lunes, 11 de noviembre de 2013

Calabacines Luna rellenos de arroz, setas y gambas

El otro dia cuando fui a hacer la compra , por fin encontré esta variedad de calabacín que hasta el momento no había localizado por mas que los busqué . Me parecen ideales para vestir la mesa de fiesta por la bonita presentación con la que quedan .
Una buena idea para las fechas festivas que en cuanto nos descuidemos las tenemos aquí………….Si no los encontráis , con el calabacín común quedan igualmente ricos que es como normalmente los preparo siempre ;)




Ingredientes :

4 calabacines Luna
250 g de setas de cardo
Una cebolla pequeña y un diente de ajo
Una cucharada de harina
Una cucharadita de pimentón dulce
Un chorro de coñac y otro de vino blanco
200 ml de agua
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
100 g de gambas peladas
4 cdas colmadas de bechamel de queso parmesano
Queso rallado
7 cucharadas de arroz cocido


Elaboración :

Cortamos la parte superior de los calabacines que luego nos servirán como sombrerito para presentar , asi que los reservamos. En un recipiente apto para microondas introducimos los calabacines y los dejamos hacerse 5 - 7 minutos a 800º.
Con una cucharilla sacabolas extraemos la carne del calabacín con cuidado de no romperlo y reservamos.  




En una sartén con un fondo ligero de aceite pochamos la cebolla bien picada junto con el diente de ajo también picado . Cuando comienza a ablandarse le agregamos las setas bien limpitas y cortadas en trozos. Removemos un poco y agregamos el calabacín. Salpimentamos. Dejamos que se hagan y cuando comienzan a pocharse espolvoreamos con la cucharada de harina más el pimentón, removemos perfectamente y le vertemos un chorro de coñac y otro de vino blanco . Dejamos que se haga lentamente y vamos añadiendo de a pocos el agua hasta adquirir una consistencia ni muy floja ni demasiado espesa. Una vez el conjunto esté hecho, le unimos en el último momento el arroz y las gambas. Le damos unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes y retiramos del fuego para pasar a rellenar la carcasa del calabacín.  



Ya rellenos , los cubrimos con  la bechamel mas el queso rallado e introducimos en el horno a  gratinar hasta que el queso se haya deshecho y tome color , vigilando constantemente para que no se queme. 
Sólo nos queda servirlos bien calentitos , una copita de vino o un culín de sidra, buena compañía y a disfrutar. 


56 comentarios:

  1. No los encuentro con esa formita, con lo monos que quedan!. Yo con el calabacín tengo etapas, hay veces que no me apetece nada y otras sí. Rellenos de arroz no los hice nunca. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas tus ideas Bego, tienes razón, luego se nos echa el tiempo encima y nos comemos la cabeza pensando qué preparar. Esta receta me parece de lo más aparente y deliciosa, incluso para diario, no es nada complicada. Me gusta mucho. Que pases una feliz semana, corazón.

    ResponderEliminar
  3. Acho essas courgettes tão lindas,costumo ver no Lidl.
    Esse recheio é uma delicia,ficou uma excelente refeição
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los calabacines!
    Estos yo los suelo ver en Lidl, pero si queréis cultivarlos vosotras son muy fáciles. Guardando tres o cuatro pepitas se pueden sembrar en primavera y cada planta da muchos frutos.
    Nunca los había rellenado de arroz, así que me quedo con la receta para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos!!! Yo también los suele ver en Lidl pero el último día los encontré en mi frutería habitual. Te han quedado de escándalo, que pinta!!! A esta hora que bien viene, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos calabacines nunca los planté ni los compré, asi que tendré que comprarlos y hacer esta estupenda receta, me encanta como te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bego que ricos te han quedado!!!!! Por lo que leo aquí se encuentran en Lidl, es bueno saberlo, porque yo no los he visto más que en foto y así podré hacer tu receta! Besitos flor!

    ResponderEliminar
  8. Niña dan unas ganas de pegarle un bocado......uffffffffff que ricos y que presentación mas buena!!! tienen que estar deliciosos, con todo lo que llevan de verdad que sí. Besitos mi princesita, ten un buen lunes.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que están muy ricos con ese relleno.Yo los compre en Lidl los tienen muchas veces ,pero en casa no les dio mucho mas ,ademas me quedaron duros y no pudimos comer lo de fuera ,he leído en algún sitio que hay que cocerlos con agua hasta que estén blandos,yo tambíen los hice en el microondas.La verdad es que quedan muy guapos ,tendré que repetirlos haber si consigo que me queden bien.besinos

    ResponderEliminar
  10. Bonitos y deliciosos, qué más se puede pedir..
    El relleno resulta muy sabroso, nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo aún no los he encontrado y debo buscar porque ya se ve que a Asturias han llegado, jjj
    Se ve genial y tienen una pinta estupenda, que ricos son rellenos de esta forma, a mi me gustan pero tal vez esta forma sea más chula.

