lunes, 16 de septiembre de 2013

Brownie al microondas

Hola amig@s !!!
Ainsssss qué trabajito me ha costado poner la cocina en orden que el helado de abajo después de tanto tiempo sin aparecer por aquí se había derretio y me había puesto el blog perdido , ufff sudandito estoy.........creo que después de tanto esfuerzo  me tendré que pillar un nuevo descanso , que nooooooooooo , que es broma jajajaaaaa....

Al fin asomo la patita después de los tironcillos de orejas que me habéis dado para que volviera , me he puesto el delantal y a cocinar ea !!!


Y qué mejor forma de regresar que con algo dulce y chocolateado verdad ?....... 



Este bizcocho tipo brownie de Boir ha sido un asiduo de mis dias veraniegos , hecho en el microondas (al fin parece que nos llevamos bien) en once minutos está listo para saciar el apetito dulceril , lo tiene todo, rápido, sencillo , jugosín, sabroso , incita a pecar jajaja…..aunque pensándolo bien, tantas virtudes tampoco se si serán la mejor opción para mis caderas,  pero quien se resite, quien, quiennnnnnnn ??? ………. 



Para hacerlo mas tipo tarta le he puesto una cobertura de un buen chocolate .
Vamos con la receta ? …. 


Ingredientes :

-125 g de chocolate
-125 g de mantequilla
-3 huevos medianos
-125 g de azúcar
-3 cucharadas de leche
-1/2 sobre de levadura
-80 g de harina
-50 g de nueces picadas  (las molí) 



  


Elaboración :


Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la leche.
A la mezcla le añadimos el chocolate y la mantequilla.
Añadimos la harina, la levadura y las nueces y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un molde apto para el microondas a máxima potencia que en mi caso son 800,  durante 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, dejamos dentro del micro, ojo sin abrirlo , esto es muy importante, durante 5 minutos más. 
Dejamos enfríar perfectamente ( particularmente me gusta prepararlo por la noche para dejarlo reposar hasta el dia siguiente y que coja cuerpo)


Para la cobertura :

100 g de gotas de chocolate de cobertura
100 ml de nata liquida
Una nuez de mantequilla

Elaboración :

Calentamos la nata . Retiramos del fuego y añadimos el chocolate . Removemos perfectamente hasta su completa disolución y añadimos la mantequilla.
Dejamos templar un poquito y utilizamos.



Solo nos queda degustarlo tal cual, con helado o una salsina de chocolate , al gusto de cada cual.

66 comentarios:

  1. Bego, no sabes la alegría que me da que estés por aquí de nuevo, se te echa muchísimo de menos. Eres una alegría en mi mundo blogueril. Claro que también echaba en falta que me deleitaras con una maravilla como esta. Con lo chocolatera que soy este brownie lo tengo que hacer, que así también le doy uso al micro, que poco lo hago. Me ha gustado el toque de las nueces molidas, porque no son mucho de mi agrado y así se notan menos. Aún no vi vaia troula, ya te avisaré si salgo. Un besiño y a seguirnos viendo, no te vuelvas escapar, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego! vaya corte! te ha quedao de vicio, que tentación..... no me puedo resistir, jaja. tiene una pinta esponjosa y buenisima! Bienvenida, ya te echaba de menos! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, se me borro todo porque me puso que habia un recurso conflictivo!!! Y eso que es??? Ainssss, vuelta a empezar...
    Te decia que habias empezado fuerte con tu regreso y que yo no me resisto al chocolate ni aunque me aten! Habia visto en alguna otra ocasion el brownie al micro pero tenia mis dudas de como quedaría pero al ver el tuyo tan jugosito ya se donde voy a venir a buscarlo cuando tenga antojo, jeje.
    Voy a copiar no se sea que me vuelva a poner lo del recurso nosequé!!!
    Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen regreso, ese bizcocho acompañaría la mar de bien al té que me estoy tomando ahora, así que con tu permiso me llevo un trocito, aunque seguro que ya ha volado! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ay mi niña, qué alegría volver a verte por aquí. Y te entiendo, cuesta mucho volver, por lo menos a mí me ha pasado, pero una vez roto el hielo, simplemente hay que coger carrerilla. Y sí, has elegido una receta ideal para comenzar de nuevo, bien facilita y riquísima Y AL MICROONDAS que el mio tiene telarañas de no usarlo. Un beso preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo uno amarmolado en el horno.
    Tomo nota del tuyo.
    Ya tenía ganas de tenerte otra vez aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Menudo regreso tan dulce BEGO ...sabes que me apunto a un trocito aunque la linea ya no es curva ..mas bien rectaaaaa muy rectaaaa ...jajaja. Tambien he regresado hace poco con voluntad pero me faltan tambien a veces las ganas ..estoy muy perezosa . Encantada de tenerte nuevamente por ésta globosfera de cocinillas ... besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Bego, qué alegria ver tu entrada, espero que las vacaciones hayan sido fabulosas. Me llevo un trocito de esta delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Mi niñaaaaaaa, ains, no sabes cómo te he echado de menos...tu buen humor, tus recetas...todo. Tengo a los papás aquí al lado babeando y pensando que en once minutos podemos comernos un superbizcocho...te los has ganado. Cae seguro, que por aquí son más dulceros que yo.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte por aquí de nuevo y más aún con el pedazo de brownie que aparece3s jajjaja

