lunes, 5 de noviembre de 2012

Petit suisse casero con frutas del bosque


No hay mejor prueba que certifique que estos petit suisse están deliciosos que el sonido del tintineo de cucharas ……. 





Vi esta receta hace bastante tiempo en el blog de nuestra querida Merchi y desde aquella vez la he hecho en varias ocasiones,  adaptándola a nuestros gustos pues la receta original no lleva fruta . Se la pongo porque le aporta mucho mas sabor y le descuento un poco de azúcar pues la confitura de por sí lo endulza , pero no obstante, en la receta os dejo la cantidad que lleva originalmente. Si queréis darle mas color podéis ponerle unas gotitas de colorante alimenticio y el sobre de gelatina de fresa (yo no le puse).



Ingredientes :


200 gr de queso de untar ( tipo Philadelphia )
200 ml de nata de montar
100 gr de azúcar (si le ponéis la mermelada unos 60)
1 sobre de gelatina de limón (o cualquier otro sabor)
½ litro de leche
3 cdas de mermelada casera de frutos del bosque

 Elaboración :

 - Poner la leche a calentar en un cazo y añadir la gelatina.
- Mezclar hasta que este disuelta.
- Apartar un poco del fuego y añadir el queso, la nata, la mermelada , el azúcar y batir con la batidora.
- Volver a poner al fuego y mezclar con una cuchara.
- Cuando la leche este bien caliente apartar.
- Verter en los vasos y dejar enfriar.
- Meter en el frigorífico. 





Con Tx : 

Verter en el vaso la mitad de la leche , calentarla 5 - 7 minutos a 50 º, vel 2 .
 Añadir la gelatina de sabor y mezclar durante 15 segundos a velocidad 4 . 
Luego el resto de ingredientes y mezclar 30 segundos a velocidad 4.  Terminar dándole unos segundos a velocidad 10 si la queremos que la mezcla quede mas fina.
 Verter en los vasitos y dejar enfriar.
Decoramos cubriendo con un poco de mermelada y frutos o los dejamos tal cual, al gusto de quien los vaya a degustar ;)






Y ahora  cambiando de tema , quiero dar las gracias a Beita por este premio tan bonito que me ha concedido . 




También a Nechy por esta otra mención  en la que hay que contestar a unas preguntas ,  es lo que menos me gusta ainsss….no por nada, sino por falta de tiempo , que voy como el corre caminos mic, mic…………pero bueno lo haré por ti , porque se que me lo has entregado con toda la ilusión y el cariño . 
Gracias !!!



Vamos allá : 

1- ¿De dónde te viene este afán por la cocina?....Desde pequeña siempre me ha gustado ver a mi madre entre fogones , ella es la mayor parte de mi inspiración.

2-¿Dulces o salados, qué te gusta cocinar más?....Pues lo mismo me da que me da lo mismo. Todo lo que sea cocinar algo sabroso para degustarlo después y en buena compañía, siempre es un placer.

 3- ¿Cuánto tardas en hacer una receta desde que la ves, por primera vez?.....Uffffff si yo te contara……tengo carpetas llenas de apuntes esperando a ver la luz ……pero es que cocináis tan rico tod@s que cuando os visito , todo se me apetece.

4- Cuando vas de restaurantes, ¿te copias mentalmente, recetas para hacerlas en casa?.... Claro, me gusta investigar y deducir los ingredientes que lleva para luego probarla en casa , a veces se acierta y a veces no , pero siempre , siempre se aprende ;)

5-Un buen libro para recomendar: Me imagino que te referirás a uno gastronómico. Tengo muchos pero  “ El arte de cocinar” de Maria Luisa Garcia , es con el que he aprendido desde que era un mico y lo sigo haciendo. Seguro que las asturianas saben de qué libro hablo verdad ?........

6-El sueño de tu vida, que aún no hayas cumplido es: Siempre tiene que quedar algún sueño por realizar para seguir teniendo la ilusión y el afán de alcanzar algo por lo que seguir luchando.

7-Una persona que marcó tu vida, para siempre: Mi padre

8-Lo más importante que te ha pasado nunca:  El nacimiento de mi hijo

9-Un amig@ es para............ quererla con todas sus virtudes pero sobre todo con sus defectos , compartiendo sus buenos momentos y estando también a su lado en los malos que es cuando mas nos va a necesitar.

10-Tu frase preferida es: Era tan pobre que lo único que tenía era dinero .

11- Algo que te emocione de verdad: Lo que me emociona de verdad son las cosas mas sencillas, aquellas que realmente cuando nos falten serán las que mas echaremos de menos y nos daremos con un canto en los dientes por no haber sabido aprovecharlas a tiempo. 

