miércoles, 19 de diciembre de 2012

Turrón de mazapán afrutado al aroma de Cointreau / Felices Fiestas


Uno de mis turrones preferidos con un delicado aroma a licor de naranja , un mazapán jugoso y unas frutas escarchadas  , aunque en casa no son muy amigos de ellas, mas bien las detestan jaja….perooooo …. lo hago igualmente porque asi  :  " mas pa’mi, mas pa’mi , mas pa’mi "  …eaaaaaa…. :)) 

Siguiendo este mismo  proceso hago otros de varios sabores,  sustituyendo las frutas por dulce de membrillo, dulce de manzana, coco, etc……..sólo cambio el glaseado, que dependiendo como sea, va de una forma u otra. 




Ingredientes :

250 grs de azúcar glass
 Unas gotitas de aroma de vainilla
Unas gotitas de Cointreau (evidentemente si lo van a comer
niños no se le pondrá)
Clara de huevo necesaria (aproximadamente clara y casi media de otra, pero
hay que ir controlando )
250 grs de almendra molida 
Frutas confitadas al gusto
Yema de huevo , canela molida y azúcar glas para el barnizado

Elaboración :

Mezclar almendra y azúcar .  Añadir aroma de vainilla , licor y las claras  a poquitos, se va viendo según se amasa. Ha de quedar una masa moldeable pero no demasiada blanda ni tampoco excesivamente seca . Para que no se nos pegue la masa, espolvorearemos de azúcar glas siempre que nos haga falta. (Si tenéis robot de cocina se puede hacer la masa en él, aunque a mi particularmente me agrada mas hacer a mano el proceso, pues controlo mucho mejor la masa )
Una vez conseguida la masa la ponemos entre dos papel film o de horno. Estiramos con rodillo .  En una caja para tal efecto (si no se tiene ,sirve un tuper, un brick de leche etc) vamos colocando una capa de mazapán de su medida,  sobre éste cubrimos la superficie con frutas confitadas al gusto  y tapamos con otra capa de mazapán. Podemos hacer las capas que queramos , pero con estas tres para mi gusto queda mejor que si se le ponen mas.
Cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar durante 6 dias con peso encima (libros, leche, azúcar etc).  Al cabo de este tiempo,  pincelamos de yema de huevo, espolvoreamos de azúcar glass , unas pizcas de canela molida,  decoramos con frutas y con el soplete requemamos un poquito o si no se tiene soplete, se introduce en el horno a gratinar suavemente , pero con cuidadín que no se arrebate. 



Y sin mas me despido de tod@s vosotr@s hasta el año que viene .....no sin antes agradeceros vuestra compañía a lo largo de este 2012. 

Gracias por cada visita a la luz o en la sombra,  por cada comentario, por las muestras de cariño, por dejarme aprender del buen hacer de vuestras cocinas,  por vuestros mails que tanto me reconfortaron en los malos momentos , por arrancarme sonrisas ….etc…. en definitiva, gracias por estar siempre “ahí”.

En estos dias festivos y por supuesto en cualquier otro, disfrutar  de la compañía de vuestros seres mas queridos , aprovechar el tiempo, cada minuto vivido como si fuera el último,  desechar los problemas que nos amargan el alma , aquellos que si nos paramos a pensar en realidad sólo son tonterías , darle a las penas un respiro porque hasta ellas sueñan con tener vacaciones, asi que,  quedaros siempre con lo bueno ,  con la esencia de las cosas, las pequeñas cosas , que son las que realmente nos van a dar esos pellizcos de felicidad , instalándose en el rincón preferido de nuestro corazón y que además de dulces momentos,  también nos aportarán la sal de la vida ;)

Que el 2013 venga para tod@s lleno de salud y trabajo que hoy en dia es la mejor de las loterias, y hablando de loteria ya está ahí, preparados, listos, yaaaaaaaaa …jajajaja….como me toque me pongo en viaje ya mismo para veros y daros un achuchón un@ a un@, qué vidorra me voy a pegar :)) 