    ResponderEliminar
  12. Son bien bonitos, pornaquíbtampoco se encuentran fácilmente. Has hecho un relleno delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que relleno más apetecibleeeeee, lo que te copio es lo de hacerlos en el micro, yo los herví y me parece un poco rollo la verdad, los terminé de hacer y los gratiné en el micro y pensaba ablandarlos la próxima vez también en el micro pero no sabía cuanto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola bonicaaaaa
    Pues yo voy a llorar y a patalear porque no encuentro esos calabacines buahhhh, pataleo, buahhhhhh, pataleo, buahhhhhhh, pataleo,.......... hala, ya está, ya me he cansado de tanto lloriqueo y pataleo jejejeje
    ¿A que no adivinas lo que más me gusta de la receta aparte de que la hayas hecho tú?, adivina, adivinanza, "un placer para la boca que a mi mismamente me vuelve loca" ¿que será, será?, ..............................................................................................siiiiiiiiii, el queso, juasssssssss, aunque, para ser sincera, me gusta todo lo que lleva, no le puedo hacer ascos a nada, la presentación es fabulosa , me gustannnn
    Biquiños chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertooooooo, como te escondes detrás del arbolito, mírala ella que tímida se nos ha vuelto jajajajajaja

      Eliminar
  15. Hola golfa,nueva imagen !! me gusta la foto del perfil jajajajajaja detrás de arbol jajajaja cucu cantaba la rana cucu...la cabecera casi que me gusta mas la de ahora que la de antes,si es que vales un huevo y parte del otro...
    Los calabacines nunca los vi ,el relleno como siempre de 5 estrellas el vino blanco y el coñac no pueden faltar jajajajaj ups ups ups...
    La Afri no da señales de vida,seguro que esta pensando en comerse otro bollo
    Besos rubia !!

    ResponderEliminar
  16. Esos calabacines son una monada y con el relleno que has puesto una delicia. Me encanta la nueva foto es muy simpática y con esa sonrisa tan bonita que tienes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego!! Estos calabacines son una preciosidad!! Desde luego que se convierte en protagonistas desde el minuto 0 y con ese interior que le has puesto un plato de gala!! Yo cada vez más sustituyo el culin de vino por el culin de sidra!! ;-)
    Te felicito preciosa se ven umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba!!
      Se ve te un nuevo perfil muy divertido!! ;-) me encanta!!

      Eliminar
  18. La verdad es queq uedan muy cucos en la mesa Bego, y con ese relleno deben estar buenisimos¡¡¡ tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  19. Divinisimoooooooooooooos no lo siguiente no te imaginas lo que se me estan antojando viendo las fotos ,es una pena que aqui los encuentre muy pocas veces ,solo los he visto en el Lidel en alguna oferta y vuelan.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Son irresistible, no puedes pasar por su lado sin echarlos al carrito de la compra. Ya se pensará luego la receta.
    Me gusta mucho el relleno que les has puesto, con uno que te comas ya quedas saciada. Tomo nota, Bego.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cu.. cu...!!! No te escondas que te veo jajaja. Mi hizo gracia verte salir por detrás del arbol :-)
    Los calabacines pequeños son una monada, y quedan en la mesa con una presentación de fiesta. Si además, se preparan con un relleno como dios manda, y como el que tu nos dejas, el éxito está asegurado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Bego, están deliciosos y encima preciosos con esa sencilla presentación, me encantan!

    ResponderEliminar
  23. Un relleno fantástico, me encanta coo se ve

    ResponderEliminar
  24. Que preciosos quedan, es una receta muy buena, con arroz me encanta, tomo nota porque ya los hice una vez, pero con otro relleno, y fueron un exito, un besito cariño

    ResponderEliminar
  25. A ver cuando tengo yo suerte y los encuentro.
    El relleno muy rico.
    Me gusta el nuevo aspecto de tu blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mmmm, que ricos se ven!
    me encantan los calabaciones rellenos, pero nunca los hice con arroz, me lo apunto para la siguiente! un besote

    ResponderEliminar
  27. Pues he venido corriendo para recibir ese achuchón jejeje oye!! que a mi también me viene de maravilla :) y de paso a llevarme uno de esos calabacines rellenos para la cena. Tengo a mi marido en estos momentos preguntándome que tengo pensado hacer de cena y no veas lo bien que me venían jajjaja. Me alegro de haberte dado un poquito de ánimo. Un biquiño muy grande muy grande corazón.

