lunes, 25 de noviembre de 2013

Berenjenas a la miel

Me encantan las berenjenas en cualquiera de sus versiones y después de oír mencionar  que acompañadas de miel eran un bocado supremo , había que probarlas.....Coincidiendo que nuestro amigo y gran cocinero Asopaipas , las publicó en su blog, las hice a su manera y se han convertido en un asiduo de mis picoteos , el contraste de la berenjena con la miel es de lo mas adictivo........  Lo ideal sería ponerles miel de caña, pero en esta ocasión como no tenía , utilicé otra. 


Ingredientes:

Dos berenjenas
Leche
Sal
Harina
Aceite de oliva
Miel

Instrucciones:

Cortamos las berenjenas como si fueran patatas aunque también serviría en rodajas.
Las pasamos a un recipiente , espolvoreamos de sal y las cubrimos de leche , dejándolas reposar una hora.


 Luego las escurrimos bien y las enharinamos. Para ello las he puesto en una bolsa con un poquito de harina y las he sacudido para que no tuvieran un exceso.
Las vamos friendo  en abundante aceite caliente y colocamos sobre papel absorbente para desengrasarlas. Rectificamos de sal a nuestro gusto y vertemos la miel también al gusto de cada cual.. 


Si aún no las habéis probado, no dejéis de hacerlo, estoy segura que os sorprenderán. A mi me han encantado ;)

56 comentarios:

  1. jolin esto tiene que encantarme a mi, no me voy a quedar sin probarlo te lo aseguro. Oye el truco de la bolsa a mi me encanta, y que poco se mancha verdad? lo uso para todo, y encima usas menos harina. Te mando un besazo lunero (de lunes) jj

    ResponderEliminar
  2. Uy guapi!!! a mi también me encantan las berenjenas de cualquier forma pero es que así son una delicia y te puedes ceree que no las he hecho nunca??

    besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Bego, no has podido elegir una receta que más me guste. Es muy típica de Córdoba y cada vez que voy por allí no puedo reprimirme y siempre termino pidiendo una tapa de berenjenas con miel. (Siempre lo mismo, terminan diciéndome), pero es que me encanta, el maridaje me resulta de lo más rico. Un beso mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenas, Bego! Son una perdición, de vez en cuando darse el caprichito, merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy Mari Bego que estas berenjenas por aqui se llevan mucho. Yo cada vez que salgo por ahi miro a ver si tienen en la carta y como haya, caen todas para mi. La verdad es que es una delicia comerlas con miel de caña, pero vamos que si no hay con cualquier otra quedan estupendas. Otra forma de comerlas es en pastel, con jamon y queso, por cierto hace mucho que no lo hago.

    Venga nena, a las 13 h te espero con la cervecita. ;)

    Un beso guapisisima

    AFri

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! Y ya de paso me llevo un trozo de esa tarta de manzana!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! Me la apunto y lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jeje, casi coincidimos hoy Bego, las tengo en borradores y dudé en ponerlas, ¡qué bueno!, la verdad es que están muy ricas, merece la pena probarlas...
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya bocado más bueno!. La verdad es que a mí las berenjenas me encantan, pero nunca las he probado así. Con miel tienen que estar riquísimas. Un verdadera delicia para el paladar. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  10. Uma receita bem original,fiquei curiosa quanto ao sabor.
    Vou ter que fazer.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Begoooo, cariño, tú no eres buenaaaaa... Aquí una intentando portarse bien con el dulce hasta las fiestas, y mira que tentaciones más ricas...

    Mi abuelita las hacía y siempre me han pirrado... también te recomiendo que pruebes a hacer lo mismo con el boniato rojo... un bocado estupendo....

    Ñam, ñam... me llevo un par de trocitos, y te dejo un cafetín con pingaratas que vaya heladas que está haciendo...

    Besines
    Cata

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gusta comer berenjenas, pues precisamente esta es una de las maneras que más me gustan. Me da igual si la miel es de caña o no, de las dos formas me pongo como el quico. En Jerez hay un bar que las bordan, siempre que vamos pasamos para pedir una ración...

