jueves, 28 de febrero de 2013

Cookies de avellanas , café y chocolate


Como ya está casi aquí el fin de semana, os dejo una larpeirada para que luego no me riña mi amiga Calohe  que dice que últimamente mi casa anda escasa de dulcerías  jajajaja…..te vas a enterar :))) ……..Es una receta que ya tenía publicada pero que sin querer en su dia borré al ir a editar la etiqueta por equivocación, asi que toca remediar el zarpazo.

Hace tiempo las vi en este blog y no he dejado de hacerlas , aunque adaptadas a mis gustos.............deciros que son totalmente adictivas , estáis avisad@s ……ya sabéis ….. luego le echamos la culpa de los kilillos de mas a la lavadora que es quien nos encoge la ropa jajaja…....cuánt@s de vosotr@s tenéis el mismo problema ?...... ayyyyyy.....si es que , como diría mi madre, las que se fabrican ahora no son como las de antes jajaja......
Venga  a darnos un caprichín que también nos lo merecemos……. 






Ingredientes:

225 g de harina
1cdita de levadura tipo Royal
Un pellizco de sal
100 g de mantequilla a punto pomada
90 g de azúcar moreno y 60 g de azúcar blanca
½ cda de esencia de vainilla
1 huevo
100 g de gotas de chocolate
Café (3 ó 4 cditas ….también puede ser en polvo)
Un puñado de avellanas trituradas levemente 







 Elaboración :

 En un bol, mezclar harina, levadura y sal  .Reservamos.
 En otro , batiremos bien  la mantequilla con los azúcares. A continuación , agregamos el huevo batiendo hasta que esté bien incorporado junto con el café y la esencia de vainilla. Agregamos entonces la harina del primer bol y mezclamos lo justito para que se integre la masa. Por último añadimos las gotas de chocolate y las avellanas.
Tapamos con papel film y llevamos al frigo para que la masa se endurezca , mínimo tres cuartos de hora.  Una vez reposada, hacemos bolitas que pasamos a la bandeja forrada con papel de hornear y las cocemos en el horno previamente calentado a 180º unos diez minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 







76 comentarios:

  1. Que ricas deben de estar muy ricas con esas avellanas y las goticas de chocolate me llevo un par con el café.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. buenisimas! y que forma tan guay, bego de verdad un diez. Tambien tienes que probar las del blog una pincelada en la cocina, yo las hice y las colgué en su dia, son un escándalo de buenas y con aceite en vez de mantequilla. Se las recomiendo a todo el mundo :) un besuco

    ResponderEliminar
  3. Un capichín, dices, no creo que nos conformáramos con tan poco, Bego. Aunque no soy cafetera, me gusta el olor del café, pero el café en si no soy capaza de beberlo, ni sólo ni con leche, en estas cookies no lo iba a notar. Así que te las robo! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm Con ese toque de avellanas tienen que estar ¡¡ increibles !! Las probaré, porque uno de mis vicios son las galletas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pon la cafetera al fuego que me voy a tomar el café y unas galletas, jajajajajaj.
    Te quedaron con una pinta buenísima.¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bego ,que buenas tienen que estar y con ese cafetin ,de escandalo ,esperame que me voy contigo ahora mismo jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  7. no me resisto a éste tipo de galletas, son tan ricas y encima las tuyas con avellanas, para darme más envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! mi niña preciosa!!!! que cosa mas rica!! has hecho muy bien en publicarla otra vez, no me canso de verlos y mirarlos, voy a tener que hacer un viajito pá ya para poderlos catar, espero no llegar tarde, porque veo que les gusta a todo el mundo, de todas las maneras me guardas unos cuantos y me lo envías con algún medio mas eficaz que nuestra Bejua, que veo que está muy perezosa, igual es el tiempo tan malo que está haciendo que le impone un poco...jajajajajaj le daremos tiempo al tiempo. Besitos guapísima, cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Si es que hay que lavar en agua fría, mujer....De todos modos, por tomar una galletina con un cafetín tampoco es tanto el daño! Ricas!

