viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas duende


Unas galletas divertidas que harán las delicias de pequeños y mayores y que seguro que la mayoría de vosotr@s ya habréis preparado pues la
receta es de la archiconocida Kanela y limón    






Las hice el año pasado,bueno mejor dicho este año, el dia 3 de enero , pero me refiero a que son de la última Navidad ( justo el mismo dia que me llegó la terrible noticia de mi sobrino ) asi que ahí se quedaron en el tintero sin pena ni gloria , pero son tan bonitas y están tan ricas que se merecían estar en el blog. 







Ideales para realizar con los niños y si el dia está como hoy lluvioso , la tarde perfecta, asi que animaros y manos a la masa.
Hoy se las dedico a Judith y a Albert para que las hagan con su mami Laura , ya que les gusta tanto hacer galletas, éstas le van a encantar . Muassss . 



 Ingredientes :

Para la cara :


     500g de harina
150g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glas
     2 huevos medianos
     10g de levadura química
     Una pizca de sal


Para el gorro :

250g de harina
75g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
1 huevo mediano
5g de levadura química
Una pizca de sal
Colorante rojo o cualquier otro al gusto


 Para el pelo :

210g de harina
75g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
40g de cacao puro en polvo
1 huevo
5g de levadura química o polvos de hornear
Una pizca de sal

Para decorar :
Bolitas de colores , perlas de azúcar, canela, cacao en polvo etc...




Elaboración:

Hacemos las diferentes masas . Para ello mezclamos los ingredientes con un robot de cocina o a mano , pero sin amasar, sólo mezclar hasta conseguir una bola. Una vez conseguido, las envolvemos en papel film cortándolas en varios trozos para que luego asi nos resulte mas fácil estirarlas con el rodillo. Las dejamos reposar en la nevera , sobre una hora mas o menos, para que tomen cuerpo .
Cuando ya han reposado para estirarlas nos ayudaremos poniendo la masa entre dos papeles de horno , asi no se nos pegarán.
Para hacer la cara le damos la forma con un vaso o un cortapastas y las vamos colocando en la bandeja dónde las hornearemos, separándolas unas de otras ligeramente.
Para formar el pelo ponemos la masa en un prensador de ajos (que compre para tenerlo para esto solamente ) y vamos poniendo el pelo sobre la cara como mas nos guste.  
Por último hacemos los gorros haciendo cuadrados con la masa que luego cortamos en diagonal para obtener los triángulos que iremos colocando sobre el pelo.
Con un palo de brocheta damos forma a la boca y marcamos los ojos, donde colocamos las perlas de azúcar o bolitas de colores. Por último, con un poco de canela o cacao en polvo y con la ayuda de un pincel pintamos los coloretes.
Horneamos a 160ºC durante 12 minutos hasta que las galletas estén cocidas pero vigilando, pues no han de pillar color. 





Y no me quiero ir sin dar las gracias desde lo mas profundo de mi corazón a Laura .
 Ella tiene un blog de manualidades y unas manitas de oro que pinchando aquí podéis comprobar, visitadla y veréis la de cosas bonitas que realiza.
Lo bueno de este mundo internauta es la gente, la buena gente que conocemos a través de la blogosfera y con la que forjamos lazos de amistad importantes, dia a dia, formando  una pequeña familia@ y aún sin conocernos personalmente, como es nuestro caso, nos profesamos un inmenso cariño.

Ayer me llegaba por correo este bonito regalo , un cuello hecho por Laura para estar guapas y abrigadas en este invierno ......ya sabes lo que me gustó y lo que me emocionó. Este año que no tengo ganas de mucho, has traído la ilusión a mi corazón , un detalle que no olvidaré jamás y que como te dije será uno de mis amuletos preferidos porque se el cariño que lleva depositado en él. 


 A qué es precioso mi cuello ?.....Y no os podéis imaginar lo bien que 
huele …… 

Ayer ya paseaste conmigo por las calles de mi ciudad jajaja….
Gracias !!!



