jueves, 7 de marzo de 2013

Galletas de naranja y coco



Unas galletas deliciosas para desayunar…. merendar…. golosear….compartir…. regalar ….
Es comerlas y trasladarme  por arte de magia a momentos maravillosos ya vividos que aunque  no volverán , permanecerán vivos siempre en mi memoria......





La receta del libro El arte de cocinar de Mª Luisa Garcia, un libro que me ha acompañado a lo largo de mi vida , desde mis primeros pinitos en los fogones  , conmigo se vino  cuando me casé hace……..bueno na , anteayer jajaja….y hoy en dia sigue ocupando un lugar privilegiado en mi biblioteca y asi seguirá siendo………por lo tanto , es una receta a la que le guardo un especial cariño y es por eso que me he decidido presentarla al concurso de Yolanda a la que también aprecio y estimo , una gran cocinera y estupenda persona.  Me imagino que sabéis de quien hablo, pero si no fuera asi, os animo a conocerla y a que también vosotr@s participéis con una receta, cuántas mas sean, mas aprenderemos y además el regalo merece la pena , ir a visitarla y lo comprobaréis. (Pinchando en su nombre o en el logo os llevará a su blog).



       


"Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa"


Vamos con ella :

Nota : Aunque utilizo manteca cocida de vaca, la receta original se hace con mantequilla y tampoco lleva la naranja confitada. 



Ingredientes :

150 g de manteca cocida de vaca
 65ml zumo de naranja
25 ml de aceite de oliva
75 g de azúcar
Una yema de huevo
Un huevo para barnizar
Ralladura de una naranja
Trocitos de naranja confitada (opcional)
Coco rallado
Una cdita de levadura tipo Royal (de las de café)
Harina (la necesaria hasta conseguir una masa fina que no se pegue a las manos,  en mi caso fue aproximadamente 400g ) 





Elaboración :

Primeramente calentamos el aceite hasta que comience a humear. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frio el aceite lo  ponemos en un bol junto con la manteca, el zumo, azúcar, la yema , la ralladura , los trocitos de naranja confitada y la levadura , mezclando todo bien y agregamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa fina que no se pegue a las manos (deberá amasarse poco). 




Formamos una bola con la masa .
En la receta se utiliza al momento, pero yo la guardo en el frigo unos 20 minutos .
Pasado este tiempo  la pondremos entre dos papeles de hornear para estirarla con un rodillo o bien espolvoreamos la superficie de trabajo con harina.
Damos forma a las galletas con un cortapasas o vaso y las pasamos a una bandeja forrada también con papel de hornear.
Las barnizamos con huevo batido y espolvoreamos de coco.
Las cocemos a 190º hasta que estén ligeramente doradas, unos10 -12 minutos (dependiendo de cada horno).  







100 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas, el sabor tiene que ser una delicia, una combinación sabrosa. Me imagino que durarían un segundo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Bego con el concurso. Las galletas son estupendas, ideales como dices para regalar, yo lo haría para no comerme todas y engordar yo je je je je :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ay que te tengo que contá lo que m'ha pasao con los frixuelos....jajaja, me rio por no llorar. Bueno, en fin, que estas galletitas, aunque lleven coco, que no es mi debilidad y por venir de quien vienen, me voy a llevar un par de ellas para tomar con mi té de las 11.00. Mucha suerte en el concurso corazón, yo ya tengo algo en marcha para él. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta y lo que llevan, seguro que están muy ricas y como dices que están muy bien para regalar, no se a que esperas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas que perduran toda la vida son las mejores, Bego. Si nunca dejan de hacerse y se les tiene tanto cariño es porque merece la pena. Se ven deliciosas. A ver si me da tiempo a preparar algo para el concurso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapísima!, me encantan estas galletas, me parecen una delicia con la naranja y el coco, es me me re-chiflan los dos ingredientes. Mi madre tiene un libro que no sé muy bien si era de mi abuela que es de los de antes, antigüísimo (como dicen los peques) al que le tengo puesto el ojo desde hace años pero mi madre no lo suelta... Este libro nos ha acompañado siempre y es de los de las recetas de toda la vida que son una delicia. Me han encantado las galletas Bego. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Que galletas deben ser un bocado de pecado , oye me encantan. El narnjito es lo más! los recuerdos hay que tenerlos ahí para momentos de nostalgia pero hay que dejarlos dormir para que nosotros podamos vivir :) un besin

