jueves, 25 de octubre de 2012

Galletas especiadas


Unas galletas deliciosas llenas de aroma y que ganan en sabor con el paso de los dias, aunque en mi casa duran un suspiro. 


Me regalaron un libro hace tiempo dónde vienen algunas recetas de galletas y en cuanto las vi en la foto fue un flechazo a primera vista ……….pero la primera vez que las preparé se me fue la mano con el jengibre y en vez de comer galletas parece que estuviera  comiendo pimientos de Padrón…… íiiiiiijoleeeeeeeeeee :)
Como de los errores se aprende , la próxima vez fui mas cauta jaja……..como me decía mi madre cuando era pequeña : “ A modiño nena, a modiño”  





Ingredientes :

350 g de harina
150 g de azúcar
25 ml de miel
100 g de mantequilla
1 cucharada y media de especias en polvo (al gusto) yo le pongo  canela, nuez moscada, jengibre, cardamomo y clavo
1 cdita de levadura
50 ml de agua  




Elaboración :

En un bol mezclamos bien la mantequilla con las especias.
En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar y la miel para verterlo luego sobre la mantequilla. Removemos perfectamente y dejamos enfriar.
Una vez frio vamos añadiendo la harina junto con la levadura al conjunto hasta conseguir una masa .
La envolvemos en papel film y llevamos al frigo para que repose mínimo tres horas. Extendemos la masa y con un cortapastas vamos formando las galletas.
Llevamos al horno a 200º  durante 7 minutos aproximadamente (dependiendo de cada horno) 



No os conformaréis con una , os lo aseguro, son adictivas totalmente ......


78 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar, y que bonitas te quedaron. Me llevo un par para el cafetín!

    ResponderEliminar
  2. El aroma de estas galletas debe ser impresionante. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Uff, me la llevo. Unos sabores muy del norte..... de Europa en versión norte de España, vamos, que hoy te has ganado el título de Pippi Langstrum asturiana y yo, tu "Señor Nillson"...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. samiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :) holaaa, a mi me encantan estas galletas especiadas, yo el dia que las hice triunfaron, mira que estan ricas a modiño nenaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las galletas, te han quedado monísimas! y el saborcito especiado me encanta.. jajaja qué gracia unas galletas picantes, y os comisteis las primeras??
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Deben estar riquisimas! como me vendrian ahora con el cafelito...jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡La verdad es que apetecen nada más verlas! Me encanta el sabor de las especias, así que las probaré y tendré cuidado con el jengibre (a mi me pasó lo mismo con unos muffins de jengibre, se me fué la mano y luego picaban un montón)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!! a que hora quedamos?¿ (estas tendré que probarlas) el café lo llevaré yo, vale?¿ anoche hice un bizcocho con las mismas especias, espero que me haya quedado bueno, todavía no lo he probado, quiero hacerle fotos y tenemos un día mas nublado.....no se como me saldrán. Besitossss preciosa y esperameeeeee.

    ResponderEliminar
  9. Desde que tengo blog uso algo las especias y la verdad, cogiendo el punto, tienen mucha gracia; qué bonitas están en esas fotos tan delicadas;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como te han quedado y que ricas tienen que estar! Cuántas dices que me vas a mandar?

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando probar el jengibre, no lo he utilizado y tengo mucha curiosidad, tendré en cuenta tu aviso, las galletas tienen una pinta super.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que ser deliciosas y cómo debe oler la cocina cuando se hornean, ya lo imagino!!! A modiño Bego a modiño...Las pienso probar!!!

    ResponderEliminar
  13. Bego ,desde luego que la pinta la tienen tremenda ,asi que el sabor sera delicioso ,como tu bien dices no me imagino comiendo solo una
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hmmmmm ... ya se lo que vamos a merendar el sábado ;)

    Gracias y un besito !!!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia se pareen a unas que yo hice hace tiempo, pero es que amiga el cardamomo le da un saborete especial y me gustan….

