jueves, 10 de enero de 2013

Galletas de albahaca y tomate


Holaaaa amig@s !!!

Aquí estamos de regreso después de este descanso blogueril ...... Siempre que me lo tomo me cuesta la vuelta, pensar de nuevo en fotografiar, redactar, etc….. pero sin embargo hay “algo” que me incita a volver porque eso sí que lo echo de menos…….sabéis qué es ? ……..Pues vosotr@s claro , no podía ser de otra forma !!!

Espero que hayáis entrado con buen pie en este 2013 recién estrenado …..Este año no me he hecho ningún propósito , total al final nunca los cumplo, asi que simplemente me dejaré llevar y lo que tenga que ser, será ……  




Y qué os parece si comenzamos esta nueva andadura  con unas galletitas deliciosas de tomate y albahaca ? ……Es una de mis plantas favoritas , muy digestiva y buena para el sistema nervioso , entre otras propiedades. Me costó mucho que se diera en mis macetitas, pero después de mucho insistir, mi Samirín lo logró y mirar qué guapinas están, aunque estos dias deben estar de resaca porque andan un poquito cabizbajas jaja… 





Ingredientes :

150 g de harina
75 g de mantequilla fria
2 pellizcos de sal
1 pellizco de azúcar
1 yema de huevo
2 cdas de leche fria
½ cdita de levadura química
5 tomatitos secos en aceite troceaditos
Un puñado de hojas de albahaca picadas
1 huevo para barnizar las galletas 





Elaboración :

Lo hago con la Tx programando 20 segundos a velocidad 6 y poniendo los ingredientes por el orden en que están escritos.

Colocamos la masa envuelta en papel film dándole forma de rulo .Llevamos al frigo media hora mínimo.  
Las cortamos , barnizamos con huevo batido y al horno previamente caliente unos 12 minutos aproximadamente (dependiendo de cada horno).
Una vez doradas, retirar y dejar enfriar. Para su conservación guardar en una caja metálica con un buen cierre aunque en casa no es necesario porque nunca sobran.




Si lo hacemos por la forma tradicional : Mezclar mantequilla con harina , levadura, sal y azúcar hasta conseguir un aspecto arenoso. Entonces agregamos la yema , los tomates , la albahaca y la leche fria  Unir hasta homogeneizar el conjunto pero sin amasar , debe ser un proceso rápido.  




Son ideales como acompañamiento de quesos, paté , etc…  Con estas cantidades salen mas o menos una docena , asi que si os interesa mas cantidad deberéis doblar ingredientes.

Mientras les estaba haciendo fotos fui comiendo trocitos, si me descuido no llegan a la mesa :)) 


81 comentarios:

  1. Me parecen unas galletitas de lo más originales y tienen una pinta buenísima.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia, bienvenida de nuevo, se te echaba de menos.
    Un besito y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas galletas para estrenar este 2013!!! yo como tú, no me he propuesto nada especial, voy sobre la marcha y a dejarme sorprender por el nuevo año.
    Besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  4. Bego, que alegría tenerte de nuevo por aquí! Yo como tu no me hago propósitos, aunque buenas intenciones las tengo, jeje. A mi no me gusta nada el 13, y de momento no empezó muy bien, esperemos que mejore. Me encantan tus galletitas, muy originales y de sabor tienen que estar deliciosas. Por cierto, el otro día hice las albóndigas de manzana (las varié un poco porque no tenía todo) y nos encantaron. Teníamos mucha hambre y no les saqué foto, pero como pienso repetirlas, de la siguiente no quedan sin foto. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Mmm que pintaza, estas me las apunto con tu permiso. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que casi no lleguen!!!
    Tampoco me hago propósitos, luego no los cumplo, así que según vayan llegando las cosas, ya haremos.
    Me encantan esas galletitas y con un poquito queso, deben estar.....jo!!, que ya va entrando hambre a estas horas!!!
    besitos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  7. Que originales y que deliciosas! tienen una pinta impresionante, y la presentación de lujo. Bienvenida y Feliz Año

