jueves, 25 de abril de 2013

Pollo al horno en salsa barbacoa (a mi manera)


Como me gustan las carnes preparadas asi, pues además de estar sabrosas, apenas manchamos en la cocina y nos dan el mínimo trabajo, cosa que también es de agradecer ;)   Suelo hacer salsa de tomate en cantidad para emplear una parte de ella en esta salsa barbacoa, la guardo en un bote y la tengo en el frigo para utilizar en cualquier momento, bien para las carnes : pollo, costillas de cerdo o chuletas , pechugas de pavo , como base de pizzas etc ……

En casa no les gusta con exceso de picante, asi que no le pongo demasiado, (por eso digo en el encabezamiento que es a mi manera ), asi que si a vosotr@s os agrada, podéis ponerle mas.




Ingredientes :

4 muslos de pollo y 4 contramuslos
Sal y pimienta

Para hacer la salsa barbacoa :

500 g de salsa de tomate natural casera
30 ml de vinagre de vino (El Guiso)
4 cdas de aceite de oliva virgen
2 cdas de miel (Luna de Miel)
½ cdita de cayena molida
Sal 

Elaboración :

Trituramos todos los ingredientes de la salsa con el robot de cocina.
Ponemos el pollo en una bandeja, lo salpimentamos y a continuación vertemos la salsa sobre él.
Lo dejamos reposar en el frigo toda la noche.
Al dia siguiente lo metemos en el horno a 190º durante tres cuartos de hora aproximadamente, hasta que esté doradin .
Los retiramos de la bandeja y colamos la salsa para servir aparte por si alguien quiere mas. Si estuviera reseca, le añadimos agua y en un cacito le damos un hervor. 




Lo suyo sería acompañarlo de unas patatinas fritas , pero últimamente me estoy portando muy bien y me lo he comido con ensalada , eso sí, el pan que no falte , para compensar jajaja…..


62 comentarios:

  1. !!Que pintaza que tiene y que facilita la salsa barbacoa, me ha encantado.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fácil!, nunca he hecho la salsa barbacoa, mira que a veces la miro en el super para comprarla pero no me decido, viendo lo fácil que es hacerla no merece la pena......, la probaré porque "hemos descubierto" que nos gusta la pizza barbacoa, entonces si la salsa es casera mejor que mejor....
    ¡Me la llevo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. a tu manera y con un resultado estupendo..esa salsita le da un color y seguro que un sabor estupendo al pollo. un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, que ya lo estoy yo haciendo éste sabado pa mi suegri que llegó ayer...jajaja. Se va a chupar hasta...mejor lo dejamos, que se lo coma y punto...jajaja. Los sábados toca follo, eso es impepinable, y desde que me hice con el horno turbo convección salen riquísimos, y ésta vez lo voy a aliñar como propones. Eah, que ya te cuento, espero que no me pase como con aquella receta que tu sabes....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaaa manten alejados a los paparazzis por lo que pueda pasar :))

      Eliminar
  5. Que salsa tan rica y la carne tiene una pinta que se sale! besotes

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que cocinar en el horno te ahorra tiempo, no manchas y puedes hacer más cosas a la vez mientras el alimento se va haciendo. Todo ventajas!!! El pollo a horno no puede faltar y con esa salsa tiene que estar de muerte Bego. De presindir de algo , yo también prefiero que sean las patatas por que el pan no lo perdono jajaja.

    Un besazo ,preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tampoco somos de excedernos en picante, así que a tu manera nos encanta este pollo! :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  8. Oye pues me ha encantado tu manera y me la llevo a mi cocina! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno! Tiene que estar de cine, chica, menuda pinta tan buena. Me gusta mucho el plato de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En casa gusta mucho el pollo al horno, así que lo probaremos a tu manera !!

    Mil besitos tesoro !! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ummm qué buena pinta! Me llega el olorcito hasta aquí.
    Me encanta el pollo y la salsa barbacoa. Nunca la he hecho casera, así que me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene el pollo y la salsina, no te quiero ni contar. Yo también me apunto a la opción de la ensalada porque si no voy a terminar cayendo por los dos lados de la cama jajaja. Un besín

    ResponderEliminar
  13. eso a mojar pan jaja, oye, me ha gustado 'a tu manera' a mi tampoco me gusta el picante mucho asi que me gusta asi :) la pinta desde luego es fabulosa. Un besucoo

    ResponderEliminar
  14. a tu manera tiene una pinta rica, rica! que buenooooo te ha quedado, Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bego yo con mas picate aunque lo haga aparte por culpa de los niños, aun hice ayer pollo, pero el prosimo sera asi . Tambien hago mucha salsa y me parece buenisimooooo¡¡¡¡ para chuparse los dedos. Besiños guapa

