martes, 20 de noviembre de 2012

Bizcocho de zanahoria y algo mas para mi Loli


Mi amiga Loli, una de las integrantes de Mi Alacena , está hoy de cumpleaños y eso hay que celebrarlo !!!
Felicidadesssssss yogurín !!!

( Tanto me he emocionado que le he enviado el wasap a mi otra amiga Loly ,  jajajaja....me acababa de levantar, con el ojo cerrao todavía y como van seguidas en el listín , ala, vamos p`allá que todo el campo es orégano…..ya me vale …..qué cara se te habrá quedado cuando lo leiste jaja…….menos mal que no te he despertado ......... como se que me sigues en el blog , te pido perdón otra vez  , estoy segura que te habré hecho sonreír y la próxima vez que nos veamos te debo un café jaja…., eso sí,  no desveles el contenido del mensaje.........top secret ........jajajaja ) 

Y ahora voy con mi otra Loli , a quien iba destinada la felicitación , qué lio jajaja….


Ya sabes como te quiero y te quiere mi familia , sobran las palabras , pero habla el corazón ……….Para mi la cualidad y el piropo mas hermoso que se le puede decir a una persona es que sea “buena gente” y tu superas este adjetivo con creces,  tan ausente por desgracia, en este mundo loco en el que vivimos y en el que cada vez mas , cada uno va a lo suyo…….pero tu no , tu estás ahí dia a dia demostrando tu amistad , para las duras y las maduras , para las sonrisas o para las lágrimas, lo mismo da……y por eso te adoro  !!!!
No podemos vernos con la frecuencia deseada por la distancia que nos separa, pero eso sí, cuando nos juntamos lo disfrutamos cada minuto y las horas se pasan volando. Ojalá estuviéramos mas cerquita , sobre todo hoy ,para que este gran abrazo fuera real y no virtual ;)


Y como en este dia tan especial,  no podía faltar el dulcerio, vamos a golosear jajaja….Espero que te guste lo que te he preparado ;)

Un bizcocho de zanahoria , jugoso y delicioso, acompañado de chocolate para endulzarnos aún mas jaja…… 




Ingredientes:

250 g de zanahorias
150 ml de aceite de oliva
180 g de harina
1 cdita de levadura tipo Royal
3 huevos
100 g de azúcar
3 cdas de coco rallado

Para la ganaché de chocolate :

75 g de chocolate con leche de cobertura en gotas
75 g de nata líquida
1 cda de mantequilla

Elaboración :

Triturar con la batidora las zanahorias con el aceite hasta conseguir una pasta homogénea. Retirar y reservar.
Montar los huevos con el azúcar durante cinco minutos hasta que hayan subido muy bien. Agregar después la pasta de zanahoria mezclando con mucho cuidado, el coco y la harina con la levadura tamizadas.
Pasar la mezcla a un molde( engrasado y enharinado) . Introducir en el horno durante 25-30 m a una temperatura de 180º.
Dejar enfríar y desmoldar. 

Hacemos la ganaché poniendo la nata líquida al fuego. Una vez empieza a dar hervor retirar del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla. Remover perfectamente hasta homogeneizar el conjunto. Dejar enfriar un poco y cubrir el bizcocho. Espolvorear de coco rallado.
A la hora de servir acompañar con un poco de la ganaché en el fondo del plato .  




Cucha, pero  por si el bizcocho no te gustara…… también te he preparado  estos bocaditos de chocolate y nubes entre otras cosas . Te aseguro que con uno no te vas a conformar jajaja….. tenemos que comer , no ?..... pues eso ….. jajajaja….. ;)

Ingredientes :

100 g de chocolate en gotas
100 g de leche condensada
15 g de mantequilla
50 g de nueces peladas y  partidas en trozos
Naranja confitada (2 gajos en trocitos)
100 g de nubes
100 g de chocolate blanco
1 cda de leche
Bolitas de cereales chocolateadas

Elaboración :

Forramos un molde cuadrado o rectangular ( el mio era de 17,5 x 12) con papel de horno o papel film para luego poder desmoldarlo con facilidad.
En un cazo ponemos el chocolate con la leche y mantequilla a baño maria , dejando que se haga poco a poco hasta que se deshaga.
Lo pasamos a un bol y dejamos que pierda el calor.
Agregamos entonces las nueces, las naranjas confitadas en trocitos y  las nubes cortadas en cachitos . Mezclamos bien y pasamos al molde forrado con el papel.
Por otro lado en otro cazo al baño maria, deshacemos el chocolate blanco con la cucharada de leche.
Luego cubrir con el chocolate blanco y colocar las bolas chocolateadas cuando haya bajado el calor,  sino se nos derretirán.
Guardamos en el frigo de un dia para otro hasta que coja consistencia .
Retiramos con cuidado el papel pues tenderá a pegarse , queda una masa un poco pegajosa pero con paciencia poco a poco iremos retirando . Partimos en cuadraditos . Los dejamos tal cual, o si los queremos poner un poquito mas vistosos le ponemos un palito como si fuera una piruleta.  



