jueves, 4 de abril de 2013

Pastel de cabracho


Todos los pasteles de este tipo me encantan, de merluza, de xarda, de atún etc...... pero el que está hecho con este pescado de roca , sobremanera ,ya que el cabracho es muy sabroso pues se alimenta de crustáceos y moluscos , por lo que su carne tiene un sabor a marisco  único y es muy firme . El único punto en contra son las espinas que contiene , pero con un poco de paciencia se las vamos quitando ya que después el degustarlo merece la pena y mucho ;)

Es una receta que hago bastante a menudo , pensé que ya la había posteado pero revisando me di cuenta que no, asi que ya mismo marchandoooooo……… 








En este caso tenía unos cabrachos en el congelador de las pescatas del Samiro  y con ellos lo hice ………..como cuando estuvieron Afri y Loli (Mi Alacena ) en mi casa y que tanto les gustó, asi que , ahora , cada vez que lo preparo me acuerdo mucho de vosotras …… ya queda menos para vernos chicas ;) 






Vamos con la receta :

Ingredientes :

 400 g de carne de cabracho en limpio y sin espinas
4 huevos
200 ml de nata líquida
100 g de salsa de tomate casera
Sal y pimienta   





 Elaboración :

 Hacemos un fumet poniendo en una olla  agua, un puerro, media cebolla, una zanahoria y un chorrito de vino blanco dejando cocer el pescado dentro una vez que el agua hierve  por espacio de 15 minutos.
 Una vez cocido le quitamos las espinas , la piel y lo desmigamos completamente. ( El caldo lo guardaremos para otra preparación).
 Batimos los huevos que mezclaremos con la nata líquida, el tomate  y la carne del pescado. Salpimentamos y batimos a continuación triturando , o bien la dejamos con trocitos de pescado (a gustos) .
 Pasamos la mezcla al molde o moldes .
Introducimos en el horno a 190º (previamente caliente) al baño maria por espacio de 45-50 minutos.
Si se hace en moldes pequeños de silicona ( como lo hice yo ) con 30 m será suficiente (pinchar con un palito de brocheta para ver si está hecho). De cualquier forma, con el reposo gana cuerpo , ha de quedar jugoso y no seco. Dejamos enfríar bien,  mejor prepararlo de un dia para otro .  







Bueno Afri,  al postre invitarás tu no ? jaja…….Aunque estemos lejos , al igual que todos los dias, pero especialmente, hoy mucho masssss ……. estaré a tu vera, verita , vera.

¡¡¡ Feliz Cumpleaños !!!



63 comentarios:

  1. Estos pasteles también me encantan. Se ve delicioso Bego, menudo regalo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Seme ha borrado el mensaje arggg. En fin, un pastelón increíble como tú, mi niña, me encanta su color.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno,pero yo le anado cebolla pochada y almendra y esta de escandalo...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo preparo con merluza, Bego, que hasta hace nada era más que difícil enconotrar cabracho por aquí.... se ve espectacular.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Bego, realmente un pastel digno de las mejores mesas como sin dudarlo es la tuya , que suerte tienes de disponer de kabratxos salvajes, seguro que el sabor gana mucho ... en casa es una de las recetas reservadas para ocasiones especiales.
    Un besito ... por cierto voy a felicitar a Afri que se lo tiene muy calladito je je

    ResponderEliminar
  6. Es un pastel que me encanta y el tuyo se ve realmente delicioso, que buena pinta tiene :) y apostaría a que ese pan es igualmente delicioso je je je.