    ResponderEliminar
  16. O frango é carne que eu muito aprecio.
    Achei a receita interessante, o aspecto esta delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. AYYYYYYYYY!!!! marchando una ración doble con ensalada mi niña!!!!!...eso si, para la guindilla con mucho picante, que ya sabes que en mi casa si gustan las guindillas ;) y más les vale...con todo lo que hago por ellos!!!
    Está muy bien que te prepares para la operación bikini...pero tu con ese tipin que gastas no lo necesitas..así que venga!!!!!, ya es casi la hora del cafe con pingaratas y esa cucharada de nutella!!!! TU PUEDES!!!!!!
    Cariños rizados!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm pero que buena pinta¡¡¡ y esa salsita.... espera que cojo una barra de pan y me voy¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene el pollo con esa salsa y lo mejor de todo, fácil de hacer. Eso sí, sería un pecado comerlo sin pan, jaja.
    Acabo de pasar por aqui y si no te importa, me quedo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego ,que color tiene ese pollo y ya me imagino el sabor, buenísimo,ahora solo falta un trozo de pan de esos que tu haces y a disfrutar.besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niña, perdona mi ausencia, estoy dias no he estado muy fina! Pero bueno, ya estoy de nuevo con ganas, mmmmm que pollo tan rico!! Me encanta esta salsita que has preparado, nunca la he hecho, pero la he probado y está riquisima!! Pero mmmm que cosita tan rica!! Estoy segura que a uno que yo me sé le encantaría este pollo! No se dejaria ni el hueso!! Muy rico mi niña!! Te ha quedado delicioso!! Un besito reina y feliz finde que ya falta poco para que llegue!! Cuidate corazon

    ResponderEliminar
  22. Esta receta hay que tomarla con un rollo de cocina al lado, porque lo propio es comer con los dedos... Para relamerse siete veces. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta tiene esa salsa, el pollo tiene que estar riquisimo! me lo apunto por que tengo q probarla, besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas rica que tiene este pollo,y la salsita que decir...debe de estar buenisima!!
    Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora para no perderme nada,
    Besines
    Miriam

    ResponderEliminar
  25. Con esa pinta tan buena que tiene, está claro que es a tu manera como hay que hacerlo.
    Te ha quedado genial.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. Hola, acabo de descubrir tu blog, tienes recetas que me encantan así que me hago seguidora.
    Si quieres pásate por mi blog...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  27. Con patatinas estaría genial pero con esa ensaldita también apetece un montón...el poolo así esta rico con lo que lo pongas!!
    Un besito Bego

    ResponderEliminar
  28. El pollo en casa nos gusta muchisimo cocinado de todas las maneras posibles. Con esta receta, ya tengo otra para la colección, tiene que estar buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Di que si corazón, que cada maestrillo tiene su librillo y yo el pollo al horno no hay dos veces que lo haga igual, aunque a mí el toque picantito me encanta, pero ya te contaré por otro sitio como estoy haciendo últimamente el pollo y las costillas al horno, que por aquí nos oye mucha gente, jijiji.
    Besitos guapa, el tuyo me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  30. Tiene que ser un auténtico manjar este pollo así cocinado. Tengo que probar la barbacoa casera, me apetece muchísimo intentarlo... Divino te quedó Bego!!!

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza Bego a mi me gusta mucho el pollo, gracias por la receta guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Oy portándose bien y todo!
    Si es que estamos en un sin viví!!!! jajjajajja
    El pollo se ve delicioso, muy jugoso pero para casa con más picantito.
    Besazos fea.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Bego, gracias por tus palabras. Estoy dolorida por los puntos pero con un brazo aun puedo hacer algo aunque no sabes el tiempo que me lleva escribir solo con una mano. No quería dejar de comentarte este pollito. Me encanta tu salsita a tu manera y hacerlo en el horno muy cómodo.Te dejo ya que me desespero. Un besiño.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado un pollo riquísimo con esa salsa, me la apunto en favoritos...besitos Begoña

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, hace siglos que no cocino el pollo en el horno, siempre lo guiso en la olla exprés. con esta salsa tiene que haber quedado rico rico, ahora que, yo tampoco aguanto demasiado el "pique" jajaajajja
    Eres una artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Hola, que pollo tan jugoso y bueno queda con la salsita que has preparado, tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué salsa tan buena!. ¡Qué sabroso tiene que quedar ese pollo!.
    A mí no me importa un picante "moderadito"... pero nada de echar fuego por la boca, que después no se puede disfrutar de lo rico que está este pollo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego cada vez que entro en tu blog, me voy con ideas nuevas, me gusta esa salsa casera y la idea de tener salsa de tomate casera, así le das buen uso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Sabes qué, que creo que también se va a convertir en "mi manera" porque tiene una pinta riquísima Bego. Si es que me buscas, jeje, con lo que me gusta a mi el pollito
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, si es a tu manera, doy por hecho que tiene que estar divino, como tu sueles hacer las cosas, divinas, ya sabes que para mi tienes manos de Angel, y este rico pollo lo demuestra, la salsa tiene que ser una pura delicia, quien pudiera probar este plato, un dia de estos, jejeje, bueno yo tengo la esperanza de poder darte un gran abrazo algun dia . Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Pues tu manera me parece muy buena, la gracia de las recetas es adaptarla a los gustos de cada casa. A mi si me gusta el picante.
    La pinta que tiene tu salsa es tan buena que ni las patatas fritas echaría de menos.
    Mil besos guapetona, eres un encanto, engordan más tus bonitas palabras que las patatas fritas.

