lunes, 3 de junio de 2013

Galletas integrales de muesli con frutas

Nada mejor para comenzar la semana y este nuevo mes que recién hemos estrenado y además con solín,  que un buen desayuno que nos de energia para sobrellevar la jornada ……...... ojalá que el solecito se anime a quedarse  que nos hace mucha falta , no te hagas el remolón ;)

Estas galletas cumplen los requisitos……Para conservarlas las guardaremos en un bote o caja con un buen cierre .

En casa no duran mas de dos dias :)) 







Ingredientes:

1 huevo grande o dos pequeños
100 gr. de aceite de girasol 
100 gr. de azúcar moreno integral de caña (Int Salim)
Ralladura de un limón grande
1 pellizco de sal 
1/2 cucharadita de canela en polvo 
100g de harina integral de trigo
2 pizcas de cardamomo molido
1/4 cucharadita de bicarbonato 
½ cucharadita de levadura química tipo Royal 
200 gr. de muesli con frutas


 



Elaboración :


En un bol colocamos los ingredientes secos de la receta y los mezclamos perfectamente.

Por otro lado batimos la ralladura de limón,  el huevo con el aceite y una vez bien mezclado lo añadimos al bol, removiendo hasta conseguir una masa mas o menos homogénea.

Será bastante pegajosa , asi que nos mojaremos las manos con agua fria o nos las espolvoreamos con harina para ir formando las galletas. Haremos unas bolitas como si fueran albóndigas que pondremos sobre la bandeja de horno cubierta de papel de hornear.

Las aplastamos un poquito y metemos a hornear (horno previamente caliente) a 180º durante aproximadamente diez minutos o algo menos, dependiendo de cada horno, pero no mucho mas, pues aunque al retirarlas parezca que están blandas, al enfriarse se endurecen .

Dejamos enfriar perfectamente sobre una rejilla antes de guardarlas en un bote o caja hermética. 





61 comentarios:

  1. Bego hola!!! Digo lo primero, en un bote las guardarás tu porque en casa es imposible que no se agoten a la primera, imposible, ni doblando o triplicando cantidades, somos muchos,jjjj

    Y respecto a los ánimos pues bueno..... poco a poco como dicen, ayer he ido a un curso de galletas para cambiar de aire, conocer gente nueva y respirar entre galletas decoradas. Si tienes un segundo me las ves..... no son perfectas, pero poco a poco.

    Besos y gracias por todo wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego ,unas galletas muy ricas ademas muy sanas ,de estas se pueden comer sin problema.Haber si es verdad que el sol se queda por aquí unos días ,nos hace falta .besinos

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas muy ricas y sanas... Una pasada de galletas.

    ResponderEliminar
  4. Querida Bego, creo que algunos, aunque no me guste mucho el calor sofocante, estamos deseando pasar de estación, a mí personalmente me está afectando éste tiempo una barbaridad, sobre todo por mi alergia, así que estoy desganaito perdío, por lo que me vendrían fenomenal unas galletitas integrales de muesli y fruta para poder ir tirando el resto del dia. Si te quedan claro. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ay Bego, eso necesitamos, mucho sol y mucha mucha energía para sacar todo es tío pa'lante.

    Te han quedado maravillosas.
    Que tengas buena semana.

    Muack

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, seguro que está muy ricas y además se muerden con las mueslis, así que el que no tenga dientes las puede comer.
    Un beso y me alegro de verte por aquí otra vez.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Me guardo la receta con mimo,éstas galletas tan sanas son una gozada.
    Riquísimas y sanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, qué ricas se ven, Bego! Estas en mi casa seguro que arrasaban, me guardo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Para disfrutar a todas horas, qué vicio!! Te han quedado fantásticas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego! no me estraña que en tu casa no duren nada, tienen una pinta deliciosa, que ricas te han quedado perfectas y bonitas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que galletas tan estupendas te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ni en tu casa ni en la de nadie, criatura. Creo que en la mía se agotarían el mismo día, con esto te lo digo todo. Me gustan mucho Bego, andaría todo el santo día yendo y viniendo a la cocina a por un par de ellas.

    besines preciosisima

    ResponderEliminar
  13. Qué galletas tan fabulosas¡¡ me encantan este tipo de galletas para desayunar¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado deliciosas, no hay más que verlas.
    Yo le pongo mantequilla en vez de aceite, pero la próxima lo pruebo como tu lo haces.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena reina flor!. Ya sabes que "lo integral" me encanta, me gusta tanto la textura... y el sabor y el olor... Estas galletas no durarían tampoco mucho en casa. ¡DELICIOSAS!. Besotes guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  16. estas vienen genial para empezar la mañana con fuerza, me gustan mucho todas las cosas con cereales, tienen que estar muy buenas y son facilitas. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Begooooo!!! cuando me invitas a tomar unas galletas de estas?¿ tienen una pintaza exagerada!!!! me voy a llevar esta receta y haber si me animo y las hago...porque con la Bejua no podemos contar para que me las traiga, es que si encima le están recortando hasta las alas.....ya me contarás pobrecita mía, ya se podían recortar ellos lo que yo les dijera, me encantan esas galletitas mi niña, te han quedado divinas. Besitos preciosísima.