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARACOLA!!!! Menudo comienzo de temporada que has tenido, podías haber colgado algo más sencillito y que no de lugar a comerse la cabeza, QUE ESTAMOS EMPEZANDO, porque a ver, estas galletas con café como que no, verdad? o sí?. Hay por Dios, deshazme el entuerto que esto es demasiado pa mi primer dia....jajaja. Me alegro mucho de volver a verte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas muy originales y bien ricas, me las dejo en pendientes.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  10. Bego ,que buen empezar con esas galletinas ,lo ricas que tienen que estar como acompañamiento de los entrantes
    Muy guapo el cambio de cabecera
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que te quede claro que estas galletas me las anoto...me han encantado Bego,,,!!! Menuda pinta mas buena y encima de albahaca y tomate, unos amigos en cualquier plato de los que mejor se llevan...!!! Bueno, la camara si quieres te la presto...porque no se ni por donde meterle mano...bufffff!!! La proxima es la tuya, seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que apetitosas Bego !!! Sin duda, las probaremos !!!

    Me encanta leerte tan energética, yo estoy un poco KO, llevo muchos días con una neumonía horrible, ni cocino, ni coso ni nada ... sniffff !!!

    Un besito enorrrrrme !! ♥

    ResponderEliminar
  13. Bego, qué alegría encontrarte por aquí de nuevo, la verdad es que da un poco de pereza jajaja Has escogido una receta muy rica y original para comenzar la temporada, menos mal que te dio tiempo a sacar la foto, esto se va comiendo y no te enteras...

    Espero que es nuevo año te traiga muchas cosas buenas y nuevas ideas en la cocina, algo que nunca viene mal ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida preciosa, como me gusta esta receta, me parecen unas galletas muy originales y presiento que si las pillo, efectivamente iban a durar poco.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Se ve que has recargado las pilas y apareces con una receta estupenda, tienen que estar riquísimas. Te deseo lo mejor para 2013. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Bego Feliz Año guapa, estas galletinas son super originales, que pasada, me las voy a anotar, por que tengo que probarlas me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Adorei as suas bolachas que além de lindas devem ter um sabor fantástico.
    Adoro o sabor do mangerição pena que o meu morreu ,vou ter que comprar outro vaso.
    Aproveito para lhe desejar um bom ano.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Mi niña ¡cuánto me ha alegrado tu vuelta!
    Ya sé lo que cuesta volver a empezar después de unas vacaciones, hasta tienes la sensación de haber perdido el hilo y crees que hasta se van a olvidar de ti los amigos.
    Pero ya has visto que todos te esperamos con los brazos abiertos para agradecerte esa rica entrada de originales galletas.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Mi Begoooooo, guapaaaaa!! ya has vueltooooo, ¡¡ya estamos todos!!jajaja
    A mí me pasa lo mismo... me cuesta un montón volver a coger el ritmo, con lo fácil que es comerte la comida sin tener que pensar en montar un escenario, hacer la fotografia... jejeje pero claro, también es verdad que esto engancha y luego se echa de menos.
    Estas galletitas me parecen tan fáciles y tan originales que pienso hacerlas... por cierto, me prestas un poco de albahaca??? jejeje
    Un besote preciosa y Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola unas galletas muy ricas
    besos

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas Bego, y seguro que les da un toque especial la albahaca, FELIZ AÑO GUAPA.....

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego, si que da pereza, yo todavia me lo estoy pensando, je,je...bueno las galletas saladas me parecen ideales y como sugieres, con queso le iran que ni pintado. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Feliz año gupetona!! Tienes las plantas preciosas. Yo, en invierno, ni lo intento, se me mueren siempre.

