lunes, 23 de septiembre de 2013

Tigres a mi manera

Como cantaba Lola Flores : “Tu lo que quieres que me coma el tigre , que me coma el tigre mi carne de rosas…..”  pero en este caso lo invertimos y soy ya la que me como al tigre y su carne sabrosa jajaja…
Ni que decir tiene que es uno de mis entrantes favoritos y aunque no los hago a menudo , sí que cuando los preparo , suelo hacer
cantidad para congelar después y tener un rico aperitivo a mano en cualquier momento.
Como suele pasar con la mayoria de las recetas, cada maestrillo tiene su librillo y ésta es la forma en la que a mi me gustan y como los suelo preparar.

 Espero que os gusten ;) 



Ingredientes :

Un kg y medio de mejillones frescos
100 g de gambas peladas ( previamente cocidas )
Una cebolla
100 ml de vino blanco
70 ml de aceite de oliva virgen
Sal , pimienta y una pizca de cayena molida
4 cucharadas  colmadas de harina (unos 120g aprox)
100 ml de líquido de cocer los mejillones
250 ml de leche

Para el rebozado : harina, huevo y pan rallado 



 Elaboración :

Pochamos una cebolla bien picadita  en una sartén con  un chorrito de aceite de oliva virgen , hasta que esté bien hecha, casi confitada.
Limpiamos perfectamente los mejillones . Si hubiera alguno abierto, le daremos un golpecito seco con el mango de un cuchillo, si no se cierra, entonces habrá que tirarlo porque está muerto .

Una vez limpios  los ponemos a cocer en una cazuela amplia  con el vino blanco hasta que estén cocidos y se abran.  Colamos el líquido  resultante de la cocción a través de un colador con una gasita para que no se filtre ninguna impureza y reservamos. Extraemos la carne del mejillón de las cáscaras que reservaremos para luego rellenarlas.
Con el robot trituramos los mejillones, las gambas y la cebolla , pero que queden trocitos  o si lo preferimos los cortamos con un cuchillo.

Por último, procedemos a hacer la bechamel (la hago en la tx) , pero si la hacéis de forma tradiconal pues ponemos el aceite a calentar en una sartén. Una vez caliente le añadimos la harina y rehogamos unos minutos para que luego no nos sepa la crema a harina cruda. Vertemos poco a poco los líquidos junto con la carne de los mejillones , gambas y cebolla y vamos removiendo sin parar hasta conseguir la textura perfecta para rellenarlos luego. Salpimentamos pero con cuidado, ya que el líquido de cocer los mejillones es salado de por sí . Echamos la cayena, si no queréis picante suprimirla.



Una vez lista, cubrimos las conchas con la crema resultante . Las dejamos enfriar un poco y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado para pasar a freírlos en abundante aceite de oliva virgen.
Vamos sacando y depositando en un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de grasa.
Después pasamos a otra bandeja y servimos al momento.  



60 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado tu manera! Yo siempre los he comido sin gambitas, pero cuanta más chicha mejor! Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me encanta tu versión de los tigres. La verdad es que son entretenidos de hacer, pero quedan tan ricos...!!! Tienes razón en que cada maestrillo tiene su librillo, mi madre los hacía también buenísimos, pero con otra receta diferente. Me tengo qu eanimar a prepararlos porque me los ha recordado.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja que arte!!! muy buena tu versión de mejillones. :) un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, qué ritmo. ¡Y qué ricos! Me encantan este tipo de platos, y con una cervecita o una sidra, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. bego guapaaa!! que es esto tan ricoo?? nunca lo habia oido!! pero que bueno tiene que estar!! tu si que sabes cuidarte eeee jajaja! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego que alegría que volvieras, nos habías abandonado demasiado tiempo....te entiendo perfectamente, pero eso no impide que te echara en falta.
    Y yo también me comería al tigre...bueno, no...me comería unos cuantos tigres de esos, me encantan los mejillones y tu le has buscado una compañía de lujo...menuda pinta tienen!
    Un bico grande guapísima

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, esa es la actitud querida Bego, no hay que esperar a que te coma el tigre, tú ya te sirves ¿verdad?....jajaja, pues nada, que me uno, por si no puedes tú sola, yo también me lio con ellos, porque le has dado un punto fantástico....a tu manera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa nenaaaaaa !!! te has levantado cantarina jajaja. El tigre... te voy a dar yo a ti tigre del bueno.

