lunes, 29 de abril de 2013

Gelatina de naranja al Cointreau con frutas confitadas


Si queréis dejar a vuestra gente gratamente sorprendida con un postre sano , rico,ligero,  divertido, original, colorido , fresco y económico, éste es vuestro postre !!! 




Una gelatina que me gustó mucho por la forma de presentación que tenía. La idea original podéis verla aquí en el blog de Ana “La cocinera de Betulo” , un encanto de persona y una cocinera de aúpa......... Gracias guapa.

Aunque la que ella hizo era exclusivamente de naranja ,le he hecho algunos cambios como añadirle el licor y las frutas confitadas que no llevaba y suprimí el azúcar por miel , pero se me ocurren muchas mas variaciones que iré poniendo en práctica ;)

Otro punto a favor es la rapidez de su elaboración,  he tardado mas en hacer las fotos que en prepararlo ,ya que enseguida cuaja , creo que no le llevó ni media hora y es que el agar-agar para este tipo de preparaciones me encanta , ya sabéis que proviene de un alga y es un auténtico aliado de la salud, con un aporte calórico cero y un alto contenido en fibra soluble. Actúa como regulador intestinal , del estómago, mejora los dolores articulares y es ideal para las dietas por su efecto saciante. 




Ingredientes :



200 ml de zumo de naranja

1 cda de miel (en mi caso Luna de Miel con Aloe Vera)

1 cdita (de postre) de agar agar  en polvo

Unas gotitas de Cointreau

Frutas confitadas en trocitos 





Elaboración : 



Partimos las naranjas por la mitad con cuidado ya que luego las utilizaremos para verter la gelatina . Exprimimos el zumo hasta conseguir 200 ml y con una cucharilla o punta de cuchillo , retiramos lo mas que podamos la pulpa que se haya quedado en la piel de la naranja y reservamos.



En un cazo ponemos todos los ingredientes para hacer la gelatina excepto las frutas confitadas. Removemos perfectamente para disolver bien el agar agar y llevamos al fuego hasta que hierva.



Retiramos entonces y añadimos las frutas confitadas, mezclamos bien, dejamos que se temple el conjunto un poco y vertemos sobre las cáscaras de naranjas. Las he puesto encima de una tacita de café para que no se me volcaran y al frigorífico hasta que se solidifiquen 

Una vez listas, las cortamos en gajitos , también se podrían dejar enteras, pero quedan mucho mas lucidas asi.




   


Por último deciros que me pillo un  descanso bloguero.......
Hasta la vuelta amig@s !!!
 Os echaré de menos

72 comentarios:

  1. Una idea de lo más original así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico y la presentación es maravillosa! Me encanta para comer sólo o acompañando algún pastel. Queda precioso! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso y que original te ha quedado,chulisimo,chulisimo!!
    Dices que vas a descansar,muuy bien, pero que sepas que te esperamos a la vuelta, muackkkk!!

    ResponderEliminar
  4. Preciiiooossiiismmmoooo!!!!! Que bonito. A los amigos los dejas con la boca en O
    Y me gusta por lo fácil que es.
    Besitos, un buen descanso (que te lo mereces) Y hasta la vuelta, amiga

    ResponderEliminar
  5. Chiquitinaaaaa!!! pero que ricura de postre, es vistoso, bonito y tiene que estar rico a rabiar, toda una delicia...es que Ana es mucha Ana y tu el sol mas grande que existe. Ya queda menos para mi vuelta....besitossss!!!!