    Me han gustado mucho las galletas pero me gusta más verte por aquí, tan contenta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa, pesiosaaaa!
    Me alegra verte por aquí, y sobre todo me alegran la vista las novedades. Veo que has hecho cambios en la Web.
    No me extraña que fueras comiéndotelas se ven buenísimas. Un rico aperitivo.
    Compré semillas de albahaca en Jardiland, para plantar el mes que viene que ya hará buen tiempo. Suelo recoger una buena cosecha y luego congelo las hojas. Le queda muy bien a la pasta, y a la salsa de tomate.
    condimentada con ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año pesiosisimaaaa que alegria tenerte aqui de nuevo se te exaba de menos.
    Las galletas se ven divinaaas a mi tambien me gusta la albahaca y la mia esta mu mu chuchurria con el frio la tengo en la terraza ,pero cuando venga el buen tiempo volvera a brotar y las galletitas caeran jis..jis.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga. Que bien que ya estés de vuelta. Estas galletas.....MMMM.....no me extraña que no duren. Albahaca y tomate. Dos delicias imposibles de despreciar. El único problema es que esperaré al verano para hacerlas, pues ahora hace demasiado frío y no tengo albahaca. En verano tengo solo 4 plantas y me da para todo el año. Ahora solo la tengo seca y triturada. Me guardo esta maravilla para verano

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, muy chulo el encabezamiento nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa Bego!
    Cuánta alegría me da que estés de vuelta!!
    Espero que las fiestas hayan sido geniales para tí y que éste año sea perfecto para tí!!
    Has vuelto con unas galletas espectaculares y muy originales, me tienes encantada, así que tomo nota y ya veré cuándo me animo...
    Por cierto, la cebecera de tu blog es hermosa y tanto en la foto de cabecera como en la de perfil te vez preciosa!!
    Un beso grabde mi guapísima Bego!!

    ResponderEliminar
  29. No sé por qué asocio la albahaca al verano y ahora al leer la receta me imagino en la terraza disfrutándolas mientras tomo el sol. Qué suerte que tu planta está viva. La mía pobrecita, está de un mustio... B

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa¡¡¡¡¡ bienvenida de nuevo FELIZ AÑOOOOO¡¡¡¡ como me gusta tu nueva cabecera estas guapaisima. Yo tambien tengo ganas de cambiarla. Bego sera la primera vez que te dija que no me gusta una cosa, perdoname¡¡¡¡ deseguro que para los que os guste la albahaca estaran deliciosas (para mi le pondria oregano) el aspecto es buenisimo,pero hija no soporto ese sabor, besiños

    ResponderEliminar
  31. Feliz Año y bienvenida de nuevo. Ya te echabamos de menos no creas......... Las plantitas de albahaca las tienes preciosas no se como lo consigue a mí no me duran un asalto. qué ricas tienen que estar estas galletitas con ese sabor.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  32. Que bien ya estamos retomando el lugar que mas nos gusta a l@s blogueros, las cocinas, tambien estoy ya de vuelta y me alegra verte y desearte un año 2013 muy bueno.
    Empezamos bien, galletas, guardare la receta para cuando se me olviden los dulces navideños jajaja, me encantan los sabores distintos, y la albahacA me gusta, asi que queda pendiente, besitos mi niña

    ResponderEliminar
  33. ¡Que maravilla, Bego! Me encanta para montones de picoteos salados, tiene que estar de miedo. Un puntazo, me encnata tu propuesta. Y con el queso fresco de la foto, aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Por favor, pero qué entrada de año a lo grande jeje me encantan estas galletas, se ven de un rico.Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que interesante galletas, tienen que tener un sabor exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que buenas Bego y saladitas, solas o con el quesín divinas.
    Despues de ver atu Samirín igual me animo por enésima vez a plantarlas, y eso que en Bétera (donde vivo) la fiesta más carazterítica son Les Alfabegues (albahacas gigantes) y a mi no se me logra una pequeña...en fin mil besinos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Bego.

    Cómo me alegra verte de nuevo! Siempre que vengo a tu blog paso un rato superagradable, me sorprendes con recetas muy originales y muy ricas y con presentaciones impecables. Como estas galletas, diferentes y con una pinta irresistible. Te quedaron buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Preciosa, ¡Feliz año!. Vaya que si que cuesta despertar del letargo vacacional, yo estoy de lo más chof-plof, aunque últimamente es mi estado habitual :(.
    Primero de todo, la cabecera... esa frase es ¡Preciosa!. Las galletas, como todo lo que haces, me oarecen muy originales y mi peque las renombraría como galletas pizza. Las probaré porque aquí la combinación de tomate y albahaca siempre es bien recibida.
    Esperemos ir despertando del letargo y empezar a disfrutar de este 2013 que espero que al menos me traiga tan buenos momentos compartidos con vosotros como los del año que se ha ido. Un besin

    ResponderEliminar
  39. Bego, qué bien pintan estas galletitas guapa, seguro que son viciosas con esos aromas mediterráneos, qué buenas!!!
    Qué preciosas tienes las plantas, ese balcón debe oler a gloria!!!
    Cúidate guapetona!!!

