lunes, 4 de noviembre de 2013

Radiatori con Portobelo

Habrá plato mas agradecido que la pasta ? …….Se mimetiza siempre con los ingredientes que le pongamos , mas sencillos o mas elaborados , mas baratos o mas caros, pero sea como sea, haciéndonos disfrutar de una comida estupenda .


Curiosamente, me he dado cuenta que  no tengo muchas recetas de ella en el blog, pero no es porque no la prepare , sino que la mayoría de las veces cuando me acuerdo de sacar foto ya ha dejado de existir jajaja…. 



Ingredientes :

250 g de champiñones Portobello
Una cebolla
Un pimiento verde
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
100 ml de vino
50 ml de coñac
1 cda de harina
200 g de pasta Radiatori  



Elaboración:

Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante y reservamos.
Limpiamos y laminamos los champiñones.
Cortamos cebolla y pimiento en trocitos pequeños.
En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla . Cuando comienza a estar blanda, añadimos el pimiento .  Dejamos que se haga un poco y agregamos los champiñones . Salpimentamos y removemos , dejando que se hagan a fuego moderado .
Dejamos que se hagan unos diez minutos y espolvoreamos la cucharada de harina por encima, mezclamos bien con una cuchara de madera y vertemos el vino y el coñac , moviendo la cazuela o sartén hasta que reduzca y se forme una salsina.
Si se quedara muy seco iremos añadiendo a pocos agua hasta conseguir la textura deseada.
Por último mezclamos los radiatori con el conjunto y dejamos unos minutos para que se unan los sabores.



A la hora de servir , una vez en el plato, espolvoreamos por encima queso parmesano rallado al momento.


51 comentarios:

  1. que maravilla de palto de pasta con los champilones, me encanta, tiene una cremosidad fantastica! un besote

    ResponderEliminar
  2. Begoooo!!! mi niña!!.... que me esperes a comer!! estoy que se me salen las bolillas de los ojos presenciando este plato, que alegría para la vista y para el paladar tiene que ser una delicia total. Besitossss linda.

    ResponderEliminar
  3. Bego, en casa comemos mucha pasta, prácticamente cada semana, pero creo que en el blog es precisamente una de las cosas que menos aparecen, es curioso. Me gusta prepararla de formas diferentes, pero no recuerdo haberle puesto nunca un toque de coñac, así que queda apuntada la idea

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Magnífica receta Bego estos radiatori, los champiñones me encantan y siempre son agradecidas éstas recetas de pasta, por lo menos en casa. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente no te busco en el blog, vengo directa desde FB casi me es mas comodo, y aunque no soy muy adicta a la pasta, tengo algunas editadas, ya que a mi marido y mis hijos y nietos les encanta, y esta tiene pintaza de buena, tengo una de radiatori pero eran de colores, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico de pasta, en casa nos encanta y además nunca te cansa, se puede hacer de tantas maneras. Tiene que saber a gloria con esos champiñones. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  7. Buenísimoooo!!! Estoy babeando delante de la pantalla del ordenador. Has hecho que la verdura que tengo para comer no la quiera, jejejeje, ahora ¿cómo lo arreglo?

    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más rico y original Bego, no lo conocía y de postre me llevo un trocito de la bica que preparaste que se ve estupenda...besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola pequeña,hoy vienes con un plato de pasta de los ricos,además que el punto del coñac lo hace todavía mas rico,si eso nos vamos tomando una copilla que tengo los pies calados,se me acaba de romper la bota!! sí sí como lo oyes pa que tu veas (no te doy penina) tengo el calcetín mojado buahahahahah...hace un dia de perros pero de los chungos con lo bien que estaba yo el sábado jijijijiiji si te digo que tengo lagunas ¿te lo crees? madre mía si es que no puedo salir de casa....cuida ese ojin que luego en vez de un chipito vas a tener que poner cuatro

