lunes, 17 de diciembre de 2012

Melocotón de mazapan con corazón abizcochado


Un bocadito delicioso para sorprender a nuestra gente mas querida , no hay nada mas gratificante que ver su sonrisa y su cara de sorpresa , es algo que no tiene precio.




 Aunque a simple vista os puedan parecer complicados, nada mas lejos de la realidad, simplemente un poquito entretenidos. Si además tenemos niños , les encantará participar de su elaboración .


He hecho un pequeño paso a paso ya que una imagen vale mas que mil palabras , asi que hoy no me extiendo en la introducción porque la entrada de por sí será larga 



Con esta receta participo en el concurso :
 PostresNavideños del Blog de Elma en el que podéis participar hasta el dia 28 de Diciembre.





(Fuente : Libro de reposteria y dulces de Oriente)

Vamos con la receta : 

Ingredientes :

300 g de almendras molidas finamente
300 g de azúcar glas
2 claras y media de huevo aproximadamente pasteurizadas
Unas gotitas de aroma de vainilla
Magdalenas especiadas de calabaza (ver receta aquí) (Serviría cualquier otro
bizcocho siempre que sea jugoso)
Colorante alimenticio verde, amarillo y rojo
Una ramita de vainilla para hacer el rabito 


Elaboración :

Mezclar almendras y azúcar en un bol.  Batir ligeramente las claras e ir incorporándolas poco  a poco al bol ,  hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
(Hay que echarlas a poquitos para no pasarnos y que nos quede la masa blanda, pues puede que no haga falta todo o que nos lleve algo mas, dependiendo de la calidad de la almendra. Iremos espolvoreando de azúcar glas para ayudarnos a amasar si vemos que se pega la 
masa. )
Añadir la vainilla y amasar un poco mas. Ha de quedar una masa que podamos manejar , pero sin ser demasiado seca ni tampoco jugosa en exceso .Pasar la masa a una superficie espolvoreada de azúcar glas y seguir amasando . 






Repartimos la masa en dos , una mas grande que la otra , pues de hojas necesitaremos menos cantidad.Para la de las hojas pondremos unas gotas verdes e integramos bien en la masa. Para el cuerpo del melocotón echaremos cuatro gotas de colorante amarillo y dos de rojo y actuaremos igual. Hacemos bolitas .




 Con el dedo practicamos un hoyo dónde colocaremos trocitos de magdalena. Con mimo vamos recubriendo hasta cerrar y darle de nuevo forma esférica.



Hacemos una pequeñina incisión en la parte superior para luego poner el rabito. Con la parte no cortante de un cuchillo marcamos una línea mas o menos por el medio del contorno.




 Con ayuda de un pincel mojado en una mínima cantidad de colorante rojo dibujamos las manchitas de la piel difuminándolas y por encima con un rotulador comestible le hacemos los puntitos. Si no tenemos rotulador lo haremos mismamente con el pincel.




Estiramos la masa verde . Espolvoreamos la superficie a trabajar con azúcar glas y estiramos con el rodillo. Le damos forma a las hojas y las colocamos sobre el cuerpo del melocotón pegándolas con un poquito de clara. 




Ponemos el rabito cortando en trocitos una rama de vainilla o si queréis también se puede hacer de la misma masa tiñéndola de marrón. Difuminamos también la hoja con el pincel y un poquitín de colorante. 





Pasamos a un papelito rizado y dejamos secar al menos dos o tres horas antes de servirlos.










71 comentarios:

  1. Begoooooo!!!! que es lo que es esto?¿ niña yo bien creída que eran melocotones, una maravilla!!!! te han quedado fenomenales....que pasada, estos te los copio...aunque no me siento capacitada, es un postre super presentable, si señora estas hecha una artistaza!!! besosss preciosidad y lo dicho felices fiestas.
    PD. Te comente en el anterior no se si lo has visto muchas gracias por preocuparte por mi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapos!, me encantan....son una monada...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. pero que guapos quedannnnnnnnnnn ay como me han gustado, eres genial Bego,un besazo de lunes :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando se tiene arte...se puede hacer cualquier cosa.
    Vamos! que si yo me ponga a hacer esto con lo manazas que soy, igual hago melocotonas y las dejo sin rabito.
    Te han quedado muy chulos y seguro que muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos te quedaron Bego............parecen auténticos..........................un bico