    ResponderEliminar
  7. Bego, se ve delicioso, de verdad! Muchas felicidades a Afri también. Qué bueno es contar con buenos amigos. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Bego ,te quedo un pastel excelente ,tu amiga estara encantada
    besinos

    ResponderEliminar
  9. me encanta,aunque nunca lo he preparado!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego! un pastel exquisito! que delicia! te ha quedado fantástico! felicidades a Afri! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. No es que se merezca mucho más, se merece alguien como tú a su lado, te parece poco?
    Además con recetón, que a cada uno hay que dedicarle lo que le gusta.
    Que suerte tenéis algunos de estar cerca de gente de este mundillo a quien quieres.
    Besazos a ambas.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que les gustara, a mi si voy a tu casa me lo haces tambien amiga Bego...hace años que no lo pruebo, y la verdad es que el sabor que tiene este pastel me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Bego,no me extraña que tu amiga quedara encantada,felicidades para ella....porque no puedo comer pescado que sino caía seguro
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña bonita!! Una entrada hecha con mucho cariño!! Se nota guapi!!! Mmmm me encantan estos pasteles salados!! Y de pescado me gusta muchiiiiiiiisimo!!!! Siempre lo hago de atun, nunca lo he hecho.como tu. El problema qu para mi le veo, son las espinas!!! Son mis enemigas jajaja te ha quedado genial guspi!! Un besito muuuuuuy grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosa, da gusto tener una amiga tan detallista como tú. Afri tiene que estar encantada con ese rico entrante que le has preparado.
    A mí también me encanta ese pastel.
    Aprovecho para felicitar a Afri y dejarte a ti uno de mis cariñosos abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Un pastel que probe en mas deuna ocasión y me gusto mucho pero nunca hiceii te quedo estupendo....Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una delicia doy fe, para mi también es el más rico de los pasteles de pescado, aunque también me gustan los otros, pero este tiene un sabor especial que es muy apreciado en casa, la receta que yo hago es del maestro Arzak y es muy parecida a la tuya.
    Felicidades a Afri pro su cumple y por tener amigas como tu.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh que bueno éste tipo de pasteles pates me encantan sobre todo el de cabracho ...lo tomé 2 veces Uhmmmmmmmm buenisimo .YO NO ME QUEJARIA SI ME LO PONES JAJAJA .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una receta de cabracho de mi cuñada en mi libreta, pero esta parece distinta, asi que te copieteo descaradamente jajaja, que suerte de tener amigas asi, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  20. Hmmmmmm tiene que estar delicioso, Bego !!!

    Un super besito ! ♥

    ResponderEliminar
  21. Una delicia , y me ha gustado así en moldes pequeños, no había caido en eso!!!
    besos y felicidades a tu amiga!!!

    ResponderEliminar
  22. Bego que feliz has tenido que hacer a Afri con el pastel que le has preparado, que aperitivo más rico. Besos

    ResponderEliminar
  23. madre mía esto si que es un lujazo me encanta se ve delicioso,delicioso¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan este tipo de pasteles con pescado o verdura da igual me encantan. Qué detallazo por tu parte y seguro que la has dejado boquiabierta con este pastel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de pastel le dedicas a la homenajeada, qué suerte!!! Te quedó perfecto, exquisito!!! Disfrutad del día y del cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  26. tiene una pinta estupenda, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. querida Bego! Un pastel de primera, lástima por aqui no hay este pescado, que por lo que describes, me gustaría mucho, pero se podrá hacer con otro, gran receta. Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Me sabe a Navidad! Tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mira que le tengo ganas yo a ese pastelito que nunca lo he hecho y tiene que ser una delicia.
    Seguro que las chicas les encantó cuando lo preparaste, sobre todo por comerlo en tu compañía
    Besitos y me voy a felicitar a Afri

    ResponderEliminar
  30. En mi casa tambien nos gusta mucho,y lo hago varias veces al año,sobre todo en Navidad ,que rico está y estas tostadas que nos pones estan para comer ya.besinos

