lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas rústicas de chocolate

Como decía Albert Camus en una de sus frases mas célebres : “No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mi, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo “


Y  yo apostillo :si además de  caminar a mi lado , hacemos el paseo  mas llevadero con unas adictivas galletas de chocolate y aroma a vainilla  …… entre bocado y bocado ,seguro que fluye mucho mejor la conversación ……….. amigos forever  :)) 


Es ésta una receta de Nigella Lawson que os recomiendo que probéis sin lugar a dudas (si sois chocolateros )aunque he de confesaros que he hecho la receta a medias, la parte final en la que les da un glaseado lo he eliminado y tal cual están  son pura gula , palabrita de la Bego ;)


Según la autora deberían salir 26 unidades pero o su cucharada sopera es pequeña o la mia es muy grande jaja…. porque me ha dado la masa para unas 16 ;)



Ingredientes :

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno
150 g de harina
1 cdita de extracto de vainilla
1 huevo
35 g de cacao en polvo
½ cdita de levadura química
150 g de pepitas de chocolate 





Elaboración :

Mezclar en un bol harina, cacao y levadura .
En otro bol batir mantequilla y azúcar unos minutos, luego agregar sin dejar de batir el extracto y el huevo.
Ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina hasta que esté bien homogeneizado el conjunto y por último echar las pepitas de chocolate , removiendo bien para que queden perfectamente repartidas.
Con una cucharada sopera vamos cogiendo la masa que pasaremos a una bandeja forrada con papel vegetal , teniendo cuidado de no ponerlas demasiado juntas, ya que al cocer , crecerán un poquito.
Horneamos a 180º unos doce minutos, dejamos reposar dos minutos en la bandeja y las pasamos con sumo cuidado , ayudándonos de una espátula , a una rejilla para que se enfríen bien. 

 



Y como a mi sobrino le encantaba el chocolate y hoy sería su cumpleaños, esta entrada va dedicada a él , porque allá dónde esté, seguro que sigue sintiendo nuestro amor como nosotros lo recordamos a él dia a dia............. Te queremos y te echamos de menos......



51 comentarios:

  1. Unas galletas fabulosas para un día muy emotivo. Te han quedado de lujo, desde luego de gula total. Un abrazo para ti y toda tu familia, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como quedaron estar calletas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo dice la Bego, mi Bego, no soy quien para contradecirla...ando detrás de hacer galletas, llevo una semana diciéndolo a diario, pero ya es hora de que pase a la acción. Desde donde esté, tu sobrino estará disfrutándolas porque van con todo tu amor. Un beso muy fuerte, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!! Unas deliciosas galletas de chocolate (ahora dicen k no engorda ;-)
    Y una entrañable entrada!!
    No se sí Nigella tendrá una cucharilla pequeña...lo que si sé por tus palabras es k tienes un corazón muy grande...y así como van a salir tus galletas con tanto amor...pues grande!!
    Y la palabrita de la Bego y de Camus para mi va a misa...que verdad que el camino en buena compañía y galleteando pues se hace mejor camino...
    Un abrazo para ti bien fuerte y para el resto de la familia, en un día tan señalado!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. niñaaaaaaaaaaaa holaaaaaaaaaaaaa, pues mejor así sin glaseado, qué buena pinta tienen, la nigela hace cosas chulas verdad? muy buenas y muy buena la frase de albert camus...yo con estas galletas te guío a todas partesss jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo! Tú ya sabes que me vuelven loca las galletas..., y Nigella también (y tú, por supuesto!), pero ésta receta no la conocía... Y pregunto yo: ¿tiernas o crocantes? En mi cocina, un básico son tus cookies, pero a ver si ahora tengo que añadir éstas...
    Cambiando de tercio, yo ya he hecho licor de manzanas y compota para envasar y aún siguen quedando Tm de manzanas..., no me extraña que yo esté siempre cansada, y es que la gente no las piensa, que digo yo que cuando te regalan algo, debiera venir ya preparado, no? Ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas bien crocantes aunque con un corazón tierno ;)
      Ese licor de manzana me interesa, receta por fa plis jeje.....
      Neni preparadas ya nos las dan, pero al natural :))

