevo! Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  16. Bego, yo no soy de tartas de queso, ni siquiera si llevan ¡chocolate!, pero en mi casa les encantan así que me la guardo para cuando toque. Con el queso me pasa una cosa muy rara, no me gusta, pero en pizzas o gratinados, derretido, me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Bego, una propuesta de lujo,un trozo de este manjar es para olvidarse de todo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea. Yo hago una parecida, adaptada de una receta de Stephan Franz pero más complicada que ésta que se la ve sencillísima. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. UMMMMMMMM qué ricura!! me la apunto pero ya, mi debilidad, las tartas de queso y esta tiene una pinta FANTÁSTICA!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, mi Bego! Menudo brillo, menuda textura, menudo sabor! Tiene que estar más que buena, no hace falta más que ver las fotos y saber los ingredientes! Me la llevo con tu permiso, cielo :) Biquiños y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  21. tiene, dan ganas de chupar el monitor. Tiene que estar buenísima aparte de original. El dulce de manzana a la sidra seguro que le da un sabor muy bueno y especial. SINCERAMENTE ME ENCANTA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Begoooooo!!!! que rica esta tarta y con ese fin doblemente buena, que pintaza hace el dulce de manzana, la tarta en si de locura, hoy hemos coincidido en lo de tarta de queso, la mía de mascarpone, esta la he hecho con motivo del cumple de mi princesita Gisela, lo celebramos el sábado y para que no me pase como el año pasado, le hice la tarta pez de lacasitos y no la he publicado aún, joooooooo...soy la leche, por eso ayer me la preparé y hoy publicada. Besitosssss preciosísimaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Bego, menuda tarta, es bárbara!! Llevo tiempo queriendo hacer una y va a ser esta. Me ha parecido súper facilita y que participes en #RecetasSolidariasParaNavidad me ha llegado, así que cuando la tenga lista (espero no tardar mucho en poder hacerla) te lo diré. Gracias por la receta. Un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam , bienvenida a mi cocina.
      Buen dia ! Un saludo.

      Eliminar
  24. Siempre me digo lo mismo, para entrar en el blog de Samira hay que hacerlo después de comer.
    Y aunque hace un ratito que ya he terminado ¿cómo puedes tentarme de esta manera?
    Me encanta todo lo que lleve manzana y queso.
    Tu tarta tiene que estar deliciosa y no me importaría cambiar mi yogout por un trocito de tu tarta, como verás las comparaciones son odiosas.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Bego a mi me apasiona ver los cortes y este tuyo se ve apasionante ;))
    Buena iniciativa :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Que rico, el corte se ve espectacular, que tengas buen día .. ^_^

    ResponderEliminar
  27. Pero como me puedes poner estas cosas niña? que me estoy cuidando para poder comer en navidad las cosas tipicas de la fecha, aiiiig que no me puedo resistir y me la llevo, un besito malona, que eres muy malona

    ResponderEliminar
  28. Hola mi princesa bonita!
    Pero qué alegría leerte de nuevo, fantástica tu tarta de queso, es que basta con ver las fotos, se salen de la pantalla, se me hace agua la boca, qué textura y el contraste de sabores me fascina! Qué corte, qué rico!! No hay envíos a México? jajaja
    Por cierto la nueva cabecera del blog me encanta, es muy muy bonita!
    Un beso enorme mi preciosa Bego, te quierooooo!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Madre que pecado¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua Bego, tengo que probarlo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  30. Joe que pinta tiene, con estas dos capitas, y el corte no digo nada, por dios me la apunto, un beso Bego!

    ResponderEliminar
  31. Bego, qué maravilla. Has mezclado dos de nuestros ingredientes favoritos en repostería: el queso y la manzana.
    El corte es de primera, apetitoso a más no poder...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Que deliciosa tarta de queso nos traes Bego, tomo nota como del bizcocho polvorones, que me ha parecido muy bien además de por aprovechar los mismos, mi Costi és de la misma opinión que tu Samiro, pero yo le digo que si no pruebas no sabes si te va ha gustar.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  33. Que rica esta tarta!! Por mi parte tienes un 10 o más, y con tu permiso me quedo la receta. Besoss!!

