sábado, 10 de noviembre de 2012

Unas pingaratas con Marques de Vizhoja


Hace unas semanas la empresa de La Bodega de Marqués de Vizhoja se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de probar este producto novedoso “Gotas del Marqués” , una cajita degustación con 7 blister individuales de varios sabores , con un sistema abrefácil y antigoteo.

Una tradición tan arraigada como la de las pingaratas (como lo llamamos por aquí) para alegrar un cafetín, una infusión o para lavar el pocillo después de tomar el café que con
este práctico envase nos permite disfrutarlo tanto en casa como fuera……..en época de picnic llevarlo en nuestra cesta (puesto que ocupa poco espacio ), siempre será un acierto seguro a la hora de departir una buena sobremesa con nuestros amigos o familia. 



La Bodega Marqués de Vizhoja es el proyecto personal de D. Mariano Peláez. Fundada en 1966, y en la actualidad ya constituida como grupo empresarial, es un referente del sector vinícola. Ubicada en el suroeste de Galicia, en la zona fronteriza que delimita España y Portugal, la Bodega tiene a orillas del río Miño sus instalaciones y las casi 40 hectáreas de viñedo propio en la Finca la Moreira, extensión presidida por un imponente Pazo del Sigo XVIII.
En su página podéis ver la información mas exhaustivamente sobre estos licores de Galicia y sus variedades.




Crema de licor, brandy, licor de hierbas, anís, ron dominicano, whisky, y aguardiente de orujo son las siete variedades que me han enviado y hemos disfrutado plenamente en concreto del ron, del anís  y del licor de hierbas…… le han dado al cafetín ese puntito especial con la dosis justa , sin pasarnos, que también es importante. 




Sólo me queda agradecer a Marqués de Vizhoja por haberse acordado de mi para enviarme este producto innovador que me parece un puntazo. Gracias.




29 comentarios:

  1. Una idea genial para acompañar el café! y viniendo del Marqués de Vizhoja tienen que estar increíbles.
    Por cierto, la vajilla es de Sargadelos, no? Sin duda, una preciosidad!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, qué original! No conocía la marca ni los productos, me parece una forma muy original de alegrar el café de sobremesa y también me gusta para regalo, ahora que se van acercando fechas propias. Muy curioso.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea las gotas, se las vi tambien a Merchi la del blog Con Sabor a Canela............un bico

    ResponderEliminar
  4. También las recibí aunque aún no las he probado.
    ¡Qué rico! Aquí se conoce como carajillo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Bego, cariño, si que estan muy bien estos sobres para cualquier ocasion, como bien dices para una rica merienda, o como se dice por aqui para lo que se tercie, me ha gustado mucho la idea. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Mi niñaaaaa!!! cuidadín con las goticas, que gotita a gotita se agarra una que no veas jajajajjjjaajj (es broma) oye pues no conocía yo este producto, yo no bebo, pero si es una idea para el café de mi maridín, a diario no pero los fines de semana suele alguna vez poner alguna gotita, ahhhh!!! y cuanto que tu quieras puedes venir a casa a echar un ratico hablando y si no es con boniatos pues lo que toque, lo importante sería que nos conociéramos.....ya me gustaría Bego....que lejos estamos. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es un puntazo, como tú dices. Muy práctico para llevarse de picnic y tener asegurado un cafelín con "jotas", a la aragonesa...Buen fin de semana tesorete!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que suerte! un buen regalo. De vez en cuando a todos nos gusta tomarnos un chupito, a mi por lo menos jeje
    Que lo disfrutes guapis!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Bego súper original!!! El año pasado me regalaron unos te que vienen en ese mismo envase y son ideales.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala, esto tiene pinta de estar muuuyyy buenooo!. Besines,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis vinos favoritos hace años que lo conozco! seguro que los licores también están riquísimos con un cafelito en la sobremesa y si es en buena compañía ni te cuento! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que ya de por sí me encantaría compartir una sobremesa contigo, Bego, pero si encima me pones un cafelito "enriquecido" con uno de esos sobrecitos, ya no me levanto de tu mesa chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bego por fin sacan una cosa practica, siempre llevando las botellas de licor y esto es una pasada, menos carga y menos peso, me gusta, besos Bego

    ResponderEliminar
  14. A mi también me parece innovador y práctico. Disfrutemos del café con pingaratas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno tiene que estar un chupitin de esos!! Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Buenos vinos! Vive Dios! Y buena idea lo de pingar el café! Por cierto, tenemos los pocillos iguales!

    ResponderEliminar
  17. Que curioso Samira, aunque yo no bebo alcohol pero me parece una buena idea!!
    Besitos guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  18. La idea es buenísima, la vi en otro blog, no recuerdo, y me pareció fantástico para acompañar el café.
    Besazos y no es raro que se acordaran de ti!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Bego ,que buena idea,yo me apunto a tomar un café contigo con unas pingaratas de esas.besinos

    ResponderEliminar
  20. Están buenas ehhhh? jejeje, yo ya las acabé hija. Le dimos buena cuenta a todas y más que hubiera. Ahora te toca a ti disfrutar de ellas, asi que !!saluddddddddddd!! ;)

    bicossss

    ResponderEliminar
  21. Que cafetín más bueno con esas pingaratas jajajajaja ! La idea es fantástica párala hostelería sobre todo ..ya hace bastante tiempo que me las pusieron en un restaurante por aquí , no recuerdo bien en cual pero hace ya más de un año o dos .... y ya si me pones unas campurrianas al lado.....uhmmm! Vaya meriendita.

    ResponderEliminar
  22. Cuidado Bego con las gotas que le echas al café no vaya a ser que se te suban los colores, aunque de vez en cuando no viene nada mal darle una alegría al cuerpo. Por cierto la taza es de sargadelos , verdad? preciossaaa.
    Besotes y féliz domingo wapa

    ResponderEliminar
  23. Bueno Bego habra que tomar buena nota de esta propuesta y consejo que nos das...a ver si lo encontramos y nos damos un homenaje...jejejejejeje!!! Me encanta la idea del picnic, el cafetin, la charlita y un temita de estos para alargar hacia la tarde...!!!Por cierto el otro dia hicimos tus petitsuise y éxito total...ya no queda nada, lo veras en el blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Puntazo total diría yo! así te puedes pedir el café y lo otro lo llevas de contrabando jajajja

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea han tenido, me parece de lo más práctico !

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  26. Hace poco las vía en otro blog anunciadas y la verdad que son una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga: Primero quiero decirte que me ha encantado tu juego de café ¿puede ser de Sargadelos? Buen gusto tiene mi niña.
    Y en segundo lugar, lo que nos muestras me parece algo novedoso y, como tú dices, ocupa poco sitio para transportarlo. Ese aguardiente de hierbas o el mismo orujo, con un café bien calentito... seguro que salimos todos en manga corta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Pues un toquecito de alegría al café no va a venirle mal!!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  29. si, estan deliciosas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.