jueves, 21 de marzo de 2013

Salmón "nemrac"


Un salmón marinado , ideal para los amantes de este pescado y que hará que los que no lo son tanto, hagan las paces con él jajaja  …. y lo digo con conocimiento de causa , pues en casa tampoco les va mucho, sin embargo, cuando lo preparo asi , no dejan ni las miguitas, e incluso piden repetir, lo que es buena señal , no ? …. 










Os extrañará la forma en que he denominado el salmón …. lo he hecho adrede …. son las letras del nombre (al revés) de una de mis mejores amigas que se llama Carmen y que en su dia la conocí por este apodo ...........como se que le encanta el salmón , mi entrada de hoy va dirigida a  ella , porque mas que mi amiga es mi hermana…….Dicen que la amistad conoce el tiempo exacto de las palabras y los silencios y efectivamente asi es……. no me hace falta ni hablar para que sepa como me encuentro….ella me acompaña cada dia regalándome su amistad que conservo como un gran tesoro …. Hemos compartido alegrias pero sobre todo penas y ahí está siempre con el paraguas abierto cuando los nubarrones acechan, para taparme antes de que llueva , no dejando que me salpique ni la mas mínima gota……..
Te quiero  .   Gracias por formar parte de mi vida 



Venga vamos con la receta que espero que sea también de vuestro agrado ;)

 Ingredientes :

Un lomo de salmón fresco
Unas gotitas de aceite de oliva virgen

Para el marinado :

Una cuchara de las de postre de jengibre molido
Una cuchara de las de postre de eneldo
Un diente de ajo bien picado
Dos cucharadas de salsa de soja
Tres cucharadas de aceite de oliva
Zumo de medio limón
Sal (una pizca ya que la soja le aporta de por sí bastante)


Elaboración :

Pedimos a nuestro pescadero que nos haga el lomo en filetes o lo hacemos nosotros mismos en casa. Preparamos el marinado mezclando bien todos los ingredientes.
Ponemos el salmón en una bandeja y vertemos sobre él el marinado .
Lo dejamos reposar unas tres o cuatro horas.
Transcurrido el tiempo retiramos el salmón del marinado y lo hacemos en la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen . 




Acompañamos de arroz blanco , patatas cocidas , verduras o ensalada , como fue el caso , ya véis que hoy me he portado bien , la operación edredón ya está a la vuelta de la esquina jajaja



65 comentarios:

  1. Dios, que buena pinta tiene ese salmón.
    Una dedicatoria perfecta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. eu adoro salmão e com essa marinada deve ter ficado uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!! casi no tengo tiempo para venir de visita y mira lo que me pierdo. Me encanta el salmón y preparado de esta forma debe estar divino. Le va que ni pintada esa marinada.

    Un besote enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar
  4. Que palabras tan bonitas Bego, eres una persona maravillosa y muy dulce, un placer encontrarte por estos mundos :)
    Que suerte tu amiga de que le prepares este plato tan rico.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Bego, te salio estupendo, Gracias por tus visitas a mi blog......................un bico

    ResponderEliminar
  6. La receta es más que apetecible, me encanta el salmón, y lucho por que mis peques lo coman, pero lo que me ha encantado de esta entrada de hoy, es tu dedicatoria a tu amiga Carmen.

    Un besote enorrrrme !!! ♥

    ResponderEliminar
  7. esa es la verdadera amistad, querida Bego, que no perdáis nunca esa complicidad. Qué bonito. Y qué bonito el salmón, mira en casa nos encanta, hasta tal punto que ayer fué lo que cenamos, tomo nota de tu marinado ahora mismo porque tengo que probar éste salmón que yo con tu permiso rebautizo como Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita dedicatoria, eres un sol!!
    Este salmón con un marinado tan estupendo tiene que estar para chuparse los dedos!! Lo probaré seguro!!
    Besos mi niña y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. que bonita amistad y que bonitas palabras para Carmen. Me anoto tu marinado pues en casa nos gusta el salmón y nunca lo he preparado así, seguro que esta muy rico y le aporta un sabor estupendo. Un besito