    ResponderEliminar
  40. Bego, mi niña, bienvenida.
    LA verdad es que tienes razón, es mejor no hacerse propósitos para el nuevo año, y dejarnos llevar por una vez.
    Las galletitas me encantan, como dices, para acompañar un platito de quesos y unos embutidos tienen que ser una delicia.
    PEro lo que te tengo que decir es que me he enamorado de tu albahaca, chiquilla, qué bonita la tienes. Ahora entiendo por qué estás tan contenta con tu "Samarín"; si tiene así de contenta y mimada la albahaca, a tí te tiene como una reina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Que me gusta tenerte de vuelta!
    Y con galletitas saladas, me gustas aún más jajajjajaj
    La planta de tu Samiro genial y mira que arte en su macetita.
    Venga al lío sin propósitos, a lo que nos venga pero bueno hace?
    Besazos a montones.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué galletas saladas más sugerentes!Claro que con esas macetinas...están divinas.
    Me comería ahora todo lo que veo en la última foto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Unas rícas galletitas, para tu vuelta ... me encanta que nos hayas echado de menos, que bonita tienes la albahaca, me imagino que en ese balcon, pondrias los zapatos... que gracioso el video de los Reyes Majos! Tambien me ha gustado mucho, tu entrada felicitando la Navidad! los melocotones de mazapán, debian estar de vicio! acabo de anotar el preparado de tortitas, pues me ha parecido muy bien para tenerlo en el despensero.
    Me gusta el cambio de look del blog! yo tambien pensaba hacerlo, para mi cumple blog que ha sido el dia 3, pero al final no me dio tiempo... jijii ah! y muy guapa en la foto! está muy chuli.
    Te deseo un 2013 lleno de FELICIDAD!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  44. mmmm, galletitas saladas..me chiflan!
    y la cmbinacon es perfecta,, sencillas y deliciosas! un beste

    ResponderEliminar
  45. Ayyy.que picoteo más ricoooo, hija de mi vida siempre sorprendes con tus cosas!! me parecen una delicia esas galletitas saladas, ten por seguro que las pruebo :)

    un besazo guapa, y feliz año!!

    ResponderEliminar
  46. Que buenas se ven las galletitas.
    He visto que has cambiado la cabecera del blog!
    Un besín y feliz añu guapa.

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego que galletas mas ricas y orininales me encantan me parecen de lo mas novedoso nunca las habia visto asi con esos ingredientes me encantan las probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  48. Pensé que eran como unas que yo hago, pero nada que ver, estas se ven tan esponjosas...pintan estupendas y ahora mismo me comería una...o dos...o tres...Buenísimas, me llevo la receta.
    Besooooosssss

    ResponderEliminar
  49. Begoooooooo! Que me encanta la albahaca! También es mi hierba favorita....y el,olor me vuelve loca.

    A mi también me ha costado arrancar de nuevo, y tb he hecho algo con albahaca y tómate jajajajaja !,

    Estas galletitas tienen que ser un snack de miedo, me rechiflan.....me las quedo ...me llega el olorcito....uhmmmm!

    Besooooooooooo!

    ResponderEliminar
  50. Me gusta el nuevo look , pero a ti apenas se te ve :-(

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡¡Bego cuanto me alegra ver tus comentarios!!!! A mí me pasa como a ti y por eso tengo totalmente abandonado el blog pero es cierto que cuando publico alguna receta como me ha pasado ahora echo de menos a mucha gente y me da rabia tenerlo tan abandonado. Ya veo que tu también has cambiado el aspecto o al menos me acabo de dar cuenta, hay que renovarse ¿verdad?. Te deseo lo mejor para este año nuevo. Un beso enorme de corazón

