lunes, 12 de noviembre de 2012

Galletas otoñales de calabaza


Unas galletas que no os dejarán indiferentes, preparadas con ingredientes típicamente de esta estación dónde predominan los colores ocres (de ahí el nombre que les he puesto )



Ya sabemos que la calabaza tiene propiedades diuréticas a la vez que es rica en betacarótenos y en fibra, por lo que es estupenda para utilizar en dietas, también calma irritaciones del estómago por su gran contenido en mucílagos e incluso es  ideal para los diabéticos porque regula el azúcar en sangre………. sin embargo hay gente a la que no le agrada , pero no contaban con nuestra astucia jaja….asi pues estas galletas serán el plan perfecto para que le cojan cariño y sin darse cuenta jeje….con conocimiento de causa os aseguro que repetirán ;))

Para un desayuno o  merienda mucho mejor que los bollos industriales  ,no creéis ? …….

Eso sí, no son galletas que se conserven con el paso de los dias  , el sabor no lo pierden, pero la textura sí, es mejor degustarlas en el dia y hacer la cantidad que creéis que vais a consumir.
( Con estas cantidades me salieron unas 38 aproximadamente) 





Hoy quiero dedicarle esta entrada a tod@s es@s niñ@s que me siguen y a sus mamás por supuesto , vale, también a sus papás , no me olvido jeje…... No sabéis la ilusión que me hace recibir esos emails dónde me comentáis lo que os ha gustado la receta, sobre todo , las de galletas que son vuestras favoritas.
Que sepáis que ocupáis una parte muy importante en mi blog y por supuesto que tenéis un huequito muy especial en mi corazón porque siempre me animáis a seguir y últimamente que ando un poquito de capa caída , mas !!! Gracias por todo !!!



Vamos con la receta ;)

Ingredientes:

100 grs de mantequilla en pomada
300 grs de harina
3 huevos
200 grs de calabaza
250 grs de azúcar moreno integral de caña
1 manzana
1 palito de canela
1 pizca de sal
 2cdas de brandy
Arándanos (un puñadito)
Perlas de chocolate (opcional



Elaboración :

Remojamos los arándano en un poquito de brandy y reservamos . Si las van a comer los niños pues los remojamos en agua caliente o zumo. Reservamos mientras preparamos la masa.

Hacemos un puré de calabaza con manzana. Para ello le quitamos la piel y cortamos en trozos medianos . Añadimos  la manzana también en trozos y sin piel ni pepitas. Pasamos a un bol resistente al micro. Agregamos el palito de canela. Tapamos con papel film y cocemos durante 10 minutos en el micro a potencia máxima. Trituramos con un tenedor hasta hacerlo puré y lo ponemos en un colador para que escurra el agua y enfríe. (Este paso suelo hacerlo unas horas antes o incluso de un dia para otro)

Con el robot de cocina o las varillas batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien homogeneizado. Agregamos los huevos , la harina (tamizada) , la pizca de sal y el puré de calabaza con manzana. Por último añadimos los arándanos (suelo cortarlos a la mitad si son grandes) y el puñadito de perlitas de chocolate. Integramos perfectamente.

En una placa de horno engrasada o con papel de hornear, extendemos porciones de la masa con una cuchara de las de postre , dejando espacio entre ellas ya que al cocer se expandirán un poquito. 



Horneamos a 200º durante 10 minutos aprox, hasta que comiencen a tomar color por los bordes, pero sin pasarse. Retiramos y pasamos a una rejilla a enfríar.
Una vez frias cogerán cuerpo. 



