jueves, 6 de junio de 2013

Costillas al horno con pesto de nueces

Lo ideal es majar en el mortero esta salsa de origen italiano que en su composición original lleva piñones, aceite de oliva virgen extra, ajo, queso parmesano , pecorino y albahaca , pues su sabor cambia considerablemente de hacerlo asi a prepararlo con el robot de cocina, aunque depende del dia...... si estamos un poco perezosos ( como es mi caso jaja ) se va directamente a la Tx o batidora y tan ricamente oiga…… 




En este caso el pesto era de nueces , tenía medio botecito en la nevera y lo aproveché para preparar estas costillas .

Ingredientes :

Un costillar de cerdo
Sal y pesto de nueces

Para el pesto :
(Como os dije utilicé mas o menos la mitad , pero os pongo la cantidad que suelo hacer normalmente. Luego lo guardo en un botecito y al frigo para echar mano de él en cualquier momento)

100 ml. de aceite de oliva
Un manojo. de albahaca fresca (unos40 ó 50g)
30 gr. de queso parmesano
30 gr. de queso de oveja
40 gr. de nueces
½ diente de ajo (podéis ponerle uno entero si os gusta el sabor)
Sal al gusto (le pongo poquita porque el queso ya aporta casi suficiente)


Elaboración :

Para el pesto :

Si queremos majarlo en el mortero, machacamos ajo y nueces primeramente. Luego agregamos la albahaca con unas pizcas de sal . Cuando esté todo unido, vamos incorporando el queso y el aceite hasta dejarlo a nuestro gusto.
Si lo hacemos con el robot de cocina o batidora , pues ala, a triturar todo unos segundos y listo.

Para las costillas :

Las barnizamos con el pesto y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y sal pero sin pasarnos, ya que el queso ya le aporta .
Dejamos macerar dos o tres horas .



 

Introducimos en el horno previamente caliente,  la primera media hora a 200º y luego bajamos la temperatura a 190º , hasta que estén en su punto , dependiendo si nos gustan mas hechas o menos.  





Buen provecho ;)

54 comentarios:

  1. Que bien me venian unas costllas de esas para la comida de este medio dia. Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, dan hambrecita y eso que es muy temprano. Maravilloso plato guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de sustituir los piñones por la nueces querida Bego, muy buena idea sí señor, porque yo soy más de nueces, me las como con pan a puñaos y me encantan, así que le ha tenido que dar al pesto un toque espectacular. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el chocolate, me gustan las ensaladas y me gustan a rabiar las costillas de cerdo. Qué rico plato y qué rica salsa. Normalmente hago las costillas los domingos, a los niños les encantan y es como la comida de un día de fiesta. Me ha encantado, me la llevo guapa. Gracias. Un besote gorrrdooo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que conociéndote, yo ya me esperaba "pesto" de ti y mucho más.
    Te han quedado para hacer una película y además cobrar por verla.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena....matador este costillar, siendo de cerdo ya es jugoson de por sí, pero con el acompañamiento de ese pedazo pesto, menuda pasada de plato. Para rechupetear los huesines y el mismo plato si es necesario ;)

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre míá, qué rico, Bego! Las costillas me encantan y el pesto tiene que estar buenísimo. De diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buena esa salsa al pesto con nueces :)
    me encanta. un besote.

    ResponderEliminar
  9. me parece una propuesta genial. las nueces tienen que darle un toque delicioso te han quedado de lujo. besitos

    ResponderEliminar
  10. Con el hambre que tengo ahora Bego me lo zampo enterito, buffffffffff que pintorra. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que costillas deliciosas y el pesto también debe estar muy bueno.
    Genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar de lujo esas costillitas bañadas con el pesto... Me encantan! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bego que maravilla, que color del pesto, que estupendo darse un gustazo, me ha gustado mucho mucho.,

    ResponderEliminar
  14. Ficou uma maravilha .o pesto deve ter dado um sabor tão bom!!
    Bj

    ResponderEliminar
  15. ¡OOOOH! Todavía no he comido así que no me importaría hincarle el diente a esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy Bego!!! sin resuello me he quedado, he visto el plato y me he leído la receta de un tirón, sin respirar....hasta los puntos y las comas me las he saltado niña, que riquísimas debían estar con ese adobo de pesto, por Diosss!! que pintaza tienen, con ese color tan bonito que le han quedado y los tomatitos así me pirran, suelo ponerlos mucho en los asados, estas tuyas se ven muy carnosas, yo hace tiempo que quiero hacerlas pero no las encuentro así gorditas de carne, chica están en los huesos, ahora aprovechan a sacar toda la carne posible y las dejan muy peladas, seguiré buscando jajajaajajaj. Muchos besitos cielo.

