jueves, 15 de noviembre de 2012

Bocaditos de champiñón


Corren tiempos difíciles, demasiado …….hay tristeza en el ambiente, los rostros no sonríen , los ojos se ahogan en lágrimas que en ocasiones juegan al escondite por dignidad,  la luz que había en ellos poco a poco se hace cada vez mas tenue y las manos tendidas casi son un mito , los ricos son mas ricos y los pobres cada dia mas…..pero no debemos hundirnos, cuando la necesidad apremia, el ingenio se agudiza y estoy segura que poco a poco iremos saliendo hacia adelante , quiero creer que asi será…….

En algunos blogs como el de Isabel, el de Jose Manuel yRocio y en alguno mas que ahora no recuerdo,  he leído que iban a postear comidas anti-crisis y estoy completamente de acuerdo con la propuesta . 

Con ingredientes mas baratos también se pueden hacer platos estupendos y hasta sorprendentes…..por qué no?......No todo van a ser bogavantes, chuletones de buey, besugos …etc….. que por supuesto a todos nos gustan, pero que me decís de ese huevín frito con patatinas y acompañado de un buen pan,  una salsa de tomate casera o un buen pisto?......Para mi es uno de los mejores manjares!!! Y estos  bocaditos que hoy os presento, también ;) 




Desde niña se los he visto preparar a mi madre con el fin de aprovechar esos restos que a veces sobran . Siempre me ha enseñado que la comida es sagrada, nunca se tira y en estos tiempos que corren aún menos………..Son una especie de buñuelos que como entrante o aperitivo dan mucho juego. De arroz con leche están deliciosos , de restos de carne, de esos plátanos que se van madurando a pasos agigantados y se quedan rezagados en el olvido , de zorza , de pisto, etc….múltiples variaciones son las que solía elaborar y de las que yo he tomado buen ejemplo , incluso sin que tenga nada que reciclar los preparo adrede, como ha sido el caso de hoy .Seguro que en vuestras cocinas también se preparaban y se siguen elaborando. 


Ingredientes :

3 huevos
50 ml de leche
200-240 g de harina aprox.
½ sobre de levadura tipo Royal
1 cda de perejil picado
Sal

250 g de champiñones laminados
1 diente de ajo
Una loncha de jamón serrano picadito
1 cdita de pimentón dulce
1 cda de harina
Un buen chorro de sidra natural
Aceite de oliva virgen
Sal  




Elaboración:

En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen ponemos a pochar el diente de ajo bien picadito. Agregamos los champiñones laminados , el jamón y sal . Removemos frecuentemente y cuando comiencen a estar blanditos añadimos el pimentón junto con la harina . Le damos unas vueltas y vertemos la sidra . Dejamos hacerse a fuego bajo . Retiramos y pasamos a un plato con papel absorvente. Cuando enfríen un poco los trituramos ligeramente y reservamos.

Por otro lado en un bol ponemos los huevos con la leche , la sal y batimos.
A continuación vamos echando la harina junto con la levadura de a pocos y removiendo con unas varillas o cuchara de madera hasta integrarla perfectamente. Por último incorporamos los champiñones y una cucharada de perejil. Ha de quedar una masa cremosa,  ni demasiado espesa ni tampoco ligera. Dejamos que repose diez minutos, aunque si hay prisa se puede utilizar en el momento sin problemas.

Ponemos una sartén pequeña con abundante aceite de oliva virgen a calentar pero sin que se arrebate porque entonces se nos dorarían por fuera y quedarían crudos por dentro.Vamos depositando cucharaditas de la masa y una vez hechas las retiramos para un plato con papel absorvente .
Servimos calientes, templadas o incluso frias , aunque como mas me gustan son calentitos . Acompañamos de salsa de tomate casera si se desea o simplemente tal cual. 








Un culín de sidra ? ……..Va por ustedes !!!







86 comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos y que admiten mil rellenos, como tú dices, lo que tengamos por casa. Ojalá todo mejore pronto y se vea la luz al final de túnel, que ya va siendo hora...

