lunes, 22 de abril de 2013

Ensalada de fresas con aliño de miel con aloe vera


He de reconocer que no soy mucho de ensaladas en el invierno, pero en cuanto se aprecia algo de calor , la cosa cambia y se convierten en las reinas de mi mesa, dia sí y dia tambien ;) 




Estos dias atrás la empresa Luna de Miel  me han hecho llegar otra de sus últimas novedades , una miel con aloe vera que me ha encantado , muchas gracias !!! 


El Aloe Vera, también llamada “planta de la belleza” es consumida desde hace más de 5.000 años por todas las grandes civilizaciones…….. asi que a ponernos guap@s por dentro y por fuera , buenos alimentos , buena compañía y a disfrutar de lo que la vida nos ofrece , de lo sencillo sin pretensiones , pero a la vez, lo mas valioso, estáis de acuerdo ? ……….
Esta ensalada es una de esas pequeñas cosas, espero que os guste. No os pongo cantidades exactas, mejor, a gusto de cada cual ;) 








Ingredientes :

Fresones
Queso fresco
Nueces
Semillas de calabaza Eco Salim
Unas gotitas de aceite de oliva virgen o  mantequilla
Plátano de Canarias
Lechuga 
Sal

Para el aliño :

4 cdas de aceite de oliva virgen
2 cdas de Miel con Aloe Vera Luna de Miel
4 cdas de zumo de limón
1 cdita (de las de café) de reducción de vinagre de frambuesa 




Elaboración :

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. En una sartén con unas gotitas de aceite o mantequilla,  las pasamos vuelta y vuelta hasta que pillen colorcito. Lavamos perfectamente la lechuga , la escurrimos , la cortamos con la mano en trocitos y echamos sal a gusto. Igualmente lavamos las fresas , secamos, quitamos el rabito y cortamos en láminas.
En un plato vamos colocando la lechuga, el queso, las fresas, el plátano, las semillas y las nueces. Preparamos el aliño en un bol batiendo los ingredientes y aliñamos la ensalada.  








65 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa ensalada! y ahora que se acerca el calorcito que apetecible se hace ....

    ResponderEliminar
  2. Otra pal bote. Cómo me gustan estas ensaladitas frescas y ésta fantástica para sustituir cualquier comida o cenita, que hay que empezá a guardá la Linea y Gibraltar español...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. quñe ensaladita mas rica! la veo super apetecible con las fresas y muy refrescante para esta epoca del año..me ha encantado. un besico

    ResponderEliminar
  4. hola guapaaaaa, a mi como a ti , cuando empieza el calor las ensaladas me encantan, y he probado las fresas en ensalada y me chiflan, te quedó de lujo, vivan las ensaladas! un besuco

    ResponderEliminar
  5. Eu adoro saladas o ano inteiro.
    Esta ficou bem deliciosa e com um ar tão primaveril,gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. yo las ensaladas...todo el año. No tengo problemas de frío...y si hace demasiado, pues ensaladas templadas...es lo que más me gusta!!!, esta tuya tiene una pinta deliciosa...me gusta mucho la combinación de sabores (y colores) que has preparado.
    Bsss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego! que bonita presentación y que rica ensalada, diferente y con una combinación de sabores deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  8. En casa no podemos vivir sin la ensalada diaria, nos encantan y las que llevan fruta son una delicia y con esos aliños, para disfrutar. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada tan original, la mezcla de sabores debe resultar deliciosa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Bego, es una delicia de plato, yo ahora es cuando mas partido les saco!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada tan deliciosa...nos gusta muchísimos este tipo de recetas frescas y con sabor. Nos la apuntamos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que rica, yo la semana pasada también preparé una con fresas y nueces, pero con queso crema, también estaba buena, la pondré en el blog, la tuya tiene una pinta espectacular, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado el alohe vera, pero la ensalada te ha quedado de lujo.
      Besos

      Eliminar
  13. que colorido, que buena pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza tiene esa ensalada, Bego!