86 comentarios:

  1. Menudo turronazo, Bego, que magnífica receta, me parece fantástico para hacerlo en casa y seguro que lo conseguiré siguiendo tus detalladas explicaciones.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto sí que es turrón de mazapán y frutas!
    Me guardo la receta porque me parece que me va a encantar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Vengo a felicitarte las fiestas antes de que la histeria se apodere de mí, porque este año voy tan atrasada en todo que en carnaval estaré todavía haciendo polvorones para regalar!
    Siento que apenas hemos "charlado" este año y lo siento con pena, porque eres de ese pequeño círculo de gente que quiero tener a mi alrededor y que me contagie de sus buenas vibraciones, gente cuya amistad merece mucho la pena fomentar, gente buena de la que encuentro la justa..., pero he estado tan acelerada desde mediados de año!
    Te deseo lo mejor, a tí y a los tuyos, ahora y siempre. Pasadlo re-bien y que el nuevo año nos traiga cosas buenas!
    "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año" (Charles Dickens)
    PD. Tus propuestas, excelentes como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de frutas confitadas, pero viendo la pinta que tiene ese turrón, no me importaría probar un trocito.
    Aprovecho para desearos lo mejor en estas fiestas y siempre, pero sobre todo que viváis la vida con ilusión y con esa sensación de paz y bienestar, que es como nuestro cerebro interpreta la felicidad.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta, está genial Bego......¡Qué rico!....a otra cosa, me imagino que la "despedida" será sólo por las fiestas?????.....Yo también te deseo todo lo mejor, que disfrutes de estos días y de los tuyos....
    Un besazo muy fuerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi niña, en el 2013 nos vemos ;)
      Bsss

      Eliminar
    2. Ayyy. ¡me habías asustao!, jaja....Un besazo

      Eliminar
  6. Este turron tiene una pinta increíble, así que me parece que tendré que probarlo!
    te deseo muy felices fiestas tambien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien.
    Abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, en estas próximas fiestas, en el año nuevo y por siempre jamás, es un placer compartir momentos con personas como tu; un besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. ufff vaya delicia de turron,se me hace la boca agua jeje.Feliz Navidad tambien para ti guapa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. UNa receta estupenda, vaya pinta tan deliciosa. Feliz Navidad, que disfrutes de la familia y amigos, te deseo lo mejor para el año que entra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Begoooo, yo quierooooo!!. Y por cierto, con muchas frutas confitadas, que me apasionan. Tiene una pintaza bárbara cariño, y sabiendo que manos lo han preparado, sé que este turronazo sabe a gloria bendita :)

    Feliz Navidad preciosa mía, te deseo que pases unos días tranquilos rodeadad de todos los tuyos. Que la entrada de este año nuevo te llegue cargadito de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  12. Bego te ha quedado estupendo!!! que corte más bueno tiene. Madre mía que pinta tiene este turroncillo.
    Un besín y feliz navidad guapa.

    ResponderEliminar
  13. Un turrón fantástico Bego y esos melocotones que he visto en la entrada anterior son una pasada!!!!
    Felicies fiestas para ti también. Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Ojala te toque la loteria pa comernos este pedazo de turron juntas y si me toca ami pues lo mismo pero el turron lo pongo yo.
    Begoña te deseo lo mejor para este año nuevo, salud para ti y los tuyos, amor que no falte y trabajo que hace mucha falta.
    Un beso y un abrazo de una que te quiere.