Y ya sin mas me despido , asi ha sido y asi se lo hemos contado jajaja....
A quien le gusten los premios que se los lleve a su vitrina, yo se los ofrezco con el mejor de los cariños, asi que vuestros son.


73 comentarios:

  1. Qué buena pinta Bego y con esos frutillos rojos, ya me mata, qué delicia de postre y para todos los públicos, que siempre viene bien!!!

    ResponderEliminar
  2. qué pinta tan buena, qué ganas de comer entran

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa y parecen fáciles de hacer así que me apunto la receta.
    Enhorabuena por los premios, te los mereces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos hechos en casa y encima con thermo pues esta me la apunto y seguro que cae.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus petit suisse, pero me gusta mucho más tu entrevista, esos libros de cocina de las asturianas, el azul y el rojo, verdad?. Que gusto da venir a verte. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Olé , olé y olé!!!. Entonces ahora me toca a mi hacerlos con la frutilla, guapetona. Que la idea me ha gustado cantidad y así tienen que estar para hacer mucho ruido con la cucharilla jajajaja. Y felicidades por los premios reina mía, si es que te los mereces toitos ;)

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pero qué potito, por Dios!!! Me han emocionado tus respuesta, sobre todo tu frase preferida, de lo más acertada. Como ves, no te hago comentario sobre el petit suisse porque no me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tan atómica, Bego, uauuuuu, y menuda presentación tan rica, me los apunto.

    Estupenda entrevista, Bego, eres una genia, te felicito.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Neni neni neni me dejas hoy los petit suisse y no me dices nada eres mala malisimas!!..vendrian genial para el postre de ayer aunque bueno las gachas tampoco se quedan atrás
    El angelillo estaba todo emocionado jajajajaja
    Te mereces todos los premios del mundo eres única mi Bego,me gusta tu frase preferia ainsss donde vamos a parar
    Sabes que te quiero mucho
    No lo olvides nunca!!
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, las frutos del bosque tienen que darle un punto estupendo. Felicidades por los premios. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Bego que buenos petit suisse, que maravilla… además con mermelada casera, no puede ser más delicioso el regalito para los peques…..

    ResponderEliminar
  12. Una delicia Samira con frutas y sin ellas para dejar el vasito limpio y tintinear la cuchara como tu dices!!
    Felicides por los premios guapa, por cierto me ha gustado la frase "Era tan pobre que lo único que tenía era dinero"....tiene mucha razón el dinero no lo es todo aunque ayuda mucho!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, Bego, tienen una pinta estupenda !!!!

    Felicidades por los premios, me ha encantado saber más de ti ;)

    Un besito enorrrrme !!

    ResponderEliminar
  14. Bego, y yo estaba buscando que hacer con una tarrina de frambuesa que nos han regalado esta semana pasada...jejejejej!!! se que te lo habras imaginado porque debe de estar de lujo estos petit...a mis hijos no les gustan, raro pero a mi me encantan, eso de que alimentan como un bistec los originales me gusta, pues viendo estos tarros no me quiero ni imaginar lo que alimentan los tuyos...de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos Petit suisse!! besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo con el queso no puedo pero los petit suisse me los como de dos en dos. ¡Me encantan!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  17. Hola Samira este petit tiene una pinta para rechupearse los dedos jajaja. Yo suelo hacer yogurt con o sin mermelada pero no he hecho combinaciones con gelatina tendre que probarlo. Saludos y feliz lunes. Felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  18. Begooooo...preciosa, estos petit están de miedo, que ricos se ven mi niña, me encantan!!! como me ha encantado esta entrevista, es bueno saber mas de tus amiguit@s virtuales, aunque para mi eres como si te conociera de toda la vida, parece mentira que a través de una pantalla puedas coger cariño a las personas, tomaaaaa!!! los premios por partida doble, te los mereces todos y mas. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan las frutas del bosque :)
    Felicidades por los premios.
    Y gracias!! por hablar de ti un poquito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de vasitos Bego, nunca me han llamado demasiado los petit-suise pero no sé por qué, me da a mí que estos me iban a gustar..
    Qué bien conocerte un poquito más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Eres una lianta.... el otro día ví tus magdalenas y ya las hice, con espelta y Natreen fructosa y funcionaron! Ahora vengo y otra receta que me imprimo, ya no me paso hasta el 2013, que lo sepasssssssss! Besos

    ResponderEliminar
  22. BEGO ...que riquisimo es el petit suisse sobre todo caserito ...es que con esa pinta me tientas hija , lo tengo en pendientes .FELICIDADES POR LOS PREMIOS ..BICOS

    ResponderEliminar
  23. Y qué hago comprando petit a mis niñas??? dios de mi vida si prueban esto me tienen haciendo vasitos noche y día.
    Felicidades por los premios.
    Qué bien conocer detallitos de tí.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  24. Bego, estos postres son mi deblidad. Yo soy feliz con un yogur un poco de leche condensada y unos trozos de fruta. Así que con estos petit podría dar saltos, jeje

    Te diré que yo habría contestado casi lo mismo que tú, en el "interrogatorio". El libro de cocina, no lo conozco, así que eso sería diferente. Y la frase que más me gusta es: No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita. El sentido muy parecido a la tuya, jajajaja

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmmmm Qué cosa más rica... y con frutas del bosque, con lo que me gustan.