    ResponderEliminar
  42. De rechupete tiene que estar esa salsita! A mí me encanta el picante pero a mi catador no le va mucho de manera que prescindiré de él.
    Un beso y que tengas un buen finde ;)

    ResponderEliminar
  43. Vamos para coger la barra de pan y no dejar ede mojar en esa salsita barbacoa!!!.
    Me encanta.
    muchso besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  44. Que buen platito!!! ese pollo tiene que estar bien rico, nunca he preparado esta salsa y seguro que es muy rica. También me gustan las cosas al horno porque se hacen solas y son muy cómodas. Un besote

    ResponderEliminar
  45. hola Bego! Esto es lo que me gusta a mi platos ricos, fáciles, sabrosísimo, con una pinta pa chuparse los dedos, un poquito light, que apenas manchan la cocina...jajaj
    No esos pecados mortales que tengo que comentar guiñando el ojo para no ver las fotos enteras....galletas, dulces...jajaj
    Un pollo delicioso que te copiare (como todo lo pecaminoso! ;))
    Y el toque de picante pues el mismo que a ti, suave! En casa tampoco abusamos de lo picante, así que genial me parece y un colorcito! Umh!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  46. Bego ,pues esa salsa a tu manera es una estupenda manera y queda deliciosa ,como no vas a comer pan ,si lo esta pidiendo a gritos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Bego. Que pedazo de muslos de pollo que nos has preparado, tiene una pinta deliciosa con esa estupenda salsa barbacoa que le has puesto. No me quiero ni imaginar el sabor tan exquisito que tiene que tener. Yo sinceramente una vez puesto lo prefiero con patatas, pero como bien dices tenemos que frenarnos un poquito y conformarnos con la ensalada, que tampoco es moco de pavo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  48. Hola Bego, tiene tan buena pinta, algo tan espectacular, que te dan ganas de chupar la pantalla!
    Me propuse manejarme mejor en la cocina, veremos si lo consigo este año.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un cordial saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima, menudo pollo más rico y con la salsa barbacoa tiene que ser una delicia, a mi también así que no pique mucho jejeje

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Hola mi Bego preciosa!!
    Disculpa por no venir ayer (aquí aún es viernes) es que en las prácticas me están explotando, así que no he estado muy "animada", es más hoy me tocaba publicar y no lo hice, pero bueno, ahora estoy aquí que ya sabes que por nada le fallo a mi Bego!
    El pollo me parece buenísimo, esa salsita me ha impresionado, tengo que hacerla es perfecta!! Qué textura! Y ya me imagino su sabor, una delicia!!
    Seguro que si hago tu receta será un éxito!
    Un beso muy muy muy grande mi Bego, que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  51. A mi también me rechiflan las salsas para barbacao son lo más rico y sin duda alguna me anoto tu receta Bego, un beso enorme y buena vibra para el finde!

    ResponderEliminar
  52. Nena sera a tu manera, pero te ha quedado de escándalo!! tiene una pinta que yo lo acompañaría con mucho pan!! ummmmm!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  53. Querida Bego: Como yo también suelo hacer salsa de tomate en abundancia (la guardo en botes que luego cuezo durante media hora y me duran para todo el año) te prometo que haré el pollo A LA MANERA DE BEGO.
    Como me imagino que tiene que estar buenísimo, le diré a mi familia que la receta me la dio una saladísima cocinera, con un humor extraordinario, llena de encanto y con unas manos maravillosas que, gracias a ellas, hoy o el día que lo haga, están comiendo el pollo A SU MANERA.
    Seguro que te van a aplaudir.
    Descansa, pásalo bien, disfruta mucho y ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos.
    Te dejo abrazos y cariños para que los compartas con toda tu familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡Hola Bego!!!!hece dias que no te visitaba por falte de tiempo.

    Tomo nota de esta receta de pollo, que el pollo a mi no me cansa nunca se puede hacer de tantas y tantas maneras.
    Siempre nos pones recetas muy ricas,asi que por aqui estare siguiendote por el blog y Facebook.
    Besines guapa.

    ResponderEliminar
  55. Si que es cierto que en el horno se mancha menos, sobre todo si tienes tiempo y pones los alimentos a baja temperatura. Se hacen igual y además quedan doblemente tiernos.
    Pero es que los alimentos a tu manera salen riquísimos Bego, jeje!... Así que sigue inventando. Este pollito se ve divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Se ve delicioso!
    Buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Pero Bueno!!! qué pintorra, qué colorcito, hasta aquí llega el olor del pollo, me ha encantado la receta, tienes unas manitas de oro corazón. Un besote muy fuerte de una amiga bloguera que te admira.

    ResponderEliminar
  58. Una receta de lo más apetitosa. Tener las salsitas preparadas te saca de un montón de apuros, ¿verdad?
    Por cierto, acabamos de publicar en nuestro blog nuestra versión de tus barritas de avena :) Esperamos que te gusten.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Tiene un aspecto delicioso, para mojar pan con esa rica salsa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  60. QUe pasada!!!
    Me encanta, esto no me lo pierdo
    un besito guapI

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.