    ResponderEliminar
  10. Nada que ver con las comerciales, te han quedado para meter la mano por la pantalla y coger una chiquilla.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están ricas ricas un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buenas Bego, te han quedado estupendas con las avellanas y las pepitas de choco además así gorditas, hummmmmm Besitos

    ResponderEliminar
  13. Camareraaaarrr, a mí el café me lo sirve usted aparte, en jarrillo de medio litro y una docenita de estas cookies, porque tengo la suerte de que mi lavadora está estropeá y no me encoje nada, así que me voy a aprovechá porque ya vendrá mayo con las rebajas, y entonces me voy a enterá, cuando intente ponerme el tigre-tanga y empiecen a desparramarse michelines a un lado y otro de las gomillas.....jajaja, me voy a reir. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  14. Bego que perfección ! te han salido igualitas y monisimas, ya no quiero ni pensar lo deliciosas que estarían! .... que tentación por favor. Me encantan. besitos

    ResponderEliminar
  15. Bego a mi llevando avellanas ya me tienes feliz me gustan mucho y estas cookies seguro que estan muy ricas,que pena no poder darles un mordisco.besinos

    ResponderEliminar
  16. Tu crees que es normal que SOLO con ver el título y venir de ti yo ya guarde la receta?
    Eh?
    Y mira, yo creía que era la secadora, entonces es la lavadora? bueno pues dejo de preocuparme jajjajajajja
    Las haré, hoy no que no tengo azúcar moreno y no se yo si saldrían igual, que crees?
    Es que si me dices que sí me tiro de cabeza a la piscina a hacerlas jajjajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, me encantan estas galletas y con azúcar moreno deben de quedar con un sabor estupendo! Un besote, Gaby.

    ResponderEliminar
  18. Tú si que eres una amiga! De las buenas de verdad! De las de "pa toda la vida"!...
    Que te pido algo y ya vas tú rauda a hacérmelo! Y eso que me dijiste que "nanay", que aún iba a tener que comer mucho pan, ja, ja
    Y además, que me conoces bien, que estas galletas son de mi entero gusto!
    Gracias, gracias, gracias!!!! Eres un amor!
    Las hago sin falta, que si a ti te gustan, a mí también!
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  19. Reina flor, ¡qué cosa tan ricaaa!, no sabes lo que me han gustado, me fascinan las avellanas, el azúcar moreno... en fin, TODO. Espero que estés bien ;D. Buen fin de semana. Besotes guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  20. Estes cookies são meu ao meu gosto.
    Café e chocolate juntos são perfeitos.
    Ficaram lindas era capaz de comer já umas quantas.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Bego me decías de mi bizco-turron, peo tus cokies estilo chips ahoy no tienen nada que envidiarles.

    No suelo usar mantequilla en casa ni azucar moreno, si le pongo aceite de girasol y solo azucar blanco???

    ResponderEliminar
  22. Ese bocado te ha quedado para infusión jjjjjjj
    Bego preparo un hibisco, lo pongo en el termo y alli que me presento ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Tu si que eres una larpeira... mi la lavadora ya lleva una buena temporada sin funcionar bien y eso que tengo algunos técnicos en la materia pero nasti de plasti...la culpa es del poron pompero
    Si que me las como vaya que sí ,además tienen todos los ingredientes perfectos para estar metida en el brasero (como alguna que sabemos) y viendo pelis
    Endivia cochina que te tengo joida !! yo quiero cookies !! jajajaja me estoy acordando de un concierto de los nuestros ya sabes heavy´s por toas partes y el cantante solo comia cookies asi estaba parecia el muñeco michelin
    Me voy pelleja
    Besos (loli)

    ResponderEliminar
  24. Ainsssssss con la poca voluntad que tengo para los dulces, me pones delante estas cookies y encima dices que son irresistibles. ¡Malota!

    Por cierto, mi lavadora también tiene ese mismo problema :O

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que deliciosas se ven estas cokies¡¡ me encanta el toque de café que le has dado.besines

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota a toda prisa y en cuanto tenga tiempo las preparo. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Bego,yo paso de la dieta y me como tus galletitas, que tienen una pintaaaa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que ricas, Bego! Yo no soy muy cafetera, pero seguro si no sabe muy fuerte, su aroma me encanta y todos los demás ingredientes, también. Y a mi costillo le encantarían, no me queda más remedio que guardarme la receta ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. menuda tentación de galletas, y ahora que viene el veranito, jeje

    ResponderEliminar
  30. Que ricas¡¡¡¡ se me ha iluminado la vista hija, se ven deliciosas¡¡¡, ahora mismo me las quedo, besos

    ResponderEliminar
  31. Un...que ricura,me encanta como te quedaron ,un besito!

