lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas en almíbar de anis y miel


Semana Santa y torrijas siempre han estado asociadas a mi infancia ,  aunque hoy en dia,  las hago simplemente cuando me apetecen , sin esperar a ninguna fecha determinada , ya sabéis, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy jaja….

Normalmente suelo prepararlas en salsa de toffe o con vino blanco , pero el año pasado visitando a Chelo  que ya sabéis que cocina como los ángeles, me encontré con esta receta que me cautivó de principio a fin……...Ya las preparé varias veces desde entonces y siempre que las hago vuelan del plato a la de ya ;)
Si nunca las habéis hecho asi, animaros y ya me contaréis , canelita en rama ;)) 






Ingredientes:

Una barra de pan de cuarto del dia anterior
300 ml. de leche (yo le puse 350)
2 cucharadas soperas de azúcar
La piel de un limón
1 vaina de vainilla

Para el almíbar:

150 ml de agua
150 ml. de miel
150 ml. de anís

Para rebozar y freír

2 huevos
Aceite de girasol


Elaboración:

Hervimos unos tres minutos la leche en un cazo junto con el azúcar,  la piel de limón (cuidado con que la piel no lleve la parte  blanca del limón pues nos amargaría y estropearia el postre), la vaina de la vainilla abierta a la mitad y extraemos las semillas para potenciar aún mas el sabor . Retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que esté la leche fria.

Por otro lado hacemos el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo y dejamos cocer hasta que el almíbar tome cuerpo y se espese.  Lo dejé reducir mas o menos a la mitad.
Reservamos y esperamos a que se enfrie perfectamente.  





Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm aproximadamente o como mas nos guste, pero muy delgadas no, porque se desharían en el remojo. Las disponemos en una bandeja y esperamos a que se empapen con la leche infusionada.
     




Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol. Batimos los huevos en un plato . Vamos cogiendo con cuidadín las rebanadas y escurriéndolas levemente. Las pasamos por el huevo batido y las freímos hasta que estén doradas por ambas caras.  







Mejor que no esté el fuego muy alto porque sino se arrebatan enseguida.
Las vamos sacando y pasando a un plato o bandeja con papel absorvente para retirar el exceso de grasa.   


Por último las bañamos  en el almíbar . El que nos sobre,  lo ponemos en una jarrita aparte y que cada cual se sirva el que quiera.   





Sólo me queda desearos una Feliz Semana Santa , que disfrutéis de estos dias de descanso.


81 comentarios:

  1. De lujo como siempre Bego estan ricas ricas..................un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola Negó, buenos días.
    Estas torrijas hechas así.....son totalmente irresistibles y me dan unas ganas locas de hacerlas ya.
    Fantástica esta nueva manera de explicarlas. Me ha gustado mucho. Un 10 por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, yo he puesto Bego, y la tablet ha puesto lo que le ha dado la gana y cuando lo he visto ya se había publicado. Perdón.

      Eliminar
  3. Hola Bego!!! ese almibar tiene que estar espectacular!! que buenas tienen que estar. Unas fotos preciosas y tomo nota para probarlas. Buenisimas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!! miel, anís..... y además en esa hermosa vajilla....

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no me acuerdo cuando fue la última vez que las comí. Iba hacerlas el otro día y al final me puse vaga y nada. A ver si les toca estos días. Por si acaso me llevo la prueba de las tuyas que se ven deliciosas. Qué disfrutes de estos días, Bego. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia! Me encantan las torrijas, pero nuna las he probado con anís. Debe estar sublimes! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días me comí unas torrijas hechas por un amigo que me encantaron, hacía mil años que no las comía pero estas tuyas me dejan curiosa y con ganas de probarlas con ese toque de anís en el almíbar... mmm... ¡qué rico Bego!. Gracias preciosa. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. pues si tu dices que hay que probarlo, se prueba y puntooo!! jajaaj!!
    Tienen una pinta estupenda Bego! Y ésto del anís y la miel ya me ha entusiasmado :)

