jueves, 28 de noviembre de 2013

Bizcocho de polvorones

Se acercan inexorablemente las fechas del dulcerío por excelencia y como en nada estarán aqui las Navidades hay que comenzar a adelantar los dulces , asi que aprovechando que estos dias hacía frio y llovía y no apetecía moverse de casa, decidí  probar nuevas recetas de polvorones .
Los que suelo hacer siempre son éstos .......son deliciosos y finos al paladar ,  jamás me han fallado, todos los años tengo que hacer varias hornadas para nosotros y para regalar porque su sabor es estupendo ………. pero me apetecía probar otras recetas por aquello de renovarse , asi lo hice , pero el resultado final no me convenció, la textura era mas de pasta que de polvorón , de sabor magnífico, pero no se parecían en nada a los que suelo preparar ......como diría mi Samiro, si algo sale bien, para qué lo cambias ?.....tú y tus experimentos jajaja………..así pues la idea de este bizcocho surgió con el fin de  reciclarlos ;)




Investigando por la red, encontré varias recetas al respecto,  me inspiré en éste  que fue el que me agradó mas , aunque adaptándolo a mis gustos. 





 Ingredientes:

3 huevos
100 g de azúcar (en la receta original eran 150 )
50 ml de aceite de oliva suave
Un yogurt de cereales con frutos secos (en la receta original natural )
Una cda de levadura química
Una pizca de sal
350 g de polvorones 






Elaboración :

Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen . Añadir yogurt , batir , a continuación agregar el aceite, batir,  y por último los polvorones (los trituré previamente) junto con la levadura y la pizca de sal.
Una vez conseguida la masa del bizcocho , verterla en un molde engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal e introducir en el horno  (éste previamente caliente) durante 35- 40 minutos a 180º .

 
Desdeluego una receta extraordinaria para aprovechar los dulces navideños que suelen sobrar pasadas las Fechas y que se quedan aburridos en nuestras despensas  o para degustar unos polvorones en otro formato y sorprender a nuestra gente ;) 

Edito la entrada para hacerla partícipe del 3º reto BBSS de Otoño-Invierno ya que Marisa (Thermofan) , la promotora de esta iniciativa me ha comentado que sería una buena receta para incluirla , asi pues, dicho y hecho Marisa ;)

Se trata de hacer recetas al alcance de todos, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas……Luego ella, las hará en un libro que os podréis descargar para verlas y saborearlas si os apetecen ;) 

Si os animáis aquí podéis ver las bases, tenéis tiempo hasta el 11 de diciembre. 





71 comentarios:

  1. No se como te saldrían los polvorones pero el bizcopolvorón te ha salido de película, se ve muy rico, a veces los cambios no salen bien pero forma parte de nosotros mismos el investigar nuevas fórmulas, la prueba de ello es este magnífico bizcocho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. bizcocho de polvoriones, eres lo mas! juntar ddos maravillas en una..seguro que esta delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Bego!, me comería un trocín ahora mismo.....el molde es precioso....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Originalísimo querida Bego, y el uso del yogurt con cereales debe darle su puntito también. Maravillosa receta de aprovechamiento. Dile al Samiro que de vez en cuando hay que innovar y arriesgarse y si no ¿hubiera probado éste delicioso bizcocho de no ser así?....jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  5. GENSANTA...! empieza mi tortura jajajaja. Que divino Bego, hay que probar este maravilloso invento. Besinossssss "congelaos" ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya sorpresa, pero que bizcocho tan original.
    .....madre mía, madre mía! si es que falta un suspirito para la NAVIDAD, socorrocooooo....
    Besikos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo más original. Muchas veces nos sobran polvorones y no sabemos que hacer con ello así que este bizcocho me va a venir muy bien.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda qué buena pinta, Bego! No se me habría ocurrido nunca hacer un bizcocho así, y seguro que es todo un éxito. Te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Begoña. En primer lugar gracias por tu visita a mi blog el otro día. Un placer venir a visitarte. He ido a hacerme seguidora pero ya lo era. Debe ser que lo hice hace tiempo. Me recibes con esta originalísima receta de aprovechamiento navideño. Soy fan de los polvorones desde niña que los robaba de una gran caja de madera que regalaron a mi padre. En aquella época a los maestros les regalaban de todo y recuerdo esa caja como si la viera ahora mismo. Mis favoritos, los de canela.
    Ahora no puedo tomar grasas y azúcar pero voy a ver tu receta porque si dices que te salen muy buenos, no dudaré en guardarla que nunca se sabe.
    Me encanta tu idea y has convertido a un bizcocho de yogur en una maravilla. Sería una estupenda receta para mi reto BBSS. Si te apetece reeditarla, aún estás a tiempo y eres bienvenida. Te dejo el enlace.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html (Este es el blog de los retos, el mío es Thermofan.
    Un beso y prometo volver por aquí porque ahora te tengo en blogovin y es más sencillo.