    ResponderEliminar
  2. Siiii!, venga! un culín y un buñuelín de esos! o dos!. uhmmmm! ñam ñam

    Besinos wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo particularmente prefiero éste bocadito a un bogavante. También tuve conocimiento ayer de la iniciativa a la que me sume desde el minuto uno. Y bueno, cómo voy a despreciar un culín de mi Bego, trae pa'ca anda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendos!! y esperemos que todo esto pase pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, me acaba de dar una envidia je je je je

    ResponderEliminar
  6. riquisimos ,y que razon llevas,si a veces los platos mas sencillos y sin ingredientes tan caros o extravagantes son los mejores!Y aprovechar los restos para otros platos tambien es muy importante,no se debe tirar nada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Yo si puede ser un culin y un bocadito que tienen que estar buenisimos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica de bocaditos. Me la guardo para la próxima semana que intentaré prepararla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres la reina de los fogones,relleno de arroz con leche,de zorza,de pisto mamma mía para decirte que no estoy yo hoy, que tengo un hambre que parece que llevo una semana a agua
    Una iniciativa muy buena,nos gustan las cosas ricas,claro que sí,pero los callos de tu mami no tienen perdón,casi me da algo cuando vi la foto seguro que hoy estan mas ricos argggggg yo quiero!!
    Chao hermosa
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Que apañaica eres mi Bego, y que ricos bocaditos nos has hecho.......de tirar...en mi casa nunca, tuve buena maestra para no hacerlo, sin ir mas lejos hoy mi comida ha sido reciclada...te cuento antes de ayer hice verdura, que a mi me gusta echarle de todo lo que pillo por la nevera y el congelador, en principio el agua de la cocción no la tiro, la guardo, me quedó verdura, (que ademas me quedó de vicio le hice una buena picada) y hoy he hecho con el caldo una sopa de fideos cabello de Ángel y con la verdura una tortilla riquísima, no he hecho fotos, pero hemos comido divinamente, y por poquísimo dinero, la idea es saber administrarse, dicen que "estudia mas un necesitado que un abogado" y esa es la realidad, muchos besitos preciosa y haber si dios quiere que salgamos pronto de este bache, que mas bien parece un socabón.

    ResponderEliminar
  11. Un bocado deicioso..ponme ami otro culin desidra! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Di que si, no todo van a ser comidas con ingredientes carísimos. Hay que apostar por estas recetas que a mi desde luego me parecen riquísimas.
    Esos bocaditos te han quedado estupendos y seguro que están apra cuhparse los dedos.

    Besitos mi linda Bego.

    ResponderEliminar
  13. Nuestras abuelas y madres vivieron tiempos difíciles y conocían bien el arte de hacer platos riquísimos con pocos ingredientes y/o cantidades.
    Me parece una iniciativa estupenda, porque hay mucha gente pasándolo muy mal.
    Me encantan los bocaditos de champiñón que nos has hecho ¡vaya pinta rica que tienen!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  14. Un bocadito genial…. y menudo trasgu tienes ahí con la sidra…….

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que pinta¡¡¡ me dan ganas hasta ami de darle un mordisco, unos bocados deliciosos, un bico

    ResponderEliminar
  16. Ficaram lindos e tem um interior delicioso.
    Era capaz de comer uns quantos....
    bjs

    ResponderEliminar
  17. bonita!!!! créeme cuando te digo de corazón que en la primera persona que he pensado al re-re-inaugurar el blog ha sido en ti! porque desde luego, a parte de descubrir recetas maravillosas, este mundillo vale la pena por conocer a gente como tú!

    que ilusión me ha hecho leer tu comentario! y ah, pese que no he ido actualizando, te he ido siguiendo en silencio! :)

    estos bocaditos de champiñones tienen que estar de muerte, porque todo lo que lleve champis a mi me encanta! aunque te digo que tus galletas otoñales tienen todas las papeletas de ser mis próximas galletas protagonistas!

