lunes, 24 de junio de 2013

Helado de chocolate con leche con ron y pasas / (Feliz Verano)

Ayyyyy qué vicio de helado ……. una tentación de las buenas para pecar sin remordimientos jajaja.... vamos que si me descuido no va ni al congelador …..me lo como a cucharadaaaas........y hoy dia de S. Juan , después de haberme lavado la cara , como reza la tradición con el agua de las hierbas de S. Juan para que todas las malas vibraciones se vayan..........qué mejor qué seguir mimándonos el body, (pero esta vez por dentro) con un capricho dulceril y fresquito.
Por cierto, felicidades a quienes  hoy celebráis vuestra onomástica, os deseo un gran dia.   




  
Llevo tiempo queriendo hacer esta receta que es de mi libro de reposteria de la Th aunque lo he adaptado a nuestros gustos , cambiando algún ingrediente como es el chocolate que en lugar de utilizarlo negro, he empleado chocolate con leche de cobertura ya que a mi Samiro es el que le gusta y hay que cumplirle el gusto de vez en cuando , se lo merece ;)) …… de ahí que el color del helado no me haya quedado oscurito.

 También he utilizado ron en lugar de brandy y el doble de pasas, la mitad trituradas y las otras enteras. En la receta original no se las ponen pero a mi me gusta mas asi :))

Ingredientes :

375 ml de nata para montar
150 g de azúcar
50 g de azúcar invertido (si no tenéis usar miel o azucar)
50 ml de agua
4 yemas de huevo
100 g de gotas de chocolate con leche
100 g de pasas
30 ml de ron



 Elaboración con Th :

Montamos la nata y reservamos en el frigo.
Ponemos a macerar las pasas con el ron. Reservamos.
Ponemos azúcares y agua en el vaso y programamos 5 m , 100º , velocidad 2
A continuación a vel4 y sin programar tiempo agregamos yemas poquito a poco.Una vez bien integradas, programamos 1,30 a 70º y velocidad 4 .En este punto, añadimos el chocolate , velocidad 1 pero sin tiempo, esperando a que se mezcle perfectamente con la crema .
Añadimos la mitad de las pasas con el ron 15 – 20 seg a velocidad 2 . Dejamos enfríar la mezcla y luego la mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes hasta que todo esté homogeneizado.
Pasamos a un recipiente y metemos en el congelador. Cada hora (repitiendo unas 2 ó 3 veces la removemos, pero utilizando el azúcar invertido , solo lo he hecho una vez) . En el último batido si queremos las pasas enteras es el momento de utilizarlas.

Sin th montamos mitad de la nata y reservamos.
La otra mitad la ponemos al fuego en un cazo junto con el agua hasta que se temple simplemente, que no hierva. Batimos yemas con azúcares y echamos en el cazo poquito a poco y removiendo constantemente hasta que se integre, a fuego lento. El chocolate lo derretimos al baño maria o en microondas y lo agregamos a la preparación
Añadimos las pasas con el brandy y cuando está frio el conjunto, lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes. El resto del proceso igual. 



Y con esta receta se cierra mi cocina (virtualmente hablando) hasta después del verano . Llegó el tiempo de disfrutar de la familia, del buen tiempo (esperemos) , desconectar de la rutina y llenarse de energia para volver con mas fuerza.
Pasarlo muy biennnnnnnnnnn y nos vemos a la vuelta ;)



71 comentarios:

  1. Ficou excelente este gelado,nunca afiz com passas mas adoro-as e no gelado devem ter ficado um maravilha.
    Boas férias.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder hacer helados del sabor que queramos y adaptarlos a nuestros gustos, yo estoy deseando ponerme manos a la obra con ellos. Menudas vistas tienes ahí sentadita :) qué relax!
    Disfruta del tiempo y los tuyos y nos vemos a la vuelta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. menudo recetón de despedida! me encanta el ron con pasas y mezclado con el chocolate, debe ser un helado delicioso...disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta! un besote

    ResponderEliminar
  4. Bego, tengo el congelador lleno a reventar con tanto viaje a Madrid, ya que mis padres se empeñan en darnos comida para que nos traigamos a casa. Para mí que no se fían de que cocinemos según sus cantidades...jajaaaaaaaaaaaaaaa. La famosa heladera la tengo muerta de risa, no te digo más.
    Este veranito yo me quedo, aunque sin prisas, cuando apetezca, que lo que apetece de verdad es disfrutar con la familia. Este otoño desapareceré -casi- durante varios meses, jajaaa.
    Sé muy feliz y disfruta muuuuuuuuuuuucho.
    Besos, cielo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, fresquito, casero, de escándalo te ha quedado!