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedaron genial, conocía este bizcocho de aprovechamiento de polvorones, pero tomo nota del tuyo que el corte se ve jugosito

    ResponderEliminar
  11. Uooooooouuuu!!!! que pedazo bizcocho te ha quedado, que rico se ve Bego, de escándalo guapísima!!! está supertentador chiquilla, como todo lo que haces con esas manitas que Dios te ha dado, guardame un trocito porfi y en cuanto tenga un ratito me acerco y si te apetece llevo un chocolatito bien calentito. Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  12. Bizcocho de polvorón!!. Se me está haciendo la boca agua chiquilla!!!
    Tiene que estar delicioso.
    Venga Bego , , pongo el café, y tu el bizcocho.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  13. Gostei das alteraçoes que fez.
    Ficou um bolo lindo e com um interior delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea¡¡¡¡¡¡¡ tiene una pinta estupenda, guardame un poquito :)

    ResponderEliminar
  15. Nena me encanta la idea! Se me acumulan los polvorones en navidad, creo que todavía tengo cajas sin abrir del año pasado... jijiji Besitos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan los polvorones y me imagino que este bizcocho tan original que has hecho me gustará.
    !Menuda pinta tan exquisita tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Si es que la que vale vale, y tú vales corazón, es un bizcocho divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Fantástico! Un bizcocho espectacular y buenísmo! Me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues no se cómo estará... pero tiene una pinta buenísima. Por cierto, si no te importa, hoy me llevo dos recetas, esta de hoy y la de los polvorones!! jajaja.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Claro ellos nos dicen que no innovemos pero luego bien contentos que se lo toman todo eh?
    El bizcocho de lo más original que he visto, habrá que probarlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. la miga, y ese colorcito tan rico ya lo dicen todo. Muy buen reciclaje, es que hay veces que ocurren "desgracias" en nuestras cocinas y hay que superar el escollo

    ResponderEliminar
  22. Me parece una receta de lo más original, para esos polvorones que van quedando y no los quiere nadie. Me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me has dado una alegría muy grande. Edito la receta ya mismo. Es de lo más original y merece estar en el reto. Además, es curioso porque eres la segunda persona que presenta una receta de M José (maricacharros, un blog que no conocía). Por cierto, voy a modificar el logo y ampliar el plazo hasta el día 11 porque me lo han pedido. No sé si servirá de algo pero por si acaso alguien más quiere unirse.Te dejo la URL del logo
    http://1.bp.blogspot.com/--uTIauqCHjQ/UpdWYwEo6tI/AAAAAAAAIrM/2dqPsco2Bdg/s240/Imagen1%2Bampl%2Breto.png
    Mil gracias Bego, ya te aviso cuando esté todo listo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muy rico este bizcocho para reciclar polvorones,yo hice uno hace tiempo pero no me dio mas será que no era la receta correcta,me guardo esta por si me sobran polvorones,este año todavia no los hice .besinos

    ResponderEliminar
  25. Anda! pues vaya buena idea para los polvorones que sobran en navidades! Tiene que estar bien bueno!