    Abrazos y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! nunca las he puesto en remojo con leche.... La próxima vez las haré así, porque se ven estupendas!..
    Y te doy toda la razón: adictivas es poco..

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Bego. Estas berenjenas a la miel que nos has preparado, tienen que estar de muerte, Ideales para un buen picoteo, aunque son un vicio. Yo las he preparado alguna vez y desaparecen en un pis pas como se suele decir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Bego a mi también me encantan las berenjenas, pero así con miel no las he hecho! Este finde compro miel y las pruebo! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me sorprende bañarlas en leche, tiene que dejarlas aún más suaves, me gusta.
    En casa una vez nada más las he hecho, que mal....
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Bego nunca las he probado así, y tienen pinta de ser una perdición!! Besiños

    ResponderEliminar
  18. Bego pero que ricas se ven estas tuyas así en palitos, yo las hago siempre en rodajas, pero las próximas irán en palitos, las fotos se meten por los ojos, dan ganas de traspasar la pantalla.....que pena que no se puedan catar. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Unnn que rica, por cierto el truco de la leche me ha gustado, un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Bego ,estas la cuenta para mi marido que la miel se la toma a cucharas ,no se las enseñare ,que a mi la miel no me hace mucha gracia jajajaja,(que malisima soy )
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. No nos van mucho las berenjenas, tengo que hacerlas a la miel a ver si nos conquistan más. Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Estupendos los bastones de berenjena con miel.
    Tengo una receta de hace muchísimo, [no eras nosotras ni amigas virtuales ;)))], pon en el buscador de mi blog (GO) arriba a la izquierda, Rollitos de berenjena rellenos, seguro que te seduce jjjjjjj, lo ha hecho hasta con quien no había probado la berenjena nunca :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Esto es un lujo de picoteo! en casa nos pirran las berenjenas con miel de caña, herencia de la Andalucía de mi chico, el padre de la criatura. Esto y una cervecita.... una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego. A mi la berenjena es una de las cosas que más me gusta, de cualquier manera está estupenda. Tal como la has preparado no la he probado pero con el toque de la miel estoy seguro que estarán de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta mi niña, son tan ricas que me comería yo sola ese plato. Divinas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes mi preciosa Bego a la miel!!!! ;)
    Yo también soy adicta a esta receta...me sabe un poco mal por eso de que hay que freirlas y blablabla..cosas de que el tipin se perjudica ;)...pero oye..la vida son dos dias y si hay que morir que sea comiendo cosas ricas!!!!
    Que tal el finde mi guapa????..cazó algo el Samirin??????????????????????????? jeje ;)
    os quiero mi rubia! <3

    ResponderEliminar
  27. tienen un sabor impresionante, es un vicio empezar a comer estas berenjenas. En nuestro último viaje a Córdoba las comimos muy a menudo y son una verdadera maravilla

    ResponderEliminar
  28. Qué sabor más rico tienen estas berenjenas, verdad? Nosotras las hacemos en rodajas y están de muerte. La próxima vez las cortaremos en bastones como tú...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Divinsimaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta una vez empiezas no puedes parar , tambien las hice y tengo pendiente publicarlas en el blog .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. me encantan Bego¡¡. Yo las probé por primera vez el año pasado en Córdoba y están deliciosas. la verdad es que desde aquella no las he vuelto a comer, así que me voy a llevar tu recetina y me animaré a prepararlas en casa. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Aquí solemos usar la miel de caña, con miel tienen que ser también una maravilla.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas están las berenjenas con miel.
    Ahora se me han antojao para cenar, jejejeje

    ResponderEliminar
  33. Las berenjenas me encantan pero nunca las he probado con miel.
    Las probaré.Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Quiero...con miel de caña o con la miel que sea, pero están de ricas y veo ese plato que me guiña el ojo, todas para mi!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Mi niña guapa ya te he dicho en el face que quiero probarlas ya!!!!!!!!!! las tengo pendientes y estoy segura que me van a encantar. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Pues tengo unas berenjenas muriendo de aburrimiento y ya sé como aprovecharlas!!

    Un abrazo enorme mi linda.