    ResponderEliminar
  6. un helado buenisimoooo! feliz verano , que disfrutes y descanses! besitgos ! nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. Ya va apeteciendo tomar un helado porque el calor parece que quiere hacerse notar.
    Este que has hecho tiene que estar sencillamente delicioso. un cambio, creo que muy acertado, el del ron por el coñac ya que con las pasas hace una pareja perfecta.
    Que disfrutes del verano. Yo aunque publicaré algunos días aprovecharé estos meses para para desconectar un poco del ordenador.
    Que pases unos estupendos meses. Espero que a la vuelta nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, me encanta el helado con el cual nos as deleitado es fantastico, disfruta del verano y de tu familia y hasta la vuelta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bego, vamos a ver...y a dejar las cosas claras...!!! Tu a quien has pedido permiso para irte de vacaciones....??? Y tu familia bloguera....que, nos abandonas....vale vale!!! Jajajajajaja...Esperamos que disfrutes lo mas grande y que el tiempo pase lentamente durante estos meses de asueto...Me llevo todo el helado que la operación bikina la di por terminada hace dias...sin remedio...que le vamos a hacer...los cuerpos son como son...ademas ahorro en bañadores que me valen los mismos...
    A disfrutar y lo dicho...Nos vemos en Septiembre...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, si pilla ésto mi costillo, Bego!!! No deja ni el cerco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso helado, mejor aspecto no puede tener.
    Disfruta de las vacaciones y muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico helado me encanta el helado de ron y pasas.Te quedó fantástico.Besos y feliz san juan.

    ResponderEliminar
  13. Que helado mas rico ,yo este año todavía no hice de chocolate ,este me gusta con lo que lleva tiene que estar muy bueno y aunque no tengamos calor lo disfrutaremos igual .Feliz verano. nos vemos a la vuelta .besinos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Bego éste helado es Superior que fantástico se ve besos y buenas vacaciones .

    ResponderEliminar
  16. felices vacaciones mi linda bego!!!! te deseo lo más bonito en tu verano..que te traiga lo que deseas y seas muy feliz :)
    Tu helado es precioso tiene una textura magnifica y seguro que tu samirin estuvo encantado con su choco con leche..tienes que cuidarlo bien, que te dure mucho!!! ;)
    miles de cariños linda amiga! nos vemos al regreso!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  17. Bego que te vaya muy bien este tiempo.
    Vuelve pronto que sabes que te extraño.
    Ah!!! pero antes de irte, mándame un trocito de mar, sin faro, que no soy exigente ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que hay que mimar a nuestros maridos, si tu Samiro lo quiere con leche así que lo haces y mira que resultado, delicioso!
    Vuelve descansada, relajada y llena de nuevas ideas que aquí andaremos esperando.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Bego ,pues a disfrutar de unas merecidas vacaciones ,espero que tengamos un poco solin ,lo necesitamos como el comer jajaja
    Este helado esta para no dejar ni una gotina ,que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Oooooh ya tan pronto te vas? yo tengo aún varias entradas programadas, pero la verdad es que va apeteciendo un descando verdad? estoy flojucha y entro, leo y la mayoría de las veces me voy sin decir ni mú porque estoy un poco vagoneta. Recoje todas las fuerzas que puedas, ideas para cocinar y energía de la positiva, recárgate las pilas y vuelve prontito contandonos novedades, vale? Ya sabes que estaremos esperándote aquí como siempre. {y que conste que aún no está del todo descartado que cojamos el coche y subamos de visita al norte ;] }
    De momento nos conformaremos con este pedazo de helado que nos dejas.
    Un besote fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso helado, con este calorcito es lo que apetece. Te deseo un feliz verano, que te mimes mucho y disfrutes con tu familia y amigos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda la receta y que tengas un buen verano