    ResponderEliminar
  15. Tu no haces mas que pedir en mi cocina una y otra vez...y vena a pedir que parece que te hizo la boca un fraile!!! Y eso si, tu no des nada guapa...!!! Si quieres me mandas turroncito de este que has preparado que no tengo nada de nada de dulces navideños este año...!!! Jajajajaja....y yo y te mando unos wospis de esos que hemos preparado...Te apete!!!
    Bego...muchisima felicidad para esta Navidad y para el proximo año a todos los que te rodean, a ti, nosotros te rodeamos con un abrazo de los sinceros...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. HOLA BEGO PUES SI OJALA TE TOQUE LA LOTERIA Y SI NO SALUD PARA TODOS QUE MAS DA,......... DISFRUTA DE LAS FIESTAS Y DE TU FAMILIA Y FELIZ AÑO NUEVO Y ESTE TURRON ME HA ENCANTADO QUE RICO Y ESOS MELOCOTONES DIVINOS UHMMMMMM
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  17. Hola Samira. Soy hermana de Manu, de ·"las recetas de Manu". Quería hacer el turron de mazapan con frutas y ella me dijo que mirara en tu bloc pues lo acababas de editar. Me ha quedado super. Lo puse con las frutas a grandes trozos salpicados por el turrón. Espero que mi gran familia lo disfrute. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      Me alegro mucho que te haya gustado. Ya verás , a partir de ahora, lo tendrás que repetir año tras año ;)
      Besinos y Feliz Navidad para ti y los tuyos.

      Eliminar
  18. Hola chiquitina,llevo casi 10 minutos intentado escribir y se me cuelga el ordenador como de esta no salga me da un pa´lla
    Así que solo para ti ¿eh? y las marías ¿qué? a mirar pa ti ¿no?...tontina seguro que hoy ya lo pones con el café...
    A mi me pierde el turrón con las frutas al Ángel tampoco le gusta, son raros raros estos hombres..ello prefieren el turrón de licor menudos bandidos
    Mi linda vamos a dejar la penas de lado estos dias vamos a disfrutar en compañia de nuestros seres queridos (incluidos vosotros) aunque sea por fotos vamos a vernos ¿no?
    Vamos a mover el esqueleto y si vemos muchos gatitos como los de antes mejor que mejor jajajajjaja que graciosa eres!!
    besos para toda la familia
    lolecha

    ResponderEliminar
  19. Por cierto cuando te comas unas hojaldrina tienes que decir pa ta ta jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Chiki me estoy quedando sin batería..socorro!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te quedo, la verdad es que es un turrón de lujo,y todo pa ti...................un bico

    ResponderEliminar
  22. Ummmm que pinta mas rica¡¡¡ me lo apunto, un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. Que aspecto fantástico eu ia adorar.
    Desejo-lhe um feliz natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de turrón. Disfruta de estos días rodeada de amigos y familia que a la vuelta me tendrás esperando por nuevas recetas.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  25. Ainsss, vaya receta que te has marcado para acabar el año, cae fijo amos. Bego espero que este año venga cargadito de toda la felicidad que te mereces, siempre es una alegría poder entrar en tu casa, así que estaré impaciente esperando la nueva receta del año.
    Miles de besos y féliz navidad

    ResponderEliminar
  26. Quiero comer un buen trozo, se ve fabuloso, aunque tenga mil calorías lo deseo ya!!
    Todo lo que haces se ve siempre exquisito, eres una gran cocinera.
    Te deseo unas felices fiestas, muchos cariños mi chiqui bonita!

    ResponderEliminar
  27. ¡Te quedó precioso, Bego! En casa no nos gusta el turrón ni el mazapán. ¡Qué raros somos! Pero me gusta ver las pastelerías, en estas fechas, con tanto colorido y tanta variedad. El tuyo te quedó totalmente de escaparate alegre.

    ¡Qué lo pases muy bien, estos días!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Te deseo que tengas unos felices dias en compañia de tus seres queridos y que el 2013 te depare lo mejor para ti y los tuyos.
    Y ojalaaaaa te toque la loteria y vengas a verme que tengo muxaaaas ganas de desvirtualizarte y darte los miles de bicos que siempre te dejo asi como unos cuantos axuxones.
    El turron espectacular como no pofia ser de otra manera ,como me gustaria catar un cacin y si pudiera ser en tu compañia .
    Lo guardare en pendientes porque este año al paso que voy ni tiempo tendre de hacer los polvorones a ver si el sabado por la noxe hago unos nevaditos que tengo que regalar ainsss que no doy mas a ver si el año que viene viene mas tranquilito.
    Bicooos mil potita miaaaa y hasta el año que viene .