    Estos no son los mejillones tigre que yo conozco chocho !! pero me da igual, me gustan lo mismo, asi rebozaditos y bien calentidos y picantes ... ayyyyyyyy que me hecha fuego la lengua, ponme la cervecita pa bajar el calor !!!

    Que riquisimos rubia, tienes que venir a casa a preparar el aperitivo que yo ando perrona.

    Muchos besos gallinita loca
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta tu manera de preparar estos deliciosos mejillones así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy!!! pero que maneras mas ricas tiene mi niña Bego de hacer sus tigres y todo lo que preparas, tienes una mano que pa que, yo los había hecho similares, (digo había porque hace tropecientos años que no los hago) y mira que nos gustaban a todos, otra cosa, ahhh!! vale, ahora me acuerdo ....a que hora habíamos quedado para ese aperitivo?? yo llevaré la bebida....... y alguna cosilla mas, como quedamos? voy yo? o vienes tu? jajajajajajajaajajj que niña riquísimos y ya me comería unos cuantos. Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, pues la verdad, si te soy sincera, nunca he probado estos mejillones, los he visto muchas veces, pero siempre acostumbro a hacerlos con aceite de oliva y punto, no sé, supongo que porque me gusta mantener la particularidad de muy bajos en calorias jajaja Pero vamos, me tengo que animar un dia, porque se ven deliciosos y seguro que están buenisimos! Un besito reina

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no me como un tigre y viendo estos me han entrado ganas de comerme unos cuantos!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Tu lo que eres es una pantera que tigre ni que ocho cuartos...el tigre picantón déjamelo a mi que estoy en hora bajas
    Ahora que lo veo me recuerdan a la panzada que nos dimos en Santiago ¿te acuerdas? esos sacaban a Satanás de la boca rápidamente la virgen como picaban jajajajaj
    ¿Qué le pasa a la otra en la boca? sopla Africa sopla ...no no mejor bebe bebe
    Besos pollita

    ResponderEliminar
  14. Adoro mexilhão e achei a receita uma delicia.
    Ficaram lindos.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, en casa también es uno de nuestros aperitivos favoritos y con una cervecita o un buen vinito son un pecado. Te han quedado perfectos... quién los pillara en este momento!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Bego, que te comiste el tigre jajaja es que este es un aperitivo que nunca falla, además te han quedado tan doraditos, ahora se me ha antojado tu receta, así que ya mismo me ves buscando mejillones desesperadamente...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego jajjaja no me extraña que te comas el tigre jajja etan impresionantes que ricos por dios y que fotos uhmmmmmm me han encantado se ven deliciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Son deliciosos Bego y bien cargaditos de pimienta una delicia, yo los cargo bastante, pero las fotos tuyas piden a gritos un buen mordisco!
    Miles de gracias por poner el logo!

    ResponderEliminar
  19. Bego ,te queadron unos tigres que para si los querria Lola ,estos los comeria ella seguro .Buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Son unos de mis entrantes favoritos. En casa, hago unos muy parecidos, pero los tuyos tienen una pinta estupenda, así que me apunto la receta, para probarlos la próxima vez que los haga. Y me acordaré de tí y de Lola Flores cantando.

    Un besete

    ResponderEliminar
  21. Madre que buenos!!!!!!! ya me comía ahora unos cuantos con una cervecita mas a gusto que una perdiz. Me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  22. a tu manera tienen una pinta fantastica...que ricos! un beso

    ResponderEliminar
  23. En casa también son un entrante de los que más gustan. Además, los hacemos muy parecidos, solo que sin cayena: no nos gusta el picante..
    Los tuyos están diciendo "cómeme.."
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que estan pa comerselos, o devorarlos, aqui por el sur los mejillones salen ultimamente pequesimos, no se si nos mandan lo peor o que los recojen antes de tiempo pero no los hay tigres, un besito tigresa