74 comentarios:

  1. Que galletas tan bonitas...tienen que quedar preciosas en la mesa de navidad. Un beso.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que galletas tan preciosas y deliciosas....y que pena te traiga esos recuerdos....pero animo que la vida sigue y tienes un angel que te cuida.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y que bien explicada la receta hija y mira que yo no me atrevo a decorar ni una!!!
    Desde luego aquí deben estar, un lugar muy especial!!
    El regalo es precioso, es lo mejor de todo esto, el cariño que se le toma a las personas y cuando eres correspondida es lo más!!
    Un abrazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins, te has salido, son preciosaaaas, y ten por seguro que las haré, aunque la verdad es que ahora no, no te voy a engañar, no me apetece cocinar bonito -cocino para comer, sin más-, tengo la cabeza allí donde tú sabes, pero cuando llegue el momento, las haré.
    Besos, preciosa mía

    ResponderEliminar
  5. Begoña son preciosas, vaya galletas mas cucas, a mí me da pena comerme una cocita así.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. La receta, viniendo de la mano de Kanela y Limón, ya tienes asegurado el 50% y si las manos que las cocinan, son como las tuyas, el éxito ya es total. Yo las tuve en casa el año pasado, regalo de mi amiga Candy (La cocina de Pinky) y la verdad es que estaban buenísimas, pero no te imaginas la pena que me dió comerlas por lo preciosas que son. Te quedaron para publicar en una revista ¡¡preciosas!!.
    El cuello me ha encantado. Todo un detalle y que tanto se valora ¿verdad?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas Bego, no me cansaré de ver estas galletas por la red. Pero por supuesto, estas tienen un significado muy especial, así que un besote de los gordos para tí, que sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Galletas y mas galletas!!! Todo el mundo haciendo galletas y yo, este año no he hecho ninguna.
    Estas que has hecho, han quedado preciosas y muy divertidas. Felicidades por un regalo tan practico, son los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas galletas Bego son preciosas y las encuentro complicadisimas para mis manazas, y mira que aunque me han gustado muchisimo , me dejan un sabor triste porque te quiero mucho aunque no te conozca :)
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Ay Bego cuando he visto el título he pensado hoy me como yo las suyas y mañana ella las mías que están en la parrilla de salida pero al leerte.. qué quieres que te diga preciosa que ya no hemos hablado..
    En fin, que me encanta tu cuello y que por suerte hay gente magnífica por estos sitios a las que sin "tocar" llegamos a querer y mucho, tengo la suerte de tenerte entre esas personas.
    Besazo gordo y apretao!

    ResponderEliminar
  11. Bego guapetona, no estés triste...Da gusto verte contenta y positiva y aunque no nos falten motivos y sean unas fechas ñoñas y sentimentales, hay que tirar pa-lante...No estés triste:):)
    Los duendecillos te quedaron preciosos y me encanta ver esas caritas inocentonas esperando a ser devoradas, ñam... Vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  12. No son bonitas, son preciosas! delicadas que no les falta detalle. Una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bego ,te quedaron divinas ,que molonas son verdad? y es que Cristina hace cosas preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas te quedaron Bego, son ideales para regalar en estas fiesta, que artista eres, y ese cuello es precioso, disfrutalo, un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué duendecillos tan bonitos, Bego. Ideales para alegrar el día. Y que bonito detalle te han dado, abrigadita vas estar con lo que hace falta. Por cierto, ya estaba utilizando el Chrome, que es el que me falla, así que he vuelto al explorer, que aunque lento y con algún fallito, me permite comentar. Gracias de todas formas. Buen fin de semana. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Hola chiquitina..entonces nos vamos siguiendo? ayer sí ,pero hoy estoy sin muchas ganas
    Pensé que los gorritos y el pelo eran de fondant ,menudo trabajo pero son preciosas igual en el árbol de navidad quedan muy chulas ¿no?
    No quiero recordarte estas fechas pero merecen que las tengas publicadas
    El cuello es chulisimo! si es que vales todo el oro del mundo..espero que algún día os podáis conocer en persona ,para nosotras ese abrazo que nos dimos las primera vez nunca nunca se nos olvidara
    Besos preciosa y al manitas también...
    P.D Dile a tu mami que dejo de tronar jajajajajja