    ResponderEliminar
  29. Que rico Bego ,yo soy como tu me gusta la fruta confitada y en este turrón queda genial.Yo hoy voy a hacer de chocolate para los nietos,para los mayores hice mazapanes,trufas y yemas,entre cocinar y cuidar de mi nieta no tengo tiempo a mas.
    Te deseo felices fiestas y disfrútalas con tu familia,yo tendré la casa llena de niños y aprovecharé con ellos.
    Nos vemos en la cocina el año que viene.besinos

    ResponderEliminar
  30. Bego, estás haciendo unas cosas deliciosas, tiene que estar este turrón de pecado. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Bego mi niña, me encanta el mensaje que nos envías,de no darle a las cosas más importancia de la que tienen y que disfrutemos de los pequeños momentos, quedándonos sólo con lo bueno.
    Te deseo lo mejor en estas navidades, y uqe el próximo año sólo te pasen cosas bonitas, mi niña
    Ah, el turrón, hoy te lo dejo a ti, pa´que tengas más como dices que no sé yo si me gustaría con esas frutas.
    Besitos y un abrazo muy , muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Menudo turrón más bueno!! Y llamativo, tiene que ser toda una perdición. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Mi Bego preciosa, cuánto me ha gustado el turrón, me parece de lo más original y delicioso y tus entradas siempre con ese toque especial que pones en todo y que me encanta!
    Espero que disfrutes mucho éstos días, disfruta mucho a tu familia y a todos los que te rodean, eres de esas personas que contagian alegría a todos, así que te mereces todo lo mejor.
    Un abrazo y un beso grande con todo mi cariño Bego!!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  34. Ya estoy aquí Bego, ¡Cómo no iba a estar para decirte hasta muy pronto! porque sé que será muy muy pronto porque yo rezaré para que te toque la lotería y así puedas venir a darme ese achuchón prometido. Yo mañana también me despido. Necesito dedicar tiempo a los mios y a mí mismo, que me tengo abandonaico perdío. Me ha encantado tu entrada y si me permites, hago mias tus palabras, renglón por reglón ratifico lo que dices y que sepas que te adoro y sé que desde el momento que le de a publicar este comentario, ya te estaré echando de menos. FELICIDADES Y MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Preciosisisisma! A ti sí que es fácil quererte!!! Y es que encima de tu personalidad, tienes unas manos que dan gusto! "peaso turrón!!!" Mira que no soy de turrones pero por ese dejaba mis reservas a un lado y me lanzaba directa!

    Jo, qué penita que no vaya a saber de ti hasta el año nuevo, te voy a echar de menos por aquí!

    Es que hoy me han dado una buena noticia y te quería dar la buena nueva! Sabes que estoy estudiando periodismo, y ahora en febrero empezamos ls prácticas profesionales... y sabes dónde me ha tocado? (lo pedí pero no estaba segura si me lo darían) me ha tocado en... una revista de cocina!!!! :D

    Si algún día publico algo te lo pasaré!!! estoy muy muy contenta, y quería compartir mi alegría contigo!

    La revista es en catalán, pero yo te lo traduzco todito! :D a ver si algún día puedo hacer algún reportaje!