    En invierno tomo ensaladas con frecuencia, imagina que con el buen tiempo no faltan en mi mesa. Hago todo tipo de combinaciones; lo que nunca he añadido es el plátano, que sin duda cae en la próxima ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una presentación estupenda :)
    las fresas con plátano y nueces van genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Aaaay mi niña!! Que ensalada más rica me has traído!!! Me encanta prepararme esta ensalada durante la temporada de fresas!! Aunque yo cambio el plátano por manzana, pero jolines que delicia!! Qué colorcito más bonito tiene tu ensalada!! Madre mia, un 10 chiquilla!! Nunca he probado esta miel, tengo mucha curiosidad!! Mmmm,,, de aloe vera? enserio? Tengo que probarla!! Aunque sea un poquito, ya que no puedo abusar por el azúcar!! Mmm se me cae la baba mi niña! Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que colorida Bego...entra por los ojos!! Yo también he recibido esta miel y estoy deseando probarla....este aliño tuyo me ha parecido fantástaico.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Yo prefería el dulce, jeje! Yo ensaladas ni verano ni invierno, pero a mi chico si se las hago, en verano, en invierno no quiere que hacer frío, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Nada mejor en esta época que una rica ensalada y la tuya se ve divina con ese bonito colorido de la primavera.
    Buen día

    ResponderEliminar
  20. Unnn desde luego las fotos impresionan , debe estar riquisima, besos

    ResponderEliminar
  21. Bego ,una ensalada buenisima ,me encanta la fruta en las ensaladas
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Vaya ensalada más completa y apetecible. Cómo me gustaría encontrármela en la nevera cuando regrese a casa a las 8 y media...En un plis- plás me la ventilaba yo...Feliz!!!

    ResponderEliminar
  23. Me pasa como a ti, ahora las ensaladas ya empiezan a entrar en la mesa, la verdad es que con el frio cuestan.
    La que hoy nos presentas me parece estupenda, me encantan con frutas y el aliño tiene que estar de miedo.
    un besín.

    ResponderEliminar
  24. Ensalada groumet! Si señor! Besinos!

    ResponderEliminar
  25. Ensalada colorista y muy sana, invita a comerla... Un besote.

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustan las ensaladas y esta es deliciosa ,yo no puedo comer lechuga pero me las preparo con muchas cosas diferentes ,en las que no falta el queso ,tomate .besinos

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta inventar ensaladas, y cada propuesta nueva que veo me encanta. Y ahora que el tiempo ya nos pide comer ensaladas a todas horas, tu propuesta me viene estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta! Con lo que me gusta a mi una buena ensalada sea la época del año que sea, y esta tan primaveral y colorida, da gusto verla.
    No he probado la miel de aloe vera, ya me has provocado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bego me encanta como has preparado esta ensalada! con las fruticas debe estar buenisima! me apunto la idea, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  30. chan chan chaaaaan... prepárate blogger que viene laura con sus comentarios interminables! jajajaja mira, si yo hubiese escrito el libro de la 'Historia interminable' te aseguro que sí que no hubiese acabado nunca nunca!

    Quieres saber algo divertido? me llamo Callao de apellido vale? y en el cole me decían: vaya, en vez de callao te tendrías que apellidar parlao, porque no paras de hablar! ja ja ja típica broma de niño cruel que me persiguió durante toda mi infancia! jajajajajaj lo bueno es que mi hermana se apellida igual y ella habla aún más que yo así que... nos repartimos el marrón!!!

