lunes, 7 de octubre de 2013

Magdalenas de manzana

Otoño y manzanas van de la mano ……….
Es tiempo de preparar ricas compotas, mermeladas, tartas  como ésta o ésta o sino ésta jaja ............bizcochos , como por ejemplo este esponjoso de avellana y manzana  o éste con un toquecito de ron ...........  dulce para acompañar al queso o unas ricas manzanas a la sidra   etc......enfin un postre para cada momento ;) 




Otra buena opción son estas magdalenas que os propongo hoy,  con un corazón relleno de mermelada y coronadas con unos gajos , como ellas se merecen, igual que reinas ;) 



  



Ingredientes:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
 250 grs de azúcar
 4 huevos
 250 grs de harina
1 cdita de levadura química tipo Royal
 Unos gajos de manzana
Compota o mermelada de manzana espesa
Una pizca de sal  



Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno. Una vez integrados, incorporamos la pizca de sal,  la harina con la levadura previamente tamizadas y lo envolvemos con una espátula suavemente  sin usar batidora.
Cuando ya están bien mezclados los ingredientes, vamos rellenando las cápsulas de las magdalenas (que estarán depositadas dentro de los moldes de silicona ) hasta un poquito mas de la mitad. 



Ponemos la mermelada o compota en una manga pastelera , biberón o similar y una vez tengamos los moldes rellenos con la masa  , la introducimos y depositamos un poquito de ella . Acto seguido cubrimos con un gajo de manzana cortado finito.
Horneamos 25 minutos a una temperatura de 190º . Dejamos enfriar sobre una rejilla y si se quiere para darles brillo se le puede barnizar con un poco de gelatina de manzana. 



76 comentarios:

  1. Bego que buena pinta!! seguro que te quedaron deliciosas, no hay mas que verlas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Parecem-me deliciosos! vou levar comigo ;)

    http://asreceitasladecasa.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos e com maça eu ia adorar.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta sin cafelin me las comia cariñete, las magdalenas y no nos llevamos tannnnnnnnnnn sumamente bien y nos tenemos tanto amor mutuo que me las zampo a palo seco sin problema. Maravillosas de manzana con lo que me gusta esta fruta en los dulces, y que jugosidad les pone ¿verdad?.
    Como siempre en tu línea guapetona, te han quedado para comer en ellas y comer...comer...comer jajajaja

    besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya tentación! Y yo intentando adelgazar un poco! Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta tan buena! Me llevaba una, que para media mañana entra de maravilla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. jo Sami que tremendas por diossss. A mi la manzana en magdalenas y bizcochos me c hifla, le da un toque que parece crema , mi padre siempre lo dice :). Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias..vengo a verte princesa,,,que buen recibimiento, que alegria magadalenas de manzana,,,que bien, no me hace falta cafe...solas, a pelo,,asi a bocaos, el caos es comerlas y sobre todo si la receta viene de ti guapa,,,que alegras el dia en la blogosfera, que lo sepas, ais que cuando no estas...es que te tengo que echá de menoooo.
    Sigo de baja,,,tendinitis derivada del accidente,,ayyyy, cabestrillo al canto,,,con una mano me apaño, que remedio...