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh, qué bonitas. Bego! preciosas, me encantan, qué habilidad, chica.
    El cuello, precioso, ¡anda que no vas a ir guapa y aregladita, eh!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Bego ya hace un año de tu sobrino? Dios mio, no me lo puedo creer, me impactó muchísimo y me parece increíble como pasa el tiempo, sabes que te sigo acompañando aunque esté lejos.
    Has hecho bien, en sacar esta monada de galletas, que después dicen que las decoradas con glasa tienen trabajo, pero estas no se quedan atrás, madre mía, que bonito resultado! esos pelitos me parecen preciosos. Menos mal que las has publicado, porque yo no las había visto a Cris, así que para mí novedad total.
    Hoy estamos las dos galleteras, jajaja, que sincronización tenemos! has visto? la distancia no es tanta. Besos a montones guapisima!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Bego. Unas galletas preciosas aparte de ricas las que has preparado. Me parecen toda una obra de arte, ideales para estas fechas. Muchas felicidades por ese buen regalo que has recibido de parte de Laura. Perdona por la visita a tu blog tan breve, pero, estoy pasando unos días en Gran Canaria y no tengo mucho tiempo, pues entre la playa, las visitas y el relax no tengo tiempo para nada, como no sea que me despiste un poco.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Las habrán hecho la mayoría, porque yo no me atrevo a hacerlas, todo es ponerse lo sé, pero ya tengo con la comida del día a día. Estas tuyas se ven a parte de bonitas y divertidas, riquísimas, eres una artista. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que graciosas, te quedaron muy bonitas, un beso

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron muy guapas,yo el año pasado decore un árbol de Navidad pequeño con ellas y mis nietos se las querían comer todo el día.besinos

    ResponderEliminar
  23. Menudas galletas Bego, me parece una galletas fantasticas, preciosas y te las copio que el próximo viernes tengo que llevar para el colegio de los niños como regalo de Navidad...estas van a ser las que prepare...!!!
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosisimaaaaas que arte tienes pesiosa yo tambien tengo el prensa ajos para hacer pelo con el fondant pero no hay manera de que me quede bien.
    Y el cuello preciosooo es increible el cariño que se le llega a coger a la gente atraves de la red,voy a visitar a Laura.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  25. Boquiabierta y ojiplática y no sé qué más me has dejado, porque hasta las palabras me han faltado. Mira que decir que estas galletas se quedaron en el tintero sin pena ni gloria. ¿Dónde está tu ego, muchacha? Estas galletas no pueden pasar desapercibidas en absoluto.

    Me ha parecido fascinante todo, pero saber cómo lograr los mechones de pelo me parece toda una curiosidad. ¡Hay que ver cómo se las ingenia la gente para sacar ideas de sus cabezas!

    Qué contenta y agradecida te debes sentir por haber recibido ese cuello de regalo; de lo más reconfortante. Me gusta mucho. Soy de a las que les gusta llevar en invierno el cuello bien tapadito. ¡A disfrutarlo!

    Un beso y feliz finde.

    PS: Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia de la suscripción :)

