jueves, 6 de diciembre de 2012

Magdalenas especiadas de calabaza


Ultimamente os he puesto varias recetas cuyo ingrediente principal es la calabaza. Como ya os he comentado y no quiero ser cansina, aparte de sus beneficiosas propiedades, otro punto a favor es que aporta mucha jugosidad a cualquier bizcocho y con el valor añadido de hacerlo mucho mas sano y ligero de grasas. 




Estas magdalenas de hoy con ese toque especiado y algo húmedo, las convierten en las reinas de cualquier desayuno o merienda.
Con estas cantidades salen unas 25-26 , aunque no las veáis en la foto, pero sólo pude rescatar estas para la foto jaja…. si os parecen muchas, reducís ingredientes a la mitad ;)  



 Ingredientes :

200 g de puré de calabaza
300 g de azúcar
400 g de harina
Un sobre de levadura química tipo Royal
4 huevos
Una pizca de clavo molido
Una pizca de nuez moscada
Tres  pizcas de canela molida
Dos  pizca de cardamomo 
120 g de aceite de oliva suave
140 ml de leche desnatada
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear  








Elaboración :

Batimos los huevos con el azúcar durante cinco minutos.
 Agregamos el puré de calabaza bien escurrido y volvemos a batir. Añadimos el aceite y la leche. Batimos .
Cuando todo está bien integrado incorporamos la harina tamizada junto con la levadura,  la pizca de las especias y de sal,  batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Dentro de los moldes de silicona o similar colocamos los moldes de papel . Vertemos sobre ellos la masa hasta los tres cuartos aproximadamente de su capacidad e  introducimos a hornear (horno previamente caliente) durante 25- 30 minutos , dependiendo de cada horno, a 170º.

Con Tx :

Ponemos en el vaso huevos, azúcar y puré de calabaza. Programamos 3 m 37º velocidad5
Luego programamos otros 2 minutos pero sin temperatura y a la misma velocidad.
Incorporamos aceite y leche mezclando 18 seg a velocidad5
Agregamos harina , sal , especias y levadura programando 12 seg a velocidad 6
El resto del proceso igual.





Marchando ese cafetin .........

64 comentarios:

  1. No...no yo no reduzco los ingredientes, que aquí en casa somos muy magdaleneros, y mojando en la leche y todo.
    Bego que pinta y que esponjosita se ven madre mía, es que la calabaza me encanta

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas de calabaza, Bego! Pero esta me ha dejado con la boca abierta!!! Me encantan las magdalenas y, con esa combinación tienen que estar exquisitas!
    Tomo nota!!! a ver si este año por fin me decido a comprar calabaza para hacer cosillas como ésta!!!
    Un beso y feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Dios Bego de mi alma! tienen una pinta perfecta, aparte de que seguro que están deliciosas,(las magdalenas son otra de mis perdiciones) es que te han quedado de cine, por favor si parecen industriales! en fin, que si tu ves que van a sobrar o algo así, que me avises y te echo una manita vale?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta tremenda con ese color y seguro que el aroma es de diez..., me llevo una a escondidas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm! Hola Bego! Que ricas magdalenas!!! Te quedaron maravillosas!!! Estoy segura que ha mis hijos le ven a encantar! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ambién me ghusta poner calabaza ! el toque del cardamomo y nuez moscada es genial. Tienen que estar de vicio. bss

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta tienen!!!
    Una delicicia para el desayuno o la merienda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que se convierntan en las reinas del desayuno o merienda. Te han quedado estupendas. Me ha gustado la idea de añadiles, tiene que darles un toque muy especial.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmm Bego de mis entretelas, cuando he leido "toque especiado y húmedo" ya he comenzado a babear como un san bernardo. La calabaza me pirra, tanto en dulce como en salado, y conociendo la buena mano que tienes en la cocina, sé depositivamente que estas magdalenas tienen que estar divinas de la muerte. Además que altitas y gorditas, vamos que....un bocado delicioso, nena.

    besinessss

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta las magdalenas, de lujo

    ResponderEliminar
  11. Bego, a ver si adivinas que merendaremos mañana ???

    Tengo la terraza llena de calabazas ... así que, puedes seguir con recetas sobre ellas !! ;)

    Un besito enorrrrrrme !! ♥

    ResponderEliminar
  12. Que color! Tienes razón, piden a gritos un cafetín.

    ResponderEliminar
  13. hola Bego que delicia de magdalenas se ven esponjosas y muy ricas y con lo que me gusta la calabaza uhmmmmmm me llevo el cafe a tu casa
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosas, qué esponjosas y qué color, entar por los ojos. Para comer una... tras otra. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Ficaram lindos e devem ter ficado bem fofos.

