lunes, 17 de junio de 2013

Helado de turrón

Fotografíar helados no es tarea fácil para mi , por mucho que lo intento , no lo consigo sin que cuando termine la sesión los churretes se caigan por la copa o el mantel jaja…y mi cara es un poema, mas bien para fotografiarme a mi en lugar de al susodicho jajaja……..Me imagino que también os ocurrirá a vosotr@s o tal vez no …….bueno sea como sea , aquí está mi helado de turrón acompañado a su vez de unas galletinas desmenuzadas también de turrón , para darle aún mas sabor ;) 




Por fin he preparado mi azúcar invertido (ya era hora) y sí que he notado sus beneficios en comparación con otras veces pues ayuda y mucho a que no se formen los incordiosos cristalitos. De cualquier forma , removiendo la preparación cada hora (unas 3 veces) evitamos también que se formen, hasta que adquiera la consistencia adecuada . No tengo heladera, asi que si la tenéis , seguir las instrucciones de ella.  

Ingredientes :

500 g de nata semimontada
90 g de azúcar glas
30 de azúcar invertido
50 ml de agua
100 g de crema de turrón
4 yemas de huevo
Galletas de turrón desmenuzadas

Elaboración con Th:

Semimontamos nata y reservamos. Azúcares y agua 3m 100º vel 2. Incorporamos crema de turrón , 10 seg vel 6. Por último las yemas sin programar tiempo, hasa que veamos que quedan integradas perfectamente y la crema sea homogénea.
El paso final es mezclar esta crema con la nata con movimientos envolventes.
Verter la crema en un molde y llevamos a la nevera dos horas . Removemos y lo metemos al congelador. Cada hora (lo haremos unas dos o tres veces) removemos. A las  cuatro horas lo mantecamos de nuevo introduciendo en la th un minuto a velocidad 8 .
En este momento podemos mezclarle las galletas desmenuzadas o crocante de almendra o avellana . (A mi como se me olvidó se lo puse luego)
Volvemos a introducir al congelador .Para servir, sacamos un poco antes , mojamos la cuchara pinza para helados en agua caliente y hacemos las bolas.

Forma tradicional :
Calentaríamos a fuego suave la mitad de la nata y el agua pero sólo que se temple, sin dejar hervir. Añadir la crema de turrón y mezclar .Batimos las yemas y los azúcares y vertemos  removiendo constantemente, a fuego lento,  que no hierva, esto es muy importante.. Una vez esté el conjunto frio lo mezclamos con movimientos envolventes con la otra mitad de la nata que habremos montado  .  El resto de los pasos igual. 




70 comentarios:

  1. Bego, no hay ningún churrete y las fotos te han quedado muy bien.
    Nunca hago helados caseros, pues noto mucho que predomina el gusto de leche o nata y es un sabor que no me gusta y los que compro en la Jijonenca, por ejemplo o los italianos, no les noto ese gusto y mira que me gustaría hacerlos pero.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estoy contigo que hay determinados platos que son dificilísimos de fotografiar, como el helado, pero vamos te han salido unas fotos estupendas y el helado tiene una pinta deliciosa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Haces cosas para que se me hagan agua la boca... que rico !!
    te felicito,

    abrazos
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón algunas platos son dificiles de fotografiar y el helado es uno de ellos , en mi caso aún no he comenzado con los helados pero estos dias me incita mucho verlos en los blogs ...y el tuyo de turrón no digamos ....estupendo comienzo de semana ... besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza de helado ii es jna maravilla tomarse un helado casero, para mi son lo mejor del verano ,este tuyo estara de locura oohh lo veo y se me cae la baba....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que daría yo por ver plasmada esa carita en una entrada querida Bego....jajaja. No soy mu heladero, pero me parece una forma fantástica de echar fuera esos turrones que todavía vagan por mi despensa. Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. jijijiji pues otro día le dices a alguien que te haga una foto a tí mientras fotografias el helado jajajajaj. delicioso este helado, yo ya no tengo turrón en casa jijiji besotes

    ResponderEliminar
  8. Uoooooooooo, mi helado favoritoooooo, Ñam Ñammmmmm....con la de tabletas que tengo para hace postres, este helado no me lo pierdo!!! Ya te contare....
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  9. que buenoooo, junto con el de avellana es mi helado favorito! te ha quedao espectacular.... Buenisimo. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te voy a dar yo a ti churrete!!. Anda...anda ehhhhhhh, que te han quedado tanto el helado como las fotos de fábula.
    Es uno de los helados más ricos que hay, para mi gusto al menos. Tengo yo que probar con el azúcar invertido que de momento no lo he hecho y todas decís que da muy buenos resultados.
    Bueno, a la vista está, el helado es ideal Bego.