    Besos linda flor...luego hablamos

    Lolilla

    ResponderEliminar
  10. Nunca me siento solo o de la gente
    Me encanta.
    Pido la sabiduría para reconocer
    la presencia de Dios
    en todos los corazones humanos.
    Que mi presencia en tu blog
    Sólo voy a sembrar la paz,
    Todas las visitas, me doy cuenta
    Os dejo una semilla que el
    germinar sólo hay esperanza
    el nacimiento de su vida haciendo
    un mundo de paz infinita.
    Que la fe se expresa más grande cada día,
    y serás un ángel más para manifestar
    desarrollos que muestran el poder,
    que existe en el amor de Dios.
    Una semana bendecida.
    Besos, Evanir.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta, fría, sola o acompañada. Es raro que no la haga una vez a la semana. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pasta queda genial con salsita y la que les has preparado es una gozada.
    ¿Sabes? Me pasa como a ti, a veces me debato entre hacer la foto y la impaciencia por sentarme a comer el plato sin tener que recalentarlo o comerlo medio frío y casi siempre gana la segunda opción. ¡Qué le vamos a hacer!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. Delicioso, que pinta..
    un placer visitarte..

    ^^

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm como me tientas con esa foto Bego la pasta me pierde pero con esa salsina y los champiñones tenia que ser una delicatesen ,me libro de no pecar esta noche por que no tengo los champis ni en lata y no veas la que esta cayendo aqui para salir a comprar que si era la cena de esta noche.
    Te han quedado de relujoooooooo no me extraña que no te de tiempo de hacer las fotos la malloria de las veces tienen que desaparecer del plato volandooooooo.
    La verdad es que los niños de hoy en dia son la bomba vaya desparpajo que gastan a su edad yo no me atrevia a ir a pedir nada a ninguna casa desconocida y menos pedir para mi madre jajaja, el año que viene te espero con una cesta de galletas bien llena pesiosaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. La pasta es uno de mis platos preferidos Bego y reconozco enseguida cuando están bien hechos. Tú lo has bordado nena.
    Es fácil hacer un plato de pasta, pero es delicada su elaboración. Solo cuando dominas el tema de la cocción, las salsas están en su punto, y en su justa medida, se consiguen buenos resultados.

    Besito grande.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado la pasta radiatori, pero no dudo de que saliendo de las manos de Bego tiene que estar buenísima.
    Los ingredientes que utilizas son muy sencillos y fáciles de conseguir, en este momento tengo en casa unas cajas con pimientos verdes, calabazas y los últimos tomates, tendré que exprimir mi ingenio para idear lo que hago con ellos.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo,
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si, que la pasta es de los más agradecido, y con todo está buena, y este plato que traes, tiene una pinta estupendísima.

    Me ha encantado!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pasta, en todas sus versiones, no me canso de ella, de hecho, en mi blog, llevo tres actualizaciones seguidas con pasta..., jejeje...
    Me apunto tu receta porque me ha encantado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bego, estoy de acuerdo contigo, la pasta es un producto fantástico! nos saca de cualquier apuro y con cualquier cosita haces un plato completo y delicioso!
    besiños

    ResponderEliminar
  20. Hasta aquí me llega el olor de tu pasta, qué cosa tan rica. Me pasa como a tí, me encanta y casi no tengo recetas porque vuelan.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué salsita tan deliciosa!.
    La probaré, porque, además, me encantan los radiatori, son geniales para prepararlos con salsa porque se impregnan muy bien de los sabores, con esa formita que tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. no he probado esta pasta, y la salsa que le has puesto me atrae! ya estoy tardando, porque en casa la pasta triunfa.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hoy le ha costado a los post salir a luz, estupendo el plato de hoy.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que llevas razón en eso de que la pasta admite cualquier cosa y está rica de cualquier manera. Me ha encantado la salsita que le has preparado... Seguro que en mi casa no quedaría ni una miguita.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmm que delicioso plato de pasta, se ve divino¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  26. Que riquísimo plato de pasta Bego, estos champiñones seguro que son de lo mejorcito. Anda que te ha tocado los marisquitos de Lechuza eh? te acabo de ver como ganadora. Miles de enhorabuenaasssss. Que los disfrutes muchoooooo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Me encantan mi Bego, que rica esta con cualquier cosa, es tan agradecida!!!!!!!!!!!!!! Además es un plato que suele gustar a casi todo el mundo. Tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Es una pasta muy bonita que atrapa muy bien los sabores y con esta salsa vamos que se chupa una los dedos hasta los codos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la receta Bego, y a ésta en concreto tengo ganas de probarlas.
    Tomo nota jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmm que rica, pasta, creo que a todo e mundo le gusta, como bien dices es muy agradecida con lo que le pongas... Te ha quedado de escandalo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la pasta y me encantan las setas, y sumando eso a que las fotos hablan por si solas, solo puedo decir que no me gusta más este plato! Delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. El tipo de pasta es precioso y con los champiñones y la cebolla genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Ya te digo lo agradecida que es la pasta! y además ésta de lo más vistosa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. En casa solemos hacer pasta una o dos veces por semana: a las generaciones jóvenes les encanta. Y estos radiatori tienen que estar divinos. El toque de coñac es un plus que tiene que darle un sabor muy bueno...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Oh, qué plato más rico, Bego!!! Pasta de la buena con acompañamiento del bueno. Ese puntito del coñac, tiene que ser maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenísimos Bego. La pasta es muy socorrida, además de muy versátil. Por cierto, los radiatori son mis preferidos, me encanta la forma que tienen y cómo recogen la salsa