    Una rbazo guapa

    ResponderEliminar
  9. quise decir Abrazo, no rbazoooo, jejeje

    ResponderEliminar
  10. no sabes lo que me gusta la manzana horneada y estas magdalenas me han conquistado! que pinta msa buena tiene, con su copetito, te quedaron estupendas Bego. un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Me cachis, ves? he llegado tarde.....con la prisas me he tomado el café y no he cogido la magdalena...pero no te preocupes que me llevo mi parte y la dejo en el poyo de la cocina y así mañana en cuanto me levante me las desayuno....vale mi chiqui? tienen que estar pa rabiar de ricas, a ver si nos mudamos tu te vienes un poquito mas acá y yo un poquito mas allá y así nos podremos ver, ya que los medios de transporte que nos agenciamos siempre nos abandonan...snif, snif, snif... Besitos cielo ten un buen lunes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa!! ya volví de mis largas vacaciones y da gusto encontrar recetas como este!! te han quedado unas magdalenas de lujo!! qué esponjosas se ven!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Te la copio para el colegio de mi hia.....deliciosas!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Bego ese copete abierto te quedo estupendo.
    Que deliciosas que son las manzanas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita, me encantan las manzanas en los postres, las tartas de manzana me pirran y estas magdalenas tienen que estar muy jugosas. Yo quiero!!!!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bego, ya te mandé las mías y las tuyas espero degustar. Seguro que están muy jugosas con la manzana y se disfrutarán tanto con café como sin él. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Yo con manzanas lo que sea y como sea Bego, ya me comia ahora un par de magdalenas de estas, que ricas por dios¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya magdalenas más estupendas que has horneado Bego. Están para hacerles una reverencia!!! fabulosas, bellas y...Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego! Vaya cómo se te da esto de los dulces! Queda algo para mí? Porque vengo por una rica magdalena de las tuyas. Que tengo que hacerlas ya? Bueno eso no hay problema, encantada.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  20. Bego que pinta tan deliciosa! Esponjosas y seghuro que jugosas por la manzana! Con ese punto acidulo, que ricas! Besitos reina!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapiiissss, es verdad que van de la mano, pero en mi pueblo ná de ná. Se cayeron las flores de los manzanos y de las nogueras con la última granizada y no hay ni una manzana, y nueces para que hablar. Una penita ya sé.
    Siempre que te veo hacer magdalenas me acuerdo de aquellas que hice y que te vi, las magdalenas tentación, te acuerdas? que ricas son.
    Y estas, como no, preciosas y con la manzana toda una delicia, y otra tentación, por qué no decirlo, jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Bego corazón, quien quiere primitivas si podemos hacer y comer cosas así de buenas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ay Bego qué pintaza madre mía! yo me tengo que controlar con el dulce, que sino una de estas caía fijo

    ResponderEliminar
  24. Bego que razón tienes que otoño y manzanas van cogidas de la mano, me gusta tu propuesta, se ve muy esponjosas...me encantan

    ResponderEliminar
  25. Que esponjosas Bego!!!!! Me encantan los dulces de manzana, y estas magdalenas son espectaculares!!! Y el vasito...me encanta!
    Besiños guapa!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmm de vicio seguro ya tengo el cafe preparado mandame un par por fi plis que seguro vuelan.
    Te han quedado de relujo como todo lo que haces pesiosa.
    Bicos mil y feliz semana rewapa.

    ResponderEliminar
  27. Mi Bego bonita!!! la manzana es una de mis frutas preferidad, me gustan casi todas las variedades y me encantan el láminas untadas con cabrales de tu tierra mmmm!!!
    Las magdalenas te quedaron genial , con copete perfecto, doraditas y esponjosas.
    Venga!!! que nos juntamos con mi tarta y nos damos un homenaje a dulce jjjajaaja.
    Feliz semana,
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado divinas!!! Cómo me gusta la fruta en los bizcochos y las magdalenas, así que estas tengo que hacerlas. Con lo bien explicadas que están, no creo que tenga mucha dificultad para hacerlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Que rico Bego hace tiempo que no las hago se ven muy ricas,besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Bego,tiernecitas y jugosas ummmm...estan para robarlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Bego que ricas magdaleninas y ademas con sorpresa ,ideales para el desayuno de mañana
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tan buena tienen!!! me encantan como te han quedado, tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Tienen que estar deliciosas, qué aspecto tan esponjoso y jugoso, me llevo un par de ellas. un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Divinas de la muerte, yo aun tengo las mias puestas, no me da tiempo a nada hija, pero te las copio y ya las hare, un besito mi niña

    ResponderEliminar
  35. Cuanta razón llevas, mira que hay manzanas durante todo el año, pero es que las de otoño son las mejores. Además para mí las tartas de manzana son típicas de eso, de tardes otoñales de lluvia para comerlas acompañandolas con un cafecito bien calentito.
    En magdalenas tienen que estar riquísimas así que cuando el otoño se asome por aquí, que parece que todavía nos falta bastante (a mi me da que se quedó a vivir por tu tierra, jeje), las probaré sin duda
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  36. La Reina eres tu mi querida amiga, por que desde luego como eso has quedado como una Reina con estas magdalenas que quitan el sentido a todo el que tenga la suerte de poder probar, me han gustado muchisimo, todo lo haces perfecto mi querida amiga. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  37. Bego pero que buenas, yo si las tengo a mano estoy picoteando siempre en ellas, me encanta ponerles frutas, pero tengo a mi hija que ella se dedica q quitarselas es una negada no le va ninguna fruta, pero yo insisto haber si se cansa, creo que tengo unas por ahi asi con frutas para publicar y con chocolate, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  38. Mi Bego preciosa!!
    Fantásticas magdalenas, nunca he hecho magdalenas con manzanas así que me llevo la receta ya, mi horno pide magdalenas! jajaja Y ahora me voy a ver el graaaaaaaaaaaaaan repertorio de opciones que nos has puesto, que con todas se me ha hecho la boca agua!
    De verdad éstas magdalenas me dejaron encantada, tengo que hacerlas, tengo que hacerlas, se me acumulan tus recetas!
    A ti manzana... Quiero celebrarte... Jaja, me ha encantado, cómo me gusta venir a verte, mi Bego es de lo mejor!
    Un besito enorme preciosisisisisisisisisisisisima!! Y que tengas una semana estupenda...
    Cuando mordemos tu redonda inocencia jajaja, creo que ya hasta me lo aprendí!

