viernes, 19 de octubre de 2012

Magdalenas de pueblo


Una receta de las de siempre, de las que nos transportan a nuestra infancia, cuando con un tazón chocolateado y una magdalena , nuestro cuerpecito se reconfortaba gratamente al llegar a casa después de las clases …… aquella época en la que el arco iris salía a nuestro encuentro disfrazado de sonrisas y alejado de cualquier preocupación…….quien volviera a ser niño…….aunque de alguna forma nunca he dejado de serlo porque pienso que ese “estado” nos sigue cobijando la ilusión y los sueños a los que hay que agarrarnos firmemente y que son el motor para seguir pasito a pasito en nuestro caminar diario. 



Asi pues os invito a degustarlas virtualmente . Espero que os gusten tanto como a mi ;)  




Ingredientes :

6 huevos
250 ml de aceite de oliva suave
250 g de azúcar
350 g de harina
25 ml de coñac
2 sobres de gaseosas  (uno de cada color...los encontraréis en el Mercadona pero sino fuera asi pues se sustituye por un sobre de levadura tipo Royal)



 


Elaboración :

Batir huevos con azúcar y coñac hasta que nos quede una crema.
Agregar entonces poco a poco el aceite, la harina y por último las gaseosas .
Pasar la mezcla a los moldes llenándolos un poco mas de la mitad ya que suben bastante.
Espolvorearlas con azúcar e introducir al horno previamente caliente a 180º durante 25 minutos dependiendo de cada horno.





Nota : Edito  ( ya que me comentáis la mayoría lo del copete) para deciros que el único truco que utilizo es poner la cápsula de papel con la masa de la magdalena dentro de los moldes de silicona dónde los llevo a hornear ;)



Que disfrutéis del fin de semana !!!



78 comentarios:

  1. Hola Bego guapa tu

    Que pintaza tienen, sabes ?, nunca les he puesto coñac, anotoa, sguro que caen pronto, ya que en casa casi cada fin de semana tengo que hacerles magdalenas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Pero que altas! que envidia que dan. Es un lujo desayunar magdalenas así con un buen café ¿verdad? a mis peques las magdalenas les encantan.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas así que me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras en la introducción Bego.
    Estoy alucinada del tremendo copete de tus magdalenas, a mí nunca me sale tan alto y no acabo de darles el punto. Me llevo tu receta a ver si lo logro.
    Feliz finde y mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Verás que contenta se pone mi hija cuando la vea, le encantan !!!
    Además, últimamente hemos hecho juntas, varias de tus recetas, es tu fan nº 1 !!!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  6. Sigo creyendo que todos llevamos un niño dentro. Estas magdalenas son las que me gustan, podemos buscar nuevos sabores y nuevas recetas pero al final volvemos a estas que son las que como tu bien dices nos recuerdan a tiempos pasados. La verdad que te quedaron con ese copete para no parar de comerlas. Que pases buen finde guapi. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Chichi, de qué pueblo?...jajaja. Tiene una pinta y una punta que pa qué te voy a contá, no te voy a decí lo que me parece, porque sería grosero y éste es un blog decente y limpio. Pero cuando pasemos el horario infantil, ya hablaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya magdalenas! Nunca me quedaron tan altas.Eso de la gaseosa lo leo en algunos blogs pero no la veo en el super, ¿será que aquí no la venden?

    Y nunca le puse coñac, ¿será eso lo que las hace tan alegres? ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. pues aquí otra niña que viene a por su madalena ;)
    Pero dime Bego, qué hechizo las hecho para que queden tan altas?
    Una duda, son dos gaseosas en total y dos de cada color?
    Besos guapa, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les canto una nana jajaja.....mi único truco es ponerlos con el papelito del molde dentro de los recipientes de silicona ;)

      Lo de las gaseosas es una de cada color. Ahora lo edito que leído asi tienes razón, puede dar lugar a dudas.

      Gracias guapa y feliz finde !!!

