jueves, 5 de diciembre de 2013

Conejo al jerez con castañas

Una comida para disfrutar con un buen pan, una copa de vino y mejor compañía .
Ya se sabe que esta carne es de las mas saludables por ser un alimento con poca grasa y por lo tanto, bajo aporte calórico, aunque también es cierto que hay mucha gente reacia a comerlo, en este caso, se sustituye la receta por pollo y tan ricamente oiga ;)) 


.

Ingredientes :

Un conejo
300 g de castañas cocidas y sin piel
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
200 g de champiñones Portobello
Una zanahoria
200 g de salsa de tomate casera
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Harina
Un chorro de brandy
200 ml de caldo de ave
200 ml de jerez seco 




 Elaboración :

Una vez limpio y troceado el conejo , unas horas antes o la noche anterior, lo adobamos con los dientes de ajo bien machacados en un mortero, sal y pimienta.
Vertemos en el fondo de una cazuela aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar al fuego.  Pasamos los trozos por harina ligeramente para dorarlos a continuación ,  a medida que se van dorando , retiramos para un plato  o fuente y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las hortalizas bien picadas y los champiñones laminados. Comenzamos por la cebolla , cuando se comienza a ablandar añadimos la zanahoria y el pimiento. Removemos constantemente y por último echamos los champiñones. Dejamos que suelten el agua  . Cuando el sofrito ya está a medio pochar, vamos colocando el conejo que teníamos reservado.
Vertemos el caldo, el brandy y el jerez y dejamos que cueza a fuego suave el conjunto.
Una vez reducido el líquido, agregamos la salsa de tomate casera.
Movemos constantemente la cazuela para que se vaya haciendo una salsa consistente.
Cuando ya está en su punto, incorporamos las castañas y dejamos diez minutos mas al fuego para que se mezclen bien los sabores .
Retiramos del fuego y servimos . 
(Si hubiera gente que no le gusta encontrarse los tropiezos, se pasará la salsa por el pasapurés o la batidora ).






Buen provecho !

35 comentarios:

  1. Menudo platazo! Me encanta el conejo y hace mucho que no lo hago. Pero me voy a animar e igual hago esta receta a ver que tal, porque tiene una pintaza increíble! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de conejo de toda la vida oiga!! nunca he entendido como hay gente a la que no te gusta! Viendo este plato diría lo que dice mi padre "¡está mejor la salsa!" y sin parar de mojar pan, porque tiene un pintón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Bego! Me encantan este tipo de platos, y con las castañas tienen que estar de miedo! Y esa salsita para mojar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El conejo es una de las carnes más finas y que más nos gusta cocinar. Nos apuntamos esta receta porque tiene que estar espectacular.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un conejo de lo más sabroso!!
    Me lo apunto ..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero el pollo. El conejo lo comí poquísimas veces, nunca preparado por mi, y no me convenció mucho, ni a mi ni a mi chico. Aunque como dices, se cambia por pollo y a disfrutar de este platito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ufff niña vaya salsita que te quedó, un plato de restaurante cielo

    ResponderEliminar
  8. A mí la carne de conejo me encanta y suelo prepararlo muy a menudo, pero reconozco que nunca lo he hecho acompañado de castañas. La pinta es más que estupenda y esa salsita solo invita a mojar y mojar pan. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta !!!
    una carne poco grasa y muy agradecida a la hora de cocinarla
    me ha encantado esta sabrosa receta y ese salsita con el cacho de pan....
    uhmmmm para mojar y no parar
    exquisita
    besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  10. No sé si será porque aquí debido a que en la paella siempre ponemos conejo, a mí es una carne que me encanta y eso que soy muy poco carnívora. La receta es de lujo y no veas ver ese plato pegadito al pan y las horas que son.... Me encanta y me lo llevo por si acaso, porque tanto con pollo como con conejo ha de estar exquisito. Besos y buen puente

