lunes, 26 de noviembre de 2012

Damitas de almendra


Una receta mas  de mis fascículos de Confiteros que me conquistó desde el momento en que la leí y que no me defraudó en absoluto. Ya las he repetido varias veces.
Con estas cantidades salen unas 70 pero son pequeñinas, de bocado y crujientitas, crujientitas,  ideales para agasajar y endulzar el paladar de nuestra gente mas querida .




Se les puede dar un baño lateral con cobertura de chocolate con leche o dejarlas tal cual.
Para que se conserven bien hay que guardarlas en un bote de cristal o caja que tengan un buen cierre aunque en casa no duran un suspiro.





Ingredientes :

300 g de almendra molida
300 g de azúcar glas
400 g de harina de reposteria aprox (hay que ir viendo la que admita)
300 g de margarina a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Unas gotas de aroma de limón al gusto  


Elaboración :

Amasar los ingredientes con mimo hasta conseguir una masa homogénea que sea fácilmente moldeable.

Vamos cogiendo porciones de masa (algo menos que una nuez) y hacemos con las manos unas bolitas que iremos distribuyendo en una bandeja forrada con papel de horno  dejando una separación entre ellas .

Las horneamos a 200º sólo con calor de techo, a altura media , durante unos 15 minutos aproximadamente y ojo avizor que enseguida se tuestan , una tanda se me quemó un poquito por andar a mil cosas a la vez , asi que no digáis que no os he avisado jaja….

Retiramos del horno, dejamos enfriar .  



             (Listas para endulzar el dia a una personita muy especial para mi )     




Aunque las llaman damitas, (me imagino por su tamaño ), desdeluego se merecen  el distintivo de Sras. Damas :))



99 comentarios:

  1. Bocado exquisito. Me lo guardo en favoritos, hace unos días hice algo parecido y no terminó de quedarme bien, lo intentaré con estas damitas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas!, esos famosos fascículos me tienen loca, seguro que están riquísimos y las de chocolate....ummm...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Bego!! No conozco esos fascículos,voy a tener que darme prisa en buscarlos,tienen que estar muy muy ricas.

    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo me las comería tal cual porque tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Estas damitas han de estar deliciosas, ya se les ve. Yo me las comería tal cual, me guardo la receta. Que rica!!!

    ResponderEliminar
  6. Trae pa`ca un par de bolsas de damitas de almendras....UHmmmmmmmm!!! Bego, que buenas....que se nos van los kilitos ya repartiendo por todos los lados....!!! Pero los placeres son los placeres...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El peligro que tienen Bego!! como son pequeñitas te las comes como pipas, con la pintaza que tienen a ver quién pone freno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindas e com amêndoa agradam-me.
    Perfeitas para acompanhar um café.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. yo con un par de ellas no me conformaria,vaya delicia!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que duren un suspiro!!!!
    Con lo golosa que soy, en mi caso sería un no parar.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita forma tiene y qué crujientitas, ñam...Una bolsita de celofán con esas damitas tan rebuenas debe ser un regalo magnífico, a mí me emocionaría...Qué suerte estar cerquita de Bego...

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy chulas y seguro que, también, muy ricas.
    Si quieres y te apetece, me puedes mandar un paquetito de esos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Uhn..que pinta y que buenas por dios,un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ay porfaplis, que he tenido tu pagina abierta 3 cuartos de hora y al final no te he comentado...jajaja. Qué cabeza la mía y es que no quiero parecer que siempre estoy pensando en lo mismo, pero es que me recuerdan a unos pezoncilleos, de ahí lo de damitas verdad? Pa comerselos de un bocao, las damitas, no pienses mal...jejeje Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con las de chocolate aunque tampoco le diría que no a las otras. Si es que están de apetecibles! Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bocaditos tan delicados!
    Uhmmmmm... para tomárselos de dos en dos.
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  17. Ainsss Bego , eres un peligro total , contigo es imposible hacer dieta, como me gustan tus delicias, algún día me tienes que contar como tienes ese cuerpo serrano comiendo estos dulceríos que preparas jeje.
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Ehhhh que yo ya me he comido unas cuantas para desayunar !!! y que ricas nena !! venga a darle al dulce que esto levanta el ánimo a cualquiera.

    Son redonditas y preciosas, espero no ponerme como ellas porque con lo viciosas que son...

    En fin chiki, ya sabes guarda unas pokitas para la tarde... yo pongo el café.... que llueve !!!!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... se me olvidaba, a Antonio le voy a poner unas cuantas despues del pollo con patatas... a ver si le gusta el postre por lo menos jajajajaj.