    Perfeitos para o lanche.
    bj

    ResponderEliminar
  16. Marchando un cortadito con una rica magdalena, te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Para mi la calabaza ha sido un descubrimiento en la repostería.Ya vengo a la hora de merendar otra vez, guárdame una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La calabaza es un ingrediente para quitarse el sombrero, es deliciosa en dulce y en salado y da un juego increíble. No hay más que ver tus madalenas, son magníficas cielo, una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummm que olorcito....me llega aquí!!
    Yo la calbaza la uso hace relativamente poco tiempo pero ahora soy fan incondicional y me gusta todo lo que la lleve. Las magdalenas se ven riquísimas.
    Un besote guapa y buen fin de semana larguísimo!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, decididamente eres la reina de las madalenas! desde que hice tus madalenas tentación que son la leche, sigo viendo tus recetas de madalenas y son todas fantásticas. Y ahora nos presentas estas de calabaza! todo un acierto jamía, todo un acierto.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese toquecito de cardamomo, mi especia favorita entre muchas, estas magdalenas son una delicia!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas Bego,para tomar con un cafelito viene estupendas y ademas de calabaza muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué colorcito tan maravilloso les da la calabaza, qué buenas te quedaron Bego. Las magdalenas siempre son bien recibidas en esta casa, a cualquier hora. Tomo nota preciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Bego se ven de vicio enviciado.....que ricas XD, hoy se me ha hecho un poco tarde y se han debido acabar...porque con esa pintaza han debido durar un suspiro, vamos en mi casa caen y llevan los minutos contados....con la calabaza y las especias......para levitar, que es como estoy yo ahora mismo........levitaaannnndooo. Besitosssss preciosísima.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi Bego hermosa!!

    Sabes que yo nunca he hecho un postre con calabaza??
    Y el tiempo pasa y yo sigo sin hacerlo!!

    Así que ni siquiera soy capaz de imaginar el sabor, lo que te diré es que si éstas magdalenas saben como se ven, deben ser exquisitas, realmente espectaculares y eso sí, llaman aún más mi atención, porque me encantan los postres especiados, así que éstas magdalenas, deben ser de lo más delicioso!!
    Me la apunto!!

    Muchos besos preciosa y si tienes puente, disfrútalo mucho!!

    ResponderEliminar
  26. En una palabra, DELICIOSAS! Yo también hago unas magdalenas con calabaza que están de escándalo, la jugosidad que aporta esta verdura es insuperable, me guardo tu receta ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado fantásticas y no, para mi no eres nada cansina porque yo estoy obsesionada esta temporada con la calabaza y el boniato jajajaja así que perfecto!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Para mojar en el café o solitas, ya te digo yo que si me dejan no paro, jajaaa!!
    Mira que son buenas y la calabaza queda tremenda en repostería, yo desde que la descubrí me pasa igual!!
    Que vas a ser tu cansina??? Ni de broma!!
    Besotes guapaa!!!

    ResponderEliminar
  29. Que vas a ser cansina con lo linda que eres!
    A mi me alucina los copetes que consigues, que pasada.
    Además estas jugosas, yo me las llevo de postre de la cena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Pues marchando ese café con doble de magdalenas por favor!!! Solo hay que ver el corte, deliciosas, hay que ver que magdalenas te quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Bego ,la verdad es que a la calabaza le tendriamos que hacer reverencias ,mira que nos ayuda en la cocina eh?
    Las magdalenas buenisimas y con un color delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas Bego, yo he hecho unas muy parecidas a estas pero sin huevo porque mi hermana es alérgica y se las hago para ellas, quedan súper jugosas, tienes toda la razón, estás muy ricas!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues como hoy no llego a tiempo para la merienda me pido un par para eldesayuno de mañana, hace?
    La verdad es que con la calabaza tienen que estar muy ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Bego que buenas te han quedado, llevo una temporada que vengo diciendo que me tengo que poner a ellas y no doy llegado, mi nieto no para de pedirmelas y yo sin hacerle caso,lo voy mandar a tu casa jajaja¡¡¡¡ besiños Bego

    ResponderEliminar
  35. Bego, tienen que estar de muerte, que copete, para comerselo de un bocao, asi se dice por aqui, jeje, yo si que me iba a tu casa a merendar, pero de verdad, y desde luego no me iba a conformar con una, seguro no me extraña que te dejaran solo unas pocas para la foto, estan para comerse una detras de otra. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Bego. Unas magdalenas que tienen que estar de lujo, con ese puré de calabaza y todas esas especias que les has puesto. Me imagino el aroma que tendrían que soltar durante la cocción, tus vecinos estarían como locos. Lo extraño es que pudieras rescatar alguna para las fotografías.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Pues ya... ya me has convencido para que haga mi primera receta utilizando calabaza, que vaya pinta que tienen estas magdalenas.

    Me queda la duda de que tipo de calabaza has utilizado, si esas pequeñas que ahora se ven tanto, o una tajada de las grandotas.


    Besines, rubia guapa
    Cata

    PD.: Por cierto, tus rosquillitas morunas me quedaron buenísimas, pura delicia. Me atreví a hacerlas al ver la pinta tan buena y que no iban bañadas de miel, que entonces me resulta demasiado dulce la pastelería mora. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata perdona por no contestarte antes, pero estuve de viaje ;)
      He utilizado de la grande .
      Qué bien , como me alegra saber que las has hecho y te han gustado.
      Gracias solete.
      Besossssssss.