    ResponderEliminar
  18. mmm, que ricas bego!
    me encanta porque se ven super crujientes, de las que con el primer bocado disfrutas y no puedes parar hasta que te comes unas cuantas!jaja
    un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  19. Unas ricas galletitas con fibra, para endulzarnos la vida de forma sana. Me gusta cómo quedan las semillitas... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Bego me encanta leerte :)))
    Vaya galletas hoy ni protesto jjjj
    Ademas me pones hasta cardamomo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Bego, tu lo que quieres es ponernos tipo fino para el veranito, jeje. Bueno, eso es difícil, pero así se disfruta igualmente. Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, habrá que desayunar con energía y tus ricas galletas!!! ;) tal vez si le diésemos unas cuantas al sol se animaría a quedarse, no crees??? ;)
    Hoy aquí salió un poquito, todavía no es que te quemes con el precisamente, pero al menos da un poquito de alegría ;) que ya hace falta!!!
    besitos linda Bego <3

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas y aromáticas, con ese toque de especias que les has dado. Ideales para empezar el día con energía.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  24. En casa tengo latas para guardar las galletas pero nunca están llenas de galletas jajaja. Las uso para guardar utensilios pequeños de cocina, lacitos, servilletitas decoradas ..... Cuando mi familia entra en casa y perciben el olor galletil es un no parar hasta que quedan la fuente limpia y reluciente.

    Tus galletas tienen que estar muy crujientes, tiene una pinta deliciosa, me encanta el muesli de frutas así que las galletas caerán sí o sí.

    Por aquí todavía hace un poco fresquito, aunque hoy por lo menos está soleado, a ver si continúa así que el sol nos da la vida!!!


    Mil besitos , preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Unas buenas galletas para comenzar la semanina bien! Que guapes te quedaron, estas echa una artista!!!
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  26. Si que hace sol, lo malo es que para el finde se vuelve a estropear y es el agobio.
    Oye, no te fastidia que te duren solo dos días? jajjajajja
    Es que pintan bien, cuánto querré yo que duren...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. No me extraña que duren solo dos días jeje. Este tipo de galletas son mi perdición porque como son un poco laiht :) me pierdooooo!! y tengo unos botes de cristal herméticos bien grandes para cuando me pongo a hacer galletas pero creo que estas iban a durar bien poco jeje.

    PD.El molde rectangular me compre el de tamaño pequeño y tienes razón aún así para los tres me queda un poco grande, pero como la tarta era tan suavecita en este caso me vino genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tienen!! No me extraña que te duren sólo dos días... En mi casa durarían más o menos como en la tuya.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  29. Hummmmmm !!! No había visto la entrada ... mira que si me la pierdo ...
    Me chiflan este tipo de galletas, tienen una pinta estupenda :)

    Mil besitosss !! ♥

    ResponderEliminar
  30. Mi Bego preciosa, qué alegría me da que ya estés de vuelta, ya vi tu receta anterior, es que todo lo que haces me encanta, espectacular!!
    Y éstas galletitas me fascinaron, te quedaron unas fotos preciosas y mira que ese es mi gran problema, yo no sé fotografiar galletas :(
    No hay más que verlas, son estupendas, una delicia!!
    Un beso enorme mi Bego, te echaba mucho de menos!

    ResponderEliminar
  31. Bego ,que buenas te salieron estas galletinas ,no me extraña que desaparezcan en poco tiempo ,estan tentadoras del todo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que ricas galletas para coger sanamente energías,se ven muy ricas y sanas.Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes Bego. Que estupendas galletas que has preparado, tienen una pinta impresionante, seguro que su sabor es aun mejor. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.Si las veo antes no te da tiempo a poner las fotografías.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. Begooooooo....estas si que me gustan...ademas que bien nos vienen en casa que estamos sobrados de flotadores...todos...todos...!!! Que bonitas fotos...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué deliciosas esas galletas! me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  36. Hola Bego!!! Qué bien empezar la semana con unas galletas como éstas! Menudo subidón de energía :) No creo que en casa duraran más de dos días :) Y sí, la verdad es que necesitamos el sol pero ya, y que dure mucho. No soy de calor, pero después de este tan largo imvierno, creo que mi cuerpo lo necesita y muchooooo!!! Biquiños cielo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  37. Guenooo y dices se guardan en un bote ,en mi casa no llegarian al bote jajaaa.
    Te han quedafo de relujooo y no dudo nada que esten de vicio.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  38. Bego las galletas de este tipo me encantan, el año pasado me dió por hacerlas, así que me quedo con tu receta para ponerla en práctica. Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Tengo yo por aquí a un "muchacho" que es un adicto al muesli, le encanta para desayunar, así que estas galletitas me las guardo que seguro que si se las hago me come a besos, jeje
    BEsitos

    ResponderEliminar
  40. Qué ricas y qué sanas Bego. Precisamente tengo un muesli de frutas riquísimo que compro en Lidl, de modo que ya tengo apuntada la recetina. Estas caen, seguro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Mare mia Bego !! tu si que sabes, como te cuidas pillina... venga que hay que comer ligerito pero bien. Estas galletas son de esas que empiezas y no paras, estoy segura, con todo lo que lleva mucho me temo que tienen que estar más ricas que las normales, a partir de ahora todo integral jajaja.