      Eliminar
    2. Eso a mí no me vale; canto fatal :))
      Muchas gracias

      Eliminar
  10. Ay Begoñina que pedazo madalenas, estoy por presentarme en tu casa y desayunar otra vez. Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Me voy pal pueblo, hoy es mi día, voy a ver si me das alguna...
    Tienen una pinta espectacular y te han quedado de cine.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. De pueblo, como las de mi madre, con aceite, ahora que no está, nadie nos recibe con madalenas al llegar al pueblo. Nunca consigo ese copete; como hace siglos que no las hago, esta tarde lluviosa voy a rememorar, ay, qué triste me pongo.
    Me gusta mucho la nueva cabecera, más tú, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado genial Bego, tan altitas, creo que este fin de semana las haré, a ver como salen....Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuuuuuuuu pero que altura es esa? si parecen el Empire State hecho magdalenas!!! Me encantan!!
    Anotadísimas las tengo ya.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Wowww qué espectáculo de magdalenas! No sé como he llegado hasta aquí pero me quedo para seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. te quedaron genial¡¡¡¡¡buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta!! te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Ay niña! como me gustan!, y al sacar los morros de la taza tenías un buen bigote de chocolate!. Me gusta todo, hasta la taza! Feliz din de semana!

    ResponderEliminar
  19. Bego que estupendas, con como las de antaño de esas subiditas que tanto me gustaban, epro como mi madre no hacñia medidas echaba una docena de huevos y quedaban amarillas y compactas…..ahora quedan igualmente buenas y encima esponjosas,jj

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito lo que has escrito Samira! Y las magdalenas se ven deliciosas ;)

    ResponderEliminar
  21. Tienes mas razón que un santo(como se dice por mi pueblo)un escrito muy bonito, como bonitas son estas magdalenas....que te han quedado con un copete...que pá que.. riquísimas, que lastima no estar un poquito mas cerca para ir a tu casa a merendar, yo llevaría helado, vale?¿ besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. essas madalenas ficaram lindas e parecem bem macias.
    Perfeitas para acompanhar um café..
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Vaya, hoy nos has transportado de un plumazo a la infancia..... que bonitos recuerdos.
    Estas madalenas con el chorrito de cogñac, no las había probado nunca. El Martes, que voy al Mercadona, ya he puesto en la lista los sobrecitos de gseosa.
    Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito Bego, me ha encantado, es que la niñez es maravillosa, feliz aquel que sigue siendo niño!. Me dejas boquiabierta con el super copete de estas magdalenas, ¡cómo te han quedado, qué pinta deliciosa tienen!, no sabes con qué gusto me comería una ahora mismo. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  25. Ser un poquito niño es maravilloso, dejar que tus sentimientos salgan y jugar me fascina...no quiero ser mayor, como Peter Pan, pero solo en algunos momentos, ehhhh.
    Qué muerdo tiene esa magdalena. Siempre empiezo a comerlas por abajo y dejo para el final la parte azucarada...vicios que tiene una...
    Besos, cielo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Bego mira que cocina tal chula nos has puesto me gusta!!!!
    Las magdalenas altas y esponjositas, pero que bien te han quedado :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Todos llevamos aún un niñ@ dentro, por eso nos ilusiona que las magdalenas tengan un copete tan grande jajaja.

    Me encanta como te han quedado y seguro que con ese toque de coñac tienen que estar muy ricas. Igual me animo y las hago este finde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Caseritas que ricas y mas echas por ti, se ven muy espomjosas.
    Te han quedao estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado estupendas y seguro que están deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas se ven, nunca las he probado con el toque de coñac, qué esponjosas te han quedado, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Yo no suelo hacer magdalenas,pero viendo estas tan guapas ,me dan ganas de ir a la cocina y ponerme a ello.besinos

    ResponderEliminar
  32. No se de que puebl seran estas magdalenas,pero el se ven que se salen,con esa pinta se abre e apetido,que ricas para el cafelitos de la ttarde

    BBesos

    ResponderEliminar
  33. Madre Bego ,te quedaron de escandalo ,subidinas ,esponjosas ,doradinas ,dios ,que se me esta haciendo la boca agua jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  34. Merhabalar,Ellerinize; emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota, te han quedado esponjosas y con una vista que invitan a comer.Besos.