    ResponderEliminar
  10. coño pues haberlo llamado carmen directamente no? jajaja ;) me ha encantado, a mi el salmon es que me gusta de todas las maneras, es mi pesacado favorito. Un besazoo

    ResponderEliminar
  11. No sé si te lo he dicho pero eres un encanto, que preciosidad de historia y que buenisimo ese salmón...la pinta se sale.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me lo llevo, haber si es verdad que empiezo a amar este pescado que no me va mucho y de paso le doy una alegria a mi marido porque a el le encanta. Un beso guapisima, gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  13. Te haré caso, porque a mí el salmón solo me gusta crudo o ahumado; cocinado me resulta muy pesado, pero si dices que con esta receta haré las paces con él, habrá que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Bego: Que receta mas fácil nos has puesto, jaja¡¡¡ de las que a mi me gustan, las haces y como te gusten las vuelves a hacer mil veces y esta tiene pinta de no ser para un solo día, ese marinado le tiene que aportar un sabor fantástico.
    Que bien haces en cuidar a tus amigos y sobre manera si son como Carmen, de esos no se encuentran todos los días y se cuentan con los dedos de una mano, al menos en mi caso.
    Como veras ya estoy otra vez en marcha, a ver lo que me dura la tranquilidad que hace falta para estar por aquí, bueno mientras pueda aquí estaré dando el cante. Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA BEGO, A MI NO PRECISAS CONVENCERME PARA TOMAR EL SALMÓN, SIEMPRE ME VIENE BIEN, EL TUYO ESTÁ BUENÍSIMO. UNA HERMOSA RECETA PARA CELEBRAR UNA HERMOSA AMISTAD, SIN DUDAS TE MERECES UNA AMIGA COMO NEMRAC/CARMEN. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Begui:
    Que jugoso se ve ese salmón. Apetece darle un mordisquín...
    Y que dedicatoria más preciosa. Tu amiga Carmen tiene que estar encantada con la dedicatoria y por tenerte a tí como amiga.
    Un besazo, cielo. Yo encantada de tenerte como primi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego!! casi me haces llorar, me he emocionado y todo, si es que la verdadera amistad es un tesoro. El salmón a mis hijas como que ni lo prueban, pero intentaré hacerlo así a ver si se amina tiene una pinta impresionante y deliciosa. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Y yo preguntándome de qué familia era este salmón, jejeje.
    Seguro que a tu amiga le encanta este salmón tan rico que has preparado en su honor, hay que conservar las buenas amistades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Y yo que creí que te habías tirado a la cocina egipcia, jeje!...
    Si es cierto lo que dices sobre la amistad, yo conservo amigas de cuando era pequeña, así ¿Que qué te voy a decir?
    El salmón, divino... Tendré en cuenta la receta porque en casa gusta mucho de todas las maneras posibles...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo está mi blogger favorita? :D

    Hola preciosa! ya estoy de nuevo a la carga! Oye, que sepas que yo soy amante del salmón pero si no lo fuese te aseguro que me pasaba al bando de los apasionados de este pescado en un tris! con esta receta, como para que no te guste!
    Creo que le empecé a tomar cariño al salmón cuando estuve viviendo en Canadá... ahí son muy de pescado y me di cuenta que o bien me lo comía o bien me quedaba sin comer, una de dos! jajajaa y como eso de no comer no entra en mi vocabulario, el salmón y yo empezamos a tener una bonita relación!

    Qué tal te está yendo la semana? Estás animadilla? Dime que sí, y si es que no yo te animo rápido! Jolin Bego, nos tenemos que conocer ya, es una caca esto de vivir tan lejos la una de la otra! (y digo caca para no usar otra palabra más fea... hay que ser poíticamente correctos!)

    Es que imagínate... si ya te quiero desde la distancia, cuando nos conozcamos en persona va a ser genial, además me apetece mucho que me engordes con tus super recetas!!! :D Aunque ya nos veo a las dos juntas, qué peligro.... será un no parar de comer! jajajaja y oye, que nos quiten lo bailao eh? que no sé qué tonterías me decías de tus cartucheras, pero eso son tonterías y tonterías, que estás estupenda!

    sabes lo que es para mí la operación bikini? prepararme un pedazo sandwich, (aquí llamado bikini) con extra de queso! jajajaja y la felicidad por las nubes!

    un besazo para la más reguapaaaaaaa de tu lauri!

