lunes, 11 de marzo de 2013

Champiñones rellenos de gambas y pisto


 No hay excusa para no preparar este bocado tan delicioso, ( salvo que no nos gusten claro ) y  mimar nuestro paladar gratamente .

Sí, ya se que llevan un poquito de tiempo, pero no tanto y si a la vez que los limpiamos y preparamos, nos ponemos nuestra música favorita, una copita de vino, un gorgorito por aquí y otro por allá  acompañado de unos pastitos bailongos  , estos champis se harán casi sin darnos cuenta :))




Ingredientes :

15 champiñones grandes
Aceite de oliva virgen
Un chorrito de sidra natural
100 g de gambas peladas
1 diente de ajo (no muy grande) bien picado
2 cucharadas de jamón picadito
3 cucharadas de pisto casero
Bechamel al gusto
Queso parmesano
Sal y pimienta
Perejíl picado

Elaboración :

Pelamos los champi y les retiramos el tallo con cuidado . La parte terrosa la desechamos y el resto lo reservaremos ya que la mitad de ellos servirán para utilizar luego en el relleno y los partimos en trozos muy pequeños.  
Pincelamos una bandeja con aceite de oliva virgen . Ponemos los champiñones boca arriba , salpimentamos y echamos un chorrito de sidra por encima.
Metemos a hornear quince o veinte minutos a 180º .

Mientras se hacen, prepararemos el relleno. Para ello en una sartén con aceite de oliva sofreimos los tallos reservados y muy picados junto con el diente de ajo,  dándole vueltas hasta que suelten el agua .

Las gambas las partimos en tres trozos cada una , las salpimentamos y las agregamos junto con el jamón. Le damos unas vueltas hasta que estén hechas , le añadimos perejil picado , el pisto casero , removemos bien el conjunto y retiramos del fuego.
Una vez hechos los champiñones, los sacamos del horno y los vamos rellenando uno a uno.  





Les vertemos la bechamel al gusto. En esta ocasión me porté bien, la hice con leche desnatada y no les puse demasiada …. Espolvoreamos de queso parmesano y llevamos a gratinar hasta que cojan color. Retiramos del horno, espolvoreamos de perejil.

Ya solo nos queda degustarlos. Buen provecho ;) 












76 comentarios:

  1. HOLA bEGO! QUE BUENOS POR FAVOR! VOY A PROBAR ESTEW RELLENO QUE ME PARECE EXQUISITO! COMO SIEMPRE UNA PRESENTACIÓN DE 10 Y UNA RECETA BUENISIMA. BESITOS ( me parece que no has puesto el titulo de la receta o yo no la veo. Besitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, sí, se me había pasado, ya voy como un motorín a estas horas y no se puede andar a mil cosas a la vez jeje...
      Buen dia guapa. Besinos.

      Eliminar
  2. Adoro los champiñones y todas las verduras en general y esta forma, que has puesto, y que cocino muchas veces, es una delicia.
    Dan ganas de meterles el diente!
    Besos Bego

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos Bego, yo los hice alguna vez pero nunca les puse bechamel, pa la próxima pruebo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, me gustan mucho los champiñones y estos tuyos me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Ricos ricos Bego..................un bico

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares los champiñones rellenos... deben de estar buenísimos!! Gracias por tu mención, te mereces el premio. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bego, preciosa, a nosotros nos encantan, tanto que no llegan nuca las fotos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rubia,menudos champis te marcas y eso que no es la Champion ñej ñej ñej
    Hoy la mami esta de cumple,dale un besito muy grande de nuestra parte ¿ok?...pero sin tirón de orejas
    Así que una copilla de vino ,unos bailoteos y viva la vida sí sí sí voy a tener que copiarte que ya sabes que no tengo unos días muy buenos
    Felicidades por el premio te mereces todo mi Bego
    Te quiero muxo porompompero
    Loli

    ResponderEliminar
  9. Begoooooooooo, te voy a copietear, qué ricoooooooooooos. Los champi llegan a nuestra cocina y se van corriendo, nos encantan, así que musiquita, que eso me va mucho, y a cocinar.