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa Bego, y la mezcla de la naranja y el coco me parece fantástica.
    Te deseo mucha suerte en el concurso guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Bego preciosa, una combinación de esas de aúpa!! naranja y coco... vamos que sólo le falta el chocolate y ya me tienes lamiendo la pantalla!! jeje bueno yo pongo el chocolate y tú te traes esas galletitas, hacemos??... ayy qué ilusión si fuera verdad!!!
    Muchísima suerte en el concurso, y creo que el señor naranjito ta la va a dar!! jeje
    Un besazo mi Bego guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego que te voy a decir que no sepas, Soy la tonta de las galletas y esta me las levo para comerlas ya de ya. Feliz dia,

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta, se me ha hecho la boca agua, aunque ando un poco vaga me la voy a apuntar, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se ven realmente deliciosas! La mezcla de naranja y coco tiene que estar riquísima ;)

    Mucha suerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué ricas Bego!
    me encanta la combinacion que has elegido, el coco es una de mis perdiciones..jeje, asique, me las guardo para probar.
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego menuda receta que te has marcao,galletas de naranja y coco seguro que haciéndolas desprenderían un olor cito,yo he hecho magdalenas de naranja y aun huele la cocina,bueno que tus galletas tienen que estar buenisimas y por eso te doy un 10 y suerte con el sorteo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ficaram umas bolachas lindas,gostei da combinação de coco e laranja devem ter ficado deliciosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Te han queda perfectas,esas fotos lo dicen todo,me encanta la combinación¿crees que con manteca de cerdo saldrán bien?tengo 2 tarrinas desde navidad y quiero darles uso.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El libro nos debio acompañar a much, yo tengo dos, el rojo y el azul y no se si hay muchos mas, pero que bien me vino.....

    Tus galletas fantasticas, suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  18. muy ricas las galletitas! me encantan estas recetas que te recuerdan otros tiempos, besos

    ResponderEliminar
  19. Samira a ti te traen buenos recuerdos estas galletitas y a mi me apetece llevarme un par de ellas para acompañar el té de la tarde...claro nos pones estas fotos tan sugerentes que dan ganas de meter la mano literalmente!!
    Un beso guapa y suerte en el concurso de Yolanda!!

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron geniales ,si es que tienes unas manos lo mismo para lo salado que para lo dulce.
    Yo tambien tengo ese libro desde que me case ,como tu dices hace.......fue mi primer libro de cocina y le sigo dando uso ,y ademas regale varios .
    Suerte en el concurso ,haber si me animo y hago algo este fin de semana.besinos

    ResponderEliminar
  21. Ay Bego, que llega el verano y esto no puede ser ... pero no me puedo resistir ... me la guardo ;)

    Toooda la suerte del mundo para el concurso !!

    Un besito guapi ! ♥

    ResponderEliminar
  22. Ya me la imprimí... me encantan, a ver si me salen con la espelta y si no le echo la culpa a la harina... jeje... Besos y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que buenísimas galletas Bego! tienen una pinta superior y sin duda tendrás mucha suerte en el concurso porque son fabulosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Mañana mi marido tiene un compromiso en el trabajo pensaba hacer un bizcochito pero me has hecho cambiar de opinion con tus delicias, me parecen estupendas. Ya me tienes horneando en una hora.
    Mucha suerte en el concurso princesa bonita.
    Muacs.

    ResponderEliminar
  25. Venga Bego, yo pongo el café, el té o lo que quieras...pero tú las galletas!!!
    Tienen una pinta deliciosa.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  26. Con este colorcito no hay quien se resista...guardame un par que voy!
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Me las apunto ahora mismo¡¡¡¡¡¡tienen que estar buenísimas.No me puedo resistir a lo dulce, jajajajajj

