lunes, 18 de febrero de 2013

Pan de avena y manzana


Sigo todavía pachucha ……….. los virus se han creído que están de vacaciones pululando a sus anchas , acomodados en el sofá , a cuerpo de rey  y a vivir…..me voy a tener que poner seria , se van a enterar…..jaja….
Es por eso que estos dias no os he podido visitar ni he puesto mi entrada de los jueves que iba a ser ésta que os propongo hoy : un rico y tierno pan , con una miga jugosa debido a la avena y que se conserva tierna (según dice el autor : Dan Lepard) durante varios dias, y digo "según él" , porque en casa nos lo hemos comido en el mismo dia , asi que no lo he podido comprobar ...está tan delicioso que no nos hemos resistido , la próxima vez que lo repita, haré mas cantidad ;)

Nota :
Necesité mas harina de la indicada , ya que la masa era demasiado pegajosa , pero como eso depende del poder de absorción que posea ésta,  os pongo la receta tal cual viene en el libro, pues igual a vosotros no os haga falta rectificar. 








Ingredientes :

50 g de avena en copos
100 ml de agua hirviendo
200 g de manzana pelada y rallada
50 ml de agua
100 g de masa madre
Un pellizco pequeñín de levadura fresca de panaderia
250 g de harina de fuerza
¾ de cdita de sal fina
Avena en grano o en copos para el acabado

Para pincelar :
Una yema de huevo
Su mismo peso de agua fria
Una pizquita de sal  





Elaboración :

Colocar los copos de avena en un bol y vertemos el agua hirviendo. Los dejamos reposar cinco minutos y reservamos. Mezclamos la manzana con el agua, la masa madre y la levadura. Revolver bien con un tenedor para que la levadura se disuelva. Después añadir los copos de avena que teniamos en remojo.

En otro bol, mezclamos la harina con los elementos líquidos hasta obtener una masa ligera y pegajosa. Tapar y dejar reposar 10 m.

Untar ligeramente con aceite una pequeña parte de la superficie de trabajo y amasar durante 10 seg. Le damos forma de bola . La ponemos en el bol que previamente habremos lavado para que no tenga restos de masa y dejamos reposar 10 minutos.

Pasado este tiempo , amasamos de nuevo , dándole forma de bola . Volvemos a ponerla en el bol , la tapamos con el paño y dejamos reposar en un lugar templado , fuera de corrientes, durante una hora aproximadamente . 




Espolvoreamos un poco de harina sobre la masa y formamos la barra . (Ver aquí como formarla ). Dejamos que fermente hasta que doble casi su volumen.

Precalentamos el horno a 210ºC con la bandeja dentro , dónde luego hornearemos el pan. Ponemos papel de hornear sobre una tabla o bandeja cualquiera . Con sumo cuidado pasamos el pan sobre él , esta vez, con la unión hacia abajo .

Preparamos el pincelado mezclando los ingredientes.
Con una brocha pincelamos sobre la barra y decoramos con la avena en copos . Le damos unos cortes diagonales y  horneamos en el centro del horno durante 30 minutos. Durante los  cinco minutos primeros pulverizaremos las paredes con agua.  Después bajaremos la temperatura a 190º y horneamos otros 15-20 minutos hasta que el pan tenga un buen color.
Si al golpearlo con los nudillos suena a hueco estará perfecto.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla. 



82 comentarios:

  1. Qué "jartura" de virus mi alma. Quédate con lo positivo, que has estao repatinga en el sofá, aunque como eres culillo de mal asiento, no puedes dejar de hacer cosas, como éste magnífico pan que nos traes. Ahora voy a mirar cómo formar la barra porque ésta la hago sí o sí. Que te mejores corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! me has dejado con la boca abierta! ahora que he empezado a hcer pan , este lo tengo que hacer, ya te contaré. No trates tan bien a los virus a ver si se van a otro sitio, en serio, espero que te recuperes pronto. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ainnn, qué fastidio... si es que con estos virus se queda una muy débil... Pues como dice mi madre, a descansar y mucho líquido. Cómo me ha gustado este pan si es que no me extraña que haya volado en un plis-plás. En casa también pasa lo mismo, es hacer el pan y casi no da tiempo de verlo. Qué rico guapa. Me lo llevo. Espero que te pongas bien pronto ;D. Un besazo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Un pan así no llega al día siguiente, vamos,no se deja ni enfriar!. Cuídate y mejórate! Fuera virus!