    ResponderEliminar
  9. Hay por fasvor cuantas tentaciones....me encantan las torrijas!!
    Yo el año pasado tambien las hice con miel y estaban deliciosas....este año aún no las he hecho pero tengo unas ganas...
    De momento me deleito con las tuyas que te quedaron de cine.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta las torrijas yo las hago diferentes, porque la miel no me gusta para nada, pero el tuyo tiene un colorcito dorado, uuummmm que rico besitos de Carmen

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de torrijas, tienen que ser deliciosas, me encantan :)

    ResponderEliminar
  12. Talmente de acuerdo querida Bego, las torrijas son para el verano...jajaja. Yo me he negado a hacerlas esta semana Santa por pura rebeldía, ala. Pero yo me aprovecho y te quito una, así me quito el gusanillo..jajaja. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña, tenemos telepatia, las he comido ayer y estaban buenísimas.
    Yo no les he echado anís en el almibar, sólo miel.
    Para otra vez me acordaré de ti y no se me va a olvidar el anís de Samira.
    Te deseo una buena semana, habrá un ratito para meditar y reflexionar, nos vendrá bien a todos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he hecho torrijas -sí, creelo- y es que me da pereza hacerlas para mí sola -encima ahora que no debería coger ni un gramo-, pero ese almíbar me tienta mucho y a lo mejor, me doy un capricho...ainsssssssss, hoy me conformo con tu foto y con saber que te han sabido divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me quedo asombrada de la cantidad de formulas que hay Bego, y además qué ricas todas. Si dices que te gustan tomo nota. Solo las he hecho un par de veces y con la receta clásica. Tengo una anécdota divertidísima que contar sobre las torrijas.
    Un domingo, vinieron una pareja de amigos de improviso y se quedaron hasta pasada la media tarde. A la hora de merendar les pregunté... ¿Os apetece un café con leche?, a lo que contestaron afirmativamente. Rebuscando en la despensa encontré una caja de esas metálicas de galletas danesas que se me habían pasado un poco. Normal en casa, porque somos pocos y a la que te descuidas... Cuando me pasan estas cosas hago crepes, sobre todo las alsacianas, esas que llevan manzana cortada fina como para hacer tortilla, y que luego se espolvorean con azúcar por encima.
    Tenía una barra de pan de hacia uno o dos días. Además había visto hacía poco la receta de las torrijas y las tenía en la memoria así que las preparé. Ya sabes que no se tarda nada en hacerlas.
    Las dejé en la mesita del centro, esa que tenemos todas en casa delante del sofá. Y me fuí a la cocina a preparar los cafés...
    Cuando regresé no quedaba ni unaaaa... Se comieron una baguet enteraaaaa. Con decirte que no les pregunté si les habían gustado ni para para gastarles una broma, jeje!... Es un dulce estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Con tanta torrija que llevo visto hoy por aqui y a cada cual mas ricas me ha dado un antojo que no paso el dia sin hacerlas¡¡¡¡, jajaj, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricas Bego!, tienen muy buena pinta, Me llevo una para el café.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Mi madre las hace igual, pero sin el anís. Las probaremos por que nos encantan a todos !!!!

    Felices Pascuas y un abrazo enorrrrme !!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola neni,hoy vengo preparada para comer torrijas yo pongo el chupito de anís y nos vamos cantando el Asturias Patria Queria ¿ qué si? ?qué sí? que si to ...con be si to..ufff como estan los cuerpos
    A mi me toca la torrija para el jueves ,el otro quiere ponerse morao y sin salir de casa bueno y la menda lerenda también
    No vas a Ribadeo?...estariamos mas cerquito buahhhhhhhh con las ganas de verte que tengo!! no es justo!!!
    Besos larpeira

    ResponderEliminar
  20. Son un dulce exquisito, yo me las como hasta para desayunar pero de dos en dos, ja,ja..sí es verdad, me gustan muchísimo. Tienen una pinta buenísima. Felices días para ti también. Besitos

    ResponderEliminar
  21. nunca he preparado torrijas, y quiero animarme a ver que tal me salen, tu receta pinta divina!! yo me la anoto a ver que tal sale :)

    besos y buena semana santa!

