jueves, 11 de abril de 2013

Barritas de arándanos, nueces y avena


No pueden ser mas sencillas de preparar con un resultado sorprendente e ideales para comenzar el dia con energia y con alegria…….. para los niños……….. para los deportistas……. para combatir esta astenia primaveral que nos tiene un poco plof a las que somos quinceañeras jajaja…….. para llevar en la mochila cuando vamos de caminata, de  monte o a la playa (sí, está al caer aunque tal como esté el tiempo no lo parezca) ……para sorprender a nuestros amigos o a nuestra pareja …….en definitiva un kit-kat estupendo ……….

Os he convencido ?...jajaja….Pues a por ellas !!!  





Unas barritas deliciosas inspiradas en una receta del libro de Nigella Lawson  que me regalaron hace un tiempo  , aunque he  adaptado los ingredientes a nuestro gusto. Las originales llevan coco que en mi caso he suprimido y cacahuetes que he sustituido por nueces.

Con estas cantidades me han salido unas trece o catorce . Si queréis mas, solo hay que doblar ingredientes. Se conservan perfectamente en una lata o bote con buen cierre .

Esta entrada la dejo programada para hoy porque estos dias andaré liada y no se si me dará tiempo a ponerla, con lo cual, como nunca las he programado, espero hacerlo bien, ya lo veré jajaja….si la estáis leyendo, señal de que lo he hecho correctamente y si no, pues en cuanto pueda la subiré ;)) 




Ingredientes :

80 g de semillas variadas (en mi caso he utilizado el mix que me enviaron de Eco Salim)
200 g de leche condensada
125 g de avena en copos
80 g de arándanos secos
90 g de nueces en trocitos 







Elaboración :

Precalentar horno a 130º C.
Calentar la leche condensada en un cazo.
Mezclar el resto de ingredientes en un bol y una vez caliente la leche , agregarla integrando todo perfectamente.
Extender la mezcla en un molde previamente engrasado . He utilizado tres (tipo  mini-cake) de silicona. Hay que apretar bien, podemos hacerlo mojándonos las manos en agua fria previamente para que no se nos pegue la masa .
Horneamos durante 45 minutos.  (Según receta una hora, pero al utilizar estos moldes mas pequeños en menos tiempo estaban perfectas)
Retirar del horno,  reposar 15 minutos y cortar en barritas para dejarlas enfriar posteriormente antes de consumir.






Como la misma Nigella comenta, es como tomar leche y cereales pero en forma de barrita ;)





67 comentarios:

  1. Bego, tienen que ser una delicia, nada que ver con las compradas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. dios que ricas, con esto te pones como una autentica moto :) te han quedado de diez Bego, un besinnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. ¡Reina flor, esto es lo máximooo!, ya sabes que estas barritas me fascinan, me re-chi-flan, me encanta hacerlas de todas las formas y maneras y éstas ¡te han quedado deliciosas!, me imagino la textura y el sabor y se me hace la boca agua... perfectas como bien dices para nosotras, las quinceañeras ;D. Leo tu entrada ö, con lo que ¡lo has hecho estupendamente, la programación ha sido un éxito!. Espero que estés bien que consigas hacer todo lo que te has propuesto para estos días, ¡por supuesto!, empezando con una de estas barritas ;D. Un besote de lo gorrrdos.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Bego estas barritas si que me van bien para el deporte que yo practico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Has hecho bien la programación porque aquí estamos, leyéndote, lo que aprendemos con el blog, en todos los sentidos.
    Mi hijo y mi hija consumen bastantes barritas porque son deportistas y montañeros pero nunca hechas por mi, ay qué madre; me ha gustado mucho el color que tienen y las haré pronto, quedan tiernas?.
    Muack. Buen día tenga usted.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo has hecho perfecto.... :) porque aquí está, jaja, me encantan las barritas, cuando hice unas hace tiempo nos gustaron mucho y estas seguro que están genial también...
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! me encanta como te han quedado! yo tengo pendientes unas barritas, haber como me sale! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta, Bego! Me voy a guardar tu receta, este tipo de barritas le encantan a mi costillo (a mi me gustan pero a él le encantan). Se ven geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esto hay que probarlo! tienen que estar de vicio. Y ¿cómo se hace con el tema bikini?...es igual, nos pasamos al bañador que es más "elegante" :))

    ResponderEliminar
  10. Menudas barritas, energía total para aguantar el dia!!!Y que bonitas quedan!!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia!! me las llevo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  12. Pues de maravilla estas barritas son las que necesito para tener energia. que delicia ,me las apunto ya.
    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  13. A mí particularmente me encantan estas barritas querida Bego, pero como intente sorprender en casa con ellas me las meten por donde la espalda pierde su nombre....jajaja. Pero como te digo, a mí me pirran, sobre todo esas que tienen una base de chocolate. Cuando reposto gasolina, siempre pillo una en la gasolinera y siempre se meten conmigo....snif :(. No nos entienden. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Bego.
    dí que sí, a mal tiempo, buena cara. Con estas barritas,el dia se ve de otro modo. Coincido con Jose me vuelven loca las que tienen chocolate en la base.
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de barritas, y la receta es sencilla así que hasta a mi me saldrán bien ;)