      Eliminar
  19. Que nombre más bonito para estas galletitas, me encantan!! me apunto la receta para casa, a mis hijos seguro que les encantan!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Que chula la presentación de las mismas, claro que para agasajar son estupendas y darse una un gustazo genial……

    Tomo nota, siempre con cositas tan buenas :))

    ResponderEliminar
  21. Bego, son besos de dama?? Guardame uno, por fa
    bs

    ResponderEliminar
  22. Que buenísimas Bego, se ven deliciosas, cada día me planteo mas irme a vivir ahí cerquita, así puedo darle el visto bueno a todas estas delicias que preparas,que ricas por favor.... mándame unas cuantitas porfi..jejejjeejeej. Besitossss preciosísima.

    ResponderEliminar
  23. Jejeje! tengo una receta en cartera parecida portuguesa...las recetas se propagan por el mundo desde tiempos inmemorables! antes de que existiera internet ¿como las transmitirían?

    Me encantan...besinos!

    ResponderEliminar
  24. Bego esas damitas en mi casa tampoco durarían un suspiro, por que aqui todo lo que sea de almendra nos encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego sin duda deben de cambiarle el nombre que Damitas estoy contigo que señora Dama deben de estar de vicio. M ela sllevo por si las hago pronto. Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  26. Rubia!! la virgen para las damitas se parecen a las galletas Coral así pequeñitas y crujientes
    Ya veo donde gastas la almendra molida,lleva un huevo y por eso tienen que estar que te cagas de ricas
    Menudo sábado pasamos ajjajajaja el otro seguro que tiene la patata atragantada jajajajaja
    Un beso guapa mia

    ResponderEliminar
  27. Bego estas Damitas tienen una pinta muy rica.... no sabia que hacer para la nochebuena, pues este año acompañamos la sidra con unas Damitas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. No tengo ninguna duda de que estan muy ricas,me vendrían bien para con el café, con este día pasare la tarde en casa con mi nieta.besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego.

    Menudo regalazo! Seguro que has quedado como una reina porque se ven riquísimas. Soy fan de la almendra en repostería, le da un sabor buenísimo a todo. Te quedaron fantásticas y las de chocolate eso ya es lo más. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Ummmm se me hace la boca agua solo de verlas , me quedo la receta que no me resisto aprobarlas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. Son una pasada, me lo apunto, con suerte en Navidades subiré a Gijón, ya tengo una idea, además magnífica para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Y como van a durar, Bego!! Aquí seguro que tampoco quedaba ni una. Qué precioso el paquetito que has preparado. Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. Bego, vaya bocado más delicioso, te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas damitas que desde luego tengo que probar. Prometen,
    Buen día

    ResponderEliminar
  35. Sabes que se me ha antojado al verlas??, pues llenarme la boca y decir "pamplona" jajajajaja. Ainsss mi Bego que cosinas más ricas haces,a cada cúal mejor criatura. Estas damitas son un bocado delicioso, ideales para cualquier momento del día.

    besiness

    ResponderEliminar
  36. Sí señora! Son super Damas!!!! Por que han de estar riquísimas. Besos

    ResponderEliminar
  37. Que delicia....es para empezar y no parar!.....me encantaron.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta buenísima, Bego!!!
    Nunca las había preparado en casa, pero me llevo tu receta para probarlas cuanto antes! Y tienes toda la razón, como regalo son fantásticas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Pero que bocaditos más estupendos, son un vicio absoluto, a ver quien es el listo que para de comerlos, sobre todo con lo bonitos que te han salido.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego, espero que tu fin de semana haya sido excelente, cada día me sorprendes más, nunca había escuchado, bueno, leído de las damitas pero leyendo los ingredientes y las hermosas fotografías me parecen una exquisitez!!
    Muchos besos guapa!!
    Que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
  41. Como me apetecen estos bocaditos son tan delicados. Los encuentro ideales para estas fiestas navideñas o para cualquier momento pero como estamos en periodo prenavideño me apunto la receta para sorprender a los mios.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  42. Que ricas, Bego, te han quedado tan redonditas que son una monada y el que lleven almendra las convierte en todo un manjar navideño. Me llevo la receta, me encantará probarlas.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  43. Como una Dama me quedaba yo, con unos mejillones de primero y de postre estas damitas, vamos como Dama no, como una Reina!!buenisimas!! BegoUn besin.

    ResponderEliminar
  44. Hmmmmmm !!!! Tienen que estar deliciosas !!!!!