    ResponderEliminar
  25. Ponme un platito y te lo dejo limpio!!. Reconozco que soy una vaga!!Con lo que me gustan y aún no los he hecho.
    Voy a tener que ponerme las pilas y un día" jartarme" a hacerlos y congelar para unas cuantas veces..
    besazos

    ResponderEliminar
  26. Ay, Bego, que digo yo porque a mi no me gustan estas cositas, si es que soy tan rara!! Yo soy de comida de pobres, como dice mucha gente,jeje. La verdad no conocía lo que eran los tigres, no lo oí nunca. A ti no te come el tigre ni aunque esté muerto de hambre, eres mucho para el!! Besiñosssss

    ResponderEliminar
  27. a tu manera son una pasada! absolutamente deliciosos! vaya pintaza!

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmmmmm reummmmmmm que ricoooooooos ricooooooooooos hace tiempo pero teimpo que no los hago y no se por que ,por que al igual que tu hacia un monton y los congelaba ,yo no le pongo las gambitas y con ellas seguro estan deliciosos a la foto me remito no deja de decirme comeme,que pena no poder catar unos poquitos con lo que me gustan.
    Te han quedado de relujooooooooooooooooo.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de aperitivo Bego, a mí también me encanta. Yo los hago sin gambas, pero me parece un excelente idea para la próxima vez que los haga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi Bego preciosa, si soy honesta contigo, nunca he probado lo famosos tigres, pero si saben como se ven tiene que estar fantásticos, además, nunca había visto unos tan uniformemente dorados, son perfectos, si es que mi Bego todo lo hace bien!
    Se me ha hecho la boca agua como no te imaginas!
    Un besito enrome enorme y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego! A nosotros nos encantan y con un aperitivo con el que siempre aciertas :) Yo me los comería con los ojos cerrados y esa bandeja de Sargadelos (lo es, verdad?) es lo más para presentarlos! Me encanta tu receta y me la llevoooooo!!! Biquiños y muy buena semana!!!1

    ResponderEliminar
  32. Pues a tu manera se ven divinos Bego, besitos

    ResponderEliminar
  33. Bego, eres única hija mía!! menudo salero tienes, nos estamos partiendo de la risa mi marido y yo con la canción jejjeje. Te confieso que todavía no he probado los tigres, así que ya va siendo hora, ¿no crees? me llevo tu maravillosa receta porque estoy segura que más de uno se va a chupar los dedos jejeje. No tardaré en hacerlos y ya te contaré. Mil gracias corazón! Un biquiño muy grandeeee que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  34. Un aperitivo que me encanta, los comería sin cansarme. Qué buenos se ven, si no te caben en el congelador los que te han sobrado te mando el tupper para que me lo llenes que le hago un hueco.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenísimos! Son entretenidos de hacer, pero resultan riquísimos a la hora de comerlos.
    Ya me he decidido y he publicado, como verás, de nuevo vuelvo a estar entre todos vosotros y me siento encantada de enviar y recibir vuestros cariños.
    Te deseo una feliz semana.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Bego mira que me los piden cantidad de veces y es que nos encantan, pero como dices tu yo tampoco me doy puesto a ellos y estan deliciosos o mas aun , ya me estan haciendo la boca agua y me estan apeteciendo y si los ven ellos no digamos, bikiños

    ResponderEliminar
  37. Muy cantarina estas tu últimamente, así me gusta, bien contenta y positiva. Si señor.
    Me ha gustado mucho tu receta de mejillones. No los he hecho nunca así, pero me apetecen mucho.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía! que ricos! que ricos! que ricos!!!!!

    ResponderEliminar
  39. me encantan los tigres!!!!! pues me gusta a tu manera :) la próxima vez que los haga los congelaré también, te quita mucho curro.
    que m coma el tigre que me coma el tigreeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  40. Me encantan :) Tienen muy buena pinta ;) Te han quedado genial ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Me encanta verte como las locas jajjajaja
    Oye, jamás les he puesto gambas y eso me gusta.
    Y eres de las mías, hormiguita guardando en el congelador.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaa!!! por fin voy incorporándome poco a poco y poniéndome al día con vosotr@s!!!!
    Me encanta encontrarme con una receta que nos gusta muchísimo a las chicas de la casa, en esta ocasión mi cari tendrá que aguantarse por que pienso hacer una fuente de kilo de la pintaza que tienen. jajjajaaaaj.

    un besazo grande ,preciosa.