    Un placer conocerte un poquito más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Oigo desde aquí las cucharitas rebañando el vasito; no conocía la receta así; la tendré en cuenta, es fantástica.
    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Olé!!! esto de los petit suise caseros me mola muchoooo..a mis nenas más, eso si!!!..esta receta es para copietear hasta la muerte porque ya imagino todas las variantes que le podré hacer...así que esta receta la hago mía, solo mía...aunque si me adoptas te la devuelvo!!!!! siiiii????? plisssssssssssssssss!!!! seré buena, solo comeré y no diré nada :P
    mil besiños mi niña!

    ResponderEliminar
  28. "Era tan pobre que lo único que tenía era dinero" me ha encantado!!!
    Al igual que la receta! Desde siempre me han apasionado los petit suisse y, si aún encima son caseros, muchísimo mejor!
    Besos! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Que pinta, Bego! tiene que estar buenísimo, debe de ser toda una perdición. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bego ,como me gustan estos petit suisse ,ayyyy,reina te copiare la receta y cualquier dia los hago
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa Bego, antes de hablarte de la receta, te comento el cuestionario que tan bien has contestado. Cada vez que te conozco un poquito más me reafirmo en lo que siempre he pensado de ti: Eres la personita más maravillosa de la red¡¡¡. Tienes tal calidad humana, que ya quisieran muchos tener el privilegio de conocerte. Lo del libro de Mª Luisa, completamente de acuerdo, también es mi libro de cabecera.
    Ahora voy con la receta, o mejor dicho recetas, que el fin de no te vine a visitar. Los buñuelos: pero por Dios Bendito, si parecía directamente bocados de Angel (y esto no va con segundas :) ). En cuanto los vieron en casa me pidieron encarecidamente que me pusiera con ellos, pero todo no puede ser, así que tendrán que esperar.
    El petit: pues precisamente tengo una mermelada de cerezas que me regalo una amiga a la que creo que le voy a dar uso con estos vasitos.
    Un besin muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  32. Que manos tienes hija, eres una maga, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  33. Buenisimos Bego,y mas con fruta del bosque.....me pido uno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Los petit suisse te han quedado estupendos y los premios merecidisimos.
    Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  35. Qué ricos........ y con las frutillas esas deben estar deliciosos. Me llevo un vasito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Bego nunca hice petit, bueno ni yogures si quiera, pero la verdad es que me ha llamado un montón la atención, hombre esa mermelada también animaba un montón al conjunto, pero me parece que tiene que quedar una consistencia de vicio, me ha gustado.
    Y de las respuestas tengo que decirte que me ha encantado conocerte un poco más, que ha sido un placer y que hay un par de ellas, que me han parecido verdades como puños.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. Achei a receita simples e com um aspecto delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  38. Lo a gusto que me comería yo uno ahora, ni la cucharilla se oiría, mucho más ricos que los comerciales.
    Enhorabuena por los premios y por contarnos cosas sobre ti.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  39. Pocas hay como tu Bego, más premios que hubiera merecerías!!
    Y estos petit!! Pal peque van!!

    ResponderEliminar
  40. Que delicia Bego..me encanta....y que bueno conocerte mas a traves de esos premios.....felicidades!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Me devoro cada petit suisse con la mirada, que ricura, me encantan además tengo cajoncitos de frutos del bosque!!!

    Me encanta como siempre saber más de ti...un abrazo mi preciosa!

    ResponderEliminar
  42. si es de merchi te creo que seran una delicia :)) me ha encatado esa entrevista ,)

    ResponderEliminar
  43. Me encantan tus petis. Y tambien conocerte más, lástima que estemos tan lejos.
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  44. Bego, yo no viví en la generación en la que decían eso de "a mi me daban dos",pero viendo la pinta que tienen los tuyos desde luego que me comía un par de ellos, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Muy ricos ,yo los hice de fresa y a mis nietos les gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por los premios wapa muy muy merecidos me ha encantado conocerte un poco mas .
    Los petisuisses te han quedado de lujo yo los hago sabor a fresa y seguro que con esa mermelada casera estaran de rexupete te han quedado de lujooo.
    A ver si me pongo al dia que estas semanas ando super liada.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  47. A mi con fruta, sin fruta... creo que nunca le haría un feo a una delicia de estas, soy de los que mueve la cuchara hasta dejar limpio en vaso, y no hago cochinadas para rebañar con la lengua porque está feo jajajaja

    Y tienes toda la razón del mundo, las cosas más sencillas son a veces las más importantes...