    Guapaaa, besitos mil

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Samira, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en varios blogs. Al fín me decidí a pinchar en tu perfil y oh, sorpresa! qué maravilla de blog tienes!

    Me acabo de hacer seguidora, no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones :D tan exquisitas seguro como éstos champiñones!

    Besos y te sigo de cerca por la red.

    ResponderEliminar
  11. Hasta aquí "...la hice con leche desnatada y no les puse demasiada..." perfecto, ya sabes que la última parte a mi me sobra, jajaa!! Yo directos al horno y a gratinar la bechamel!! Se ven deliciosos y tan sencillos de preparar que te solucionan una comida en un santiamén!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos!! Eso si, habrá que hacerlos por kilos, porque te los comes sin darte cuenta! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos! El otro días estaba buscando alguna receta de champiñones rellenos y ninguna me acababa de convencer, pero esta me la anoto y la hago esta semana mismo, porqué me encanta todo lo que lleva y se ven deliciosos!

    Gracias por la receta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me relamo solo de pensar lo ricos que tienen que estar estos champiñones, que además son casi, casi light ya que utilizas leche desnatada :P jajaja Anotada queda.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  15. Mi vecina Cham Piñones García, estaría encantada con esta receta, pues es como un homenaje a su nombre.
    Yo también estoy encantado, porque me apetecen un montón y no me va a quedar más remedio que hacerlos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas buena...Bego, que me acabas de hacer que se me caiga la baba, mira que me gustan y siempre los rellenamos de la misma manera...que ricos...estos estan de muerte lenta...!!! Incluso sin poder comerlos, hago un hueco de vez en cuando...tomo nota...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita, menudos champis mas molones te has marcado y no podía ser menos si los has preparao entre bailoteo va bailoteo viene jajajjaja si ya te estoy imaginando. Te han quedado estupendos y ese relleno tiene que ser de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm qué ricos te han quedado, vaya una pintazaaaa!!!
    Me comería la bandeja entera, si la pillo, ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Unos bocaditos deliciosos, enhorabuena por el premio, besos

    ResponderEliminar
  20. Niña... ¡qué delicia de relleno!. Nunca los he hecho así, y ya me están entrando ganas de probarlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. he leído el título de la receta y digo... va va... de qué iran rellenos? de quéeeeee? y lo estaba mirando desde el teléfono y no se me cargaba la página y mis nervios se iban crispando porque yo quería saber de qué estaban rellenos!!!!! jajajajaj

    los champis me encantan, y si estan rellenos más, y si los has preparado tú, más aún! yo que no como mucha carne... a estas recetas les tengo un apego muy grande!

    Tengo un libro donde había esta misma receta pero con queso de cabra... Bego, tu crees que el día que venga a verte me podrás hacer esto (como entrante eh? porque cuando venga a verte quiero degustar toooooooooda tu cocina!) con queso de cabra? solo me falta tener cuernos para ser medio cabra, porque un poco loquita ya lo estoy (eso de los cuernos suena fatal una vez releído, pero como estoy soltera no doy pie a segundas interpretaciones! jajajajaja)

    cómo estás bonita mía?? soy tu seguidora namber uan en feisbuc y todas las redes sociales posibles!

    hoy es lunes y yo te envio TODA la energía positiva del mundo cargada del super achuchón más fuerte que puedas imaginar!!!! eres un tesorete, un super tesorazo enorme! si los tesoros que escondían los piratas eran como tú, pues entonces no me extraña que quisieran esconderlos! porque así se los quedaban para ellos solos!