    y ya te lo he dicho, pero esta ensalada tiene una pintuca de vicio! y por cierto, me ha hecho recordar que hace un porrón que no como pipas de calabaza y me has hecho entrar el mono! que yo soy de las que se compran los botes, se lo aposentan a su lado, van picando picando y al final viene cuando mi madre dice: y las pipas? y entonces yo silbo y me hago la longuis y le digo... no, si creo que te las dejaste en el supermercado! jajajaja qué mala soy, qué malaaaaaa

    y mira que te digo que antes no había sido mucho de miel pero ahora es recurrente con el vasito de leche por la mañana... la que sí he probado es la salsa de miel con mostaza que está que te mueres, pero no tengo ni idea de como prepararla casera, y mira que debe ser fácil eh? pero es que me ofusco con las salsas y me paso con un ingrediente o con el otro, y al final me pasa como cuando preparé salsa para unos boquerones, que a mi pobre familia se le quedó la cara como si estuviesen chupando limones de lo que me pasé con el vinagre! jajajaja pobres... será que por eso hago más dulces!

    y como está mi Bego guapa? es un super placer tenerte en facebook, te tengo controladísima! (en el buen sentido eh?) no me imagines ahora con una gabardina y una lupa a lo inspector gadget!
    yo es que tanto hablar y tanto ver comida creo que he creado un agujero en mi estómago y voy con hambre permanente,si este verano al meterme en el agua floto automáticamente vas a ser una de las culpables! aunque siempre podemos decir que estamos en el mar muerto y ale! jajajajaja

    bueno preciosa mía, voy a parar ya porque tengo que darle un respiro a tus ojos y la montaña de deberes que tengo me recuerda que por mucho que me guste cocinar, ahora tocan codos, codos y más codos!

    un besazo mi superpreciosaguapisima Bego,más bonica que todas las cosas leches!

    ResponderEliminar
  31. conste que mientras escribía no parecía tan largo eh??? jajajajaj
    ahhhhh por cierto! al final en vez de a mi le han dado por el culín al lunes, hoy no me ha ganado, no! jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  32. ¡Cómo me gustan las ensaladas! Y tienes razón, en invierno, con el frío que hace por estas tierras, como que no apetecen, pero ahora que al parecer nos acaricia el sol, ya he comido unas cuantas.
    La tuya me parece original. Es la primera vez que oígo lo de la miel con aloe vera, habrá que buscarla y probarla.
    Sigo con el mismo problema, no se actualizan en vuestros blogs mis entradas, me voy a poner otra vez como seguidora, puede ser, según me han dicho, una opción para solucionarlo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  33. Que ensalada mas original ,me la llevo que desde que he pùesto fruta en las ensaladas me gustan mas ,te ha quedado divinaaaaaaaa y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  34. Que colorido tiene esta ensalada!! seguro que esta miel le va de maravilla, tendré que probarlo ya que como bastántes ensaladas de frutas, las hago según la fruta que tenga en ese momento y me encantan. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. ´Por aquí le llamamos al aloe "pita sábila" (aunque es con z, pero claro así la pronunciamos nosotros) Nunca he probado una miel enriquecida con ella.
    La ensaladita, genial a mi es que las fresas me vuelven loca y si me las pones en ensalada pues ya me quedo a comer contigo, así que ve poniendo un cubierto más en la mesa
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Querida Bego, qué ensalada más estupenda, las fresas y fresones alegran cualquier plato. El aloe vera es una planta maravillosa y de fácil propagación, yo las tengo en mi jardín y debo cuidar a que no crezcan demasiado. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola mi Bego preciosa!!
    Me encantan las ensaladas y si llevas fresas, aún más, es que es perfecta preciosa y con tu permiso me la llevo que en casa no faltan las ensaladas y ésta ve directo al repertorio, seguro que está deliciosa!
    Y el aliño me encantó, tengo que probarlos, ay mi Bego, siempre haciendo recetas buenísimas!
    Un beso enorme mi bonita y que tengas una semana genial!!

    ResponderEliminar
  38. Bego, yo soy de ensalada todo el año ... en invierno me encantan las templadas y con patata tipo Alemana o con pasta y en verano las fresquitas don muuuucho verde y frutas
    La que nos has preparado es todo un lujo para la vista y para el paladar un placer, esoy segura de ello .
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Hmmmmmmm .... que buena pinta tiene !!!!

