lunes, 25 de febrero de 2013

Higos a la miel con naranja y especias


Una receta que me sedujo desde el primer momento en que la vi por lo  sencilla, rápida y exquisita que resulta…… en diez minutos tendremos preparado un postre perfecto para cualquier imprevisto o para darnos un caprichín.
Aunque en su elaboración he utilizado higos en almíbar (de las conservas que hice por el verano), en la receta original la preparan con el fruto en fresco. 
Se puede degustar en templado o en frio y si queremos hacerlo un poco mas completo podemos acompañarlo de helado, frutos secos, nata etc….

(Fuente: “Reposteria y dulces de Oriente”) 





Y aquí os enseño a los menda lerenda que se ven tan modositos ellos, verdad ? …..Sin embargo, antes que ponerlos a ellos en el plato, previamente le tocó el turno a algunos de sus hermanos colocándolos en una copa monísima de la muerte, con su nata montada, sus cerecicas y tó de tó y de lo bueno lo mejó, todo pa’ellos……para que lucieran, que digo lucir, resplandecieran en el blog……….. pues en ese momento estaban juguetones , ya me dijeron que no pensaban sonreír para la foto ,(mal empezamos) pero me pensé que los convencería ….ja….ja …..y…. ja…….al hacer mi primer disparo, tropecé con la esquina de la ventana, ésta contra ellos, ellos que se asustan y acto seguido saltan de la copa para abrazarse a mi ….. toda mi ropa llenita del mejunje y los tios que no se soltaban , no nos dejes, no nos dejesssssssss………ya lo dice el refrán : cria cuervos, que te sacaran los ojos jajaja…….enfin…….la copa aún no se ha repuesto, en la UVI la tengo……jaja….

Pequeños percances blogueros, pero nada que no se pueda solucionar , alehop !!!
Asi que los siguientes en un platito y a lo seguro…… 




La miel que he utilizado ha sido la de milflores de Luna de Miel, una miel densa , llena de sabor cuyo envase trae un dosificador muy práctico ya que permite que su uso sea limpio y fácil . Nuevamente le doy las gracias desde aquí a Ana Benedicto y su empresa por seguir colaborando con mi blog . (Pinchando en el logo, veréis todos sus productos, a cual mejor).



Vamos con la receta : 

Ingredientes :

12 higos en almíbar
1 naranja (ralladura mas zumo)
2 cdas del almíbar de los higos
1 cda de mantequilla
3 cdas de miel de flores (Luna de Miel)
1 cda de agua de azahar
½ cdita de canela en polvo
Una pizca de clavo molido





Elaboración :

En un bol mezclamos bien la miel con los demás ingredientes, excepto la mantequilla y los higos.
Fundimos la mantequilla en la sartén. Rehogamos en ella los higos levemente .
A continuación vertemos sobre ellos la mezcla del bol y dejamos que se hagan a fuego lento durante cinco minutos aproximadamente, para que se impregnen bien de la miel aromatizada y se haga una salsa.
Servimos en “copas” jiji, platos o como mas nos apetezca para degustarlos en templado o en frio. 


Espero que os gusten y que os haya arrancado una sonrisa que tanta falta nos hacen en estos dias .



65 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen..... me encantan!!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Bego , pero que arte tienes muchacha. Lo siento por la copa, pero omo me he reido imaginando esos higos volando contra tu ropa jaja, si es que somos maaaaaaaaaaaalassssssssssss, malísssiiiissiiimas jeje. Tienen una pinta estupenda y con ese toque de naranja seguro que están deliciosos.
    Besazos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos en el plato, qué pinta tienen esos higos, con lo que me gustan, para mi este postre es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, son unos bocaditos de lo más apetecibles.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia, y pobre copa, jeje..., eso pasa hasta en las mejores familias, pero da un rabia tremenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Menuda dulzura BEGO .... también utilizo estos productos que son ideales para preparar estos platos . Me encanta y sobre todo es DELICOSO ...MUAACCC .