    ResponderEliminar
  26. Bego, claro que sí mi niña, que merecen estar publicadas en tu blog, con lo preciosísimas que son chiquilla.
    No estés triste vale, que sabes que por aquí somos muchos los que te queremos.
    Precioso el detalle de Laura, lo reguapa que estarás tú con ese cuellito y lo calentita, que por lo que he odio, por ahí hace falta.
    Besitos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Bueno...son fechas "fastidiadas", y siempre echamos de menos a los que faltan (sobre todo, si se van demasiado pronto, como tu sobrino), pero con cositas tan ricas como estas galletas, se pasan un poquito mejor las penas.
    Las galletas son monísimas, y el cuellito es estupendo para ir calentita y guapa, ¡un detalle chulísimo!.
    Además, para las personas, como yo, de "garganta delicada", vienen fenomenal.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. HOLA BEGO TE HAN QUEDADO PRECIOSAS ESTAS GALLETAS, ME ENCANTAN SON UNA MONERIA SI DA PENITA COMERLAS UHMMMMM Y EL REGALO QUE TE LEGO ES PRECIOSO TAMBIEN A SI QUE A LUCIRLO Y ESTAS FECHAS SON ASI.........
    UN POCO DE TODO UUFFF............
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  29. Qué graciosas estas galletitas. Te han quedado preciosas. el detalle del gorro y pero parece auténtico de fieltro como si fueran muñequitos.......
    Una auténtica monería.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, que preciosidad de galletas, están super curradas maja! elpelo es lo mejor, queda real y graciosísimo. Si es que eres una pedazo de artista. Por eso te mereces estos regalos y mucho más. Es un cuello precioso, tenías que ir todo guapetona por la calle. Que guay estas cosas que pasan por la red verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. qué bonitas!!!! qué poca paciencia tengo para éstas cosas :(
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ya las vi en el blog de kanelaylimon y ahora al verterlas a ti también me entran más ganas de hacerlas!
    Te han quedado divinas Bego.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  33. Increíblemente las mias también son del 3 de enero de este año, de las navidad pasada, y al día siguiente una malísima noticia también rondó por mi casa...en fin.
    Nos quedaremos admirando estas maravillosas galletas y deisfrutando d elos buenos momentos.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, desde luego que merecia la pena estar en tu precioso blog, seguro que tu sobrino desde su estrella, como dice mi querida Labidu, estara disfrutando de ver las maravillas que hace su querida tita, bueno cariño, que como todo lo que haces me han encantado. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  35. Bego guapísima!!! Sé que este año no tienes muchas ganas de Navidad y que deseas que pasen pronto estas fiestas... no te preocupes, preciosa, que si algo tiene el tiempo es lo rápido que pasa, así que cuando nos queramos dar cuenta, estamos en Semana Santa!!!
    Y tienes toda la razón, esta preciosidad de duendes no podían quedar en el cajón... a ver si me animo a prepararlos con Alex, aunque no sé yo si tengo tanta paciencia jeje
    Un besote enorme, enorme, enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ficaram lindas acho que teria pena de as comer.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  37. Vaya preciosidad de galletas.
    Si es que eres una artista. Que tiernas con esa carita y el gorrito rojo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. Nunca las hice, pero cada vez que las veo me alegran la vista, son preciosas y muy tiernas.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Preciosa Bego, definitivamente siempre hay momentos tristes, pero te digo que con la alegría que irradias en cada blog, en cada comentario, haces felices a tod@s, conmigo lo logras!! No estés triste bonita...
    Tus galletas son preciosas, no me imagino haciendo algo así, demasiado artístico para mi nivel jajaja!! Son bellísimas!
    Y el cuello, es muy bonito, es que vales oro!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  40. Bego, son una obra de arte, te quedaron geniales y publicarlas ha sido todo un acierto.
    Yo no sé si sabré hacerlas, porque soy un manazas, pero te aseguro que mi mujer, con la que hago manitas, tiene unas manos preciosas para hacerlas.
    Un besote o dos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  41. Bego, te han quedado preciosos esos duendes ... yo las tengo en pendientes y esperando las vacaciones de los niños para hacerlas ...
    El regalito que te han echo llegar me parece precioso ! como se nota que te quieren
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  42. pues claro que son muy bonitas y ricas....que monada!!! bss!

    ResponderEliminar
  43. Bego esas galletas son una monada, las tengo hechas y pendientes de publicar, pero siempre van saliendo otras cosas antes. Te han quedado perfectas. La verdad es que llaman la atención.
    Vaya regalito que te han hecho, es una preciosidad, desde luego es para lucirlo y llevar el cuello supercalentito.

    Besito mi reina.

    ResponderEliminar
  44. Bego, te han quedado tan preciosas que da pena hasta morderlas!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  45. Ay Bego, las galletas son una ricura y están preciosas...casi tanto como tú y ese corazón enorme que tienes...tu cuello esta divino!

    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado muy lindas, hechas con mucho cariño. Continua con esa sonrisa tan preciosa. El cuello precioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Bego cielo
    Ya un año, que barbaridad como pasa el tiempo y como duele, entiendo que no tengas ganas de nada
    Las galletas muy bonitas.
    El regalo ideal y sobre todo lo que tu dices el cariño
    Animo y todo mi cariño para ti y tu family
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  48. Una monada de galletas, super simpáticas, a los niños les ha de encantar ayudar a hacerlas, esos ricitos están muy logrados.
    El cuello es muy bonito, has de estar muy guapa con el puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa tus galletas deben de ser muy ricas.
    buen fin de semana y felices fiestas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  50. Bego, estas gallets cuando se las vi a Cris ya me parecieron preciosas, pero ademas las tuyas tienen un duende estupendo que alli donde este, se sentira muy orgulloso de ti y muy feliz de haber tenido la suerte de formar parte de tu vida, ojala yo algun dia tambien pueda darte un abrazo, aunque un pedacito de mi corazon ya es tuyo. Un l regalo precioso seguro que con ese cuerpo serrano que tienes estas wapisima.
    Besiños y muchos achuchones virtuales

    ResponderEliminar
  51. Que preciosidad Bego, te han quedado geniales, no las habia visto y quedan super chulas de verdad, me han encantado. Un regalo precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Que bonitas te quedaron!! me daria penita comerlas y es que son tan monas¡¡estaran de vicio...Besos

    ResponderEliminar
  53. pues si que son chulas me encantan!!!!!!! :) el regalo chulisimo a tapar el cuello, q luego viene el dolor de garganta como yo ahora :) un besuco lindaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Ue galletas tan graciosas, me han hecho sonreir y sentirme feliz. Me encanta pasrme por aquí, siempre me voy contenta.
    El cuello es precioso.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  55. Son una monada!! muy chuli el cuello. Un besin.