    ResponderEliminar
  23. Coincido totalmente con tu Samiro en cuanto a gustos por lo que estoy viendo!! Bsss wapísima y que pases unas felices vacaciones! ;-)

    ResponderEliminar
  24. El helado estupendo¡¡¡¡¡¡.Te deseo que pases un feliz verano.Nos vemos a la vuelta.Un beso

    ResponderEliminar
  25. El helado como todo lo que pasa por tus manos, seguro que es una delicia Bego!!! Que tengas unas vacaciones muy felices, descansa y aprovecha para disfrutar de tu familia... en ese entorno en el que estás seguro que es el ideal para todo ello! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el helado de ron con pasas, si además es de chocolate Hummmmm ¡Divino! La pinta que tiene es para no dejar ni la muestra jajaja

    Te deseo unas muy felices vacaciones. Descansa, relajate, disfruta... que en Septiembre te esperamos

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  27. Maeeeeeeeeee que me voy pero pipitandooooooooo a tu casa a dar buena cuenta de ese pedazoooooooo helaaaaaaauuuuu que ricura por dios babeando me tienes .
    No se si alegrame o lloraaaa por no tener ni un huequito en mi congelador para guardar la cubeta de la heladera a este paso creo que no la voy a poner a funcionar entre que el tiempo no acompaña y que no hay sitio.
    Te ha quedado de relujoooooooo y me imagino lo riquisimo que estaba.
    Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta yo aun seguire por aqui un mes mas luego tambien toca cerrar por vaciones.
    Bicos mil potita miaaaaaaa y se felizzzz.

    ResponderEliminar
  28. Delicioso helado, esto en casa duraría poco... ¡Feliz verano guapísima, que lo paséis muy re-que-te-bien con la familia y los amigos y que os (nos) haga buen tiempo!. Nos vemos a la vuelta. Mil besos.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  29. Qué rico este helado Bego, es un sabor muy rico. A ver si empiezo a hacer helados este año, aunque primero quiero hacer el azúcar invertido.
    Feliz descanso guapa, que sepas que se te echará de menos, pero es lo que toca descansar un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. El helado tiene una pinta espectacular, la verdad que es una de mis recetas pendientes, a ver si me animo.
    Y por lo demás, espero que tengas un buen verano y recargues pilas para vuelta. Que disfrutes.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Bego, qué penita que te vayas de vacaciones blogueriles, jeje. Es broma, disfrúto este tiempo que te lo mereces y a la vuelta nos vemos sin falta. Eso sí, te echaré mucho de menos! Yo de los helados como te dije anteriormente no soy muy fan, a no ser que sean de hielo. Hoy me comí un polo de naranja y estaba rico, rico, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Mi preciosa Bego, que helado , para una despedida, bueno despedida me suena mal, para un descanso jejeje, no puede estar mas rico, y ese colorcito que me recuerda al helado de crema tostada que es uno de mis preferidos, me ha vuelto loca, tu Samiro tiene muy buen gusto jejeje, bueno cielo que te deseo un verano hermoso lleno de salud, y de cosas todas buenas, sabes que te lo digo con todo mi corazon, que aqui me tienes para todo cuanto necesites, y que te quiero mucho muchisimo. Un abrazo, y hasta tu vuelta amiga

    ResponderEliminar
  33. Hola guapiiiisss, que riquísimo helado has preparado para despedirte ya del mundo bloguero y disfrutar de la familia y los amigos. Ahora solo falta que salga el sol por el norte no? Que descanses muchísimo y que disfrutes más!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Querida Bego, menudo helado tan rico, riquísimo! Tu samiro ha quedado encantado seguro! Disfruta de tus vacaciones a lo grande, cuídate, descansa y no dudes de que a la vuelta aquí estaremos para seguir deleitándonos con tus recetas. Biquiños guapa y feliz verano! :*

    ResponderEliminar
  35. Bego, descansa lo que puedas y disfruta de los tuyos, que tambien hace falta¿verdad?
    Yo me quedo mirando las fotos de este helado tan rico y nos vemos a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tu Samiro no sé si le habrá gustado pero a mí me ha apasionado!!! descansa y disfruta de los tuyos, en mi caso el disfrute consiste en q se llena la casa de mi madre de gente estupenda deseando comer bien y nos liamos a cocinar un ratito por las mañanas y luego publico, jajaj, esta cae seguro, bss