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa tan maravillosa has hecho!!Increiblemente precioso,me ha encanatado la manera de hacer el paso a paso con las fotos en pequeñito,la entrada preciosa,ojalá te lleves el premio porque te lo mereces,un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Bego, ya hace tiempo ke tenia claro ke erss una artista, pero definitivamente me habia equivocado lo que eres es una ARTISTAZA, preparame un sitio que cualquier dia me presento en tu cssa jeje. En cada comida me apuesto a ke tu gente te hace la olaaaaaa todos los dias.
    Besazos wapa

    ResponderEliminar
  8. Cómo te admiro, aparte de artistaza tienes una santa paciencia que pa mí la querría, pero claro, supongo que todo el esfuerzo es compensado por tu gente querida a quien habrás sorprendido muchísimo con éstos melocotones de mazapán. Me han encantado. Un besazo y sabes que te quiero....musho.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales, muy lindos y deben ser un placer en la boca. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que bocaditos tan deliciosos! Una preciosidad

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Bego, que cosica mas mona, han quedado geniales menuda paciencia, si tengo que hacer eso yo con mis dos fieras rondando acabo loca. Me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tu vas a tener arte para todo...?? Que pasada Bego, me encantan, eres una artista de la leche...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Son espectaculares y tienen que estar buenísimos !!!
    No se si nos atreveremos ...

    Un besito guapi !!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Ole mi niña la receta tan rica que nos ha puesto... Ya me la estoy imprimiendo para que no falte en mi Navidad, pero voy a esperar unos días aún que si no desaparecen enseguida.

    Besines, requeteguapa
    Cata

    ResponderEliminar
  15. Artistaaaaaa!!!!! qué digo...AR-TIS-TA-ZAAAAA con mayúsculas y en luminoso!!!! Son una preciosidad Bego, dan ganas de dejarlo de centro de mesa de rebonitos que son...pero a ver quién se resiste a hincarles el diente a los melocotoncillos con ese corazón de bizcocho....

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más preciosa Bego y tiene que ser un exquisito bocado. Me gusta la idea de que tengan corazón de bizcochito, qué ricura, qué bonitossss....

    ResponderEliminar
  17. Bego, eres una artista, cada día me sorprendes más con tus platos.
    Tienen una pinta deliciosa.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, que buena pinta!!
    Me ha gustado la forma y la explicación es perfecta!!

    ResponderEliminar
  19. esto si que es fabuloso tomo nota para mis peques y no tan peques

    ResponderEliminar
  20. Qué bien explicado, Bego. Me apunto la receta, por si tengo tiempo de hacer con los niños... estos dulces son riquísimos.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron preciosas!....parecen de alta pasteleria....me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Has hecho una entrada de lo mas interesante, ya que todo el mundo, cuando pone una receta,ponen: tanto de mazapán. Pero nadie explica su realización. Por esto me gusta esta receta de hoy. Lo explicas de maravilla y se ve perfecto con las fotos. Gracias por tan interesante aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego un trabajo fantástico, todavia estoy alucinando con la endidura del cuchillo, el resultado en la mano parece un albaricoque de fruta, no de dulce.
    Me encanto todo las fotos el pasa a paso genial!!!
    Felicidades!!! por esta entrada.
    Suerte para el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Pezado de artista estas echa!!! vamos me has dejado impresionada, aparte se estar ricos son preciosos, seguro que has triunfado tanto con la vista como por el estomago.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. QQué bonitas quedan¡¡¡¡¡a mi me daría pena comerlas jajajaj

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron preciosos ,vas a ser una dura competidora te deseo suerte.besinos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos han quedado!! y qué ricos tienen que estar, con el corazón de bizcocho Ummmmmm quiero una para el café ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué delicia, Bego! Tienen que estar exquisitos!
    Y menuda presentación...una pasada!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Mi Bego preciosa, pero qué creatividad!!
    Eres una artistaza, me quedo perpleja ante ésta obra de arte, porque eso es, una obra de arte, me dejas sin palabras, seguro que están deliciosos con las magdalenas de calabaza especiadas, me encantaron!!
    Ya te dije que cada día me encanriño más contigo??
    Eres fantástica!
    Un beso y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  30. El mazapán es de las pocas poquísimas cosas, que no me gusta demasiado, pero tus melocotoncitos están preciosos, creo que haría una excepción y hasta me los comería... o mejor, los dejaría de adorno que son monísimos!
    Te han quedado auténticos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. estoy con la boca abierta, eres una artistaza, son bonitos y tienen que estar impresionantes. Me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos, esto es una obra de arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pero que preciosidad de melocotones!
    son super originales y seguro que super ricos...un gran trabajo con un resultado de lujo! un besotee