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, que alegría tenerte de nuevo por aqui, te aseguro que se te ha echado de menos, tomatelo con calma, sin prisas y no te agobies, porque sino... que yo quiero que estés aqui con todos nosotros!!! Mira este rico brownie que nos traes!! Que delicia por dios, y encima en el micro!! Muy muy muy buena idea!! Me encanta!! Pero que sepas que me gusta mucho más que hayas vuelto! :) Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. É bom regresso eu adoro brownies e esse ficou uma tentação.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Bego!!! Qué alegría tenerte ya por aquí!! Te ha costado, pero la espera ha merecido la pena, dí que sí con este pedazo de Brownie, y encima al microondas, aún más rápido... tienes razón, el helado ya se estaba derritiendo jajajaja

    Un fueeeerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa Bego, que alegría verte de nuevo!!
    No podias entrar con mejor pie...un rico brownie y al micro en un momentin.....me encanta como te quedo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate qué delicias hace el microondas cuando tenemos fe en él.Está muy bueno Bego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo no puedo resistirmeeeeeeeeeee, no puedo¡¡¡ esta misma tarde lo hago¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  17. hola guapisima....un regreso y una receta tan dulce como la cocinera. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  18. Bego ,me alegro volver a verte por aqui ,ademas quien no cae en la tentacion de venir a saborear este brownie ,que por si fuese poco el chocolate del bizcocho ,nos lo decoras con mas chocolatin ayyyy irresistible
    besinos

    ResponderEliminar
  19. En el microondas??? Me has dejado con la boca abierta!!! Es perfecto! Lo tengo que probar sí o sí!
    Un beso, Bego!

    ResponderEliminar
  20. Una entrada triunfal,me llevo la receta porque mi nieta me hizo prometerle que para su cumple le haria un brownie, ya tenia uno preparado pero de los cuadrados normales, este seguro que le va a gustar mas, gracias tesoro, ves como hacias falta en los blog, si eres parte intengrante de la primera parte, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Por fin te tenemos de vuelta, solo te perdono tanto tiempo de ausencia porque has vuelto con chocolate eh?
    Bueno y al micro, bien rápido y jugoso.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  22. Nos alegra mucho tu vuelta, bienvenida.
    Y este brownie lo has hecho en el microondas??? Cualquiera lo diría, te ha salido fantástico, vaya corte....
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida a tu casa preciosidad, se te echaba mucho de menos, ya era hora cielo, ese brownie es el que normalmente hago yo, por lo facil lo suave y rico que queda y sin pasar el calor del horno jejejeeeejej a ti te ha quedado de un lujazo enorme, me encanta!!! y no voy a tomar un trocín porque estamos sin medio de transporte desde que se nos ha ido la Bejuá...bueno ya pensaremos otro jajjajjajaj. Besitos linda y no te escondas mas vale?