    ResponderEliminar
  6. desde luego que lo tiene todo! que original, gracioso y que colores. Una idea genial. Buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Além de linda deve ficar uma delicia.
    Eu adorei.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bien estos gajos, los conocía pero sin fruta confitada.
    Que descanses, hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado chuilísimo, que bonito

    ResponderEliminar
  10. Quedan preciosas, se las vi a Ana y me gustaron y las tuyas con tu tuneo también, quedan muy vistosas, tengo que probarlas. Descansa y espero que tu ausencia no sea muy larga. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda. Muy vistosa, para dejar a los invitados con la boca abierta. Y lo mejor de todo, sencilla. ¿Me puedes decir dónde se compra el agar agar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suelo comprar en el C.Inglés pero me imagino que en cualquier tienda de dietética lo habrá ;)
      Bs

      Eliminar
  12. A mi si que me has dejado gratamente sorprendida Bego, me han encantado estas gelatinas!!!
    Disfruta de tu descanso preciosa, si te digo la verdad me das un poquillo de envidia,sana ehhh!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me has dejado alucinada, pero que original!!! voy a hacerlo ya. qu tal quearia en vez de frutas confitadas, unas pepitas de chocolate negro? lo intentare jjaa ya te cuento

    ResponderEliminar
  14. Aquí no tomamos gelatinas aunque sé que son sanas y encima a mis hijos les gusta, un fallo grande que voy a arreglar ya. Me gusta que sea con zumo de naranja y tengo agar-agar comprado y sin probar. La presentación te ha quedado superbonita, muy delicada.

    Y ese descanso...espero que sea por buenos motivos, no tardes, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Ay querida Bego, que en casa no somos de gelatinas, es más, me dan hasta yu-yu....jajaja. A mí me las pones desestructuradas, es decir, la naranja por un lado y por otro un vasito de cointreau, que yo ya los mezcla en el estómago, te parece?...jajaja. Un besotote gordote.

    ResponderEliminar
  16. Muy original si señora,
    a mi Pepe seguro que le gustaria, que la gelatina le pirra.
    a mi porfa me lo pones como a José, separadito: gajo de naranja y chupito de ron.
    Disfruta de esos días de descanso.
    Mil besostes

    ResponderEliminar
  17. Las he guardado del tirón que en casa gustan mucho las gelatinas y éstas se ven muy originales.
    Te espero a la vuelta la primera ok?
    ..ya sabes..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Anda caramba, ¿ahora que regreso yo te me vas?. Bueno mira, si te hace falta haces bien cariñete, además de sobra sabes que estaremos atentas a tu vuelta ;)
    Me gusta y mucho este postre, como bien dices, es sanote, fácil , económico, diferente y queda precioso servido en la mesa. La mar de original guapetona, yo también soy fan de las gelatinas asi que se probará en casa.

    besazos preciosa y te me cuidas eh

    ResponderEliminar
  19. Que original,y buena tiene que estar asi la fruta.
    Te esperaremos con muchas ganas, hasta la vuelta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Descansa mucho, cielo, y vuelveeeeeeeeeee, que te esperamos por aquí. Estas naranjitas son la peraaaa, qué buenas, me imagino el licor y los trocitos, ummmm. Me llevo un trozo para el postre, que me vendrá genial para recuperar fuerzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Unnnn que pinta más rica y facilita de hacer, para la diete me viene muy bien sin fruta, disfruta mucho de estos dias, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que es super original! me encanta el corte que tiene con las frutas y como dices es bien sano. un besicoo

    ResponderEliminar
  23. Bego, espero que el descanso bloguero no sea muy largo ni sea por nada negativo.
    El postre, se ve estupendo, había visto parecidos y siempre me parece precioso y super refrescante.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Mi Bego preciosa, una deliciosa gelatina y una presentación exquisita, qué maravilla y además es un postre super sanito, me encanta y pasando a otro tema... Por cuánto tiempo te vas mi Bego? ¿Cuánto tiempo voy a extrañarte?
    Eso si, disfruta mucho ese tiempo de relax, que aquí lo importante eres tú!!
    Oh no, ya me he puesto sensible... otra vez jaja
    Te quiero muchísimo mi Bego preciosa, que lo sepas!!
    Un beso enorme y aquí me tienes, por cualquier cosita!!

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa y preciosa. Disfruta de tu descanso, te esperamos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Hala Bego¡¡¡¡, que preciosidad¡¡¡ me encanta esa presentacion, que descanses guapisima, bicoss

    ResponderEliminar
  27. Bego ,que presentacion tan guapa te quedo y lo sana y rica que es la gelatina
    Pasalo muy bien y descansa mucho ,aqui seguiremos esperandote
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que vistoso y apetecible !!!!!