    ResponderEliminar
  11. Le pongo este plato a mi marido delante y me beatifica entera, Bego. El colorcito que tiene es pa morirse del gusto solo con mirar para él. Y esa salsita, que pecado hija mia, pero que rebuena tiene que estar.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Pues como en mi casa el conejo nos encanta y tengo una conocida que me da conejos de campo... no tardaremos mucho en probar tu receta. No me puedo perder esa salsita!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Chiquiiiii!!!! me encanta la salsa tal como la has dejado, con tropezones, a veces la tengo que pasar por los críos pero ese platito ya me lo comería yo bien a gusto y si se lo ponemos a mi marido...........no te deja ni el dibujo, te hace la ola y te pone en un pedestal!!!!! chiquilla que pintaza!!!!! Bego, te ha quedado de lujo total!!!!! Besossssssss y buen finde largo mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Para mi nada de sustituirlo por pollo, una buena ración de este conejo que está diciéndo ¡Cómeme! y una buena ración de pan. Un plato para hacerle la ola

    Buen puente, guapa

    ResponderEliminar
  15. Se ve tentador, pero igual lo hago con cordero, tuvimos un conejito de mascota y como que no, pero el cordero tampoco estara mal con esa delicia de salsita, para las fiestas cae seguro, besitos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que para disfrutar. Una receta magistral.

    ResponderEliminar
  17. Que exquisitez de plato, me encanta la carne de conejo

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta esta receta: el conejo nos gusta muchísimo y siempre que tenemos ocasión lo hacemos, la mayoría de las veces al horno. Pero guisadito así y con esa salsa tiene que estar maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bego, qué rico, la salsa se ve espectacular! la idea de las castañas me ha encantado.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Vaya bueno que se ve el guisito, a mi me encanta el conejo así que me parece perfecto tal y como lo has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bego este conejo está para toma pan y moja,tiene una pinta que abre el apetito,con esa salsa tan rica,muy buena entrada

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el conejo y viendo lo espectacular que te ha quedado mmmmmm ten por seguro que lo hago, vamos, que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi Bego bonita!
    Pues mira que yo no soy mucho de conejo, pero por ti, me lo como entero!!
    Además, con ésta delicia de contraste de sabores, seguro que me encantaría te ha quedado realmente fantástico y el aspecto que tiene es inmejorable!
    Un besito enorme, preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, pues a mi si me gusta mucho esta carne, la encuentro deliciosa y así como las has preparado con esa salsita y acompañada de las castañas tiene que estar de lujo. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Qué delicia de receta nos has traído y no seré yo quien te quite la razón en como disfrutarla ... Un buen trozo de pan , una copa de vino (o dos) y agradable compañía ... No encuentro mejor plan
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda que además, aprovechando la temporada de les castañines.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Bego ,a mi me encanta la carne de conejo ,asi que esta receta me parece fantastica ,con esos ingredientes y tus manos exito seguro verdad?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Bego, el conejo es una delicia. En casa nos gusta a todos, menos a mi hermana. Los tuvimos unos años y ella les tiene un poco de manía por eso. Pero esta receta me parece muy interesante. Tiene una pinta de toma pan y moja. Y con tropezones, nos gusta encontrar trocinos. Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. La foto lo dice todo... espectacular! Es que apetece coger el pan y rebañar la pantalla!
    Como bien dices, parece que "sopetear" y conversar van entrelazados, verdad?
    Besazos cielo!

    ResponderEliminar
  30. Yo lo sustituyo, pero este tiene tan buena pinta que me quedo con ganas de probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía Bego tiene una pinta buenisma jajjaja...Abrazos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  32. madre mia! que pinta tan rica y el toque de las castañas tiene que ser delcioso!

    ResponderEliminar
  33. Begoooo!! Nada más ver la foto me he ido corriendo a coger media barra de pan jajaja.
    Por dios! que salsa más ricaaaaaa.... no sé si me llegara solo con media barra :) De vez en cuando comemos conejo, aunque no acostumbro hacerlo a menudo ya no es de las carnes que más les gusta, pero les convenzo recordadole lo sana que es y acompañándolo de unas patatitas fritas jajaja. Un biquiño corazón.

    ResponderEliminar
  34. Se hace la boca agua, qué plato más completo y sabroso.

    ResponderEliminar
  35. Yo no lo cambio por pollo, que en casa la carne de conejo nos encanta, pero es cierto que hay muchisima gente, más de la que me imaginaba, que no quiere saber nada de este pobre animalillos. En fin a mas tocamos, jajajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.