jueves, 7 de noviembre de 2013

Delicias de almendra y manzana

Un regalo para arrancar sonrisas , ese bonito gesto que engalana cualquier cara y que tan necesarias son en estos difíciles tiempos que nos está tocando vivir ……….. Vamos a hacer felices a nuestra gente porque ellos y sólo ellos se merecen lo mejor, verdad que sí ? ……..  



En realidad es un tuneo de los cordiales, pero como no tenía cabello de ángel ni obleas, pensé en utilizar mi mermelada especiadade manzana al ron y salieron estos bocaditos tan deliciosos que he tenido que repetir porque les han encantado ;)



Vamos al lío que más fáciles no pueden ser. Animáos ;)

Ingredientes :

300 g de almendras picadas (no molidas)
170 g de azúcar glas
Ralladura de un limón
2 huevos
Mermelada de manzana especiada al ron (receta aquí)
Azúcar con canela para espolvorear  



Elaboración :

Batimos azúcar con huevos , añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa que introduciremos en la nevera durante media hora para que repose y se pueda trabajar mejor.

Una vez pasado el reposo, iremos cogiendo porciones de masa , para ello nos mojamos las manos en agua fria cada vez que lo necesitemos para que ésta no se nos pegue . Si os resulta mas fácil, podéis ir cogiendo cucharadas , pero a mi no me han dado problema con las manos húmedas , hay que hacerlo con mimo , eso sí ;)

Las vamos depositando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Sobre ésta primera capa de masa ponemos una cdita de la mermelada y a continuación tapamos con otra porción de masa para tapar la confitura .   


Espolvoreamos de azúcar con canela y ponemos por encima unas láminas de almendra.

Llevamos a hornear (horno previamente caliente ) durante 15 minutos a 180º, dependiendo de cada horno, hasta que se comiencen a dorar.  



(Las fotos las tuve que hacer por la noche, no salen muy nítidas, pero era esto o no hacerlas porque ya mis ratoncitos andaban al acecho jajaja.....)

Espero que os hayan gustado ..... Son ideales también para estas fechas festivas que se aproximan ;)

59 comentarios:

  1. Menos mal que por lo menos disponemos de documento gráfico antes de que tus ratoncitos arrasaran con ellas, porque la verdad, están para no dejar ni una. Un bocado delicioso, no me cabe duda mi querida Bego y que seguro que los tuyos habrán sabido agradecer. Un beso y abrazo enorme. Hoy vuelvo a tenerte presente en mi mesa, que lo sepas....;) REPETIMOS!!!!...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña....cuando quedamos?¿ para el desayuno ya es tarde, pero se pueden tomar también en la merienda. (no suelo merendar pero hago una excepción) por tomar estas delicias y pasar la tarde contigo wuouuuuuu!!!! yo encantada y tu?¿ jejeejejej Besitos preciosísima.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm! vaya pintaza! aunque no sé si me gustan más estas galletitas o la mermelada en sí... uuuuuuuuummmmmmmmm!!! yo también hago fotos por la noche, no te preocupes, que nos entendemos! jejejejeje.

    ¿Quieres participar en mi sorteíllo exprés? es muy fácil, sólo comentando en mi facebook o mi blog ya tienes una participación. ¡Anímate! http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

    ResponderEliminar
  4. Tiempo de manzanas!!! que maravilla!!! Hice un experimento: mermelada de manzana con jengibre y salió buenísima, pero pocaaaaa. Así que me viene tu espectacular receta fenomenal. Tengo que probar!!!!! Qué buenas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué buenas, Bego! Ay que ver la buena pareja que hacen almendras y manzanas, en bocaditos así no se me había ocurrido, pero me guardo la idea.
    Besos, guapa.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Eu adoro doces com amêndoa e achei estes mesmo lindos e acredito que uma verdadeira delicia
    Já comia uns quantos....
    bj