    ResponderEliminar
  37. tienes toda la razón la psata es super agradecida, y tu plato está para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  38. HOla Begoooooo, guapaaa! tienes razón, la pasta es de un agradecido que paqué, mira hoy he comido espaguetis y he cenado lasaña, tampoco es eso, pero es qu tuve un problema con las alubias dle mediodia y tuve que recurrir a los espaguetis jajaaja. Tu plato, un diez ;)

    ResponderEliminar
  39. Bego ,que plato mas rico de pasta ,ademas se ve super jugosa y con todas esas verdurinas y las setas de lo mas sano
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  40. Mamma mía!!! Ñam, ñam!!!! pero que buenossssss!!!!

    ResponderEliminar
  41. Bego guapisima ...eso mismo me pasa a mi..cuando quiero hacer la foto se ha volatilizado..jeje es que a la pasta creo yo todo le sienta bien ..esta salsa no tiene nada que envidiar a otras ..con setas está requete buena y mucho mas ..... ÑAM..ÑAM.. besos

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta hija, esta durmiendo mi nieta y tengo un momento de tiempo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  43. Hola mi niña, ya vuelvo a estar de nuevo por aqui, aais, bueno no lo grito mucho porque llevo un ajetreo que pa que, me encanta como te ha quedado este platito de pasta, me parece una forma muy rica de cocinarla, nunca lo he probado asi! Me tendré que animar, no? Una delicia :) Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  44. Hola, primero de todo, muchas gracias por tu visita, espero verte más por alli, yo en el tuyo ya me quedo, pues me encanta, ademas pasta!!! a mi ya me has conquistado, no hay nada más agradecido que la pasta como tu bien dices, besos y nos vemos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  45. El plato es agradecido, porque con la pasta todo el mundo está contento y si esa pasta esta hecha de esa manera, pues que suene la banda de música que hoy estamos de fiesta.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  46. Una combinación maravillosa Bego, qué buena pinta!!! Esta pasta es ideal para las salsitas buenas de setas...Qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  47. Pienso lo mismo que tu, es tan buena compañera, que creo que hay pocos alimento que la igualen. y cuando tiene un aspecto así como la tuya, es un placer para la vista además de...
    Un bicog guapísima....voy a ver es bica

    ResponderEliminar
  48. Si que es agradecida sí, además has combinado estupendamente.
    A mi me pasa igual, cuando me acuerdo ya no hay, por eso tengo pocos platos también.
    Besazos

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el portobello que ricura !! y tu lo has preparado con una pasta eliciosa y se ve el resultado en el plato, riquisimo y fantastico...Bessss

    ResponderEliminar
  50. Esta pasta luce muy bonita!!! además con el añadido de esos champiñones y resto de ingredientes tiene que saber riquisima!! besosss,

    ResponderEliminar
  51. Los radiatori es de las pastas que mas me gustan, te ha quedado un plato riquísimo! En casa nos encanta la pasta y nunca he probado a hacerla con setas, tomo buena nota...
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.