    ResponderEliminar
  17. Un platto muy rico, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  18. tiene que estar tan rico que no creo que nadie se de cuenta cómo y donde está majado ese rico pesto. el conjunto me parece suculento
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el pesto ,tengo que probar tu receta ,Y si ademas se lo ponemos a las costillas sale ese plato maravilloso con un color tan guapo y ademas le pones patatas fritas ,toda una tentación.besinos

    ResponderEliminar
  20. Ummmm relamiendome me tienes ,ya me has puesto los dientes largooos largoos ,si lo se no vengoo no era suficiente tentar al personal con ese fantastico pesto de nueces ,que no vas y se lo pones a las costillas de cerdo .
    Que sepas hasta las rodillas me llegan las babaaaas.
    Te han quedado de relujoooo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Hoy me has ganado!! Costillas!! Tengo que reconocer que me pierden y si ya le añadimos el pesto... eso debe ser bendición divina. Tengo que probarlo sí o sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta espectacular, y eso que no como carne ... será la dieta ?? jejeje !!

    Mil besitos artista !!! ♥

    ResponderEliminar
  23. que colorcete mas bueno toman con ese pesto de nueces, bede quedar super buena! un besico

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  24. Bego ya se que la albahaca es imprescidible para el pesto, yo no doy adaptado a ella, por que la poder sustituir, por que el resto me encanta y tengo cantidad de nueces. La pinta es exquisita vaya que siiiii¡¡¡¡¡, besos guapiña

    ResponderEliminar
  25. No se si seran las fotos, si seran las carnes, o sera el cariño que le tenemos a esta cocinera de este blog....pero se me esta cayendo la baba...madre del amor hermoso...que pinta....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta darle al mortero!!!! y disfrutar de los aromas que desprende. Estas costillas son irresistibles con el pesto de nueces. Además del sabor es una maravilla a la vista.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Costillas, me has dado en mi punto débil. Como como un pajarito,pero ponme costillas y verás al montruo que llevo dentro...me rechiflan y así seguro que están de muerteeeee.
    Besos, cielín

    ResponderEliminar
  28. Ainssss Bego, madre del amor hermoso , ya te lo dije antes en el face, y me tomas en broma, cualquier día me presento en tu casa a comer, estas costillas están que se salen de la pantalla y yo a estas horas y sin merendar. Hala ahora mismo me tengo que ir a hacer un bocata, que sepas que si no me cabe el pareo y tengo que usar la sábana va a ser culpa tuya eaaaaaaa jajaaja. Si es que .... nos tientas de una manera , bufff sudando me dejas cada vez que entro al blog jaja.
    Besos guapísimaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Bego me estoy relamiendo sólo con las fotos imáginate si las tengo delante. Me encantan! Y si son a la brasa y con patatas asadas para un día de campo también estarían de lujo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Bego ,el pesto me encanta y lo rico que tiene que estar encima de esas costillinas ,hummmm plato delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Para esos días perezosos, si con esas nos andamos, ¿para qué queremos si no a nuestros robots de cocina? Pues que trabajen un poco, que es lo que deben hacer y es para lo que han venido a este mundo.

    Tu pesto de nueces me ha gustado mucho. Aparte de práctica, por el tema de tirar del robot para agilizar tu trabajo, también te veo buena economista. Y es que por todos es sabido que el pesto tradicional lleva piñones, pero con el precio que tienen, más vale buscarles un sustituto.