    ResponderEliminar
  7. Yo quierooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡. Con sabor a almendra, jugosas por la mermelada, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  8. Bego, no sabes como me alegraría disfrutar de tus galletitas. Estoy resfriadilla y seguro me subirían mucho el ánimo y las ganas de ponerme con ellas. Se ven riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda buenisimos! los dulces de almendra son mis preferidos, asi que con estos ya me has conquistado
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Que ricura madre, son unas pastas deliciosas, me han encantado y sin duda tienen que estar riquísimas y con esa mermeladita que le has puesto ya el lujo total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Bego....estas galletas o bocaditos están para repetir y repetir. Almendras y manzanas....una mezcla perfecta!!!
    Besos a millones

    ResponderEliminar
  12. Qué hambre da ver eso a éstas horas. Desde luego no pueden tener mejor nombre, son tremendos.
    Besa

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar deliciosas, para no parar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Bego, a mi me regalas unas cuantas de estas... y me tienes con la sonrisa puesta mínimo una semana, jajaja. Con la almendra y la mermelada... solo de pensarlo, se me hace la boca agua!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen begooooo otra cosa que te voy a copiar jjjj

    ResponderEliminar
  16. Bego ,dices que ya se acabaron "mecachis " que pena ,ya tenia yo pensado marcharme con alguna para el cafetin de la merienda
    Te quedaron geniales ,que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Bego ,dices que ya se acabaron "mecachis " que pena ,ya tenia yo pensado marcharme con alguna para el cafetin de la merienda
    Te quedaron geniales ,que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Bego, yo quiero que me engalanes la cara, así que mándame alguna y verás como me sonrío.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Como bloglera me hace mogollón de feliz tu publicación :)))
    Y tus delicias de almendra vaya bocado!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que hace falta que nos pongan sonrisas en estos tiempos y tus bocaditos tuneados seguro que lo harán..igual que tu, que siempre eres dulce y amable con todos..eso si pone sonrisas Bego :)
    Cariños preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy babeando delante de la pantalla Begoña! qué bocaditos más ricos por favor... quiero uno ya!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué deliciosas te han quedado, esa mezcla de almendra y mermelada de manzana tiene que estar de muerte!! Nos llevamos unas cuantas...
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, a mi no me has arrancado una sonrrisa, me has arrancado mil, es que las veo y me parto , ahora estoy con un café, que rulen unas cuantas para aqui!!1
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado eso de "picadas no molidas" porque es fundamental. Los panellets también se hacen con la almendra picada a la que le debe quedar ese granillo característico. Cuando veo que las señoras compran la almendra en polvo, ainss! en fin...
    La verdad es que gusta que la familia disfrute con lo que hacemos, si las has tenido que defender a capa y espada por algo será jeje!...
    Son estupendas, y como bien dices muy apropiadas ahora que es la época de la almedra y para las navidades...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas.... lo que daría por poder darle un muerdo. Me conformaré con mirarlas, jejejeje, aunque no es lo mismo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Bego que cosa mas rica,todo lo que lleva manzana me gusta ,que pena no poder dar un mordisco,tendré que prepararlas ,aunque primero tengo que hacer la mermelada ,ahora es el momento ya que tengo manzanas caseras.besinos

    ResponderEliminar
  27. Que pintaza! Entre estas y las de mi hermana voy a tener que hacer algo con almendras pero ya!

    ResponderEliminar
  28. Bego, ay esos ratoncillos jejeje. Ya no es la primera vez que hago un bizcocho o galletas y cuando voy a sacarle las fotos apenas queda jeje. Tienen una pinta deliciosa!! y con almendras super irresistebles si las llegan a coger mis ratones no dejan ni una para la foto.
    Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Bego te pasas conmigo eeeh, eso no se hace niña, que ahora hasta que no las haga ya no paro, y ya no debo comer muchas cosas de esas ricas, bueno yo me la llevo y a ver que hago.
    !!!Estan divinas!!! besos

    ResponderEliminar
  30. Claro, con esa mermelada no podía salir nada malo.
    Me vendría bien ahora un bocadito dulce así que te robo una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Unos bocaditos que estan para comerlos a montones de la pinta que tienen ii unos bocaditos que me llevo para irme a la cama con la boca dulce uumm...Besss

    ResponderEliminar
  32. Qué locura por dios. Tienen que saber a gloria bendita, con esa mezcla de ingredientes.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. El nombre lo dice todo, delicias y yo no voy a discutir, prefiero comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bego estan perfectas, sabes me voy a cama pensando en ellas, cuando te levantes no vas tener ninguna, que buenas hija, me chiflan las galletas y hacerlas es un vicio, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  35. Qué monos, con la almendrita por encima. Y buena mezcla de sabores, seguro que son visto y no visto. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. muy ricas Bego, me han gustado y la mermelada ya la había visto y buena buena.