Quedan ligeramente crujientes en su borde exterior y abizcochadas en el interior. Una delicia para el paladar.
Espero que os gusten peques ;) y por supuesto a los que no sois tan peques también :)






71 comentarios:

  1. Yo no necesito que me la camuflen...pero es que con el resto de ingredientes que lleva, estas son unas galletas irresistibles!! Como para no gustar!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho unas que tengo pendientes de publicar y me salieron como si fueran bizcochos, echo de menos el crujiente....Te las copio....Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo Samira! Que las galletas tienen una pinta estupenda. Tienen que estar buenísimas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego.
    Yo también soy un niño de esos que te sigue, aunque no te des cuenta. De vez en cuando mira para atrás, pues igual algún día me ves.
    Las galletas geniales y la capa hay que levantrla, pero con cuidado, no sea que se vea más de lo permitido.
    Un beso y mucho ánimo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que imaginación! Yo tengo hoy puré de calabaza para comer, nos gusta mucho y, casualidad, se me ha ocurrido incorporarle una reineta;), a ver que pasa...me apunto estas galletas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están riquísimas, no se me había ocurrido prepararlas con calabaza. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Egunon preciosa!, hice un invento de galletas saladas con calabacín y aceite que no me gustó nada, a raíz de ver las de chorizo de Pusoronenito, por cierto, y estoy pensando adaptar esta receta a salada, cómo lo ves?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una buena elaboración de galletas, me encantan y me las llevo a nuestro book de pendientes...casi nunca compramos galletas ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hmmmmmm Bego que maravilla !!! Gracias !!!
    Ya sabes a que señorita le va a entusiasmar tu receta !!!!!!!

    Tenemos calabazas recién recogidas, están deliciosas hechas de cualquier manera, pero en estas galletas, tienen que ser lo mássss !!!

    Te mandamos, las dos, muchíiiiisimos besitos !!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Bego siempre sorprendiendonos, que tienes una calabaza y en casa no gusta? preguntale a Bego, en un pimpam te dice como hacerla para que en casa se la coman y no se den cuenta.
    Se ven muy ricas.
    Bego muchas gracias por tu palabras de animo, pero hoy veo que tu tambien las necesitas, así que preciosa mia coje esa capa y para arriba que no se diga que no podemos con el mundo.
    Mil besotes y un abrazo muy fuerte.
    Por cierto te acabo de copiar los petisuise,
    ya te cuento que tal

    ResponderEliminar
  11. Tú misma lo has dicho, reina...una delicia para el paladar. Si solo hay que verlas para darse cuenta. Crujientitas por los bordes y abizcochadas y blandas en el interior, tiene que ser una locura poder llevárselas a la boca Bego.

    Besazosssssss

    ResponderEliminar
  12. Cosica ya tenemos la tarde completa hoy ración doble de galletas yo me voy a comer un buen puñado de galletas de calabaza el brandy que no falte nunca
    Oye ,y esos amigos nuevos? tienes que presentarmelos jajajaaj que graciosos el extraterrestre se sale jajajajaaj seguro que van por la noche a la cocina y arrasan con todo...
    Mi linda venga arriba que somos todas a una, venga que podemos!!

    ¿Quién te quiere a ti ?...La Mari Loli

    ResponderEliminar
  13. Cu-cú. Hola preciosidad, hoy coincidimos en ingrediente, LA CALABAZA. Yo la descubrí la semana pasada, qué te parece? Pues con lo que me ha sobrado ya he preparado otro postrecito y el resto, reservado a las galletas de mi Bego, que tienen una pinta de caseras y rústicas que me encantan. Niña, a ver si me voy a tener que pasar toda la tarde en el excusado por culpa de tus galletas, que no sabía yo que tenía tantas propiedades....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Las galletas estupendas y esos muñequitos quien son los fruitis??????? se ven deliciosas tus galletas como todo lo que nos presetnas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy quichitilla quichitilla, me dedicas la entrada y me das galletas??????????
    Jo la del bocao, que pinta con to por ahí asomando.
    Además tengo calabaza, me animo?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi Bego preciosa!!!!...que galletas mas apetecibles me encantan!!! espérame y no te las acabes que se está acabando de hacer el cafe, ya lo llevooo!!!oye yo soy un poquito mayor pero también tengo prioridad...soy como una niña y sabes que todas tus recetas me encantan....ademas tu si oyes al capitán del barco siempre dice "los niños y los abuel@s primero"...lo he cambiado un poquito...pero si cuela...cuela...jaaajajjaajajajaja. Besitos linda y anímate.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm Begoña, estas galletas otoñales prometen!! tienen una pinta estupenda, me podría cojer todas para el café, yo esque soy muy tagona, pero bueno con el atracón virtual ya me va bien!! me la paunto!!
    Un besete guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Más que rics Bego, me encanta la calabaza ya sean en recetas dulces como saladas. Para mí da un juego impresionante y estas galetas lo demuetran. Qué riquísimas se ven!!!!