    Un besito tesoro ! ♥

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de receta, me ha parecido una idea muy original.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado Bego, ademas la presentacion no podia ser mas original! espero que tengas un buen descanso, te espero a la vuelta guapa! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Preciosa esta entrada, para los niños debe ser una chuche divina, tomatelo con calma, te echaremos de menos eso si, a veces se necesita, yo tambien me voy que mi hija dara a luz a mediados de mayo, asi que estaremos en Galicia hasta no se cuando, pero como me llevo mi portatil, seguiremos en contacto aunque con mucho menos tiempo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Que original Bego!!
    Me gusto mucho cuando se lo vi a ana y ahora tu le has añadido cosas y también me gusta mucho como te quedo.
    Un besote guapa y que disfrutes del descanso, te esperamos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  33. Un postre muy rico, original y fácil. Me encanta.

    ¿Un descanso blogueril? Disfrutalo, pero vuelve prontito ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ay Bego, casi no llego a comentarte... por lo visto, hoy se tenía que salir a la calle con barca y no lo sabía, y a punto ha estado de llevarme una riada por las calles de barcelona.. bueno, debo decirte que al menos no me ha pasado como aquella vez que iba yo toda feliz con chancletas y se puso a diluviar como si no hubiese mañana, me tropecé y vi como mi chancla se perdía entre el río de agua (y porquería que bajaba por una de las calles) total, que ya me ves a mí pateándome todo barcelona a la pata coja, qué asco más asqueroso, yo creo que ya allí quedé immunizada ante todo tipo de guarradas que te puedas encontrar por el suelo, y mia que la gente es cerdita ehhhh? con la de basuras que hay repartidas por la ciudad...

    total, que ya empezamos mal porque te acabo de pegar un chaparrón de palabras que ni la lluvia que cae supera!

    y oye, estoy flipando en colores con tu receta eh??? desde luego, hay que ver las cosas que corren por ahí, eso a mí no se me hubiese ocurrido! te ha quedado estupenda esta gelatina cariñito, y encima es rica en proteínas! y con miel en vez de azúcar! haces todo lo contrario que yo... y ya haces bien... pero Bego, tú ya sabes que aunque parezco una zampabollos, a lo largo de la semana me cuido eh? pero estoy harta ya, los fines de semana son para tirar la casa por la ventana hombre ya!

    y cómo está mi niña bonita? (parezco la mami hablando, pero me despiertas ese sentimiento protector! jajaa que curioso) sabes que no sabía que tenías un hijo? qué edad tiene? y por qué soy tan chafardera? debe ser mi espíritu de futura periodista quizá no? bueno, si es así al menos voy por el buen camino, aunque cuando acabe la universidad me tenga que dedicar a vender pasteles en la puerta de mi casa, porque visto lo visto como están las cosas.... nos lo pintan negro negro!

    bueno mi vida, voy a para ya de aporrear las teclas de mi maltrecho ordenador (que encima está lleno de chocolate porque miro las recetas directamente de aquí mientras cocino y lo pringo todo....) y dejo que tus ojos descansen!

    un besazo mi princesa, te quiero mucho! muuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa
    que tengas una superfelizybuenisima semana!