    ResponderEliminar
  21. buf, me doy cuenta que cuando te escribo no controlo la extensión eh? me enrollo como una persiana! jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Bego eres un cielo¡¡¡¡¡¡Tenerte como amiga es un regalo.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Soy muy muy de salmón y me ha parecido de lo mejor esta receta.
    Me gusta esa amistad, como yo digo, para unas risas está todo el mundo pero cuando llegan las cosas feas es cuando ves quien está y quien no.
    Así que guarda a nemraC.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas tardes corazón. Cuando he leido el nombre me he dicho.?salmón qué?
    Y me encuentro con un post precioso dedicado a una amiga, qué bonito!!!!!
    Así luce el pescado, radiante y amoroso como tú.
    Cariños a tutiplén

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el salmón fresco ,el ahumado no,y estoy segura que está muy rico ,la pinta lo dice todo.besinos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡ Que reconocimiento de amistad más bonito Bego !! Cuanta falta hace muchas veces el hombro de una amiga, para poder desahogarnos. Felicidades por el salmón ( del cual tomo nota ) y felicidades por esa amistad verdadera, que aunque te conozco poco creo que es merecida. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Juajuajua ,,,me parece que este año no llegan dos edredones juajua .Tengo que ponerme las pilas y comenzar anotando este año salmón que se ve delicioso .besos Marimi

    ResponderEliminar
  28. Hola pupas...como vas?...mi Bego una dedicatoria preciosa, es una verdadera suerte tener una amistad como la que tienes con Carmen ella también estará tan orgullosa de ti y te querrá tanto como tu a ella ..si es que te haces querer joida!!
    Bueno ya sabes quien es nuestro nuevo principe azul? jajajjaja que chaladura tenemos al menos pasamos el rato
    A mi dame salmón y pan que ya me tienes contenta para el resto de los días
    Se acerca el finde lluvia por un tubo así que casita y pijama
    Te quiero pupas
    Loli

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Bego, antes de nada decirte que me imagino a tu amiga cuando lea la dedicatoria, por que a mi me ha emocionado, y no poco, que verdades dices, es cierto que esas amistadaes son grandes tesoros que no tienen precio, tengo la suerte de poder decirlo, con la boca llena, bueno y del salmon te dire que lo tengo que hacer ya mismo, en casa no son muy amantes del salmon, y si tu dices que emn la tuya pasa lo mismo y de esta forma no dejan ni las migas, lo hago ya mismo, la pinta no puede ser mas maravillosa, Un beso muy muy grande amiga preciosa

    ResponderEliminar
  30. Chiki, es mi pescado favorito, sabes? :)
    veo que tu amiga además de cocinar de maravilla es una gran amiga y eso además de ser una virtud es porque tú lo mereces:
    Deseo que estés bien preciosa..cariños!

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosas palabras le dedicas a tu amiga Bego, desde luego que es una maravilla tener gente así cerca, que te tienden una mano siempre que la necesitas y lo más importante, sin siquiera pedírsela.
    El salmón, me ha encantado, tengo que probar yo ese marinado que si me gusta sólo a la plancha con su poquita de sal, con ese marinado me va a encantar
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Preciosa dedicatoria, Bego.
    El salmón tiene que estar muy rico, me gusta mucho aunque últimamente lo cocino poco, me han entrado ganas de ir a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bego, voy a hacerlo así, que mi chico dice que el salmón no le sabe a nada...-con todo el sabor que tiene, no me lo explico, pero bueno-. A mí me encanta el salmón, pero tengo que comerlo en pequeñas cantidades para que no me caiga mal, por la grasita que tiene.
    Preciosa dedicatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Querida Bego quien tiene una amiga tiene un tesoro, que bien poder tener a Carmen como paraguas!!!
    Seguro que esta receta de salmón le encantó......tiene una pinta que no veas, claro que a mi me encanta el salmón!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  35. Amante de salmón se presenta para llevarse receta de amiga preciosa ¿vale? jeje gracias por compartir guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Bego, soy amante nata del salmón y mas si es bueno y este me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Divinisimooooooooooo hace años adoraba el salmon pero en una cena me hizo daño y tarde tiempo en volver a comerlo si no era ahumado ,el año pasado he vuelto a comerlo eso si a medio dia por si las moscas asi que me llevo tu receta ,seguro esta de muerte relentaaaaaaa.
    Seguro que a tu amiga Carmen le habra encantado tu entrada ,le has dedicado unas preciosas palabras se nota que os quereis muxo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Ay Bego, es una suerte tener una amiga asi, yo a mis cuarenta y pico años la perdí, pero a la vez, mientras la estaba perdiendo, encontré a otra con ese paraguas.. y que me apoyó y me sigue apoyando. A veces pienso en cuanto me tiene que querer, porque anda que no lleva penas oidas, jajaja.
    Me alegro mucho de esa amistad vuestra :)
    La receta la tengo que probar si o si, me encanta el salmón y siempre voy mirando formas diferentes de comerlo, anotado queda :)