    ResponderEliminar
  34. Madre de mi vida Bego!!! el dulce de manzana y el queso regado con almíbar de sidrina!!! estoy babeando por litros preciosa mía. Me llevo ya la receta , esto no me lo pierdo por nada del mundo mundial.

    Besitos a millones.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta,me encanta ,me encanta ,esta la preparo yo ,tiene que estar buenísima,,,,,,,ya se me esta haciendo la boca agua..besinos

    ResponderEliminar
  36. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente seguro estaba de rexupete no me dejo de imaginar el queso con el dulce de manzana ummmmmmmmm .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Ojala estuvieramos mas cerca me encantaria darte mis conservas para tu despensa a veces esta tan llena que no se donde guardar un tarro mas ,ahora me he propuesto hacer menos cantidad.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Y yo que no la conocía.... esto no tiene perdón. ¡¡Qué pinta madre de deu!!. Con el dulce de manzanina tiene que ser una locura.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que el aspecto es impresionante.
    Tengo dulce de manzana a montones, así que voy a probar tu receta, porque estoy segura de que me va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Esto es un pecado de los gordos, Bego, esto tiene una pinta maravillosa, babeando estoy ya, me chifla, tomo nota de la receta.
    Besos y feliz puente si lo tienes
    Ettore

    ResponderEliminar
  40. La última foto es una provocación, Bego.... De buena gana tomaba la cuchara y comía un buen pedazo de tarta. ¡Qué pintaza!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Bego, me parece fantástica la iniciativa, una pena que no lo supiera antes porque acabo de publicar una receta salada que podría servir. Esa tarta no me extraña que la repitas a menudo porque es una verdadera deliciaaaaa!!!! y como tu dices no hace falta tener mucho presupuesto para poder comer bien, lo que importa es el uso que se da a los productos y como se cocinan. Un biquiño muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Bego esa tarta es una delicatessen en toda regla!! Que maravilla, me ha encantado, tiene que estar de rechupete y original es un rato.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. hay Bego! esta receta tien que ir a la carpita de copiar!!! menuda maravilla.
    me encanta... quedo embobada cara pa ella jijiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Uuuuuuf Bego! Madre mía, yo no habia visto esto nunca y me ha encantado0o...Las texturas son una verdadera pasada, me la guardo porque seguro que la disfrutamos en casa. Qué pinta niñaaaaaa!...
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  45. Mi chiqui bonita!, pero eso se ve maravilloso!, es una tarta nueva para mi, voy tomando nota, que delicia más grande!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Yo también prefiero el de manzana Bego, y tengo unos cuantos cacharros en la nevera, así que pondré en practica tu receta, porque tiene una pintaza que...pa que!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  47. No nos hagas esto antes de Navidad Bego, que no hay quién se resista a un dulce así,
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Bego, yo no le voy a poner ni el almibar, no le hace falta, jajaja

    Lo más difícil va a ser dejar enfriar la tarta. ¡Qué tentación!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Me parece un bocado exquisito y es que las tartas de queso me pierden........... Una buena opción para estas fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Tiene que estar divina esta tartita, me encantan las dos cosas así que unidas tiene que ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  51. Como ya os he comentado alguna vez... no me gusta nada el queso... pero esta tarta es una de esas a las que aún sabiendo que no iba a gustar mucho, le daría la oportunidad de probarla, porque vaya pintaza tiene!! De todas formas, creo que me guardaré la receta para alguna ocasión, porque en mi casa, al contrario que a mi, les encanta el queso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Y tan irresistible cualquiera no lo prueba!! gracias por colaborar con las recetas solidarias!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego!!!!
    Para empezar la mañana ya me has puesto los dientes largos, yo aqui tomandome una café con leche y dos tristes galletas marias y viendo estas maravilla se me hace la boca agua solo de pensar en lo bueno que tiene que estar
    No se si mandarte un un besito......bueno te mando dos besitos, que se que si estuviéramos mas cerca me fueras dado un buen trozo.
    Feliz martes

    ResponderEliminar
  54. Begoooo ...me has dejado turulata con esta tarta ...que buenisima . Creo que ya se cuando la tengo que hacer ....muy pronto desde luego . IMPRESIONANTE . También hago dulce de manzana mucho más que membrillo.....besos y buena semana ..