    ResponderEliminar
  22. Están que se salen de la pantalla.
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina hoy.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  23. Bego ,tienen una pinta buenisima , me frena un poco la miel ,soy muy poco mielera ,pero veo la foto y me digo ,"si tienen que estar de muerte "jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, que color y que presentacion, eres unica, todo lo bordas, nunca las he preparado con miel, pero viendo estas las voy hacer asi, me han gustado muchisimo, no me extraña que no duren un asalto estan para eso y mas jeje. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona:

    ¡Vaya torrijas más ricas! Aquí son típicas en Navidad pero yo las puedo comer hasta en pleno verano. ¡Me encantan!

    Te ha quedado precioso el blog y esa forma de presentar las fotos, con el paso a paso, como si lo estuvieses escribiendo con boli, me ha dejado alucinada. ¡Qué trabajadora estás! Casi como yo, jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que vicio!Y yo que este año todavía no he preparado ninguna, tentaciones me están entrando de empezar ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. BEGO QUERIDA, DEBEN ESTAR DE VICIO. CIERTO QUE CHELO COCINA COMO LOS DIOSES, ASÍ QUE ENTRE LAS DOS NO PUEDEN HACER SINO MARAVILLAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Hola cosita preciosa.
    Pero qué me traes hoy??? Una supertentación en toda regla. Yo las suelo bañar de leche condensada, me llevaré la receta para las próximas.

    Un abrazote y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  29. Que buenas torrijas, me encantan como se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, que ricas torrijas Bego! con almíbar de miel no las he hecho nunca, como siempre las hago igual! pero estas mira, me apetece probar que la miel de mi aldea es ummmmmm cosa fina!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Que buenas. Así las hacen en mi tierra, Extremadura, pero desde que vivo en Sevilla las hago mojadas en una mezcla de vino y agua, las tengo publicadas por si quieres echarles un vistazo y probar otras.
    Creo que de todas formas están de vicio jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Bego, la leche con la vainilla y el limón, solamente la leche, ya tiene que saber de maravilla, así que el resultado final, con ese almíbar de miel y anís, irresistible. Así no las hice nunca y me parece una receta de lo más gustosa. Yo también te deseo una feliz semana y si te decides a hacer las marañuelas, acuérdate de que no es la fórmula tradicional, si quieres hacer ésas, miras en el blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. A mi me parece que esto debe ser una delicia, yo nunca lo he probado, tengo que acercarme por tu tierra en semana santa y salir de dudas, pero se de miedo.
    Cuando veremos ese pancito del que me hablaste?, linda mi chiqui!, siempre con recetas para llevarse a casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado estupendas, las fotos lo dicen todo. Qué disfrutes con los tuyos de una estupenda Semana Santa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Bego, pura delicatesen,
    mira que los dulces de la navidad me gustan pero los de semana santa me enloquecen.
    Se ven con un color tan bonitas que ya dicen lo ricas que estaban y digo que estaban porque seguro que no te queda ni ratro.
    Mil besotes y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que se deberían comer todo el año...pero ya sabes como son las costumbres y te han quedado deliciosas!

    ResponderEliminar
  37. Ay Bego, podría comer 500 sin levantar el culo del asiento y mi niño dice que de toooodo lo que hago, las torrijas es la merienda que más le gusta en el mundo. Te han quedado estupendas y me encanta como has puesto el paso a paso, qué monada!
    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
  38. Unas torrijas muy ricas, mi madre las hacía de forma tradicional " sencillitas " estas tienen que estar increibles con la miel y el toque de anis. Mmmmmmm !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Begoña.

    Me encantan las torrijas, aunque nunca las preparé con almíbar de anís, y la verdad es que suena muy pero que muy bien. Te quedaron fabulosas y perfectas para preparar este dulce tan típico en estas fechas. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Que ricas Bego ,yo este año no hice ,entre alfilada,y mantecados ya tengo el cupo cubierto y con esta lluvia que no nos deja salir de casa ,voy a acabar la Semana Santa con un montón de kilos de mas.besinos

    ResponderEliminar
  41. ¿Te quedan?Por favor, qué buenas!
    A mi ya me las están pidiendo en casa, tendré que ponerme a ello.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Que ricas las torrijas, asi no las he preparado nunca pero no me extraña que vuelen del plato, que maravilla. Besitos y disfruta

    ResponderEliminar
  43. Ainsss... Bego, ya no llego a pillar una verdad?? Me dejas con el antojo, tienen una vista estupenda!!
    Felices vacaciones también para ti guapa, besines!!