    ResponderEliminar
  56. Que bonitas Bego.
    La artesania merece la pena :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Son preciosas y muy originales!!!! me las apunto para hacerlas con las peques. El cuello, precioso!

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Tengo guardada desde hace tiempo tu tarta Jovellanos, y ya va siendo hora de probarla!! Tengo una duda...cuando al final la cubres con glasa...como la haces?? ¡GRACIAS!
    (Te dejo aquí el comentario aunque no tenga nada que ver por si en el post de la tarta no lo ves!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macus !
      A cuatro cucharadas colmadas de azúcar glas le vas añadiendo unas gotitas de licor de avellanas . Si éste no te gusta puedes agregarle simplemente agua o zumo. Lo vas echando a poquitos y removiendo con una cuchara hasta que te quede la consistencia deseada , ni demasiado espesa ni tampoco muy líquida, ha de quedar un poco mas floja que si fuera pasta de dientes.
      Y si no le quieres poner la glasa te quedará igualmente deliciosa.

      Eliminar
  59. Bego hay que tirar con las tristezas, ala , ala animase es lo que nos queda. Mira que preciosidad has hecho, me daria pena incarle el diente ya que te quedaron preciosas, Te mando un besazo muy grandeeee¡¡¡¡¡ para que te ayude sonreir

    ResponderEliminar
  60. BBego como todo lo que haces, éstas galletas son una delicia, tienen que eestar buenímas y además son preciosas y divertidas.

    Quiero enviarte un abrazo grande y mis mejores deseos para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  61. Preciosas galletas Bego, enhorabuena por el trabajo, da gusto verlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Que galletinas tan guapas! y me imagino la ilusión que te hizo el regalo de Laura, es un encanto! te deseo todo lo mejor para estas fiestas, que estén llenas de paz! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. Bego preciosa.....gracias por tu atención, eres lo mejor de este mundillo mi niña, no sabes como te aprecio, siempre atenta y cariñosa y al quite..como se dice en mi tierra...me pasa que llevo una temporada que no tengo muchas ganas, estoy un poquillo floja, mañana publicaré y me tomaré un descanso hasta que pasen todas estas fiestas.
    Estas galletas son una monada, que preciosas!!!...te han quedado geniales!!!!!a mi chiquitina le tienen que encantar, tiene tres añitos y está para comérsela, es mas lista que el hambre y tu dirás.....anda abuela tonta.....jajajjajaj,me voy a llevar la receta, haber si las hago, que creo que incluso a los dos niños le tienen que gustar, ellos ya son mas mayorcitos, pero no dejan de ser niños!! son mas guapos.....vaya una abuela que estoy hecha jejejejjej.
    El cuello que te ha hecho Laura, una preciosidad, anda que no tienes que lucir con el y bien calentita vas a ir, disfrútalo cielo. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  64. A mi no me saldrían Bego, vamos ni de coña. Mi paciencia no da para tanto, así que comprenderás que te aplauda efusivamente por haber preparado estas galletas y que te hayan quedado tan bonitas. La verdad es que me daría hasta penilla comerlas, pero conste que lo haría eh :)
    El cuello es divino, asi que disfrútalo y lucelo, guapetona. Todo un detallazo sin duda.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  65. te han quedado monísisisisisimas, me encantan!!! están súper bien hechas y además perfectas para estas fechas! anhorabuena
    besos

    ResponderEliminar
  66. Mi niña, cada galleta es una obra de arte ¡pero si es un pecado comérselas!
    No puedes imaginar lo que te admiro por la gran paciencia y dedicación que pones en todo lo que haces.
    Te dejo doble ración de cariños ¡bien merecidos los tienes!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Guapi !!!! Muchísimas gracias, los peques están encantados y deseando coger las vacaciones para hacer las galletas ... ya veremos como nos salen, pero seguro-seguro que disfrutaremos intentándolo !!

    Te envío un abrazo enorrrrrme !!! ♥

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.