    ResponderEliminar
  32. Dios mío.....que ricas se ven!!!! Quiero una ya!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego! Que ricas se ven! Gracias por avisar! Que se supone que yo tendria que pensar...no Sonia, si son adictivas no! mejor que no te lleves la receta...Pero hija mía con esos avisos...lo único que quiero es llevarme la receta...para saborearlas! Jajaj.
    Ah! Lo de la lavadora...la mía segurito que es de la misma marca! Jajaj....y es que tiene que ser lo que dice tu madre...que ya no las hacen como las de antes...(que mujer más sabía...y que tranquila me quedo de saber que es la lavadora y no yo...jajaj)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitas galletivas, me encantan y el toque de café tienen que estar fantásticas

    ResponderEliminar
  35. Hmmmmmm ! Que ricassssss !!!
    Me la guardo, verás que contenta se pone Judith !!

    Mil besitosss !!

    ResponderEliminar
  36. A estas galletas no les faltan de nada!! la combinación de café y chocolate me encanta!!! me llevo la receta. Besitosss,

    ResponderEliminar
  37. Nada, nada , yo no hecho la culpa a la lavadora jajaja, lo que pasa es que me pongo "morá" con tantas maravillas dulces y luego las lorzas se disparan y claro, aquí me tienes a verde, haciendo postres para mi familia y luchando con la Sory diablilla que dice: "Cómete las cookies de Samira, cómete las cookies de Samira"
    Me voy, que se me saltan las lágrimas de no poder hincarlas el diente.

    Muacs a toneladas.

    ResponderEliminar
  38. Pues te digo una cosa...y sabes que lo pongo mucho en nuestro blog...nuestra lavadora encoge la ropa...te lo demuestro cuando al quieras...tu te comes 18 cookies de las que nos traes con esa taza tan bonita de ceramica gallega llena de leche y te quitas la ropa, la metes en la lavadora, mientras repites el paso de las cookies con la leche...varias veces y al poder ponerte la ropa...necesitas un calzador...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La anoto que sé que viniendo de ti,seguro que salen buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que buena cara tienen esas cookies, con este frío y si las acompañas de un buen chocolate calentito,ummmm!!!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  41. Esos Cookies, están diciéndome ¡¡ Cómeme!!
    Te cambio unos pocos, por una buena ración de la Tarta que me hizo Kasioles,
    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tienen Bego y estos días que hace tanto frio tener unas cuantas de esas en una latita para ir acompañando al cafetito es un lujazo!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  43. madre mia..yo no quiero ni mirarlas!!jaja
    menuda pintaza tienen, y es que con lo que llevan no pdian mas que estar deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  44. Aaayyy Bego!! Que casi no llego a ver estas galletazas!! Te quedaron perfectas chiquilla, menuda pinta!! Pasame unas poquitas no?jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  45. Como no llevan mucho chocolate me gustan y el toque de café ya me lo arregla más.
    Tomadas con esa tazina de café saben el doble mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  46. Pues si que padecen adictivas si; nada, que otro poquillo que me encogieron los pantalones en la lavadora solo con mirarlas,jejeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Galletazas!! Miedon me dan, q cuando empiezo no oaro

    ResponderEliminar
  48. No sabes lo a gusto que me acabo de quedar, así que la culpa de que no me sirva la ropa es de la lavadora... ¡y yo sin saberlo! tendré que cambiarla, porque últimamente me ha encogido todo.
    Y las galletas de lujo chiquilla, ante una cosa tan rica ¿quien piensa en la lavadora?
    Un bico preciosa

    ResponderEliminar
  49. Ainsss, se me han antojado y mira la hora que es!! No puedo ver estas cosas, ahora no puedo dejar de pensar en ellas, jajaa!!
    Adoro las cookies y te han quedado bien hermosas!!
    Besotes mi niña!!!

    ResponderEliminar
  50. Así que la culpable es la lavadora, que encoge la ropa, ay esas lavadoras tan modernas si hasta son envidiosas y nos encogen la ropa a lo ancho solo por fastidiar!
    Cómo no quiero abusar me llevo solo un par de ellas que me parecen una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Bego, en mi casa la lavadora es de ésas, de las que encojen la ropa, pero ya estoy acostumbrada, así que unas cuantas galletinas de éstas, me vendrían estupendas para desayunar mañana. Café, chocolate y avellanas... Me das en el gusto con todo, tienen que ser una delicia, guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Ay mi Bego preciosa, no digas que son adictivas, porque me encantan este tipo de adicciones, tomo nota para hacerlas, eso sí, primero hago las especiadas que me encantaron!!
    Ay no y ahora cómo dormiré pensando en tus galletas??
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. Ayyyyyyyyy que buenas por favor!!!!!!No consigo ponerme a dieta jjejejeee.Besos bonica

    ResponderEliminar
  54. Esta tarde las hago, con nuez, el toque de café me ha gustado y yo creo que nunca he hecho cookies.