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, Bego!!!
    Los bocaditos tienen una pinta fantástica y, como bien has dicho son ideales para aprovechar sobras!!!
    Además, es un plato anti-crisis que nos viene fenomenal!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me das el culin y el bocadito...pero solo uno que el cahmpiñon me hace daño...!!! Bego mushicimss gracias por la mencion y por hacer que la iniciativa prospere y se haga cada vez mas grande...Nosotros hemos decidido desde ese día y hasta que acabe la Navidad dar al blog un aspecto mas normal, de andar por casa, recetas sencillas y clásicas, presentadas de forma natural....Espero que esto nos haga recapacitar durante un mes y medio a todos, al fin y al cabo es una aficion esto del blog...No es que seamos un blog de los mas lujosos que se ven por la red, ni lo somos ni lo pretendemos...pero según esta la cosa queremos todavía mas sencillez de la que teniamos...queremos ser solidarios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bego ,que bocadinos mas ricos ,tienes razon en la cocina no se tira nada y para muestra esta exquisitez que nos muestras ,eres genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Bego, esos bocaditos me los copio ya mismo, me encantan y los champiñones tambien, me parecen una delicia.
    Mira esta amiga vive enfrente de la playa de san Lorenzo, creo que la familia tiene una pasteleria o algo asi, y se llama Pili Amado, ella me dijo que es muy conocida por esa zona, es dificil ya lo se, pero te lo digo por si acaso, como fue alli donde tu me citastes, pienso que conoceras bien aquello, es una chica muy simpatica y le dije que la mencionaria en el blog, a ella le hacia ilusion, un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Como yo soy muy pobre, me gusta la idea de preparar comidas anti-crisis, pero no toquemos los huevines, que nos los suben de precio y luego los pagamos como el caviar. No vaya a ser, que por arreglar un problema, jorobemos veinticinco.
    La receta de hoy te ha quedado de lujo, así que tomo nota.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. ummm que rico...ñam ñam cigala cigala...

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Bego!!
    Estos bocados son deliciosos, además la receta como dices puedes hacerla con infinidad de combinaciones a cual más rica.
    Me encanta la sidra así que te acepto ese culín .....o dos si hace falta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos Bego,los platos sencillos, son los del dia a dia y bien agusto que los comemos....De una forma o otra,a todos nos afecta la crisis.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Pero Bego esto es un pecado, pero de muerte, eso seguro unnn que olores me llegan, uff te salvas porque vivo lejos...

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego. Muy parecidos a estos los hacía mi madre, supongo que sería con las sobras porque como muy bien dices no se tiraba nada, todo se aprovechaba y esa cocina sabía a gloria. Hay que aprovecharla.
    Estos bocaditos que has hecho tienen un aspecto insuperable. Ese corte que presentas invita a saborearlos y siento mucho el no haber podido hacerlo; me hubiese encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Deliciosos estos bocaditos, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tienen que estar deliciosos !!
    Ay Bego ... cuanto aprendo contigo !!!! ♥

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar divinos.
    Pues si, yo tambiépués de todo al fin y al cabo es lo que más se come en mi casa, ya me gustaría a mi postear bogavante pero no está en mi dieta. Ahora voy a visitarles.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena idea lo de publicar recetas anticrisis, que así como va la cosa tenemos tema para rato.
    Tus bueñuelos se ven muy ricos y si se pueden hacer de diferentes sabores, mejor que mejor.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  32. la verdad es que es una muy buena propuesta. Mucha, demasiada gente lo está pasando muy mal, y platos como este nos ayudan a seguir comiendo bien y barato

    ResponderEliminar
  33. Ojalá lleguemos pronto a ver la luz al final del túnel, guapa.
    Es una buena idea, creo que haré una recopilación de ésas que me gustan a mí, pero esta vez con recetas anticrisis.
    De todas formas, a mí estos bocaditos de champiñón me gustan con crisis o sin ella, así que anotadísimos quedan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Bego que maravilla de bocadito, me encanta me encanta, y a mi Paulita seguro que también le va a gustar un montón cuando se lo haga, porque le gustan muchísimo los champis de todas formas y así preparados me parecen muy originales y apetecibles. Así que ya te contaré.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  35. Bego, amore mio, donde se pongan estos bocaditos que se quite el bogavante, que tenemos que aprobechar todotodo como hacian nuestras madres y abuelas.
    Se ven riquisimos estos bocaditos y la botella de sidra es un primor.
    Por cierto los petits de escandalo, en menos de 24 horas se los comieron todos, ya me estan pidiendo mas, a ver si mañana los publico y ya veras que chulis.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  36. Ummm qué bocaditos más ricossss!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. Claro que las fechas que se aproximan son tristes para muchos que extrañarán más que nunca a los que ya no están y sé que para ti y tu familia no serán fáciles, todo mi ánimo.

    También me hubiese gustado mucho haberte visto en la kedada, pero qué le vamos a hacer, otra vez será.