    ResponderEliminar
  16. Ai Bego, que ricas madre mía....mañana tengo que ir a buscar el cardamomo que lo tengo encargado y ya se donde lo voy a usar también!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Bego! estas galletas tienen que estar pa morirse.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Uhmm Bego, galletinas especiadas !!olé!!. Con la canela, la nuez moscada, el jengibre, el cardamomo y el clavo, estas galletas tienen que tener un sabor increible. Y como debió de oler tu cocina mientras horneabas, chiquilla...si yo fuese tu vecina me tendrías a la media hora timbrándote a la puerta.
    Que pena que no lo seas, reina, de verdad. Pondría yo el café :)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  19. Que buenas Bego, a nosotros nos encantan las galletas, en especial porque compartimos buenos momentos con la niña, el niño ya sabes, de pesca...Ademas de sencillas luego se las va comiendo y chuleando de que ella hace galletas, jajajaja....Me llevo estas tuyas especiadas para el sabado, veras que buenas salen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me imagino el olorcillo que habria en tu casa con esas especies¡¡¡¡¡¡ de seguro que tienen que estar deliciosas y todos creo que pagamos algun herror de vez en cuando pero de ello se aprende mucho, besos guapiña

    ResponderEliminar
  21. Quedan aun? Guardamelas luego paso. Un bezaso hija

    ResponderEliminar
  22. Bego las especias me apasionan.
    Se ven tan bien tus galletas, en esas bonitas fotos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. QUE BUENA PINTA TIENEN, DEBEN ESTAR DELICIOSAS, HE COMPARDO GENJIBRE ANTES DE AYER, Y CREO LO VOY A ESTRENAR HOY, ESPERO NO PASARME CON EL, UN BICO

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena Bego...........un bico

    ResponderEliminar
  25. Que buenas Bego ,yo hago unas parecidas y a mis nietos les encantan.Me guardo la receta yo suelo hacer galletas a menudo.besinos

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustan un montón pero los niños protestan...
    Volveré a intentarlo pero con cautela que no me pique como tu jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. no tengo ninguna duda, deben ser una delicia auténtica!!

    besitos reina :)

    ResponderEliminar
  28. No soy muy amante de las galletas, pero estas con todas las especies que les has puesto...... cambio y si que me las comería!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tienen que ser una delicia, y te han quedado muy bonitas

    ResponderEliminar
  30. pues yo me las comería en primera versión, a tope de jengibre...je, je...
    bss!

    ResponderEliminar
  31. Pues tienen muy buena pinta y me imagino, por decir algo, que habrá que comérselas de seguido, sin "espaciarlas" tanto,aunque sean espaciales...o no?
    Bueno, que me lío y ya no sé si son especiadas, espaciales o especiales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. Que galletas mas deliciosas Bego.
    Me imagino el sabor......y ummmhhhh, la verdad es que ultimamente me ha dado por las galletas y esta receta te la copio
    A mi me encanta añadir una pizca dejengibre en los bizcochos y galletas
    Besotes guapa
    Ahhh, me llevo un par, ñam,ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan todas las especias que les has puesto,supongo que el quid es dar con el toque equilibrado. Seguro que estan muy ricas; además te han quedado muy bonitas.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  34. Hay BEGO...en mi casa lo de las galletas tienen que ser en dosis pequeñas y ahora que me ha dado por hacerlas decoradas ...jajaja . Pero para mi ya sabes por lo menos 2 con un té calentito a estas horas con la que está cayendo ...me entona el cuerpo ...bicos

    ResponderEliminar
  35. Pues tienen una pinta deliciosa, aunque claro el jengibre es fuerte y si la primera vez te pasaste.....pero mira que ricas te han quedado ahora!!!