    Joer nena, ya vieneennnnnn

    Besito rubia
    Afri

    ResponderEliminar
  42. Yo también hago las galletas con aceite de girasol, me encantan y son más livianas.
    Quiero un desayuno así de rico!, que bien que estés de vuelta mi chiqui bonita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Ummm de estas galletas no te dejaba yo ni las migas!! menuda pinta tienen chiquilla!! me encantan, me apunto la receta pero ya!!
    un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  44. Que ricaaaaaaaaa por favorrrrrrrr!!!!!Madre mía Bego si las hago no dejo ni las migas jejje..Besetes corazon

    ResponderEliminar
  45. Estas las tendre que hacer sin remedio, me han encantado, pero cuando este en casa ya tranquila, seguramente que la semana que viene ya nos vamos, mi hija esta muy recuperada y ya hago menos falta, ademas que aqui esta la familia del marido que siempre es un alivio saber que no estara sola, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  46. Qué buena pinta tienen guapa, seguro que son un vicio irresistible estas galletitas y si las ha elaborado mi Bego, con su mano maestra y una buena dosis de cariño...¿Qué te voy a decir tesoro? Me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!!! Cuanto tiempo sin pasar por tu maravillosa cocina, perdona por no pasar más a menudo. Me han encantado esta galletas, te han quedado geniales!! Las fotos de primera!! Te copio la receta que tienen que estar buenísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡ Hola guapísima !! No es que me haya olvidado de ti, es que hace días que no paso por los blogs, digamos que he tenido una temporadita chof.¡¡ Cuantas veces me acuerdo !! porque de verdad que me caes genial, eres una persona muy dulce casi tanto como tus galletas, que por cierto me parecen riquísimas. Tomo nota porque ademas del pan, mi otra debilidad son las galletas.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  49. Syster que yo ya hago galletas!, te copieteo, igual que tu rodaballo aunque por aqui no encuentro la misma calidad, que se le va a hacer. Por cierto has descansado?, que bien vives puñetera!

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego que galletas mas ricas me encantan, creo que llevamos todas una temporada un poco plof yo es que tengo muchísimo trabajo y hoy opereraron a mi madre pero salio todo genial a si que dentro de poco todo sera como antes que me llevo esta receta y gracias por tus palabras cariñosas eres un cielo de persona
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  51. Hola Bego. Me alegro volver a verte. ¿Qué tal has pasado estos días de asueto? no dudo que los habrás disfrutado al máximo y además con buena pesca jj porque ese rodaballo tuvo que estar de película.
    Al igual que estas galletas que por el aspecto que tienen debe estar riquísimas. Me cojo unas cuantas jj.
    parece que el calor ya se está haciendo notar pero no hay que echar las campanas al vuelo no vaya a ser que cambien las temperaturas y nos pillen desprevenidos jj. Por aquí ya se nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Qué bien te cuidas! Mañana espérame que voy a desayunar contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, Bego, ¡qué pinta tienen!. Y, además, sanitas, y deliciosas, ¡me han encantado!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa!!que ricas galletas, las vacaciones te han sentado bien ya se nota que bienes con marcha, asi me gusta. Un besin.

    ResponderEliminar
  55. Que ricura de galletas, Bego siempre me fascinan tus dulces, son tan buenos que es imposible resistirse...eso sí, tengo que hacerlos en poca porción siempre porque contigo es un acierto y me los devoro enseguida!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Ainss, que he leído que éste año no habrá verano. A ver qué pasa. Me llevo una de tus galletas para que se me pase el disgusto... ¡Qué ricas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Que interesantes! que sanas y sobre todo, que ricas!!!!

    ResponderEliminar
  58. Que buena pinta Bego!!!! con esos ingredientes has conseguido unas galletas super ricas y sanas.. a mis chicos les pierden estos sabores. Bessosss,

    ResponderEliminar
  59. Pero que pinta!!
    Me encanta este caen fijo en mi mesa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Estas galletitas tienen una pinta genial y mas sanas, imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me las apunto niña...yo adoro las galletas, pero en invierno, en verano (si es que tenemos verano) paso de esas cosas. Me dan unas ganas enormes de coger esas dos para merendar.
    Un bico grande

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.