    ResponderEliminar
  31. Mi Bego preciosa es un ángel!!
    Qué hermosa entrada Bego, casi tanto como tú, eres genial y qué gran receta para festejar y más una que han tenido la oportunidad de probar juntas!
    Qué emoción, las dos princesas en tu casa.
    El pastel me parece exquisito y me encanta!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Bego , aunqeu ya te lo dije en el facebook, no he podido dejar de venir a meter mis narices en tu cocina, y es que claro, tenía que curiosear la recetuqui ¿o acaso pensabas que me iba a conformor solo con la foto? yo lo preparó igual y aunque a veces le pongo salmón , el que más me gusta es este que has preparado. Como siempre unas fotos estupendas.
    Muchos besos y felicidades a la cumpleañera

    ResponderEliminar
  33. Un clásico que no puede faltar ni en el blog ni en la mesa de vez en cuando.Me gusta la textura que le das, a mi no siempre me queda igual.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Excelente aspecto e deve ser tão bom!!!
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Bego
    Cielo, este es el mejor con diferencia, que sabor tan delicioso.
    Menudo regalazo has hecho a Afri,
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a la cumpleañera seguro que en su dia le encanto comer este pastel en tu casa tiene que estar de muerte relenta con esos cabraxos pescados por el Samiro.
    Como todo lo que haces te ha quedado de relujooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Bego la primera vez que lo comi fue por tu tierra en Gijon estaba de muerte y ya lo he repetido en casa nos encanta, me llevo una cuantas tostaditas que ya me estan gustando, besiños guapa

    ResponderEliminar
  38. Y como no iba a gustarles si es toda una delicia Bego! Me encanta la textura y el color, que rico, yo tengo algo de bacalao, creo que lo usaré con tu receta a ver que tal me va!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Bego te ha quedado para acabarse en un segundo. Perfecto!! Qué bonita la felicitación, qué arte tienes!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Nenita, que con el día de ajetreo que llevé ayer no pude más que mirar este estupendo pastel que hiciste para mi solita... bueno, ya vi que también repartiste entre los amigos y casi no queda para mí jajajaja.

    Muchas gracias preciosa, pequeñas muestras de cariño como esta es lo que nos hace felices, y al fin y al cabo es lo que todos buscamos y necesitamos. Oye !!! que es muy facilito de hacer, lo malo es que tendré que buscar otro pescado porque el cabracho no anda por aquí cerca, ya me dices cual puede ir bien.

    Miles de besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  41. Hola cariñete, que bonito detalle para nuestra Afri, muchas felicidades!!!!!!!!!! Este pastel tiene que estar muy rico pero también tendré que buscar otro pescado porque el cabracho este por aquí no lo he visto nunca, ha quedado fantástico. Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  42. En casa es un clasico, esta muy bueno, te quedo divino de a muerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  43. En casa no lo he hecho nunca, pero lo he comido en algún restaurante y también de los que venden ya hechos. Está buenísimo, así que casero no te digo ná. Así, en tostaditas, qué vicio, pero yo no puedo engordar, ni un gramo, menos mal que las fotos no van al culete, ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, porque de lo contrario...
    Yo quierooooooooooooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Y cuándo sea mi cumple, también me harás un pastel de cabracho? Qué rico está, aunqie por aquí el cabracho no abunda y toca sustituirlo por otro pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Ainssss que recuerdos!! yo quiero pastel de cabracho de la Mari Bego!! como el tuyo ninguno amiga,ese color no le sale a cualquiera y encima del Samirin que sabe pescar vaya que sí..la primera pesca fue pescarte a ti jijijijj
    Chiki cuando saldrá el sol? ,nos vamos a convertir en setas ,bueno tampoco estaría mal un revuelto ¿no?
    La Afri entre el pastel de cabracho y las chuches se puso morada...pero lo peor de todo es que mañana nos montamos las tres en elefante jajajajajaja miedo me da!!! gracias por querer tanto a la loca y felicitarla desde el corazón