    ResponderEliminar
  44. Ay Bego, yo estoy deseando que llegue el viernes que mi mami las prepara. Confieso que a mí lo de freír me da mucha pereza.
    Ella también prepara esa "infusión" pero en lugar de vainilla le pone una rama de canela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Yo no soy mucho de fritos Bego, pero viendo esta torrijas me ha dado mucha hambre de torrijas, no se si podré olvidarlas...menuda pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. BBEGO QUE BUENAS TIENEN QUE ESTAR,TIENEN UNA PINTA QUE DICEN COMEME,SEME CAE LA BABA,UMMMMMM
    FELIZ SEMANA SANTA.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  47. Esto no se puede resistir!! madre mia!! que ricas y yo a dieta, pero tomo nota para cuando pueda. Un besin.

    ResponderEliminar
  48. Fijate que horas de venir a verte, pero mañana no voy a poder en casi todo el dia, asi que no queria acabar el dia sin desearte una buenas vacaciones de samana santa, un abrazo reguapa y las torrijas me las llevo, se ven divinas

    ResponderEliminar
  49. Madre mia,,como nos vamos a poner esta pascua,con lo que me gustan las torrijas y despues de leer los ingredientes las hago si o si.
    Besets.

    ResponderEliminar
  50. Hola, buenos días.
    En este momento voy a desayunar y me he dicho ¡Qué mejor que ir a por una torrija de las de Samira?
    Como sé que me la das con todo el corazón, ya me la llevo. Verás que me acuerdo de ti.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. Buenos días Bego. Te han quedado impresionantes esas torrijas de anís con el almíbar. Parece mentira pero ayer las prepare e igual que tu con anís y el almíbar, pero siguiendo otros pasos. La tengo puesta como borrador para publicarla hoy o mañana. Estas tuyas repito se ven de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  52. Las torrijas son un imprescindible de estas fechas! Pero con anis y miel nunca las había visto antes! Tendré que probarlo sin dudaaa!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego nos gustan mucho las Torrijas precisamente hoy he hecho unas y si llego ver este almibar lo hubiera probado mnnnnnnnnnnnnnn pero no te preocupes que se lo digo a mi madre que ella las va a hacer estos dias. Ya te cuento. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. A ver si este año repito torrijas, que el año pasado me gustaron mucho (fue la primera vez), aunque quizá sin almíbar, que bastante pecaminoso es ya de por sí el postre. Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Imprescindibles para estas fechas.. me encantan las torrijas, y hay tantas versiones como cocinillas... me encantaría probar las tuyas, que buenos ingredientes. Besosss,

    ResponderEliminar
  56. El toque de ese almíbar tiene que quedar de lujo, me gusta y mucho la idea.
    Además se ven muy jugosas, que arte tienes joía.
    Venga a descansar que el verano está a la vuelta de la esquina.
    Besazos fea.

    ResponderEliminar
  57. Hola Bego aquí estoy de nuevo como te dije antes las tenia que hacer y fijate por donde tan solo he esperado unas horas ya que he aprovechado un poco de la mezcla de las mias y las he bañado con este almibar y estan ricas no lo siguientes. Muchas gracias por compartir esta delicia.Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Que ricas las torrijas y cada cual le da su toque personal, muy ricas.

    ResponderEliminar
  59. Que ricas....y que tiempo no las como!!.....me encantaron con el toque de anis.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego que ricura madre mia me encantan hace muchisimo que no las hago y me esta apeteciendo un monton se ven divinas de lujo uhmmmm las hare seguro
    !!!! un besin feliz Semana Santa !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  61. Hola Bego, vengo a por esas torrijas que me ofreciste en mi blog para comer después de los spaguetti, y me quedo alucinada, yo pensaba que solo había un tipo de torrijas y de eso nada, el caso es que hace un siglo que no las hago, te han quedado con el punto de dorado justito, no llevan queso pero me las puedo comer jajajajajaajaja, muy ricass, que siiii, que me encantan, soy golosa aparte de quesoadicta, jajaja
    Besnes guapetona

    ResponderEliminar
  62. hOLA bEGO, estupendas y distintas asi no las he probado nunca.