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Bego, geniales para empezar la semana de dulce.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, en copa y en plato, jaja. siempre hay alguna odisea detras de cada receta, pero lo que cuenta es el resultado. te han quedado con un brillo y una pinta espectacular. Delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  9. Mira que están traviesones y revoltosos tus higos....jajaja. Que no quieren copa coño, que quieren estar expandidos en un plato y tú no te enteras, pero tú no te preocupes mujer, que aquí lo importante es que te coman los higos, y cuanto más mejor....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  10. Begoooooo!!! jjajjaajajajaj que bueno, como me he reído!! que arte tiene mi niña contando su peripecia!!! pobre copa, menos mal que de esas hay muchas, ahora que el resultado final....un vicio, niña esto tiene que ser pecado, yo tengo por un armario un botecico de higos en almimbar caseritos, que me echa unos ojillos cuando me ve..... que no te quiero contar, pues quizás le ha llegado su San Martín, porque cuando he visto este plato, con esa pintaza... me parece que van a caer rápidos.....jejejeeejej. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Menudos higos con miel, con lo que me gustan!!!

    se ven bien bien buenos!!

    ResponderEliminar
  12. Bego yo no soy mucho de higos pero a mi marido si que le gustan (jajaja acabo de caer que seguro que Jose a esta frase le saca punta :P) Probare a hacerselos, seguro que le encantan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola linda,ya estamos a lunes y deseando que llegue el finde otra vez...creo que hoy tenemos unas tortas para quitarnos todos los males para que tu mami se ponga buena ya verás como sí...
    Claro claro con lo buenorra que estas los higos no querían desprenderse de ti...te comen nena te comen!!
    Ya te lo dije el otro día estos higos tienen un color que mejor no mirar pa ellos que voy a ser yo la que caiga de culo
    besotes
    loli

    ResponderEliminar
  14. Uisss Bego, yo no puedo con los higos, así que paso receta, me quedo con la anterior, de merluza al horno, esa me gusta mucho más, riquísima
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy jugosos, se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ummmmmmmmmmmm pero que delicia¡¡¡ esque la miel me pierde y asi con higos ya pa morirse¡¡besines

    ResponderEliminar
  17. Unos higos deliciosas mi Bego, te han quedado geniales!
    Muy jugosos, con un color impresionante y muy ricos, me encantan!!
    De verdad se me hace la boca agua, una receta fantástica...como tú!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. jajaja, ¡qué rebeldes! Tienen un color, un brillo y un aspecto en general tan atrayente y apetecible que me voy de tu blog con un enorme antojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ummm que bien pintan esos figos te han quedado divinisimoooos ,coraxon espero que la copa se reponga jis.,jis que de cosas nos suceden y todo por hacer unas fotos de portada seguro te vas a enfadar pero te imagino y no dejo de reirme .
    Este año solo meti dos tarritos de higos en almibar y ya nos los hemos comido pero guardo la receta para cuando sea su temporada.
    La merluza al horno te ha quedado de lujooo ya me he suscrito para recibir tus post y no perderme nada mas.
    Bicos mil y feliz semana pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan buena, están diciendo "cómeme". Y además, sencillitos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Estos imprevistos.... dan una rabia, con lo bien que una se lo monta.. pero es así la vida, que le vamos a hacer. En el plato han quedado estupendos.
    Cuando he visto el título me ha sonado a comida árabe y luego ya he visto la fuente....No me equivocaba!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga: Estoy encantada de poder venir a visitarte, lo de estar incomunicada no me gustaba nada, os echaba en falta.
    He llegado a punto para degustar esos ricos higos, te han quedado perfectos ¡cuánto me gustan!
    Tengo una higuera pero no sabemos lo que le pasa, se llena de higos, luego se van secando lentamente y desaparecen.
    Con tu permiso, he copiado la receta, tendrá que hacerla cuando sea la época de ellos.
    Agradezco mucho tu comentario, me gusta sentirme arropada por todos vosotros.
    En la cocina surgen sorpresas de vez en cuando. La tarta que hice para Manolo, la llevé a casa de uno de mis hijos para que la probasen todos, de momento, no pasó nada, pero por el camino, la mermelada debió de calentarse y empezó a llover, lentamente, eran gotas gordas y muy espaciadas, pero me caló.
    En fin, la lavadora se encargará de ponerle remedio a lo que llevaba puesto.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. una buena recetina de unos figos sabrosones! que buenos deben estar con ese toque de miel y con el zumín de la naranja, que ricura.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de los problemas con la copa ,en el plato se ven genial y seguro que estan muy ricos .besinos