    ResponderEliminar
  37. Un estupendo helado mi preciosa Bego!!
    Que sepas que yo también cierro el blog hasta septiembre, de hecho en éste momento estoy preparando mi entrada!
    Disfruta mucho de tu verano, de tu familia y descansa, que a todos nos hace falta!
    El helado es fantástico, el chocolate con leche me fascina y si le añades el ron, es exquisito!
    Un besito enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Cariño!!!! espero que pase un verano muy, muy feliz y disfrutes de la familia y amigos . Qué bonita foto frente al mar, qué sensación de paz!!!
    A mí me quedan unos días para colgar el mandil.

    El heladito,si lo ve mi chico, seguro que no entra en el congelador. De ron con pasas es su preferido.

    Lo dicho, disfruta, preciosa.
    Besos , abrazos y mil achuchones!!

    ResponderEliminar
  39. Cada año que pasa me gusta más el helado (antes no me atraía nada) y este tiene que estar riquísimo.
    Espero que pases un feliz verano y nos leemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Querida Bego, menuda receta que te has marcado para cerrar la cocina durante el verano, me parece sobresaliente, y además ¡¡¡con lo que he gusta el helado de chocolate!!

    Disfruta mucho del verano, cariño, descansa y nos vemos a la vuelta. Yo casi me estoy yendo también, apenas unos días y halaaaaaaaaaaaa

    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  41. Un buen helado para despedirse. Disfruta y descansa todo lo que puedas. Nos veremos en septiembre con fuerzas renovadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. madre miaaaa, vaya recetaca! buenisimo BEgo. Espero tengas unos dias preciosos llenos de cosas buenas. un besazo reina

    ResponderEliminar
  43. Tu siempre haciendome pecar je je je je, mala mas que mala. :)

    ResponderEliminar
  44. Feliz verano Begoooo!! Espero que lo pases muy bien y te relajes mucho, mucho....y hagas muchas recetitas que luego nos enseñarás. Nos vemos a la vuelta! El helado de muerte!! Bicossssss!!

    ResponderEliminar
  45. Pues te vas de vacaciones y nos dejas muy bien acompañadas guapetona, menudo helado másssssssss ricoooooooooooooooo. Disfruta muchísimo de tu gente, y esperemos que el verano llegue de una santa vez para todo el mundo, porque estoy de agua hasta la coronilla hija jajaja

    besinessssssssss

    ResponderEliminar
  46. Yo voy a seguir el mismo camino... He hecho otra aparición pero ya toca cambiar el ritmo e nuevo. Qué tengas un buen verano Bego, nos vemos a la vuelta.
    El pasado año compré la heladera y he tenido pocas ocasiones de hacer helado casero. Estoy esperando que haga más calor, jeje!..
    Es muy buena receta, tomo nota de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Y con este calorcito ¿quién se resiste a tomarse un heladito y sobre todo hecho por Samira?
    Mi niña, tienes el don y el arte en la cocina, no se te resiste nada y, para colmo, nos abres las ganas de probar todo lo que sale de tu casita ¡qué pena estemos tan lejos! pues, yo sé bien, que compartiríamos cosas ricas.
    He regresado de mis vacaciones en el mar.
    Mientras siga sin marchar al pueblo, podré leer tus entradas, saborear tus helados y dejarte cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  48. Hola mi amol!! seguro que ya no queda ni rastro del helado,no sabes lo adicta que soy a ellos,los viernes por la noche son mi cena jajajajaja así estoy que dentro de poco no voy a entrar por la puerta!!! argggg
    En fin que ya estas disfrutando de los tuyos ,aunque ayer vi el tiempo y estáis con sol y nubes joer que pena chiki
    Que pena Bego el año pasado estábamos haciendo planes para vernos y este año es imposible (voy a llorar,coñe!!)
    Que te quiero rubia!!
    Loli