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas estas galletas Bego!! Quisiera una ahora mismo con un café, ummm, apunto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Ay mi Bego lo que daría yo por pillar un platito de estas galletas ahora mismo!!! justo me voy a tomar un café, tengo el cuerpo regular tirando a mal, creo que estoy incubando gripe o algo así porque me duelen hasta las pestañas, pero aún así el hambre no desaparece el puñetero. Mi maridín me ha traido un cafe calentito, [fuera está diluviando] y no hay nada dulce para acompañar, te lo puedes creer? aaains con lo que me gusta a mí el coco...
    Están perfectas y con un color super apetecible. Suerte en el concurso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Mi Bego preciosa, pero si tú eres una reina, con los panes, las galletas, en toda la extensión de la palabra, una reina!!
    Y que sepas que me han encantado las galletitas, la combinación me resulta deliciosa, una genialidad, me la apunto ahora mismo, que la agrego a mis pendientes!!
    Un beso grande mi Bego!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego! que receta ganadora traes hoy! vaya fotos y vaya galletas!, que delicia, para empezar a comer y no parar. Que cosas tan buenas nos traes siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa! Gracias por tus bonitas palabras siempre conmigo :) Eres un solete, cuando veo tus comentarios me alegras el día! Y te aseguro que llevo dos días de perritos!! Hoy fijate que llevo toda la mañana y tarde que me dan pinchazos en la cabeza :( Y no cesan!!! :(

    Niñaaaa!!! Las galletas caseras son mi debilidad!!!! Oooooooooh! De naranja y coco, que ricas!!!!!!! Me encantan!! Pues sabes que?? Las galletas es otro de mis retos, no es tan "reto complicado" como la masa de pan, pero realmente me cuestan un monton!! En Navidad hice galletas de mantequilla y salieron riquísimas!! Pero sude la gota gorda!! Yo creo que es por culpa del edulcorante, le cuesta muchísimo ligar y no permite que me quede bien la masa!! Pero con las de mantequilla acerté de lleno! Pues tengo pendiente unas galletas de pistachos de Maria, pero estas tuyas también las haré! Aunque me estoy imaginando la combinación de coco y naranja confitada en cupcake.....oooooooooooh!!!! Con frosting de coco, oooooooooooooh!! Pues sabes que? Oooooooh!! Se me acaba de ocurrir!!! Tengo una cosa por casa que le quedaría genial.... mmmm te lo juro se me acaba de venir una idea a la cabeza! Bueno, no te digo el qué, este finde si me encuentro con fuerzas, la haré y la verás!!! :)

    Eso si! Las galletas me las guardo y si puede ser, mandame una para merendar! jeje Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  33. Ay Bego, que ricas las galletas!!!!
    Me mandas alguna para merendar??

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  34. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  35. ¡Uy si las ve mi costillo! Se le antojan pero de inmediato.
    Estás de fase horenadora, ¿eh? COn este tiempo, es lo que apetece, hay que aprovechar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que combinacion mas buenaaa, creo que es la receta perfecta para una tarde lluviosa como la de hoy. Me voy a animar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Voy a tener que dejar de ajuntarme contigo que to lo que te veo se me antoja y tanta galleta no tiene que ser buena...
    Eso sí, si te trae recuerdos maravillosos nos las comemos en un mano a mano vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Que digo yo que me habrás guardado unas cuantas para regalarme a mí, no? ME encanta el coco, recuerdo unas galletitas de mi infancia sólo por ese sabor.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  39. Mi Bego bonita!!!!, acabo de ver estas galletinas preciosas que me guiñaban desde el fb y me he dicho, hay que ir a verlas, pero sobretodo ir a ver a la niñita que las hizo :)
    Imagino que si ese libro fue testigo del nacimiento de tu hogar junto a Samirin te habrá servido en numerosas ocasiones y habrás hecho muchas cositas ricas de él :)
    Estoy segura de que tus galletitas triunfaron a la hora del café y seguro que triunfarán en el concurso!!!
    Miles de besos chiki :)

    ResponderEliminar
  40. Bego, pero que bien me venían un par de ellas a estas horas con un chocolate calentito con el frío que hace y sin parar de llover. Me encantan todos los ingredientes que le pusiste. Ya me puedo imaginar el olorcillo que desprendían cuando salieron del horno ummm!! si es que ya se me hace la boca agua solo de pensarlo jeje. En una palabra...deliciosassss!!
    Biquiños preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola bego.
    Vaya galletillas más ricas!!!!
    De naranja y coco.
    Es que sólo de pronunciar el nombre ya suena bien.
    Me gustan.
    Dónde puedo encontrar la manteca cocida de vaca?
    Un beso.
    Y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la encuentro cuando voy a Galicia y me traigo provisiones ;)
      Se puede sustituir clarificando la mantequilla.
      Gracias. Besinos.