    ResponderEliminar
  25. Bego, no se como sería la copa pero a mi me encanta como te han quedado en el plato así los podemos contemplar en todo su esplendor jejeje. Una receta estupenda, fácil y deliciosa no se puede pedir más.
    Un biquiño muy grande

    ResponderEliminar
  26. Jajaja que me rio del percance pero porque nos pasan a todas esas cosas; están muy monos en el plato también así que palante.
    Apetece hasta mojar pan y todo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Lo que me has hecho reir imaginandote con el mejunge y todo lo demás. Deberiamos de grabar las tomas falsas como en el cine. Por lo demás estos higos tienen una pintaza de muerte aunque si me apuras yo los prefiero con los frescos aunque estos no los he probado nunca.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Pues en la copa no se como se verian, pero en ese precioso plato se ven divinos los higos, asi que tranqui, que a mi no me importaria nada pinchar algunos, un besito desde Malaga que estoy abueleando

    ResponderEliminar
  29. Siempre me quedo turnia cuando vengo a verte!, quiero eso ahora!, que delicia de postre, adoro los higos, dbe estar de pelos.
    Besos chiqui!

    ResponderEliminar
  30. Como para no seducirte... Vaya aspeto más bueno que tiene! Se ve deliciosa esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mira que son traviesos los higos Bego, con lo bien que les has tratado. Nos vamos a vengar zampándonos todas la cosechas de higos del mundo mundial, porque con esa pinta yo me pongo "morá"...mejor dicho "higáaa"

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  32. jolines Bego, con los que me gustan los higos regadoitos con la miel deben ser una gozada..gracias por la receta! ubn beso

    ResponderEliminar
  33. Que rico plato, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. bego que buenosssssssssssssssss yo tambien tengo la miel en casa y ganas de estrenarla :) un besazo asturiana mia

    ResponderEliminar
  35. Ay mi niña con los higos "desparramaos" por la cocina, coñe.
    Si es que a veces parece que están vivos, jajaja
    La verdad es que se ven bien rico, ya te digo yo que si los ve mi papi que le apasionan los higos no desperdicia ni los que "saltaron" de la copa, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm esos higos tienen que estar de muerte, siento mucho lo de la copa pero nos vengaremos de los higos comiéndonos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Claro que me ha arrancado la sonrisa, es que ya me estaba imaginando la escena, claro que cuando pasa no es tan graciosa, la gracia se ve luego.
    Así que a lo seguro y mejor en plato, a ver si llega la época de los higos naturales porque han de estar de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, pues voy a intentar escribir el tercer comentario ya, Blogger está loco... o soy yo, no sé. El caso es que cada vez te he puesto algo distinto y ahora no sé qué decirte, pues me parece que ya te lo he dicho todo, jejeje
    El caso es que voy a resumir los tres en uno... que te decía que me hubieras llamado, mujer, que yo te hubiera aguantado la copa, aunque tampoco te aseguro que hubieran llegados intactos a la foto, pues tienen una pinta estupenda... cuando sea temporada de higos pienso probar esta receta, porque además es una fruta que me encanta.
    Un besazo, preciosa... ya nos darás el último parte de la copa, jeje

    ResponderEliminar
  39. Según lo cuentas la verdad es que arrancas la sonrisa aunque supongo que en el momento no te haría demasiada gracia ;)
    En copa o en plato, estos higos se ven deliciosos!!! tienen que estar muy ricos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego.