    ResponderEliminar
  37. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  38. Hola potita
    Pues siii, quedan genial las berenjenas con miel, ese contraste es fantástico, de todas maneras, es que, a mi, la miel, me gusta muchísimo en platos salados, es genial, a las carnes les va de vicio y a los pescados , a todo o a casi todo, hasta con queso está buena jajajajaa y, sin embargo, sola no me gusta nada de nada, jejejejejeje
    Un montón de besotes guapa

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las berenjenas a la miel, y estas te han quedado ideales, tan crujientitas y ricas!! Que ganas que me han entrado de prepararlas, jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Absolutamente deliciosas y así en bastoncitos son un picoteo irresistible!!! Querida Bego. Muchas gracias por tus amables palabras en mi blog. Es un gustazo tratar de mejorar y que los amigos te apoyen...Muchas gracias, de verdad!!!! I love you...

    ResponderEliminar
  41. Que riquísimas estas berenjenas. Probé a tomarlas así a principio de año en Granada y me quede encantada con el resultado. Gracias por compartir esta receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Yo las hago a menudo en casa Bego, es un plato que cae al momento que lo pongo en la mesa, no encanta a todos, es un entrante perfecto que por aquí abajo se lleva bastante. Como las tortillitas de gambas o bacalao también con piel pero de caña, deliciosas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  43. A mi también me daba reparo esa combinación, pero lo probé en un restaurante y me gustó muchisimo, asi que también las he preparado en casa, es un bocado delicioso.
    un besazo Bego!

    ResponderEliminar
  44. Que te puedo contar de las berenjenas, si es que me chiflan como a ti!! Se ven de lo más deliciosas, la miel de caña en casa es toda una institución, la uso para todo lo que puedo!! Aunque con miel normal también tiene que tener un toque de lo más agridulce, besos!!

    ResponderEliminar
  45. No imaginas lo mucho que me gusta tomarlas así, pero con miel de caña ;)
    Son un vicio y un pecado para las caderas, pero chica una no va a ser buena toda la vida jajaja

    Un beso, guapetona

    ResponderEliminar
  46. A mí me parecen una delicia, y te han quedado muy bien frititas, que no es fácil...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Seguro que me encantaran, tienen una pinta estupenda, y me encantan las berenjenas, y la miel no digamos. Esta receta la hare pronto, solamente unos días más, (estoy a régimen de cara a la navidad) Gracias por tan dulce entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Pues las he probado recientemente en un bar nuevo que han abierto donde vivo. La especialidad de la casas son las verduras a la miel y están de vicio!! No sólo ponen trocitos de berenjena, sino que también ponen calabacín y zanahoria... y están de vicio. Tenía pensado probar a hacerlas en casa, pero aún no lo he hecho. Así que me apunto tu manera de prepararlas, porque tienen una pinta estupenda.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  49. Mi querida amiga, que picoteo mas rico, yo tambien las hago y doy fe que estan deliciosas, a ti te han quedado divinas, pero eso es normal en ti, tienes unas manos magicas que todo lo haces bien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  50. Bego yo desde q las probe por tierras cordobesas soy una fan incondicional d este plato, pero l d la leche m ha sorprendido mucho ¡ tengo q probarlo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Me encantan Bego! siempre que vamos fuera a comer las pido y fijate nunca las he preparado en casa, no tengo remedio..jaja, me llevo tu receta para empezar a probar! un besote

    ResponderEliminar
  52. Es un plato tradicional con solera, no hay más que verlo. Lo mismo vale de plato principal que de aperitivo. Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Cuanto me gustan las berenjenas con miel cuando las hago las pongo en la mesa y duran un suspiro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Siempre las berenjenas a la miel ls she comido en restaurantes. Ahora con tu receta no tengo excusa....... las haré sin falta, porque me encantan.
    Gracias Begoña

    ResponderEliminar
  55. Qué pica pica tan rico, no se me hubiera ocurrido. No lo vi cuando se publicó en Asopaipas (Jose creo que se llama el chico) tiene recetas de todo tipo la mayoría muy sencillas pero muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Yo si que las probé y te doy la razón están deliciosas, aunque me pasa lo que a ti...me encantan las verenjenas!
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.