    Se actualiza por fin el blog?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo visto, ese dia le paso a mas gente. Gracias guapa.

      Eliminar
    2. Si, ya lo he visto actualizado......

      Eliminar
  37. Begoooooooo, invitame a desayunar o merendar a tu casa!!!! Pero que galletas tan ricas, mmmm!!!! Bueno y ya si me invitas a desayunar alargamos y me quedo a comer, por que la pasta de la receta anterior me ha llegado al alma! Besitos linda, pasa muy buen finde!!!! Por cierto se termina el plazo del concurso y me falta tu brocheta!!!! Corre corre http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

    ResponderEliminar
  38. Bego que tentación.... porque la pantalla no deja meter la mano.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa mía, qué cosa más rica nos traes, ya sabes que no te visito más por escasez de tiempo ehhh que no de gana, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego. No sé como puedes decir que esperas que nos hayan gustado jj. No creo que haya nadie que diga que no jj. Sin probarlas me encantan porque imagino la delicia que se debe sentir al saborear un trozo. La boca se me hace agua al imaginarlo. Exquisitas.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. El nombre le va que ni pintado, deben saber a gloria.

    ResponderEliminar
  42. Pero que ricas estas delicias ya me las imagino con una mermelada de kumquat que tengo empezada, las pruebo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Claro que delicias, no podrían tener otro nombre más adecuado, verdad?? De aspecto insuperable, me encanta como te han quedado, a mi me sacaban más de una sonrisa, jejjeee
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm almendra y manzaninas, que rica combinación Bego...!!!! que pintaaaa.....

    ResponderEliminar
  45. Que ricas!!! Te han quedado deliciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Bego. Simplemente un bocado delicioso, estas galletas o bollitos que nos has preparado, con esas almendras molidas y la mermelada de manzana, una combinacion perfecta. Solo con ver el corte que tienen dan ganas de comerse mas de una.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  47. hOLA BEGO! TE HAN QUEDADO ESPECTACULARES! TIENEN UNA PINTA IRRESISTIBLE!

    ResponderEliminar
  48. Bocado de dioses! Sabes que adoro las galletas y éstas se me antojan deliciosas! Llenas de sabor! Aromáticas! ... Apuntando!
    Besazos reina y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  49. Divinisimaaaaaaaaas ademas no dudo nada esten de rexupeteeeee no hay mas que ver las fotos para comprobar que te han quedado de relujo.
    No me extraña que terminen con ellas en un plis plaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  50. Estas delicias para e café, con geniales.

    ResponderEliminar
  51. ¡Por Dios, qué delicia más deliciosa!.
    Me encantan los cordiales, pero con manzana me parece que tienen que estar todavía más ricos.
    Otra receta a "pendientes", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Que delicia estas delicias, no me extraña que tus ratoncitos no dejen ni las migas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Bego madre míaa , siempre me pregunto con todo ese dulcerío como puedes ese cuerpinig danone tan estupendo y he llegado a la conclusión que o has hecho un pacto con el mismo diablo o te pegas unas palizas en el gim que para que , vamos confiesalo ya pillina, no guardes todo para ti, por que no me dirás que todas estas delicatese que preparas no entran en tu boquita que por ahí si que no paso jaja. Cada vez que vengo a tu blog es tentación segura, se que necesito babero , así que ya vengo preparada. Buenísimasssssss.
    Besos y achuchones hermosa mía

    ResponderEliminar
  54. Delicias deliciosísimas, Bego!!! Las probaremos seguro porque esta receta es un regalo. Mil gracias. Recuerdo esos almendrados de chocolate que también nos trajiste un día, ayyyy, tengo que ponerme las pilas con las recetas pendientes :) Eres un amor y agradezco enormemente tus comentarios llenos de tanto cariño y simpatía. Biquiños amiga!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.