    De paso Te deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS!!! besines princesa.

    ResponderEliminar
  63. Torrikilla,vengo a por mi ración que hoy tienes que soplar las velas
    Luego un piticlin
    muackkkk

    ResponderEliminar
  64. Un dulce estupendo.
    La bisa las llama, de pan aprovechado ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  65. De esta manera en que las has hecho y con leche son como más me gustan. Mis hijos ya me están pidiendo el tupper, además de venir a casa a comerlas ¡así cualquiera! jajaja

    Tienen un aspecto divino ;)

    Feliz puente, guapa

    ResponderEliminar
  66. anda me has pillado mañana iba yo a ponerme manos a la obra con las torrijas,núnca las he probado con ese almibar pero suenan deliciosas y te han quedado de lujo¡¡besines

    ResponderEliminar
  67. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente pesiosa ,me llevo una para acompañar mi cafe porque no deja de decirme llevame y comeme jis..jis.
    Muxaaaaaaaaaas felicidades corazon ,te deseo que pases un muy feliz dia.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  68. Ole, ole y ole qué torrijas más buenas que has hecho! Me voy a llevar un par que se me han antojado y estas engordarán un poquito menos jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  69. En casa tampoco faltan nunca las torrijas en esta época y hoy nos dimos un buen homenaje, pero nunca las hice de esta forma, de modo que con la pinta que tienen, y como bien dices, no hace falta esperar a S. Santa para disfrutar de un buen postre, ya tomé muy buena nota porque esto no se puede perder.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  70. Menuda pinta tienen esas torrias...con el toque de miel deben estar estupendas! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  71. Oleeeeeeeeeeeee que buenassssssssss!!!!Yo las hago igual pero sin anís,te las cojo jejjejee.Un besazo bonica

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego, tenía ganas de tener un blog y me lo he hecho, te he seguido desde mucho antes, pero ahora nadie me saca de aquí, que buena pinta tienen las torrijas, no las he hecho asi, deben estar deliciosas, con tu permiso te cojo la receta.
    Besos Bego y aquí me quedo

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego vaya pinta tienen estas torrijas, yo hace muchisimo que no las hago; hoy mi vecina nos a traido unas pokitas que estaban ríquisimas, y ya me han entrado ganas de mas; jejeje. Lo que me estoy pensando cual hago, por que las de salsa de toffee tambien tienen una pinta deliciosa, gracias por la receta.
    Besitos y feliz semana.:-)

    ResponderEliminar
  74. Mi Bego bonita, como no me pierdo tus entradas, he venido, aunque sea con retraso!!
    Y ahora no podré dormir, qué torrijas más deliciosas y con ese almíbar, qué maravilla Bego, yo quiero, yo quiero, además las fotos se ven preciosas!!
    Un beso enorme enorme y espero que hayas pasado una feliz semana Santa!

    ResponderEliminar
  75. Oh Dios! Pero que buenas tienen que estar! Con lo que me gustan de la nevera, y así bien pringadillas... Pero no, no voy a hacerlas, no por el momento y es que mi cintura no deja de estirar desde Navidad y que no, que llega la primavera y quiero lucir mi cuerpo serrano. Pero ya sé..., me gratificaré con ellas cuando haya adelgazado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  76. Que delicia Bego!! :D
    Soy Cristina la hermana de Laura o más bien conocida como midnightchocolate ^^ un saludo y te sigooo!!

    ResponderEliminar
  77. Tu si que eres canelita en rama!. Gracias por confiar en la receta. Yo sigo haciendolas cada año y cada vez tengo que hacer más porque todo el mundo las quiere.
    Un beso grandote solete.

    ResponderEliminar
  78. Como le acabo de decir a Mesilda que las ha hecho, estas no me quedo sin probarlas! Qué delicia...
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.