    besiness

    ResponderEliminar
  11. A ver criatura, la foto está mortal, como para chupar la pantalla.
    Me encanta la receta, si se porta bien mi chico se la hago este finde, que es su helado favorito.
    Mil besinos

    ResponderEliminar
  12. La pinta es espectacular y me imagino que tiene que estar buenísimo, pero me quedo helado cuando compruebo que no tengo turrón, ni crema ni naa... y que cada vez que invierto el azúcar se me cae al suelo. No se como lo hacéis yo es que para invertirlo, le doy la vuelta al azucarero.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Bego que buena pinta!! En casa se pirran por él.

    BEsos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  14. Menuda presentación, es cierto que no es fácil pero hoy he visto otro helado de turrón y justo ayer me preguntó mi hijo que quería helado de turrón,jjjj

    ResponderEliminar
  15. Qué delicioso y no te puedes quejar, te han quedado unas fotos estupendas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Bego, nunca le he hecho una foto a un helado, pero imagino que tiene que ser muyyyyy complicado, está claro que es más fácil comérselos que fotografriarlos jajaja sobre todo si son caseros y tienen este aspecto. Recuerdo que de niño me llamaba mucho la atención los helados de turrón, porque asociaba el turrón a la Navidad y me hacía un cacao mental jajaja

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  17. La pinta, imponente. Sólo conocemos la versión comercial de este helado, y sí, está muy bueno, pero esta versión casera seguro que la supera.
    Nos encantan todos los ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca comi gelado de turron mas com esse aspecto tão apeteitoso tenho a certeza que ia gostar.
    A ver se o dias aquecem para eu me animar a fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, este helado de turron tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo pesiosa es tarea fificil hacer las fotos de los helados pero no por los xorretes si no por que hay que resistirse a no darle una dentellada.
    Te ha quedado de relujo y seguo estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana potita mia .

    ResponderEliminar
  21. No soy yo de helados.
    Pero este tuyo le veo muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Acabo de subir una receta de helado, asi es que juzga por ti misma. ;D
    Tengo alguna foto que más parece una sopa de helado, pero como de todo se aprende, solo cuando lo tengo todo a punto saco el helado y hago las fotos a toda velocidad.
    Las fotos te han quedado estupendas y superapetecibles, vamos que ahora mismito me comía ese rico helado de turrón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Uffffffff con la boca echa un mar me has dejado Bego, yo tampoco tengo heladera asi que tomo buena nota de esta delicia, besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues para ser difícil hacerle fotos al helado, te han quedado de maravilla. Dan ganas de echar mano al cucurucho y no parar de comer. Y es que el helado de turrón es mi favorito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Sí que es verdad querida Bego. No es tarea fácil fotografiar helados, pero a tí te quedó de lujazo. Vaya bolita, vaya bolita...Quién la pillara!!!
    Es el favorito de mi costillo, de turrón, qué rico y qué bien presentado guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Wuouuuuuu!!!!mi Begooooooo!!! como te ha quedado este helado, se ve de muerte!! hoy precisamente he hecho yo uno de turrón también pero de nata y nueces, todavía tengo la crema refrigerando a la noche lo meto a la heladora y para mañana se lo pondré de postre a mi family que vendrán a comer, jajajjjajaj ya diré como está. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Si tu me llegas a ver a mi ayer con 39º haciendo fotos al helado de turrón, si hija también de turrón, aquello no daba tiempo, lo ponías y cuando ibas a hacer la foto ya tenías el churrete, que agobio!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu receta la guardo que aún me queda turrón y la probaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Guau, que cremoso se ve, tengo 2 tabletas de turron que sobraron de esta navidad y no sabia que hacer con ellas, ¿crees que puedo ponerlas en lugar de la crema? Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  29. Sí que es complicado fotografiar helados sí, a mí me pasa lo mismo , me pongo de los nervios cuando nada más ponerlo empiezan a escurrir los churretes por todas partes. La colección de caras encolerizadas que pondremos la mayoría en estos casos bien merecía una entrada jajaja.

    El helado divino con ese crunch de galletitas, y a pesar de lo que dices te quedó una foto que pide a gritos un buen lametón a esa bola tentadora.

