jueves, 13 de junio de 2013

Galletas de vainilla con Lacasitos

Unas galletas con un aroma a vainilla que invaden  nuestros sentidos y de las que no podremos escapar fácilmente …… os aseguro que lo he intentado, pero con sus buenas palabras me han convencido y me he dejado llevar totalmente jajaja….

Si además les damos un guiño de color con los Lacasitos , aún quedan mas divertidas y nos ayudarán a ver un poco mas claros esos dias oscuros que a veces se atraviesan en nuestro caminar ;))




Ingredientes :

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 g de azúcar moreno y 100 g de azúcar blanquilla
450 g de harina
Una cdita(de las de café) de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
La mitad de un botecito de aroma de vainilla (de los del Lidl)
Lacasitos  



Elaboración :

En un bol, batimos la mantequilla con los azúcares. Cuando tome un color blanquecino, añadimos los huevos y la vainilla , batiendo hasta que estén bien incorporados.

Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal, mezclando lo justo hasta que esté integrado completamente y consigamos una masa homogeneizada.

Hacemos un bola con la masa y llevamos al frigo durante media hora . 

 Vamos cogiendo porciones de masa con las que haremos una bolita que aplastaremos ligeramente y en ella depositamos los lacasitos como mas nos guste.

Las pasamos a una bandeja de horno forrada con  papel sulfurizado , teniendo cuidado de dejar separación entre ellas , con el fin de que no se nos peguen una vez estén horneándose.

Las introducimos en el horno previamente caliente a 200º durante 8-10 minutos (dependiendo del horno y contando con que al enfriar cogen cuerpo , por lo que no conviene hacerlas en exceso) . En el mio en 8 minutitos estaban listas. 




56 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosas, normalmente se rompen los lacasitos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. te han quedado monisimas, divertidas y con una pinta deliciosa! dan ganas de meter la mano y coger unas cuantas! buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Querida Bego, te han quedado preciosas y lo que tu dices, con los colores, la mar de alegres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué razón tienes.... Con sólo ver el colorido de estas galletas, ya se nos alegra el día....
    Te han quedado preciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Chulísimas te han quedado y están muy ricas que yo ya las he probado y a los peques les gusto mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Umas bolachas bem lindas.
    Aqui em casa desapareciam rápido.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Bego, tu tranquila que el sol está asomando, siempre asoma, jeje. De todas formas con este colorido también nos alegramos el día y el paladar. Me encantan y para los peques una tentación. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y preciosas mi niña, de lujo te han quedado, me dan unas ganas de cogerte alguna... no te apures por el tiempo que llegará el calor...aquí va a hacer hoy un día fuertecito, apunta bien, Bego te podías venir para acá!!! habla con la Bejua haber si te acerca y menudo día íbamos a pasar...jajjjajaajajajjjajaj..ahhhh!! y tráete unas cuantas galletitas para el café. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mejor que el olor de las galletas en el horno mmmm!!! luego hay que resistirse hasta que se enfrían y mira que es difícil. Con la nota de color ya son lo más.
    Bego dices que te vienes para acá que hace solecito y yo me iría para allá ahora mismo a pesar de la lluvia!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Bego, que ricas galletas, hace un tiempo que tengo ganas de comprar lacasitos para hacer una tarta que había visto mucho pro aquí, así que aprovecharé y haremos a la par estas ricas galletas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más bonita reina!, me encantan estas galletas llenas de colorines, muy para esta época llena de tanto color y calorrr. Riquísimas. Un besote grandote y buen fin de semana.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Ya me imagino el olor a vainilla por toda la casa y sí, con los colorines mucho más chulas, ¡Dónde va a parar!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que bonitas, me han entrado ganas de hacer galletas y eso que estoy de lo más gandula!! A ver si me pongo el fin de semana!!
    Besotes mi niña!!!

    ResponderEliminar
  14. Bego me alegra un montón que vayas viendo la vida en colores :)
    Cuando me gusta la vainilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Son chulísimas¡¡¡ las tengo que hacer para mi peque, seguro que se las come de dos en dos¡¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/bacalao-con-pimientos-del-piquillo.html

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas y muy bonitas. Me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, en casa no pueden faltar las galletitas! y estas a mi peque la encantan con tanto color!te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  18. Éstas se las hago a los niños que a uno le encanta la vainilla y al otro los lacasitos jajjaj unidos por unas galletas!!!!!!!!!
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué monada, Bego! Esto los mayores nos gusta, pero los peques tiene que encantarles, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, qué tal estás?. Vaya bonitas estas galletas, alegran la tarde sólo con verlas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares Bego, espectaculares....me las anoto, por lo bonitas y por el aporte de la vainilla a la galletas...deben de estar riquísimas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. bonitas, muy muy bonitas, y si tienen sabor a vainilla aún me gustan más

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad, con tu permiso me tomo un par de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que pisiosas quedan, tengo que animarme a hacerlas Bego. Son super llamativas con tanto color y sabiendo quien las ha preparado, sé que tienen que estar muy pero que muy buenas :)

    besiness

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego. Unas galletas muy ricas y además muy coloridas. Deben estr deliciosas. Solo verlas apetece probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Una galletina para media tarde me vendría bien que ya no tengo tarta,jeje pero me temo que yo le quitaría los Lacasitos, no me gusta "triscarlos".
    Felicidades a tu hijo,me gustan estas casualidades.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Begooo, fíjate si huelen las galletas, que hasta aquí me ha llegado, madreeeee yo soy peor que el monstruo de las galletas, con un chocolate calentito ummm una deliccia, babeando me tienes. Y sabes qeu te digo? que si ese tal Lorenzo del que hablas, (que yo casi no sé ni quien es) no se digna en aparecer , peor para el que no ve estas maravillas.
    Mil besos hermosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Bego ,ricas y super coloreadas ,asi que quien se puede resistir a sus encantos ,nadie ,nadie jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Bego, pero has visto la preciosidad de galletas que has hecho??? no sé si eres consciente de que resultan tan atractivas que seguro que este fin de semana en muchos hogares de España van a caer. Me encanta visitarte. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  30. Hola Bego, que galletas más bonitas te han quedado, con ese colorido de los lacasitos!! Seguro que están deliciosas!!! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricas Bego!! la pinta es deliciosa, y con esos lacasitos es que no se resiste nadie,yo no me resisto!!