    ResponderEliminar
  5. BEGO ...estamos igual ..yo tambien lo he pillado y de los buenos ..sigo también malita . Que te mejores pronto . Este pan es una ricura que foto mas linda , que doradito y por dentro esa miga me entusiasma ..apunto para hacerlo esta combinacion es irresistibl e...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Um pão lindo , nunca fiz com maça mas confesso que fiquei muito curiosa.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que lindo corte y color tiene este pan.
    Muy apetecible!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de pan, Bego! Me encanta por fuera y por dentro e imagino lo riquísimo que tenía que estar.
    También yo estoy colonizada por los virus :S

    Mejórate, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero Bego te estas convirtiendo en una explendida panadera.
    El pan se ve de auténtico lujo.
    Sabes¿ que los copos de avena con ciertas medicinas químicas, no son recomendables, porque se hinchan en el estómago formando algun componente (no deseado) y eso hace debilitar e incluso hacer enfermar a ciertos organos :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Menudo pan mas bueno te ha quedado Bego, meq uedo al receta, manda los virus a tomar viento fresco y ponte buena pronto guapa, besos

    ResponderEliminar
  11. Bego, mejórate pronto y dile a esos virus que se vayan ya, que llevan demasiado tiempo .
    No me extraña que no haya durado nada, ese pan tiene que estar delicioso.
    besitos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Claro, claro... dales pan de avena y manzana ¿dónde van a encontrar tus virus, mejor lugar para anidar?!! Si yo fuera virus, no me echabas de tu lado, ni con posta jajaja. ¡¡Qué pan, madre!! De avena si que lo hice, pero con manzana no, de modo que anotadín queda, porque ya dejaste muy claro, que no nos dejaste la prueba :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. pachucha y todo seguís haciendo cosas exquisitas!

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras, dan ganas de comer con solo ver las fotos, mejorate para seguir enseñandonos esas cosas tan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Uuuuuups que maravilla de pan !! No se si podré llegar a elaborar este tipo de panes con masa madre. Esta semana lo he intentado y no me ha salido bien. Seguiré intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bego, qué rico, te ha quedado perfecto. Cuídate y aprovecha para que te mimen. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Mi Bego preciosa!!
    Cómo me gusta el pan que haces, pero éste en especial me parece delicioso, es que ver ese corte me ha dejado impactada!!
    Y mejórate pronto Bego, que creo que mis virus se sintieron amenazados con tu advertencia y se han ido, pero veo que ahora te están atacando a tí jajaja, que se vayan ya o quien hablará muy seriamente con ellos seré yo!!
    Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola....pero que te pasa a ti mi reina?¿ déjate de virus y mándalos con buen viento bien lejos, pero cuidadín al darle largas, coge la brújula y procura que salten el Cantábrico lo mas lejos posible...jejejejeejj...este pan fantástico que buena rebanada me comería yo tostadita, tiene una pinta divina, hasta pachucha te ha salido riquísimo, mejórate preciosa que tienes que estar al % para deleitarnos con estas delicias que haces.Besitosssssss

    ResponderEliminar
  19. Ay la leche! pero que buenisima pinta!! yo no tengo tiempo de hacer panes casero asi que me podias mandar uno... :P Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. con recetas así una se anima a hacer pan, pero me he enarmorado de la tarta de filloas