    Y las berenjenas con miel me chiflan....trabajais tanto que tengo que visitaros y repasar post´s de 3 en 3.

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego, he encontrado tu blog por casualidad y me encanta, pienso quedarme cerca de él, para visitarlo de vez en cuando. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea este bizcocho de polvorones, creo que estas navidades lo probaré. Te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues será una receta de aprovechamiento, pero te ha quedado de sobresaliente. Ese corte es de matrícula de honor!! Qué esponjoso y tierno se ve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Una idea excelente, desde luego que si. Experimentando es como se aprende así que sigue haciéndolo porque el resultado no puede ser mejor.
    Un abrazo Bego.

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea para aprovechar los polvorones que sobran , este tengo que probarlo como que me llamo como me llamo¡¡¡ te lo copio ya, bicos

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial de aprovechamiento, que luego anda la bandeja de los polvorones rueda que te rueda,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea genial de aprovechamiento además tiene pinta de estar muy bueno y jugoso!. Con tu permiso me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  33. Menudo bizcocho!! No se si no estará mejor el bizcocho que los propios polvorones, porque el aspecto no puede ser mejor. Además con ese molde tan precioso, está de exposición.
    Me hace gracia el comentario de tu Samiro jajaja, es calcado al que me hacen también a mi en casa. Eso sí, cuando superas la receta anterior, te hacen la ola, pero de lo contrario ya viene la coletilla: "ya está mamá inventando. Con lo buena que te salía la receta, y ya tienes que cambiarla. ¿por qué si te sale bien.... jajaja? Somos unas incomprendidas :-(
    Pues ¡hala! mantina, librín, sofá y buenos alimentos. ¡¡Buen finde!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Oooooooooooh que pintazaaaaaaaaaa madreeeeeeee es ver la foto del corte y querer irme para tu casa ya que rico tenia que estar sin duda el bizcoxo con los frutos secos le debe de ir de divinisimaaaaaaamente ,tomo nota aunque en mi casa no sobra naaaaa nos comemosss to y to asi que tendre que hacer los polvorones de mas para poder hacerlo jajaja.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde rewapaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, es verdad que si algo te va bien para que camabiar, pero a veces tenemos el empeño de probar otras cosas a ver que tal y luego mira lo que pasa jajajjaja
    Menos mal que has acertado de lleno, a mi los polvorones me gustan tanto que nunca me sobran tengo que decir que este bizcocho es realemente tentador, ha quedado divino total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Bego, que llevo todo el día fuera de casa y llego con unas ganas de ver tu bizcocho de polvorones que espero que me hayas guardado un trocito. Tiene que estar riquísimo. Tengo unas ganas de ponerme con ellos, a ver si el finde. Estoy con tu samiro, si está bien para que cambiar!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  37. Anda que no, estas son las recetas que vienen siempre bien, porque la mayoria de los años sobran polvorones, por eso que ultimamente suelo hacer todos los dulces en casa, besitos cariño

    ResponderEliminar
  38. ¡ Hola Bego ! en primer lugar muchas gracias por seguir mi blog, no conocia el tuyo y me ha encantado lo poco que he visto. Me quedo para seguirte. En segundo lugar me ha hecho mucha ilusión que hayas elegido una receta de mi blog para este reto tan bonito, es la segunda que eligen, mari virutillas de chocolate ha elegido unos garbanzos con setas y os lo agradezco de verdad, porque no te imaginas las de visitas que ha tenido mi blog y la de gente que ha empezado a seguirme. Pero igual que le dije a ella me encantaria participar, ma parece una propuesta preciosa, pero la falta de tiempo y mi estado de salud (estoy todavia recuperandome de un cancer de mama y tengo prevista otra operacion dentro de 10 dias) no me permiten dedicarle el tiempo que merece. Mas adelante me gustaria participar. Gracias de corazón. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  39. Te quedó de fábula querida Bego, qué buena pinta!!! Espectacular el corte,mmm...

