jueves, 20 de junio de 2013

Croque dulce

Después de un dia melancólico y lluvioso como el de ayer decidí autoregalarme una dulce merienda para sobrellevar mejor este tiempo que por mi Norte nos tiene a todos a punto de que nos salgan escamas, qué hartura de agua brrr…. aunque a decir verdad no me hace falta ninguna excusa para relamerme de gustito en cualquier momento con un croque dulce y ya que este año la operación bikini se puede retardar , pues ea , alegria pa'mi cuerpo serrano :))



Esta es la versión dulce del plato salado de origen francés llamado “croque monsieur” o  llamado también “croque madame” que no es otra cosa que un emparedado  relleno de queso brie, jamón cocido y recubiertos de bechamel .
 En este caso el relleno fue queso con mermelada y  la salsa es mas ligera porque no lleva bechamel . 
Por cierto, no se si sabéis el por qué de llamarlos asi, curiosamente si las rebanadas se montan tumbadas lo llaman “madame” y si van de pie “monsieur”  :)
Se puede consumir tanto caliente como frio , aunque personalmente me gusta mas templadito . También ponerle mas pisos , cremas, en lugar de queso o mermelada ....o espolvorearlas de canela al salir del horno etc… 

(Fuente: Libro Dulce Hogar de Igone Marrodan)




Ingredientes :

8 rebanadas de pan de molde . (He utilizado un pan hecho por mi de naranja que ya subiré otro dia )
Mantequilla fundida
Queso nata para sándwich
Mermelada casera de fresa
2 huevos
4 cdas de azúcar
200 ml de leche 

Elaboración :

Untamos con la mantequilla fundida el fondo de una fuente y las rebanadas de pan por las dos caras, a las que previamente les quitamos la corteza.
Depositamos la mitad de las rebanadas en la fuente, cubrimos con queso, sobre éste mermelada, sobre ella otra loncha de queso y tapamos con el pan.  


Batimos huevos con azúcar y leche y vertemos sobre los emparedados. Introducimos en el horno previamente caliente a 180º hasta que se hagan , unos 20 -25 minutos. 



 Las fotos no se aprecian muy bien debido al dia oscuro .... no pude hacer mas :(  


Va por vosotr@s :))

44 comentarios:

  1. Fantástico consuelo para los días de lluvia!!! que rico!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pos hiciste mu bien querida, que en días tristes y melancólicos por lo menos nos podamos dar el gustazo de darle una alegría al cuerpo. Eso que te llevas puesto. Pos no conocía yo estos croques oye y se ven deliciosos, tendré que investigar los salados que no sé por qué, me dá que me van a gustar más todavía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver si pillo la idea: resulta que en días meláncolicos y lluviosos te das un homenaje como este ¡Tú sí que sabes, Bego!

    Ya estoy esperando la receta del pan de naranja...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estos los emparedados ricos ricos que se veían antes y que en mi casa primaban, ahora ya solo se hacen sandwiches y esto se ha ido perdiendo al menos en la mía, una buena alegría para el cuerpo recuperar estos emparedados, sabrás que yo opino que salvo esos altos grados de temperatura dispersa, tengo frío incluso en casa, a ver si arranca el buen tiempo.......y escamas no se si nos saldrán pero la mala leche brotará porque vaya tiempoooooo

    ResponderEliminar
  5. que rica!! nunca la he probado ni tampoco la había oído nunca nombrar, pero tiene muy buena pinta. Pues chiquilla, en Mallorca, nos morimos de calor!! asfixiante!! prefiero el fresquito, de verdad! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Probé la versión salada de Niguella. En dulce tiene que ser doblemente delicioso, más gusto para el cuerpo, ya que no hay porque tenerlo serrano, jeje. Deprimimente mes de junio, lluvia, lluvia y más lluvia. A partir de domingo una semana de buen tiempo, eso se anuncia por aquí, a ver si es verdad! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Una buena y muy dulce opción y la operación bikini...tranquila, que por lo que han dicho, este verano, pocas ocasiones tendrás de lucirlo. Yo encantada, porque no me gusta nada el calor. Aquí ahora estamos a 14° y yo feliz.
    Espero con ansia tu pan de naranja, que original!
    Besos y espero que al menos hoy no os llueva.