    Un fuerte abrazo Bego

    ResponderEliminar
  48. Espectacular y sencilla esta receta, Bego. Me la apunto... con tantas otras tuyas.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  49. Me han encantado tus petit suisse y ese tintineo es lo mejor, verdad? conocerte un poco más me ha gustado mucho, me gusta tu forma de ver la vida.

    besos

    ResponderEliminar
  50. Bego nunca los he preparado pero creo que ya va siendo hora, se ve muy apetecible con esas frutas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Te lo voy a robar y felicidades hija. Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¿Pero qué cosa tan rica Bego!, me gustan así, hechos en casa, es que no hay comparación y coronados con los frutos del bosque, ¡ son una delicia!. Enhorabuena por los premios y la entrevista, me ha encantado. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  53. Ainssss Bego como me gustan los petit suisse, es que empezaría con uno y ya no sabría parar, encima con frutas del bosque , babeando me tienes, cualquier día chuperreteo la pantalla del pc jeje. A los buñuelos tampoco les hago ascos, madre mía, siempre es un pecado maravilloso entrar en tu cocina.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  54. que buenisima pinta, voy a probarlos nena! que me han apetecido!!

    ResponderEliminar
  55. qué gracia me ha hecho el libro de Mª LUISA!!! Me lo regaló mi marido 10 días antes de casarnos, hace 21 años.
    Yo con 21 años cumplidos y sin saber freir un huevo,ahora hago de todo, tartas,empanadas, si mi güela me viese, soy el orgullo de mi hijo,por lo bien que cocino, todos sus amigos quieren venir a casa, ahora que todo son precocinados, y yo hago la pizza , la hamburguesa.
    Son famosos los cumples de mi hijo, por las tartas, las empanadas, la tortilla y hasta la tarta de chuches hago yo, me hace una gracia cuando alguna dice "no sé cocinar", queda de un snob, con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  56. Mi Bego que ricos petit suisse!!! Esto nos viene fenomenal para las que tenemos que crecer (a lo ancho claro)!!!
    Se ven deliciosos y el toque de los frutos rojos les va qu eni pintado. Muy ricos si señora.
    Se me pasaron esos buñuelos que he visto en la entrada anterior, que pinta tienen, son para empezar a comer y como si fueran pipas, sin parar unos tras otro!!!

    Besitos mil preciosa,

    ResponderEliminar
  57. Me parece un postre genial, a mi personalmente me gustan los yogures por la noche antes de irme a la cama y con uno como este no lo dudo, exquisito.
    Felicidades por tu blog me ha parecido muy interesante, procurare seguirte a partir de ahora...

    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Bego. Unos petit suisses caseros con una pinta impresionante. Te han quedado de lujo con esas frutas del bosque que le has puesto, creo que no es necesario ponerle colorante. Muchas gracias por tus visitas y tus amables comentarios y buen fin de semana.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

  59. Muchas felicidades por esos premios que has recibido y tanto te mereces.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  60. Bonita entrada y bello blog. He tomado nota a ver si me luzco en mi cocina.Te sigo y hay un premio que puedes regoger en mi blog Con los ojos del alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Estupenda entrada,una presencia espectacular,Bego se me hace la boca agua,
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Bego, que ricos!! no sabia que se hacian asi. Felicidades por el premio. Un besin.

    ResponderEliminar
  63. Aunque yo ya tengo mis añitos me encantan los petit suisse y si son caseros y con fruta mejor que mejor ... UMMMM!! sin duda una delicia
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  64. Muchas felicidades por todo,por ser como eres,por el premio por la receta...Me la guardo para mi peque .Muchismos abrazos jejejjeeje

    ResponderEliminar
  65. También se los vi a Merchi, pero con ese toque de frutas...ainsss qué ricos y que vistosos se ven...ainsss madreeee

    ResponderEliminar
  66. Hace tiempo busco una receta para hacer estos petit suisse en casa. Te pido esta, porque me parece buenísima.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  67. pero que bueno Beego, tiene una pinta estupenda, La verdad que hace mil que no como petit suisse

    ResponderEliminar
  68. Una visita rápida para hacerte llegar mi cariño y decirte que aunque esté missing no te olvido!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes como se te echa de menos mi niña.
      Muassssssss.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.