    ResponderEliminar
  40. Ay, Bego! Este bizcocho está rico a rabiar!!! Nosotros también lo hacemos en casa para aprovechar las sobras pero incluso este año ya lo hemos hecho un par de veces este mes porque nos encanta! Estoy por probar a preparar unas galletas de polvorones :)))) con lo que nos gustan :) Biquiños guapa y muy buen fin de semanaaaa

    ResponderEliminar
  41. Pues la pinta es increíble, guapa. Además, viene estupendamente para dar salida a los polvorones que sobran después de Navidad.
    El saborcito tiene que ser delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Bego! menuda pintaza tien esti bizcochín, mira tu que vas a tener que agradecer que los polvorones hayan saliu pastosos jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado precioso, el corte aes apetecible a tope y es una receta de aprobechamiento, la verdad mi querida Bego, vas sembrada.
    Me parece una receta estupenda para el reto BBSS, que me alegro un montón que haya ampliado el plazo, porque yo estuve tan ocuada con mi ciática que no me dió tiempo a presentar nada.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  44. Pero que bien sabes adaptar las recetas a tu gusto hija !! estoy segura que este bizcocho está mucho más rico asi lleno de polvorones jajaja. Aunque tampoco hubiera estado mal porbar esas pastas/polvorón no ? bueno, en cualquier caso es una auténtica delicia.

    Y como va siendo hora de desayunar, me pones un trocito con un café bien caliente, que vaya frio estoy pasando este invierno ( debe ser la edad :( ) y me paso en un ratito vale ?

    Mil besos pa mi rubia
    AFri

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Bego, tengo que decirte en mayusculas que...ERES UNA ARTISTA!!!, genial receta y espectaculares fotos, no puede ser más ideal para la Navidad, te quedo perfecto y pinta delicioso, me chifla.
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  46. Menudo bizcocho rico y original, no se me ocurre mejor dulce para pasar un fin de semana recogidito en casa con el frio que hace y un poquito de chocolate caliente!! Que delicia, me lo imagino junto a mi fin de semana perfecto!! A ver si me animo y lo preparo!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego. Una manera estupenda de sacarle provecho a los polvorones que se quedan un poco rezagados pasadas las fiestas. El aspecto es fabuloso y no dudo de que su sabor será exquisito. Un bizcocho para tener en cuenta.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Habrá que anotarlo por si sobra algo en Navidad. Desde luego el aspecto no puede ser mejor y el reto interesantísimo! Me voy a ver esos polvorones tuyos que seguro que salen magníficos!

    ResponderEliminar
  49. Bego este invento te quedo clavado y menuda idea para aprovechar despues de las fiestas estos restos que al menos en mi casa quedan por ahi y no sabes que hacer con ellos ,muchas gracias por la idea
    besinos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  50. Me he guardado tu receta porque este año quiero hacer los polvorones que es lo único que me gusta del dulcerío navideño.... y si me salen regulares los reciclaré en el bizcocho, hasta miedo me da verlo, debe ser tremendo! Besos.

    ResponderEliminar
  51. Bego estas dulcerías tienen buena pinta,me estan dando ganas de copiarte la receta ,el sabor debe ser extraordinario.