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ Muchas gracias Bego guapa !!. Me lo estudiaré muy bien a ver si algún día lo consigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Este pan tiene una pinta espectacular. Me da mucha pereza ponerme con el pan Asi que de momento me quedo con ver el tuyo. Espero que te recuperes pronto no sabía que estaba pachuchilla. Animo y plántale cara a los virus.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Este pan tiene una miga espectacular así que me llevo tu receta para probarlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Bego, espero que te pongas bien pronto.
    El pan tiene una pinta buenísima, un corte genial, así aireado, con un color preciosoo y me aprece que un poco húmedo? Tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Con las collejas que te voy a dar, los virus camparán a sus anchas hasta la Semana Santa! Pero mira que te ha dado por el pan chiquilla! Con la de cosas ricas para tomar con café que hay! Y en Asturias! Tú no me quieres... Y aquí dónde me ves, me chifla el pan, pero para comerlo desde que salgo de la panadería y voy para casa, que hacerlo lo hago un poco por obligación (por el rollo de que yo no debiera tomar trigo y todo eso).
    Collejas aparte, tiene que estar re-bueno: con la manzanita, uhmmmmm! Y para mí es totalmente novedoso!
    Mentir no voy a mentir, el aspecto es maravilloso! Pero, digo yo, tú no tienes el libro ese de la Mª Luisa de Tal que trae cosas tan ricas? Y por qué no le echas un vistazo para cuando te repongas del virus? El pan ya sabemos hacerlo profe!
    Besazos y que te repongas pronto!

    ResponderEliminar
  26. Hola cosita,los virus quieren quedarse contigo están calentitos y no quieren desprenderse de ti ...vamos a tener que darles caña para que se marchen de paseo y te dejen tranquila
    El pan que puedo decirte ...alucinante con el toque de la manzana ainsss como se nota la tierra,eres mi panarra preferida y ponte buena ya mismo ¿ok?
    Besitos para toda la familia
    loli

    ResponderEliminar
  27. Pero Bego!! y yo sin enterarme de que estás pachucha!!! llevo unos días que el tiempo parece volar y no he podido visitar mucho, si añado que el ordenadoe va como una patata y tardo media hora en dejar un comentario...es que me desepero ainssss!!

    En fin cuídate mucho cariño y si lo ves muy feo me presento con el batallón exterminador y acabamos con el virus en un pis pas.


    Da gusto ver los panes que haces, a cual mejor.

    Mil besazos

    ResponderEliminar
  28. Cuidate que estos virus son muy malos y ya sabes, para curarse no hay nada mejor que la cama y dejar pasar los días, un buen caldito caliente y relax.
    Pero este pan que has puesto hoy, imagino que lo habrías hecho antes no?.
    Vaya textura que tiene. Nunca he hecho un pan como este, pero ya me entran ganas después de ver el tuyo.
    Besos y ha esperar que pase.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado espectacular Bego. Menuda presencia y qué miga. Me lo apunto ahora mismo, que tengo un paquete de copos de avena empezado.
    Mejórate!!!

    ResponderEliminar
  30. Ay madre!!! Esa masa madre tuya está haciendo maravillas guiada por tus manos Bego...Haceís un tándem perfecto!!!
    Te estás convirtiendo en una fabulosa panadera!!! Estos alveolos me dejan ojiplática!!!
    ¿Cómo se van a ir los virus de ese cuerpo serrano niña, si los alimentas así de bien, con estas hogacitas tan irresistibles? Si yo fuese virus me quedaba agazapada en tu casa...Cúidate guapetona, abrígate y descansa.
    Mi marido lleva 15 días así también y no hay manera...

    ResponderEliminar
  31. es el primer pan que veo con manzana y tiene una pinta estupenda..ahora a descanar y coger fuerzas, recuperate! un beso