    ResponderEliminar
  35. ¡Y nosotras a ti, mi querida Bego!
    Pero nos dejas algo muy rico para recordarte, es tan atrayente, que invita a probarlo ¡ya!
    Como no parece nada complicado, se lo haré a los mios y nos acordaremos de ti.
    De más está el decirte que te deseo todo lo mejor, el descanso está super ganado.
    Siempre estaremos pendientes de tu vuelta.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más linda y tan tierna, me recordó a mi infancia, en los cumpleaños había siempre naranjas con gelatina, desde luego sin licor :).
    Besitos chiqui bonita!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero Bego, aún tengo la boca abierta, qué maravilla, pero de verdad de la buena. Me has dejado realmente impresionada tanto por la receta como por las fotos. Un lujazo para los sentidos. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  38. Gracias guapa, te han quedado magníficas las naranjas, tendré que copiarte yo, me gustan mucho tus variaciones.
    Te echaré de menos, aunque imagino que si te tomas un descanso es porque lo necesitas.
    Hasta la vuelta, no tardes o voy a buscarte.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón querida Bego, es todo eso que nos dices y además preciosa...y con una presentación impactante, me ha encantado!
    Que tengas un bue descanso y nosotros también te ecaremos de menos.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  40. Que original ,me gusta a los niños les tiene que encantar ,me la guardo para hacérsela a mis nietos en verano cuando me los llevo al pueblo.
    Espero que te siente bien el descanso y te esperamos pronto por aquí..besinos

    ResponderEliminar
  41. Bueno pues no sabes la alegría que me das Bego! tengo un bote de agar agar que me mandaron de Portomuiño, que no he usado jamás de los jamases porque no sé en qué emplearlo. Sabía que era un espesante, pero hasta ahí.
    Si además me lo planteas en un postre rico, sano, ligero y rápido de hacer, apaga y vámonos.... vámonos a exprimir naranjas digo, jajaja.
    Lo pienso probar y si me dices algún otro enlace con el agar agar mejor.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  42. Buenoooooooooooooo, qué monada!!!!
    Ya lo creo que es para impresionar.
    Espero que tu descanso blogero no sea por causas de fuerza mayor.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, que postre mas originas, mas rico y mas bonito, te ha quedado espectacular, y se ademas es facil de hacer no puede ser mas completo, y hecho por ti ya se seguro que tiene que saber a gloria bendita, bueno espero mi preciosa amiga, que ese descansito que nos dices no sea muy largo, eres una persona importante en este mundo que tanto nos gusta, por lo tanto tu ausencia tiene que ser cortita, de todas formas aqui me tienes para todo lo que te haga falta. Un abrazo muy muy grande preciosa amiga

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, que original! Tengo un bote de agar agar en casa que aún no he estrenado y ya sé con qué receta será ;) Espero que puedas descansar mucho y que sepas que te echaremos de menos, pero que aquí estaremos a tu vuelta! Biquiños mil, Bego. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Que rico Bego, te echare mucho de menos..........descansa y disfruta.........un bico

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego, he visto tus almendrados en el sorteo de Esmeralda y no he podido resistir hacerte una visita. Con tu permiso me quedo por aquí viendo tus recetas y te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bego, amiga, que ya estamos casi al cien por cien de nuevo por el mundo bloguero....despues de tanto tiempo da gusto venir y encontrarse con estos gajos de naranjas rellenos de gelatina...que delicia....me la llevo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¿"Ande" vas, alma cándida?, jejeje.
    Que no, que disfrutes de tu descanso y que espero que estés pronto por aquí que tú sabes que me encanta venir a "cotillear" un ratito por tu cocina.
    Oye, que las naranjitas me parece que quedan divinas de esa manera, y con la frutita confitada con un colorido genial
    Besitos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  49. Espero que ese descanso sea por que vas hacer muxaaas cosas y mo por que te hsyas cansado de este mundo blogueril ,por que ultimamente se ve cada cosa ..en fin que te exare muxooo de menos pesoosisimaaaa.
    Las naranjas rellenas con las frutas y la gelatina espectaculares ,esperamos el resto de recetas ,seguro son fantasticas tambien.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  50. Bego esta es la receta ideal para mi hija le encantan las gelatinas y les van muy bien. Disfruta de tu descanso blogeril porque sera un descanso verdad¡¡¡¡ y no te olvides de regresar, te echaremos mucho de menos , besos guapisima y hasta la vueltaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Con este postre si que quedas estupendamente con las visitas!!
    Muy vistoso y muy colorido, seguro que está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  52. Feliz descanso! me llevo tus naranjas!!!!