    Mientras tanto me quedo con esos bocaditos que como bien dices, son de lujazo para poner como aperitivo en estas fiestas y por poco dinero, me llevo tu receta, me ha encantado.

    un besazo enorme y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  38. Unos bocaditos muy ricos,yo también soy de las que le gustan las patatas fritas con huevo.En mi casa es como en la tuya ,las fiestas ya no son lo que eran .Desde que falta mi marido hacemos lo posible por estar bien sobre todo por mis nietos que son los que disfrutan de las fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, que razon tienes en lo que dices, para que una receta este rica no hay que pensar siempre en lo mas caro, antes la mayoria de nuestras madres y abuelas con nada hacian verdaderas maravillas, las comidas de antes para mi son los grandes tesoros que tenemos ahora, y para muestra esta delicia que nos traes hoy, hecha con poco dinero, pero eso si, con el amor que tu como nadie le pones a tus maravillosos platos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Se me parte el alma viendo lo que está pasando, Si mi abuela viviera me diría que ella ya había visto cosas así. Parece mentira que estemos retrocediendo en bienestar. Espero que se acabe pronto.
    Tu plato es la prueba perfecta de que con ingredientes sencillos se puede hacer un manjar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Bego, la realidad que nos rodea es muy triste, los momentos son duros, y no parece que vaya a mejorar. Sólo nos queda ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
    En cuanto a tu receta, me parece fabulosa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  42. bego me encanta la propuesta que estais haciendo, con cosas sencillas se pueden hacer maravillas, como estos bocaditos tuyos que se tienen que comer sin parar, que buenos¡¡¡¡¡ besos guapiña

    ResponderEliminar
  43. Prefiero un huevo frito con patatas a una langosta.
    Estos buñuelitos o bocaditos son una delicia, como plato o como aperitivo y es que el humilde champiñon es barato y queda bien.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm... que bocado tan rico!!, tiene muy buena pinta!!
    He llegado a tu blog a través de otro, creo que esto de poder compartir es genial!!, y tienes un blog muy interesante! con tu permiso, me quedaré por aquí; jeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. Bego, mi madre también prepara algo parecido,con lo que encuentre. Si es que criar a 8 con pocos recursos le ha servido para algo a la mujer. Así también me enseñó que la comida no se tira y menos ahora.
    Si es que el problema es que a veces nos empeñamos en comer delicatesen y chorradas de esas que al final, además de costar una pasta gansa, te dejan hasta con hambre.
    Yo apuesto por la cocina sencilla y con ingredientes baratitos, y más ahora que muchísima gente lo está pasando tan mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Que delicia....y mas aun si son anti-crisis....ojala todo acebe pronto y vivamos en un mundo en paz y con comida para todos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. Deliciosos!!! Me encanta y sobre todo que siempre sean aprovechables y sencillos.

    Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  48. Una autentica delicia, y una idea estupenda para aprovechar lo que tengamos en la nevera.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Pues viendo la pinta que tienen cualquiera diría que es una receta de anticrisis, deliciosos! Es tremendo todo lo que está pasando, y como bien dices se respira un aire irrespirable en el ambiente... ojalá pase pronto.
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  50. Boego, qué ricos!!!!
    Me has dado una idea estupenda. Tengo una cena y ya sé una cosa más apra poner.
    muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  51. Corren tiempos difíciles, sí. Aunque con estos bocados y el culín de sidra, pasan algo mejor.
    Feliz fin de semana!
    Mónica

    ResponderEliminar
  52. Pues un bocado delicioso Bego, y me da que viciosillo eh, porque para mi que si comienzas a comer en ellos no paras hasta acabarlos.
    Y por cierto, a la sidra tampoco le digo que no, faltaría más ;)

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  53. Vaya un bocadito más exquisito!!!! me imagino el sabor. Son tiempos de recetas económicas y ligeras... Besitos, y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que la mejor cociner@ es aquel que con cualquier cosilla prepara excelentes platos, lo único que hace falta es un poco de ingenio como tu bien dices, las abuelas lo hicieron toda la vida sobretodo cuando había escasez. No hay más que ver esta maravillosa receta que has preparado, un mangar!!! para cualquier paladar.

    PD. Gracias por preocuparte por mi catarro, ya va mucho mejor, un vaso de leche calentita y miel hace milagros :)
    Un biquiño muy grandeeee.