    ResponderEliminar
  32. Unas galletas muy ricas,cuando me ayudan mis nietos les dejo que se los pongan y les encantan,ademas me sorprende que no se deshagan y queden tan bien.
    Tengo una lata como la tuya pero redonda ,me la regalaron en mi cumple.besinos

    ResponderEliminar
  33. Llevaba un montón sin pasarme por aquí y me encuentro con esta colorida delicia, que cosa más rica...
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Qué buenas Bego! Qué alegría de galletas! Nosotros en casa las hacemos a menudo con el peque, a veces con lacasitos, a veces con M&N´s, pero siempre deliciosas y como dices irresistibles! Yo también tengo la misma cajita :) Me encanta! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  35. Siempre gusta abrir la caja de galletas y encontrarse con unas tan alegres como estas, bueno eso en el caso de que lleguen a la caja de galletas, no sea que los "ratoncillos" se las coman antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Como me has alegrado la vista pesiosa con estas preciosas galletss ,hoy aqui ha estado un dia triston pues ha estado lloviendo casi todo el dia.
    Seguro que estaban de rexupete ,me llevo un par para el camino.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado preciosas!!! Y es que llegan a estas buenas eh... y con los lacasitos, aún más!! hehehe

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Mi preciosa amiga, que agradable ver estas galleticas llenas de color, en dias oscurillos, que mas de una tenemos , te han quedado preciosas, y por sus ingredientes deben ser toda una ricura, de esas que te endulzan el dia, y por lo menos se hace mas llevadero, miles de gracias mi querida amiga por tus comentarios, son siempre de lo mas agradable y cariñosos eres un cielo para mi. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!! unas galletas muy coloridas y ademas con una pinta buenisima!!! seguro que ya no quedan! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  40. Ufff... con estas galletas y un café el mundo tiene que verse multicolor ;-)
    Aunque presiento que tienen que ser adictivas ...

    ResponderEliminar
  41. Qué cosa más rica y más graciosa...
    Y los lacasitos quedan perfectos, ni se funden, ni se deforman, ni nada, ¡me encanta!.
    Preciosas galletas, guapa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego me encantan estas galletas tengo lacasitos en casa a ver si me animo a encender el horno jajja hoy hace calor aqui a ver mañana como esta si esta malo las hago te quedaron preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  43. Qué galletas más simpáticas!! Me parecen muy divertidas con los lacasitos. Te han quedado geniales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Que feliz has puesto a la niña que llevo dentro, son una ricura total Bego!!!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  45. OHHHH .... las galletas que mas me gusta hacer y comer ..jeje, además son preciosas lo tienen todo ...se ven de ÑAM ÑAM a través de la pantalla ... buen fin de semana , besos

    ResponderEliminar
  46. Has hecho muy bien, asi las podemos degustar visualmente, pero yo ademas las probare y ya te dire el resultado, ya estoy en casa y aunque la semana ire a ver a mis dos fierecillas, pero solo seran unos 3-4 dias.
    Y a empezar a currar los blog que los tengo abandonaitos, un besito

    ResponderEliminar
  47. Qué peligro tienen estas galletas... Como para comerse solo una :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Una moneria de galletas,que bien me vendrían para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Desde luego te han quedado super alegres! y el olorcito, casi llega hasta aquí... jijii así pues , tomo nota! . la mermelada de cerezas, tambien se ve muy rica.
    Bego, MUCHISIMAS GRACIAS a tí, por tu entrañable coment.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  50. Qué viva el color, que eso parece que anima más la vida. Con lacasitos quedan muy chulas
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Super-apeteciblessssssss !!!

    Mil besitos ! ♥

    ResponderEliminar
  52. Bonitas desde luego te han quedado con ese color que le dan los lacasitos y el sabor a vainilla ya me lo estoy imaginando.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  53. Hola corazón, os tengo un poco olvidados, con el trabajo, algunas cosillas que no salen como deberían y la preparación de la Comunion de mi peque, no puedo comentar, espero que en unos días empezará la tranquilidad.
    Las galletas te han quedado preciosas! yo las preparo con mis niñas y les encantan.
    besiños

    ResponderEliminar
  54. Venía a visitarte...pero no puedo con el helado de turrón...no me gusta nada (es que odio el turrón...!!!), pero me apunto a estas galletas, voy a hacerlas pero ya, mis niños me lo agradecerán...(y yo a tí...)
    bsss!!

    ResponderEliminar
  55. Mi preciosa Bego, que lindas son tus galletas :) y si, creo que darían un toque de color a esos días oscuros que se atraviesan en nuestro caminar ;)...son alegres y dulces como tú y seguro que casi tan ricas como tu ;)
    muchos cariños linda Bego

    ResponderEliminar
  56. Te quedaron PERFECTAS!! me encantan!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.