    un besazo preciosa, de parte de tu lauri! ^^

    ResponderEliminar
  22. Una idea maravillosa, Bego!!!
    Me llevo tu receta para impresionar con unos bocados exquisitos en casa
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Bego, que deliciosos tienen que estar, te han quedado con un aspecto irresistible, un bocado exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. ¡Se ve delicioso, Bego! Tiene una pinta buenísima, me encanta para incluir en esos menús de picoteo que en casa nos gustan tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ummmm que ricuraaa ,te han quedado de relujoo ,me faltan los champiñones que si mo los hacia para la cena porque viendo estas fotoos se me han antojado .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  26. VAya aspecto tan sensacional que tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mi Bego preciosa!!
    No sabes cuánto me has hecho reír, parece que me has visto cocinar, porque yo hago justamente lo que has dicho jajaja

    El relleno me encantó, para mí es perfecto y los champiñones, definitivamente yo no podría vivir sin ellos, me encantan!!

    Un beso enorme mi Bego, me parecen exquisitos y las fotos lo dice todo... espectaculares, me gustan, me gustan, me gustan (lo siento, me emocioné)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Bego!!! Hace años que no los como y los tuyos te han quedado espectaculares. Me llevo la receta guapa! Un besoooo :)

      Eliminar
  28. A mi es un plato que me fascina, ¡pero cuánto cuidado y dedicación le pones a tu cocina, es una delicia de receta!. Hoy voy a hacer para la cena unos champis a la plancha, los he comprado ya cortados... La próxima van enteros y rellenos ;). Un besote grande.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, Bego!!! qué fotazo esa última!!! como te han quedado de buenosssssssss
    besiños

    ResponderEliminar
  30. Que pinta mas buena ,yo no los hice nunca rellenos ,pero tengo que poner remedio enseguida.besinos

    ResponderEliminar
  31. Justamente hoy he limpiado unos champiñones y habia reservado 8 para la cena, porque los iba ha hacer rellenos, pero al final me he liado y los he acabado por picar y dejar preparados para una carbonara.

    La prox semana compro más y los hago asi con tu relleno, que normalmente los hago light y al micro.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos por favor.. me encantan los champiñones, y ese relleno es lo más!!

    ResponderEliminar
  33. Riquísima, la verdad que los champis son muy agradecidos para todo tipo de rellenos, y quedan muy vistosos. Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaaj, ya te he imaginado en la cocina con la música a toda caña y con un champiñón de micrófono, jajaja.
    La verdad es que quedan riquísimos rellenos y hay veces que tienen un tamañito tan bueno que se rellenan en un momento
    Besitos mi niña "bailonga", jajajaja

    ResponderEliminar
  35. La receta me ha encantado Bego, pero la forma de realizarla más, así es como hay que hacer las cosas...con buen humor!
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!!! Ya estoy aquí jaja gracias a un par de casualidades!!! El mundo es un pañuelo.
    El otro día Laurita me dijo que te tenía mucho aprecio y me dijo cual era tu blog porque yo no te conocía y vine de la misma (que pedazo blog!!!)porque si eres querida por mi Laurita seguro que eres una bellísima persona y casualidad hoy apareces por mi blog jaja!!!
    Y me encuentro con estos champiñones!!! Que pecado y que bocado ummmm!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. mmm, qué bocadito mas rico Bego!
    los champiñones rellenos estan super buenos y a tiu te han quedado estupendos..un besote