    ResponderEliminar
  34. Madre mía Bego, te han quedado geniales, mira que te lo curras, tienen que estar de muerte, me daría pena meterle el diente pero conociéndome seguro que se me pasa en 3 segundo un beso

    ResponderEliminar
  35. Entre los duendes y estos melocotones me tienes enganchada a la pantalla, eso es arte y duende a la vez. Me encanta lo bien que te han quedado esos melocotones, si parecen reales, solo les falta oler a melocotón recién cogido del árbol.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Bego ,te quedaron unos melocotones divinos ,que manos tienes preciosa
    Mucha suerte en el concurso
    besinos

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole y oleeeeeeee! Una pasada, guapa, te quedaron preciosas!
    Mucha suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  38. Que cosa más bonita, estás hecha una artista. Son originales y seguro que deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón es una receta entretenida pero nada complicada y el resultado a la vista está, me quedo con la receta y no tardará en caer. Un beso

    ResponderEliminar
  40. MADRE MÍA QUE COSA MÁS BONITA,SI DA PENA COMÉRSELOS¡¡¡¡ TE HAN QUEDADO DE LUJO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  41. Que melocotones tan lindos te han quedado fantásticos, desde luego no es complicada si un poco entretenida,de sabor deben de estar riquísimos.Besos.

    ResponderEliminar
  42. que buenos Bego¡¡ tengo un libro de los dulces del medio oriente que viene una receta similar y me encantó, te han quedado fantásticos.
    suerte guapa
    besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  43. ¡Que bonitos y coquetos, Bego! Una preciosidad, seguro que desaparecen volando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Bego, te han quedado fantásticos!! que bonitos y menudo paso a paso, no le falta detalle seguro que lo pasaste de maravilla y ademas tienen que estar riquísimos!!
    Por si no nos "vemos" ya que estos días andamos todos muy liados con las comprar (ademas internet me esta dando la lata) te deseo lo mejor para estas fiestas,aunque sé que este año serán algo diferentes a otros años. Un abrazo muy muy fuerte y un montón de biquiños.

    ResponderEliminar
  45. Ganadora del concurso!!!.....:......... Bego!!!!!!!
    Eres una artista, me han encantado estos melocotones de mazapán, son ideales!!! Y con ese corazón.
    De verdad que estoy perpleja porque se que ademas de preciosos están buenísimos.
    Besitos con todo mi cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  46. impresionante! que bonitos seguro que dara pena comerselos!! suerte en el concurso aunque no te va a hacer falta ya que solo con verla es una entrada ganadora! bicos

    ResponderEliminar
  47. PRECIOSISMOSSSSSSSS!!!!!!Geniales guapetona.Mucha suerte besazos

    ResponderEliminar
  48. Has rizado el rizo pero bien, la primera foto es impactante y el paso a paso y todo, bravo y bravo Begoña;
    no he leído bien o no llevan horno?.
    Un beso, creo que soñaré con ellos.

    ResponderEliminar
  49. Si es que tienes un arte que no se puede aguantar, Bego. Es impresionante lo que has hecho reina, no solo han de estar buenisimos, es que además que presentación y que colorido. Un trabajo de sobresaliente sin duda alguna, guapetona.

    besinesssss

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego.