    ResponderEliminar
  39. Acabo de hacer mermelada de manzana con jengibre!!! espectacular!!! y me parece que me llevo tu receta para probarla con ella.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, nos ha dado por las manzanas jajajaja estaba pensando que podría enviarte un poco de lasaña y tú me envías unas magdalenas... no sería mal trato, aunque está claro que saldría yo ganando, con lo goloso que soy!!

    Un fuerte abrazo, Bego!!!

    ResponderEliminar
  41. Begoooooo, yo qiero una docenita, por favor!!!!
    Este es el mejor tiempo para este tipo de preparaciones, sin duda.

    Muack

    ResponderEliminar
  42. Menudo desayuno me hacía yo con un par de estas;son más que unas simples magdalenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado perfectas: nos llevamos un par para la merienda.
    El toque de la manzana nos parce de lo más acertado: nos encanta la manzana en repostería...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado perfectas: nos llevamos un par para la merienda.
    El toque de la manzana nos parce de lo más acertado: nos encanta la manzana en repostería...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Con el otoño llegaron las ricas y sanas manzanas. Conseguiste unas magdalenas deliciosas, además con sencillos ingredientes... las haré!!! bessos,

    ResponderEliminar
  46. Se ven adorables Bego, y sé que lo están, mira que me gusta a mi la manzana en bizchocho!! uhmmmmmmm que jugosidad le da

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Bego. Una delicia de magdalenas las que has preparado, con ese corazón de manzana y el gajo superior, tienen que ser una bendición poder degustarlas. En estas fechas que empieza el fresquito, cualquiera de las recetas que nos propones es todo un acierto.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  48. Hola Bego. Un repertorio el que has puesto que no sabe uno con cual quedarse, desde compotas pasando por mermeladas, tartas, bizcochos y acabando con estas deliciosas magdalenas. La verdad es que está bastante difícil la elección pero estoy seguro que con cualquiera de ellas el éxito está asegurado.
    Porque estas magdalenas a la simple inspección de la foto ya están diciendo lo ricas que están, ricas, jugosas y deliciosas. poco más se puede pedir, yo diría que nada. Sublimes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Qué pintaza tienen esas magdalenas, me las comería de dos en dos con un vaso de café, como el tuyo, me hacen mucha gracia eso vasos que parece que estén medio espachurrados.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  50. Bego, hermosa, solo puedo pensar en comerme un par de estas magdalenas, pero que re-buenas se ven!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Que delicia mi Begoooo!! ahora hay que empezar a darle a las manzanas eh? Yo tengo que dejarme de tartas y bizcochos por una temporada que me voy a echar a rodar, pero no pienso poner a dieta a los que me rodean psique me quedo esta receta que me encanta ....y la anterior del pan con arandanos me lleva la vida, como dicen por aquí jajajaja!!

    ResponderEliminar
  52. De ti siempre espero que me recibas con algo apetitoso.
    Hoy me has preparado algo buenísimo para mi desayuno de mañana, esas magdalenas están para comérselas de dos en dos.
    Eres un cielo.
    Te dejo un montón de cariños, te los mereces con creces.
    kasioles

    ResponderEliminar
  53. Muy ricas, un desayuno delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola Bego que maravilla de magdalenas por dios tienen un a pintaza uhmmm me llevo una pal desayuno
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  56. está vea mejor
    gracias por compartir

    restaurantes en bilbao
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-bilbao.html

    ResponderEliminar
  57. Ummmmmmmm qué magdalenas más ricas! Me quedo de seguidora y me llevo una a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Sí, ya va siendo hora de encender los hornos y que empiecen a desfilar los bizcochos, muffins, magdalenas... Para empezar me quedo con estas riquísimas magdalenas de manzana que tienen una pintaza bárbara.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  59. Absolutamente deliciosas! que esponjosas y que ricas! me han encantado!