    ResponderEliminar
  32. Begoo! Tas malita??? :O Si estuvieras mas cerca venia a cuidarte que los virus me ven y se van corriendo! Que yo tengo muy mala leche!!! ;)
    Pero yo creo que con este pan se te van a quitar todos los males vas a ver!! Que buenisimo!! Con manzana!!! Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, ayyss Bego que rabia que todavía estés con el virus metido en el cuerpo. Que pan tan bueno preparaste con manzana! es extraordinario, tiene un dorado exquisito.
    Espero que esta semana por fin los virus se vayan y te dejen en paz.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Bego, a ver si te recuperas pronto. A mí también me duele la garganta y me encuentro regularín. Pero ya veo que a pesar de todo, celebraste bien de verdad las fiestas, esa tarta de frixuelos tiene una pintaza de rica, que no veas. En cuanto al pan, ya sabes que te quedan muy bien, la miga, mejor no puede estar y esa corteza crujiente. De vicio. Gracias por tus cariñosas palabras, siempre me mandas mensajes de apoyo. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta tan rica..., recuperate pronto, en casa tambien estamos regu...
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Bego, primero de todo, muchas gracias por tu bonito comentario!! Eres un cielo, jolines! Me suponía que aún estabas malita, y hoy te iba a enviar un email, joo.. lo siento! He tenido una semana pasada un poco especial(especial = complicada) pero bueno, ya está pasada!! Sabes eso de cuando te pasa algo, te viene todo de golpe? pues eso me pasó la semana paasada! Pero ya está!! Niñaaa!! Otra vez con un maravilloso pan!!!! Madre mia... que rico!! Y este con manzana!!! Mmmmm.. me encantaria poder probarlo!! Qué crack eres!! Seguro que está deliciooso!! Las manzanas son mi fruta favorita, por lo tanto.. este pan tiene que estar para chuparse los dedos! Yo creo que comerse el pan este acompañado debe ser un pecado!! Este pan es para disfrutarlo solo jaja

    Un beso preciosa y mil gracias por tus palabras!! :)

    ResponderEliminar
  37. No sabia que estabas malita, este tiempo es de lo peor, yo es que no lo suelto, pero como no me gusta tomar potingues, pues empalmo uno con otro, en fin que ya llegara el verano hija, pero mientras cuidate que solo tenemos un cuerpo.
    Ese pan ya esta copieteado, pero tengo que hacer la masa madre, y lo tengo complicado, me tengo que ir de canguro la ultima semana de febrero, y para finales de abril me voy para Vigo, que me hacen abuela por 3ª vez, asi que no se si me daria tiempo a mantener la masa madre en condiciones, lo dejare para la vuelta, pero me estan entrando unas ganas locas de hacerlo, y otra receta con manzanas pillina, siempre das en el clavo, un besito cariño, y cuidate.

    ResponderEliminar
  38. La que manda en mi casa hoy me comento que a ver cuando hacemos un pan de avena...y mira que casualidad...mi amiga Bego...si , me lo pones en bandeja...te lo copio y no pongas reparos...!!! Y ponte bien del todo que eres una chavalina, recuerdas...???
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ay, qué rico! Es de los mios para desayunar.Nunca he trabajado con avena , voy a tener que investigar, además ese color dorado es lo más.
    Mejórate prontito.Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Este año los virus vienen muy pesaditos Bego, así que ponte seria y no tardes, se toman muchas confianzas!
    Y hay que ver que partido le sacas al libro del maestro, y no es para menos, porque no tiene desperdicio.
    Y el pan se mantiene fresco varios días, doy fe!
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  41. Bego como se van a ir con eses panes tan buenos con que los estas alimentando, chica yo tambien no me iria, Baya que tiene que estar muy buenooooo¡¡¡¡ besiños mil guapa y ponte buena, cuidate

    ResponderEliminar
  42. Cuídate mucho, pero no le des alimentos tan ricos al virus que te coge cariño y ya no se va. A ti te pasa como a mi, ni con virus perdemos el apetito.
    Qué bonito color tiene ese pan y qué miga tan tentadora, y qué corteza tan apetecible, si es que se ve todo bueno. Yo quiero! Ah, que ya no queda, pues vale.
    Besos y mejórate guapetona.

    ResponderEliminar
  43. Ay mi niña, si es que eres tan buena gente que hasta los "puñeteros" virus te cogen cariño. Déjate mimar ahora que vienen genial los mimitos cuando una está en baja forma, eh?
    El pan desde luego que tiene una pinta espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hooola wapa, hacia tiempo que no me pasaba... pero ahora han invadido mi tiempo... y todo no puede ser... publicar... visitar... facebookear....! Tienes pagina de facebook? voy a ver porque alli estoy mas al dia, yo tambien tengo pagina en facebook de mi blog.