    Un besito guapi !! :)

    ResponderEliminar
  45. Ayyyy,Bego ,con estas damitas tengo amor a primera vista ,que ricas y prestosas estan ,ahora mismo ,lapiz y papel y cualquier dia caen ,ya lo creo que caen te lo digo yo jajaj
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡QUe bonitas, Bego! Me las guardo, tiene que estar buenísimas, todo dulce que sepa a almendra me encanta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Te quedaron de diez!!! yo me pido la bolsita con ellas, que detalle tan bonito¡¡me parecen unos bocaditos fantasticos....Los mejillones chiquilla te quedaron impresionantes con tu permiso me llevo la receta..Besos

    ResponderEliminar
  48. Me parecen una delicia Begoña, puede que las haga con nuez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Tú si que eres una damita! jajaja en serio, te han quedado de diez y seguro que están súper ricas guapa.

    un besazo

    ResponderEliminar
  50. Hummm, que buena pinta...!!!!

    El amasado se hace a mano o con batidora eléctrica?
    ¿No llevan levadura?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no llevan levadura.
      Como quieras a mano o con máquina , si utilizas la batidora, muy despacin, con mimo y poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  51. No las conocía, pero desde luego se ven deliciosas, todo un lujo para acompañar un buen café.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Que buenas se ven, son una delicia. Acabo de conocer tu blog, me gusta tu cocina y con tu permiso me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  53. Madre mía que pinta tan buena!! así de bocadito! me encantaron
    besiños

    ResponderEliminar
  54. Te la copio, porque le suelo hacer a mis nietos los amarettis (los tengo en el blog)
    http://lascosasdelamamma.blogspot.com.es/2010/07/amarettis.html

    pero al llevar licor no quiero abusar, porque ellos se las beben, asi que probare esta receta tuya, besitos guapa

    ResponderEliminar
  55. Bego yo le veo el peligro en el tamaño, si están tan deliciosas como tu cuentas y se ven no me extraña que duren un suspiro, me voy a quedar con la receta porque para regalar como detallito me gusta mucho y así no me las como todas.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  56. Que buenos estos bocaditos, Bego!! Son una pasada.
    Me encantaron para hacer regalos envueltos con un papel bonito. Gran idea!
    Un abrazo y buena seman

    ResponderEliminar
  57. Bego si tu dices que estan buenas es porque estan exquisitas, ya me gustria estar a tu lado para que me regalaras un bolsita asi, me me voy conformr con hacerlas para poder probarlas, preciosas Bego bikiños

    ResponderEliminar
  58. Agasajar a tu gente querida, entonces la bolsita es para mi?
    Que cositas tan bonitas y tan delicadas, como me han gustado Bego, no puedo venir a tu cocina eh?
    Y para DAMA y con mayúsculas tú querida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  59. Ay Bego no sabes cuanto me gustan los dulces así en pequeños bocados.. qué cosa más rica por favor! son una monada así chiquitinas y lo ricas que deben estar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  60. Me las pido!!!Son unos bocaditos de lujo Bego....los dulces con almendra me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. madre mia como tiene que estar esto, damitas!!!!!!!!!qué monas quedan además. Ya, en mi casa tampoco durarían jajajaja un besinnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  62. El peligro de que sean pequeñas es que te pones morado sin enterarte. No sabes como van a gustar en casa esas damitas, están divinas, aunque me has matado cuando dices "hay que ver la que admite..."
    Has probado con mantequilla, es qque no suelo tener margarina en casa.
    Besos sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mantequilla en esta ocasión no he probado, pues quise respetar la receta tal cual .
      Utilizo la Pro-activ de Flora ;)
      Es de las pocas cosas, por no decir únicas que hago con margarina ;)
      Besinos mi niña.

      Eliminar
  63. A la 1,30 comemos, te vienes, pero a cambio traes las damitas o super damas, porque tienen nivelazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Unas damitas muy ricas y si son de almendra, mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. son muy tentadoras: la pinta que tienen es preciosa, el tamaño me gusta, cubiertas de chocolate también... un lujo tu receta, de verdad

    ResponderEliminar
  66. !Menuda`pinta tienen estas damitas de almendra! Ideales para endulzar la hora del café.
    No me extraña que no te duren nada en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tu comentario en mi blog. Aquí me tienes como seguidora... Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  68. Con almendra y limón que bien!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  69. Que ricas! Tan pequeñitas seguro que entran una detras de otra!! Jeje tienen muy buena pinta, me gustan con el baño de chocolate, mas ricas aun!! Besos

    ResponderEliminar
  70. Que buenas..¡ Con tu permiso me llevo la receta, pronto caen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  71. Uy Bego que monada más redondita! te cambio una bolsita de tus bolitas por unas pocas de las mias, que las que yo tengo hoy son saladas y con el cafelito que me estoy tomando como que me pegan más las damitas. Además si salen 70, yo me conformo con 69 ;)
    Están preciosas. Besitos!