    Que sepas que creo que es un rollo que vivamos tan lejos... pero mira, te digo que si agún día visitas Barcelona tengas en cuenta que por aquí tienes una personaita que te estará esperando, te hará rutas por la ciudad y que si no encuentras alojamiento, mi casa es tu casa! :D (sólo si me cocinas algo! jajajja)

    un besazo bonita, que pases unas fiestas espectaculares y empieces el año de manera que lo mejor de este 2012 sea lo peor del 2013!

    un super abrazo

    ResponderEliminar
  36. Bego muy rico este turron
    Pasa unas fiestas muy buenas ,y ya nos vemos el año proximo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza, desde luego es perfecto para la navidad y para compartirlo en familia. Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, me quedo a segirte y invito al mio cuando quieras. Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que lo del mazapán lo dominas. Con tu receta haré el tortel de Reyes, que aquí se come con mazapán en su interior.
    Veo que has conocido a mi hermana. Buscaba para hacer turrón de mazapán y rápidamente la he enviado a mirar tu blog.
    Veo que te despides hasta el año que viene...eso, si el 21 no se acaba todo, Ja,Ja.
    Has escrito cosas muy bonitas. Yo te doy las gracias a ti, por estar siempre ahí y ser tan amable y cariñosa. Date unas buenas vacaciones, pero no tardes mucho en volver, que se te va ha encontrar a faltar.
    Mil besos y que pases unos días muy felices.

    ResponderEliminar
  39. Que pasada, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  40. No quería irme yo a Galicia sin pasar a despedirme de tí y darte un achuchón virtual guapetona. Qué pases unas estupendas navidades y disfrutes todo lo que puedas de la familia y amigos ( de los cuñados también...)
    Me quedo con tu delicia navideña que tiene una pinta fabulosa y me encantaría probar acompañada de una copa de cava...Dí que sí Bego, vamos a brindar por la Navidad y los buenos momentos...
    Si se acaba el mundo el 21 que sepas que te quierooo....Fue un placer conocerte!!!

    ResponderEliminar
  41. Ay Bego este es mi turrón favorito, el de mazapán con frutas!!! Ummm, me encantaaa!!! Gracias por compartir esta maravilla!!!
    Ojalá nos toque la lotería pero sobretodo que pases una feliz navidad rodeada de tus seres queridos...

    Un beso muy grande....

    ResponderEliminar
  42. Hola bego, riquisimo blog a mi me encanta cocinar!! es muy lindo tu blog, te invitó a mi humilde blog!!

    Con amor Evy

    ResponderEliminar
  43. Ahora que estoy empezando a hacer turrones me guardaré más recetas para el año que viene; a mi me pasa como a los tuyos, las frutas escarchadas nada de nada pero la receta me ha encantado"con otra cosa que yo le ponga" jeje.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Madre del amor hermoso, qué cosa más buenísima!.
    Es del tipo del turrón de Cádiz, que me vuelve loca.
    Me encanta el corte.
    Un beso muy grande, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  45. No puedes hacerme esto, enseñarme este turrón partido para ver el interior, es una delicia! Aprovecharé tu ausencia estos días en el blog para coger un cachito.
    Felices Fiesta guapetona y ojalá el 2013 sea un buen año para todo el mundo!

    ResponderEliminar
  46. Vaya pedazo de turrón más rico!! Este me lo guardo para el año que viene que este año ya tengo suficiente. Yo también te deseo una FELIZ NAVIDAD y para el año 2013 espero que venga lleno de salud y trabajo para todos. Un beso muy fuerte preciosa!!

    ResponderEliminar
  47. Bego me dejas los ojos haciendo chiribitas y mas, esto si que es un buen turron, nunca me atrevi ha hacerlo. Espectacular hija. No te olvides hasta el 2013 y si te toca la loteria acuerdate pasate en tus viajes por Ourense. Bego amiga te deseo todo lo bueno y mucho mas para estas fiestas, mil besiños para ti

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de turrón!! Si es algo precioso y perfecto. Además debe estar de bueno... mmmm... ganas, ganitas...
    Te dejo una abrazo y que pases unas muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  49. Mi querida Bero, que pedazo de turron has hecho, este si que es casero y rico, no te imaginas como me ha gustado, aunque no es nuevo que algo hecho por ti me guste de esta manera, pero al igual que este maravilloso turron me ha vuelto loca esas palabras preciosas que nos dedicas, y todo lo que dices, que verdad mas hermosa que es una pena amargarse por las pequeñas cosas sin importancia, como te entiendo amiga mia, las que hemos pasado por cosas tan terribles como la perdida de seres tan queridos, creo que como se dice por aqui estamos curadas de espanto, bueno Bego desearte dentro de lo que se pueda unos dias felices llenos de paz, y salud, espero tu vuelta muy pronto. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  50. Rico, rico este turrón amiga... Que los turrones con mazapán caseros son los mejores con diferencia a los comerciales.