    Este pan tiene una pinta deliciosa, ultimamente no hago muchos panes pero me has dado ganas, venga wapa recuperate que esos virus con un pan como este se van volando

    ResponderEliminar
  45. Menudo corte tiene el pan no me extraña que solo os durara un día.Es el peligro de hacer estos panes tan ricos que así no hay quien haga dieta.
    Besitos y despide ya a los virus.

    ResponderEliminar
  46. Ojala vayas mejor en la pelea de esos bicharracos!....te entiendo porque te dejan sin energia.....este pan se ve delicioso....debo hacer masa madre.....siempre se me olvida empezarla!.....me encanta como te quedo la miga!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. A veeeer, creo que no te has puesto lo suficiente dura con los virus, tienes que demostrarles quien manda en tu cuerpo ¿que es eso de apoderarse de ti sin tu consentimiento?, hala, mándalos a la porra ya mismo, ainssss, espero que te pongas mejor ya mismito
    Menudo pan más original has hecho, menudo olorcillo por toda la cocina y menudo sabor tiene que tener, me encanta la pinta que tiene, que cosa más buena
    Por cierto, el otro día cuando pasé por tu blog se me olvidó decirte que me gusta mucho la cabecera que has puesto, es muy personal, muy tuya, muy original, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Jolin qué mala pata con el virus dichoso... claaaaro en tu cocina huele tan bien que no se despegan de tí jajaja.. ainsss pobre! Me tienes viciada con tus panes y este ya es la bomba! con esa miguita tan jugosa tiene que ser un bocado exquisito para desayunar.
    Besos guapa y que te mejores ;)

    ResponderEliminar
  49. Querida Samira ya veo que aunque estas pachucha los panes no se te resisten..si es que la que vale...vale para todo!!
    Un abrazote fuerte guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  50. Bego,la miga se ve maravillosa y la corteza bien crujiente como mas me gusta....asi, no sueltas los virus ni con insecticida....contigo estan en la gloria jajaja!
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. Ainssss no me hables de virus...quita...quita. que rachita chiquilla.
    Nena el pan estupendo, a mi me pasaría como a ti, no lo podría comprobar si quedaba más tierno, porque por la pinta que tiene caería en el mismo día

    ResponderEliminar
  52. Que panaderas estamos Bego, como se van a ir tus virus si lo que han hecho es pillarme a mi ja ja ja :).
    Me encanta las burbujitas de aire que te han quedado, que rico y que colorcito tan bueno. Vamos a terminar montando una panadería tu y yo.
    cuidate mucho y pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego! Me alegro que ya estés mejorcilla! Es buena señal esta publicación...(ponte sería y lía la marimorena en ese sofá...!! Jajaj)
    Que delicia de pan se ve de catálogo...me lo llevo con tu permiso, porque es que las fotos están diciendo cómeme!!
    Me río de que el pan voló y no has podido comprobar el tiempo que aguanta...en mi casa pasa igual...y es que tengo unos "testadores" que se parecen a los tuyos...y no son nada de profesionales...jiji lo suyo es que el informe sea completo y se compruebe la conservación...pero nada! Los míos este mes no cobran...jaja porque sólo me dicen umh! Ñam! Y claro eso no es muy aclaratorio...ni serio jajaj.
    Bueno preciosa aparte de bromas... te deseo mejoría.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  54. Ay Bego, sé lo del virus, a mí también me dio y tardé mucho en recuperarme, es muy fuerte... En cuanto al pan, qué pintaza por favor, apunto ya pero ya...

    Besitos y cuídate...

    ResponderEliminar
  55. Bego, espero que pronto estés recuperada, ayyy esos bichillos...

    Mira que he probado echarle cosas al pan, unas veces con mejor suerte que otras, todo hay que decirlo, pero lo de la manzana no se me había ocurrido, así que tomo nota ahora mismo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  56. Buenisimo criatura!!!!!!Hacer pan engancha y que bien huele el hogar..Besotes bonica

    ResponderEliminar
  57. No me estarás pegando el catarro, eh. Me levanté hoy con un trancazo también que sólo me faltaba eso. El pan y tu os lleváis estupendamente bien, no me extraña que se acabara tan pronto. Se ve delicioso, nunca lo probé con avena. Un besiño.