    ResponderEliminar
  60. Bego, que acabo de llegar de trabajar y aún no he merendadoooo!!!! así que voy a coger un par jeje....ummMMM!! madre mía!! si es hasta me llega el olorcillo a la compota de manzanas :)..vamos tienen que estar de muerteeeee!! bueno me conformaré con un yogur desnatado ;(
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  61. Oye que con que el hambre que me a entrado me olvidaba de comentarte que este finde hice los "tigres" y nos encantarón, aún tengo unos pocos en el congelador, así no tengo más que freírlos y tengo un aperitivo listo en un periquete jejjeje. Graciñas por la receta, aún tardaré un poco en publicarla porque tengo las fotos todavía en la cámara.

    ResponderEliminar
  62. Supongo que no quedará ni una, verdad?, con ese corazón y ese copetito no habrán durado ni un momento. .... ains sister!

    ResponderEliminar
  63. Mari Begoooooooooooo, hola reina mora, ¿como estás?, siiiiii, lo se, muy liada, ainsssss chiquilla no te estreses que eso no es nada bueno para el cutis, jajajajaja y dices que te disculpe , que no tienes tiempo para bloggear, ah nooooo, de eso nadaaaa, te castigo ya mismo por dejarme tan abandoná, jajajaja, ¡¡que te voy a contar!! si yo también estoy dejándote abandonaíta, a ti y a más, y no es por falta de tiempo, es por falta de ganas, que una ya se cansa de escribir tanto comentario por tanto blog, que somos much@s y ésto es una carrera sin fin, jooooooo, bueno, menos mal que, de vez en cuando, nos visitamos y nos queremos, jejejejeje

    Por cierto, me gustan tus magdalenas, que tienen una pinta cojonuuuuuuuu......, que me quiero comer unas cuantas, coger un empacho si es necesario, bufffff, hala, se buena y mándame unas cuantas, por fisssss
    Muchos besicos cielo y gracias por la visita, eres un encanto, de verdad de la buena jajaja

    ResponderEliminar
  64. Me parecen unas magdalenas deliciosas, la manzana le da una humedad a los bizcochos y un sabor estupendo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  65. Que ricas que se ven la manzana le da un sabor muy rico.Te quedaron altísimas.Besos.

    ResponderEliminar
  66. Bego preciosa!, qué es de tu vida?, veo que sigues haciendo delicias, ese pan con arándanos me ha chiflado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hay las manzanas! Como nos gustan a algunas...en lo que sea y como sea, estas magdalenas se ven deliciosas, con copete y corona, como a mi me gustan amiga Bego.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  68. Hola Bego, de nuevo por tu cocina y aquí me tienes babeando. Esas magdaleninas rellenas y con los gajos por encima, tienen que estar de muerte. Además, cómo te quedaron de altas, por dios. Ni en las mejores pastelerías tienen esa presencia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  69. Son de lo mejor nuestras magdalenas, en serio. Te han quedado divinas. Recién hechas no hay dulce que les gane para mojar en la leche, para tomar con té, o solas. Además es que a mi "manzana" me parece un nombre romántico jeje!... Y una cestita de magdalenas de manzana ya ni te cuento, como de cuento de hadas. Tengo un orujo casero que me han mandado de Asturias y voy a ver si hago unas magdalenas con él... Igual también las hago con manzanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Tremendamente ricas!!!
    Un beso muy grande, primi.

    ResponderEliminar
  71. Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pintaaaaaaaaaa!!!!!Me encanta criatura..Muaaaaa

    ResponderEliminar
  72. Manda una bolsita para Galicia, guapa! Se ven re-buenas! Y ese pan de arándanos, ni te cuento! Los tigres, va a ser que no..., ya sabes que una tiene sus manías, ja, ja
    Espero ser buena a partir de ahora y visitarte a menudo... Besazos bien grandes! Buena semana!

    ResponderEliminar
  73. REinaaaaaaaaaaa, tu si que mereces estos corazones vamosssssss, Pedazo de magdalenas te has marcado, adoro las manzanas y mira por donde que en magdalenas nunca las he comido, así que ahora ya no tengo excusa. Me han encantado , vaya pintaaaaaaaaaaa.
    Besos y buen comienzo de semana wapísima

    ResponderEliminar
  74. ¡Como me gusta la manzana en la reposteria! Te han quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué apetecibles, qué cosa más buena!.
    Me encantan los bizcochos con manzana, así que estas magdalenas me parecen una auténtica delicia. Ya las tengo anotadas en marcadores para no perder la receta.
    Haces bien en avisar de no llenar hasta arriba los papelitos de las magdalenas: me acuerdo de una vez en que se me fue la mano, y en vez de subir, me salieron las magdalenas con "txapela", jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.