    Gracias y mil besitoss !! ♥

    ResponderEliminar
  40. Una ensalada genial Bego, además sana y nutritiva.
    Besinos princesa

    ResponderEliminar
  41. Esta ensalada luce preciosa!! además con esos ingredientes el sabor y la textura tienen que ser insuperables... con esa miel le has dado el toque definitivo!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  42. Antes de nada mil perdones,en la otra entrada te dije que volvería y no asome ni la nariz...se me fue la olla ..sorry
    Chiki esta ensalada si que me gusta,ademas que es perfecta para mi plan aunque el plátano lo tengo que dejar (de momento)
    Creo que fue el año pasado cuando hice la ensalada con fresas y me dije que tenia que volver a comerla , como siempre (me olvido)..¿dónde tengo la cabeza? porompompom porompompom...si es que teníamos razón jijijijji
    Solo pensar en todo lo que tengo que planchar ya me dan ganas de ir a por chocolate así lo llevo mejor
    Besos guapetona
    Loli

    ResponderEliminar
  43. Hola Bego me encanta la ensalada con fresas me parece riquisima aunque nunca le he añadido platano la proxima la hago asi y agridulce me chifla te quedo preciosa y riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  44. Holaaa, vengo de ver una ensalada con fresas y aquí tengo otra jajjajaja
    No he puesto nunca fresas en una ensalada y eso que soy adicta, las ensaladas me encantan en invierno y en verano. Esto hay que probarlo porque fijo que está buenísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  45. Pero será golosona mi Bego :) no te gustan las ensaladas de invierno eh pillina!!!, pero si las de primavera con fresones, plátanos y miel :)...si es que le falta llevar nutella para ser perfecta!!!..aunque tal vez ya no sería una ensalada, o si???? jijiji!!!!!
    yo adoro comer ensaladas siempre, pero si es una hecha por tus manitas será mejor y siempre mucho más dulce!
    Gracias por tus consejos panarras :) Javier nos explicó lo mismo y lo pude ver en directo...ahora siempre que lance mi pan sobre la placa del horno pensaré en ti preciosa!!!
    Tu ricitos que no quiere dejar de serlo jamás!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  46. Begooooooooo, no la había visto, aiiins, tiene que estar de vicio con ese plátano y la miel - esa variedad no la he probado-. Las ensaladas en casa son casi a diario y en todas las estaciones, lo que pasa es que ahora, con el buen tiempo y con tantos colores bonitos que encuentras en el mercado, es un placer hacer cosas así.
    Todo en orden y siguiendo su curso, jajaaaaaaaaaaaaaaaa. Gracias, guapa.
    Besoooooooooooos

    ResponderEliminar
  47. jo begoooo, vengo de ver la ensalada de Elen jajajaja, que maravilla esta tuya!! me estais dando unas ganas las dos... loca me tenéis loca!

    ResponderEliminar
  48. Pues si que tiene buena pinta la ensalada y con el toque de la miel con aleo vera tiene que ser una pasada, y ya van apeteciendo y mucho.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  49. Yo encuanto he visto el plátano de Canarias y los fresones ya me ha cautivado jejeje. Que maravilla!! así fresquita con el calor que hace, me encanta! Yo es que soy muy de verde :) Esa miel tiene que estar estupenda.
    Un biquiño bien grandeeeeeee.