    Menuda pinta crujiente que tiene ese costillar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Bego, una idea muy buena, al final en casa siempre terminamos comiéndolas con el chumichurri. Las próximas que prepare, haré un aliño parecido. Gracias guapa. Besinos.,

    ResponderEliminar
  33. Que costillas más ricas, el sabor que les habrá dado el pesto como para chuparse los dedos.Yo también hago el pesto con almendras, que los piñones están muy caros.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pintaca más tremenda tiene.
    Me gusta la idea de cambiar a nueces, la grasilla que desprende tiene que quedar alucinante.
    Y sí, mejor con el mortero, no me seas vaga aunque viendo el resultado lo mismo da.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, que costillar has preparado mas rico, ,e recuerda a uno que nos comimos en amsterdan , que estaba delicioso, pero me quedo con este por que tus manos para mi son mejores que la del mejor de los cocineros, y te lo digo de corazon, bueno amiga mi marido esta un poquito mejor, mañana le quitan las grapas ya te ire contando como termina todo, esperemos que bien, Un abrazo muy muy grande y me alegro con toda mi alma volver de nuevo a tu cocina

    ResponderEliminar
  36. hola lindaaaa vaya cosquillas más buenassssssssssssssssssssss la foto con el pesto encima me ha vuelto loca :) geniales. Un besin

    ResponderEliminar
  37. Tienen que estar fabulosas con ese pesto, la vista lo dice todo y en el paladar tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el pesto, sea de nueces, de pistachos, de piñones, todos.
    Entre el color tan bonito que tiene este costillar y esas patatas que se ven también tan apetitosas yo me pido ración doble y que no falte uno de esos panes tan ricos que tú haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bego, las costillas son una ricura, pero ya con ese pesto de nueces es que se vuelven irresistibles!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Mi preciosa Bego, oh qué ricas costillas, son una delicia, te quedaron geniales, es que haces que todo sea espectacular, se ve impresionantes y me gusta la idea de las nueces, oh, es que mi Bego lo hace todo bien!
    Un beso enorme bonita, qué mal que no estás cerca, que si no, ya me tendrías ahí, acabando con las costillas!

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo tienen que estar estas costilla!! Y del pesto, me llevo tu recetuqui que lo tengo que probar ya mismito.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Bego, si te pillara una costilla de estas te dejaba el hueso brillante.
    Me voy a tener que marcar unos horarios para venir a visitarte, porque siempre vengo cuando mas hambre tengo y no veas lo mal que lo pasoooooooooooooooooooooooooo.
    Mil besos guapisima y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Bego, precisamente hoy hice unas costillas con fideos gruesos :) Con esa salsita de pesto tienen que estar divinas y con esas patatas fritas ya no digamos jeje un manjar de dioses. Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  44. Este domingo tengo programada costilla y mira por donde está receta estupenda la tengo ya apuntada ,buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  45. Bego, vaya pinta que tiene el costillar... con uno de esos panes tan ricos que tu haces, le daba yo un tiento... jijii
    he visto muchas cositas ricas, pero la gelatina de naranja, me ha encantado! muy cucas!
    Bersitosss GUAETONA y me alegro de tu vuelta!

    ResponderEliminar
  46. Que ricas, nunca he hecho salsa pesto pero ahora ya no tengo excusa!

    ResponderEliminar
  47. Qué bueno... Aunque si se está realmente vaga -o los piñones cuestan una fortuna- se usa pesto de bote, y herejía al canto. La idea es tremenda de puro rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Por favor ¡que cosa mas rica! Me encantan las costillas al horno, pero con ese pesto......¡ME HAN ENAMORADO!
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Yo pienso como tu, me encanta el pesto echo a mano...pero a veces una ayuda viene de perlas, también es verdad.
    La receta es genial, por sencilla y deliciosa.
    Un bico enorme, buen finde y hasta pronto

    ResponderEliminar
  50. Hoy si que apetecen platos como éste. El pesto tiene que darle un sabor super-super rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Pues va a ser que yo como tú lo del mortero lo dejo de lada y se va directamente a la batidora.
    Eso sí, a estas alturas no te quedará ninguna para mí, verdad, porque tienen una pinta riquísima. Ains, y lo de mordisquear la carne que se queda pegadita al hueso con el saborcito de ese pesto, qué rica debe estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Que sepas que aquí, en el otro lado de la pantalla, me estoy relamiendo...
    Me encanta tu propuesta! Ese pesto tiene que ser una pasada!
    Que alegría que estes de nuevo por aquí!
    Te lo puse en mi blog, pero que sepas que el cacao Valor va bien en las recetas de Royal, pero no en las de bicarbonato, esas deben llevar el americano, el natural-no alcalinizado...
    Besazos! Buen domingo y buena semana!

    ResponderEliminar
  53. Qué pesto más fabuloso Bego, te quedaron de lujazo total y con esas patatitas ya...La Gloria!!!

    ResponderEliminar
  54. Deliciosas!!! hay que catar ese pesto de nueces,
    me ha encantado,
    un bico

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.