    Besulines
    Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Viendo lo esponjoso que te ha quedado, este tengo que hacerlo, me lo llevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola preciosidad! Por aquí ando curioseando tus magníficas recetas.
    Ésta me parece buenísima, y es una forma de aprovechar como tú bien dices, lo que va quedando después de las fiestas. Un besín

    ResponderEliminar
  54. Hola guapetona!! A mí no me sobran dulces porque no los compro, (no me gusta el dulce). Pero este bizcocho me apetece hacerlo. Los bizcochos me pierden. Me estás incitando a comprar polvorones, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Vaya pintaza tiene tu bizcocho! Te ha quedado precioso y si es de polvorones tiene que estar delicioso! Quien pudiera hincarle el diente... Te pongo un 11 que un 10 se me queda corto. Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Mi Bego, prometo que pocas, muy pocas veces he visto un bizcocho tan tremendo y delicioso como el tuyo!!! Que buenos los polvorones dentro de un pan, tan esponjoso e irresistible.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. Bego, falto unos días y me encuentro con un montón de cosas deliciosas, el bizcocho un pecado, las berenjenas ni te cuento y la tarta que veo abajo de manzanas y almendras para repetir. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  58. Tu maridín y el mío dicen las mismas cosas..., eso me recuerda a las mamás que siempre dicen las mismas cosas también, ja, ja. Pero yo le digo: si no pruebo, no mejoro y no evoluciono... Y como a ti, es raro el año que no me sale una hornada de polvorones que no me convence (aquí la operación polvorón es un milagro cada año: para empezar nunca consigues encontrar la misma manteca que el año anterior y como cada una tiene su punto...), así que se agradece una receta para reconducir los que no superan el control de calidad, ja, ja
    Besotes y buen finde cielo!

    ResponderEliminar
  59. Hola Beño !!!
    encantada de conocer tu blog, gracias a tu visita
    me quedo con mucho gusto por aquí también a ver lo que se cocina
    que ya veo que cosas muy deliciosas
    no hay nada mas que ver este bizcocho de polvorones
    nunca lo he elaborado y me imagino cual será su resultado
    exquisito, voy a seguir mirando y te espero en mi cocina cuantas veces quieras
    un besazo y encantada de conocerte
    que pases un buen fin de semana. Puri

    ResponderEliminar
  60. Que bueno!!! Me recuerda mucho a uno que yo hago con napolitanas, tiene el mismo color y el corte es muy similar. Una maravilla estos bizcochos!!!
    Besos (y gracias por tu felicitación!!! )

    ResponderEliminar
  61. Que delicia y muy navideño este pastel.Besosss

    ResponderEliminar
  62. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado perfecto y por el corte se ve que es de lo más esponjoso. Habrá que probarlo :)
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego! me has dejado con la boca a bierta vaya pasada de receta! te ha quedado espectacular y encima de aprovechamiento! me ha encantado! un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  65. Bueno, vaya una recetita más rica que nos traes, si es que se ve estupendo este bizcocho y es bien original usando los polvorones.
    La textura que deja al bizcocho es curiosa, entre esponjosa y densa por los polvorones supongo.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Tiene una pinta mortal de buena. Me la apunto y esta semana seguro que cae, ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  67. Hola Bego me parece de lo mas original, yo no soy mucho de polvorones pero, si soy de bizcocho jjajja y mi marido de polvorones así que esta mezcla es genial para los dos jajajjajjaj, me encanta he de probarla seguro que esta delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  68. Ale otra de tus delicias, hoy me has dejado salivando, con la tarta anterior y esta... vamos que me llevo la receta de las dos!! qué ricura, por dios!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  69. Bego, no puedo ponerme a preparar todo lo rico que veo aquí, siempre preparo algún dulce de los que te veo y nos encantan, (aún tengo el sabor del pan de higo) Pero seguro que este bizcocho está de lo más rico. Gracias por todo el cariño y sensibilidad que desprenden tus comentarios en mi blog. Es una pena que no pueda comunicarme contigo más a menudo, estoy atacada y sin tiempo. Disculpa por eso que venga tan de cuando en cuando. Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  70. Me he venido pitando pensando que estaba recién hecho y mira por donde que se me había colado la receta, si es qeu no hay nada como refrescar la memoria de vez en cuando. Este año no me ha quedado na de na , pero los polvorones se hacen en un periquete , así que solo será ponerse.
    Un millón de besos y que pases un buen de semana tesorín

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.