    ResponderEliminar
  28. que receta tan estuenda y deliciosa! sirve para cualquier ocasión. Me ha encantado , que buenooooossss

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos calabacines, porque se pueden hacer cosas muy vistosas con ellos. Lo que no sabía es que fuesen difíciles de encontrar, porque por aquí siempre los encuentro en el lidl. Los he rellenado de muchas cosas, pero la idea de rellenarlos con arroz me ha encantado. Deben estar muy ricos, así que pienso probarlos pronto.
    Por cierto.. ¿has cambiado un poco el blog, no? Me gusta mucho la nueva imagen.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estos calabacines para rellenar, queda tan bonitos cuando los sirves que a todo el mundo gustan.
    Un relleno exquisito y muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que delicia!!! me encantan como te han quedado estos calabacines, es un relleno muy ricos, yo todavía no he visto este tipo de calabacines y tengo ganas de probarlos, me gustan mucho como quedan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Los probé y son sensacionales y tan bonitos!
    Me llevo tu relleno por si vuelvo a verlos y si no con los normales como bien dices.
    Besazos so preciosa

    ResponderEliminar
  33. Mi preciosa amiga cualquiera de tus platos adornan una mesa de fiesta, pero la verdad que estos calabacines te han quedado de lujo, son vistosos cien por cien, y ese relleno toda una delicia, como tiene que quedar ese toque de las gambas con las setas, todo lo que haces es especial, eres un Sol, un abrazo mu muy grande cielo

    ResponderEliminar
  34. El relleno no podría gustarme más, y esa presentación antoja mucho Bego! Ah...y la nueva cabecera me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Opino como tú, quedan con una presentación preciosa, y tu relleno me parece fabuloso. Una receta digna de un festín.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Con este releno tan estupendo y esta forma tan edondita quedan chulisimos,una lastima que por aqui no se vean
    Bego,la bica de rechupete! todo lo que lleva calabaza me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Los encontré sólo una vez, me encantan por la forma para rellenar. Y este relleno es estupendo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego! Muchisimas gracias por el comentario y el seguimiento del blog. Te lo agradezco muchísimo. Acabo de echar un vistazo rápido por el tuyo y me quedo también he visto recetas maravillosas y este relleno delicioso.Un beso

    ResponderEliminar
  39. Donde si es un lujo asomarse, es atu cocina, cada dia sorprendes con una receta más y más buena, me encantan estos calabacines.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  40. Bego ,estos calabacines quedan muy resultones si ademas les pones un relleno rico ,rico como el que tu les pusiste ya no se puede pedir mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado de lujo....a nosotros los calabacines rellenos nos encantan, y con arroz no los he probado....anotado queda!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué ricos, Bego! Te han quedado divinos, qué bien te cuidas. Estupendos.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  43. es que esos calabacines son realmente preciosos. Evidentemente el relleno y sabor es el mismo, pero la presencia cambia radicalmente. yo tampoco los encuentro...

    ResponderEliminar
  44. La verdad que estos calabacines son muy agradecidos!! y quedan estupendos rellenos!! El relleno que has elegido tú tiene que estar para chuparse los dedos, me lo apunto!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  45. Querida Bego: En todos los años de mi vida, que ya son muchos, jamás he visto un calabacín luna.
    En la huerta he plantado los blancos y los verdes, pero los dos son alargados.
    El que nos muestras es idóneo para rellenar y la presentación es extraordinaria.
    Como ya me ha picado la curiosidad, intentaré mirar en los sitios que venden semillas, y preguntaré si tienen las de este tipo de calabacín.
    El relleno me encanta, has hecho un plato para un día de fiesta.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Hola, guapa!!
    Es verdad, estos calabacines no son fáciles de encontrar, pero con esta receta tan rica, seguro que la búsqueda mereció la pena. ¡Qué hambre!!! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego ....que ricos y resultones son estos calabacines ,lo malo es que no son habituales en éstos lugares ...sólo los encontré una vez y publiqué mi receta ,a partir de ahí nunca más .Tü receta riquísima ,besos

    ResponderEliminar
  48. Nunca he probado los calabacines con este relleno, pero me han encantado, así que pronto los haré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Bego, que buenos estos calabacines, si te digo la verdad nunca los he visto aquí en las tiendas, pero como bien dices me parecen perfectos para un día de fiesta, para las navidads por ejemplo que están al caer y no tenemos por que gastarnos un riñon, así qeu tomo buena nota y haber si tengo suerte y los encuentro .
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  50. Si que son vistosos y tienen que estar bien ricos!! Por aqui yo tampoco los ví pero, sinceramente, tampoco los he buscado....de momento. ¡¡Cualquier día me da el ataque y no paro hasta encontrarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. QUerida Bego, pues mira tu, qué casualidad! vi tus calabacines y no te comenté, y luego voy a mi blog y veo que lo has hecho, pues sí, son una maravilla estos calabacines, como que se han puesto de moda, que no consigo de los otros largos, pero estos me gustan más y ciertamente la mesa queda muy de fiesta, sobre todo con tu relleno, que está de lujo, anotado está. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Estos calabacines los veo a veces en el super, los compro y pruebo de hacer la receta. que ganas ya!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.