    ResponderEliminar
  58. Por lo menos los virus te han dejado hacer este delicioso pan y publicarlo.Un beso

    ResponderEliminar
  59. Cucha y cuchaaa, que pan mas rico que nos ofreces chiquilla, esto no tiene fin,,,vamos que a trocico a trocico me lo comia yo sin decir ni mu,,,solo comerrr, es que eres una artistaza de las guenas,,,lo que haces te sale rico, rico,,,mas que al Arguiñano.

    No se si te lo he dicho pero si no ..te lo dire, en el nuevo perfil estas ...gupaisima,,,como una actriz de Hollviuuuu, en serio muy guapa, ea, como dicen en mi tierra.

    Un abrazo grande que no nos pudimos dar cuando fui a tu tierra, cachisssss.

    ResponderEliminar
  60. hola preciosa!! no sabia que estabas pachuchina,y yo te tengo abandonadita, no tengo perdón. Llevo dos semanitas liada con una pequeña obra en casa y apenas me conecto. No me extraña que los virus que no te quieran abandonar jejeje los tratas tan bien!!..A ver!..pan con multicereales, tarta de frixuelos, y ahora un pan con avena que quita el sentido...yo también quierooo ser virus :) Cuídate mucho mucho. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  61. Bueno,espero que tus virus ya estén de vacaciones en otro sitio, muy lejos de tí.
    Que mano tienes con el pan Bego, la miga que te queda se sale de la foto!!!
    Besos cariño y a mejorarte!!!

    ResponderEliminar
  62. Si es que no se puede estar tan güenorra, así claro, todo el mundo y todos los virus quieren estar contigo... jjajajjaj
    Venga poquito a poco ya verás como todo se soluciona.
    Y ese pan me parece una delicia, con esa manzana, la avena, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. Muy rico Bego, la miga espectacular.
    Besitos y a mejorarse

    ResponderEliminar
  64. Ponte buena Bego!!!! Esos virus......
    Me encanta este pan, como todos los que haces y este con manzana
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  65. Joooooooooooooo peeeeeeee yo habia dejao aqui un comentario ayer y no ta ,eso me pasa por hacerlo desde el movil y no escarmiento nooooooo por que no es la primera vez que me pasa caxis.
    Espero que ya estes mejor y se hayan ido los virus pero claro con esos panes tan ricos y las comidas de lusjo que le haces como quieres que se vayan si estan mejor que un hptel de cinco estrellas xiquilla.
    El pan te ha quedado de escandalo yo ya lo he guardado en favoritos y venia a mirar la cantidad de masa madre que necesitaba para hacer una poca mañana que el jueves descanso y voy a darle caña al horno jis..jis.
    Bicos mil wapisisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  66. Querida amiga: No sabía que habías estado mala ¡cuánto siento que esos entrometidos virus hayan llegado hasta tu casa!
    Mis nietos han estado con fiebre, se curaba uno y caía el otro.
    Llevo semanas alejada de este mundillo, se estropeó el ordenador y me ha tenido incomunicada, ahora, que todo parece estar arreglado, aprovecho para hacerte una visita y, al mismo tiempo, agradecer tu último comentario.
    Siempre te digo que eres una artista por hacer esos panes tan ricos, a mí me parece algo muy laborioso y complicado, nunca he hecho uno, pero me da una envidia verlo... ¡claro que me comería un buen trocito!
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Pues ya somos dos, con virus digo, vaya coñazo, pero bueno, hay que tirar.

    El pan te ha quedado con una pinta divina y además de avena que no me puede gustar más, me llevo tu receta para hacerlo mañana.


    un besazo, guapa y feliz día (cuídate mucho)

    ResponderEliminar
  68. TTienes razon, la mejor manera de matar los virus es con una fartura ja.ja. asi como creo que ya has empezado con este pan soberbio!! espero ya estes buana. Un besin.

    ResponderEliminar
  69. Así que estas pachucha ... estamos apañadas !!!!
    Te envío muuuuuuuucha fuerza, ponte prontito buena !