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  19. Que ricas que tienen que estar, con esos ingredientes un triunfo total.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buenas Bego de calabaza.
    Las fotos te han quedado, para venderlas :)
    Me gusta el muñequito bellota.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. que monas y originales te quedaron de lujo besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus galletas otoñales, Bego, con esos ricos ingredientes y como fondo la calabaza solo pueden estar riquiiiiiiisimas. Me has convencido ;D

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricas Bego!, a mi me encantan las galletas de calabaza, zanahoria, calabacín, quedan muy buenas y es una forma diferente de comer verduras. Me ha encantado la foto con los muñequitos y la dedicatoria a peques, madres y padres. ¡MUY BUENO!. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  24. Galletitas de otoño, qué buena pinta, qué doraditas, qué corte tan estupendo tienen!!! Delicia pura!!!

    ResponderEliminar
  25. yo soy de esas niñas a las que no les gusta mucho el sabor de la calabaza :P y que la come tapándose la nariz jajajajaj.
    Asi que esas galletas son perfectas para mi!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Te has comido 38 galletas en un día?, jajajajajaja

    Yo, he empezado a comer calabaza hace poco, desde que tengo el blog exactamente. Imagino que en Asturias, hace unos años..... (no tantos, jeje) pasaría como aquí: las calabazas se le daban a las vacas. Pero tengo que reconocer que las vacas tienen buen paladar porque está bien rica.

    Sigo sin hacer galletas, a ver si un día lo intento y te cuento. Si estuvieses más cerca, pegaría la manga cuando las haces ;)

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenita yo sola no jajajaja.....Mi casa siempre está llena de gente asi que 38 son un visto y no visto ;)
      A la próxima tandada que haga te vienes ;)

      Eliminar
  27. Unas galletas con calabaza tienen que estar muy ricas, me tengo que animar más con las galletas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Bego yo hice unas con calabaza y están buenísimas, pero estas tuyas de lujo........voy tener que sembrar calabazas............un bico

    ResponderEliminar
  29. Por cierto anímate Bego.............un bico

    ResponderEliminar
  30. Buenisimas tus galletas otoñales,a mi la calabaza me encanta,asi que me pido media docenita para empezar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Hola Preciosa!! pues yo estos días también estoy un poquito pachucha, con un resfriado que no veas jeje se nota que lo cuido bien y no quiere abandonarme ;) Con esas galletas se le levanta el animo a cualquiera, así que me llevo media docena por lo menos. Los muñequitos te quedaron super simpáticos. Un fuerte abrazo y un beso muy muy grandeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado y sin alguna duda, tienen que estar muy ricas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Que bien me vienen para tomar con este café, que delicia!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas deliciosas, para cualquier momento, besos.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que estan muy ricas,yo hice unas pero se quedaron en bizcochos pero de sabor buenas.besinos

    ResponderEliminar
  36. Que si, Syster que coincidimos en ingredientes y además las dos recetas dulces, si es que al final vamos a adorar las calabazas, con el miedo que me daba a mi la palabreja cuando estudiaba, porque no me digas que eso de que te den calabazas no te ponía el pelo de punta, pero mira lo que hacemos ahora con ellas. Bueno pues como ahora me ha dado por hacer galletas las probaré.
    Un besazo grande preciosa

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  38. Aquí estoyyyyyyyyy mi linda Bego, que gustito pasar por aquí de nuevo después de tanto tiempo..., pero no me he olvidado en ningún momento de vosotros, cuando mi body me lo permitía os seguía en silencio...