    ResponderEliminar
  36. XDDD Bego, que altas te han quedado, unas super magdalenas, que ricas!!
    Se me han antojado tanto que me pongo a hacerlas para el desayuno, merienda, cena..., jajaa, para cualquier momento!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  37. Bego
    Te quedaron de muerte, super esponjosas!
    wue rico!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  38. impresionantes, todo me ha encantado: el color, la miga, el copete.... besos guapísima

    ResponderEliminar
  39. Estupendas Bego, transportam-nos à infância:)
    Besos, bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  40. HOLA MI BEGO, SIN DUDA LAS MEJORES, LAS DE TODA LA VIDA, SON UNIVERSALES Y AUNQUE AHORA LES LLAMEN CUPCAKES YLAS ADORNEN, ME QUEDO CON ESTA VERSIÓN, UNA RICURA. BESITOS

    ResponderEliminar
  41. ¡Halá qué pasada de copete, Bego!!! ¡Qué grande!! Se ven maravillosas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Yo las sigo haciendo estas clásicas, le verdad es que son ricas, el aspecto que tienen es de postal.
    Quería decirte también que El Recetario Mañoso nos propone la cerveza como ingrediente para el mes de noviembre. Anímate a participar, nos encantaría contar con una de tus recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Me las anoto, se ven espectaculares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Qué pintaaaa!!!! yo no consigo que me salgan las magdalenas con ese copete. Probaré tu receta y tu consejo, a ver si tengo suerte ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  45. que pena me da no poderlas hincar el diente :(

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta!! yo soy una incondicional de las magdalenas de Xavier Barriga, pero creo que estas que nos propones, las superan ... me llevo la receta y te cuento. Menudo copete!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  47. Y que siempre nos quede esa venita infantil por los siglos de los siglos, Bego, fíjate que yo estoy convencida que es precisamente eso lo que nos ayuda a recuperarnos de las dificultades.
    Las magdalenas, pues qué decirte, que me inclino a tus pies chiquilla, se ven impresionantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Bego, amiga del alma ese copete invita a no dejar ni las miguitas.
    Donde se ponga una magdalena casera que se quite la easso.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  49. De pueblo o no, pero mi Bego estas han inflado como reinas!! Y mira que lo único que yo me como es la "capucha" mi Madre siempre me riñe...jajajjaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Ummm Bego, mañana voy a desayunar o marendar contigo,no te las comas todas, esperame!! de li cio sas!!! Un besin.

    ResponderEliminar
  51. Cielos!!!! Que apetitosas!!!!
    Deliciosas, sin duda alguna!!!
    Un beso y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  52. Oooohh, se ven impresionantes!!
    Que ricas.
    Me apunto tu receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. En lo primero que me he fijado es en el copete. Me encantan estas magdalenas. Tomo nota de añadirles un poco de coñac cuando las haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Mi querida bego, que entrada mas preciosa, llena de recuerdos, de esos que me gusta tanto leer, y de estas magdalenas me gusta hasta su nombre de pueblo, que miga y que color tienen, las tengo que hacer de verdad que me han encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  55. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. besitos
    http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Buenísimas Bero y no la porquería que venden por ay saben a química....BS

    ResponderEliminar
  57. Unas magdalenas riquísimas!! y también me traen gratos recuerdos!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
  58. Bueno guapa, va de segunda vez que pongo el comentario. te decía que te quedaron guapísimas, da gusto verlas, así que comerlas tiene que ser una delicia y más si evocan recuerdo de infancia. Coincido contigo, una parte de nosotros sigue siendo niño, con cu ilusión e ingenuidad. Creo que es la manera de resistir y tirar siempre hacia adelante, agarrados a ese arco iris de color que dices. Besinos Bego y sigue poniendo recetinas de antes, seguro que tu familia y amigos tienen un montón.