    ResponderEliminar
  46. ¡Pues mi cumple es "pa octubre",jeje!...
    Ainss, qué buena amiga eres, así da gusto. Me has recordado a una de las mias, una chica vasca, muy aficionada al pastel de cabracho pastel, y a los chipirones en su tinta... Tiene un aspecto fantástico y las tostaditas, no veas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno Bego tú si que te lo has currado chiquilla. Te ha quedado un pastel de cabracho auténtico y espectacular. Este plato lo probé la primera vez en un restaurante de Ceuta hace muchos años y me impactó, que textura más delicada y con cuanto sabor. Desde entonces he hecho muchos sucedáneos, pero nunca con cabracho que por aquí no lo encuentro.
    Ya te digo que el tuyo se ve perfecto y que me guardo la receta guapi, por si consiguiera pillarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. ummm.... que bueno así untadito Bego, pero que cosa más rica!!! Preciosa forma de felicitar a una amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Como regalito de cumpleaños, excelente dedicatoria. Yo pensaba que se comía con tenedor, pero veo que como tapa en un pan es un aperitivo excelente. Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Pero que rico!....mas asi con un pancito!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. Que bonita felicitación a tu amiga, seguro que la has emocionado y dado el mejor de los regalos, la sincera amistad.
    Tu blog es un lugar agradable y lleno de buenas recetas y las fotos las que me gusta siempre fijarme mucho son muy bonitas, No conozco el cabracho pero la descripción del sabor me a hecho tenerle mucho interés, probaré a ver si a pesar de las espinas lo incluyo en mis pescados habituales.
    Un beso y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  52. Qué rico te ha quedado!! seguro que Afri quedó encantada!! menuda textura se ve y tenía que estar delicioso!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Bego, seguro que Afri estara loca de contenta, de ver la felicitacion tan cariñosa que le has hecho, y desde luego tiene mucha suerte con saber el sabor que tiene este pastel, que se que sera delicioso, hecho por tus preciosas manos no puede ser de otra forma. Unabrazo enorme, te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  54. Que bonito detalle Bego,seguro que a Afri le encanta.....Me llevo unas cuantas tostas para desayunar....el aspecto es buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. A mí me pasa igual, me encanta este tipo de pasteles. El de cabracho es una auténtica delicia; el único problema que tiene, para mí, es la paciencia que hay que tener con las dichosas espinitas del bicho, jajaja.
    A ti te ha quedado de lujo no, lo siguiente. Afri tiene que estar encantada con este regalo de cumpleaños.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. Pero que suerte tienen tus amigas y amigos!, que te feliciten con un pastel de cabracho de esta categoría es todo un lujo. Que rico!!!!

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Bego. Que buen pastel de cabracho que has preparado, te ha quedado de lujo untado en esas rebanaditas de pan. Un pastel que podemos tener preparado con antelación. Me imagino que ha Afri le habrá encantado que le dediques este exquisito pastel por su cumpleaños.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  58. Hola preciosa!! Vengo a visitarte ya que suelo hacerlo muy poco por falta de tiempo, y te felicito por este maravilloso pastel de pescado, es una delicia, me encanta!! Y te ha quedado perfecto!! Muchas felicidades a la cumpleañera!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Que bonito detalle para Afri, seguro que a ella le ha encantad...eres un cielo Bego y estas en todo!!
    Yo nunca he comido ni el cabracho ni por supuesto el pastel pero me da que me gustaría y mucho este que tu preparas. Un beso guapa y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  60. A mi también me gustan mucho este tipo de pasteles y el tuyo se ve de 10, me pillo una rebanada para que Afri no tenga empacho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Un plato 10, felicidades para Afri que le gustara mucho.Besos cieloooooo

    ResponderEliminar
  62. Bego yo también lo hago muy a menudo. Mi madre lo bordaba. Le pongo un poco de pimienta además de tus ingredientes, por lo demás, idéntico. Seguro que buenísimo y tienes toda la razón, los pescados de roca son los ideales para estos pasteles. Gracias por tus mimos, amiga, me presta que os gustasen. No te contesté primero porque me pillo una supergripe, de las de primera categoría... Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.