    Qué buenos! Si es que tienen un brillo espectacular. Y además de disfrutar de este fantástico postre nos haces pasar unos minutos de lo más agradable, qué más se puede pedir?, nos endulzas la vida y nos sacas una sonrisa. Siempre es un placer venir a verte, te lo aseguro, los que no te conocen se lo pierden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Estoy de un dulce subido....no puedo con ello y me pones estas delicias, que ricura, además que el año pasado no encontré hígos por ningún lado y me quede con el antojo :(

    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  42. Yo no soy mucho de higos, pero se de quien no te degaria ni uno, con lo lambon que es¡¡¡¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  43. Pues a pesar del desaguisado han quedado muy favorecidos y ricos no digamos, es una fruta que adoro tanto en fresco como en seco y con esa compañía ¡genial!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  44. Que pena lo de la copa!.....pero aun en plato se ve una delicia.....cuantos chascarros hemis tenido por sacar fotos!......jajaja.....un beso grande!.....abrazotes, marcela

    ResponderEliminar
  45. Por dios Bego que aventura la del higo ¿Esta bien? ja ja ja Me ha encantado la historia, me siento identificada con algunos percances de los mios, ya te contaré aunque lo mio fue más rocambolesco je je je.
    La receta me la llevo que debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  46. Ahora mismo le mando esta receta a una amiga que tiene una finca en lérida con higueras y colmenas. Lo que va a disfrutar...
    Es espectacular el resultado.
    Besitos Bego.

    ResponderEliminar
  47. MI QUERIDA BEGO, ES QUE NO HAS PERDIDO TU EL HUMOR A PESAR DEL PERCANCE Y CÓMO ME HAS HECHO REIR, NO SABES CÓMO ME ENTRISTEZCO CUANDO VEO LAS NOTICIAS DE ALLÁ, QUE ACÁ, AUNQUE SOMOS POBRES, PARECE QUE LA COSA NO ESTÁ TAN MALA Y MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES SE ESTÉN VINIENDO EN BUSCA DE MEJOR FUTURO, PERO BUENO, VOLVIENDO AL TEMA QUE NOS ATAÑE, NI TE DIGO ESTOS HIGOS, TENGO UN VECINO QUE ME REGALA DE SUS FRUTOS, QUE MI HIGUERA AÚN ES UNA BEBÉ DE DOS AÑOS Y NO QUIERE DARME LOS SUYOS TODAVÍA, PERO YA SERÁ EL MOMENTO, ASÍ ES LA VIDA DEL CAMPO, PURA PACIENCIA. BUENO MI VIDA, TE DEJO Y ME LLEVO ANOTADITA ESTA RECETA QUE ES UNA BELLEZA PARA EL ESTÓMAGO Y LA VISTA, CÓMO AMO LOS HIGOS!! BESOTES Y MAS BESOTES

    ResponderEliminar
  48. Exquisitos higos Bego!! lo que darían algunas personas que yo conozco por poder saborearlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Hija por pedir, pido con helado. Riquísimo, ñamñam.Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Mi Bego!! gracias por venir a verme en mi cumpleblog...sentir que las personas que cuentan están ahi, cerquita, aunque lejos :( es hermoso!!!. Se que no estoy presente y no tengo excusa, pero repito que siempre te tengo presente y me haría muy feliz verte de nuevo.
    Mi querida Bego, no cambies, sigue haciéndonos sonreír con tus historias de higos modositos y no dejes de iluminarnos siempre con tu sonrisa!
    Te quiere tu Juana <3

    ResponderEliminar
  51. y como estoy tonta, ale!, a repetir la misma palabra mil veces :(

    ResponderEliminar
  52. Begooooo...Qué te has cargado la copa ¿Nooo? Pues si no te has cortado no pasa nada, lo que tú dices, percances blogueros guapa!!!
    Por mucho que se resistan estas delicia a ser fotografiadas, se siente, lo has conseguido y ya podemos todos prepararlos en casa y disfrutar como tú.
    Vaya bocado más delicioso,mmm...