    El pan tiene una pinta im-presionante !! ;)

    Un super besito tesoro !! ♥

    ResponderEliminar
  70. Dios mio Bego que pintaza tiene esto no me extraña que no dejarais ni las migas se ve delicioso y el corte espectacular. Espero que ya estes bien de los virus dichosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  71. UMMMM VALLA MIGA QUE TIENE ESTE PAN SE VE RICO,RICO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego. Espero que ya te encuentres totalmente restablecida del ataque de los malditos virus jj, son pequeños pero matones jj.
    Creo que al comer este pan debe ser un antídoto muy eficaz para combatirlos así que por si las moscas me pido un buen trozo porque por el aspecto que tiene debe estar especialmente rico y bueno.
    Que te mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego, espero que los virus se estén marchando ya y te dejen el alma tranquila :)
    Desde luego que con ese pan tan delicioso, se deben ir volando eh? pedazo pan rico y con fundamento , como el argui jajaja.

    besos guapa, y cuídate!!

    ResponderEliminar
  74. Mi linda Bego te tengo abandonadita!!! Ya veo que andas pachuchilla, esos virus traicioneros te están jugando una mala pasada. Sacude el sofá a ver si se marchan!!!
    No sabes lo liada que voy últimamente, no tengo tiempo nada más que para actualizar el blog. Pero espero poco a poco ir poniéndome al día.
    Me encanta este pan, tiene una pinta bárbara y el toque de manzana le debe dar un sabor riquísimo. El libro no tiene desperdicio!!!

    Mil besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  75. Antes de nada Bego, cuídate mucho! Los virus no dan tregua este año y desde luego vienen pisando fuerte, son un horror. Y del pan, qué puedo decirte que seguro no te hayan dicho ya, si es que las fotos lo dicen todo y me imagino su sabor, un lujo al que yo no me resistiría. Y llevando manzana, más! Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  76. Pero bueno! No mejoraste tovia? Espero que si.
    Menudo pan hiciste! Eres la reina del pan.
    Por cierto, me gusta mucho tu foto principal.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  77. Que pinta tiene el pan, se ve delicioso y tiene que estar muy rico.
    Que te mejores, cuidate mucho.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  78. Hola, Bego. Cuídate y mejórate, y piensa que dan malo para el finde, así que por lo menos, no pierdes de salir demasiado....
    En fin, que mientras te tomes desayunos y comidas con este pan de hoy, te irás poniendo fuerte y tendrán que emigrar los virus ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  79. Que rebanadas más hermosas, quien pillara más de una, porque con una no me conformo!!
    Yo tengo abandonado el tema del pan, mi masa madre totalmente olvidada en la nevera, pero voy poco a poco, intentando coger fuerzas!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  80. mi Bego bonita! qué es eso de que estás pachucha? ahora voy a ser yo la que tenga que venir a cuidarte y llevarte un trocito de pastel para que te recuperes en un pispás! tú no te puedes permitir el lujo de ponerte mala porque el mundo necesita que las personas tan increíblemente bellas por dentro y por fuera como tu esten a tope de energía!

    así que nada, viruses fuera, viruses fueraaaaa ya mismo! o bueno, sabes qué? quizá si sigues malita sería la excusa perfecta para ir a verte! :D y hacemos intercambio, yo te traigo algo y tu me dejas probar este pan de avena y manzana que, por cierto, me vendría de perlas para desayunar mañana, pasado, y todas las mañanas de año!

    si es que para artista... solo tú!

    a parte de los virus toca narices, cómo estás? en general? espero que estés ya pensando en la próxima receta para colgar en el blog que me ponga los dientes largos!

    yo voy cansadísima, estoy fuera de casa de 7 a 23 h, pero ya se han publicado mis primeros artículos y el martes que viene voy al Fórum Gastronómico de Girona! :D como periodista! iuuuuuupiiiiiiiii!

    que sepas que si algún día me hago periodista gastronómica tú serás la primera primerita a quien entrevistaré! y lo dejo por escrito para que conste en acta!!!

    ahora debería esta durmiendo pero no quería irme sin mandarte un super abrazo reconstituyente y un mega abrazo de esos que curan el alma!

    cuídate mucho preciosa mía! :)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.