    ResponderEliminar
  24. has regresado a lo grande, menuda pinta! y en el micro, sencillo y rapido...me llevo un trocito para merendar! un besote y bienvenida guapa

    ResponderEliminar
  25. Me alegra saber que te has puesto de nuevo el delantal para entrar a la cocina del blog, es cierto que a veces cuesta un poco volver.
    Mis caderas están deseando que les regale ese brownie tan rico y tan rápido de hacer ¿qué hago, les hago caso?

    Hasta pronto, guapa

    ResponderEliminar
  26. Me alegra leerte de nuevo Samira, y encima con una receta a la que no nos podremos resistir ¡tu si que sabes! ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Me alegra verte por aquí después de las vacaciones... espero que hayas disfrutado y descansado un montón! Para la vuelta no podías empezar mejor Bego, algo rico que gusta a todo el mundo y sencillo de hacer!!! Bienvenida, ya te echabamos demasiado en falta. Un bico guapa

    ResponderEliminar
  28. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mi Bego preciosa, pero qué alegría tenerte por aquí, ya me estabas asustando, con eso de... "Me tendré que pillar un nuevo descanso"
    Hasta grité... Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    No, ni se te ocurra abandonarnos, que luego yo te extraño mucho!
    Bueno es que tu todo lo haces bien, dulce, salado, tu hijo, ah, no, no, jajaja.
    Y ahora éste delicioso brownie y en el micro, ésto tengo que hacerlo, que el micro solo lo uso para calentar las bebidas y derretir chocolate y mantequilla jajaja
    Un besito enorme mi preciosa, qué alegría leerte!

    ResponderEliminar
  30. Hola Begoooo, bienvenida! Madre mía, empiezas pisando bien fuerte! Un brownie deliciosoooooo, se me caen los ojos al ver la foto, ñammmmmm..... Yo a veces lo hago en el micro en una tacita con minicantidades para darme un capricho, pero probaré el tuyo sin duda alguna!! Ando un poquillo baja, así que no estoy publicando demasiado, al menos espero hacerlo una vez a la semana, pero lo que sí haré es veniros a ver siempre que pueda. Me hacéis disfrutar un montón! Biquiños guapa y bienvenida de nuevooooooo!!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña, que sepas que te he echado mucho de menos, fíjate si te extrañe que el otro día vi el tarro de nocilla en el super y me acorde de ti jejeje. Comprendo que de vez en cuando tomarse un descanso y desconectar es necesario y sano. Pero ni se te ocurra dejarnos eh!!. Bueno y no me dirás que no has pecado con ese brownie, si es que nos lo pones tan fácil que vamos a pecar todossssss. Un biquiño muy muy grande corazón.

    ResponderEliminar
  32. Bego...como siempre espectacular...me encanta el brownie...vamos a todos en esta casa...y este pinta fabulosamente para el cafe de mediatarde...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego, me alegro volver haberte por aquí y decirte que me encanta este brownie, tiene una pinta estupenda el corte lo dice todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Solo ver tu nombre ya me has hecho sonreír, si por que de la forma que te despediste me dije " Bego no vuelve" y aqui estas de nuevo como me alegro, descansar si viene bien pero no olvidarnos y como has vuelto con uno de los dulces que mas gustan en casa y hecho en el micro, que paso de ser solo para calentar leche a usarlo para dulces y me viene muy bien para ir cogiéndole el truco, un montón de besos Bego, que te me has acordado un muchas veces.

    ResponderEliminar
  35. Delicioso!! muy buena opción para empezar con algo delicioso y poco trabajoso.
    Yo no me llevo muy bien con el microondas pero con la textura que se ve que tiene este brownie desde luego pienso probarlo Ummm qué rico!!