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades a tu sobrino Bego, el mío cumple mañana y también le tengo preparada una sorpresita rellena de chocolate...jajaja. Las galletas han sido una elección magnífica. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Umas bolachas lindas e bem ao meu gosto.
    Aqui em casa iam desaparecer rápido
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña preciosa!! vaya galletitas que nos has preparado, yo en un pis pas me planto en tu casa con la cafetera y ale!! a degustarlas!!! tienen que estar deliciosas y mas con el amor que las has hecho, el desde allí donde esté te lo está agradeciendo cielo.....y otra cosa te digo que me copieteo la receta, vale?? muchos besitos preciosa, sigue tan linda como eres.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya te puedes ir poniendo las zapatillas, que vamos a caminar hasta que nos las zampemos todas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. He caído en la cuenta que con 16 galletas solo, la caminata va a ser pequeña, así que si quieres hacer kilómetros, vete haciendo más.
    Otro beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Bego unas galletas perfectas para tu sobrino.
    Que haya donde este seguro que sonrió al verlas.
    Son fechas complicadas.
    Mi Bego un abrazo fuerte :))

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm irresistiblemente deliciosas Bego¡¡¡ me encantan, bicos

    ResponderEliminar
  14. Emotiva entrada Bego. Con lo maravillosas que te han quedado seguro que tu sobrino está disfrutando mucho con tu entrada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, fíjate que las tengo pendientes desde hace muchísimo y no termino de encontrar el momento de prepararlas, con lo chocolatera que soy yo! A ver si éste ha sido el empujón definitivo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bego, le encantarían, pero seguro que más aún el que se las hicieras tu con todo tu cariño. Seguro que se estará relamiendo esté donde esté! Ya sabes que yo soy muy chocolatera, así que aquí me tienes relamiéndome también! Un besiño guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que le encantarian no solo por lo ricas que tienen que estar si no por todo el cariño que le pones a todo lo que haces.
    Yo me llevo un par aunque por las ganas me las llevaria toitaaaaaaaaas por que ya sabes que soy muy lambereteira y el xocolate me pierde.
    Bicos mil y feliz semana pesiosaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Necesitamos chocolate en vena y con estas galletas seguro que lo tenemos.
    Días duros, siempre los hay pero ve mirando las cosas buenas que tienes de él.
    Besazos enormes y apretaos preciosa para todos.

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más buenísima, me las apunto para probarlas, porque en esta casa somos muy chocolateros.
    Seguro que a Javier le encantan, allá donde esté.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. unas galletas deliciosas...pero tus palabras son más bonitas todavía.....Javier estaría encantado.....un beso fuerte Bego

    ResponderEliminar
  21. Preciosa introducción.!!! Pues sí tu dices que están buenas, es que están buenas así que habrá que probarlas y si son de la Lawson con más razón, que me encanta esa mujer!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Seguro que a tu sobrino, allá donde esté, le han llegado tus galletas y el cariño con que se las has dedicado.
    Como es palabrita de Bego ;) cuando las haga voy a poner el doble de cantidad y así me salen más que a Nigella. ¿Qué tendra el chocolate que gusta tanto?

    No conocía la frase de Camus y desde hoy la hago mía también.

    Un beso, guapetona

    ResponderEliminar
  23. Tú si que sabes Bego, un paseo con unas galletas tan buenas seguro que es más llevadero.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Unas galletas maravillosas, y no podria ser de otra forma, haciendolas tu Bego, eres un sol, y se nota en todo lo que haces, tu sobrino , habra disfrutado muchas veces de tus maravillosas galletas, no dudes de que le gustaria que como familia vosotros siguieseis luchando por disfrutarlas y seguir unidos
    Un besazo enorme tesoro, y mucho ánimo a pesar de todo
    Muaaaacccc

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego. Vaya galletas tan tentadoras que has puesto. Han debido salirte sensacionales, me apunto a lo que dices al principio de la entrada, me pongo a tu lado y así aprovecho esta delicia.
    Una despedida muy emotiva Bego. Seguro que donde se encuentre las estará saboreando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta el chocolate, así que me llevo ya una de estas galletitas, que menuda pintaza!! Aún no me he animado nunca a hacer galletas, pero creo que ya va siendo hora...
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Bego, para una choco adicta como yo es toda una tentación jejeje. Las 16 galletas no iban a durar nadita :) Una dedicatoria preciosa y muy emotiva. Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  28. Que buenas Bego! Me encantan las galletas y todos los dulces con esa pinta rústica, creo que ya te lo dije más veces...seguro que a tu sobrino también le encantará tu dedicatoria :-(

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Bego. Unas galletas de chocolate deliciosas, tienen que ser un vicio. Yo con estas galletas tambien caminaria, pero solo mientras haya galletas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Seguro que Javier se estará relamiendo al ver esas estupendas galletas que le has dedicado con tanto cariño, mi niña. Un besazo enorme, y yo también me apunto a esa "caminata" aunque sea de manera virtual.