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmmmmmm begoooooooo como me gustaria estar mas cerca para ir a tomar un cafelin y disfrutar de esta delicia de galletas ,este invierno me he propuesto hacer menos galletas pa que mis pantalones no sufran cada vez que me ls pongo jis..jis.
    Te han quedado de relujo y me imagino lo ricooooooo que debia oler en tu cocina el dia que las hiciste.
    Por cierto me encanta tu nueva imagen del blog como ultimamente entro desde el movil no me habia dado cuenta que lo habias cambiado.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Copón copón y copón..pimientos de padrón,cucha pues no seria mala idea unas galletas con ese pica pica ....ahora que ya se que no queda ni una podías ser buena buena buenisisisisima y hacerme unas para mañana ,así estoy viendo la peli y me acuerdo de ti..coño la Mari Bego que galletas hace...
    Ya estas en casa? aquí acaba de caer una buena...tengo ganas de llegar a casa,creo que Mari Afri ya vio la foto jijijijijiji

    Besos a cascoporro

    ResponderEliminar
  38. ¡Ay que buenas y qué bonitas!! aunque me ha entrado miedo, que soy un pelín exagerada y puedo dejarlas también tipo pimientos de Padrón, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta fantástica, unas fotos de altura para una mujer especial, me encanta todo lo que haces, mi linda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hija mía y cómo quieres que duren con lo ricas que tienen que estar. En casa durarían ná
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, que ricas galletas Bego! el cardamomo no lo he probado, la mezcla de especias les tiene que dar un sabor inmejorable!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  42. Que bien hueleeeeeeee! A mi seguro que las primeras que hiciste picantes me encantarían ..... Que buenas! Besinos!

    ResponderEliminar
  43. Uhmmmmmmmmmmgalletas con jengibre me encantan. Se me hace la boca agua solo de verlas. Estas caen seguro y me llevo la recetuqui para este finde.
    Besines nena

    ResponderEliminar
  44. Que ricura Bego hija, y yo sin merendar, aun tengo unas galletas que te copie a ti sin editar,esta semana las metere si puedo, besitos

    ResponderEliminar
  45. Deliciosas Bego!Menudo sabrocito tendran,a mi el jengibre me gusta que se note, asi que a tus primeras galletas no les diria que no......tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  46. Bego, mi niña, que pinta más rica que tienen esas galletitas.,
    Yo pongo el café y tú las galletas, o ya llego tarde?
    Bueno si no te preparas otra hornada y listo, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Tengo todas estas especias en casa. Tu que quieres, que pierda la linea ?jajaja.. Un besin.

    ResponderEliminar
  48. No solo el sabor es bueno, el aroma mientras están en el horno es una pasada, llega a todos los rincones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ya estoy aquí, traigo un vaso de leche calentita, vengo a charlar un rato mientras nos comemos unas galletas. ¡Ojalá!
    Buenas noches solete

    ResponderEliminar
  50. Bego qué buenas corazón! hacer galletas cada vez es mas adictivo ...y omerlas ni te cuento!! jajaja...yo tambien estoy deseando volver a verte...
    besi;os

    ResponderEliminar
  51. No me extraña que duren menos que un suspiro! tienen una pinta como para suspirar por ellas! me llevo una! vaya no quedan! bueno me quedo suspirando! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué riquísimas, niña!. Me encanta el toquecito especiado...
    Del jengibre "maduro" y sus peligros puedo escribir un tratado, después del viaje a Tailandia, ¡madre del amor hermoso, jajaja!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Bego cariño, que galletas mas perfectas, y como siempre que ameno es leer tus entradas, tienes algo especial, que da gusto leer, y te lo digo de corazon, las fotos como siempre de categoria. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  54. Qué buena pinta tienen estas galletitas, Bego!! Cómo van a durar, si me las pones delante no dejo ni las miguitas. Las mamis siempre llevan razón!! Besiños.

    ResponderEliminar
  55. Has dicho especias y aquí estoy como un clavo, jajaa!! El jengibre pica, pero en su medida es adorable y qué sabor le da a todo xddd!! Esa combinación de especias la uso mucho, no falla, todo el mundo queda prendado del sabor y estas galletas ya están guardadas antes de comentarte!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  56. Ahí me has dado, en el tema de las especias, deliciosas, yo no creo que me duren días...pero las haré igual.