    Besitossss !!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego! te han quedado fantásticas! que pinta tan bonita y deliciosa. Son ideales para reponer energía. Me encantan: besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Bego, mándame un par !!!
    Me gustan mucho las barritas y así con frutos rojos , ya ni te cuento.
    besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego! Que ricas! Las has vendido muy bien me llevo unas 10! Jajaj
    Ah! No que las tengo que hacer yo?! Pues me llevo la receta! Que a los 15 años y en primavera hay que cuidarse! Jajaj
    Me encanta pasear por tu blog! Siempre me sacas una sonrisa...eres de lo que no hay...
    Así da gusto aprender recetas!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricura!! las prepararé!! una presentación muy bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Wow.....esto es tentadorsisimo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Que de cositas estupendas llevan tus barritas :)
    Como las caseritas ningunas ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Que pintaaaa pol dioos no se si alegrarme porque has dejado la entrada programada perfectamente o no porque se me han antojauuuu estas divinisimaaaas barrritas y tengo que dejar de pecar de una vez que a este paso no entro pol la puelta jis...jis.
    Disfruta de estos dias y nos vemos a la vuelta coraxon.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  23. Ficaram umas barrinhas lindas e tão tentadoras.
    Por acaso nunca fiz,mas fiquei com muita vontade.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. El año pasado me dio por preparar barritas y me encantaba hacerlas y comerlas. Me apunto tu receta pues la hago seguro. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca las hice pero me encanta como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  26. Bego ,como veras lo hiciste divinamente jajaja
    Una barritas muy ricas y saludables ,te quedaron geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Rubia,las barritas seguro que ya te las comiste todas ¿verdad?,no ves que tienes que dejar algunas para mi que me voy de parranda todos los días en el bus...si te digo la verdad nunca las comí y seguro que me gustan llevan todos los ingredientes perfectos para un kit-kat
    ¿Te gusto la serie de ayer? coño! que no me lees ajjajajaj
    Un chiste muy malo que me contaron hoy

    Entra una señora en la carnicería y dice:
    Deme esa cabeza de cerdo de allí.
    Y contesta el carnicero:
    Perdone señora, pero eso es un espejo.

    Besos bambina
    Loli

    ResponderEliminar
  28. Bego que te ha salido fenomenal esto de programar la entrada!!
    Estas barritas son muy tentadoras y para mi como tu las has hecho con nueces y sin coco mucho mejor... me gustan!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hummmm Vaya pinta rica que tienen, Bego. Como estoy en la etapa quinceañera (ainssss) me llevo un para para aguantar tanta marcha como llevo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A mi me has convencido si son para las de 15 como nosotras jajajjajaja
    Ay playa, sol, luz...
    Buenísimas se ven Bego, ideales.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, la has programado bien, jeje
    Esa barritas se las voy a preparar yo a mis bomberos favoritos para que estén enérgicos. Además se me está ocurriendo que cubiertas con un bañito de chocolate se convierten en una golosina ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Ummm qué ricas te han quedado!! me encanta la presentación!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  33. Además de buenas, por lo que veo que llevan, son también muy atractivas, tienen un color divino.
    Mucho mejor que las comercializadas, donde vas a parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Me llevo unas cuantas, yo soy de las "quinceañeras" :) con astenia, llevo durmiendo fatal desde el cambio de hora... Tienen que estar deliciosas y además son muy nutritivas. Un abrazo Begoña. Rosa

    ResponderEliminar
  35. Bego, me encanta hacer barritas y estas además no llevan nada de mantequilla. Con tu permiso las copieteo de p a pa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Estoy segura que que me tienen que gustar pues me gustan todos los ingredientes, lo malo es que son demasiado energéticas y así no hay quien haga régimen.Te quedaron fantasticas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las barritas y los cambios que has hecho también me gustan a mí, el coco no me disgusta, pero si no lo pongo mejor!!
    Se ven deliciosas y además son muy bonitas!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  38. qué ricas cpon los arandanos!
    son un alimento estupendo para meriendas o desayunos, me encantn! un beso

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, pues sí, lo has hecho bien, ha salido la entrada!
    Hay que ver que bien te han salido estas barritas, los arándanos deshidratados son riquísimos, yo ya soy casi adicta a ellos jajajajaja
    Me han encantado Bego!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Bego, que maravilla de barritas, y con ese toque de arandanos me han enamorado, seguro que son maravillosas para todo lo que dices, tus palabras para mi van a misa, ya sabes que te tengo un cariño especial, y que lo es de corazon, espero algun dia poder conocerte, mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  41. Tú crees que necesitábamos tantas razones, pues si solo verlas ya estaba convencida, qué buenas se ven y como soy quinceañera pues eso me llevo dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego no creas que me he olvidado de ti y de pasar por tu cocina, es que estoy un poco liadilla y no tengo mucho tiempo. Las barritas tienen una pinta increible. Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  43. Ay, ay , ay....que ganas tengo de volver a comer algo nutritivo y delicioso como estas barritas, están de vicio Bego!!! Un beso enorme y mucha buena vibra para el fin de semana!