      Eliminar
  42. Que deliciosas se ven!!...te las copiare que tengo todo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Ohhhhhhhhhhh!!! pero que delicia Bego!!! estas galletas tienen un no se qué, que me están pidiendo que las muerda, pero con esta pantalla no puedo meter la mano para hincarle el diente y mira que son tentadoras, te han quedado de vicio total... fíjate que si nuestra Bejua fuese mas espabilada, me las podrías enviar con ella, tendré que hacerlas.......así que me llevo la receta, mi niña aunque se que con estas galletas no necesitas suerte, te deseo que ganes el concurso. Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  44. Bego, hoy he comido un consomé de judías verdes y pechuguita de pollo rebozada, así que a estas horas ya tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeee. Voy preparando café para merendar con estas deliciosas galletas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  45. Me parece deliciosas, y justo ahora que quiero hacer cositas con coco. Con tu permiso me las guardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Tiene que ser una delicia estas galletas. He probado de naranja y coco por separado, me encantan, quisiera una de ellas para mi café!!!, jajaj.
    Chiqui bonita, que te vaya super bien en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ese libro es una joya en nuestras vidas, verdad?
    Las galletinas muy ricas con el sabor de la naranja, el coco ya no me va tanto pero se lo quito y listo, jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Así me gusta! Una de cal y otra de arena. Con lo que a mi me gustan las galletas, vamos!, más que a un tonto un peine...
    Cualquier día me compro ese libro, que debe ser una pasada! porque cada receta que veo es mejor que la anterior!
    Besazos reina!

    ResponderEliminar
  49. Son unas galletas ganadoras. Imagino que tu cocina olería a gloria cuando se horneaban. Es lo que tiene la naranja, que hace de la repostería una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me gustan, me parecen deliciosas y sencillas, tomo nota de ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Qué buen aspecto!!!!! Tienen que estar increíbles!
    Queda anotada la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Bego cariño, te han quedado unas galletas geniales!! Tienen que tener un sabor con la naranja y el coco bien rico, me han encantado!! Las fotos como siempre espectaculares!! Me llevo la receta con tu permiso. Una pregunta Bego, ¿donde compras la manteca cocida de vaca? es que yo cuando hago pastas utilizo la manteca de cerdo ibérica o la mantequilla, nunca he utilizado la manteca de vaca. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen te digo como a Titanii.
      Fuera de Galicia creo que es difícil encontrar, asi que cuando voy , aprovecho para traerme, pero puedes clarificar la mantequilla tu misma.
      Besinos y gracias mi linda.

      Eliminar
  53. UMMM que bién huele y mejor sabrán que buena pinta!!. suerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  54. Esos recuerdos no digas que no volveran, porque no se van
    siempre estan en nuetra memoria para poder disfrutarlos.
    Las galletas......pá mi colección que no la tengo y el coco y la naranja en casa no faltan.
    Y yo que nunca he visto manteca de vaca, ahora me dio la curiosidad
    y tendre que buscarla.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  55. ¡hola¡ me gustaria saber que medita es una odita de levadura.¿una cucharadita?.un saludo :Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !!!
      Utilizo la cucharadita (de café) y suelen ser unos 2 -3 gramos.
      Un saludo.

      Eliminar
  56. Yo quiero unas cuantas por favor! ¿naranja y coco? de mis favoritas ¿sabes?
    Y quedaron tan lindas que me resultan irresistibles ¡y tengo que conformarme con mirarlas!... muy mal
    ¡Suerte en el concurso que tengo que ir a conocer!
    Un bico

    ResponderEliminar
  57. Mmmmmmmm Menuda pinta tienen estas galletas y de sabor no te digo como deben de estar!!!

    ResponderEliminar
  58. Ains le dice la sarten al cazo que vale oro molido y mo del moroo amos ya le gustaria al cazo tener el arte que tiene la sarten jajaaa.
    Que pintazaaaa tienen las galletas y con esos ingredientes tienen que edtar de muerte relentaaaa,te han quedado de relujooo.
    Mucha suerte en el concurso receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  59. Ay, Bego, qué palabras más bonitas me has dejado en tu entrada. Nos conocemos, virtualmente hablando, desde hace mucho tiempo, pero el destino nunca nos ha juntado, ¡me cachis!