    ResponderEliminar
  38. Bego que ricos!! yo si que me animaba a prepararlos pero más aún a comerlos jeje. Menudo mangar con esos ingredientes toda una delicatessen como todo lo que haces con tus manitas. Un biquiño muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Bego que ricos por dios.... me encantan estan buenisimos te quedaros guapisimos para comer y no parar que ricura
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  40. wowwwww..... que cosa más rica Bego!!! y que fotos, me parecen irresistibles. Tengo que probar el toque de sidra, creo que me va a encantar.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  41. Bego como no te van a quedar esos champis tan buenos con la alegria que los haces ,cocinando y bailando te tiene que quedar todo con sabor a gloria bendita jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!! Madre miaa... qué delicia!!! Me encantan los champiñones y esta receta tuya se ve espectacular!!! La pienso hacer ya que la veo perfecta, es rica y encima sanita!! Sabes que nunca he hecho bechamel??? jajaja.. tengo delito!!! Me mandarías tu receta de bechamel?? Porque me gustaría hacer tu receta tal cual!! Aparte, me parece una combinación muy curiosa la de gambas con jamon... mmm me parece que eso tiene que estar riquisimo!!! Este finde, tengo muchas cosas pendientes, pero si todo me va bien (de tiempo) la hago!!! Un beso preciosa, eres un sol :) Cuidate!!

    ResponderEliminar
  43. unos champis de lujo¡¡¡y estoy con carmen ese toque de sidra ummmmm.besines

    ResponderEliminar
  44. Qué pinta tienen estos champis. Seguro que con ese relleno no hay quien se resista. Te quieres creer que nunca he hecho champis rellenos??? Tomo nota para ponerme manos a la obra en cuanto tenga ocasión.
    Bss

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!!! Vaya receta de champiñones más ricos, y el relleno es buenísimo!! Merece la pena perder un poco de tiempo en hacerlos, pero sin la copita de vino... porque se me sube enseguida jajajaj. Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Holaaa, ayysss que gozada de champiñones majaaaaa! con lo que me gustan! vamos a ver esto necesita planificación. Primero he de hacer un pisto para un día y luego guardarme tres cucharadas para los champis, peeeero como solo hago pisto en verano con calabacines de temporada, esta receta no tiene más remedio que esperar. pero no importa porque todo llega jeje, y llegará, llegará, no lo dudes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!!vaya champis de lujo,laboriosos pero merecen la pena. Ricos, ricos. Un besin.

    ResponderEliminar
  48. HOLA MI QUERIDA BEGO, TIENES RAZÓN, VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO DE RELLENAR LOS CHAMPIS, SOBRE TODO COMO LOS HAS HECHO TU, TE PROMETO QUE LOS VOY A HACER, A MI ME ENCANTAN. FELICITACIONES POR EL MERECIDO PREMIO. BESITOS

    ResponderEliminar
  49. Que pinta bego!Yo pongo la cervecita,te has marcado unos montaditos de lujo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  50. Vale la pena el trabajo Bego, quedan estupendos con ese relleno...Qué cosa más rica!!! ¿Estos son los que le gustan a mi futuro yerno nooo? Pues ya puedo ir tomando nota...Je, je...

    ResponderEliminar
  51. Siempre me llama la atención cómo se puede rellenar un champiñón..., si me dices una patata o un chipirón vale!, pero un champiñón? Es que le veo tan poco superficie de relleno..., será porque -según mi costi- yo relleno demasiado las cosas (dígase bocadillo, empanada...)
    Pero sea como sea, son maravillosos!, se ven de lujo, huelen de vicio (me llega aquí el olor, si señor) y saben..., uhmmmm (eso me lo imagino, ja, ja)
    Besazos cocinera!

    ResponderEliminar
  52. Tienes razón Bego, no hay excusa para no hacer esta maravilla!!! Qué delicia!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  53. animado. Con la música, el vino, y estos ricos champiñones....me pongo ya!!!!

    ResponderEliminar
  54. Los champiñones no me gustan.... lo siguiente...
    Diooooosss que pintaza.
    Un besín

    ResponderEliminar
  55. Que ricos Bego !! Tienen una pinta irresistible :)

    Un besito enorrrme !

    ResponderEliminar
  56. Los champiñones rellenos son una debilidad para mi, los adoro! Y los tuyos tienen una pinta estupenda!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  57. Es una tapa perfecta que le gusta a casi todo el mundo,me parece un blog magnifico , seguro que te cojo algunas recetas, un saludo chao chao aqui dejo mi dirección
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Loca!! loca perdida me tienes con estos bocados divinos!!! a ver quién se resiste, y encima con sidra con lo que me gusta.