    ResponderEliminar
  72. Mi niña, te han quedado preciosas ¡ya me estoy imaginando lo ricas que tienen que estar!
    Si las pillan mis nietos...
    También es de valorar la bonita forma de presentarlas. Felicidades.
    Abrazos especiales llenos de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  73. Mmmmm!!!que galletitas mas monas y mas ricas, se ven perfectas! seguro que la alegria de esa persona que ha recibido la bolsita ha sido inmensa!
    Bueno, y despues de hacerte la pelota.. para cuando ese café?? jejeje
    Un bso

    ResponderEliminar
  74. Mi querida Bego, me han enamorado, que delicia tienen que ser para el paladar, solo leer sus ingredientes me ha pasado como a ti, se sin probarla que son una maravilla, y como las has presentado para quitarse el sombrero, eres una reina de la cocina, y te lo digo con todo el corazon. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  75. El aspecto es de lo más tentador, pero al leer los ingredientes y ver que llevan almendra, se me hace la boca agua pensando en lo riquísimas que tienen que estar. Seguro que esa "personita" estará absolutamente encantad@.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  76. Hola mi chiqui bonita!!!
    Yo sabía que encontraría algo rico, por eso vine.
    Quiero un paquetito de damitas, se ven tan ricas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Bego.Ya estamos preparando postres para la navidad,se ven estupendos,muy rico


    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Bego, que damitas tan sugerentes, prometen fundirse en la boca y dejar un sabooooooooooor!
    Un bico

    ResponderEliminar
  79. Esto no es pecado?? Porque yo soy de las de empezar y no parar, como con las pipas!! Que peligro tenerlas a mi alcance!!
    Se ven preciosas y tienen que estar tremendas!! Me llevo la receta!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  80. ¡Ay estas damitas, míralas que bonitas!
    Si es que todo te sale rico. Mmmmmmmmmmmm
    Besinos primi

    ResponderEliminar
  81. MENUDAS DAMAS, CON ESA ALMENDRITA UMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  82. Bego me encantan este tipo de bocaditos, son ideales para el café de por la tarde y también para hacer como regalos caseros a nuestros amigos.
    Me ha encantado la receta
    Besitos Esther

    ResponderEliminar
  83. Que preciosidad de damitas Samira, se ven tan delicadas y ricas que dan ganas de empezar a comer!! Es un regalo precioso que seguro que le encanto a la destinataria y más viniendo de ti que cocinas maravillosamente bien.
    Un besote guapa, me han encantado y te las voy a copiar.

    ResponderEliminar
  84. Que buenas! me apunto la receta, me parecen estupendas para cualquier ocasión, y ahora que vienen las Navidades...Gracias Guapa!

    ResponderEliminar
  85. Pero Bego, qué delicia!!!!! Estas damitas son de lujo no, más que eso, se ven deliciosas y delicadas...Me han encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  86. Bego que montón de recetas me he perdido¡¡¡¡¡Tuve problemas con el blog y estoy un poco perdida jajajajjaaj.
    Me encantan estas galletitas.
    Te espero en mi nuevo blog, tengo el enlace en el blog antiguo.Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  87. QUE MONAS QUE SON,QUE FORMA MÁS BONITA QUE TIENEN Y QUE DELICIOSAS DEBEN DE ESTAR¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  88. Mi Bego que delicadas y que ricas se ven, son un regalo ideal más si vienen de tus manos!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  89. Juas! Anda que no tienes peligro ni ná asturianita... Estas me las voy a saltar porque me da que me daría un empacho de los gordos.

    Aunque pensándolo bien... uishhhhh, que remala eres, ja ja.

    Besines

    ResponderEliminar
  90. SSoy una patazas... que con eso del anónimo de marché sin firmar... Muaccckkkkkssss

    Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecia que eras tu ;))
      Muaksssssssss mi linda.

      Eliminar
  91. Pues yo soy más cursi que tu Bego, porque les llamos Besitos de almendra.
    Pero tienen una cosa peligrosa chiquilla, que como te descuides te loas comes como pipas, de lo ricas que son
    Besitos

    ResponderEliminar
  92. Ummmmmm relamiendome estoy ya las he guardado en favoritos haber cuando puedo hacerlas seguro estan de puro vicioooo .
    Te han quedado espectacularesss seguro que ya no queda ni la primee joooo no puede dejar de venir a visitarte porque me pierdo muxaaaas cosas ricas. .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  93. Estas damitas de almendra serían mi perdición seguro: así de bocado y tan sabrosas..., y tan bonitas para regalar!
    De la sopa no te comento nada porque en sopas soy un poquito rara, pero el aspecto es de lujo. Ya sabes que lo mío son las larpeiradas, ja, ja
    Me las apunto (las damitas). Besotes

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.