    Por la mañana, muy temprano, andar 6 km. en algo menos de una hora, lo mejor para el cuerpo y para el espíritu, me crea adicción, lo mismo que el rato de lectura en la cama al acostarme, esos libros cuando nos atrapan....has leído "El dios de las pequeñas cosas" ?, me está dejando k.o.

    Besos preciosidad.

    ResponderEliminar
  55. Y ahora quien se resiste a un cafetín con estas cookies?
    Si es que no tienes compasión!!! jajaja

    Buen finde!
    Raquel

    ResponderEliminar
  56. Anda, entonces tu lavadora también enconje la ropa no? yo pensaba que era sólo la mía, pero así me quedo más tranquila.
    Por cierto, de estas galletinas, me vas poniendo si eso una cajita con 10 ó 12 que esta tarde cuando te suba el pan, me las traigo vale? es que se prepara un finde pasado por agua y así ya me voy preparando, porque tienen una pinta para saltarse el almuerzo y pasar directamente a la merienda.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  57. Pero de verdad de la buena que a mi la ropa me encoje, jajajaja...de verdad, yo no soy, de verdad... :))))))
    Qué galletas tan ricas, si es que son perfectas para picotear, empezar y no parar :) Tomo buena nota :)
    Biquiñosss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Ohhhh Bego, ese cafecito tan bien acompañado, con estas lindas galletitas...La gloria con mayúsculas!!!
    Así que tu príncipe tiene la misma edad que mi princesa y está libre...
    ¿Te imaginas?...Qué casamenterassss!!!

    ResponderEliminar
  59. No sé yo si ya llego a tiempo de alcanzar alguna, porque con la pinta que tienen me da que volaron, Bego.
    Por cierto, que no es la lavadora, muchacha que es la secadora que contanto aire caliente nos encoge la ropa,jajajaj
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Hola guapetona!! Que cookies más buenos, y con avellanas.... un pecado!! Te han quedado divinos!! Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Pues si que parecen adictivas, además son rápidas de hacer. Me parece que tengo los ingredientes en casa así que igual me animo mañana mismo a prepararlas.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  62. Como siempre, no hay quien pueda resistirse a estas galletas,mala mas que mala, que quieres que se estrope tambien mi lavadora. Un besin.

    ResponderEliminar
  63. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  64. Mi Bego preciosa, acabas de levantarme el vicio por todo lo alto!! Que ricura con café y avellanas, ya quiero hacerlas, a ver como se me presenta el finde que hoy voy con un respiro!

    Besos y disfruta mucho del estos días.

    ResponderEliminar
  65. Desde luego, el aspecto es espectacular y me creo sin dudarlo lo de que son adictivas... no sé si animarme con ellas o dejarlo... que se acerca el buen tiempo y hay que quitar los chaquetones... ;)
    UN besín

    ResponderEliminar
  66. Que ricos Bego me encantan..............un bico

    ResponderEliminar
  67. Uuumm, estas galletitas son de las mejores, van bien en cualquier momento.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  68. Claro que se ven adictivas....me encantan!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  69. Buena combinación de sabores, tiene muy buena pinta, seguro que estarán buenísimas, te han quedado muy monas.

    ResponderEliminar
  70. Hola Bego cielo estas galletas ye pecao comelas no ???? dios mio que ricas ya no me han dejado ninguna......se la han comido todas y no me extraña, cachisssssssss ... como de costumbre llego tarde pero me llevo la receta se ve riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego!!!
    Que ricas, son un vicio, a mis hijos les encantan, no las hago para no comerlas yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Pero como se me habia pasado estos cookies adictivos como dices tu, no puedo pasar sin probarlos, viniendo de ti me imagino lo buenos que tienen que estar, asi aprovecho que aun me quedan avellanas, bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  73. Ésto no es un caprichito, ésto es una provocación en toda regla, jajaja, la verdad es que yo me doy caprichines a montones, luego me quejaré pero, de momento, me pongo morada, jijiji
    Has hecho muy bien en hacer caso a tu amiga y poner un dulce que, no veas lo qUE nos alegra la vista, si engorda o no, pues eso ya mejor nos olvidamos
    Avellanas, café y chocolate, menuda mezcla más rica, mándame una docenita jajaja
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  74. Te han quedado de lujo, se hace la boca agua. Para acompañar mi cafelito me venían de miedo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.