    ResponderEliminar
  44. Mi preciosa Bego!!
    Me encantan éstas barritas, siempre las llevo conmigo, pero a mi novio no le gustan, puedes creer eso?? Es que el es raro jaja
    En cambio a mi, me gustan e todos los tipos con fresas, con avena, con arroz inflado, con cereales y coincido con Jose, esas con chocolate en la base, qué delicia!! Y sabes?? Las de arándanos me encantan y así caseritas deben estar mil veces mejores que las compradas!
    Un beso enorme mi Bego preciosa preciosa!!

    ResponderEliminar
  45. Buenísimas Bego, con tu permiso me llevo un par para la merienda.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Te quedaron muy bien ,y como el fin de semana por fin va a hacer sol , habrá que salir a caminar y llevarlas para recargar las pilas ,me parecen muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  47. Hola, llego aqui desde el blog de Laura y me han enamorado estas barritas que seguro que no tienen nada que ver con las comerciales.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  48. Qué ricas mi niña, yo las compro así comerciales, pero ni punto de comparación, qué cosa más buena.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Primero que si que he leido la entrada y eso quiere decir que la has programado correctamente jaja, mira que eres!!! Y segundo que esas barritas están que alucinas!! Si han quedado igualitas o mejores incluso que las que venden por ahí!!! Me han encantado Bego!!!
    Un besito y feliz fin de semana preciosa estés donde estés!!!

    ResponderEliminar
  50. que pinta bego!! con estas me voy a la playa a la montaña o donde sea!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. madre mía y artesanales y caseras 100x100, que se quite las comerciales por favor... qué ricas

    ResponderEliminar
  52. Mmmm que delicia! Como los alimentos naturales no hay nada,me quedo por aqui para aprender de tu cocina.un beso desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  53. maravillosa, bien programada y apetecible para otro quinceañero...........
    bsss.....!!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Vaya tentenpié rico!! Mucho mejor que los que puedan comprarse, con lo que me gusta la leche condensada, estas barritas serían una tentación para mi pero que pruebo de todas formas.
    Por cierto, la receta para Esmeralda me ha encantado también.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  55. uff!! que ricas!!! esto es pura energia y todo un peligro,que rica combinacion de sabores Bego ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  56. Bego, pues te quedó estupendamente programada, ya ves los comentarios. Estas barritas si que están buenas y sanas. Me llevo la receta para hacerlas este verano, para salir a caminar con ellas en la mochila. Me encantan y seguro que con unos trocinos de chocolate ya serían el no va más.
    Gracias por tus palabras cariñosas. Estoy un poco mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  57. Pues tienen buena pinta, si me dices que es fácil, tendré que probarlo, porque a veces a media mañana tengo el estómago en los pies... Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Oh, qué delicia! Si hasta parece que de lo sanas que son no engordan...
    Te cuento: la masa madre de Iban Y. un absoluto desastre..., no puedo decir que murió porque creo que no llegó a nacer! lo intentaré de nuevo!
    Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  59. Se me ocurren al menos 10 ocasiones a la semana en que me vendrían de perlas! que delicia! un besazo

    ResponderEliminar
  60. Cuanto tiempo sin saber de ti...a mi no me entran todos tus posts nuevos, pero no se porqué, me pasa con otros blogs lo mismo...al final doy con algunos, los que mas me visitan y que tengo memorizados, pero siempre me queda alguno perdido...
    Espero que no desaparezcas otra vez...
    tu receta de hoy es una delicia , un tentempié maravilloso!
    Besos samira

    ResponderEliminar
  61. ¡Qué buenísima idea! Además, tenemos todos los ingredientes, así que puede que las preparemos en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Madre de diossssssss que bomba de calorías mas rica jejejjejee!!!Ummmmmmmmmm me la quedo.Besazos

    ResponderEliminar
  63. ¡Éstas si que son barritas! ¿Qué no saldrá rico de tu cocina?
    Sólo pido que Dios te conserve esas manitas.
    Copiaré tu receta, veré si encuentro todos los ingredientes.
    Tengo una hija que le encantan, cuando pruebe las tuyas... ¡qué peligro!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  64. Debe de ser todo una experiencia probar estas barritas, deliciosas!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  65. Hola mi niña, mira que tarde me paso y eso que queria ver estas barritas deliciosas!!! Mil perdones mi niña!! Jooooo, no hay manera de que pueda sustituir la leche condensada por otro ingrediente??? Joooo!!! Yo quería hacerlas!!!! Pero la leche condensada lleva muchisimo azúcar para mi!!! Jolines, con la buena pinta que tienen!! Me comía una tras otra!!! Que delicia Bego!! Menudas manos más valiosas tienes!!! Si es que.. eres toda una artista!!!! jolines, quiero una!!!!!!!!!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.