    ¿Estas galletas son aptas para golosear? Pues venga, goloseemos todos. Por su aspecto me recuerdan mucho a las típicas pastas de las monjitas, que tan minuciosas son ellas en sus dulces.

    Te agradezco mucho que te hayas animado a elaborar una receta para mi concurso.

    Te deseo mucha suerte, y no te olvides de pasarte por el blog de nuevo a partir del 18 de marzo, cuando publicaré un recopilatorio con todas las recetas presentadas para que puedas elegir a tus tres favoritas y votarlas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Ummm incluso a través del ordenador puedo notar el olorcito de estas galletas. Que buena pinta tienen...que hambre, jejeje.

    Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  61. Mi querida amiga, que delicia de galletas, y mas sacadas de ese libro que tanto cariño le tienes, es cierto que siempre hay un libro especial, que son tesoros que guardamos como oro en paño, a mi me pasa lo mismo con uno que tengo muchos muchos años, bueno preciosa que me han encantado tus galletas, como todo lo que haces siempre. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  62. Es que me las estoy imaginando como si las tuviera aquí mismo, pero no, están muy lejos. Me parece perfecta la naranja confitada y con el coco tiene que estar ... para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. ohhhhh Bego que ricas estas galletas se ven deliciosas eses libro es especial mira cuando me case me lo iba a comprar mi tia y no quedaba en eses momento y me compro el de Carmina Fernandez que me acompaño desde entonces ya esta el pobre pero tiene muchisimas y muy buenas recetas.
    Muchisima suerte en el concurso lo cierto es que te han quedado espectaculares
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  64. Pero Bego que nos haces me voy poner como una bombona, Las cookies y ahora estas, no puedo dejar de hacerlas y sera mañana el tiempo es el apropiado, no deja de llover y solo apetece estar en casa, asi que horno va horno viene. Que buenas se ven, vaya saliendo de tus manos no podia ser menos, suerte en el concurso, bikiños

    ResponderEliminar
  65. Las hice con mi hija!......es que son deliciosas....suaves, aromaticas, se deshacen en la boca!....estaba haciendo una receta del libro de las monjas que llevaba 1 clara.....entonces tenia 1 yema, la ultima naranja triste me miraba.....y tu pusiste esta receta.....deliciosas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce si es que esa naranja tristona quería un poco de movimiento jajaja....
      No sabes como me alegra saber que os han gustado. La verdad es que están deliciosas a rabiar.
      Muchas gracias mi niña !!!
      Besinos y feliz finde.

      Eliminar
  66. Que deliciosas galletas nos has regalado , la manteca de vaca no creo que la consiga pero los voy a preparar con mantequilla .. mucha suerte en el concurso
    Un besito

    ResponderEliminar
  67. Uauuuu, que delicia de galletitas y con sabor a naranja ¡¡¡me encanta!!! Te han quedaddo fantásticas, me llevo un par que seguro que no te das cuenta ;))))

    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  68. Qué ricas. Además, el toque de coco rallado me encanta. Me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Que delicia Bego! No quisiera yo estar en el lugar de Yolanda, porque cada propuesta que veo para este concurso me parece una delicia.

    Me encantan los dulces con coco y desde el año pasado, el toque de naranja en lugar de limón en algunos dulces me vuelve loca!

    Divinasssssssssss! (Tu y las pastas :-) )

    Suerte preciosa!

    ResponderEliminar
  70. Que color tan precioso Bego!!!!!!!!!! con lo que me gusta el coco, esta me la llevo a mis pendientes pero la pongo de las primeras eh!!!!!!! tienen que estar riquisimas así que las probaré muy prontito. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  71. Que bien te han quedado las galletas, se las ve geniales. Yo estuve todo el domingo pasado horneando galletas, y me encantó la experiencia (nunca las había hecho así en serio). Las tengo pendiente de publicar aún. A lo mejor me animo con las tuyas, como este domingo se avecina con lluvia no hay nada mejor que pasarlo al calor del horno. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  72. Bego ,que ricas estas galletas y con la naranja que les pusiste aun tienen que estar mas buenas
    El libro tambien lo tengo desde hace la tira ....de soltera jajaja ya me tiraba a mi la cocina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  73. Mi querida Bego, me encantaría probar esas galletitas tan ricas y pasar un ratito a tu ladito, ainsssss que bonito!!!!!