    ResponderEliminar
  49. MI BEGO QUERIDA, DISFRUTA TUS VACACIONES. TE VOY A EXTRAÑAR, PERO TE LAS MERECES TOTALMENTE. ESTOY BABEANDO CON ESTE HELADO, AMO LAS PASITAS DE UVA, EN CASA NADIE LAS QUIERE, PERO A MI ME FASCINAN Y MÁS EN EL HELADO DE HOY, ES PERFECTOO!!! BESOTES MI GUAPA

    ResponderEliminar
  50. Que rico Bego, es una maravilla este helado, lo probaré de hacer con la heladera que me compré el año pasado, a ver si me queda tan rico como a tí.
    que pases unas felices vacaciones y hasta la vuelta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  51. Gracias por dejarnos una receta tan rica de despedida...
    Con este helado de avellanas tan extraordinario... que seguro dejará ese saborcillo en la boca a verano.. y a vacaciones.
    Disfruta de tu tiempo.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un beso, Bego.

    ResponderEliminar
  52. Un helado estupendo... Disfruta del Verano, y estaré deseando leerte cuando vuelvas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Crees que no será pecado??
    jajjajajjajaja ha de estar delicioso, lo probaré hacer,

    feliz verano !

    abrazos

    ResponderEliminar
  54. Una buena receta, para la despedida vacacional! se ve bien rico, aunque salgan churretones y sea dificil de fotografiar, él és así de natural jijii. Tambien me ha gustado el helado de turrón y la croque dulce, que no conocia.
    Pasatelo muy bien! hasta la vuelta!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  55. Felíz verano preciosa!!!
    A ver si hace calor por el Norte, para poder tomar helados ricos ricos...
    Besinos

    ResponderEliminar
  56. Caramba que helado más bueno!! vamos que ni los de esa marca tan cara y conocida! más quisieran ellos que hacer un helado así de rico. Tengo azúcar invertido así que me anoto tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. Wuaaaaaaaaaaaaa que buenísimo!!!! Tomo nota besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  58. Yo también voy a "perderme" un tiempo. Que seas muy feliz y descanses! Nos vemos a la vuelta con energías renovadas, ok?
    Besazos mil como tú dices!

    ResponderEliminar
  59. Que bien lo debes de estar pasando! Con esas vistas al faro!!!! Feliz descanso!!!!

    ResponderEliminar
  60. Disfruta mi niña, por aquí estamos asados de calor, dentro de poco me iré al campo y me relajaré, las vacaciones en la playa se acabaron pronto.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  61. Begoooo, no sabes como odio mi movilll aggggg, menos mal que he vuelto a entrar en el blog y mirando los comentarios el mío no está publicado, mecagowento lo que se menea hombreee, jolines.Sabes que soy adicta al chocolate, y este helado lo pienso hacer para esta semana que viene de visita mi hermana y fíjate llevamos año y medio sin vernos, así que no veas lo que vamos a disfrutar del encuentro con tu helado de chocolate.
    Mil besos bombos y asomate de vez en cuando , aunque sea en el face.

    ResponderEliminar
  62. Ron y pasas ¡ tu si que sabes!.
    Pasalo muy bien en esas vacaciones Beso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Mi niña, sólo vengo a dejarte un fuerte abrazo antes de irme al pueblo, estaré allí una buena temporada, el calor de la ciudad es inaguantable.
    Me acordaré de ti, no lo dudes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  64. Vuelvo a verte y veo que sigues de vacaciones!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  65. Todavia de vacas... que suerte!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  66. Begoñita, dónde andas?, un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Oye guapita, que el verano se está acabando y tu sigues más misin que misin jajajajaja
    A ver si nos vemos prontito eh? que estoy deseando deleitarme con tus recetitas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  68. Bego, vine a robarte la receta jiji y me surge una duda, ay que batir durante mucho tiempo las yemas con el azúcar? hasta que queden espumosas o simplemente batir un poco. Lo pienso probar este verano y pecar muchooooo.
    Ya te contaré el resultado. Graciñas preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que las batas un poco vale Maria . Perdona que no te haya contestado antes pero tengo el pc estropeado y traté de escribirte antes pero no me dejaba , enfin....besinos.

      Eliminar
    2. Graciassss!!! me voy a poner morada de helado ;)

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.