    Me los apunto que este relleno no quiero que se me olvide.
    Muacssssss

    ResponderEliminar
  59. De las cosas que menos me gustan, champis y setas en general pero, sinceramente, tienen una pinta estupenda, mis chic@s se chuparían los dedos, voy a ver, voy a ver......

    ResponderEliminar
  60. Pues como son con leche desnatada una porción triple para mi!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  61. Si en vez de darle unas vueltas los mareas van mejor.... jajjajajajja
    Si que es larga pero es cierto que con una copita al lado, esta vez de sidra, se harán en nada y estarán deliciosos.
    Ese relleno con esa bechamel casi light me han enamorado.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  62. Vaya champis tan ricos, tampoco son tan entretenidos, una vez que entramos en la cocina ya el tiempo pasa en un suspiro y ese relleno se lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Que buena pinta!! esto es insuperable!!!! como me gustan todos esos ingredientes.. y las fotos, espectaculares!!!! me llevo un par para la cena. Besitos,

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, con ese relleno tienen que saber a gloria bendita. ¡Menudo lujo de bocado!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Bego qué ricura de champis! así en pequeños bocaditos esque me encantan!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  66. Si ya decía yo, la Mari Bego se nos ha puesto a cantar y hala ¡¡lluvia al canto!!, ésto no puede ser, deja de emitir gorgoritos que estoy hartita de tanta lluvia, menos mal que, es fácil perdonarte después de ver tu exquisito plato y ¿que es lo que llevan?, quesooooo, mucho quesito para deleitarse con su sabor
    Si que llevan algo de trabajo pero, como ya nos das la solución para no agobiarse en la cocina, te voy a imitar, a ver, voy a entonar la voz ejm, ejem cofff coffff, ainsssss, que nooooo, que no parezco un pájaro cantor, más bien una urraca, jajajajaja
    Bueno, nena, que me encantan los champis, di que si con sidra, hummmm, entre la sidra y la copita de vino, bueno, no se yo, jajaja
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  67. Después de leerte me acabo de dar cuenta que lo de cocinar los champiñones no es más que una excusa para echarte un buen bailote y tomarte una buena copita, pensándolo bien, es una buena excusa...

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  68. Olé que champiñones tan ricos, los mios que estaban destinados a un gratin de patata acaban de recibir nuevas ordenes je je je.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  69. Que rico bocado, en casa somos muy aficionados a las setas en general y los champis son el acompañamiento perfecto para nuestras carnes pero tu propuesta me parece el acompañamiento perfecto para una copita de vino
    Un besito

    ResponderEliminar
  70. Ah! Si es que no sé que me gusta más, si la sidra, el pisto, los champis... el jamón, las gambitas. Y todo junto, y revuelto ya ves que maravilla.
    Por cierto, ¿Las fotos se comen? jeje!... Porque están uff!...
    Besitosssss!

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego. Me gustan los champis jj pero no los he hecho rellenos ni tampoco comido y no sé si será porque tengo la impresión de los que veo en los bares que no están demasiado hechos y a mi me gusta todo que no esté crudo o poco hecho, debo ser un poco raro jj.
    ahora bien, viendo los ingredientes que le has puesto puedo asegurarte que de estos champiñones iba a dar buena cuenta porque se ven deliciosos y seguro que lo están.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Riquísimos te han quedado, lo tienen todo, incluída a presentación.
    Me gustan mucho los champis y ese relleno que les has puesto...
    En fin, que estoy segura de que ha valido la pena el tiempo empleado para después deleitarnos con tan rico sabor.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  73. Me encanta el champiñón, además con esa presentación y esa forma tan divertida de prepararlos no hay excusa para no hacerlos, me anoto la idea!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  74. me encantan los champis rellenos con lo que sea, y esto tuyos quitan tó el sentío

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.