    ResponderEliminar
  8. Nunca comi mas achei o aspecto maravilhoso.
    Tenho a certeza que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Mi niñaaa!! Que ya vuelvo a estar por aqui!! uuuau nunca habia visto la versión dulce de la croque!! Que rico por dios!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!!! La tengo que hacer si o si mi niña!! Porque me ha encantado!!! Un besito guapa, te echaba de menos!! Pero ya toy aqui!

    ResponderEliminar
  10. Pues si :( este año me parece que la operación bikini se ha suspendido indefinidamente ..aquí, hace sol al menos, pero el tiempo está fresquito, vamos, que ganas de bañarse pocas :(..pero bueno, siempre te puedes poner el pareo para ir de pesca con tu samirin ;)
    Haces bien en regalarte momentos dulces como este...para mi era, en versión salada, uno de los platos estrella del fin de semana..ya sabes que mi mami es francesa :) y me crié con esas tradiciones culinarias :)
    Te deseo un feliz fin de semana rubia bonita..que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar bueníiiiisimo !!!!

    Un besito tesoro ! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hummm que delícia!!!
    Esta RECETA no se queda aquí, me la llevo para mi cocina :)))
    SALUDOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  13. Dí que sí, hay que aprovechar que podemos relajarnos con la operación bikini porque no llega el calorcito, jeje. Tiene que estar buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un homenaje para el cuerpo sienta divino en esos días grises. Y tú en lugar de conformarte con una galletita o un trocito de chocolate....hala!!! preparas un dulcerío de lujo y te quedas tan a gusto jajajaa.

    Me encanta este croque que no conocía en versión dulce. Me lo apunto porque como aquí también ha caído agua a mares y el tiempo sigue fresquito, me dará un arrebato en cualquier momento y pecaré totalmente.

    Mil besitos , preciosa

    ResponderEliminar
  15. El nombrecito se las trae, pero el resultado final se ve fantástico.
    Bego a cambio teneis mar ;) jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. que buenoooo! menudo caprichito tan rico! te ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabía yo lo de "madame" y "monsieur", jajaja. Sólo conocía al "monsieur".
    Pero, bueno, esta versión dulce es originalísima, y tiene que estar deliciosa.
    Paciencia, hija, el norte es lo que tiene... A cambio, disfrutáis de unos paisajes verdes y preciosos, no el secarral que hay por aquí, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No conocíamos esta versión, nos parece sabroso a rabiar, al menos la pinta que tiene en las fotos lo demuestra.
    Efectivamente, muy apetecible para estos días de lluvia interminables que estamos padeciendo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Di que sí, alegria pal cuerpo! que como no te lo cuides tú, ya me contarás. Y lo bien que sienta una merienda de esta escala en un día regulín, de nubes o ánimo, yo creo que los dulces hacen moverse la balanza del lado interesante no?
    Te mando un besote cielo, me encanta tu croque.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, se hace la boca agua, eso es cuidarse!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Mi Bego preciosísima, te lo digo literalmente... La boca se me ha hecho agua y no sé cómo controlarlo, es un croque exquisito y mir que no conocía ése término, oh, es espectacular, no me resisto, si mi querida Bego lo hace todo genial, eres una máquina, eres fantástica y tomo nota!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Pues te has hecho un regalazo, Bego, porque la pinta que tiene es de estar muy, pero que muy rico y encima con pan de naranja casero... ¿Para qué quieres que salga el sol, si sabes aprovechar de maravilla los días nublados? ;)

    Un beso, guapetona

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Uys, cuánto tiempo sin venir a verteeee. Seguro que me has puesto todas las faltas del mundo mundial, que tengo negativos acumulados y que voy a tener que hacer penitencia para quitarme la mitad de encima ... :((

    Pero llego en un momento dulce, y qué rico. Me gusta eso de que hayas que tenido que retrasar la operación bikini, aunque no tanto por el dichoso frío y las incómodas lluvias. ¡Arrgghh! Pero ya no queda nada para que nuestro Lorencito saque sus rayos y nos deslumbre y dé calor :)