    ResponderEliminar
  55. Tengo recetas de dulce de manzana y nunca me he puesto. Esta combinación que has hecho es un lujo y tiene que estar deliciosa. Una muy buena aportación. besos

    ResponderEliminar
  56. Qué combinación más deliciosa, me encantan las tartas de queso y esta tuya me ha dejado con la boca abierta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Bego has dado en el clavo, la combinación perfecta para un postre de lujo sin pasarse de precio. Fijaté que para mi no tiene más valor que más vale... siempre he preferido lo sencillo y tradicional que lo extremadamente glamuroso y sofisticado, pero en todo en general, y en la comida igual. Pues eso, que lo has bordado, además no hay nada que me guste más de postre que un trozo de queso con membrillo o con dulce de manzana.

    Que tal si la hago de postre para navidad ?

    Un besito linda
    Afri

    ResponderEliminar
  58. Qué pinta tiene este pastel Bego...Irresistible!!! Muy original y apetecible. Me encantan las tartas de queso a mí también, hay que probarla!!!

    ResponderEliminar
  59. Que delicia Bego... por dios se me ha hecho la boca agua!! tengo que probarlo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego. Una receta solidaría y a la vez exquisita. Ese dulce de manzana debe ser todo un manjar y si la acompañamos con esa tarta de queso almibarada el bocado pasa a ser un manjar de dioses. Sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Si viene de Carmen y además es tu favorita no me queda más que desearla, además con esa foto de la cuchara, con el almíbar de sidra... que deseo Bego de hincarle el diente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué rica! Es comer queso y dulce de otra manera, como más fina, jeje.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. ¿Dónde esta mi trozo?. Que te creías que no iba a venir a por el? Vamos hombre!.
    Pues creó que me va a gustar a mi también más con la manzana que con el membrillo. Probare al menos tu versión.
    Un beso apretao mi querida sister

    ResponderEliminar
  64. Cada bocado de esta tarta tiene que ser pura delicia, se me van los ojos tras ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Menuda tentación de pastel Bego, has combinado dos cosas que me chiflan en la respotería, las tartas de queso y las de manzana! todo un lujo...
    Besos

    ResponderEliminar
  66. quiero probar este manjar. ayer que la vi ya, hoy y todos los dias. manjarr a miiiiiiii jjjj

    ResponderEliminar
  67. Madre mia Bego,siempre que paso por aqui me tengo que llevar la receta,asi como vamos a perder quilos con estos dulces tan requetebuenos que nos presentas.....en fin, que le vamos hace, la tentacion es muy grande asi que tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  68. Que delicia!!!! se traspasa un corte riquisimo. Una tarta de queso original y sabrosisima... Besoss,

    ResponderEliminar
  69. Y tanto que un bocado irresistible!! Me encanta y me encanta, me la podría comer entera, de verdad te lo digo, con esas fotos que nos has puesto estoy que me da algo, creo que ne cesito esa tarta, pero ya!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué delicia tan impresionante!.
    Me gustan todas las tartas de queso, pero con esta capita de dulce de manzana me parece espectacular. Y me gusta más la versión "manzanera" (soy poco membrillera, jejeje).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  71. Bego, este postre tiene que ser también una delicia, todos esos sabores y además con el dulce de manzana a la sidra. Me encantaría probarlo amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  72. Una receta doblemente creativa! Primero por haber pensado en el dulce de manzana..., ni se me habría ocurrido que el queso y la manzana hacen un maridaje perfecto ! Segundo, por hacer algo exquisito sin tirar la casa por la ventana!
    Eres lo más! Apunto la idea!

    ResponderEliminar
  73. Ay! Gracias por la mención! Besazos!

    ResponderEliminar
  74. Apuntada! y una fantástica idea, no hay que gastar tanto para hacer cosas muy ricas!

    ResponderEliminar
  75. Que rica receta, gracias Bego por donarla, así todos podremos probarla. Un fuerte beso muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.