    ResponderEliminar
  52. Año nuevo, cambio en el blog, muy bonito, a veces gusta darle un cambio.
    Qué bonita está tu albahaca, a mi me dura poco, qué rabia con lo bien que la trato. Unas galletas doblemente deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Bego, que alegria volver a leerte, y que bonito el cambio de tu blog, has venido con unas galletas de lo mas originales y ricas, nadie como tu para hacer cosas maravillosas, bueno amiga que te deseo para este nuevo año todo lo mejor de este mundo, para ti y los tuyos, que todo lo que os pase sea bueno y bonito, te lo deseo de todo corazon amiga. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, feliz año. Yo hace tiempo que ya no hago propósitos, así no tengo remordimientos. Pero me hago ahora el de hacer esas riquísimas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Bego,que delicias de galletas,tú siempre investigando cosa nuevas,pues están para comérselas,se ven estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola brujita!, tu vuelves porque si no lo haces vamos a buscarte, anda que no paras, que te sigo la pista y siempre estas de juerga, y encima no me llevas. En fin me tendré que conformar con estar galletitas tan estupendas que nos traes. Un beso enorme sister!

    ResponderEliminar

  57. Buenos días Bego. Que ricas, sanas y sobre todo originales galletas de albahaca y tomate. Tienen una pinta buenísima y seguro que su sabor es estupendo. (SENSACIONALES) No he cambiado la cabecera, tu si has cambiado la tuya ¡Verdad!. La veo muy chula
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  58. Cabizbajas dices!!! pero si estan de maravilla, si ves mi Salvia te mueres je je je.
    Te han quedado de capricho y con el queso me has dado envidia y con la planta más :)
    Feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  59. Hola Bego! Que ricas estas galletas y que toque tan original! Anotadas con tu permiso que seguro son de éxito asegurado.
    La albahaca también es una de mis hierbas aromáticas preferidas...y la verdades que cuando están así de lindas como se ven en la foto...da gusto verlas, olerlas y saborearlas.
    me quedo por aquí, para seguir sorprendiendome aprovecho para felicitarte el año nuevo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosidad!!! me pasa lo que a tí... me está dando pereza hacer fotos, escribir... pero me encanta visitar a mis amigos y disfrutar de sus recetas, eso sí lo he echado de menos durante el descanso navideño.

    Las galletas me parecen una maravilla, tienen que tener un saborcito y un aroma pá morirse,yo me las pido con queso mmmmmm!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  61. Yo si te extraño, siempre, siempre.
    Bego pero que reforma has hecho de las grandotas, cabecera, avatar... que casi no te conozco ;)
    Tienes las albahacas de lo más bonitas.
    Unas galletas saladas estupendas te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  62. Holaaa, muy feliz año nuevo guapiiis! que tal se ha pasado? yo he sido muy moderada fíjate, así que bien podría permitirme unas riquísimas galletas como estas, son extraordinarias. La albahaca tiene un saborazo tremendo, como su olor.
    Ah, y que bonita cabecera has puesto.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  63. Hola, guapa. Feliz año también para ti.
    Qué bonita la cabecera del blog y mucho más la chica del perfil ;)

    No se que me gusta más, si las galletas (hummmm qué ricas) o la planta de albahaca. ¿La tienes dentro de casa? Las mias las tenía fuera y no tienen ni una triste hoja.

    Me alegro que no te hayas hecho la remolona con el blog y continues trayéndonos recetas tan ricas como esta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , están dentro, pero yo soy un desastre para las plantas , asi que es él quien se ocupa de ellas ;)

      Eliminar
  64. Vaya pintaza Bego!!!! Y qué facilinas son con la thx!!!! Seguro que están muy ricas y vaya un colorín más apetecible que tienen. Sin duda a mí me pasaría lo mismo, no salen muchas y picoteando me quedaría sin ellas. por cierto, estás muy guapa y simpática en la foto de tu perfil, me gusta mucho. Tienes razón, yo hace años que dejo la vida correr sin planes, es la manera de no tener frustraciones. Vivir al día y disfrutando, aunque me gustaría recortar las llambionadas. Besinos y que tu año sea FELIZ.