    Estas galletuquis tienen una pinta estupenda, a mi la calabaza me encanta como + me gusta es asada, también en coca está deliciosa, así que esta me la apunto, para mi y para la chiquitina.

    Espero que te encuentres + animada Begoñita.

    Un abrazo muy grande y gracias por estar siempre ahí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ummmmmmmmmmmm me comia unas cuantas ahora mismo que ricas tienen que estar amoooooos tenias que poner el corte tentadora no te valia con poner las fotos de la galleta sin mas jooooooo peeeeeee.
    Te han quedado de lujooooooooooo ,que pena no pudieras venir a la xuntanza tengo ganas de conocerte.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Nada de capas caídas, siempre bien almidonadas como decía mi abuela! ;) Que asi estas más guapa aún, mucha bonita vibra para ti, con mucho cariño de ese intocable por estos medios Bego....tus galletas, ya sabes que yo me las devoraba en dos segundos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Samira venga, venga espevilar nos toca, de capa caida nada de nada. Eso ni se pinsa, aunque yo`por ahi ande tambien, pero con tus galletas y otras cosas mas tenemos que levantar ese animo asi que acantarle toca para espantar todo, un monton de besos guapisima

    ResponderEliminar
  42. Que ricas tienen que estar Sami. me quedo la receta, un bico

    ResponderEliminar
  43. Hola Bego.

    Hay dulces a los que no me puedo resistir, un bizcocho, unas magdalenas y sobre todo las galletas y éstas tienen una pinta fabulosa.Y mucho ánimo que todos tenemos épocas bajas pero siempre hay que mirar el lado positivo, sé que a veces cuesta, pero cuentas con mucha gente para darte fuerza y cariño y desde aquí un abrazo muy fuerte, vamos lo que viene a ser un achuchón para transmitirte ese ánimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. qué juego da la calabaza y qué rica es. Una riquísimas galletas Bego
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTOÑALES Y DELICIOSAS ME IMAGINO MI QUERIDA SAMIRA, Y ARRIBA ESE ÁNIMO ¿SERÁ LA LLEGADA DEL OTOÑO? A MI ME SUCEDE. TE MANDO UN BESITO

      Eliminar
  45. Bego!! Arriba se ánimo! Que eres lo más de lo más! No sabes la ilu que me hizo conocerte y las ganas con las que te di un abrazo, eras ya familiar, tan conocida...
    Te espero en la tienda y nos tomamos un café siempre que te apetezca, eh? Cuento contigo ;)

    ResponderEliminar
  46. Como a mi si me gusta mucho la calabaza, pienso probarlas, seguire tu consejo y haré poquitas por que como somos dos nada mas no quiero que se estropeen... jajaja...anda que va a quedar alguna!! jajaja o mejor por que no me las cambias por unos bollitos de horchata.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  47. Arriba Samira!...las galletas son una pasada y el animo debe estar de lo mejor....si estuviera cerca te invitaria a un cafecito...cuidate!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. BEGO ARRIBA ESE ANIMO,LAS GALLETAS TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS, ME ENCANTA LA CALABAZA, QUE LASTIMA NO TENER UNAS CUANTAS PARA MI CAFETITO.
    UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
  49. Je je je, sin son los fruitis, que bueno. Me has hecho sonreír y no solo por esas galletas maravillosas, que recuerdos me has traido ;)

    ResponderEliminar
  50. Estupendas galletas, Bego. Tienen que estar de rechupete.
    un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  51. Estas van para el cole de mi niña en breve, no sabes la que tengo liada!!! a mi peque se la ocurrió llevar unas galletas caseras y dio a todo el mundo incluidos los profes, así que están todos como locos cada vez que lleva algo casero.
    Esa capa algo caída va a levantar el vuelo con las miles de sonrisas que enviamos para tí.
    Besitos mil, preciosa!!