Ahhhhh …….pero también hay que mojar el gargaxo no ? jajja….pensabas que se me había olvidado ? Noooooo ……..marchando un pingaratero y un chupito con gotas de Baileys casero (receta aquí) o dos jijiji……chin, chin …..
 Que viva mi Lolaaaaaaaaaaa !!!!  




Deseo lo mejor del mundo para ti , miles de soles que calienten tu alma y millones de sonrisas que alegren tu corazón……Que sigamos compartiendo momentos como los de la foto por muchísimoooooo tiempo.
No cambies nunca !!!
Feliz Cumpleaños !!! 








62 comentarios:

  1. En primer lugar, FELICIDADES LOLI, por tu cupleaños y por tener amigas como Bego. Una entrada de lo más emotiva, un canto a la amistad que me ha emocionado hasta a mí, que soy como un témpano de hielo...jajaja (Ay que me derrito). Eres una artistaza Bego, un as en la cocina y una agricultora de sentimientos, porque recoges lo que siembras y cuando la semilla es buena, la cosecha es sublime. Ojalá hubiera más personas como tú. Hoy la receta es lo de menos (será porque no me gusta la zanahoria?...jijiji)
    Besos a las dos, corazones.

    ResponderEliminar
  2. que detallazo Bego! me ha encantado si yo fuera Loli hasta se me escapaba una lagrimina te lo juro. Ahora mismo voy a felicitarla, un besazo para ti guapa, y un trocin de este bizcocho para mi no? :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, desde luego que Loli estará encantada con tu entrada. Una forma preciosa de felicitarla y dos recetas estupendas
    Estas felicitaciones tan cariñosas se reciben con mucho agrado.

    Beitos a montón guapa!!!


    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se por qué decantarme primero, bueno sí, soy una adicta al chocolate pero he descubierto los bizcochos con verduras y cada vez me gustan más así que me quedo con las dos recetas.
    Un besito desde Las Palmas y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu bizcocho y esos bocaditos se ven deliciosos.......

    Feliciades a tu amiga y un abrazo apra ti por esa dedicación

    ResponderEliminar
  6. que entrada mas bonita,seguro que a tu amiga le ha encantado...el bizcocho,una delicia!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que eres un solete, criatura. Luego me paso a felicitar a la Loli que se nos hace mayor jajajaja. Seguro que disfrutaría un montón con estos maravillosos dulces hechos por ti, y claro, muchísimo más si te tuviera al lado. !!Ya seriaís cuatro dulces!! ;)

    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, que detalle tan bonito y me imagino que "loli2 debe estar encantada.
    Da gusto que existan personas como tú, con esos detalles, que además tanto y tanto se agradecen.
    Una buena idea y me encanta leerte de nuevo,
    un beso

    ResponderEliminar
  9. felicidades a tí y a Loli, qué bizcocho, madre mía y la felicitación super original:)

    ResponderEliminar
  10. Anda que no vas hacer llorar hoy a Loli!! Muy bonitas palabras de otra buena persona como tu, Bego. Siempre tienes palabras bonitas para todos, y así da gusto. Si os sobra algo, mandármelo, que el dulce nunca está de más.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. buf, si es que la pinta lo dice todo!!!

    eres una amiga etstupenda! yo también quiero que me hagan un pastel para mi cumple, que al ser la pastelera del grupo siempre los hago yo para los cumpleaños, el mío inclusive! cumplo años el 8 de diciembre así que les iré tirando indirectas a los de mi grupo a ver si se dan por aludidos y me preparan una cosa tan buena! ajajaja

    un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Uma bolo mesmo como eu gosto, o interior esta perfeito .
    Apetece roubar essa fatia...
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones para Loli por su cumpleaños y por tenerte a ti por amiga, que me pareces una persona increíblemente buena y atenta, a Loli no tengo el gusto de conocerla pero según expresas tiene que ser un cielo también. Ayyyy!!! que casi se me olvida comentarte ese bizcocho tan rico que le has dedicado a Loli y por supuesto esos bocaditos de chocolate...riquísimos...Bego amigas como tu da gusto tenerlas. Besitossss mi preciosa