    Bsos y bienvenida

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida de nuevo y no has podido volver de mejor forma que con este brownie de chocolate. Delicioso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Como has tardado tanto en volver, lo haces con uno de mis postres preferidos...para que no te riña... jijii. Me alegro de tu vuelta y de que lo hayas pasado bien, el helado si no se ha derretido, le vine genial al brownie jijii.
    GRACIAS por tu visita y por tu amable coment. se nota que eres buena blogamiga... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  38. Pero que ganas teníamos ya de verte por el blog y retornas por la puerta grande, con un tentador brownie que se ve jugoso y en el microondas, no sabes como arrastrarnos por el camino de la perdición, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, que alegria, y que honor volverte a leer, cuanto te he echado de menos, tanto a ti como a tus receticas, que son siempre tan ricas como esta delicia de chocolate, que el pecado es no comerselo, bueno cielo espero que hayas descansado, que hayas disfrutado, y que todo este como yo te lo deseo de maravilla. Un abrazo muy muy grande, sabes que te quiero mucho y que para mi eres una amiga de las de verdad

    ResponderEliminar
  40. jo que divino y la idea de derretir chocolate por encima muchisimo mejor. Me encanta, esto del micro es la leche!. Oye cuando vas a sacarme de dudas y decirme la edad de tu hijo ysi le tuviste de adolescente ? jajaja ;) besucos.

    ResponderEliminar
  41. Begoooo que ganas tenia que volvieras., cuanto te has hecho de rogar reinaaaa, pero bueno si vienes con esta delicia de chocolate se perdonara la ausencial, eso si, lo hare en el horno normal, los micros y yo nos llevamos fatal.
    Millones de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapísima! Qué bien tenerte de vuelta. ¡Y vaya receta para el regreso, madre mía, me dejas babeando! No sé si alegrarme o no, me encanta eso de hacer un brownie así de fácil y rico pero me da miedo cogerle el gusto, a ver si luego no voy a saber parar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaa Bego!!!Como siempre nos haces sonreir....por fuera y por dentro,así da gusto,y menudo placer empezar con chocolate....desde luego yo no me resisto!
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Mi chica preferida ha vuelto, BIENNNN.
    Además me ha dado el gusto con el brownie, como me quiere ayss.
    Me guardaste un trozin? Imagino q no queda ni las migas, en fin....
    Miles de besos y se mala más aún.

    ResponderEliminar
  45. Tesoro, cuanto me alegro de leerte y más aún se va a alegrar Judith, cuando le enseñe tu receta de hoy ;)

    Un besito de esos enorrrmes !! ♥

    ResponderEliminar
  46. Menudas vacaciones,asi si se vive bien,y además la entrada es fantástica,con esa textura yesponjosidadd se hace la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. No podías haber traído mejor pastel para comenzar la nueva temporada, qué buena pinta, qué rico!!!
    Bienvenida de nuevo Bego, se te echaba de menos, aunque ya he visto en facebook durante todo el verano lo bien que te lo has pasado!!! Un besazo estrella!!!

    ResponderEliminar
  48. Begooooo! veo que no soy la única que se ha tomado unas laaaaaaaargas vacaciones!!jajaja, y vuelves con unos de los postres favoritos de mi casa!!

    Yo también tengo una receta de brownie al micro y le pongo nueces troceadas, la próxima vez se las pondré como tu,se ve fantástico!
    besiños

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué tentación Samira!, delicioso.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Bego vaya pedazo de vacaciones que te has tomado ;)
    Yo encantada de verte de nuevo :))
    Vaya dulce bueno que nos has puesto.
    No te vayas eh!!! jjjj en un tiempo largo jjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  51. el famoso brownie de boir, y yo todavía sin probarlo!! te ha quedado estupendo, los bizcochos en el microondas salen bien ricos

    ResponderEliminar
  52. Con esa pinta cualquiera diría que está hecho en el micro, se ve muy tierno. Buena vuelta Bego, dulce dulce
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego. Me alegro volver a verte después de tanto tiempo sin aparecer jj. Se nota que lo has pasado estupendamente y los demás aquí sudando, es un decir jj. Espero que hayas pasado un feliz verano.
    Y como siempre tu vuelta es dulce y esperada porque este brownie tiene una pinta que está diciendo ¡a qué esperas para saborearme!. Me has puesto los dientes largos.
    El micro lo uso muy poco pero al ver esta obra de arte creo que me animaré a intentar hacer algo más y si es parecido a lo que has hecho tanto mejor, aunque eso será difícil.
    Nos seguiremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola mi niña guapa, ya estoy por aquí también en periodo adaptación como los niños y es que me esta costando horrores ponerme las pilas y estar al día, bufffffffffffff pero poco a poco. Este brownie tiene que estar de lujo y además al micro que yo solo uso para calentar, tengo que animarme y probar hacerlo. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  55. Si, si, ya estamos por aquí, y tú también te has estrenado con algo dulce eh chocolatera !!