    Qué maravilla! Te felicito porque te han quedado como si acabaras de recogerlos del árbol, si no fuera porque son un pelín complicados me ponía a ello. Voy a tener que convencer a mi hermana para que me ayude a darle la forma, ella es más habilidosa que yo. Es que están preciosos. Vestir la mesa con estos dulces es un lujazo que no todos podemos disfrutar. Me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Preciosos, riquísimos y uno de los dulces más envidiados que veamos esta navidad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Tengo el sombrero en la mano, la boca abierta, estoy flipando. Bego, Bego, Bego, por Dios""""

    ResponderEliminar
  53. Ooohhhhhhhhhhhhh que preciosidadddddd y que arte pesiosa parecen recien cogidos del arboL.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points,que arte tienes el paso a paso de lujo lo has explicado muy muy bien .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  54. pero Bego, qué manitas tienes mi niña. ME parecen de lo más bonito que he visto últimamente, además sin fondant ni nada de eso.
    De verdad que me han encantado, fíjate que me han dado muchas ganitas de probar a hacerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. ¡¡ Madre mía que lujo de receta !! Una preciosidad, para presentar en la mesa en estas fechas. ¡¡ Enhorabuena !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡qué originales Bego, me encantan!

    Son una preciosidad, y sí, me puedo imaginar la reacción de la gente al verlos, son una pasada.

    Y qué riquísimos tienen que estar...

    Te mando un super abrazo, a ver si podemos vernos pronto!!!

    MuaaaaK!

    ResponderEliminar
  57. Que Chulada, que suerte que en tu casa se les ponga la cara de felicidad. En mi casa pasan totalmente de todo dulce, bueno menos de los flanes y de los bombones, lo bueno que tengo es el ahorro en dulces de Navidad. Un besito

    ResponderEliminar
  58. UFFFFFFF CHULISIMAS DEBEN DE ESTAR RIQUISIMAS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  59. Sólo el nombre que le has puesto me tiene las papilas gustativas revolucionadas, ja,ja,ja, pero al mirar la receta, madre mia, qué ricos tienen que estar estos melocotones y me encanta la presentación, te han quedado de 10!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Bego que hermosuras!!!! Son pura belleza y además hechos con tanto mimo y delicadeza...me encantan hermosa!! Ya vuelvo antes de navidad para dejarte mucho más cariño!

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Aunque creo que ya te deje un comentario en el FB pero esta entrada merece dos por lo menos jajaja.
    Eres un pedazo de artista como la copa de un pino, y despues de lo que han dicho ya seria repetirme, pero me repito ea, unos melocotones pa comerselos asi sin pelar ni na, deliciosa receta.
    Y me despido hasta enero, espero poder entrar algun dia en los blog, pero nos reunimos 18 personas y todas en la misma casa y ya sabes desayunos, almuerzos, meriendas y cenas y demas picoteos, por eso hoy te deseo lo mejor para ti y tu familia en estas fiestas y el año 2013, un abrazo grandote cariño, besos y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  62. WOw! que preciosos te han quedado. Con ese relleno sorpresa que llevan, tienen que estar de lo más deliciosos!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  63. Que bonitos Bego!!!Da gusto verlos tan arregladitos y tan monos...Me encantan.
    Bon Nadal Xiqueta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego. Esta receta es solo apta para profesionales jj y de eso tú tienes un rato. He ido leyendo y fijándome en el paso a paso y lo cierto es que me iba haciendo a la idea de que tiene que ser un bocado exquisito. Algo laboriosa jj pero quien haya tenido la suerte de saborearlos ha podido comprobar que es todo un manjar lo que ha comido.
    Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Una monada!! Bego estoy alucinada con estos melocotones están de 10 guapa. Un besin.

    ResponderEliminar
  66. Bego, una chulada, guapa. Un plato lleno de color y alegría, además de que tienen que ser una delicia para el paladar. Lo que dices, una dosis de paciencia y si es con rapacinos, mejor. Los haré aunque no sea por Navidad, me gustaron mucho. Aprovecho para desearte una fiestas felices y que el año llegue cargado de ilusión, para ti y los tuyos. Besinos.


    ResponderEliminar
  67. Son una autentica maravilla, aunque laboriosos el resultado merece la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  68. Ya sabía de sobra que eres un pedazo de cocinera, pero ahora veo que con el pincel y el rotulador también toda una artistaza... en serio, que vaya cosa más chula que has preparado hoy, cuando he visto la foto he pensado que sería complicado, pero con el paso a paso me ha quedado todo muy claro, la verdad es que me ha encantado el resultado.

    Bego, sé que no será una Navidad fácil, pero aún así hay que procurar mostrarse lo mejor posible, por los que están, que también se merecen todo nuestro cariño y nuestras mejores sonrisas...

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.