    ¿Qué pasa en la blogosfera con el croque monsieur? Parece que ha venido una fiebre que ha afectado a unos cuantos, je je je. Pero tu versión dulce es muy diferente a las demás, e igual de apetecible.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Dale a tu cuerpo alegria Bego, que tu cuerpo es pa`darle alegria y cosa buena....!!! Ayyyyyyyyyyyyyyy....Bego....!!! Anda que le den a la operacion Bikinini como decia mi abuelo...que a nosotros los españoles de toda la vida nos gustan "gordas y apretas" jajajajaja.....dejate, que te mando un pan de los míos si me mandas el croque, y no se hable mas...las que entran por las que salen...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico Bego................me encanta lo fácil y lo rico................un bico

    ResponderEliminar
  26. Tiene que ser un bocado exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi en salado es lo más, pero viendo esta versión dulce, creo que tendrá fuerte competencia!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ¡Que rico¡ está para hincarle el diente jejeje

    ResponderEliminar
  29. Pues menos mal que no se ven bien, sino me como la pantalla, este lo hago si o si, besitos

    ResponderEliminar
  30. Ese pan de naranja ya lo necesito...
    Ay vosotros agua y nosotros calor, aunque ahora llevamos unos días decentes.
    El caso, que no conocía yo este croque y me ha gustado mucho, tanto en dulce como en salado que probaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Vente pa´ca Bego, que al menos, aunque no tenemos aún el calor de todos los años no llueve, mi niña
    Y sí, estupendo homenaje el que te has dado con ese "señor". Tiene que estar de vicio y encima con pan caserito
    BEsitos

    ResponderEliminar
  32. Bego qué me gusta que te hayas dado un homenaje y con esa delicia, te pido que me guardes un trocito, pues he cenado poco y daría cualquier cosa por un dulce así. Bego te superas cada día. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  33. Bego ese Croque me hacia falta a mi, haber si me levantan los animos, asi que si a ti la melancolia yo voy a por los animos y me doy ese homenaje chiquilla eso es un MANGAR DE DIOSES vaya que siiii¡¡. bikiños

    ResponderEliminar
  34. Mi preciosa Bego, no conocia este rico postre, pero ya gracias ha ti mi vista lo esta disfrutando, que rico tiene que estar, y que buen trozo me tomaria en tu compañia, tengo que darte mil gracias por esas palabras que en tu comentario le dedicas a mi papi, eres un cielo, y no tengo mas remedio que quererte mucho mucho. Un abrazo myy gordo preciosa

    ResponderEliminar
  35. Haces bien en darte un homenaje con esa croque dulce, no se puede estar siempre esclavo de la operación bikini.
    Besss

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Bego, esto es la perdición misma, y con este pancito tuyo debe ser mejor que mejor, mmmm, qué ricura! besitos

    ResponderEliminar
  37. Como ya te he dicho me voy a merendar y me llevo a los peques je je je.

    ResponderEliminar
  38. Las fotos están fantásticas y el bocado delicioso, a veces lo hago con jamón y queso para la merienda de los enanos, probaré con mermelada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  39. Esta receta no la había visto nunca!! me la apunto porque tiene una pinta deliciosa y seguro que en mi casa triunfan!! Muchas gracias por compartirla!
    Un besete y Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  40. Si Bego ,tienes razon , a mal tiempo buena cara ,asi que ale ,a comer para quitar la tristeza que nos da tanta lluvia jajaja,Esta croque te quedao genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Dices que las fotos no se aprecian bien por estar el día oscuro? Pues yo lo veo claro, una perdición, pero quien no quiere perderse?
    Esta versión dulce es para relamerse y chuparse los deditos uno a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Madre del amor hermoso pesiosa estoy artaaa de hacerlo con jamon york y queso ademas los hago en el micro y nunca se me habia pasado pir la cabecha hacerlo en version dulce.
    Que sepas la has liado buena por que se me ha antojado y no pienso esperar mucho para hacerlo ,seguro esta de rexupete a las fotos me remito pir que aunque no hiciese buen dia para la sesion fotografica yo lo veo divinisimooo y te ha quedado la mar de apetecible .
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  43. Menudo caprichito Bego, bien se merece un descansito la operación bikini por esta delicia. Nunca la he probado en dulce, pero me encantan los ingredientes que le has puesto, vamos que ya he cenado pero tengo la boca hechita agua!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. MMMMMM.... RIQUISIMO Y JUGOSITO SUPONGO,
    ME APUNTO A UNO....O DOS CALENTITOS,
    BESOS

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.