    besos

    ResponderEliminar
  39. Bego ,me encanta el salmon ,asi que me parece que con ese marinado debe estar dechuparse los dedos ,que rico se ve
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  40. Maravillosa receta Bego, no me sorprende que en casa quieren repetir, con esa pinta ¿quien no quiere?
    Y mucho más maravillosas son las palabras que le dedicas a tu hermana, porque demuestra la persona que eres y seguramente tu hermana es como tú y tenéis muchísima suerte las dos, porque probablemente ella piensa lo mismo de ti.
    Besos a las dos y felicidades por vuestra amitad

    ResponderEliminar
  41. Bego, que sabrosa, tiene un aspecto que se come solooooooo!!! buenas noches reina

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego.

    Qué rico! El salmón tiene un sabor muy peculiar, es de esos ingredientes que o te gustan mucho o nada da nada. Te quedó espectacular y a Carmen le ha tenido que gustar muchísimo, aunque seguramente le ha gustado más la dedicatoria tan bonita que le has hecho. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Pero que rico que tiene que estar así! Y que cosa tan especial es la amistad! Abrazos!

    ResponderEliminar
  44. Bego me apunto a el de inmediatooooo¡¡¡ y al que no le guste se va quedar sin comer ya que no pondre otra cosa, haber si aprenden a comer de una vez jajajaja¡¡¡¡¡ Palabra de honor que lo hago, por que esto lo tenemos que probar todos . Bikiños amiga

    ResponderEliminar
  45. Mi Bego bonita!
    Qué hermosa entrada, lo siento, creo que estoy algo sensible, de verdad, qué hermosas palabras, si ya decía yo que mi Bego tiene un corazón enorme y más bueno que sus panes!!
    Carmen, se sentirá muy feliz de tenerte y como no? si eres fantástica!!
    Cómo me alegro de haberte conocido, el salmón es delicioso, pero más deliciosa tú con esa personalidad que encanta!
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
  46. tomo nota guapa, a mi me gusta mucho el salmón aunque casi siempre lo hago a la plancha. Probaré este salmón marinado, se ve genial

    ResponderEliminar
  47. Bego, qué pinta más rica. En casa sólo me gusta a mí el salmón fresco, sin embargo el ahumado, vuela. Lo pondré así, a ver si consigo que lo coman .
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  48. Que gracia me ha hecho lo del nombre de tu amiga Carmen al revés, mira que hay que tener arte ¿eh?.
    Pues en mi casa a los que le gustan el salmón es a mis peques, fíjate, tomo nota porque tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  49. Bego, me lo has puesto muy dificil.
    Lo más fácil es admirarte, respetarte pero por encima de todo quererte.
    Nos pasamos la vida buscando, esperando y yo contigo he dejado de buscar porque te encontre. Eres parte de mi de quien soy de lo que soy.
    Sé que nunca estaré sola porque tú estas ahí, porque siento tú cariño.
    Siempre estoy como siemdpre estas, sin palabras, en el silencio, en los sentimientos sobre manera cuando te ahogan, te invaden y todo deja de ser, de existir.
    Somos nosotras, Tú para mí y yo para tí, y así será siempre. Seré quien, donde, cuando,como, seré.
    Te quiero.
    De la receta, como siempre, espectacular. Y que ilusión tengo una receta con mi nombre, que guay.
    Como siempre un beso y como no sé malaaaaaaaa, porque asi ste quiero aún más.