    ResponderEliminar
  50. A mí también me pasa, en invierno no soy mucho de ensaladas, pero cuando el calor entra me encanta comerlas, la tuya es muy variada y me parece muy rica.Un beso

    ResponderEliminar
  51. Que bellezon de ensalada Bego, ¡me entusiasma! todo lo tiene me gusta y la preparo casi igual, salvo el aliño y el plátano. Otra propuesta más para las ensaladitas que tanto me gustan.
    Un bico enorme bonita

    ResponderEliminar
  52. Bego, espero que me disculpes por no haber pasado por tu cocina, pero ando liada que te mueres!!! gracias por tus comentarios, eres un cielo y para colmo con esas manitas que tienes Madre Mía!!! esa ensalada es de las que me gustan mezclando verduras y frutas y con el queso fresco ummmm!!!. Me quito el sombrero con tu ensalada. Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  53. Pues mira Bego, en esto no coincidimos, yo soy de ensaladas en invierno y en verano y está tuya me la llevaba puesta. Deliciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Que delicia de ensalada .....prontocaera....estoy de sorteo si te interesa!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Esta ensalada lleva persiguiéndome desde el lunes cada vez que abro el ordenador.....¿hace falta decir qué me encanta?, jaja.... sólo por la combinación de colores ya es genial...y los ingredientes ya ni te cuento.....¡has triunfado Bego, me encanta!..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  56. Mi preciosa amiga, que ensalada has preparado, mas linda, y mas original, solo ver esos preciosos colores se ve que tiene que ser una delicia, que manos tienes, todo lo haces con un toque tan especial, que es un lujo poder entrar a tu maravillosa cocina, Miles de besos mi querida amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  57. Ayyyy mi Bego,,,,que ya estoy por aqui,,,no ando como debia,,,debia de andar bien guapetona y buenorra,,,pues no,,joeeee, que anda un poco ...en fin,,,palante,,,que decirte de la ensalada????? estoy soin palabrillas y mira que para dejarme a mi sin palabrasssss,,,ya es mérito,,,tengo aloe vera,,,sera igual ??? voy a probar y seguro que sale rica tambien,,no como la tuya pero si parecida.

    Estas en mi lista d pendientes para concoernos,,el año pasado tuvimos la oportunidad y no pudo ser pero bueno,,,todo se andara preciosa,,,sigue en pie.

    Un abrazo lindura de persona.

    ResponderEliminar
  58. Me ha encantado esta ensalada que me da rabia que no tengo el queso fresco ni la miel de Aloe, pero la pruebo porque es de las ensaladas que más me han llamado la atención, muy rica y completa y se que a mis hijas les va a gustar mucho y eso me hace feliz.
    Besos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  59. Me pasa igual, en invierno casi no puedo con ellas pero es llegar un rayo de sol y las quiero todas.
    Que suerte de miel eh?
    La ensalada guardada en carpeta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  60. Yo, en cambio, las tomo en invierno y en verano, ¡me encantan!.
    Y esta tuya es una explosión de colorido, vitaminas y sabor, ¡qué rica, y qué bien presentada!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  61. Me encantan las ensaladas con frutas! Que pinta tan buena! En verano no tienen rival! Además es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  62. Holaaaa
    Yo tampoco como muchas ensaldas en invierno pero, llega el buen tiempo y me desmeleno toa y toa, jajajaja, me pongo morada, les echo de todo lo que pillo, sobre todo, cualquier tipo de frutas, pasta, restos de lo que haya por casa, todo me vale, así que luego, menos una ensalada parece de todo, jajajajaja, ahhhh y queso, que no falte el queso, aunque no siempre se lo echo , nooooo, que tampoco es cuestión de echarlo en todas partes
    Y hablando de frutas, me falta lo de echarle plátano

    Voy a hablar con tu Samiro y decirle que ni se le ocurrra comprar rosquillas que,luego, vas tú detrás, como una loba, y le echas la bronca, jajajajajaja, que malota eres, jijijiji, buenoooo, yo también se la eché al mío jajajaja

    Besinessssssss

    ResponderEliminar
  63. Hola Bego! En mi casa pasa igual, en verano hay ensalada si o si! Mandona que soy!
    Y en verano la verdad que es otra cosa...
    Esta ensalada me encanta...siempre pongo fruta, pero el platano nunca, así que te copio esta idea que me ha parecido genial.
    Una preciosidad y la miel con aloe toda una novedad para mi!
    Que bonita y que sabrosa!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.