    ResponderEliminar
  53. Pues como despedida temporal te has salido con la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  54. jooo que cosa más bonitaaaaa! que bocado más rico!!
    Descansa corazón, pero no tardes en volver!! :)

    ResponderEliminar
  55. Son unq pasada Bego....siempre que las veo me atraen un montón,
    Descansa mycho y no tardes en volver, sabes que se te echará de menos...espero q el descanso sea por gusto
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  56. Bego, qué rica la gelatina, tiene una pinta buenísima!
    Como todo lo que haces, te quedó de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la presentación, las frutas dentro de la gelatina son todo un acierto, un lujo esta receta Bego!!!

    Besos muchos linda.

    ResponderEliminar
  58. Unas gelatinas de naranjas riquísimas, se ven con una pinta estupenda.
    Feliz, descanso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  59. Plas. plas plasssss!!!son los aplausos que te estoy dando hasta quedarme con las manos como tomates.
    Es una gelatina DELICIOSA, BRILLANTE, COLORIDA , ESPECTACULAR, GRANDIOSA, REBONITA y ........se agotan los adjetivos. ARTISTAZAAAAAA!!!

    Mil besitos de colorines en honor de la receta.

    ResponderEliminar
  60. Son muy originales, me encantan. Siempre que veo un dulce así de fino, pienso en lo bonito que quedaría en una cajita para regalar. Tiene una presentación divina, vaya colorido! Voy a ver el de Ana, creo que no lo vi cuando lo publicó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Vaya qué original Bego! Casi parece más una golosina que un postre!
    Descansa todo lo que puedas de tus vacaciones blogueras y te esperamos a la vuelta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. DESCANSA BEGO¡¡¡ TE HAN QUEDADO MONÍSIMAS Y DELICIOSAS¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  63. Que buena pinta! Así me gusta Bego promocionando el producto nacional!;-P jejeje besss wapísma.

    ResponderEliminar
  64. Hola guapísima!! espero que estés disfrutando de tu merecido descanso. La receta es super original y como tu bien dices facililla y me ha encantado. Aprovecha el buen tiempo mientras dure. Un biquiño muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  65. Eyyy Samira, que ya has descansado bastante, vuelve que quiero comer !!! que no niña, que te tomes tu merecido descanso hasta que tú quieras, pero no lo hagas muy largo jijij.

    Me encanta la gelatina que has hecho, es verdad es super facil y muy vistosa, no estaría mal comer este postrecito bien fresquito hoy mismo, despues de unos dias de atracones de esos que dejan huella... porque la gelatina no engorda verdad ?

    Bueno rubia, ya sabes vuelve pronto que tengo hambre.

    Un besote
    Afri

    ResponderEliminar
  66. Chiki...estas viva?????..ya llevas mucho tiempo descansando y te echamos de menos!!!
    VUELVE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Vengo a verte porque hoy he pensado en ti,
    venga ven ya que te echamos de menos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  68. Hola Bego. Como hacía tiempo que no sabía nada de ti me he dado una vuelta por tu casa y veo que estás de descanso. Espero que lo estés pasando divinamente y que disfrutes de este tiempo, no meteorológico, que está como una cabra jj, sino del de descanso que seguro será mejor.
    En cuanto a la gelatina decirte que solo con el color tan llamativo que tiene y como la has hecho tiene que ser un vicio probarla porque no se acabaría una cuando ya se está cogiendo otra.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Mi querida Bego, que postre más rico y fresco, me encantan estos gajos de gelatina, aunque nunca los he hecho , pues la vez que intenté rompí las cáscaras de naranja y fue un desastre, voy a conseguirme el agar agar, que por lo que dices, hay que tenerlo en casa!! muy buen dato. Que descanses y pases lindo, no tardes mucho en volver, que se te extraña, besotes

    ResponderEliminar
  70. Mi Bego preciosa, cuánto se te echa de menos!!!!

    muaaaaacs!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego! extrañaba tus palabras y tus delicias!
    Disfruta del descanso! Espero y deseo que sea por elección y no por obligación!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.