    ResponderEliminar
  55. No es por hacerte la pelota, pero tienes toda la razón, en mi casa entra un solo sueldo, modesto, cada día más pequeño, como en la mayoría de los que al menos lo tienen, con tres enanos...bogavante solo el de mariscos Recio, jeje..Hay que aprovechar todo.
    Estos buñuelos tuyos son una delicia y con tu permiso me llevo el culín, que seguro que me saca una sonrisa.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  56. Un aperitivo de lo mas rico ,no siempre lo mas caro es mejor en casa tambien somos mas felices con unos huevos fritos con patatas antes que con marisco.
    Como siempre rececta y ptesentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  57. Es cierto que se parte el alma al saber que hay tanta gente que tienen verdadera necesidad para comer. ¡Esto es lo último! Mientras unos nadan en la abundancia (generalmente a costa de otros), no hay derecho a que falte el derecho fundamental al alimento, sanidad o un techo. ¡¡Dios, cómo no tendremos una varita mágica!!.
    Los bocaditos de champiñón tienen que estar buenísimos, y con ellos dejas patente con poco dinero, se puede comer de lujo. Nuestros padres y abuelas, vivieron tiempos muy difíciles, pero gracias a las legumbres, patatas, huevos y verduras, lograron alimentarse bien así como también nos dejaron en herencia platos riquísimos por poco dinero. Habrá que recordarlas y tener en cuenta su sabiduría.
    Me gustó mucho tu reflexión, Bego. Ojalá esto se solucione pronto.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  58. Mi niña ¡vaya bocadito más delicioso!
    Tu receta me ha traído a la memoria una especie de fritos que se hacían con restos de alguna comida y yo he probado cuando era niña.
    Al principio, al ver ese entrante tan redondito y bien presentado, no me di cuenta, pero al partirlo, se me encendió la luz.
    Sin proponértelo, me has hecho viajar años atrás y me has traído bellos recuerdos de mi niñez.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  59. me quedo por aquí, vengo de parte de Luz Mª, BSTS

    ResponderEliminar
  60. Tienes mucha razón Samira, la mayoría de las veces n hacen falta ingredientes muy costosos para hacer platos 10 y este es un claro ejemplo!! Un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ...se puede tener una mesa especial cin necesidad de pagar precios exagerados .Yo esta politica la llevo desde hace tiempo me niego a pagar locuras . Estos bocaditos de champiñon se ven ideales con esa sidrina ...yo pongo los mini cupcakes ...bicos

    ResponderEliminar
  62. Una receta estupenda para los tiempos que corren, la verdad es que el ambiente está raro, yo pienso que es porque me estoy haciendo mayor y veo la realidad, pero bueno, en el tema culinario tenemos un montón de platos suculentos por poco dinerito y lo importante es con quién se comparten.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  63. Yo creo que en tiempo de crisis hay que hacer rendir al máximo todo y usar mucha imaginación.
    Estos bocados tienen que estar deliciosos!
    Un beso mi chiqui!

    ResponderEliminar
  64. Buenos días Bego. Que tapa o aperitivo más rico y apetecible que has preparado, te ha quedado de lujo, con ese champi y el jamón que seguro que le da un toque maravilloso. Llevas razón en lo que dices que hay que aprovechar todo y más en estos tiempos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  65. Cuánta razón tienes!!!! pero estos bocaditos han quedado de lujo, con ingredientes sencillos y con sobras, ummm, me han encantado!!! Me ha gustado mucho tu introducción...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  66. En mi casa se llamaban "fritos" y mamá metía en ellos casi todo lo que sobraba..., y qué buenos que estaban!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  67. Bego da mucha penita ver día a día, como se van perdiendo puestos de trabajo y se van cerrando empresas, es lamentable.... Espero y deseo que esta situación se vaya regularizando, ya que dentro de nada será insostenible...

    Estos champis son un bocadito delicioso, se ven muy esponjosos y tienen que estar la mar de sabrosos.

    Un besito linda Bego.