    ResponderEliminar

  52. Buenos días Bego. Que pinta tan estupenda que tienen esas galletas de calabaza que nos has preparado. Si se comiera por lo ojos como se suele decir, tu ya te abrías quedado sin galletas.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  53. Tienen una pinta maravillosa, seguro que son deliciosas! Me quedo de seguidora de tu blog, y arriba ese ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  54. Bego ,que delicia de galletas ,se ven un bocado suave y con los tropezones y el sabor a calabaza tienen que estar de no parar de comer
    Arriba el animo ,es que estas fechas son un poco depresivas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  55. Qué ricas!! no he probado nunca galletas de calabaza pero desde luego tienen una pintaza estupenda!! además el toque de la manzana y la canela tiene que darle un puntito exquisito. Sin duda, me llevo la receta, tenemos que probarlas.

    Mucho ánimo y bsos.

    ResponderEliminar
  56. Pero que otoñal está esta mi niña !!! yo estoy totalmente invernal jajajaj... infernal mejor dicho, en fin. Oye, que eso no se hace.. unas galletas de esta categoría para tí solita.. no no no, mandame urgentemente una docena para catarlas que se me hace la boca agua. Ya sabes que lo dulce me pierde... será por eso que no me encuentro ??

    Ufff como estoy hoy, bueno primor de los primores, sigue con lo dulce que se te da de escandalo... ah !! a mi me gusta el rabanito jijijijij

    Besitos

    Afri

    ResponderEliminar
  57. Yo trabajo con peques Bego y la verdad es que son muy agradecidos, chiquilla.
    De todas formas, no me extraña que les encanten tus galletas y toda tú que eres dulce hasta rabiar, jodía, jejejej
    Con calabaza nunca las he probado, a ver si me animo
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Con arándanos y manzana vaya mezcla buena y de calabaza como quien no quiere la cosa, total con no decir que la lleva seguro que más de uno se las come y lo ricas que se ven.
    Anímate guapa! Seguro que tienes muchos pequeños seguidores y por supuesto grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Que buenisimas galletas, según leo, le estoy diciendo a mi hija que hay que comer mucha calabaza y que en galletas también. Me apunto la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Las hice el año pasado y me encantaron.Los muñequitos están muy simpáticos; viene bien un toque de humos, je,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un toque de humor, que se me confunden las letras a estas horas.

      Eliminar
  61. Qué ricas estas galletas y otoñales de verdad!! Gracias por seguirme...me voy para seguir viendo tus recetas!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  62. Qué nombre tan acertado le has puesto a estas galletitas, me comería unas cuantas ahora mismo tienen que saber a gloria con la calabaza..
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Es que así es imposible ...entre galletas , dulces , y demás lambonadas como se puede pensar en privarse ...jejeje .Me parecen de esas galletas de siempre , de las que teniamos en casa en las latas de galletas y que robabammos de vez en cuando ...estupenda receta , bicos

    ResponderEliminar
  64. samiiiiiiiiiiiiiii :))) me encanta la calabaza, pero ME ENCANTA asi que la he anotado en 'super pendientes' un besazo reinona

    ResponderEliminar
  65. Buffff, que maravilla, y me gusta eso de no comer dulces industriales que llevan un montón de porquerías, sin embargo, mi marido es de los que comen de esos dulces comprados, y por más que se lo digo no hay manera, le voy a poner tus galletas delante de las narices para que las vea bien jejejeje, la verdad es que yo no hago muchos dulces y, los acaba comprando
    Me encantan
    Besazos

    ResponderEliminar
  66. Tienen un aspecto estupendo y la calabaza las tiene que hacer únicas, muy ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  67. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.