    ResponderEliminar
  31. Estas galletas deben ser de esas que haces y de que te das cuenta han desaparecido y luego cuando preguntas... no ha sido nadie, jajaja. En mi casa seguro que pasaría eso, porque somos chocoadictos. Así que me apunto la receta para probarla.
    Seguro que a tu sobrino le gusta mucho esa dedicatoria allá donde esté.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Que ricas galletas!!! Tienen una pinta sensacional. ¿Las tomamos con un café?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Bego guapa, seguro que tu sobrino desde algún rinconcito o desde una estrella está sonriendo al ver estas galletas, de esta y de muchas maneras más él sigue entre vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Con lo lambones que somos con el chocolate, estas tienen que estar de muerte relentaaaaaa¡¡¡¡ menudo vicio al comerlas, yo tambien las prefiero sin la glasa, bikiños

    ResponderEliminar
  35. Ya me imagino a tu sobrino disfrutando de esas ricas galletas ¡vaya suerte tiene con la tía Bego!
    Según las veo me dan ganas de hacerlas para probarlas.
    Pero pese a que creía que ya había acabado con las conservas, este fin de semana estuve en el chalé y me he traído un montón de tomates y alguna fruta madura.
    Con los tomates haré salsa y con las frutas, mermelada, total, que no acabo nunca y no me queda tiempo para hacer otras cosas más divertidas.
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. ayyy Bego cariño yo con estas galletas ando delante detrás al lado o encima tuyo como quieras jajajajajaja. buenísimas niña. me encanta todo lo que lleve chocolates y estas galletas ufffffff. besotes

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a tu sobrino, aunque sean atrasadas!! Me imagino que le habrán encantado las galletas, a mi que no las probé me fascinan solo con verlas.... crujientes y tiernas por dentro, hija mia eso es puritito vicio mortal....
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estas galletas. sobre todo que no hay que estirar la masa y cortarlas, se hacen mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaaaaaa!!! brrrr, que frio hoy, Bego... de pronto hemos pasado de los casi 30 grados al mediodía a nieve en las cumbres y un viento que pela... Pero, ayer me hice yo buena provisión de tu mermelada de manzana del post anterior, porque ya le voy a dar a los dulces debido a que me he dejado adoptar de nuevo por una perrina que me lleva loca con paseos y juegos... Anda que no he perdido yo kg en dos meses, ja ja ja...

    Ahora voy a sacarla, pero luego, de mientras vemos El Secreto de Puente Viejo me marco yo una cajota de galletas de choco siguiendo tu receta...

    QUE PINTAAAAAA, por Dios!!!

    Que sepas que te leo aunque no comente, pero es que ni tiempo tengo con la chiquitina, ji ji... Si quieres verla he puesto un post en mi blog.

    Te dejo un cafetín con pingaratas, corazón... MUACCCCCCCKKKKKKSSSSS!!!

    CATA

    ResponderEliminar
  40. Preciosa introducción y riquísimas galletas, son irresistibles y que bien sientan ya que se acerca el frío (bueno por mi tierra estamos todavía por el fresco) Me has gustado mucho.
    Besos Bego.

    ResponderEliminar
  41. Bego! Con estas galletas seguro que a tu lado camina un peloton de gente....vamos que yo tambien me a punto,habra que doblar las cantidades asi podremos repeir.
    Besets guapetona!

    ResponderEliminar
  42. Si estas galletas las ve mi hija se presenta en tu casa ya mismo. Menuda pintaza que tienen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Me pego a tí cual siamesa Bego!!!! y nos ponemos moradas a comer galletas!!!!!!!
    No me extraña que sean adictivas. Prepárate para la avalancha de amig@s que vas a recibir. Yo llevo el cafetillo para tod@s jejejee.

    Mil besos, lindura.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida amiga, yo caminaria a tu lado encantada de la vida, y si ademas nos acompañan estar divinas galletas, no pararia de caminar nunca, ahora eso si siempre a tu lado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  45. A tu lado siempre mi Bego...con o sin galletas, aunque sean tan deliciosas!! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hace tiempo que no me pasaba, es que no doy para mas...
    Una receta magnífica, me encanta.
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  47. Como eres Querida Bego? ..maravillosa nada más...y nada menos! Como me has puesto un nudo en el corazón...me centraré en las galletas que me parecen riquísimas claro...son de chocolate.
    En cuanto a la cantidad, también pudiera ser que la Nigella, se equivocara en el número, o que pusiera menos cantidad en la cuchara, pero tu tienes un alma generosa y las galletas también los son.
    Un bico enorme guapísima

    ResponderEliminar
  48. Choco...choco...cho por todas partes, me encanta Bego, la frase del celebre muy buena y la tuya me apunto...eso...eso

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.