    ResponderEliminar
  14. Dios! que mal estoy..se me fué la rueda del ratón hasta la foto del corte y empecé a mirar la receta desde ahí..y no me coincidía nada de lo que leía con el bizcocho de zanahoria...jajajaja! No me había enterado que eran dos recetas..y yo diciendo: a esta Bego se le fué la olla...jajajaja....muy buenas las dos recetas y de paso me entero del cumple de mi tocaya...voy a felicitarla :-)

    ResponderEliminar
  15. Lo primero felicitar a Loly y lo segundo apuntarme esta receta de zanahoria y chocolate que debe estar de muerte!!!

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Bego!! xo que mega reportaje tan bonito le has hecho a Loli que suerte ,y que delicioso todo.Felicidades a la cumpleañera!!y enhorabuena por ser como eres.

    muchos besos**

    ResponderEliminar
  17. Ay mi Bego si es que me sacas sonrisas y lágrimas,sonrisas por lo que tu ya sabes y lágrimas por el post tan bonito que acabas de dedicarme,se que lo haces de corazón,se que tus palabras no se las lleva el viento,se que tengo una amiga para siempre y se que te quiero con locura.

    Nuestras charlas largas o cortas forman parte de nuestro día a día y el día que no puedo conectarme o llego tarde ya estoy intranquila,formamos el trío la la la y estoy muy orgullosa de vosotras

    Ufff me voy a poner como el kiko!! tu quieres matarme!! entre la tarta de zanahoria y el baño de ganache voy a volverme como una cabra,el ganache a lengüetazo limpio que para eso es mi cumple ,que coño!

    Las nubes parecen como bizcobolas ¿no?,ya sabes que me gustan las chuches bandida,pero de una en una que luego me duele la tripa

    Y por supuesto el café con Bayleis eso no puede faltar en ninguna mesa..eres un amor...la foto se sale jajajajajajajajajaj

    Rubia!! TE QUIERO!!
    Besos al Samirin que canta muy bien jajajajaja para tu mami y para Miguel

    P.D : Un besito para Loly y top secret total

    ResponderEliminar
  18. Menuda entrada fantástica !!
    Muy apetitosas tus dulces propuestas de hoy, como no ... :)
    pero lo que me encanta, es el cariño que destila cada palabra que le dedicas a tu amiga, eres un sol !!!

    Besitos guapi !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, te conocí hace un día y cada vez me sorprendes más, ésta entrada ha sido de lo más emotiva, qué detalle tan tan lindo, me conmovió de verdad, Bego eres un verdadero encanto bonita y si antes me alegraba de conocerte, ahora mucho más, no sólo cocinas de una forma impecable, también eres una persona excelente!!
    Ya ví que a Loli le encantó el detalle y claro que tenía que ser así, qué linda eres...
    El bizcocho se ve delicioso y con el chocolate está de vicio!!
    Y los bocaditos se ven exquisitos!!

    ResponderEliminar
  20. Soy la otra Loly...

    Es verdad que me rei un monton con el wasap equivocado.... ..estas perdonada, ya te dije que no me habias despertado.

    Aunque no sea mi cumple disfruté mucho de tu comida "especial", sobre todo de los bocaditos de chocolate, que son mi autentica perdicion.

    quedamos en llamaros para reunirnos y tomarnos un cafetín o lo que se tercie.

    me uno a la felicitación de cumple de loli.

    besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  21. mmm, me encanta...ese corte se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego, esta tarta de zanahoria y chocolate...ummm, debe quedar de vicio...esa combinación es diferente pero deliciosa... Eres una amiga especial y feliz cumple para Loly...

    Besos...

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Loli!!!Estara super contenta....Que felicitacion tan chula, y que dulces tan ricos te has marcado.....Es un detalle precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a la cumpleañera!!

    Eres grande Bego!!!! mira que las recetas son de lujo....pero hoy me quedo con LA PERSONA en mayúsculas.
    Ese bizcocho de zanahoria me está hablando para que encienda el horno!!!!