    Me pillo un trocíno y levanto y la copa para brindar por tí y por los tuyos para desear que a pesar de las ausencias que el recuerdo aviva estos días tan señalados por juntarse toda la familia paséis una cálida Navidad.

    Nos vemos después de Fiestas, corazón... Te mando millones de besitos y un abrazo enorme. Muaccckkkksss


    Cata

    ResponderEliminar
  51. Bego qué delicia de turrón, y eso que a mí no me llama mucho el mazapán jajaja.. pero se ve exquisito con ese cortecito tan delicado.
    Eres un solete :) que pases unos días estupendos y que se cumplan todos tus deseos!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  52. Pero que pinta que tiene eso Bego, el corte del turrón es espectacular. Yo por ahora solo me he atrevido con el de chocolate :)
    Pasa una muy feliz navidad y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  53. Samira como siempre delicioso.Te deseo unas felices fiestas y un próspero año lleno de felicidad.Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa,menudo turron,está q se sale de la pantalla...aunque yo del de almendra,del duro y de chocolate no salgo,una q es muy tradicional ajjaja ^^
    besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  55. Ey Bego!!!! Que maravilla de turrón, y con aroma de cointreau... tiene que darle un toque delicioso, ya lo creo!!!!
    Me gusta!!
    bego, aprovecho la ocasión para felicitarte personalmente las fiestas. me tomo unos dias de descanso y quería desearte tooooooooda la felicidad del mundo para esta navidad.
    Nos vemos en enero!!!
    Un beso bego!!!!

    ResponderEliminar
  56. Ay Bego, al leer tu post, he tenido tres reacciones consecutivas, la primera los ojos como platos y la boca abierta mirando la pantalla, la segunda una envídia que ha corroído mi maltrecha alma... ¡yo quiero que me salga así el turrón!! buah!!!! y por último una lagrimita que se me ha escapado al leer tus consejos para estas Navidades. La frase "darle a las penas un respiro porque hasta ellas sueñan con tener vacaciones" me ha encantado. Te lo copio todo; el turrón y la frase!!!
    A partir de ahora, cuando vaya por la calle y alguien me pregunte la hora, le pienso soltar esa preciosa cita!! jajaja
    Ah por cierto, que sepas que la frase es de rebote hacia ti también, eh??? así que ya sabes!!
    Descansa y nos vemos el año que viene!!! Ojalá y sea el año de nuestro encuentro!!
    Un besote enorme.
    MUAKKKKKKSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Come me gusta Bego....
    Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  58. Ay Bego, tienes que ser ilegal...con este turrón te has pasado que maravilla de dulce!!!!! Ñam.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  59. El toquecito del cointreau debe darle un punto delicioso!!
    Felices Fiestas
    Mónica

    ResponderEliminar
  60. Ummmmmm
    Ummmmmmm y
    Requete Ummmmmmm
    Pa ti sola, que lo disfrutes, y que pases
    unas Felices Fiestas, y lo de la loteria sera otro año
    que a mi la bruja Lola el premio gordo me lo dio
    primero.
    Bego mil besotes

    ResponderEliminar
  61. Que soy yo otra vez, se me olvido decirte que las magdalenas de calabaza
    estaban tan buenas y tan jugosas que duraron na y menos,
    fijate que no tengo ni una foto de ellas, de lo ricas
    y tenias que ver la cara cuando decia que eran de calabaza,
    ni se lo creian.
    Ahora ya esta todo dicho
    Feliz Navidad guapisima

    ResponderEliminar
  62. Bego,
    Se ve riquissimo y con un aspeto fantastico.