    Que llueve y hace malo....un helado en tu vida...tú si que sabes.
    Mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el helado de turrón y este se ve genial no hay churretes ni nada .Yo lo suelo hacer con turrón de jijona que guardo siempre para hacerlo.besinos

    ResponderEliminar
  31. Me has recordado a mi madre, era su helado favorito, lo tomaba hasta en el invierno. Tu helado te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Te entiendo, a mi también me cuesta hacer fotos decentes, y fotografíar un helado, ¡mira que es complicado1 así y todo ya se ve que te ha quedado estupendo, si señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ya lo creo que nos ocurre,me paso mas tiempo sacandolo y metiendolo en la nevera que haciendo la foto,en fin y lo bueno que esta....sobre todo si es de turron que me chifla!
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Bego ,me encantan los helados y este con churretes o sin ellos te quedo genial ,ayyy si lo pillo ,te dejo sin nada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. Uno de mis sabores preferidos. Se ve genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué rico!Ahora sólo falta el calorcito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Eso es una delicia prohibida para mi, la lactosa me cortan las ganas de comerlos, pero es una maravilla verlos caseritos, un besito reina, gracias por tus palabras, eres el encanto personalizado

    ResponderEliminar
  38. Bellísimas las fotos a pesar de tus angustias! me puedo imaginar tu carita querida Samira;) Yo estoy como Mamen, nada de lactosa, nada de azúcar, nada de nada, te juro que a veces ya ni sé qué comer y me enveneno con cualquier cosa que me hace mal. Pero bueno, hay que disfrutar de lo que se pueda! Besotes

    ResponderEliminar
  39. Que delicioso helado Samira, me encanta!! Nadie diria que te es difícil fotografíar los helados, las imagenes tan buenas que has hecho, lo dicen todo de éste riquísimo helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues si por Asturias es difícil sacarles la foto, imagínate aquí chiquilla.
    Este es el favorito de mi mami, sobre todo con trocitos de almendra picada. A ver si me animo y se lo preparo este verano
    BEsitos

    ResponderEliminar
  41. Buenísimo.... y esas fotos me hacen venir unas ganas tremendas de comer.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  42. Yo veo unas fotos estupendas y un helado todavía más.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, pues te han quedado unas bonitas fotos y además muy tentadoras! Yo tampoco tengo heladera y voy a tener que preparar lo del azúcar invertido, pero aporta tanta caloría que no sé. A ver si me animo a preparar helados y desde luego este de turrón se puede convertir en uno de mis favoritos :) Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  44. Umm que apetitoso, la foto esta de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  45. Pues yo te felicito en primer lugar, por el logro de la foto que quizás sea más complicada que la receta del turrón jajaja. Pues no hay que andar lista, que digamos, para hacer una foto que "transmita" ese frío y esa textura, y tu lo has logrado perfectamente. Y ahora, te tengo que halagar el helado, porque por los ingredientes que nos dejas, tiene que estar para chuparse todos los deditos jajaja. ¡¡Buenísimo, Bego!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado perfectas las fotos, aunque es cierto que a veces cuando vas a dar con la foto correcta está ya más deshecho el helado, sobre todo los días calurosos.
    Un helado muy rico, se me ha apetecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego yo tampoco tengo heladera y tambien hice la semana pasada azúcar invertido y los helados no ne gustan mucho pero este año me he decidido a prepararlos en casa a ver como me salen y si me gustan mas que los comprados.
    Este tuyo se ve delicioso y con eses sabor uhmmmmmmmmm creo que ya estoy animada a hacerlos la foto te quedo perfecta me encanta

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  48. Riquísimo!!! el helado de turrón es el favorito de mi marido. Tengo mi versión pero me llevo la tuya también que está impresionante.. Besoss,

    ResponderEliminar
  49. El helado de turron es el tipico de toda la vida en Jijona, me encanta.
    Acabo de preparar azucar invertido a ver si me lanzo con los helados y como no tengo heladera pues me voy a copietear tu receta ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!! el helado de turron es el preferido de mi marido asi que haber si me animo este verano y se lo preparo! un besazo :)