    ResponderEliminar
  68. También en mi casa mi madre aprovechaba todo, pero hacía como unas tortinas que nos gustaban un montón y no rechistábamos. Ni nos percatábamos de que comíamos lo mismo que el día anterior. Tienes toda la razón en tus palabras Bego, hay muchas personas que lo están pasando mal y lo peor, sin trabajo, que es lo que hace al hombre tener dignidad... Una pena tremenda, pensar que si estuviese bien repartido todo, a ningún ser humano le faltaría un pedazo de pan que llevarse a la boca... Me parece una estupenda idea, se saborea con gusto lo bien preparado, un plato modesto, unas sopinas de ajo, están bien sabrosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  69. La idea es buena pero si te soy sincera salvo raras ocasiones mis entradas las llamaría de crisis, casi siempre porque en casa al menos comemos más alegremente con un muslo de pollo y una ración de pisto como dices que con una carne exquisita a la que los niños empiezan a poner caras...
    El caso es que estos bocaditos de reciclaje o no, me parecen realmente buenos, un acompañamiento para mi perfecto para una buena chuleta de cerdo, que rica!
    Besazos y sí, trae el culín de sidra!!!!!
    GUAPA!

    ResponderEliminar
  70. Que ricos Bego,los veo perfectos para un aperitivo así que la sidra me bien bien je je
    Voy a pensar muy seriamente eso de las recetas anticrisis, que me ha gustado.
    Besitos guspa

    ResponderEliminar
  71. Qué entrada tan bonita Bego, totalmente de acuerdo contigo. Se pueden hacer platos con poco dinero y sin embargo nada tienen que envidiar nutricionalmente a otros hechos con productos más caros o costosos de encontrar.
    Los bocaditos una delicia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  72. Disfruto muchísimo con todos estos bocaditos y menudencias. Yo soy de poca comida asi que me vienen de perlas todos estos entrantes y si además le pones champis mejor que mejor.
    Besosssss nena

    ResponderEliminar
  73. Estos bocaditos sera de anticrisis pero tienen una pinta sensacionqal,lo que tú dices estoy completamente de acuerdo,no tiene que ser langosta no bogabante para disfrutar de la comida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Estoy contigo, Bego. Quién ha dicho que con los ingredientes humildes no se puede hacer "alta cocina"... es que con ingredientes caros... todo el mundo hace buenos platos...
    enhorabuena por este aperitivo que me llevo para hacer en casa.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  75. Es verdad, Bego, no hay alegría en la gente, ni en la calle y hablar de como se presentan las fiestas es un tema tabú. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra iniciativa, y con lo del manjar que son los huevos fritos con patatas, pimientos, pisto, con lo que quieras.
    Tus bocaditos de champiñón me parecen todo un manjar que pienso hacer yamismo.
    Un besazo sister guapa

    ResponderEliminar
  76. Hola! He encontrado tu blog y me quedo por aquí como seguidora! Tienes unas recetas riquísimas!! Te invito al mio! :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  77. Bego a estos aperitivos me apunto con los ojos cerrados....aunque seria una lastima privar a los ojos de esta maravilla.

    ResponderEliminar
  78. Bego, tienes toda la razon, casi siempre lo sencillo es lo mas rico, como estos aperitivos. Y cuando quieras las puertas de mi casa estan abiertas para ti, guapa!! Un besin.

    ResponderEliminar
  79. Hola Bego, veo que María José tenía razón al recomendar tu blog, Tiene recetas con fundamento y tiene fundamento que en estos tiempos es casi tan importante como lo otro, me ha encantado esta entrada, los bocaditos están deliciosos seguro, pero el mensaje es más importante.
    Un placer conocerte.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  80. Qué rico es esto! tiene buena pinta. seguro que sabe a gloria.

    ResponderEliminar
  81. Hola Bego, ésta es la primera vez que te visito y me quedé enamorada de tu blog, cuántas cositas deliciosas hay aquí, es hermoso y tú tienes una simpatía que encanta!! Qué delicia de bocaditos, los champiñones me gustan mucho, así que tu receta es perfecta para mí!!
    De verdad es un placer conocerte y me quedo a seguirte que no quiero perderme ni una sola publicación!!
    Cuídate mucho bonita y que tengas un feliz martes!!

    ResponderEliminar
  82. Ole los buñuelos ricos donde los haya!Con ese culín de sidra para para remojarlos y que viva la comida de aprovechamiento! Que en eso nuestras madres nos han enseñado pero muuuucho!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  83. Bego, en mi casa no hay puturrú de foie, nuestros ingredientes son muy sencillos, pero a nosotros nos encantan. Me guardo esta receta para cuando pueda cocinar de nuevo -espero que tarde mucho,jajaaaaa,- porque ya no estoy en casa.
    Todo se va a arreglar. Un besazo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.