    ResponderEliminar
  65. Hola Bego. ¡Feliz Año! Espero que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos, porque yo no soy Rey que si no te los habría llevado jj.
    Me alegro mucho al volver a verte.
    Estas galletas se salen un poco de lo corriente pero viendo el aspecto que tienen no dudo ni un momento en que deben estar para relamerse.
    Esperemos que este año sea tan bueno como tus galletas. lo que si tengo claro es que no hay que hacer planes jj al menos a mi nunca se cumplen así que mejor posponerlos jj.
    Estás muy guapa, si me lo permites.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola preciosa, vaya galletitas mas originales nos traes, veo que empiezas con fuerza otra vez. Me gustan tienen que estar muy ricas. Que bonitas tienes la planta, yo quiero hacerme con una para tenerla también en casita. Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  67. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: me encanta tu nuevo look!! Y esta receta me la pautno, que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  68. Hola Bego ya estamos en marcha otra vez,a mi me está costando empezar ,espero ponerme las pilas en breve,
    Estas galletas saladas tienen que estar muy ricas .besinos

    ResponderEliminar
  69. Qué ganas de venir por aquí de nuevo!!
    A encontrar a los amigos y a sus maravillas.
    Muuuuuchos besos! ;)

    ResponderEliminar
  70. Que tentacion....esto lo tengo que probar porque quiero hacer galletas saladas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  71. Feliz año bonica!!Ufffff otro mas,pero con muchas ganas de verte por aquí..Me las guardo tienen que estar muy ricas muchos besos

    ResponderEliminar
  72. Vaya galletinas! Buena manera de empezar el año. Da pereza ponerse, pero no podemos par sin ello, asi es el tema blogueril. Abrazos!

    ResponderEliminar
  73. Bego qué maravilla de galletas!!!!! Y con el queso, bueno ni hablar!!! Apunto pero ya...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  74. Has cambiado la foto de tu perfil? Has cambiado la cabecera?
    Ay! Me siento más perdida que un pulpo en un garage!
    Sea como sea, la foto tiene un punto de divertida-atrevida que me gusta y la cabecera tiene un texto precioso.
    Lo que me mata es esa puñetera tacita que hay en el margen izqdo. y que a veces no me deja ver, ja, ja
    Dicho todo esto, te deseo lo mejor para este año 2013. Yo sigo haciendo algún que otro propósito al comenzar, pero intento ser realista, por ej., este año me he propuesto que "primero la obligación y después la devoción", que el fin de semana me lio con lo que me gusta (cocinar, fotos, blog, ...) y luego juro porque lo que no me gusta está sin hacer.
    Estas galletitas me rechiflan y es que la salsa de tomate con albahaca quizá sea uno de mis alimentos preferidos... Pero, ¿son tiernas o crocantes?
    Sea como sea, las apunto porque tienen que estar deliciosas.
    Besazos reina!

    ResponderEliminar
  75. Tienes razón, la tacita hay que saber dejarla a un lado y punto! Qué torpe!
    Sorry!
    Besazos

    ResponderEliminar
  76. En primer lugar, bienvenida de nuevo. Te comprendo perfectamente, porque mantener un blog, lleva su tiempo (y mucho tiempo, para mi gusto), pero ese gusanillo que tenemos dentro de compartir recetas, es algo que puede más que la desgana.
    Las galletas tienen una pinta increíble y no son las típicas, de modo que ya he tomado buena nota. Y las plantinas de albahaca ¿se te ponen así en macetas? ¡Increíble!. Yo la tengo plantada en el pueblo, y acampan una barbaridad y se hacen grandísimas. Ya me gustaría poder tenerlas yo así en macetinas. Precisamente tengo ahora perejil y cebollino en la ventana, pero me parece que están sentencidados jajaja.

    Un besín Bego.

    ResponderEliminar
  77. begooooooooooooo lindaaa qué tal??? hoy me llevo otras poquitinas galletas yo también eh, que me encantaronnnnnn. Un besazo reina

    ResponderEliminar
  78. Hola Bego, madre mía que pintaza tienen esas galletas!! Seguro que están deliciosas!! Y qué olorcito cuando las sacaras del horno, no?? Me encantan!! A ver si me animo este finde y me llevo tu receta a mi cocina :)

    Un beso guapa y por cierto, feliz finde!

    ResponderEliminar
  79. Unas galletas súper originales!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.