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. una pedazo entrada muchas felicidades a loli unas delicias

    ResponderEliminar
  26. Hola bego!!! Bueno, ya me gustaría que me felicitaras también para mi cumpleaños, porque mira que has llegado a decir cosas bonitas.. qué mejor regalo que ese.
    Ahora que también, si me lo permites, decirte que menudo regalazo nos has dejado con el pastel de zanahoria (qué textura, qué color...) y los bocaditos de chocolate... que están para comérselos de solo un bocado...
    te felicito por este post tan completo. Adiós guapisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Oh Bego, da gusto leerte, eres todo corazón.
    A parte de a la cumpleañera, hay que felicitarte a tí, por el regalo y por esa estupenda tarta
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a esa amiga del alma, qué suerte tenerte como amiga y vaya homenaje, le has dedicado el bizcocho, el dulce y el cafelito, qué buena pinta Bego, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  29. Con amigos como Bego es mas facil cumplir años, Loli no te vayas a quejar, que seguro que te encantara que llegue el del año que viene...!!! Jajajaja...Bueno fuera de bromas y al grano...me encantan los bizcochos de zanahoria, lo primero por el sabor, por la textura y porque los ponepegas d de mis hijos no les ponen ni una sola pega...vuelaaaaaaaaaaannnnnnn!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Neniiii ya estoy en casa ahora a por la tarta
    jajjajaja que graciosa tu amiga (Loly)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neni venga que ya te queda menos. No te muerdas las uñas , chan, chan, channnnnnn, qué será ? ....Hasta yo estoy impaciente, ya me contarás ;)

      Eliminar
  31. ¡Qué bien agasajas a tus amigas! Dí que sí que tenemos que cuidar a los que queremos y ella desde luego no se puede quejar con este festín. Yo no sabría con qué quedarme si el bizcocho o los bocaditos de chocolate. Duda existencial. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, menudo bizcocho bueno de calabaza! quién tuviese una tan buena amiga que nos hiciese estos dulceríos como tu dices!
    Ha quedado extraordinario, no lo he hecho nunca, un bizcocho así merece ser probado cuanto antes!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Que dedicatoria más bonita, con amigas como tú da gusto cumplir años, yo también me apunto!!
    La tarta, salibando me tiene!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  34. Que detalle mas regonitoooooooooooo seguro que Loly se habra emocionado con este precioso post..muxaaaaaaas felicidades a la cumpleñaeraaaaaaaa.
    El bizcoxo divinisimooooooooo me llevo un caxin virtual porque me tienes relamiendome ummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Tu amiga y mi hija cumlen el mismo dia! Felicidades para Loli, y para ti por ser tan maja! Muy buenos todos esos dulces, me mataisssssss!!!!

    ResponderEliminar
  36. Bego eres la reostiaaa, vamos, creo que Loli tiene de mi parte doble felicitación, por el cumple y por tener una amiga tan estupenda como tu, y la otra Loli seguro que te ha perdonado por las horas jeje y sino le llevas un dulcerío de estos que preparas y seguro que no se te resiste.
    Millones de besos wapísimaaaa

    ResponderEliminar
  37. pues seguro que a tu amiga con ese mensaje que no esperaba le has hecho esbozar una sonrisa! y la otra no tendrá qeuja con el pedazo de bizcocho que le has preparado ehh

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, pues hala ya nos hemos enterado todas de toooo!

    Mientras leía le he dado un bocao al bizcocho por si lo pillaba alguien antes que yo. Qué rico está por Dios!!

    Besitos guapaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  39. Menuda suerte tiene Loly de tener una amiga como tu,cuando sea el mio, quiero un festin como este ja.ja. felicidades a las 2 guapas!! divino todo de muerte Bego.Un besin.

    ResponderEliminar
  40. El bizcocho tiene un aspecto fantástico, pero el cariño que has depositado en él, así como el que le transmites a tu amiga, supera con creces cualquier tipo de dulce, porque dulces y entrañables son esos sentimientos que de amistad. Algo que hoy en día no se encuentra con facilidad, y cuando uno tiene la suerte de contar con una AMISTAD de verdad, cuenta con un tesoro (y gracias a dios, hablo también con conocimiento de causa).
    ¡¡Felicidades a tu amiga, y felicidades a ti por tener la suerte de contar con ella!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Bego ,que rico ese bizcocho y lo contenta que estara tu amiga de ver el cariño que le pusiste en la felicitacion y en el bizcochin
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Bueno bueno, que entrada as echo a tu amiga,no me extraña que te quiera tanto,a sido precioso,me ha encantado,seguir a si, la amistad es algo muy bonito,tus recetas no puedo decir una mas que la otra por que me han gustado las dos.
    UN BESO GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  43. QUERIDA BEGO, QUÉ SUERTE TIENE LOLI DE TENER UNA AMIGAZA COMO TU, QUÉ NIVEL DE POST, EL DETALLE FINAL ME MATÓ, LOS DULCES TAMBIÉN, PERO ESE LETRERO CALLEJERO ES UN PRIMOR, BESITOS