    ResponderEliminar
  43. Bego!Guardame unos cuantos que voy!!!!.....ñam ñam...
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Estos tigres estarán impresionantes no suelo hacerlos pero me anoto tu receta me ha encantado.
    saludos

    ResponderEliminar
  45. Cualquier día me presento en tu casa a comer¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaajaj

    ResponderEliminar
  46. Yo lo que quiero es comerme esos tigres, ¡qué cosa más buena!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga, estos si que sin unos tigres bien hechos y ricos, que maravilla, creo que yo lo que quiero es como Marga comerme esos tigres, pero uno a uno, es una pena congelarlos jejeje, y mas pena aun no esta cerca de ti para impedirtelo jejeje, te han quedado divinos, Un abrazo muy muy grande preciosa. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  48. Me encantan!!!! te han quedado divinos con una pintaaaaaaa
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  49. Uy con lo que me gustan a mi los tigres, que ricos estos tuyos y ahora con la vuelta al cole apetece una tarde en casita descansando y con una tapita así de rica.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  50. Me han gustado mucho, mucho con las gambitas. ¡Qué ricos deben estar! Yo prefiero picarlos con el cuchillo, me pasa como con las croquetas que los "trocitos" me gustan.
    Se ve divina la foto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Los he comido y me encantan, pero nunca los he preparado. Con la buena pinta que tienen los tuyos y ese relleno tan rico que les has puesto, me parece que me voy a animar y darles una sorpresa a los mios.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  52. Hola Bego. Los mejillones preparados así me encantan. Siempre que los veo en algún bar me los pido jj pero viendo los que has preparado no tendría ninguna duda al elegir. Los tuyos con los ojos cerrados y no me equivocaría porque estoy seguro que están sensacionales. Si no te es mucha molestia mándame una docena jj eso sí a portes debidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. En mi familia esta receta siempre triunfa, pero ahora hace años que no los preparamos, mme has hecho recordar muchos momentos buenos...................que pinta tienen estos tigrecitos madre!!!!
    Besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  54. Aissss Bego como me gustan los tigres! Y yo no los he preparado nunca! Siempre se encarga mi suegra de hacerlos en las reuniones familiares, y jolines, tampoco es plan de rivalizar con ella jajajaja, y además le salen de cine, asi que yo me hago la tonta.. y sólo me los como jajaja.
    Los tuyos se ven de lujazo total chiquilla.
    Un beso fuerte y gracias por tu mensaje!

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja ...que me como al tigre que me como al trigre ....jajaj Bego eres la monda !!!
    En casa tambien nos gustan los tigres y a tu manera seguro que estan de muerte
    Besitos guapa !

    ResponderEliminar
  56. Ay madre que solo falto yoooooo!! a mi también me gusta comerme al tigre jajajajaj, menudo entrante eh? y además es que a todo el mundo le gustan así que nunca hay duda cuando viene gente a casa. Los hago igual solo que tu los enriqueces con gambitas. Eso tengo yo que probarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  57. Jolines Begooooooooo, y yo que pensé que ya había venido a coger uno de estos y si me descuido me quedo sin ellos. Menos mal que sé que eres muy buena persona y no me vas a hacerme el feo de dejarme sin nada jajaja . Tienen una pinta deliciosa, madre míaaaaa, hace un rato que he cenado y ya tengo hambre otra vez grrrrrrrrrrrrrr. Que vicio es entrar a tu blog jaja.
    Besotes y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  58. Gracias, mi niña, por tu comentario. Como verás he vuelto a encender mis pucheros y ya estoy en plena faena.
    Antes, cuando éramos menos en la familia, le dedicaba más tiempo a la hora de congelar las alubias verdes, pero ahora ya no me paro tanto, sin darles el hervor previo, quedan bastante bien, luego las cuezo al vapor y no se nota que antes no las he escaldado.
    Ahora estoy atareada envasando pisto y cociéndolo al baño maría para conservarlo.
    Abrazos y una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.