      Eliminar
  38. Recomendadas por ti y viendo las fotos no necesitan nada más estas magdalenas para convencer. Habrá que sacar partido a la temporada de calabazas y no las que dan en los exámenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bego, imagino que tienen que tener una jugosidad muy buena, la calabaza da mucho juego en la cocina, tanto para dulce como para salado. Estoy viendo las fotos y pienso que porque no tengo ahora calabaza en casa, que si no me metía ahora mismo en la cocina...

    Abrazos y buen fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Últimamente estoy viendo muchas recetas dulces con calabaza pero no se por que me resisto a prepararlas .. estas madalenas tienen muy buena pinta y seguro que esta riquísimas, como para no dejar ni las migas que diría mas de uno je je ..
    Que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Como ya he probado muchas de tus recetas y siempre salen de 10 éstas magdalenitas no van a ser menos y acompañarán a mi café cualquier día de estos.

    Feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tienen! se ven esponjosinas y todo que guapas te han quedado!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué poco utilizo la calabaza! Y no es porque no me guste, es porque nunca me acuerdo :(

    Estas magdalenas tienen que estar estupendas. No hay más que ver las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Bego. Hoy he utilizado calabaza jj pero ha sido en un plato salado.
    Me apunto a ese cafetín y a media docena de magdalenas porque el aspecto que tienen es fenomenal. Debe ser una delicia saborearlas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Ay Bego,

    Cuanto tiempo. Recuerdo la última vez que hablamos justo cuando decidiste tomarte unas vacaciones del blog. Me alegra ver que a pesar de todo has recuperado otra vez las ganas de publicar y por lo poquito que he podido ver al asomarme a tu cocina, sigues haciendo cosas tan ricas como siempre. Me han encantado tus madalenas. Yo soy una forofa de la calabaza. En repostería me gusta especialmente. La verdad es que todas las verduras (calabacín, zanahoria, remolacha, calabaza) le aportan siempre un toque de jugosidad a los bizcochos que los hace si cabe todavía más irresistibles. Y la mezcla de especias, ¡me encanta! Además no sé porqué ese tipo de mezclas me recuerdan la Navidad así que estupendo ir calentando motores.

    Un beso grande,

    Susana

    ResponderEliminar
  46. Es cierto que la calabaza en los postres queda deliciosa, pero estas a magdalenas hay que hacerles la ola. Qué preciosas y qué ricas tienen que estar. ¿Y que si serán muchas 25 ó 26? En mi casa, te aseguro que serían un visto y no visto. Qué presentación mas guapa, Samira :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Como te han quedado estas magdalenas Bego!!!! El sabor intuyo que buenísimo.... pero la pinta es para dar saltos de emoción! Un beso guapa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  48. Pero ni te escuses... de calabaza y especiadas geniales!!!
    Por mi nos pones magdalenas las veces que quieras ;)
    Ademas se ven ideales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  49. Pues a este paso me tendre que comprar una libreta solo para ti, que me gustan todas tus recetas, estas ya estan en pendientes, seran las segundas que haga, primero voy a hacer unas de gofio, y luego estas, a ver que tal me quedan, besitos

    ResponderEliminar
  50. QUE TIERNECITAS SE VEN ESTAS MAGDALENAS¡¡¡ ME ENCANTA EL COLOR QUE TIENEN Y LA CALABAZA TIENE QUE SER UN TOQUE RIQUÍSIMO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  51. Muy ricas, Bego. Solo con verlas me dan ganas de comerme toda la fuente.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  52. Que textura más rica tienen estas magdalenas, bego. Te han quedado fantásticas, y ese colorcillo....
    Buenísimas.
    Te felicito.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Las magdalenas igual que los bizcochos con calabaza quedan riquísimos por la humedad que les da queda muy jugosos y desaparecen rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola mi linda..mira a que horas vengo 4 días después de publicar..menuda soy..
    Eres las reina de las magdalenas te salen perfectas son su copetin que tanto me gusta..pero lo mejor es su sabor..joer ya me están dando ganas de salir pitando hacia Oviedo..que bien nos vendría ¿verdad? desconectar un poquillo y disfrutar de tu compañía
    Perdona por estos días...
    beso grande

    ResponderEliminar
  55. Riquísimas magdalenas!! además como bien dices la calabaza le aporta jugosidad.. Te quedaron perfectas. Besosss,

    ResponderEliminar
  56. Hola Bego, nunca he hecho bizcochos de calabaza, pero viendo estas magdalenas me apetece hacerlas y comerlas!! Umm, deliciosas!!

    Besos..

    ResponderEliminar
  57. Invito a una infusión a quien se apunte, que buenas magdalenas para acompañar!

    ResponderEliminar
  58. Ummmmmmmmmmmmm como me gustaria haber podido catar una recien salida del horno seguro estan de vicio ,no se si tendre tiempo pero como pueda de mañana no pasan ,en casa desde que hago el bizcoxo de calabaza mis xicos son fans numero uno de ella asi que no veas que contentos se van a poner con estas magdalenas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  59. Con que aspecto tan delicioso te han quedado, es fantástico compartir tantas recetas de calabaza, yo todavía tengo unas cuantas y magdalenas no he hecho todavía así que me quedo con la receta.
    Un bico

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.