    ResponderEliminar
  59. De lujooo y si evocan recuerdos de nuestra infancia como resistirse a llevar una docenica ,ainsss seguro que ya no queda ni la prime jooo peee ya se que la curpa es mia por no haber venido antes pero llevo una semana terrible como dice mi peque ni tiempo de tirar un pum jajaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Mi querida amiga: Estoy de acuerdo contigo. Al degustar una magdalena, siempre nos transportará a otros tiempos,tiempos felices, llenos de sueños.
    Pero, en el fondo de cada una de nosotras, siempre quedará algo de esa niñez maravillosa, que hoy, con esas ricas magdalenas que has hecho, me la has recordado.
    Gracias, amiga mía, eres un cielo y estoy encantada de haberte conocido.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  61. Chica te han salido buenas buenas,de revista. Hace algunos dias que mi marido me las esta pidiendo y estas le van a gustar sin lugar a dudas.
    Bego hice tus galletas de abellanas y decirte que estaban ricas es poco, estan riquisimas se que daran como habituales en casa, gracias por compartir tan magnifica receta, besiños guapetona.

    ResponderEliminar
  62. Para pecar, sin parar Bego. Se ven de un esponjoso que se hace la boca agua.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  63. Vaya copete bueno Bego, es que invita a darle un bocado!!! De los dulces magníficos que en una casa no deberían faltar ¿ verdad? Unas buenas magdalenas caseras como las tuyas para tener buenos desayunos y meriendas...Te felicito, están preciosas, el sabor ya lo imagino:):)

    ResponderEliminar
  64. te las voy a copiar ya. cuantas salen? el copete a mi no me queda tan alto ,maravillosas. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar pues exactamente no recuerdo porque me secuestraron alguna que otra mientras me dediqué a hacer fotos jajaja....pero mas o menos 16- 18

      Gracias guapa. Muaks

      Eliminar
  65. Hija de mi vida menuda pinta tienen!!! es que no hay cosa mejor que lo clásico! yo siempre que hago les añado pepitas de chocolate, a mis hijos les apetece más cuando llevan chocolate jajaja.

    besazos!

    ResponderEliminar
  66. Impresionantes y solo con un sobre doble de gaseosas
    y la "gracia de tus manos" como cantaba Carlos Cano.
    besos

    ResponderEliminar
  67. te han quedado como las compradas, bueno no¡¡ estas mejor, que esponjosidad, tienen que estar muy ricass, para mí una con un café c/leche.
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  68. No me extraña que te pregunten por el copete, está sencillamente maravilloso y esa miga que pasada.
    A mis niños seguro que les gustan y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  69. Después de comprobar tu destreza con los sobaos, ya no me extraña encontrarme con esta hermosura de magdalenas. ¡Qué copete! Están de exposición, y el sabor ¡me lo imagino!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  70. Que bonita entrada Bego...y tus magdalenas, riquísimas! por la foto del corte se puede adivinar! jijii
    Hasta llegar a la receta del pez ballesta, el cual yo tampoco conocia hasta ahora jijii, cuantas cosas rícas he visto por tu cocina!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  71. Bego, cuanta razón tienes en todo, si uno no tiene el niño que fue algun dia, aun vivo dentro de uno, la vida sería intolerable.
    Gracias que aun nos queda eso, ademas es algo que nadie puede quitarnos.
    Lo que si te voy a quitar yo es unas cuantas docenas de estas magdalenas, y porque no soy egoista....jajajaja
    Un besazo mi niña guapa

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego: llego a estas magdalenas a través de Sory, de Mandil y perejil, que también las publicó. La pinta es buenísima y a mí ,como a casi todo el mundo,me encanta el sabor de lo casero y más los sabores que nos llevan otra vez a la infancia. Así que con tu permiso me llevo la receta y así las pruebo más que virtualmente. Y, como no, me quedo por tu cocina, que me gusta lo que veo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.