    Te han quedado estupendas, mucha suerte en el concurso guapetona.

    Que tengas un lindo fin de semana, mi linda Bego.

    ResponderEliminar
  74. Qué tengas mucha suerte en el concurso Bego. Por mi te daba el premio ya!
    No podías haberlas elegido mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Siempre que pones galletas sé que me van a encantar!! y claro, estas no iban a ser una excepción. Por cierto, qué diferencia notas entre ponerles la manteca de vaca a la mantequilla??

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      Su sabor es mas mantecoso y a la vez mas suave.
      Besinos.

      Eliminar
  76. Nunca he hecho galletas, tomo nota pues tienen una vista estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  77. HOla Begoña que tal como estás, las galletas de naranja y coco no las he probado pero que buenas tienen que estar, la presencia lo dice todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  78. Simplemente fantásticas estas galletas que nos has preparado de naranja y coco, tienen un aspecto impresionante, al igual que su buena presentación. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pues te lo tienes mas que merecido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  79. Hola Bego! Se ven unas galletas deliciosas y la presentación es divina. Te confieso que no soy mucho de coco, pero combinado con naranja seguro que son irresistibles! Mucha suerte con tu participación, es fantástica. Biquiños guapa y buen fin de semana. Me pasaré por el blog :)

    ResponderEliminar
  80. Con lo que me gusta el coco y naranja, éxito seguro..Divina bs

    ResponderEliminar
  81. Mmmmm no quiero ni imaginar lo ricas que tienen que estar Bego, me chiflan las galletas y estos dos sabores combinan a la perfección!
    Que tengas un buen finde guapa ;) un beso!

    ResponderEliminar
  82. Se ven deliciosas y requetebonitas Bego. Ya veo que la receta procede de un libro muy significativo e importante para tí, el que te ha acompañado durante bastante tiempo...Me encanta el resultado y te deseo suerte en le concurso de Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  83. Os he leído a varias asturianas sobre ese libro... y la verdad es que me gustaría conseguirlo, porque todo lo que contáis de él es bueno.
    Como estas galletas, que son una pasada, ¡con lo que a mí me gusta el coco!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  84. Bego, yo también tengo ese libro desde antes de ayer. Fue el primero que me regaló mi madre cuando me case. Estas galletas no las he probado, pero desde luego tienen una pinta fantástica. Mucha suerte en el concurso.
    Besazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  85. Estas galletas te las copio, pues tienen una pinta que están diciendo cómeme.He probado el coco y la naranja por separado y me imagino que juntándolos tienen que estar deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  86. Y seguro que tu receta estará entre las preferidas ¿quién es capaz de resitirse a tomarse unas pastas de las tuyas?
    Kasioles no es muy golosa, pero ante esta exquisitez... peco y peco.
    Siempre es un placer entrar en tu casa, ver esas lindas fotografías e imaginarnos, pues de momento no está permitido probar, lo rico que debe estar todo lo que sale de tus manos.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Son más de las dos de la madrugada, mañana vendrán a comer casi todos, debo ir a dormir, pero de alguna manera tenía que agradecer tu rápida visita.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  87. En el comienzo de tu entrada pones:
    Unas galletas deliciosas para desayunar…. merendar…. golosear….compartir…. regalar ….
    Pues anda, yo me apunto a lo de regalar y me presento la primera para que me las regales, juasssssssssssssss ¿has visto que morrazo le echo ?, jajajajaja
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso porque la receta es fabulosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  88. Bego,veo que ya es tarde para cojer unas cuanta,supongo que han bolado todas con la buena pinta que tienen,no me extraña,muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  89. Ay Bego que galletas más ricas y que buena pinta!!!La combinación de coco y naranja tiene que ser espectacular.
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  90. Delicadas y absolutamente irresistibles!!!

    Besos mi preciosa.

    ResponderEliminar
  91. Hola Bego, llego hasta tu blog por el concurso de Yolanda de Cocido de sopa y, a juzgar por la cantidad de comentarios que tiene tu entrada, tengo la sensación de andar despistada y ser de las pocas personas que debe haber en la blogosfera que no te conoce...jajaja.

    Me voy a quedar por aquí merodeando para ver cómo es tu cocina pero antes de irme ya te cuento lo mucho que me han gustado tus galletas.

    Mucha suerte en el concurso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.