    Felices Fiestas, a ti y todos los tuyos.
    ¡¡Feliz Navidad!! Besitos

    ResponderEliminar
  63. Hola bego que rico todo lo que tienes la pagina es para comérsela Bueno guapa espero lo paséis muy bien, Aunque este año no sera igual que la pasada, ni para ti ni para mi pero, que vamos hacer, procuraremos animarnos Besitos guapa y para toda tu familia Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Ese turrón tiene una pinta irresistible, perfecto para compartir en estos días.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  65. Mi niña, pa ti y pa mí, aunque no soy muy golosa, me quedo con las ganas de probar un trocito.
    Admiro tu gran paciencia, el cariño que pones en todo lo que haces y los resultados excelentes en el acabado. Te dejo mi sincera enhorabuena.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO.
    Caríños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  66. Menudo turrón BEGo , de esos que quitan el sentido ..uhhhmmmm se ve deliciosos . Te deseo pases unas estupendas fiestas Navideñas y que el año 2013 te llene de deseos cumplidos ... besos , MARIMI

    ResponderEliminar
  67. que maravilla Bego, es muy parecido al Pan de Cádiz!! como me gusta!!! y que bonito te quedó!
    Te deseo preciosa mía, que tengas una muy feliz navidad en compañía de los tuyos.
    un abrazo apretao!!

    ResponderEliminar
  68. Te quito un trozo de este manjar jejjee!!Te deseo felices fiestas con todo mi corazón,os tengo en mi pensamiento un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  69. Que pases unas felices fiestas llenas de alegría.
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Irresistible manjar y....
    queremos turrón, turrón, turrón ...el rico turróóóóóón de la cocina de Samira.
    MUCHAS FELICIDADES no solo para estos día también para el próximo año que ya esta a la vuelta .
    Un abrazo muy Navideño.

    ResponderEliminar
  71. Irresistible el turrón que hoy nos traes.
    Espero que disfrutes de estos días. Felices fiestas!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  72. Yo estoy contigo, prefiero amasar a mano, controlo mejor las masas, yo lo hago parecido, pero sin licor, tendré que probar.
    Te deseo unas felices fiestas y para el próximo año todo lo mejor del mundo.
    Un bico y FELIZ NAVIADAD

    ResponderEliminar
  73. Hola mi Bego guapaaaa!! He estado perdida todos estos días pero vengo solo a desearte unas felices fiestas y como dices, que el nuevo año nos traiga toda la salud del mundo a todos y trabajo para todos también.

    El turrón, espectacular....yo este año toi muuuu vaga. Besinos.

    ResponderEliminar
  74. Hola guapetona
    Voy a ser buena y te voy a ceder mi parte de frutas escarchadas, así aún tiene más p'a ti, jajajaja, es que no me gustan nada, pero, ten cuidado, no te empaches

    Espero que el año que viene venga lleno de mucha felicidad para ti y los tuyos, que las cosas malas no las queremos

    Muchos besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  75. Bego que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Toma ya, esto es un turron con mucha categoria eh..
    Saludetes y feliz año.

    ResponderEliminar
  77. jaja, son irresistibles, con decirte que pensaba que esta mañana no me iban a abrochar los tejanos, ainss!
    Qué tengas un muy Feliz Año Nuevo bonita, espero tener el placer de seguir viendo tus recetas el próximo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. RY aquí vuelvo para dejarte, en este año que acaba de comenzar, los mejores deseos para que en él se hagan realidad todos tus proyectos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  79. Despediste el año por todo lo alto con este turronazo y en el 13 espero que vuelvas a alegrarnos los días como siempre.
    Un abrazo Begoña, te deseo lo mejor de lo mejor, que eres más maja que las pesetas.

    ResponderEliminar
  80. que buen turron, tu haces que se vea más fácil de lo que es ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  81. Bego, me encanta la almendra y este turrón se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. JOPE QUE BIEN QUE TE HA QUEDADO ESTA PERFECTO¡¡¡¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.