    ResponderEliminar
  44. Pero que bien os lo pasais, y que bizcocho tan rico, eres unica Bego, por eso eres tan querida, una amiga vale mas que nada en el mundo, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitas palabras para Loli, estoy de acuerdo ella es buena gente y mucho más, claro que tú no te quedas atrás.
    Le has preparado un cumpleaños por todo lo alto, para hacerla feliz en este día. Todo muy rico para la gran Loli.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  46. Tu amiga Bego estará encantada..........todo de lujo...........tengo que copiarte........un bico

    ResponderEliminar
  47. Que bonitas palabras le dedicas a Loli...es que eres un encanto Samira y tan detallista!!
    El bizcocho de zanahoria tiene una pinta de muerte y un color precioso y los bocaditos para meterles el diente al momento,ahhhh y el cartelito precioso...se nota que lo has hecho con un cariño especial y seguro que a Loli la has emocionado.
    Un besote guapa y felicidades para las dos!!

    ResponderEliminar
  48. Bego, te puedes creer que aún no he hecho ningún bizcocho de zanahoria. Mira que he visto muchos , pero no sé no he terminado de animarme
    Preciosas palabras para Loli!!!!Bego, eres única, sigue así!!!
    Tengo que probarlo, así que a ver si cae ya de una vez por todas, que tiene una pinta estupenda.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Que rico, me encanta el bizcocho. Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Por Dios Bego que pinta más buena y más rica, me encanta, hija mía tienes la cualidad de que todo por sencillo que sea, lo haces exquisito y único, es que eres una artista, me encanta tu blog, a ver si en navidades que viene Laura mejoro el mio jajaja

    ResponderEliminar
  51. Bego, una entrada preciosa!! Tu amiga Loli tiene que estar muy orgullosa de tener una amiga como tu, eres un encanto!! El bizcocho se ve delicioso, y los bocaditos exquisitos!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  52. Qué palabras tan bonitas para Loli...
    Y qué delicias le has preparado, tanto el bizcocho como los bocaditos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  53. Pero si hoy nos dejas un 2x1!!!.... ese bizcocho tiene que saber delicioso. Menudo corte más rico y tentador.. Me llevo la receta guapa. Besitos,

    ResponderEliminar
  54. Riquísimo el bizcocho de zanahoria...pero con coco no lo he hecho nunca. Esos bocaditos pintan muy ricos...Todo riquísimo!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  55. Si es que viniendo de ti una entrada a una amiga no podía ser de otra forma chiquilla.
    Emocionadísima que quedaría Loli al ver tu detalle, chiquilla, lágrimas como chorizos me imagino
    Ains mi niña, como cuidas a tus amigas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. El bizcocho seguro que está muy rico.Que suerte tiene Loli de tener una amiga como tu .besinos

    ResponderEliminar
  57. Bego, tu amiga estará más que contenta con tanto cariño que rezuma de tu publicación. Más dulce aún que la rica tarta que preparas y esas nubes deliciosas. La amistad es el regalo más guapo que tenemos en este mundo, al menos para mí. Así que Loli, te deseo muchas felicidades y tienes mucha suerte de tener amigas como Bego. Besinos

    ResponderEliminar
  58. Bego, qué grande eres coño!! ay perdón ya me castigo yo: en el blog de Bego no se dicen palabrotas, en el blog de Bego no se dicen palabrotas, en el blog de Bego no se dicen palabrotas, en el blog de Bego no se dicen palabrotas, en el blog de Bego no se dicen palabrotas... bueno si un caso ya sigo luego, que se me va a llenar el comentario y no te he dicho nada.
    Pues eso, te decía que eres muy grande, como cocinera, bloguera, persona, amiga... si es que eres un tesoro, y por eso todo te queremos tanto!!
    Que no se me olvide, también desde aquí felicitar a Loly... y a ti por ese pedazo de bizcocho de zanahorias que me encanta!! qué jugosito se ve!! Ahora, el chocolate con nubes lo has lanzado directo al corazón, eh??? o mejor dicho a la cabeza, porque ahora no lograré sacarlo de ahí!!
    Un besazo enrome reina mora!!

    ResponderEliminar
  59. Una entrada preciosa, llena de cariño y ternura... Loli tiene que estar encantada. Felicidades a las dos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  60. ¡ Viva! Y por muchos años yque le prepares unas cosa tan exquisitas.
    Felicidades a las dos
    Bicos

    ResponderEliminar
  61. Que entrada mas entrañable!!!Me has emocionado y la receta ni te cuento..Muchos bs bonica

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.