    Ya ves, de vuelta como tú pero sin dolor de cabeza. Bueno ya te mandaré unas cuantas bolitas curalotodo y verás como se van todos los males jajaja, a cambio me tienes que hacer un brownie igualito al de la foto, trato hecho ?

    Anda rubia, te dejo que tengo tajo.

    Un besazo
    AFri

    ResponderEliminar
  56. Ya me he copieteado la receta y me voy corriendo a hacerme uno para la merienda, hala!!
    Me alegra tu vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Bego, solete, que alegria me da leerte, jajajajaja
    De verdad es que siempre me haces sonreir, yo tb ando muy ocupada y apenas con tiempo del blog y menos de comentarios, pero hoy que estoy algo resfriadilla he aprovechado para no hacer nada , hasta esta noche que trabajo y pasarme por los blogs amigos, y que alegria porque no solo me alegras con tus palabras, sino con este bizcocho, que da igual a donde se vaya pero que quiero un trozo!!!!
    .Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  58. Qué rico Bego... y qué sencillito y rápido de preparar...
    Ya he apuntado la receta!!!
    Sabes? Sí que notaba tu ausencia... el blog al fondo de la lista, sin actualizar... bueno, ahora ya estas aquí, nunca perdí la esperanza de tu vuelta!!!
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  59. Niñaaaaaaaaaaa que babeo solo de verlo que pinta tiene y yo con el gusanillo de las nueve dando por....sacoooooooooooooo, y aún me quedan dos horas de trabajo ¡¡¡ dios que castigo!!!
    Poco a poco todos vamos volviendo al redil, me alegro de tu vuelta y desde casa te mandan besos por enseñarme la receta de los petits, los has enamoradooooooooooooo.
    Un besote y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  60. Alaaaaaaaaaaaaaaa que bueno Bego!!!!!!!!Fácil y buenísimo un abrazo gordooooooo jejee

    ResponderEliminar
  61. Holaaa! ya veo que entras con ganas y con una receta muy golosa a la que no hace falta ni ponerle letras...
    Yo me iba a llevar un trozo pero con esta tropa que se me ha adelantado ya no le queda al browni ni una miga virtual ni nah! de nah!, jeje!... ¡Qué cosa tan rica por favor!...
    Lo voy a probar Bego, que cocinar con el microondas tiene su qué, no es fácil no...
    Besitos guapaaa!

    ResponderEliminar
  62. Hola Guapa!! ya estoy de vuelta, sí han sido largas las vacaciones, pero porque hice un poco de trampa...volvía el día 9, pero he estado muy liada con la vuelta al cole para poder publicar, uff lo que cuesta pillar el ritmo!!
    me encanta este brownie, que te ha quedado de lujo!! yo tengo una receta parecida guardada en la recámara, pero nunca encuentro el momento para hacerla, claro que viendo el resultado del tuyo, me están entrando ganitas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  63. Mi preciosa Bego no sabes cuánto me alegra tu vuelta!!! La verdad es que has estado ausente muuuchoooooo tiempo y se te ha echado de menos!!!
    Me encanta este rico bizcocho, tiene una pinta bárbara y lo que más me gusta es o poquito que se tarda en hacer. Toda una tentación!!!!

    Un besote grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
  64. Hola pesiosaaaaaaaaaa como me alegra que estés por aquí de nuevo, se te echa muchísimo de menos.
    Espero que hayas disfrutado de este descanso vacacional y vengas con las pilas bien cargaitas yo ya echaba en falta que me deleitaras con una maravilla como esta.
    Con lo chocolatera que soy este brownie lo tengo que hacer ya, me ha gustado el toque de las nueces molidas,sabes que me encanta hacerlos en el micro voy a ver si tengo tos los ingredientes que estamos intentando hacer dieta .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.