    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches, que de tiempo sin pasar por aquí. ¿que tal va todo Bego??? a mi me gustan muchos las pastas, las de mantequillas estan muy buenas, probaré con este toque especiado! besos

    ResponderEliminar
  58. Que deliciosas galletitas, estas para papa y mama, a los peques no se las dejo :)
    Que tal el tiempo por allí? Aquí ya tenemos mucho frío y al final me he pillado un catarro :(
    Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Desde luego que el olor que tienen que desprender tiene que quitar el sentío. Gracias Bego por tus palabras. Besitos

    ResponderEliminar
  60. Bego te han quedado fabulosas, que ricas galletas con especias y el jengibre me gusta npn si pican un poco jaajajajjaaj un toque especial tuyo jaajjjajjajaa
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  61. Me imagino el sabor tienen que saber estas galletas. Tienen que estar "de miedo"... Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  62. Deben de estar deliciosas con todos esos aromas, se ven muy bonitas.Besos.

    ResponderEliminar
  63. La receta supera lo que me imaginaba al verlas en FB. Con esa mezcla de sabores tienen que estar para empezar y no parar. Eso sí, con el jengibre... ¡¡cuidadín!! Yo también tuve mis experiencias jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  64. Son fuertes éstas especias ya lo creo, cuando cocinas algo con ellas la casa huele tres días y si es curry ya no te digo nada, parece que hasta se mete en la ropa jajaja.
    Me llevo una para probar... (ya me gustaría jajaja)

    Un besín guapaaa!

    ResponderEliminar
  65. Ayyy niñina!!! (que diría mi tia) Qué galletines más originales y tienen que estar de muerte. Con tu permiso me llevo un par, que no se nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  66. Pues si se ven rícas, Bego! como las originales albondigas... por la manzana, que te copio jijii
    GRACIAS a tí, por tu visita, me alegro de que te gustase la entrada!
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  67. Jo, esa mezcla de especias que le has añadido a las galletas tiene que estar bestial!

    ResponderEliminar
  68. tienen que estar deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  69. Mas que belas bolachas amiga, lindas lindas....bjokitas

    ResponderEliminar
  70. Te han quedado geniales guapa! a mi el sabor a jengibre me gusta mucho pero es cierto que como te pases un poquito pica! jajaja ahí tengo un bote de jengibre confitado que va a durarme años a este paso porque no sé en qué gastarlo!

    besazos bombón

    ResponderEliminar
  71. Hola bego!!!
    tengo que felicitarte por tu buen ojo, y es que me imagino que cuando ves una receta y te enamoras de ella a simple vista, ya sabes cual será el resultado: divina.
    Son unas galletas de lujo, y es que se ve tanta delicadeza en todas tus recetas... hasta a mi me has contagiado!!!
    me la llevo!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  72. Hola, vengo desde el blog de María, de Cosicas dulces.... y con tu permiso me quedo, me gusta mucho lo que he visto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  73. cuanto tiempo si saber de ti de casualidad te encontré y no te pierdo otra vez un besico

    ResponderEliminar
  74. Querida amiga: Hoy me has hecho reír con lo que cuentas de las galletas y el jengibre, yo casi no suelo utilizarlo. no calculo lo que debiera y me da miedo estropear el plato. A modiño es una palabra muy dulce.
    Pero ya veo que has aprendido bien, esas galletas parecen de una profesional y no dudo de que tienen que estar buenísimas.
    Sinceramente, siempre que me paso por tu casa me llevo algo bueno.
    Te mando un fuerte abrazo con mis cariños.

    ResponderEliminar
  75. Me pirra esa mezcla de especias, Bego. Sin ir más lejos, en las últimas semanas, he publicado un par de recetas en las que las utilicé, y tal y como digo, para mi son otoñales en esencia.

    Qué ricas deben estar estas tuyas, y con una textura seguramente crujiente. Se ve.

    BEsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  76. Madre mía vaya pinta que tiene las galletas chiquilla,leido los ingredientes más o menos me imagino el sabor.
    Una preguntita, luego me paso a verla, cuando pones las especias, ¿luego las retiras? es que el clavo es muy díficil de moler siempre quedan lasquitas por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegro que te gusten ;)
      El que utilizo para hacer las galletas ya lo compro molido y viene finito, finito ;)
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.