    ResponderEliminar
  53. Bego ,yo creo que los higos no querian estar en el vaso ,porque mira tu que brillantes y lucidos queraron en el plato ,y es que son muy suyos ,que si
    Bueno ahora en serio ,te quedo un postre muy rico y sencillo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  54. Te imagino maquina en mano y tooooooooooooo lleno de miel e higos rebeldes jejeje
    eso son gajes del oficio,
    Madre mia!!! si tubieramos tomas falsas, creo que nos moriamos de risa
    Pero tu tranqui nena, estos del plato quedaron monisimos, tan brillantitos y tan modositos vaya para meter la cuchara que ademas tienen que estar de vicio.
    Mil besotes guapisima y si me has sacado una buena sorisa

    ResponderEliminar
  55. Este postre de higos es un lujos muy rico,se ven estupendos,para después de un buen menú


    Besulines

    ResponderEliminar
  56. Ay, pero qué higos traviesillos! Pero desde luego, se ven de lujo! Biquiños Bego.

    ResponderEliminar
  57. Estos higos tuyos súper melosos :)
    Bego si era la copa de 1 docena e invitas por parejas... presiento... que una pareja se va a quedar en su casa en la próxima -no invitación- tuya jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  58. oy oy oy esa bego toda pringaita de almibar de higos y de to!! menos mal que no es verano que si no te comen las hormigas jajajaja.
    Voy a cotillear por el blog para anotarme esos higos en almíbar, ¿ los tienes publicados? me interesa saber que clase de higo usas y como lo haces, porque otra cosa no sé pero en mi casa, higos , nisperos y naranjas... a puñaos!!!
    me ha encantado el postre resultón!!

    ResponderEliminar
  59. No lo encuentro bego... lo tienes publicado? lo he buscado en el apartado de mermeladas y dulces conn frutas pero no lo veo.
    ¿Que tipo de higo usas? es que el mas abundante que tengo es el de piel verde.. tienen que ser tal cual se recolectan , no?
    Bueno... ya me contarás :)
    besos!

    ResponderEliminar
  60. guapa guapa guapa guapa! :D

    y tengo yo una pregunta... cuándo es temporada de higos? porque me encantan, pero nunca me entero y entonces se me pasa la época y no me he comido ninguno!

    cómo estás preciosa? a parte de creando tus delicias con denominación de origen propio!

    yo tengo muchas cosas que contarte! en la revista voy a gas, no tengo tiempo para nada entre el trabajo y la universidad! me duermo por las esquinas! :( necesito buenas dosis de azúcar para sobrevivir a este ritmo (aunque eso no suena del todo mal ehh?)

    Y bueno, ayer fui al Fórum Gastronómico de Girona y me gustó mucho! probé cosas que ni sabía que existían! jajajaj y bueno, lo peor fue que cuando llegué a casa a las 9 de la noche tuve que ducharme, cenar y ponerme a escribir la crónica, con lo que me acosté a las 2h. Y me levanto a las 6'30h!

    y bueno, te quería dejar el enlace aquí de la crónica. Es en catalán y no tienes que leertela, pero solo quiero que veas que tu niña ya firma sus cositas! :D estoy muy feliz... y como dicen que la felicidad compartida aún lo es más, pues yo lo comparto contigo!!!

    http://www.cuina.cat/ca/notices/2013/02/bona-acollida-del-forum-gastronomic-2013-1980.php

    un besazo bonita mía!

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes Bego. Que delicia de postre que nos has preparado. Tiene que estar de vicio con esa, ralladura de naranja, el agua de azahar y la miel. Todo un lujo para poner un broche especial a una buena comida.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  62. Ricos, ricos. Y todo viéndolo por el lado positivo y divertido, así es mi Bego.

    ResponderEliminar
  63. Muy ricos te quedo un postre estupendo.............un bico

    ResponderEliminar
  64. Mi querida amiga, he estado unos dias desconectada, por el trabajo en carnavales, y poco a poco me estoy poniendo al dia , ahora mismo voy a hechar un vistazo a todas tus cosicas que me he perdido, estos higos tienen toda la pinta de estar de muerte, a pesar de no portarse nada bien contigo, la verdad que en el plato se ven mas que maravillosos, la verdad que las aventuras que nos pasan en este mundo son increibles, para mi la mas fuerte fue la de ayer con mi divino queso chino, lo bueno de estas cosas es que al final sales riendo de todo lo ocurrido, Bueno preciosa, que me alegra volver a ver tus delicias, y que te mando miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.