    ResponderEliminar
  50. BEgo, con ese marinado debe quedar de escandalo..apuntado queda!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  51. Con lo que a mi me gusta el salmón, que buena pinta. Aunque no sea muy amante de la salsa de soja, en este caso como lleva poca porción creo que lo tendré que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Bego! Yo con el salmón nunca se que hacer, siempre lo pongo a la plancha sin más, y esto me parece muy apetecible.

    Un abrazo a tu amiga Carmen por cuidarte tan bien, las buenas amistades hay que cultivarlas por eso seguro que las tuyas son eternas. Muacs!

    ResponderEliminar
  53. Bego que receta mas estupenda,el salmón tiene una pinta que dan ganas de morder la pantalla del ordenador,rico muy rico


    Besos

    ResponderEliminar
  54. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, asi que tu tienes lo mejor, pero seguro que te lo mereces, y que decirte del salmon, me cae como un tiro, pero me encanta, y cuando lo hago solo me tomo un trocito pequeño para saborearlo, asi que lo guardo para cuando tengo invitados, un besito y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  55. Begotxu este salmón nemrac tiene que estar que se sale pero sobre todo por que te recuerda a amistad y a amor!!!! Cómo no va a saber rico? Yo también lo probaría ya mismo!!! otra manera de prepararlo y si dices que lo devoran es que estára de 10!! Besitos guapa y que pases una feliz semana santa!!!

    ResponderEliminar
  56. Con lo que a mi me gusta el salmón Bego, esta la pongo en practica yá. Un besin.

    ResponderEliminar
  57. Se ve delicioso querida Bego. Lo pienso probar en cuanto tenga ocasión y no me marcho sin darte la enhorabuena por la receta que compartes hoy y por tu amiga- hermana que es tu tesosro!!!

    ResponderEliminar
  58. Mi niña, siempre que vengo hasta tu casa se me abre el apetito.
    No suelo marinar el salmón, lo preparo de varias formas, pero marinado no.
    De todas maneras, después de ver ese pedazo de pescado tan apetitoso, prometo hacerlo para que lo prueben los míos.
    Les diré que la receta la he copiado del blog de una amiga muy habilidosa que también nos deja unos panes y postres exquisitos.
    Te deseo todo lo mejor en estos días.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  59. Bego, la receta me ha encantado pero la dedicatoria todavía más, Lo dices con tanto sentimiento y cariño que las dos sois muy afortunadas por teneros la una a la otra. Hoy mismo comimos salmón ahumado al mediodía y es que nos encanta de todas las maneras a la plancha, cocido, ahumado. Mi hijo es un fanático del salmón. A ti te ha quedado de maravilla. Un besiño muy grande y que disfrutes de estos días de descanso de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego. Bonito el detalle y las palabras que le dedicas a tu amiga. Quien tiene una amiga/o tiene un tesoro. Hay que mantenerla porque en los tiempos que corren la amistad es una "rara avis".
    En cuanto a la receta decirte que me encanta el salmón y que tengo la completa seguridad que tal como lo has preparado tiene que estar exquisito. No dejaría ni señal.
    Que tengas una buena Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Que delicia Bego!!!
    Me encanta el salmón y esta preparación es estupenda.
    La amistad es lo mejor que podemos tener!!! Sin amigos estamos perdidos. Carmen tiene que estar emocionada con tus letras.
    Estoy pasando una semana en tu tierra, que maravilla!!!
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  62. Que chulo detalle y dedicatoria, esos detallistos hacen mucha ilusión
    El salmón con el marinado tiene que estar buenísimo, se ve tan bonito0o rallado !!! Lo probaremos en casa, porque nos encanta el salmón
    Besos niña !!!

    ResponderEliminar
  63. Qué pinta tiene! Madre mía!
    Y yo con esta hambre...

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.