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que no tienes de que quejarte. Te quedó muy bien en la foto. Aunque no soy muy heladera, de turrón nunca lo probé. Yo soy más de polos, más fresquitos, con el calor que tenemos por aquí, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Bego. Que rico y apetecible helado de turron que nos has preparado, ideal para este tiempoque nos viene. La fotografía te ha quedado de lujo al igual que tiene que ser su sabor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  53. Bego, pues si lo llego a tener yo delante si que iba a resultar difícil sacarle la foto jeje. Si es que comienzo metiendo el dedito por donde se va derritiendo y claro cuando me doy cuenta ya a desaparecido :) Yo tampoco tengo heladera y nunca hice helado casero así que ya va siendo hora de que me anime. Te ha quedado muy cremosito. Un biquiño

    ResponderEliminar
  54. Tomo buena nota Bego, tu helado tiene una presencia divina y yo tampoco tengo heladera, pero si ganas de hacer helados. Así que seguiré tus consejos.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  55. ainssss, se me hace la boca agua cn la ultima foto...que rico! y con el calorazo que tenemos por murcia..te quedo especial! un besote

    ResponderEliminar
  56. De categoria,esta el helado,con una pinta extraordinaria,se ve rico rico

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Tengo guardada una tableta de turron del blando para hacer helado, jajajaja, te copio Sister.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  58. Es horrible fotografiar helados pero a tí se te ha dado bien la tarea.. el de turrón me encanta! tengo guardadas un par de tabletas de esta navidad para hacer helado jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Begooo guapa, que ya estoy aquí porque ya he llegado... no me pongas falta "po favó"!! que ya sabes que ando muy liada últimamente, jeje
    Entre las galletas de lacasitos y el helado de turrón, creo que vas a enamorar a los dos hombres de mi casa, a mi marido le chifla el helado ese y a mi peque... bueno él, como casi cualquier niño, enloquece con las galletas y los alcasitos, así que ya sabes... cuando quieras te los mando para que les des de comer, que yo los tengo a dieta!! jajaja
    Un besote, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego. Parece que ya el verano tiene el aspecto de querer entrar aunque ayer por esta zona cayó una buena. Lo cierto es por el momento el tiempo no acaba por asentarse.
    También es cierto que yo sí que me sentaba delante de un cucurucho con este helado porque el aspecto que tiene es delicioso. Yo tampoco tengo heladera así que cuando lo hago tengo que hacer las operaciones para romper los cristales de hielo jj, pero al final no queda ni rastro jj, como estoy seguro que habrá pasado con el que has hecho.
    Que pases un estupendo verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Pero Bego ... por qué me haces esto ??? jajaja !!

    Besitossss !! ♥

    ResponderEliminar
  62. Mi querida Bego: El motivo de mi visita es para agradecer el cariñoso y lindo comentario que has dejado en mi blog, hoy lo necesitaba más que nunca.
    Me llena de satisfacción el sentirme arropada y querida y tú eres una de esas personas a las que, sin saber, sin darse cuenta, una sabe que les ha cogido cariño. Tu alma es especial, por eso, quizás, tendremos empatía.
    Y mi visita ha valido la pena ¡nada menos que me recibes con un heladito!
    Y es de mi gusto, el de turrón es exquisito.
    Tampoco me he olvidado de tu pregunta. El merendero no está en Galicia, está en Castilla ¡ya quisiera yo estar en Galicia!
    Pero si alguna vez te acercas, no dejes de comunicármelo, me darías una gran alegría.
    Abrazos y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  63. Delicioso! Menuda pinta! Y de turron me encanta

    ResponderEliminar
  64. Mi favorito y si ya es handmade debe estar increíble!!!

    ResponderEliminar
  65. Mi preciosa Bego, cuánto te extrañaba, éste helado es una delicia, una delicia que seguro probaré, es irresistible y con esas fotos tan bonitas, mucho más!!
    Tengo que probarlo, tengo que probarlo!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  66. Mi querida amiga, lo de las fotos es tarea dificil para todos jejeje, a mi hija que es mi fotografa particular le pasa igualico que a ti jejeje, termina de helado hasta donde no se puede decir, pero amiga este esta perfecto, nada derretido, y el sabor tiene que ser mortal, que manos mas DIVINAS, no me cansare de decirtelo. Mil besicos te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  67. Ummm qué ricura de helado, el de turrón es de mis preferidos, me apunto la receta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Bego, guapisima, me encanta tu helado, te ha quedado divino y sin churretes, es verdad que no es tarea facil yo pongo el aire acondicionado a tope para las fotos, pero te dire que a mi me gustan los churretes, queda muy natural y creo que mas apetecible, es mi punto de vista.
    Un besote y feliz dia
    Ettore

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.